PDA

Ver la versión completa : PS VR2 tiene muy buena pinta.



REN
05-01-2022, 03:30 PM
Promete mucho!

Eye tracking, 2040x2000 por ojo, OLED, 120hz, cámaras integradas. Anda con 1 solo cable a la consola.

eye tracking!
Lo bueno es que desde ahora todos tienen que salir con la tecnología.
Esto permite hacer foveated rendering, ganando muchísimo en performance.

Por ejemplo VRSS 2 está pronto para foveated rendering, y los nuevos HMD para PC van a tener unas resoluciones escandalosas, ya que solo necesitan un 15-20% de la pantalla a máxima resolución.

Lo único es que la tecnología se estaba acercando a tener la experiencia completa en modo inalámbrico, pero ahora con el eye tracking eso no debería ser posible a corto plazo. Pero es 1 solo cable, y no me importa demasiado. VR se va a poner bueno.

Freeman
05-01-2022, 09:07 PM
Mostraron algo?

REN
05-01-2022, 09:17 PM
Mostraron algo?

No mostraron el HMD. Solo la info que puse, y un juego al final basado en el Horizon.

Acá el video de la presentación:


https://www.youtube.com/watch?v=sJz0Apm1JdU

Me encanta, no solo por lo que va a ser en la PS5, sino que lo veo como el punto de partida de la verdadera segunda generación de VR en PC.

Freeman
05-01-2022, 10:30 PM
Nada de lo que mencionas importa si no sacan juegos decentes. En PC hace cuanto esta el VR y cuantos juegos destacables hay? El Half-Life Alyx puso la vara tan alta que nadie se le acerca. Los simuladores de autos le sacaron jugo y no pude probar juegos de terror, solo el PT y esta tremendo pero no veo que las empresas se la jueguen. Sacaron un Medal of Honor y fue espantoso. El Star Wars no lo probé. A lo que voy es que anunciaron un VR nuevo y no mostraron un solo juego, apenas una cinematica de 10 segundos.

REN
06-01-2022, 04:32 AM
A mi me gusta la tecnología. Acá simplemente observo que la evolución generacional necesitaba algo más que agregar resolución, y efectivamente hay algo más.
En mi caso, el Oculus Rift CV1 que lo tengo guardado en la caja, se pagó con creces viendo 4 o 5 cosas que me impactaron.
La mayoría de las personas necesitan un buen catálogo para justificar la inversión, y lo entiendo perfectamente.
Pero como dije a traves de los últimos años, lo que me interesa es que la VR no tiene marcha atrás. Y que no necesita tener mass adoption para continuar mejorando.
Igual pienso que van a salir juegos y experiencias muy buenas. Lógico que si la adopción fuese creciendo, mucho mejor, porque ahí los grandes estudios van a olfatear plata.
De la generación del CV1 no esperaba mucho más, y superó con creces todas mis espectativas. Tenía claro que era para power users, para empezar. Sabía que no era para vender decenas de millones.

El PS VR2 habrá que ver si cuesta lo mismo que la consola, o pudieron hacerlo más accesible. Pero supongo que de 400 en origen probablemente no baja.

Master of the Wind
06-01-2022, 09:42 AM
Para mi falta creatividad con VR.

El mejor que probe fue Tetris Effect. Lejos.

Freeman
06-01-2022, 11:45 AM
Falta creatividad, experiencia y ganas. Yo no se que tanto vr se a vendido pero cuando anunciaron Alyx se agotaron en todos lados así que supongo que mercado hay pero este no va a crecer a menos que las empresas se pongan las pilas con los juegos.

Naked Snake
06-01-2022, 02:49 PM
Falta creatividad, experiencia y ganas. Yo no se que tanto vr se a vendido pero cuando anunciaron Alyx se agotaron en todos lados así que supongo que mercado hay pero este no va a crecer a menos que las empresas se pongan las pilas con los juegos.

El otro día había leído algo sobre el estado de vr, pero ahora vi esto.

https://kotaku.com/the-quest-2-vr-headset-had-a-hell-of-a-good-holiday-sea-1848314548


Sent from my iPhone using Tapatalk

Master of the Wind
06-01-2022, 04:25 PM
Lo veo igual que kinect. Le falta para hacer cosas mas avanzadas que tirar 3 piñas o acariciar perros.

Yo creo que inmersion de VR en lo sensorial, pero con joystick da para muchisimo, pero se estancan en tener que usar las manos con dos alfajores en las palmas paa interactuar

REN
06-01-2022, 05:06 PM
Lo veo igual que kinect. Le falta para hacer cosas mas avanzadas que tirar 3 piñas o acariciar perros.

Yo creo que inmersion de VR en lo sensorial, pero con joystick da para muchisimo, pero se estancan en tener que usar las manos con dos alfajores en las palmas paa interactuar


No hay nada peor que el melee en first person. Eso va para VR y para monitor 2D también. Pero para VR es peor.
Para todo lo demás los veo bien a los alfajores. Pero mirá que hay muchos juegos para gamepad también.
Ojo que a los alfajores los agarrás como un revolver, o a los 2 emulando un rifle, y tienen precisión, más ahora que el tracking se hace cada vez mejor. No les veo nada malo.

La cagada de estos primeros años de VR es que tenes 2 tipos de juegos. O unos indies baratos pensados para VR, o algunos juegos triple A adaptados para VR. Esos juegos adaptados tipo RE7, etc, no sirven. Te pueden dar una buena impresión visual por un rato, pero te das cuenta de que no estan concebidos para VR.
En una generación más nueva de hardware ganás en lo visual, ergonomía, "plug and play", y diferentes ideas que van evolucionando para mejorar la experiencia.
Todo tiene que acompañarlo el software, obviamente. Saldrá un montón de basura, como estamos acostumbrados en juegos normales, pero también van a meter unas cuantas cosas que van a dar que hablar. Se me ocurre.

Ryuug4
07-01-2022, 04:50 PM
no pude probar juegos de terror, solo el PT.

Probaste Resident Evil 7 en VR?

-----------

No dije nada solo en consola esta.

Freeman
07-01-2022, 06:53 PM
Probaste Resident Evil 7 en VR?

-----------

No dije nada solo en consola esta.


No pero el PT me dejo clarito el potencial que tienen los juegos de terror.

REN
08-01-2022, 12:10 PM
No puedo con los juegos de terror en VR. Me puse nervioso hasta con el Arizona Sunshine que es un shootercito cualquiera con temática de zombies.
A los 2 minutos me respiraron en la nuca y casi tiro todo a la mierda.
Aparte ese sonido bien 3D. Solo con el audio ya me joden bien.
Lo que debe ser andar por los pasillos de algo como PT en VR... y sobre todo en una VR mejorada en gráficos y demases.

Ryuug4
08-01-2022, 12:17 PM
La verdad no he tenido oportunidad de probar VR aun, un amigo tenía el de PS4 pero lo vendió antes que pudiera verlo.

Me imagino un juego estilo Penumbra, o yendo mas allá como el Visage... pero hecho a medida para VR.. debe estar demente, a decir verdad a mi en particular solo por el género de terror me interesa el VR, en otros géneros de momento no me llama la atención la idea... peeeero, como dije, no lo probé tampoco.

Freeman
08-01-2022, 03:12 PM
No puedo con los juegos de terror en VR. Me puse nervioso hasta con el Arizona Sunshine que es un shootercito cualquiera con temática de zombies.
A los 2 minutos me respiraron en la nuca y casi tiro todo a la mierda.
Aparte ese sonido bien 3D. Solo con el audio ya me joden bien.
Lo que debe ser andar por los pasillos de algo como PT en VR... y sobre todo en una VR mejorada en gráficos y demases.

Fue tremendo, por mas fuerza que hagas andas cagado y si alguien te ve jugar estas todo torcido como si eso fuera a hacer alguna diferencia.

REN
08-01-2022, 08:33 PM
Te creo. Tipo, ni me atrevo. Me pongo demasiado "nervioso". (eufemismo de "me cago todo")

Estaba leyendo a uno de los inventores del foveated rendering. Básicamente en una pantalla 4k, tenés el 80% de la pantalla a 720p, pero estas viendo todo a calidad 4K. Increible realmente.
No es exáctamente así porque la disminución de resolución hacia afuera del campo de visión es gradual. Pero en promedios es básicamente eso.
Es como que tu GPU fuese 4 o 5 veces más potente.
Parece de ciencia ficción, porque el movimiento ocular es super rápido. Como consiguen renderizar sin lag a mayor calidad solo lo que vos mirás, es muy salado. Ver para creer, pero si dice que lo hacen, supongo que lo harán.

mmlpuy
14-01-2022, 09:11 AM
Una de las cosas que también se dijo de estos nuevos cascos PS VR2 que no leí que aquí mecionaran es que van a tener vibración haptica para por ejemplo simular movimiento directamente en la cabeza y que sea aún más inmersivo, ya se sabía que los mandos también van a tener.

Yo soy de lo que se enamoró completamente de la VR, tuve un amigo que tuvo unos cascos de PS4 y me los prestó un par de veces y la verdad que es imposible imaginarlo sin haberlo probado, yo casi diría que a mi el PS5 me llama más por los PS VR2 que por los demás exclusivos, casi.

Juegos como el Until Dawn, que es simulador montaña rusa de miedo, yo sentía el vacío en la pansa en las bajadas abruptas como en la realidad, es increible al nivel que el cerebro cree estar en otro lado!

Está también el Astrobot o el Moss, o el nuevo de The Walking Dead que son juegazos!

Naked Snake
14-09-2022, 01:14 PM
Al parecer la prensa tuvo acceso a probarlo, https://www.theverge.com/2022/9/14/23351946/playstation-vr-psvr-2-hands-on-impressions-horizon-call-of-the-mountain-sony

Diablo
14-09-2022, 10:08 PM
Que hermosura, el vr definitivo


https://youtu.be/j7oN_Q4pbkI

REN
16-09-2022, 05:58 PM
O sea que el eye tracking finalmente se usa para el foveated rendering tambien.
Es un paso adelante increible.
La próxima generación de VR en PC, con esta tech, y con lo que puedan rendir las gpus que vayan saliendo.

mmlpuy
17-09-2022, 11:10 AM
Bueno parece que se confirmó oficialmente lo que muchos suponíamos, no va a ver retrocompatibilidad nativa con los juegos de PS VR, pero sí a través de parches específicos que los desarrolladores hagan, y según rumores serían gratis salvó alguno que agregaría muchos cambios y hasta cosas extras.

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk

REN
17-09-2022, 03:43 PM
Bueno parece que se confirmó oficialmente lo que muchos suponíamos, no va a ver retrocompatibilidad nativa con los juegos de PS VR, pero sí a través de parches específicos que los desarrolladores hagan, y según rumores serían gratis salvó alguno que agregaría muchos cambios y hasta cosas extras.

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk

Que no tenga retrocompatibilidad lo veo como una excelente noticia.
Ojalá las consolas nuevas no la hubieran tenido.

Estuve mirando más, y es enorme el salto que están pegando. Funciona de una el foveated rendering. Pensé que eso lo iban a lograr muy gradualmente.

mmlpuy
17-09-2022, 09:36 PM
Que no tenga retrocompatibilidad lo veo como una excelente noticia.
Ojalá las consolas nuevas no la hubieran tenido.

Estuve mirando más, y es enorme el salto que están pegando. Funciona de una el foveated rendering. Pensé que eso lo iban a lograr muy gradualmente.Disculpa pero no entiendo el porqué dices que ves la no retrocompatibilidad como algo bueno. Yo como usuario de PS4 veo con muy buenos ojos que pueda seguir jugando mis juegos comprados en el PS5 y aún mejor vería que la PS VR2 fuera compatible con los juegos de la VR1 ya que también tengo juegos pero no tuve los cascos para poder disfrutarlos y creo que así habrían muchos como yo, además de que ya arrancaría con un catálogo aún más grande.

Imagino que tú lo dirás por el lastre que la retrocompatibilidad podría ser, no?

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk

REN
18-09-2022, 01:46 PM
Disculpa pero no entiendo el porqué dices que ves la no retrocompatibilidad como algo bueno. Yo como usuario de PS4 veo con muy buenos ojos que pueda seguir jugando mis juegos comprados en el PS5 y aún mejor vería que la PS VR2 fuera compatible con los juegos de la VR1 ya que también tengo juegos pero no tuve los cascos para poder disfrutarlos y creo que así habrían muchos como yo, además de que ya arrancaría con un catálogo aún más grande.

Imagino que tú lo dirás por el lastre que la retrocompatibilidad podría ser, no?

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk

Sí, más que nada en el caso de un nuevo HMD que es mucho más ambicioso. La inversión tiempo/energía/dinero dedicada en superar todos los problemas para que las cosas viejas funcionen bien, sin sacrificar parte de la innovación (que en este caso es mucha), es complicada.

Por ejemplo para VR, los headsets utilizan lentes fresnel. Pero PSVR1 no lo hacía, por lo cual todos esos juegos están más optimizados para que se vean bien en el HMD de Sony. Pero deben de haber un montón de otros problemas.

No tanto problema en consolas, que si el cambio es demasiado drástico, igual siempre pueden meterle un chip con la consola anterior adentro, que 7 años después seguramente lo pueden hacer por poca plata. (como en las primeras PS3 que eran compatibles con PS2)

En este caso como los cambios no son sólamente digitales, sino también físicos, es más jodido.

Pero en lineas generales, sí. Me gusta que se olviden de todo lo viejo, para ofrecer verdaderos cambios, y verdadera evolución.

Diablo
21-09-2022, 12:04 PM
https://www.youtube.com/watch?v=43zd0k20xXY

mmlpuy
03-11-2022, 07:00 AM
Bueno ya hay fecha y precio oficial:

Sale el 22 de febrero a U$S 549,99!

Para mi muy caro, sé que hay opciones en PC aún más caras y que estas VR están manejando tecnologías de punta pero igual! Entre el precio y la no retro-compatibilidad con la recesión a nivel mundial, la hallo complicada para que venda a buen ritmo. No quiero ni imaginar al precio que pueden llegar acá!

A su favor, obviamente el precio incluye los mandos, por lo que si lo comparamos con la PS VR 1, el precio "solo" sería de U$S 150 más.

Ryuug4
03-11-2022, 10:51 AM
Caro pero lo esperado, Sony no es para el pueblo, te va a vender algo a precio premium lo valga o no, si sale algo similar en Xbox es probable que cueste menos (aunque podría que no).

Igual seguramente esté bueno y va a tener gran soporte, ademas al ser estandar único de la plataforma lo pueden aprovechar mejor.

mmlpuy
03-11-2022, 11:06 AM
Caro pero lo esperado, Sony no es para el pueblo, te va a vender algo a precio premium lo valga o no, si sale algo similar en Xbox es probable que cueste menos (aunque podría que no).

Igual seguramente esté bueno y va a tener gran soporte, ademas al ser estandar único de la plataforma lo pueden aprovechar mejor.

Es cierto si, si bien yo nunca lo vi como un producto "caro" por el lado de las consolas y ese lugarcito se lo dejaba a Nintendo es verdad que en el último tiempo parece que se han movido más para ese sector y ellos creen que los usuarios van a pagar el precio que ellos quieran, mismo se ve en la suba de la consola y de los juegos en PS5. Ciertamente espero que esas políticas no prosperen. Si siempre noté ese precio "premium" que Sony pone en Smart TV y Notebooks.

Naked Snake
03-11-2022, 11:26 AM
Y no tenes otra opcion. Si tenes PS y queres usar VR no te queda otra.

ShonaZan
03-11-2022, 03:15 PM
VR es de nicho, por mas que lo pongan a 300 dolares la gente que lo va a comprar es una minoria.

Ryuug4
03-11-2022, 03:56 PM
Nintendo es caro pero es de nicho porque está apuntado a un público específico, Sony es lo cheto mas genérico.

