PDA

Ver la versión completa : ¿Licencia de Windows para varios equipos?



coderyoruga
16-12-2021, 03:00 PM
Buenas!, resulta que hoy me llegó una propuesta para instalar 7 equipos con Windows 10, y la verdad es que desde la época de Win7 que no hacía esto. Por lo que me apareción la duda de como está el tema de las licencias para conseguir para varios equipos. Obviamente no voy a usar ningún activador porque sería muy poco profesional si luego el S.O. lo detecta, y pagar las licencias oficiales para cada equipo creo que no es muy rentable.
¿Existen algunas licencias para técnicos o algo similar?.
No se si alguien que labura de esto me pueda pasar algún pique se lo agradezco. :cool:

Evo
16-12-2021, 03:59 PM
Eneba, keyoff o similar y listo

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Jediforce
16-12-2021, 04:08 PM
El activador KMS_VL_ALL para mi es la solución definitiva, se renueva automáticamente cada 6 meses en segundo plano y no te enteras. Hace años lo tengo en Windows 10 y nunca fue detectado.
Es conveniente poner en la lista de exclusiones de tu antivirus un dll que te lo indica el README y listo. Actualizado, silencioso y gratis.

ShonaZan
16-12-2021, 04:21 PM
5-10 dolares sale una key, hay que ser rata para meter un sida ruso por 5 dolares

Jediforce
16-12-2021, 04:25 PM
35 a 70 dólares para 7 equipos.

Master of the Wind
16-12-2021, 04:47 PM
El activador KMS_VL_ALL para mi es la solución definitiva, se renueva automáticamente cada 6 meses en segundo plano y no te enteras. Hace años lo tengo en Windows 10 y nunca fue detectado.
Es conveniente poner en la lista de exclusiones de tu antivirus un dll que te lo indica el README y listo. Actualizado, silencioso y gratis.

https://i.ibb.co/2j8SryB/Splinter-TMNT1987.png

Jediforce
16-12-2021, 04:51 PM
Son opciones, va a elegir la que le convenga.
Saludos.

Master of the Wind
16-12-2021, 05:00 PM
En un lugar de trabajo, serio, no es una opcion.

Jediforce
16-12-2021, 05:54 PM
Ahh, valga la aclaración entonces.

kapi2454
16-12-2021, 05:57 PM
Kms ya se detecto que trae un virus para robar billeteras de criptos. Anda a saber si también no saca tarjetas de créditos/débito . Cayeron varios. Al día de hoy en ninguna circunstancia vale la pena usarlo. Hogar, personal o empresa.
El canal de Guille promociona claves OEM. Creo no sirven para auditorías pero son mejor que el kms

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk

Evo
16-12-2021, 06:51 PM
El mes pasado compre una de W10 Home a U$S10, 0 problema.

mbr386
16-12-2021, 07:05 PM
...Creo no sirven para auditorías pero son mejor que el kms

Por que no servirían ?

Jupa-X
16-12-2021, 07:46 PM
El mes pasado compre una de W10 Home a U$S10, 0 problema.Es una opción, el ideal es usar el pro, son 4 dólares más pero lo valen.

Enviado desde mi M2101K9AG mediante Tapatalk

coderyoruga
16-12-2021, 08:59 PM
Los activadores de toda la vida los usé mucho en su momento, hoy en día no me confiaría en que no salga alguna actualización que los detecte.. y PIMBA!



En un lugar de trabajo, serio, no es una opcion.
Exactamente, sería para una oficina, no puedo arriesgarme.


A todo esto, Por los precios que tiraron son muy accesible como para andar arriesgando.
Se agradece si pueden tirar alguna data de donde conseguirlas, en las web de Microsoft no encontré nada al respecto. :(

kapi2454
16-12-2021, 09:23 PM
Por que no servirían ?

Estas licencias en teoría están destinadas a equipos de marca tipo HP, Toshiba...etc, cuando salen de la fabrica van con estas licencias. Pero... se ve que cuando sobran las reparten o venden en negro, Creo que son ellos los que cometen el primer crimen, de lo contrario ni siquiera tendrían que estar publicadas en eBay por ejemplo.
En las auditorías que nos toco te piden las facturas de compra junto al equipo para las licencias OEM. Nos advirtieron que tenían que estar en la misma factura. Así lo teníamos nosotros y no paso nada pero no se que hubiera pasado si venía separada. O si las fechas de compra no coincidían con la del equipo.

Por otro lado no se que pase si muestras la factura de USA o de donde sea que la compraste, Voy a consultar a un reseller de Microsoft a ver que me dice y vuelvo.

marcevm
16-12-2021, 09:33 PM
No me queda claro si esperan que le instales algo "barato", o quieren pagar instalación oficial y están esperando que vos seas quien lo venda de verdad.

coderyoruga
16-12-2021, 09:37 PM
No me queda claro si esperan que le instales algo "barato", o quieren pagar instalación oficial y están esperando que vos seas quien lo venda de verdad.
Básicamente les chuparía un huevo la licencia jajaja es mas por un tema personal, no quiero arriesgarme al dope por esto mismo:

Estas licencias en teoría están destinadas a equipos de marca tipo HP, Toshiba...etc, cuando salen de la fabrica van con estas licencias. Pero... se ve que cuando sobran las reparten o venden en negro, Creo que son ellos los que cometen el primer crimen, de lo contrario ni siquiera tendrían que estar publicadas en eBay por ejemplo.
En las auditorías que nos toco te piden las facturas de compra junto al equipo para las licencias OEM. Nos advirtieron que tenían que estar en la misma factura. Así lo teníamos nosotros y no paso nada pero no se que hubiera pasado si venía separada. O si las fechas de compra no coincidían con la del equipo.