Y quien va a querer gastar 300 verdes en un VR si tenes 4 juegos cagados soportados que son mas experimentales que otra cosa, es probable que despegue cuando empiece a valer la pena la experiencia y si empieza a volverse mas estandar, a mí jugar 2D en una pantalla ya me aburrió bastante, pero yo quiero algo nivel holodeck de Star Trek, no bobaditas, así que por ahora deja quieto.

ELPELUUU
03-11-2022, 06:04 PM
Nintendo es caro pero es de nicho porque está apuntado a un público específico, Sony es lo cheto mas genérico.

Te parece eso porque sos de latinoamerica, nintendo es lo mas normie y casual que hay, tienen las consolas mas vendidas

mmlpuy
03-11-2022, 06:09 PM
Nintendo es caro pero es de nicho porque está apuntado a un público específico, Sony es lo cheto mas genérico.

Y quien va a querer gastar 300 verdes en un VR si tenes 4 juegos cagados soportados que son mas experimentales que otra cosa, es probable que despegue cuando empiece a valer la pena la experiencia y si empieza a volverse mas estandar, a mí jugar 2D en una pantalla ya me aburrió bastante, pero yo quiero algo nivel holodeck de Star Trek, no bobaditas, así que por ahora deja quieto.

Nintendo no es de nicho, desde mi punto de vista es lo más casual y masivo que existe por ese motivo vende lo que vende!

En cuanto a las VR, si bien es cierto que aún le queda un camino que recorrer para llegar a su máximo, desde mi punto de vista ya hay muchos juegos que valen la pena jugarlos en VR, no sé si has tenido la oportunidad de probar algún casco con algún juego como Moss, Astrobot, RE VII, el de The Walkin Dead o mismo el Half Life.

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk

Ryuug4
03-11-2022, 09:50 PM
A ver, sentido comun..

Es caro porque son los que te venden los juegos mas caros y te rompen el orto con los refritos que encima cada vez tienen menos esfuerzo, ya sabemos que en latinoamérica todo duele mas, Sony también es carísimo y mas acá con el extra del impuesto, barato es Xbox y PC nomás.

La parte casual que nació en la era de Wii bueno, seguro tiene esa parte apuntada a la familia, y luego el nicho es lo que apunta al fan de Nintendo (Super Mario, Pokemon y demases mierdas que perdieron la gracia hace como 2 décadas, Metroid sigue safando ponele), no estamos en los 90, lo casual y estandar es Microsoft y Sony, Nintendo es el 3ero en discordia, por cada uno que conozco con una máquina Nintendo hay 42 ñerys con PlayStation o Xbox, es innegable eso, despues si a los nerditos y a los niños que no entienden nada les venden portatiles y los papás chetos gastan cualquier guita por complacerlos bueno.. pero son cosas distintas, porque el gurí promedio le das una tablet con Candy Crush y se conforma o prefiere jugar al Fortnite en un i3 recertificado, no es que eligen Nintendo como el que elegía el NES y podía sentir el placer de tener LA máquina de juegos por excelencia, hoy es un chiste, pero uno premium eso sí, no se como no se fundieron aun.

Thalios
04-11-2022, 05:40 AM
La cantidad de DS que veo en el metro no esta escrita

mmlpuy
04-11-2022, 06:44 AM
A ver, sentido comun..

Es caro porque son los que te venden los juegos mas caros y te rompen el orto con los refritos que encima cada vez tienen menos esfuerzo, ya sabemos que en latinoamérica todo duele mas, Sony también es carísimo y mas acá con el extra del impuesto, barato es Xbox y PC nomás.

La parte casual que nació en la era de Wii bueno, seguro tiene esa parte apuntada a la familia, y luego el nicho es lo que apunta al fan de Nintendo (Super Mario, Pokemon y demases mierdas que perdieron la gracia hace como 2 décadas, Metroid sigue safando ponele), no estamos en los 90, lo casual y estandar es Microsoft y Sony, Nintendo es el 3ero en discordia, por cada uno que conozco con una máquina Nintendo hay 42 ñerys con PlayStation o Xbox, es innegable eso, despues si a los nerditos y a los niños que no entienden nada les venden portatiles y los papás chetos gastan cualquier guita por complacerlos bueno.. pero son cosas distintas, porque el gurí promedio le das una tablet con Candy Crush y se conforma o prefiere jugar al Fortnite en un i3 recertificado, no es que eligen Nintendo como el que elegía el NES y podía sentir el placer de tener LA máquina de juegos por excelencia, hoy es un chiste, pero uno premium eso sí, no se como no se fundieron aun.

Disculpa, pero no sé en qué te basas para decir si un juego/consola es de nicho. Pero ser de nicho implica ser de un público reducido y que sea de un género específico. Justamente Nintendo y sus grandes sagas son todo lo contrario a ser de nicho, son las sagas más vendidas del mundo, incluso más que cualquier juego de Sony o Microsoft, están al nivel de los FIFA's o Call of Duty's. Mario Kart 8 ha vendido 46 millones y Animal Crossing 39 millones, y no, no solo lo juegan niños. Y lo que dices de que nadie tiene una máquina de Nintendo, me parece que te estás quedando con lo que ves acá, que no es ni por asomo el reflejo de la realidad. Nintendo acá no vende porque para ellos no somos nada y no le interesamos, Nintendo suele ser la consola que más vende en todos los territorios importantes como USA, Japòn y Europa. Actualmente la Swich está solo a 6 millones de alcanzar a PS4 y por los ritmos de venta de una y otra está claro que la de Nintendo terminará superándola.

ELPELUUU
04-11-2022, 10:54 AM
A ver, sentido comun..

Es caro porque son los que te venden los juegos mas caros y te rompen el orto con los refritos que encima cada vez tienen menos esfuerzo, ya sabemos que en latinoamérica todo duele mas, Sony también es carísimo y mas acá con el extra del impuesto, barato es Xbox y PC nomás.

La parte casual que nació en la era de Wii bueno, seguro tiene esa parte apuntada a la familia, y luego el nicho es lo que apunta al fan de Nintendo (Super Mario, Pokemon y demases mierdas que perdieron la gracia hace como 2 décadas, Metroid sigue safando ponele), no estamos en los 90, lo casual y estandar es Microsoft y Sony, Nintendo es el 3ero en discordia, por cada uno que conozco con una máquina Nintendo hay 42 ñerys con PlayStation o Xbox, es innegable eso, despues si a los nerditos y a los niños que no entienden nada les venden portatiles y los papás chetos gastan cualquier guita por complacerlos bueno.. pero son cosas distintas, porque el gurí promedio le das una tablet con Candy Crush y se conforma o prefiere jugar al Fortnite en un i3 recertificado, no es que eligen Nintendo como el que elegía el NES y podía sentir el placer de tener LA máquina de juegos por excelencia, hoy es un chiste, pero uno premium eso sí, no se como no se fundieron aun.

No entendiste nada, nintendo no vende nada en latinoamerica, en el resto del mundo son los que mas venden. Comparto la opinion de que el 90% de los juegos son una mierda pero mi opinion no le importa a todos los consumidores

Ryuug4
04-11-2022, 03:01 PM
Cuando sepan diferenciar números puros, y separen a que apuntan las cosas y los contextos, me avisan.

Es como decir que Android es mas exitosa como plataforma de juegos por los números, son juegos casuales y algunos para nichos de nerdos, no salen casi de eso, comparar la DS o Switch con el NES es ridículo, no se trata de números nomas.

ELPELUUU
04-11-2022, 03:37 PM
Cuando sepan diferenciar números puros, y separen a que apuntan las cosas y los contextos, me avisan.

Es como decir que Android es mas exitosa como plataforma de juegos por los números, son juegos casuales y algunos para nichos de nerdos, no salen casi de eso, comparar la DS o Switch con el NES es ridículo, no se trata de números nomas.

Que consola no es para casuales? el 90% de la gente que conozco que tiene un playstation solo juega al fifa. Y tampoco es que todos los que usemos pc seamos los re gamers, el lol tiene 150 millones de jugadores.

El pc gaming es el nicho, que sea de mucho mejor calidad es otra cosa.

REN
04-11-2022, 04:48 PM
Que consola no es para casuales? el 90% de la gente que conozco que tiene un playstation solo juega al fifa. Y tampoco es que todos los que usemos pc seamos los re gamers, el lol tiene 150 millones de jugadores.

El pc gaming es el nicho, que sea de mucho mejor calidad es otra cosa.

Nada de eso es cierto. Son ideas tuyas.

La mayor cantidad de gamers casuales lo hacen en PC. La gente tiene una PC, y de paso juega.

Y después en cuanto a calidad, tampoco. Llevás Series X o PS5 a Steam, y están en el 10% de arriba a nivel de hardware. Y en 1 año capaz que pasan al 15% porque salen nuevas GPUs de nvidia y AMD.

Los que juegan solo Fifa son hardcore gamers. No son casuales.
Y esos ni se enteraron de que existe PS5 y Series X.

Los que meten solo 8 horas por día al LOL, hardcore gamers también.

Calidad de juegos: Exclusivos de Playstation-----------------años luz---------------más años luz---------multiplataformas en PC.

Ahora, para intentar entendernos. Vos cuando hablás de la calidad te referís a los 7 flacos que compran la última GPU cada 2 años, no?.
En caso afirmativo, volvé a leer el párrafo anterior. :P

PELUUU, para jugar al Ragnarok necesitás 3 manos. Dos para el gamepad y una para masturbarte.
No me hablés de calidad.

Master of the Wind
04-11-2022, 05:07 PM
El gaming en PC hace decadas dejo de ser para el hardcore con tremenda PC.

CS:GO, LOL, Fornai, Minecraft andan hasta en una tostadora con CPU. Y si vamos mas al neneratismo, cosas como Roblox andan hasta en una ceibalita de mierda.


Debe ser la plataforma mas casual que existe, simplemente porque donde en la casa haya una PC, por mas basica que sea, que tu vieja usa para escribir correos y editar documentos en Drive, esos juegos andan y se pueden jugar un rato.

ELPELUUU
04-11-2022, 05:54 PM
Y tampoco es que todos los que usemos pc seamos los re gamers, el lol tiene 150 millones de jugadores.


La mayor cantidad de gamers casuales lo hacen en PC. La gente tiene una PC, y de paso juega.


Debe ser la plataforma mas casual que existe, simplemente porque donde en la casa haya una PC, por mas basica que sea, que tu vieja usa para escribir correos y editar documentos en Drive, esos juegos andan y se pueden jugar un rato.

Interpretan lo que quieren.
Cuando hablo de pc gaming nicho estoy hablando del hardcore con tremenda pc, el resto (mayoria) es mas casual, exactamente lo mismo que estan diciendo los dos

Y ren, hace años que jodes con las consolas y tus predicciones, no le pegas ni una...

Ryuug4
04-11-2022, 06:12 PM
Interpretan lo que quieren.
Cuando hablo de pc gaming nicho estoy hablando del hardcore con tremenda pc, el resto (mayoria) es mas casual, exactamente lo mismo que estan diciendo los dos

Y ren, hace años que jodes con las consolas y tus predicciones, no le pegas ni una...

Acá estoy mas con vos, confunden papas con boñatos y eso que lo expliqué.

Una cosa es la masividad desde lo comercial porque no estamos en los 90, y otra desde lo que significa la plataforma para el sector dedicado (gente como la que frecuenta foros, aunque no todos lo hagan).

Sony es masivo y también apuntado al hardcore de hoy (que es una verguenza comparado con los estandares de hardcore de otros tiempos, pero no por el nivel de dificultad artificial, sino por el ingenio de ella), ya no pueden crear una obra con cabeza de los 90 en cuanto a mecánicas porque no lo venden, porque quieren gratificación instantánea camuflada en dificultad artificial y memoria física mayormente, ya la PC no es realmente mejor, es que a mí por ejemplo no me interesa la filosfía del AAA moderno y en PC hay mas cantidad de proyectos interesantes para el mas purista, y yo creo ese es el sector hardcore real, aunque se no muchos acá concuerdan.

La PC es casual desde lo masivo, pero yendo a lo específico es lo mas hardcore, y Nintendo no es que no tenga una parte tambien, pero es mucho mas reducida y targeteada a un nicho muy específico, ¿cuántos juegan Metroid y cuantos CS o Fortnite? Es a eso a lo que voy, si el 80% son gurices y gente jugando al Mario Odyssey que no debe requerir gran destreza por mas que sea un ícono, y eso lo hace un juego pobre, ya venía decayendo hace rato, yo ya no lo puedo ni ver. Pero no entender que no hay experiencia en consola que siquiera se arrime a lo que se requiere para ser un pro de Quake 3 es estar ciego, no hay comparación, no hay AAA hoy que le haga sombra a lo que fue eso, algo irreplicable fuera de la plataforma, por irme al ejemplo mas clásico y obvio.

No entiende el que no quiere, y no hay peor ciego que el que se engaña a sí mismo porque quiere poner sus gustos personales como objetiva verdad, y suelen errarle bastante.

Fin del post del egocéntrico.

lordfps
04-11-2022, 06:19 PM
https://live.staticflickr.com/65535/52477875848_89ca28b59c_o.png

Fuente (https://ps-timetracker.com/statistic/last-30-days/PS5)

https://live.staticflickr.com/65535/52477875808_f6f4072e23_o.png

Fuente (https://newzoo.com/insights/rankings/top-xbox-games-series-s-x-global)

https://live.staticflickr.com/65535/52477615129_fa18f30f37_o.png

Fuente (https://store.steampowered.com/charts/mostplayed)

Dejo el dato nomas...

Master of the Wind
04-11-2022, 07:11 PM
Acá estoy mas con vos, confunden papas con boñatos y eso que lo expliqué.

Una cosa es la masividad desde lo comercial porque no estamos en los 90, y otra desde lo que significa la plataforma para el sector dedicado (gente como la que frecuenta foros, aunque no todos lo hagan).

Sony es masivo y también apuntado al hardcore de hoy (que es una verguenza comparado con los estandares de hardcore de otros tiempos, pero no por el nivel de dificultad artificial, sino por el ingenio de ella), ya no pueden crear una obra con cabeza de los 90 en cuanto a mecánicas porque no lo venden, porque quieren gratificación instantánea camuflada en dificultad artificial y memoria física mayormente, ya la PC no es realmente mejor, es que a mí por ejemplo no me interesa la filosfía del AAA moderno y en PC hay mas cantidad de proyectos interesantes para el mas purista, y yo creo ese es el sector hardcore real, aunque se no muchos acá concuerdan.

La PC es casual desde lo masivo, pero yendo a lo específico es lo mas hardcore, y Nintendo no es que no tenga una parte tambien, pero es mucho mas reducida y targeteada a un nicho muy específico, ¿cuántos juegan Metroid y cuantos CS o Fortnite? Es a eso a lo que voy, si el 80% son gurices y gente jugando al Mario Odyssey que no debe requerir gran destreza por mas que sea un ícono, y eso lo hace un juego pobre, ya venía decayendo hace rato, yo ya no lo puedo ni ver. Pero no entender que no hay experiencia en consola que siquiera se arrime a lo que se requiere para ser un pro de Quake 3 es estar ciego, no hay comparación, no hay AAA hoy que le haga sombra a lo que fue eso, algo irreplicable fuera de la plataforma, por irme al ejemplo mas clásico y obvio.

No entiende el que no quiere, y no hay peor ciego que el que se engaña a sí mismo porque quiere poner sus gustos personales como objetiva verdad, y suelen errarle bastante.

Fin del post del egocéntrico.


Nintendo es reducido aca porque somos unos ratas que buscamos destraba o lloramos porque sale mas caro que en Steam.

En el resto del mundo, y sobretodo para el sector de 14 para abajo el que comanda es Nintendo, y fuertisimo. Basta recordar el Hype que genero el anuncio de Nintendo Switch. Ni PS5 ni Xbox Series genero eso, hasta le aumento un lote el precio de acciones a Nintendo en todo el mundo solo anunciar una consola.

Si, no hay juegos de Metroid, y tuvieron que pasar 14 años para que salga Dread, pero justamente porque es de la epoca en que Nintendo era el Sony o MS de hoy. Pokemon, Animal Crossing, o cualquiera de esos venden como pan caliente. Solo que no los hacen para gente como nosotros que somos de 30+ obviamente. Nosotros buscamos graficos/narrativa/accion, lo que sea. Los gurices buscan solamente jugar y divertirse. Eso Nintendo lo hace mejor que nadie. Son atemporales, mis botijas y todos los compañeritos de la escuela tienen 8, y todos saben quien es Mario, Yoshi, Bowser y Donkey Kong y se pasan jugando juegos de Nintendo en la ceibalitas. Ninguno registra quien carajo es Master Chief, Kratos o el Doom Guy.

REN
05-11-2022, 12:44 AM
Interpretan lo que quieren.
Cuando hablo de pc gaming nicho estoy hablando del hardcore con tremenda pc, el resto (mayoria) es mas casual, exactamente lo mismo que estan diciendo los dos

Y ren, hace años que jodes con las consolas y tus predicciones, no le pegas ni una...

Son ideas tuyas. En el caso tuyo tengo razón en todo.
2 años después de que lanzan PS5 siguen sacando inter generacionales porque no pudieron fabricar suficientes consolas por el Covid y la mar en coche.
Y muchos de esos juegos que funcionan en PS4 a baja resolución le pasan el trapo a toda la mierda genérica que juega un flaco que tiró 2000 dólares en una 4090.
Con una PS5 te genera entusiasmo esperar una nueva IP exclusiva de Sony, Santa Monica, Naughty, etc. Una PC da exáctamente lo mismo una gama media, gama alta. Tengo una GTX1080 que tiene como 5 años y no me vienen ni ganas de meter upgrade.

Y si te pensás que soy un consolero, también son ideas tuyas. Tengo más historias con PC de las que te podés imaginar.

Cuando empiece a salir una camada de exclusivos de PS5 (porque seamos realistas, van a salir), habrá que buscar review bombing para intentar probar que eso no es mejor que los multiplataformas.

Al día de hoy, el único motivo por el cual no pego una Mac Pro es porque me interesa la VR. Espero una generación nueva, y todo el soporte y la compatibilidad es para Windows.
Sino pegaba una Mac Pro y las 2 consolas.

Y a nivel de hardware no le erré en nada tampoco. Cuando salgan los juegos que tienen que salir, varios se van a preguntar "como hicieron eso?".

O sea que básicamente me doy asco de lo inteligente que soy.

Ryuug4
05-11-2022, 08:26 AM
Claro como todos los juegazos "no genéricos" como The Last of Us X y Uncharted X que tiene PS4, y se viene lo mismo para PS5 qué emocion! Yo creo que si pasaste los 30 y seguís con cabeza de emocionarte por una IP de Sony así ya no madurás mas.

Solo en la parte del hardware y la optimización va a llamar la atención de verdad, desde lo técnico digamos, pero pajearse con juegos genéricos como Spiderman o un platformer generico como Ratchet solo porque se ve lindo el macaquito da para hablar y no se dan cuenta, encima se creen inteligentes, yo era así a los 14 años tambien no se preocupen.

Siguen pensando la PC se trata sobre potencia y dan lástima, cuando maduren por ahí se dan cuenta que luego de la era PS3 dejó de tener gracia.



Si, no hay juegos de Metroid, y tuvieron que pasar 14 años para que salga Dread, pero justamente porque es de la epoca en que Nintendo era el Sony o MS de hoy. Pokemon, Animal Crossing, o cualquiera de esos venden como pan caliente. Solo que no los hacen para gente como nosotros que somos de 30+ obviamente. Nosotros buscamos graficos/narrativa/accion, lo que sea. Los gurices buscan solamente jugar y divertirse. Eso Nintendo lo hace mejor que nadie. Son atemporales, mis botijas y todos los compañeritos de la escuela tienen 8, y todos saben quien es Mario, Yoshi, Bowser y Donkey Kong y se pasan jugando juegos de Nintendo en la ceibalitas. Ninguno registra quien carajo es Master Chief, Kratos o el Doom Guy.

No se en qué me estas contradiciendo, si se pasan jugando clásicos en una Ceibalita está genial y refuerza mi punto, y muchos aun con Switch o 3DS suelen preferir clásicos de hace 30 años con sobreprecio de la Virtual Console o lo que mierda usen ahora antes que jugar la nueva iteración moderna patética, no es que tenga que estar apuntado a gordos nerds patéticos de +30.

Justamente el Nintendo "no Metroid" es una muestra de en qué se han convertido (hasta el Nintendo DS original encaraba de verdad tener una), ya me molesté en separar números de otras cosas, no lo explico más.

REN
05-11-2022, 10:14 AM
https://live.staticflickr.com/65535/52477875848_89ca28b59c_o.png


Dejo el dato nomas...


Claro, pero el punto es que en PC es válido decir que la experiencia es mejor, cuando en realidad podrá ser mejor para los 7 flacos que se gastan 2000-3000 dólares. Y además podrá ser mejor si no te interesan los juegos de Sony.

Pero en la PS5 si el 30% de la gente se goza con los exclusivos, no existen ?

Además la generación de PS4 termina con 4 exclusivos entre los 10 más vendidos, incluyendo al numero 1 y número 2 (que añares después tuvieron lanzamiento en PC).
No es solo lo que estén jugando, porque además para PS5 hay poco y nada en exclusivos.
Todavía ni arrancaron.

https://www.statista.com/statistics/953073/all-time-best-selling-video-game-ps4-global/

REN
05-11-2022, 10:25 AM
Claro como todos los juegazos "no genéricos" como The Last of Us X y Uncharted X que tiene PS4, y se viene lo mismo para PS5 qué emocion! Yo creo que si pasaste los 30 y seguís con cabeza de emocionarte por una IP de Sony así ya no madurás mas.

Solo en la parte del hardware y la optimización va a llamar la atención de verdad, desde lo técnico digamos, pero pajearse con juegos genéricos como Spiderman o un platformer generico como Ratchet solo porque se ve lindo el macaquito da para hablar y no se dan cuenta, encima se creen inteligentes, yo era así a los 14 años tambien no se preocupen.

Siguen pensando la PC se trata sobre potencia y dan lástima, cuando maduren por ahí se dan cuenta que luego de la era PS3 dejó de tener gracia.



No se en qué me estas contradiciendo, si se pasan jugando clásicos en una Ceibalita está genial y refuerza mi punto, y muchos aun con Switch o 3DS suelen preferir clásicos de hace 30 años con sobreprecio de la Virtual Console o lo que mierda usen ahora antes que jugar la nueva iteración moderna patética, no es que tenga que estar apuntado a gordos nerds patéticos de +30.

Justamente el Nintendo "no Metroid" es una muestra de en qué se han convertido (hasta el Nintendo DS original encaraba de verdad tener una), ya me molesté en separar números de otras cosas, no lo explico más.

No puedo contestar esto porque es terrible deja vu. No tiene ni gracia.
Posteás como que si jugás con alguna misteriosa plataforma que no sea una consola (probablemente una PC?) tengas acceso a una experiencia completamente distinta, a otro tipo de juegos, y aparte podés aspirar a acostarte con mujeres.

Ryuug4
05-11-2022, 10:31 AM
No puedo contestar esto porque es terrible deja vu. No tiene ni gracia.
Posteás como que si jugás con alguna misteriosa plataforma que no sea una consola (probablemente una PC?) tengas acceso a una experiencia completamente distinta, a otro tipo de juegos, y aparte podés aspirar a acostarte con mujeres.

Y yo que se estimado, no voy a juzgarlo tampoco a usted, pero sí le indico lo que está a la vista y no quiere aceptar, en el fondo sabes que tengo razon pero te nubla tu consumismo barato, está bien igual todos tenemos una parte de eso.

Lo de las mujeres me hizo gracia, no se que tiene que ver, pero se ve alguna asociación haces ahí, no voy a hablar del tema con un fanboy de PlayStation eso seguro.

Master of the Wind
05-11-2022, 11:24 AM
Fah estas en esos momentos fuertes de argumentacion en los que te falta arrancar con un "para mi" pero tremendo. Esos momentos de balde clavado que juras iluminacion vs el resto plebes.

Te quedaste con el mundo ideal del PC gaming de la epoca del UT 99, cuando sin invertir plata en hardware era imposible correr juegos, y que la PC era unica porque las consolas no tenian online. Dejala por ahi.

lordfps
05-11-2022, 11:40 AM
Claro, pero el punto es que en PC es válido decir que la experiencia es mejor, cuando en realidad podrá ser mejor para los 7 flacos que se gastan 2000-3000 dólares. Y además podrá ser mejor si no te interesan los juegos de Sony.

Pero en la PS5 si el 30% de la gente se goza con los exclusivos, no existen ?

Además la generación de PS4 termina con 4 exclusivos entre los 10 más vendidos, incluyendo al numero 1 y número 2 (que añares después tuvieron lanzamiento en PC).
No es solo lo que estén jugando, porque además para PS5 hay poco y nada en exclusivos.
Todavía ni arrancaron.

https://www.statista.com/statistics/953073/all-time-best-selling-video-game-ps4-global/

Evidentemente con las capturas me refecia a esto

https://live.staticflickr.com/65535/52478617766_3b52095d97_h.jpg

https://live.staticflickr.com/65535/52479092255_ffc474296e_b.jpg


Y con respecto a:
"Pero en la PS5 si el 30% de la gente se goza con los exclusivos, no existen ?"


https://live.staticflickr.com/65535/52478179272_dc5ac925a0_b.jpg


En un parque de unos 13.4 millones (https://www.eurogamer.net/sony-has-now-sold-13-4m-playstation-5-consoles-worldwide) en 2021 me daria un 10% de usuarios

REN
06-11-2022, 06:23 PM
https://live.staticflickr.com/65535/52478179272_dc5ac925a0_b.jpg


En un parque de unos 13.4 millones (https://www.eurogamer.net/sony-has-now-sold-13-4m-playstation-5-consoles-worldwide) en 2021 me daria un 10% de usuarios

Es la matemática gallega de Sasel, o algún otro anti sonyer, no?

A mí no me interesan todos los exclusivos de Playstation.
Si tenés 20 exclusivos, y cada uno de ellos vendió el 10% de las ventas totales de consolas, no significa que al 10% de las personas le interesen los juegos exclusivos. Dios me libre, tener que explicar esto...

Lo que tenés que ver es cuanta gente comprá algunos exclusivos durante la vida de la consola.
La respuesta no es un 10%, ni un 20%, ni un 40%.

Pero es que es obvio! Agarrá 100 tipos que tengan PS4 y preguntales cual es su catálogo.
Ninguno de ellos tiene todos los exclusivos, pero todos tienen varios. Y 2 planchitas que juegan solo al fifa no tienen ninguno.

Aparte Demon's Souls y Ratchet ?? Se supone que ese es el principio y el fin de PS5, y que venden más que Un God of War o un Spiderman, o que el de Wolverine que van a sacar, etc?

Mirá que venir a restarle importancia a las comunidades enormes que están siempre esperando por un Bloodborne o cualquier exclusivo de From Software, un God of War, todo lo de Marvel que se agarraron, y tantas otras cosas...

Entrá a Resetera, o a Neogaf... Mirá lo que son los threads del God of War, o cualquier cosa que saque Sony.

REN
06-11-2022, 06:41 PM
Y yo que se estimado, no voy a juzgarlo tampoco a usted, pero sí le indico lo que está a la vista y no quiere aceptar, en el fondo sabes que tengo razon pero te nubla tu consumismo barato, está bien igual todos tenemos una parte de eso.

Lo de las mujeres me hizo gracia, no se que tiene que ver, pero se ve alguna asociación haces ahí, no voy a hablar del tema con un fanboy de PlayStation eso seguro.

Es que no podemos ni empezar a conversar porque vos haces evaluación del intelecto de las personas de acuerdo a los juegos que les gustan.
Y no soy un fan de Playstation. Creer o joderse, pero no lo soy.
Plata para comprarme una PS5 tengo, y no me la compro porque en 2 años el catálogo me parece pobrísimo.
Claro, sé que van a sacar juegos que me gustan. Cuando lo hagan, la compraré.

Aparte no das una alternativa. Cual es el gamer inteligente?
Porque mirá que en los últimos 2 años compré un buen puñado de juegos en steam. Casi todo indie, porque a los juegos grandes se les sale lo genérico por los poros.

A quién se le ocurre que los que gustan de muchos juegos exclusivos de Playstation son bichos raros?
Es todo lo contrario. Metés el GoW 2018, y estás reviviendo el mismo espíritu de quienes jugaron un Golden Axe por primera vez hace 30 y pico de años.
Y eso no es consumismo barato. Te ponés de frente con una Valkyria y aprendés o te rompe el culo todo el día. Es fino. No es ninguna mierda.

Para peor, en PC no tenés nada que no exista en la consola. Y encima te pueden gustar estas cosas que salen exclusivas, o no.
Bueno, si sos competitivo en FPS (a mí no me interesan), la PC con mouse y teclado. Hay que jugarlo en PC.
O si te gustan los RTS, hay que jugarlos en PC.

Pero no me hables como que me estoy perdiendo de algo por gil, porque conozco todo.

Aparte "fanboy de playstation". Como si yo no tuviera una buena PC, y como si no jugara en la PC...

ShonaZan
06-11-2022, 07:16 PM
brutos viejos chotos peleandose por jueguitos... la verdad orgulloso de compartir foro con gente asi. sigan asi por muchos años mas :o

REN
06-11-2022, 07:42 PM
Y si.. ya que estoy, sigo. Pero miren esto que para mí sería curioso, pero no me sorprende.

En el último mes Nvidia y AMD anunciaron sus GPUs de nueva generación.

Ustedes se acuerdan lo que era este foro (y antes lanparty) el día que se anunciaban gpus nuevas?
Eramos unos cuantos enfermitos discutiendo el rendimiento, o cual te comprarías, etc.. Pero salían 50 o 100 posts en 1 día.
Incluso si no estaba en tus planes pegar una GPU nueva, igual generaba atención ver como evolucionaba el hardware.
Pues bien:

Mes pasado anuncia las gpus nvidia.
Unos 7 posts para putearlas nomás, y creo que 2 de ellos son míos.

Esta semana anunció las gpus AMD.
Ni se abrió un thread. Ni una mención.

Y miren que las tarjetas son buenas, eh? Caras, pero buenas.

O sea, AMD sacó gpus con chiplets. Esas mierdas se supone que van a escalar mucho más facil a medida que se vayan achicando.
Es una innovación más que interesante, de la que se había empezado a hablar cuando salió Polaris hace añares. Y sale ahora.

Pero a nadie la importa un pito, porque no están evolucionando nada de nada a nivel de gaming.
Agarran la 4090 o la 7900XTX y te muestran la misma mierda de siempre con más framerate, y ese es todo el marketing que tienen para hacer.

Cero interés en las GPUs nuevas.
Capaz que kbeza y alguno más se tradéa una Ampere por una gpu nueva. Pero la realidad es que lo que hay para jugar en PC no te invita a gastar un mango en hardware de gama alta.



brutos viejos chotos peleandose por jueguitos... la verdad orgulloso de compartir foro con gente asi. sigan asi por muchos años mas https://www.gameover.uy/images/smilies/redface.png
Es la idea. Incluso dentro de un tiempo cuando nos empiece a fallar el amigo, y el tialis no sea suficiente, nos podemos refugiar en el gaming.

lordfps
07-11-2022, 06:28 PM
Es la matemática gallega de Sasel, o algún otro anti sonyer, no?

A mí no me interesan todos los exclusivos de Playstation.
Si tenés 20 exclusivos, y cada uno de ellos vendió el 10% de las ventas totales de consolas, no significa que al 10% de las personas le interesen los juegos exclusivos. Dios me libre, tener que explicar esto...