Por otro lado no se que pase si muestras la factura de USA o de donde sea que la compraste, Voy a consultar a un reseller de Microsoft a ver que me dice y vuelvo.

Y en cuanto me puse a indagar sobre el tema me surgió la duda de como harán los técnicos actualmente con ese tema.

kapi2454
16-12-2021, 09:40 PM
yo casi a todos le meto OEM de 8 dolares, a las empresas también, cuando son muy boludas las empresas meto las licencias por volumen o compro algunas originales retail. A veces mecho retails y oem.

coderyoruga
18-12-2021, 01:39 PM
yo casi a todos le meto OEM de 8 dolares, a las empresas también, cuando son muy boludas las empresas meto las licencias por volumen o compro algunas originales retail. A veces mecho retails y oem.
¿Alguna idea de donde se pueden comprar?

ShonaZan
18-12-2021, 02:59 PM
yo compre una aca https://www.ebay.com/itm/363659270265?hash=item54abc81879:g:768AAOSwfxxhu9m7

lee la descripcion y usa el codigo ebay10...

PD: es por paypal si te caga podes pedir refund

coderyoruga
18-12-2021, 03:14 PM
yo compre una aca https://www.ebay.com/itm/363659270265?hash=item54abc81879:g:768AAOSwfxxhu9m7

lee la descripcion y usa el codigo ebay10...

PD: es por paypal si te caga podes pedir refund
Gracias, lo voy a mirar.
¿En Montevideo con local físico no hay nada?, si fuera para mi PC no hay dramana, pero como es para instalar a otras...

marcevm
18-12-2021, 03:24 PM
Gracias, lo voy a mirar.
¿En Montevideo con local físico no hay nada?, si fuera para mi PC no hay dramana, pero como es para instalar a otras...
@ShonaZan (https://www.gameover.uy/member.php?u=41) Esos de 0 votos te mandan cualquiera en general.
Luego de pagar desaparecen de ser usuarios.

ShonaZan
18-12-2021, 03:51 PM
Gracias, lo voy a mirar.
¿En Montevideo con local físico no hay nada?, si fuera para mi PC no hay dramana, pero como es para instalar a otras...

me parece que estas mareado... si queres comprar en un local un windows 100% legal sale 100 y pico, 200 dolares...



@ShonaZan (https://www.gameover.uy/member.php?u=41) Esos de 0 votos te mandan cualquiera en general.
Luego de pagar desaparecen de ser usuarios.

yo compre una y es un bot automatico que te manda en el momento, igual como dije al ser por paypal si no te mandan nada pedis refund no hay mucho misterio


PD: por si queres comprar en nnet... https://www.nnet.com.uy/catalogo/computacion/software/sistemas-operativos/licencia-windows-10-pro-64-bits-oem-dvd-espanol-so075msf07/

marcevm
18-12-2021, 03:57 PM
me parece que estas mareado... si queres comprar en un local un windows 100% legal sale 100 y pico, 200 dolares...




yo compre una y es un bot automatico que te manda en el momento, igual como dije al ser por paypal si no te mandan nada pedis refund no hay mucho misterio


PD: por si queres comprar en nnet... https://www.nnet.com.uy/catalogo/computacion/software/sistemas-operativos/licencia-windows-10-pro-64-bits-oem-dvd-espanol-so075msf07/


Las últimas veces que intenté conseguir por ebay no tuve suerte y fue una pérdida de tiempo, ofertar, instalar, pedir reembolso (tengo idea qeu alguna vez ni me dejó pedir porque el usuario no existía más a los minutos de comprar, pero no estoy seguro)

coderyoruga
18-12-2021, 04:14 PM
me parece que estas mareado... si queres comprar en un local un windows 100% legal sale 100 y pico, 200 dolares...

PD: por si queres comprar en nnet... https://www.nnet.com.uy/catalogo/computacion/software/sistemas-operativos/licencia-windows-10-pro-64-bits-oem-dvd-espanol-so075msf07/

Entiendo, había visto la de NNET.
Lo que no entiendo entonces es como hacen los técnicos en general cuando instalan Windows, ¿trabajan todos con licencias truchas?, por ejemplo los equipos nuevos que venden en los locales de toda la vida.

marcevm
18-12-2021, 04:19 PM
Por eso te pregunté hace unos días, que habías hablado con la gente que te pide el trabajo. Claramente por 10-20 dólares no vas a instalar windows original por más que seas técnico, y para 7 máquinas no creo que consigas mucho descuento "por volumen".

kapi2454
18-12-2021, 04:20 PM
Entiendo, había visto la de NNET.
Lo que no entiendo entonces es como hacen los técnicos en general cuando instalan Windows, ¿trabajan todos con licencias truchas?, por ejemplo los equipos nuevos que venden en los locales de toda la vida.En los locales como thot o Banifox por ejemplo te la dan sin activar. A los días te pide la clave. Es ilegal darla con una trucha y les puede causar problemas. Por eso no se la juegan. Aparte algunos son reseller de Microsoft y pueden perder esa opción si los descubren vendiendo truchos.
Los otros activan con kms pico. No hay mucha más opciones

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk

Evo
18-12-2021, 06:01 PM
Justo me llegó un correo de keyoff, w10 pro U$S7.59 con el código KSOF50

Son claves OEM, no truchas, no se confundan

Enviado desde mi Redmi K20 Pro mediante Tapatalk

The_Frog
18-12-2021, 06:29 PM
Como ya mencionaron, las licencias OEM las compran los fabricantes para distribuir con sus productos. En el caso de una auditoría no creo que sirvan. Son para no tener que lidiar con la activación y lo que pueda venir "agregado". Igual no creo que sean tan comunes las auditorías. Sé que le han roto las bolas a las instituciones educativas, oficinas públicas y eso... Pero a una empresa con 7 equipos?