Lo que tenés que ver es cuanta gente comprá algunos exclusivos durante la vida de la consola.
La respuesta no es un 10%, ni un 20%, ni un 40%.

Pero es que es obvio! Agarrá 100 tipos que tengan PS4 y preguntales cual es su catálogo.
Ninguno de ellos tiene todos los exclusivos, pero todos tienen varios. Y 2 planchitas que juegan solo al fifa no tienen ninguno.

Aparte Demon's Souls y Ratchet ?? Se supone que ese es el principio y el fin de PS5, y que venden más que Un God of War o un Spiderman, o que el de Wolverine que van a sacar, etc?

Mirá que venir a restarle importancia a las comunidades enormes que están siempre esperando por un Bloodborne o cualquier exclusivo de From Software, un God of War, todo lo de Marvel que se agarraron, y tantas otras cosas...

Entrá a Resetera, o a Neogaf... Mirá lo que son los threads del God of War, o cualquier cosa que saque Sony.

No te confundas, yo soy realista, me da igual las marcas, mañana puede desaparece Microsoft, Sony y Nintendo y sigo durmiendo muy tranquilo, al contrario de voy que te pones muy nervioso...

Intenta razonar por una vez, se que te duele, pero hace el esfuerzo, en un periodo de tiempo X de todo el catalogo de Playstation 5 hasta el momento, los juegos que mas venden en relación a las consolas vendidas en el mismo periodo de tiempo, te da el resultado del interés de los usuarios por los productos, de momento no hay ninguno exclusivo que genere mas interés que los comentados en mi post. Las cifras no mienten.

La bola de cristal no la tengo y doy cifras con fundamento de lo que hay ahora, si vos te inventas números sin ninguna base, no tenes credibilidad alguna.


Lo de las comunidades si entre resetera, neoigaf, etc, imaginando que hay 1 millon de usuarios que entran a postear (es una exageración ridícula pero bueno) dentro de 24hs, representan el 4.5% de los usuarios de la plataforma de unos 22 millones
(https://vandal.elespanol.com/noticia/1350755469/playstation-5-alcanza-los-217-millones-de-consolas-vendidas-en-todo-el-mundo/)
Y asúmelo el Fifa lo prefieren muchos mas usuarios que al The Last of Us (https://www.egames.news/playstation/FIFA-23-y-NBA-2K23-superan-las-ventas-de-The-Last-of-Us-Part-I-en-PlayStation-5-20221007-0007.html) las cifras no mienten y no me refiero a calidad de juegos, simplemente a preferencias de usuarios a la hora de comprar.

lordfps
07-11-2022, 06:28 PM
brutos viejos chotos peleandose por jueguitos... la verdad orgulloso de compartir foro con gente asi. sigan asi por muchos años mas :o


https://www.youtube.com/watch?v=Cj3cUQL7PK4


Cada tanto me da para agitar el foro, es divertido xD

REN
07-11-2022, 08:27 PM
Intenta razonar por una vez, se que te duele, pero hace el esfuerzo, en un periodo de tiempo X de todo el catalogo de Playstation 5 hasta el momento, los juegos que mas venden en relación a las consolas vendidas en el mismo periodo de tiempo, te da el resultado del interés de los usuarios por los productos, de momento no hay ninguno exclusivo que genere mas interés que los comentados en mi post. Las cifras no mienten.

Lo dije varias veces. Con los juegos que han sacado hasta la fecha no estoy interesado en la consola, ni remotamente.



Y asúmelo el Fifa lo prefieren muchos mas usuarios que al The Last of Us (https://www.egames.news/playstation/FIFA-23-y-NBA-2K23-superan-las-ventas-de-The-Last-of-Us-Part-I-en-PlayStation-5-20221007-0007.html) las cifras no mienten y no me refiero a calidad de juegos, simplemente a preferencias de usuarios a la hora de comprar.
A playstation le sacas los exclusivos y no es lider de nada. Se lo comen en 1 año.
No hay que ser cuadrado con los números.
Hay un sector enorme que juega Fifa. Son tipos que a lo largo de la generación terminan con 3 juegos. Eso es facil de darse cuenta porque le meten 5000 horas a un juego de esos. Lo mismo un CoD, y lo mismo algún MOBA en PC.
El tipo que compra TLOU, aparte compra GoW, compra Uncharted, y compra tantos otros juegos.

Si con una gráfica de esas estás tratando de demostrar que esos exclusivos no generan interés solo porque hay 4 o 5 juegos multiplataformas mainstream que venden mucho, le errás.

Ahí te postié como le fue a los exclusivos en PS4. Se forran de guita.

No tengo que aceptar o dejar de aceptar nada. Las cosas son como son.

lordfps
07-11-2022, 09:45 PM
Lo dije varias veces. Con los juegos que han sacado hasta la fecha no estoy interesado en la consola, ni remotamente.


A playstation le sacas los exclusivos y no es lider de nada. Se lo comen en 1 año.
No hay que ser cuadrado con los números.
Hay un sector enorme que juega Fifa. Son tipos que a lo largo de la generación terminan con 3 juegos. Eso es facil de darse cuenta porque le meten 5000 horas a un juego de esos. Lo mismo un CoD, y lo mismo algún MOBA en PC.
El tipo que compra TLOU, aparte compra GoW, compra Uncharted, y compra tantos otros juegos.

Si con una gráfica de esas estás tratando de demostrar que esos exclusivos no generan interés solo porque hay 4 o 5 juegos multiplataformas mainstream que venden mucho, le errás.

Ahí te postié como le fue a los exclusivos en PS4. Se forran de guita.

No tengo que aceptar o dejar de aceptar nada. Las cosas son como son.

A veces pareces o que vas fumado o sos tan fanboy que se te nubla la mente, primero decís que en consolas solo juegan fifa 2 planchas, ahora reconoces que es una gran parte de los usuarios, te sacas un 30% de usuarios que juegan exclusivos en PS5 no se de donde, no das fuente, por otro lado, en que momento dije que no generan interés los exclusivos? ya lo dije antes, son la gran maquinaria de marketing, pero son costosos.

Los exclusivos no son tan rentables, en Playstation 3 sacaron exclusivos por cantidades, en Playstation 4 los redujeron a mínimos, es un echo, sagas como Resistance al olvido, Killzone sacaron solo uno, lo mismo con infamous, etc. Les renta sacar pocos y es lo que han echo con PS4, veremos que pasa con PS5.

Lo que demuestro con las graficas es que se juega mas a un fifa mes a mes que a un exclusivo, que en porcentaje, en un todo, se consume mas.

EL multijugador es lo que importa, eso es lo que mueve a las masas, da igual los exclusivos, basta ver el drama con la compra de Microsoft de Activision/Blizzard, años de sony adquiriendo exclusividades de COD para mantener a los usuarios, con solo exclusivos te reducís a números mínimos.

La forma de demostrar las cosas y vos deberías de saberlo, es con graficas, estadísticas, porcentajes, es la realidad, el "suponer" o a "mi me parece", es vivir una utopia, como lo hacen los fanboy que se creen que son mayoría y en realidad son la minoría.

Master of the Wind
07-11-2022, 10:11 PM
con solo exclusivos te reducís a números como los de Nintendo.


Para, tamo hablando que el Nintendo DS vendio mas que el PSP, que el 3DS vendio mas que el PS Vita, que el Wii vendio mas que el Xbox 360 y PS3, y que el Switch vendio mas que Xbox One.

Solo Nintendo Wii U fue un fracaso.


Tener numeros "como los de nintendo" en que barrio es reducirse?


Midanse la pija virtual todo lo que quieran, pero traten de no frutear

lordfps
08-11-2022, 03:00 AM
Para, tamo hablando que el Nintendo DS vendio mas que el PSP, que el 3DS vendio mas que el PS Vita, que el Wii vendio mas que el Xbox 360 y PS3, y que el Switch vendio mas que Xbox One.

Solo Nintendo Wii U fue un fracaso.


Tener numeros "como los de nintendo" en que barrio es reducirse?


Midanse la pija virtual todo lo que quieran, pero traten de no frutear
Si, es verdad, me quise referir como a casos de la wii-u pero no aclare, mal yo

REN
08-11-2022, 07:28 PM
A veces pareces o que vas fumado o sos tan fanboy que se te nubla la mente, primero decís que en consolas solo juegan fifa 2 planchas, ahora reconoces que es una gran parte de los usuarios, te sacas un 30% de usuarios que juegan exclusivos en PS5 no se de donde, no das fuente, por otro lado, en que momento dije que no generan interés los exclusivos? ya lo dije antes, son la gran maquinaria de marketing, pero son costosos.

Pero es que es obvio! Agarrá 100 tipos que tengan PS4 y preguntales cual es su catálogo.
Ninguno de ellos tiene todos los exclusivos, pero todos tienen varios. Y LOS planchitas que juegan solo al fifa no tienen ninguno.

No se como metí ese "2", pero si lees la frase lo que estoy diciendo es que los pibes que estan 800mil horas jugando al fifa prácticamente no compran juegos, o compran muy poco.

Aparte no puse NADA sobre 30% de usuarios que juegan exclusivos en PS5, porque dije varias veces que PS5 por ahora no tiene prácticamente nada.
Si no entendiste lo del 30% leelo de nuevo, porque me quedo recontra corto con el 30%. Eso es decir que 3 de cada 10 consolas playstation han comprado al menos 1 exclusivo. Y no es así, es más.



Los exclusivos no son tan rentables, en Playstation 3 sacaron exclusivos por cantidades, en Playstation 4 los redujeron a mínimos, es un echo, sagas como Resistance al olvido, Killzone sacaron solo uno, lo mismo con infamous, etc. Les renta sacar pocos y es lo que han echo con PS4, veremos que pasa con PS5.

Son ideas tuyas. No redujeron a mínimos un pomo. Si vas a la página de gematsu ves porqué hay más exclusivos de PS3 que de PS4.
El 95% son juegos que ni salen en occidente y de los que jamás te enterás de que existen.
https://www.gematsu.com/exclusives/ps3

Agarrás cualquier lista de 10 juegos más vendidos, o 20 juegos más vendidos de PS4, y en todas tenés Spiderman, God of War, Uncharted, TLOU, Horizon, y no sé si se me escapa algún otro.
Y en alguna lista meten a Spiderman con más de 20 millones de copias, pero no te voy a hacer cherry picking.

QUÉ PARTE DE ESO NO ENTENDÉS, QUE SEGUÍS JODIENDO CON EL FIFA ?

Si no te alcanza para darte cuenta de que el mercado de exclusivos de Sony es enorme, simplemente quedate en tu ignorancia (que no es ignorancia. Simplemente es lo que vos querés que sea, porque ya veo que andas lamiendole el orto a Microsoft en todos los posts).

"que apunta a cambiar todo, que Phil Spencer, que no se que..."
La realidad es que la consola que te compraste ofrece 10 veces más value con el Gamepass, y sigue vendiendo mucho menos que Playstation. Y eso es cláramente porque a muchísima gente le interesan los juegos de Sony.

Los exclusivos de Playstation son sumamente importantes, me gusten a mí ó no.

Y cuando hablo de exclusivos de Playstation, hablo de triple A, papá. Y hay unos cuantos en los top 10 de juegos más vendidos, y varios más si hacés un top 20. Ya te lo postié varias veces. Ahora Statista (que son profesionales, están para eso) no te deja ver los rankings sin subscribirte. Y en otros sitios aparecen posiciones cambiadas de muchos juegos.

No me metas que "recortaron" la cantidad de exclusivos en PS4. Es lógico que en la época de PS4 se masificó el multiplayer online que en PS3 era infinitamente menor. Y entonces hay gente fanática de competir con el Fifa, el CoD, etc.

Ragnarok, Forspoken, Wolverine, Spiderman 2, KOTOR, lo que vaya a mostrar Naughty Dog, y otros que saldrán.
Y ahora incluso te cuelan exclusivos de From Software otra vez (como Bloodborne), porque metieron plata junto con Tencent.
Todo eso me interesa, y le interesa a millones.

Ahora andá a jugar al Fifa y a escuchar a tu ídolo Sasel.


Mirá, simplemente que me llames fanboy a mí, que no soy un pibe, me rompe un poco las pelotas, y me siento como un gil porque a gente que habla así no se le responde.

Eso de "fanboy" es porque VOS vivís la "guerra de las consolas" de esa manera.
No aceptás que yo entienda que determinada serie de juegos en Playstation son extremadamente importantes, y que tienen muchos millones de adeptos.
Simplemente me llamás fanboy, porque te curtís con toda esa onda de mierda de estos youtubers.
Ni me compré consola, ni nada. No me gusta nada los primeros 2 años en ningún sentido... No me gusta lo que hay en PS5 hasta hoy, y menos lo que hay en Xbox.

Y yo todavía pierdo tiempo en responderte.

lordfps
09-11-2022, 07:59 PM
https://los40mx00.epimg.net/los40/imagenes/2019/08/14/viral/1565734188_120567_1565736370_rrss_normal.jpg

Tranquilo, tomate un diazepam y vamos por partes.



Pero es que es obvio! Agarrá 100 tipos que tengan PS4 y preguntales cual es su catálogo.
Ninguno de ellos tiene todos los exclusivos, pero todos tienen varios. Y LOS planchitas que juegan solo al fifa no tienen ninguno.

Siguiendo esa lógica, el 100% de usuarios tienen exclusivos, pero de todas las consolas (sony, microsoft y nintendo), porque, si lo compraron, les vino con un pack con la consola, se lo regalaron a fin de año, lo compraron usado, se los dio un amigo porque no lo juega mas, lo compraron en ebay en una rebaja, se lo dieron en la comunión, en el cumpleaños, en el casamiento, en la circuncisión, en el bautizo o póstumo se lo dejaron en el funeral y jugaron 5 minutos, no es una variable valida para conocer la expectativa real del publico, eso es lo que dan las cifras de lanzamiento (no en 6 años de vida de un producto) y las estadísticas que no sos capas de reconocer, solo argumentas con lo que te parece o supones en base a... nada.



No se como metí ese "2", pero si lees la frase lo que estoy diciendo es que los pibes que estan 800mil horas jugando al fifa prácticamente no compran juegos, o compran muy poco.

Aparte no puse NADA sobre 30% de usuarios que juegan exclusivos en PS5, porque dije varias veces que PS5 por ahora no tiene prácticamente nada.
Si no entendiste lo del 30% leelo de nuevo, porque me quedo recontra corto con el 30%. Eso es decir que 3 de cada 10 consolas playstation han comprado al menos 1 exclusivo. Y no es así, es más.

Fuente de esos porcentajes?

https://live.staticflickr.com/65535/52489694265_9ff3a0039a_o.png

"Aparte no puse NADA sobre 30% de usuarios que juegan exclusivos en PS5"

Dos segundos después

"Si no entendiste lo del 30% leelo de nuevo, porque me quedo recontra corto con el 30%"

Si, no , mas o menos, estas bien?



Son ideas tuyas. No redujeron a mínimos un pomo. Si vas a la página de gematsu ves porqué hay más exclusivos de PS3 que de PS4.
El 95% son juegos que ni salen en occidente y de los que jamás te enterás de que existen.
https://www.gematsu.com/exclusives/ps3

Exacto en occidente no cuelan...



Agarrás cualquier lista de 10 juegos más vendidos, o 20 juegos más vendidos de PS4, y en todas tenés Spiderman, God of War, Uncharted, TLOU, Horizon, y no sé si se me escapa algún otro.
Y en alguna lista meten a Spiderman con más de 20 millones de copias, pero no te voy a hacer cherry picking.

QUÉ PARTE DE ESO NO ENTENDÉS, QUE SEGUÍS JODIENDO CON EL FIFA ?

Lo del fifa no lo saque yo papu, ya estaban hablando antes entre ustedes (https://www.gameover.uy/showthread.php?16427-PS-VR2-tiene-muy-buena-pinta&p=328987&viewfull=1#post328987)




Si no te alcanza para darte cuenta de que el mercado de exclusivos de Sony es enorme, simplemente quedate en tu ignorancia (que no es ignorancia. Simplemente es lo que vos querés que sea, porque ya veo que andas lamiendole el orto a Microsoft en todos los posts).

Los exclusivos son grandes, nadie lo niega, pero vos estas tan ciego que solo ves blanco o negro, porque un GTA, Fifa, COD o Minecraft, en cuanto a expectativa superan a cualquier franquicia exclusiva de cualquier marca, solo es cuestión de ver las cifras de ventas en 24hs Guiness (https://www.guinnessworldrecords.com/news/2013/10/confirmed-grand-theft-auto-breaks-six-sales-world-records-51900) Esto es igual que en el cine, una pelicular en la primer fin de semana no recauda mucho, ya no es considerada rentable, si para rentabilizar tienen que esperar años (formato fisico, streaming, etc), ya es considerada como perdida.

"lamiendole el orto a Microsoft" Típica expresión de alguien que la han ofendido por hablar de su marca...



"que apunta a cambiar todo, que Phil Spencer, que no se que..."
La realidad es que la consola que te compraste ofrece 10 veces más value con el Gamepass, y sigue vendiendo mucho menos que Playstation. Y eso es cláramente porque a muchísima gente le interesan los juegos de Sony.

Fuente de ventas? Porque salvo que seas un vidente, lamentablemente de la que no te gusta que hablen (lo digo así para que no te sientas atacado, se que estas muy sensible) No dan cifras de ventas lamentablemente desde hace muchos años, solo se puede ver como se agotan en las tiendas como Amazon, de ambas marcas.



Los exclusivos de Playstation son sumamente importantes, me gusten a mí ó no.

Y cuando hablo de exclusivos de Playstation, hablo de triple A, papá. Y hay unos cuantos en los top 10 de juegos más vendidos, y varios más si hacés un top 20. Ya te lo postié varias veces. Ahora Statista (que son profesionales, están para eso) no te deja ver los rankings sin subscribirte. Y en otros sitios aparecen posiciones cambiadas de muchos juegos.

"triple A, papá." Esha vamo lo pibe.



No me metas que "recortaron" la cantidad de exclusivos en PS4. Es lógico que en la época de PS4 se masificó el multiplayer online que en PS3 era infinitamente menor. Y entonces hay gente fanática de competir con el Fifa, el CoD, etc.

Ragnarok, Forspoken, Wolverine, Spiderman 2, KOTOR, lo que vaya a mostrar Naughty Dog, y otros que saldrán.
Y ahora incluso te cuelan exclusivos de From Software otra vez (como Bloodborne), porque metieron plata junto con Tencent.
Todo eso me interesa, y le interesa a millones.

Por supuesto que le interesa a millones, como el ejemplo de Bloodborne si vamos a las ventas globales vendió 2 millones que no esta mal, pero juegos como el Fifa 18, que solo tiene de vida 1 año, porque sacan uno nuevo cada anualmente, vendió 11.8 millones (https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Videojuegos_m%C3%A1s_vendidos_de_la_PlayStation_4), esto no quiere decir que un que el Bloodborne (que lo tengo) sea peor juego, solo que es mas de nicho, en una grafica general no tiene tanto peso.



Ahora andá a jugar al Fifa y a escuchar a tu ídolo Sasel.

No me gustan los juegos de futbol y hace años que no pierdo el tiempo viendo opinologos.

Y hay muchos mas en todos los medios, no solo el alopecico que mencionas.



Mirá, simplemente que me llames fanboy a mí, que no soy un pibe, me rompe un poco las pelotas, y me siento como un gil porque a gente que habla así no se le responde.

Eso de "fanboy" es porque VOS vivís la "guerra de las consolas" de esa manera.
No aceptás que yo entienda que determinada serie de juegos en Playstation son extremadamente importantes, y que tienen muchos millones de adeptos.


fanboy no es un termino que se aplique por edad, da igual que tengas 10, 30 o 50 años, los hay de todo tipo de edades.


me rompe un poco las pelotas, y me siento como un gil si te sentis aludido mmm yo di dos opciones y elegiste esa... "A veces pareces o que vas fumado o sos tan fanboy..."


Eso de "fanboy" es porque VOS vivís la "guerra de las consolas" de esa manera.

La que llamas guerra de consolas solo existe en la mente de los fanboy exclusivamente, los usuarios como yo disfrutamos de todas las consolas, de todas las marcas, el año que viene comprare la Playstation 5, como lo hago en todas las generaciones, una cada año.


Simplemente me llamás fanboy, porque te curtís con toda esa onda de mierda de estos youtubers. Otra suposición que nace del desconocimiento, en youtube consumo series de streamers resubidas de twitch (Rust, Tortillaland2, los Rivals de Twitch, etc)


Ni me compré consola, ni nada. No me gusta nada los primeros 2 años en ningún sentido... No me gusta lo que hay en PS5 hasta hoy, y menos lo que hay en Xbox. Se nota xD


Y yo todavía pierdo tiempo en responderte. Es la misión que tienes encomienda en la vida fiel guerrero...

ELPELUUU
10-11-2022, 06:43 PM
Jodiste tanto ren que me baje el god of war (2018). Jugue un par de horas y me aburrio, es muy repetitivo pero ta nunca me fasinaron mucho los hack and slash, me hace acordar al hellblade que me aburrio en 15 min tambien. Lo rpg me parecio muy saturado y poco interesante. La historia no tiene nada super interesante, kratos hablar como simio.

Hasta ahora de los "exclusivos" de sony me vienen gustando el horizon y el detroit: become human.

mmlpuy
10-11-2022, 07:14 PM
Jodiste tanto ren que me baje el god of war (2018). Jugue un par de horas y me aburrio, es muy repetitivo pero ta nunca me fasinaron mucho los hack and slash, me hace acordar al hellblade que me aburrio en 15 min tambien. Lo rpg me parecio muy saturado y poco interesante. La historia no tiene nada super interesante, kratos hablar como simio.

Hasta ahora de los "exclusivos" de sony me vienen gustando el horizon y el detroit: become human.

No quiero parecer disco rayado, pero justo vengo de mencionarlo en el hilo de la segunda parte. Ese juego a mi me enganchó recién cuando lo intenté por segunda vez, meses después de haberlo arranacado y vi todo lo bueno que todos veían de él. Y te juro que lo retomé con la solo idea de no dejarlo a medias y de ver "que tan bueno era" según todos decían pero en principio deseando terminarlo rápido y lo terminé platinando (cosa que no es tan dificil tampoco). LA mecánica jugable es buena y el toque rpg a mi me convenció, además aparece un arma "sorpresa" que yo no lo esperaba y esa parte estubo muy buena... no voy a spoilar nada... La historia se pone interesante recién en la mitad o 3/4 de la historia y creeme que está muy bien elaborada, dato aparte para mi en particular también le sienta muy bien el plano secuencia. No sé si te ha pasado pero este caso me hace acordar a canciones que escuché una primera vez y no me gustaron y que luego de escucharlas más de una vez me te terminaron gustando.

REN
12-11-2022, 03:07 PM
En ningún momento dije que los exclusivos de Sony les tienen que gustar a ustedes.

God of War 2018, más de 20 millones de copias.
El Ragnarok arrancó vendiendo más rápido.
Uncharted 4 más de 17 millones.
Ghost of Tsushima 10 millones de copias.
Spiderman, otras 20 millones.
Horizon (el primero), otras 20 millones...
TLOU vendió como 20 millones, pero entre PS3 y PS4.
TLOU 2, más de 10 millones.
Bloodborne no tiene que vender esas cifras porque es un juego muy de nicho. Pero por ahi te vendió alguna consola que otra.
Demon's Souls lo mismo. Muy de nicho.

Es en serio toda esta conversación?

Hay 4 o 5 multiplataformas que compiten con eso. Mayormente Call of Dutys. Y el GTA. Y si querés hay 10, pero es lo mismo. No le quita un ápice al éxito que tienen.
Aparte ojo, no encuentro que un Fifa 21 o Fifa 22 hayan vendido 20 millones de copias en PS4. Creo que no.
Capaz que me equivoco y vendió. Pero ojo que el razonamiento es el mismo. No me cambia absolutamente nada.

Pero tiene que ser joda toda esta conversa.
Que te voy a decir? "si...no... mirá... la verdad que tenés razón, a Sony no le va tan bien con los exclusivos"... "los están reduciendo a un mínimo"...

Pero es que le va increible.

Y no es que cueste tanto creer que un tipo le de mucho valor a los juegos exclusivos de Sony.
Es simplemente porque estoy conversando con 2 personas que están en otra sintonía completamente distinta, y nada más. (Ryuug4 y lordfps)
En otro foro con mucha más gente, vas y posteás que a Sony no le va tan bien con los exclusivos, se te cagan de risa en la cara, y la conversación no prospera.

Y de última:
https://www.polygon.com/22855533/best-steam-games-2021-pc-top-selling-most-played

Ahi está, loco. jajaj

Master of the Wind
12-11-2022, 04:22 PM
Si comparas la calidad de God of War, Uncharte, Horizon, o TLOU (que no me gusta porque no es mi genero) con COD o GTA, jugas sin mirar la pantalla y usando los codos con el control.


Gracioso meter GTA en la ecuacion a ver que es rentable, cuando te lo sacan para 1580 plataformas diferentes. GTA V tiene 9 años y cada vez que sale una consola lo sacan ahi, asi cualquiera.

lordfps
12-11-2022, 07:49 PM
En ningún momento dije que los exclusivos de Sony les tienen que gustar a ustedes.

God of War 2018, más de 20 millones de copias.
El Ragnarok arrancó vendiendo más rápido.
Uncharted 4 más de 17 millones.
Ghost of Tsushima 10 millones de copias.
Spiderman, otras 20 millones.
Horizon (el primero), otras 20 millones...
TLOU vendió como 20 millones, pero entre PS3 y PS4.
TLOU 2, más de 10 millones.
Bloodborne no tiene que vender esas cifras porque es un juego muy de nicho. Pero por ahi te vendió alguna consola que otra.
Demon's Souls lo mismo. Muy de nicho.

Es en serio toda esta conversación?

Si claro, pero por otro lado tenes The Order 1886, killzone shadow fall, knack, Driveclub... Como compañía inteligente va a dar luz verde a las sagas que le funcionan, las otras se quedaran por el camino.


Hay 4 o 5 multiplataformas que compiten con eso. Mayormente Call of Dutys. Y el GTA. Y si querés hay 10, pero es lo mismo. No le quita un ápice al éxito que tienen.
Aparte ojo, no encuentro que un Fifa 21 o Fifa 22 hayan vendido 20 millones de copias en PS4. Creo que no.
Capaz que me equivoco y vendió. Pero ojo que el razonamiento es el mismo. No me cambia absolutamente nada.

De nuevo tienen exclusivos que funcionan y otros que no, el Fifa no se puede comparar con ventas totales porque sale uno nuevo cada año, el God of War salio hace 4 años y sigue circulando.


Pero tiene que ser joda toda esta conversa.
Que te voy a decir? "si...no... mirá... la verdad que tenés razón, a Sony no le va tan bien con los exclusivos"... "los están reduciendo a un mínimo"...

Pero es que le va increible.

Y no es que cueste tanto creer que un tipo le de mucho valor a los juegos exclusivos de Sony.
Es simplemente porque estoy conversando con 2 personas que están en otra sintonía completamente distinta, y nada más. (Ryuug4 y lordfps)
En otro foro con mucha más gente, vas y posteás que a Sony no le va tan bien con los exclusivos, se te cagan de risa en la cara, y la conversación no prospera.


Darle mucho valor a los exclusivos sin ser capaz de ver cuando están los que no les va bien o que tienen grandes problemas (como por ejemplo Gran Turismo 7 y toda la comunidad de jugadores fan (https://www.youtube.com/watch?v=01rsNkMlOJ8)de la saga indignados (https://www.spnews.gg/gran-turismo-7-envuelto-en-problemas-con-los-fans-que-se-quejan-de-que-no-sirve-para-competir/)por como se esta llevando la saga) y sentirse dolido cuando alguien señala eso... esos síntomas tienen un nombre...

En otros foros de fanáticos de x marcas vas a ver de todo, tanto endiosando una marca como la otra, no tiene ningún valor estadístico.

lordfps
12-11-2022, 08:04 PM
Si comparas la calidad de God of War, Uncharte, Horizon, o TLOU (que no me gusta porque no es mi genero) con COD o GTA, jugas sin mirar la pantalla y usando los codos con el control.


Gracioso meter GTA en la ecuacion a ver que es rentable, cuando te lo sacan para 1580 plataformas diferentes. GTA V tiene 9 años y cada vez que sale una consola lo sacan ahi, asi cualquiera.

Si te réferis a lo que mencione de GTA V, si ves el link (lo coloco de nuevo (https://www.guinnessworldrecords.com/news/2013/10/confirmed-grand-theft-auto-breaks-six-sales-world-records-51900)) fue de ventas de salida en 2013 por la expectativa que genero el primer mes, no las ventas posteriores.

En cuanto a calidad de juego, si comparamos, como juego en su totalidad, que combina, jugabilidad, representación del entorno y historia, en mi gusto personal no hay nadie que se acerque a Rockstar, Red Dead Redemption 2 es un claro ejemplo de ello, cualquiera que ha intentado en el pasado lograr ese nivel de calidad, se han quedado en el camino.

Y de nuevo, a lo que voy desde el principio, mostrando las graficas y números de horas jugadas mensuales, a la masa de jugadores, les afecta mas que es su consola no este o se vea afectado un GTA, COD, FIFA, Fortnite, Minecraft, etc. que cualquier exclusivo, ya que el exclusivo es un producto que afecta una o dos veces al año, el resto de juegos son los que mantienen a los jugadores, mes a mes, día a día, utilizando la consola.

Master of the Wind
12-11-2022, 10:08 PM
Pareces pelotudo asumiendo cosas diciendo "su consola" a mi ya REN. Segui en tu mundo capo. Iba a responder pero no vale la pena. Tenes tremendo balde, te hacia mas inteligente.

Mi ultima consola Next Gen fue el Xbox 360, desde el 2013 mi hardware top para jugar es una PC. Mis unicas consolas actuales son mi viejo Xbox 360, mi Nintendo Wii conectado a la TV CRT y un N3DS XL para jugar mientras cago. Lo podes ver en mi firma.

lordfps
13-11-2022, 10:02 AM
Pareces pelotudo asumiendo cosas diciendo "su consola" a mi ya REN. Segui en tu mundo capo. Iba a responder pero no vale la pena. Tenes tremendo balde, te hacia mas inteligente.

Mi ultima consola Next Gen fue el Xbox 360, desde el 2013 mi hardware top para jugar es una PC. Mis unicas consolas actuales son mi viejo Xbox 360, mi Nintendo Wii conectado a la TV CRT y un N3DS XL para jugar mientras cago. Lo podes ver en mi firma.

En ese comentario entre comillas, si lees entero, nunca dije que vos o ren etc. el tiene tremendo balde sos vos. Te copio y pego de nuevo la linea con colores a ver si la entandes



Y de nuevo, a lo que voy desde el principio, mostrando las graficas y números de horas jugadas mensuales, a la masa de jugadores, les afecta mas que en su consola no este o se vea afectado un GTA, COD, FIFA, Fortnite, Minecraft, etc. que cualquier exclusivo, ya que el exclusivo es un producto que afecta una o dos veces al año, el resto de juegos son los que mantienen a los jugadores, mes a mes, día a día, utilizando la consola.

Media pila.

REN
09-01-2023, 07:24 PM
Volviendo al tema del thread..

Estuvieron probando el eye tracking y seleccionando opciones en el menú usando la vista.
Y un juego de terror en el cual el fantasma se acerca cuando pestaneás. Una locura, no?

Esto a 600 dólares no va a ser mainstream, ni nada por el estilo. Venderán un par de millones en el próximo par de años.
Pero la implicancia para una verdadera nueva generación en PC con eye tracking, mayor resolución con las gpus nuevas, mejoras de pantalla, de fov, de ergonomía... puff. Se va a poner super buena la vr.

mmlpuy
13-01-2023, 08:19 PM
Volviendo al tema del thread..

Estuvieron probando el eye tracking y seleccionando opciones en el menú usando la vista.
Y un juego de terror en el cual el fantasma se acerca cuando pestaneás. Una locura, no?

Esto a 600 dólares no va a ser mainstream, ni nada por el estilo. Venderán un par de millones en el próximo par de años.
Pero la implicancia para una verdadera nueva generación en PC con eye tracking, mayor resolución con las gpus nuevas, mejoras de pantalla, de fov, de ergonomía... puff. Se va a poner super buena la vr.

Si yo el otro día leía a uno que las probó y que venía de la 1 y solo la diferencia de resolución ya es impresionante, lo del eye tracking ya es otro nivel!

Pero concuerdo que lamentablemente el precio hará que solo sea para unos pocos, y acá ni hablar, si el PS5 a un precio de 499 lo vemos a 1300 no me quiero ni imaginar a cuanto se verán esas gafas.

Esperemos que a medida que se popularicen vayan bajando el precio.

Ryuug4
20-01-2023, 09:29 AM
No entraba hace tiempo.

Y se que odian que lo diga, pero los números no tienen nada que ver con la calidad del producto, pero claro eso es un comentario de "egocéntrico con gusto superior", no tiene ni por qué gustarme no se trata de eso, Starcraft no me gusta pero es una obra de arte y lo veo porque no soy estúpido, Spiderman es un juego genérico poronga lo jueguen 5 o 20 millones, no es un crimen tampoco jugarlo ta bien che, es como las pelis de Resident Evil, si no las disfrutas sos un embole de cerrado (es como un "guilty pleasure"), si pensas que son buenas te falla algo.

La gente es vaga y mas en esta época, ¿cabeza de los 90 tengo? Pero claro papá si el gaming es una verguenza al día de hoy, no precisas PC para el LoL pero sí para el PUBG, QC o el Doom, una cosa no quita la otra, no es lo mismo que antes no.

¿No nos estusiasmamos mas por las nuevas tarjetas? Qué sorpresa! Imaginate que con el estancamiento creativo y tecnológico que hay no tiene mucho sentido, 10-20% mas de rendimiento? Metetelo en el orto, ahora se actualiza cada 4 o 5 generaciones si es que hay algo que te interesa, mas allá que puedas ir una a una, la ley de Moore no aplica mas, ahí era cuando tenía gracia.

A mi no me molesta que disfruten Spiderman, TLOU (que me pareció aceptable y entretenido), GoW o Deamon's (hay juegos similares en PC, no me voy a morir por si es Deamon's o Dark Souls), si tengo un pley juego al TLOU, tengo una PC juego al RE2 Remake o alguno parecido, paso igual de bien, a lo que voy es que pretenden que esos exclusivos son tan superiores que justifican glorificar la máquina como que es una plataforma superior fuera de serie, en PC va a seguir creciendo la tecnología RTX y pueden pasar cosas interesantes, hay proyectos que que lo aprovechan, Icarus yo que se, es cuestion de ponerse a mirar, los que juegan LoL, FIFA y Minecraft que se diviertan pero me importan un pedo y no tienen nada que ver.

Bueno me voy a jugar al UT99 en mi Voodoo 3.

Freeman
23-01-2023, 09:41 PM
https://i.imgur.com/U3Y5MfS.jpg


Los Oculus Quest 2 los conseguis a la mitad, yo compre unos casi sin uso por 450.

REN
28-01-2023, 11:24 PM
Son hardware muy distintos. Pero yo de todas formas no me compraría VR para consola.
Por lo único que gustosamente le doy mi atención es por la tecnología nueva de eye tracking y foveated rendering, y la obviedad de que eso es lo que va a salir en los próximos HMDs para PC.
Y entonces viajo un poco con la idea de que en PC con foveated rendering y lo que salga después de Ada Lovelace se puede aspirar a muy altas resoluciones y mucho ray tracing, lo que pegaría un salto infernal a nivel de calidad visual y realismo.
Pero enterrarme con VR de consola y depender solo de lo que saque Sony, ni loco.

Freeman
29-01-2023, 12:47 AM
Ahora Apple va a presentar uno, por supuesto a un precio ridículo de 3000 verdes mientras que el Meta Quest Pro vale 1500. Este viene con face tracking. En consola no vi mucho pero en PC ya hay buenos juegos y se vienen unos cuantos mas, igual sigue siendo caro porque precisas buena maquina.
Hay que ver que saca Valve.

REN
29-01-2023, 11:34 AM
Y sí, cuesta mucho la adopción a mayor escala porque cada nueva revisión sale con innovación y con lo mejor que pueden usar, por lo cual lo nuevo es siempre high end.
Valve seguramente va a meter una bestialidad, con los goodies nuevos del HMD de Sony, pero con más resolución, fov, hertz, y tal vez alguna innovación háptica. Pero habrá que ir pensando en 1000 dólares en origen, se me ocurre.

Lo bueno es que los detractores de la VR que pronosticaban su desaparición cuando salió el Oculus CV1 ya perdieron el argumento.
Ya está probado que no se necesita mass adoption al nivel de una consola a corto plazo para quedarse y seguir evolucionando, y con un poco más de tiempo ya vendrán equipos económicos y livianos, con mejores características que los de gama alta de hoy.

Freeman
29-01-2023, 11:41 AM
Hasta finales del año pasado el Oculus Quest 2 se conseguía barato, después lo subieron 100 dólares y se vendió tanto que no conseguías. De hecho en un momento los controles costaron tanto como el casco.
Ahora ya no se cuantos vr hay disponible, creo son 4 y algunos estan sacando versiones mas chicas. El Quest 2 ya es un salto tremendo, el que sea inalambrico y que no precises los totem del 1 ya hace que sea mucho mas amigable. En menos de un minuto lo tenes configurado y para algunos juegos ni precisas PC.

Una lastima no saber cuando vendió Valve después de que anuncio el Alyx. Recuerdo que se habian quedado sin stock y cuando repusieron lo vendieron todo.

Naked Snake
31-01-2023, 04:01 PM
https://kotaku.com/playstation-vr2-price-preorder-sony-ps5-virtual-reality-1850052811

Salado el precio bo

ShonaZan
31-01-2023, 06:03 PM
se mamaron los de sony, desde que salieron las quest 2 fue un antes y un despues en el tema vr, tendrian que haber hecho un visor standalone sin tanta magia, barato y con juegos para usarlo solo o con la consola como las quest.

mmlpuy
31-01-2023, 07:59 PM
Aparentemente Sony bajó la espectativas de ventas a la mitad basándose en las reservas. Es que no es para menos, es incluso más cara que la consola. Agregando la crisis e inflación global, la falta de juegos y para completar la no retro-compatibilidad con la PS VR 1. Es verdad que van a ser unas gafas de tecnología de punta a un no tan mal precio, pero en consola termina siendo muy caro.

CYRU5
01-02-2023, 12:40 PM
Aparentemente Sony bajó la espectativas de ventas a la mitad basándose en las reservas. Es que no es para menos, es incluso más cara que la consola. Agregando la crisis e inflación global, la falta de juegos y para completar la no retro-compatibilidad con la PS VR 1. Es verdad que van a ser unas gafas de tecnología de punta a un no tan mal precio, pero en consola termina siendo muy caro.
Mantengo desde la PSVR1 que NO HAY experiencias que valgan la pena realmente. RE4VR? GOW? ... ni que fueran un Alyx (que es el único que considero que DE VERDAD vale la pena y explota las mecánicas).

mmlpuy
01-02-2023, 01:28 PM
Mantengo desde la PSVR1 que NO HAY experiencias que valgan la pena realmente. RE4VR? GOW? ... ni que fueran un Alyx (que es el único que considero que DE VERDAD vale la pena y explota las mecánicas).

No sé si has tenido la posibilidad de jugar VR pero imagino que sí. Para mi realmente es un antes y un después pero yo no he tenido cascos propios, la mayoría hablan de que pasado los primeros días de novedad terminan agarrando polvo porque no las usan más, como digo a mi me encantaron y creo que jugaría mucho pero no sé si dado el caso lo haría realmente y la verdad que la inversión es demasiada para "ver si las uso..."


Aclaro que lo que yo dije de que habían bajado las expectativas ahora parece que Sony lo desmintió, igual me parece que Sony vive en un mundo paralelo. Las PS VR 1 saliendo más baratas demoraron 8 meses en vender 1 millón, ellos esperan que las VR 2 venda 2 millones en 2 o 3 meses.

CYRU5
01-02-2023, 01:55 PM
No sé si has tenido la posibilidad de jugar VR pero imagino que sí. Para mi realmente es un antes y un después pero yo no he tenido cascos propios, la mayoría hablan de que pasado los primeros días de novedad terminan agarrando polvo porque no las usan más, como digo a mi me encantaron y creo que jugaría mucho pero no sé si dado el caso lo haría realmente y la verdad que la inversión es demasiada para "ver si las uso..."

Aclaro que lo que yo dije de que habían bajado las expectativas ahora parece que Sony lo desmintió, igual me parece que Sony vive en un mundo paralelo. Las PS VR 1 saliendo más baratas demoraron 8 meses en vender 1 millón, ellos esperan que las VR 2 venda 2 millones en 2 o 3 meses.
Claro que si, Oculus, he probado varios pareciéndome (como dije) la única experiencia que verdaderamente vale la pena Alyx; el resto no me justifica de ninguna manera pagar 500 dólares o lo que sea.

No da para pagar ese platal para jugar al superhot o los que comenté arriba. Había uno inclusive de Supermassive Games ("los del Until Dawn") pero tampoco llega a justificarme A MI la compra de cascos de VR.

marcevm
01-02-2023, 04:05 PM
Si, yo tengo Oculus pero lo uso con simuladores de autos. No lo uso constantemente, pero si juego, es lo que uso. Todos los demás juegos los probe un rato y los abandoné.
Es más, miro con ganas cada tanto algunos Quest 2 que salen usados y entran en franquicia en eBay para mejorar
Perdón por mi semi OT, porque es VR con PC mi comentario

mmlpuy
02-02-2023, 06:29 AM
Claro que si, Oculus, he probado varios pareciéndome (como dije) la única experiencia que verdaderamente vale la pena Alyx; el resto no me justifica de ninguna manera pagar 500 dólares o lo que sea.

No da para pagar ese platal para jugar al superhot o los que comenté arriba. Había uno inclusive de Supermassive Games ("los del Until Dawn") pero tampoco llega a justificarme A MI la compra de cascos de VR.

Yo no he tenido la oportunidad de probar el Alyx, pero por lo que se ve es lo mejor que hay en VR actualmente, y no dudo que termine salindo para PS VR 2.

Pero entiendo lo que dices y actualmente en cuanto a la PS VR 2 lo comparto totalmente.

Creo que en lo personal, y si tuviera un PS5, iría más por unas PS VR 1 que se pueden encontrar a unos 300 de segunda mano y así jugar a todos los juegos que tendría pendientes y que para mí valen la pena como son el Moss 1 y 2, Astrobot, The Walking Dead: Saints & Sinners, Until Dawn: Rush of Blood (ese es el que mencionas de Supermassive Games), Blood and Truth, RE7, Skyrim y tal vez algunos otros.

Actualmente de la PS VR 2 solo me llamarían el del Horizon y el Kayak VR, aunque sé que la experiencia en sí sería muy distinta por todas las tecnologías que incorporan pero no justifcaría el gasto, por eso desde mi punto de vista sería tan importante la retrocomatibilidad, aunque al precio que va a salir ni así sería rentable.

Otra cosa que temo, y ya lo he escuchado por ahí. Es que por el alto precio hay grandes posibilidades que no se venda lo que Sony espera y que de ser así pase como pasó con la PS Vita y que quede totalmente tirada al poco tiempo de salir.


Si, yo tengo Oculus pero lo uso con simuladores de autos. No lo uso constantemente, pero si juego, es lo que uso. Todos los demás juegos los probe un rato y los abandoné.
Es más, miro con ganas cada tanto algunos Quest 2 que salen usados y entran en franquicia en eBay para mejorar
Perdón por mi semi OT, porque es VR con PC mi comentario

No lo veo que sea tan OT porque estás aportando tu experiencia con el mundo VR por más que sea en otra plataforma.

Ryuug4
03-02-2023, 07:17 AM
Mantengo desde la PSVR1 que NO HAY experiencias que valgan la pena realmente. RE4VR? GOW? ... ni que fueran un Alyx (que es el único que considero que DE VERDAD vale la pena y explota las mecánicas).

Es que despues que te acostumbraste a la novedad es un embole, si no es nivel los VR de Batman Beyond o Holodeck no tiene gracia, y para eso falta.

Igual está bien, tienen que haber usuarios beta sobrepagando una tecnología en pañales para que las empresas vayan mostrando interés y ver si sale con los años.

¿Sabes cuando va a valer la pena? Cuando sea tan accesible, pulido y masivo como jugar al LoL hoy, y vamos a quedar todos mal de la cabeza, ya me imagino los enfermos internados que dejaron de poder diferenciar la realidad del mundo de fantasía o que le dejan de encontrar sentido a la vida, hablamos en 20 años si siguen vivos saludos.

Viva la pantalla plana.

mmlpuy
03-02-2023, 10:12 AM
Agrego estas primeras impresiones

https://vandal.elespanol.com/reportaje/impresiones-playstation-vr2-mucho-mas-que-un-salto-generacional

CYRU5
03-02-2023, 10:18 AM
Agrego estas primeras impresiones

https://vandal.elespanol.com/reportaje/impresiones-playstation-vr2-mucho-mas-que-un-salto-generacional
Pasa que Vandal (al igual que 3DJuegos y varios otros) son HIPER pro-Sony (o reciben "apoyo" de su parte por lo menos) por lo que no es referencia alguna.

mmlpuy
03-02-2023, 10:28 AM
Pasa que Vandal (al igual que 3DJuegos y varios otros) son HIPER pro-Sony (o reciben "apoyo" de su parte por lo menos) por lo que no es referencia alguna.

Coincido plenamente. Pero más allá de sus opiniones está bueno por lo menos como un acercamiento a las tecnologías que aplica y cómo se emplean.

Igual te digo que no conozco tanto de webs de videojuegos como para saber cual es la más neutral, me ha pasado con Vandal que muchos artículos son publicitados por Sony y suelen informar más de esta también y a uno le genera la duda pero a su vez allá en España se venden mucho mas Playstation que Xbox y es obvio que van a querer informar para los que más pueden leer, todo es plata. Lo otro es que la fanaticada de una marca suelen tildar muy fácilmente a un medio de ser de una ideología si alguna vez dicen algo que no les gustó y eso se aplica a todo, política, deportes, etc. y de repente puede que haya un redactor que sí sea pro algo pero uno, y también lo digo por mí, ya encasilla a toda la revista

REN
09-02-2023, 09:51 PM
Dice un desarrollador del Pavlov que el juego en PS5 VR2 anda 10% más rápido que en PCVR con 3090ti.

No está explicado si eso sucede por el uso de foveated rendering, o qué historia.

https://www.psu.com/news/ps-vr2-first-person-shooter-pavlov-developer-claims-it-runs-approximately-10-faster-on-playstation-than-on-a-3090ti-pc-build/

Freeman
10-02-2023, 11:26 AM
https://youtu.be/E0c8lJkh72I

REN
12-02-2023, 07:55 AM
Qué invento más bueno el foveated rendering dinámico con eye tracking.
Había una demo de Unity en PSVR2 en la que mostraban hasta 3.6 veces más rendimiento que en la resolución normal, literalmente sin perder nada de calidad porque lo que está difuminado es lo que el ojo no está mirando.

El tamaño del area de renderizado a máxima resolución depende de la latencia del eye tracking. A menores latencias, les alcanza con un area menor, aumentando todavía más el rendimiento.
Asumiendo que los futuros headsets de PC deberían mejorar el eye tracking, hasta donde pueden llegar con esto?

Eso aparte de otros tantos usos que le van a dar con el tiempo. Desde enemigos que reaccionan a tu mirada, hasta lo que se te ocurra.

mmlpuy
14-02-2023, 09:41 AM
https://www.mosca.com.uy/4871969-pack-horizon-vr2-playstation-5

Si realmente queda a ese precio con Itaú no serían taaaan caras, y más ellos que son medios chorros!

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk

REN
15-02-2023, 04:41 AM
https://www.mosca.com.uy/4871969-pack-horizon-vr2-playstation-5

Si realmente queda a ese precio con Itaú no serían taaaan caras, y más ellos que son medios chorros!

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk

La verdad que para ser Mosca + Uruguay, considerando que los gringos las van a pagar a 600, nada mal.

Yo igual como decía, no me veo comprando VR en consola. Me alegro con saber que la tech está ahí para que salga en PC todavía mejorada, con la posibilidad de explotar GPUs futuras, y con más software y a otros precios.
La PS5 (consola) me parece bárbara en la medida que empiecen a sacar exclusivos, etc. Pero depender de que Sony explote bien un sistema para minorías...no me veo.

mmlpuy
15-02-2023, 09:23 AM
No, es que sigue siendo caro y sigue sin tener suficiente atractivo pero sí, está bueno el precio, y ya no queda nada para que salga, una semana no más. El otro día me puse a chusmear un poco más los juegos que salen y además del Horizon y el de Kayak, podría estar interesante el 2 de TWD y el del tren fantasmas de los los creados del Until Dawn, que el uno de PS VR me encantó! Y ta... nada más. Muy poco desde mi punto de vista, igual imagino que van a nutrir mucho el catálogo e imagino un anuncio con el Alyx en cualquier momento. Pero viendo los videos y lo que se dice de la experiencia parece que saltar del PS VR 1 al 2 va a ser un salto como del PS1 al PS4 maso...

Por cierto, el otro día desde la misma página de Playstation cuando le das comprar te manda a los vendedores oficiales en Uruguay, y uno de ellos es Mosca justamente, que con Itaú los precios quedan bastante bien, la PS5 queda a 990 y la digital a 900 creo.

REN
15-02-2023, 06:19 PM
No, es que sigue siendo caro y sigue sin tener suficiente atractivo pero sí, está bueno el precio, y ya no queda nada para que salga, una semana no más. El otro día me puse a chusmear un poco más los juegos que salen y además del Horizon y el de Kayak, podría estar interesante el 2 de TWD y el del tren fantasmas de los los creados del Until Dawn, que el uno de PS VR me encantó! Y ta... nada más. Muy poco desde mi punto de vista, igual imagino que van a nutrir mucho el catálogo e imagino un anuncio con el Alyx en cualquier momento. Pero viendo los videos y lo que se dice de la experiencia parece que saltar del PS VR 1 al 2 va a ser un salto como del PS1 al PS4 maso...

Por cierto, el otro día desde la misma página de Playstation cuando le das comprar te manda a los vendedores oficiales en Uruguay, y uno de ellos es Mosca justamente, que con Itaú los precios quedan bastante bien, la PS5 queda a 990 y la digital a 900 creo.

Está muy bueno lo de Itaú.
Al HMD dudo que vaya a entrarle, de momento. Además no tengo PS5. Igual nunca descarto nada.
Pero en cuanto salga el primer juego que me parta la cabeza, a la PS5 le entro, y ni me molesto en intentar importar de amazon. Además eso no va a funcionar como en PS4, por el peso y tamaño de la caja. Cualquier importación de PS5 va a andar por los 1000 dólares.
Lo compro en mosca y listo.

Freeman
15-02-2023, 07:20 PM
El problema de PS es el catalogo y si la oferta son dos AAA y el resto refritos no va a tener éxito.

REN
15-02-2023, 08:33 PM
El problema de PS es el catalogo y si la oferta son dos AAA y el resto refritos no va a tener éxito.

O sea, el catálogo es una mierda al día de hoy. Y está siendo así por más tiempo del que yo pensaba.
Pero la consola digamos que el éxito ya lo consiguió. Es un disparate lo que venden.
Y no tengo duda de que va a explotar con unos cuantos exclusivos pesados. 3 o 4 de ellos ya sé cuales son.

Y por suerte ahora la narrativa es que van a abandonar a la PS4.

Pero si hablamos de "hoy", totalmente, ni ganas me dan de una PS5. Eso lo vengo diciendo en varios threads porque es así.
Seguro que la termino comprando en algún momento porque obviamente van a empezar a caer juegos pesados que voy a querer sí o sí. Pero hoy no.

Freeman
15-02-2023, 09:05 PM
Me refiero al catalogo VR, si la consola demora 3 años en tener algun juego original y pesado no quiero saber cuanto van a demorar en sacar algo interesante para VR.

REN
16-02-2023, 12:15 AM
Me refiero al catalogo VR, si la consola demora 3 años en tener algun juego original y pesado no quiero saber cuanto van a demorar en sacar algo interesante para VR.

Ah, sí. Era bastante obvio en el thread de VR, pero igual agarré para el otro lado. :D

REN
16-02-2023, 12:51 PM
Se liberaron las reviews.
Por lo que ví se podría decir que es un golazo, y en tech es el mejor headset porque el foveated rendering con eye tracking es de ciencia ficción.
Aparte el haptic feedback y los gatillos le aportan bastante también.
El tipo de Eurogamer se dedica solo a VR, y dice unas cuantas cosas.

Ojalá vendan millones más de lo esperado y sea una grata sorpresa. Porque si pasa eso, VR tendría un despegue a todo nivel, la atención de estudios triple A, etc.


https://www.youtube.com/watch?v=50Od__T38EE

REN
16-02-2023, 01:13 PM
NX Gamer también. "The very best VR headset money can buy in the market bar none".


https://www.youtube.com/watch?v=lEKWRuNXpqA

TomcatMVD
16-02-2023, 02:36 PM
Bueno... Ahí va mi bono anual...

Sent from my SM-G996B using Tapatalk

REN
16-02-2023, 03:04 PM
He buscado solo algunas reviews de gente que está en VR y han pasado por todos los headsets.

Este entiende de VR. Tiene absolutamente todos los HMDs y su canal es solo de VR, y se está tirando pedos de colores con el PSVR2.


https://www.youtube.com/watch?v=Sze5OmaMM8Q

mmlpuy
16-02-2023, 05:00 PM
Si parece que por ahora es bastante unánime las Review, son las mejores gafas VR qué se han hecho hasta ahora a un precio bastante aceptable, ahora solo queda esperar los juegos.

Ah y agrego 2 juegos a los que mencioné la otra vez que también son bastante interesantes, el RE VIII y el GT.


Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk

REN
23-02-2023, 06:19 PM
Pah... acabo de ver el State of Play.
Para qué, loco. Para qué...
Que es lo que acabo de ver? Les lleva 2 meses hacer esos juegos, supongo. Plata rápida.

Mostraron 5 juegos de VR. Todos indie (creo), y con sus respectivos gráficos de PS3.
La gente que se compró el PSVR2 debe de estar media decepcionada con lo que vieron.
Es cierto que GT7 en VR se dice que es la mejor experiencia en VR que existe hasta la fecha en cualquier plataforma. Pero es solo un juego de nicho.

Y después para la consola toda clase de basura, y al final RE4 y Suicide Squad.

Tristísimo todo. Ni un estudio de Sony pudo meter un gameplay de nada nuevo. Ya van casi 2 años y medio de PS5, y muuuy poquito.
Supongo que en algún momento va a haber un destape violento, con Naughty Dog, Sucker Punch, Imsomniac, Santa Monica, etc.
Pero por ahora muy poca cosa. Diría que nada.

ShonaZan
23-02-2023, 07:50 PM
estoy en varios grupos de simracing y hablando con gente que juega al gt7 no dicen lo mismo de que sea "la mejor experiencia en VR que existe hasta la fecha en cualquier plataforma". no busque mucho por que el gt7 no es algo que me interesa pero lo poco que vi de gt7 vr es todo review de fanboy o de gente que no sabe un pomo de simulacion.

en graficos quizas si puede ser un exito no tengo dudas pero en experiencia de simulacion es medio mehh, capas que no esta bien pulido todavia pero se quejan de movimientos raros y ya con ver los videos que hay en youtube te das cuenta los movimientos raros que hace, el piloto es cruza con jirafa.

PD: tambien es verdad que este gt7 es mas arcade que el gt sport y capas que apuntan a eso con el vr, a darle mas color a los movimientos y no tanto al realismo y la competencia online.

REN
23-02-2023, 11:36 PM
estoy en varios grupos de simracing y hablando con gente que juega al gt7 no dicen lo mismo de que sea "la mejor experiencia en VR que existe hasta la fecha en cualquier plataforma". no busque mucho por que el gt7 no es algo que me interesa pero lo poco que vi de gt7 vr es todo review de fanboy o de gente que no sabe un pomo de simulacion.

en graficos quizas si puede ser un exito no tengo dudas pero en experiencia de simulacion es medio mehh, capas que no esta bien pulido todavia pero se quejan de movimientos raros y ya con ver los videos que hay en youtube te das cuenta los movimientos raros que hace, el piloto es cruza con jirafa.

PD: tambien es verdad que este gt7 es mas arcade que el gt sport y capas que apuntan a eso con el vr, a darle mas color a los movimientos y no tanto al realismo y la competencia online.

No, no me refiero a eso, sino a la sensación de presencia en VR.
El GT7 en ese aspecto con PSVR2 está despegado de todo lo demás que existe.
En ese aspecto no pueden comentar mucho en los grupos que estés, porque tanto el headset como la activación de VR para GT7 salieron al público ayer.

Hay montón de gente que no tiene nada de fanboy de sony.

John Linneman de Digital Foundry:


OK, GT7 in VR is unbelievable. One small detail that literally caught my eye - the HDR glare of headlights in your mirrors during night races. It's bright to the point where it closely resembles reality in a similar situation. I've never seen anything quite like this in a game.
Also, steep corners and hills, such as at Laguna Seca, suddenly feel towering. I legit felt my stomach drop as if riding a rollercoaster when I first tackled that hill. Plus, you can see your helmet reflect in the steering wheel's metallic pieces as you move your head around.



Este otro que se dedica solo a juegos de racing y VR, y seguro que está en grupos de sim racing también.

www.youtube.com/watch?v=qf76FF7fss4

Pero vi a varios más. Hay algunos que no podían creer lo que veían, y no es la primera vez que usaban VR, y son tipos que nadan en hardware.
Yo solo miro reviews de gente que se dedique a eso, y que pueda comparar cosas.

Ahora, yo por mí mismo en este caso no puedo hablar. Te comento lo que se dice.
Pero tiene lógica que la implementación de VR en GT7 sea de calidad superior, porque es el único triple A concebido para VR desde el primer día de desarrollo.

Master of the Wind
23-02-2023, 11:48 PM
Sigue siendo mas "lo compro por la novedad" que "lo compro porque tiene juegos buenisimos". Como paso con Kinect y PS Move en su momento.

ShonaZan
24-02-2023, 12:52 AM
Sigue siendo mas "lo compro por la novedad" que "lo compro porque tiene juegos buenisimos". Como paso con Kinect y PS Move en su momento.

ni siquiera novedad si el vr ya tiene mas años que el agujero del mate




PD: un video de superGT... no seas malo

REN
24-02-2023, 04:37 AM
A ver, que se yo. Me quedo con que en tu grupo de simracing nadie mencionó que GT7 sea una buena experiencia en VR (antes de haberse lanzado el HMD y el update del juego), ó me quedo con la opinión de tipos que lo probaron, y probaron lo anterior.
Igual dudo de que en grupos de sim racing de competición estén esperando para conseguir un PSVR2 y jugar al GT7.

Cada juego es una experiencia. Hay un juego que es mejor experiencia que los demás, y por todo lo que escuché parece ser el GT7.
Tampoco me voy a poner a buscar tipos que tengan tu aprobación. :D
Acá no se trata de que tán pro sean las personas que digan esto sobre el PSVR y el GT7. Es acerca de la sensación de presencia, y de poderla comparar con experiencias anteriores.

Incluso si 100 madres dicen "entre todos los juegos que probé, este es el que más me hace sentir que estoy ahí", eso vale mucho, en el terreno del que estoy hablando.

Tampoco se trata de que te guste o no la VR, o que consideres que el Virtual Boy ya fracasó hace 40 años . VR no se va a ningún lado, y empezó en 2016 cuando apareció el hardware mínimo necesario.

Freeman
24-02-2023, 12:06 PM
Me juegoo a que la mayoría de los que le dan duro al género no usan vr. Además no dudo que quizás gráficamente destaque pero en cuanto a experiencia dudo que alcance a tener los niveles que tienen los simuladores de pc y con esto me refiero a todo lo que hay por detrás del juego.

Master of the Wind
24-02-2023, 12:28 PM
Pero REN se esta refiriendo a la experiencia de VR, no si es el mejor simulador de autos, tan pifiando.

REN
24-02-2023, 02:27 PM
Pero REN se esta refiriendo a la experiencia de VR, no si es el mejor simulador de autos, tan pifiando.

Ahi vá. No me meto a decir qué tan bueno o malo es el juego. El juego es de esperar que sea muy bueno para algunos, y de repente no apto para sim racers serios, ó por lo menos temporalmente. En ese terreno no me meto.

En VR (por lo menos en estas etapas) se le da mucho valor a lo que se llama sense of presence.
Y en eso se luce el juego, aparentemente por encima de todo lo que se haya visto antes.
Linneman dice que en las pendientes y curvas violentas sentía la sensación en el estómago, y los reflejos de las luces en carreras nocturnas se parece mucho a lo que se ve en el mundo real, y que nunca vió nada igual en otro juego.

De esa misma forma vi a unos cuantos describir cosas del estilo, con palabras y observaciones diferentes. Y no necesariamente a pepito el fanboy de playstation, sino a locos que tienen todos los hmds, PC, etc.

Después busco un par de reviews, no de la calidad de simulación del juego, sino de la experiencia en VR, que personalmente es lo único que me llama la atención y me interesa.

edit: es que no hace falta. Es poner GT7 PSVR2 en youtube, y está todo el mundo enloquecido con lo que vieron. Después uno si quiere se fija si se trata de fanboys. Pero yo estoy viendo que en su mayoría es gente que cubre todas las plataformas o todos los HMD de VR.

REN
24-02-2023, 03:01 PM
Yo igual me equivoqué en bombear el State of Play. No tuve en mente que SoP es acerca de third parties y multi plataformas.
Esta es una razón contundente del porqué suelo decir que me gustan los juegos first party de Sony. Porque la verdad, la mediocridad que se mostró ayer fue importante.
Pero yo me confundí. Esperaba ver cosas como el Spiderman 2, Wolverine, alguna sorpresa de Sucker Punch, etc. Algo de eso.
Eso no va en el State of Play, sino en el Playstation Showcase, del cual dicen que habrá uno muy importante antes del E3.

ShonaZan
24-02-2023, 03:05 PM
Ahi vá. No me meto a decir qué tan bueno o malo es el juego. El juego es de esperar que sea muy bueno para algunos, y de repente no apto para sim racers serios, ó por lo menos temporalmente. En ese terreno no me meto.

En VR (por lo menos en estas etapas) se le da mucho valor a lo que se llama sense of presence.
Y en eso se luce el juego, aparentemente por encima de todo lo que se haya visto antes.
Linneman dice que en las pendientes y curvas violentas sentía la sensación en el estómago, y los reflejos de las luces en carreras nocturnas se parece mucho a lo que se ve en el mundo real, y que nunca vió nada igual en otro juego.

De esa misma forma vi a unos cuantos describir cosas del estilo, con palabras y observaciones diferentes. Y no necesariamente a pepito el fanboy de playstation, sino a locos que tienen todos los hmds, PC, etc.

Después busco un par de reviews, no de la calidad de simulación del juego, sino de la experiencia en VR, que personalmente es lo único que me llama la atención y me interesa.

edit: es que no hace falta. Es poner GT7 PSVR2 en youtube, y está todo el mundo enloquecido con lo que vieron. Después uno si quiere se fija si se trata de fanboys. Pero yo estoy viendo que en su mayoría es gente que cubre todas las plataformas o todos los HMD de VR.

eso te lo da hasta un oculus rift no es cosa de este visor, es un tema de costumbre y de alguien que nunca jugo a un simulador en vr. me paso a mi cuando arranque y le pasa al 99% de las personas cuando prueban las primeras veces. el mejor ejemplo es la montaña rusa del oculus, parece el maincraft de tanto pixel pero la sensacion la transmite igual.

no la voy a seguir mas de aca por que tenemos puntos de vista diferentes, vos apuntas a lo que puede ofrecer graficamente y yo a lo que pueda ofrecer en simulacion y competencias online. como dije en el primer mensaje en graficos puede ser que sea el mejor pero en un juego de simulacion no todo es colorsitos.

Master of the Wind
24-02-2023, 03:16 PM
vos apuntas a lo que puede ofrecer graficamente y yo a lo que pueda ofrecer en simulacion y competencias online. como dije en el primer mensaje en graficos puede ser que sea el mejor pero en un juego de simulacion no todo es colorsitos.

Pero ese punto de vista lo trajiste vos, en ningun momento hablo de que si el juego es mejor o peor, o si es el mejor simracer del mundo, REN siempre hablo desde el punto de vista de la experiencia de VR

REN
24-02-2023, 03:23 PM
Es así. Pensé que estaba clarísimo que desde el primer momento hablaba de experiencias de VR.
Igual, no estoy hablando de gráficos, sino puramente de sense of presence.
El vértigo sí te lo pueden producir muchos juegos en VR, pero es solo una pequeña parte de la cuestión.

Yo tengo el Rift casi desde el release, y nada que ver con lo que hace este HMD. Pero nada nada que ver.
Yo jugué al Alix que fue muy bueno, y a nivel de hardware este PSVR2 va mucho más lejos. Las posibilidades que tiene van mucho más lejos.

Jugué al Project Cars, al Asseto Corsa, y estaban bien, pero no como lo que cuentan de GT7.
Y por las dudas, esa misma gente que hace reviews también jugaron Project Cars y Assetto en un Rift, y no les voló la cabeza.

Es que a uno le tiene que gustar o interesar la VR para soprenderse, alegrarse con un upgrade, etc.
Y es perféctamente válido que a uno no le interese.

Master of the Wind
24-02-2023, 03:41 PM
Entendelo a Shona, le encanta ir por ahi diciendo que solo el juega simracers pro y que el resto son una pija.

REN
24-02-2023, 03:50 PM
Un día voy a entrar, le voy a ganar una carrera. La grabo y la posteo acá y lo dejo bien quemadito y con ganas de arrancar para la VR. ;P

Ojo, eh? Ojo que aparte tengo un cockpit. Tengo un Playseat que lo traje por Amazon Global desde UK, con un costo de importación y envío de unos 50 dólares (un glitch en los cálculos de amazon), y encima al mes me devolvieron los impuestos.
Me terminó saliendo más barato de lo que lo pagaban los ingleses.
Prometo que fue la única vez que cagué a alguien en mi vida (a Jeff Bezos). jajaj

ShonaZan
24-02-2023, 04:22 PM
estuve años con VR asi que creo que masomenos se lo que es...

PD:te alegras con poco che...

Freeman
24-02-2023, 05:45 PM
Esta bien pero yo lo hablaba como un todo en cuanto a este VR en particular y cuanto puede aportar este juego. Como ya dijeron, este genero no es masivo y no creo que pase mas allá de la novedad para quienes ya lo tienen. Alguno lo comprara porque le gustara ese titulo en particular pero sigo sin ver nada interesante y no tengo otra que compararlo con el catalogo de PC.
Jamas me va a entrar en la cabeza como la gente compra PS sabiendo que tienen que esperar 2 o 3 años para ver alguna novedad y no solo refritos con mas graficos y en este caso parece pasar lo mismo, sacan estos lentes que supuestamente son los mejores y no hay nada para probarlo.

Jediforce
24-02-2023, 05:57 PM
Un día voy a entrar, le voy a ganar una carrera. La grabo y la posteo acá y lo dejo bien quemadito y con ganas de arrancar para la VR. ;P

Ojo, eh? Ojo que aparte tengo un cockpit. Tengo un Playseat que lo traje por Amazon Global desde UK, con un costo de importación y envío de unos 50 dólares (un glitch en los cálculos de amazon), y encima al mes me devolvieron los impuestos.
Me terminó saliendo más barato de lo que lo pagaban los ingleses.
Prometo que fue la única vez que cagué a alguien en mi vida (a Jeff Bezos). jajajCuando quieras vender ese Playseat chiflame ;)

REN
24-02-2023, 06:59 PM
PD:te alegras con poco che...

Uy.. a ver. Te lo explico, así para la próxima no estás sintiendo lástima por las personas que te dicen "me alegro" por cosas que no les cambia la vida.

Uno "se alegra" por ser amado; por tener 10 millones de dólares; por tener salud; ó porque su GPU no tiene coil whine (que es de lo que uno se puede alegrar cuando habla de hardware en este foro).

Se llama "contexto".

Ryuug4
25-02-2023, 09:00 AM
No da el complejo de superioridad en todo thread que se te cruza. Una cosa es discutir picante. Otra cosa es bardear porque si en un thread que ni te interesa.

lordfps
26-02-2023, 06:16 PM
Un día voy a entrar, le voy a ganar una carrera. La grabo y la posteo acá y lo dejo bien quemadito y con ganas de arrancar para la VR. ;P

Ojo, eh? Ojo que aparte tengo un cockpit. Tengo un Playseat que lo traje por Amazon Global desde UK, con un costo de importación y envío de unos 50 dólares (un glitch en los cálculos de amazon), y encima al mes me devolvieron los impuestos.
Me terminó saliendo más barato de lo que lo pagaban los ingleses.
Prometo que fue la única vez que cagué a alguien en mi vida (a Jeff Bezos). jajaj

Cometario aparte
Con respecto a lo de Amazon, creo recordar que fue en el 2013 o 2014, que los impuestos de importación a tu puerta de Amazon eran ridículamente bajos, me traje un par de playstation 4 y un par de xbox one y las vendí a casi el doble en ML, una de las xbox one me toco una day one edition en ese momento no coleccionaba consolas, me arrepiento de no habérmela quedado.

REN
26-02-2023, 07:54 PM
Cometario aparte
Con respecto a lo de Amazon, creo recordar que fue en el 2013 o 2014, que los impuestos de importación a tu puerta de Amazon eran ridículamente bajos, me traje un par de playstation 4 y un par de xbox one y las vendí a casi el doble en ML, una de las xbox one me toco una day one edition en ese momento no coleccionaba consolas, me arrepiento de no habérmela quedado.

Cierto, sí. Varios por acá nos habíamos traido la PS4, creo que por 550 dólares puesta acá. Estaba a 400 (más impuestos) en USA, y acá todavía estaba por encima de 1000. Creo que Tomcat, yo, y un par más, las compramos todos el mismo día.

Thalios
27-02-2023, 06:14 AM
Le traje un xbox one a un amigo y el muy bruto la enchufo sin transformador y reventó a la mierda jajaja

Abri un chat diciendo que llegó rota y me devolvieron la guita (la tuve que mandar para atrás pero pagaron ellos el envío)

TomcatMVD
27-02-2023, 01:33 PM
Cierto, sí. Varios por acá nos habíamos traido la PS4, creo que por 550 dólares puesta acá. Estaba a 400 (más impuestos) en USA, y acá todavía estaba por encima de 1000. Creo que Tomcat, yo, y un par más, las compramos todos el mismo día.

Nah, yo en aquela época me traje el Oculus creo, me salió unos 400. La Play me la compré cuando estuve en India en realidad.

REN
27-02-2023, 03:28 PM
Nah, yo en aquela época me traje el Oculus creo, me salió unos 400. La Play me la compré cuando estuve en India en realidad.

El Rift lo compramos el mismo día (o en lapso de un par de días). Vos, marcevm, yo, y creo que sickmushroom.
De eso me acuerdo bien porque fue más acá en el tiempo.

Con la PS4 me confundí y te metí, sí. Pero igual sé que eramos varios. Uno metió el stock alert, y le entramos en barra también.

marcevm
27-02-2023, 03:54 PM
Si,.yo metí el Rift que sigo usando. Creo que fue 2016-2017.
Muuuucho antes (2012 creo) compré una réflex, de las primeras compras con global... y su mal cálculo... Alguien comento acá y enseguida dije hay que aprovechar antes que se termine. Duro mucho más tiempo de lo que pensaba el error

REN
05-03-2023, 06:58 PM
No me simpatiza demasiado este tipo, pero por lo menos nadie va a decir que es un sonyer, un consolero, un amateur...
Y la parte del eye tracking/foveated rendering, en que el otro flaco se da cuenta de donde está mirando Linus, es tremenda. Es que en la práctica la consola está rindiendo como si tuvieras una 3090 o similar. De locos.


https://www.youtube.com/watch?v=E8RS6SZRk_4

Freeman
05-03-2023, 08:31 PM
No se che, creo que le estas dando mas humo de lo que es. El otro día vi un gameplay de tu famoso GT7 y por supuesto no puedo comparar por no poder probarlo pero gráficamente es muy normalito por no decir mediocre y ahí es donde creo siempre se va a quedar corto el VR de consola pero de nuevo, si no lo puedo probar no puedo opinar. Si es verdad que te da algo que los VR de pc actuales no hacen es simplemente porque son mas viejos pero las nuevas versiones van a ir incorporando nuevas tecnologías y con la ventaja de tener un hardware mucho mas potente.

REN
05-03-2023, 09:20 PM
No se che, creo que le estas dando mas humo de lo que es. El otro día vi un gameplay de tu famoso GT7 y por supuesto no puedo comparar por no poder probarlo pero gráficamente es muy normalito por no decir mediocre y ahí es donde creo siempre se va a quedar corto el VR de consola pero de nuevo, si no lo puedo probar no puedo opinar. Si es verdad que te da algo que los VR de pc actuales no hacen es simplemente porque son mas viejos pero las nuevas versiones van a ir incorporando nuevas tecnologías y con la ventaja de tener un hardware mucho mas potente.


Durante todo el thread vengo diciendo que el único motivo por el cual me entusiasma lo que hizo Sony, es porque la tecnología llega luego a PC, mejorada, ampliada, a mayor resolución, a menores latencias, etc...
Ahora, el punto de partida para la segunda generación de VR, no son los updates que venían saliendo para PC, a mayor resolución, con mejor tracking, etc. La segunda generación de VR empieza con este HMD de Sony.

Cuando miro los videos de GT7 en youtube, a mí también me parecen gráficos normalitos, por no decir mediocres.
Lo que los tipos notan en VR, y todos coinciden, es otra cosa. Y son cosas que evidentemente no se aprecian en 2D en youtube.
Y los locos resaltan los reflejos, las luces, y unas cuantas cosas más.
En el caso de Linus, al punto de decir que le parte el culo a todo lo que hay. En todo caso el color se lo da Linus, y otras muchas reviews que no voy a postear.
Yo tampoco tengo una PSVR2. Si casi todos están mintiendo, que se yo.. Asumo que no?

Y con respecto a la potencia de la consola, podrás desestimarlo, pero la PSVR2 haciendo eye tracking y fov. rendering con la PS5, pone a la GPU a otro nivel.
Te están mostrando el 75% de la pantalla con blurr. Movés los ojos "a la velocidad de la luz", y en lo que te enfoques lo estás viendo a máxima resolución, y el resto blurreado.
Toda esa movida no es para ganar un 10 o 20% de performance.

No puedo meter un disclaimer en cada post explicando que no masco vidrio y que tengo claro que cualquier cosa que salga en PC de aquí en más solo puede ser mejor, y que encima el eye tracking y su rendering van a dejar a una RTX4090 rindiendo el doble de lo que rinde.
Lo que pasa que cada mierda que posteo me viene alguien a decir que la PC es mejor, che.
El tipo pone 1100 dólares para PS5 con VR2, y una PC de 1110 dólares incluyendo el Quest 2.
Y atrás te dice, no solo no tiene ni gracia la comparación. Sino que también es superior a lo que hagas hoy con una PC muchísimo más cara que eso.
Contexto, nada más.

REN
05-03-2023, 10:35 PM
Sorry pero no estoy conforme. Me gusta la cocóa.

A lo que varios le dan mucho color es a que tienen mejores gráficos en la PC. Como si salieran otros juegos de una generación más nueva, o las PC soportaran otros motores que las consolas no...
Te pones a mirar comparaciones de juegos multiplataformas nuevos, y te reís de las diferencias, si es que las encontrás a simple vista, y eso si el port justo no es mejor en consola.
Encima no se dan cuenta de que el juego en PC tiene que soportar hardware muy inferior al de las consolas.
O sea que no sé de qué se habla cuando se mencionan los gráficos de la PC. Porque aparte a 4k-120 no juega nadie acá. Juegan a 4k-60 como en la consola, con upscaling, con DLSS, sin upscaling, de cualquier forma. O juegan a 1440p (la mayoría de los gamers con gama alta), en cuyo caso juegan a menor resolución que las consolas, y mayor framerate.

Por eso cuando vuelva a meter 1000 dólares en una GPU nueva, lo hago por la VR. No para ganarle en gráficos a la PS5 o a la Series X.

Deben de haber 1000 motivos para hacer gaming en una PC de gama alta, en vez de en una consola.
El querer hacer 120 o 144fps en los juegos, es una buena razón.
Querer jugar con mouse y teclado.
La comunidad de shooters multiplayer. En consola como que no pinta muy competitiva con el gamepad ahí...
Y otras tantas razones, según el interés de cada uno.

Pero la calidad visual de los gráficos no es uno de los motivos. Y menos cuando en cualquier momento te sacan un juego exclusivo para la consola, que no tiene que soportar un i3 del 2017 con una GTX 1050.

ShonaZan
06-03-2023, 02:09 AM
en la consola no podes mirar cariñosas en vr.

pc 1 - consola 0




PD: hablando en serio, a igualdad de rendimiento es mas cara la pc que la consola... siempre lo fue y lo va a seguir siendo esta en la tapa del libro gordo de petete eso, creo que en pleno 2023 ya no da ni para mencionarlo.

PD2: la tecnologia "ya llego a pc", mejorada y blablabla antes que salieran la psvr2. https://varjo.com/products/aero/ la unica contra es que al dia de hoy tenes que cagar plata para tenerla.
(te le estoy dando para adelante a la psvr2 no te pongas loca)

PD3: ya vendi toda la poronga de pc que tenia. hoy voy a mosca a comprar ese plei y esas gafas para poder ver esas luces magicas que le hicieron volar la cabeza al linus.



comunicado de ultima hora: 20 millones de quest vendio el reptiliano zuckerberg. claramente el camino del vr es por ahi y no atado a una pc o una consola(opinion personal para no ofender a nadie) :rolleyes:

Diablo
06-03-2023, 08:42 AM
Mi idea es comprarlas tambien pero voy a esperar si estas primeras pueden sufrir algun fallo

REN
06-03-2023, 02:38 PM
en la consola no podes mirar cariñosas en vr.

pc 1 - consola 0




PD: hablando en serio, a igualdad de rendimiento es mas cara la pc que la consola... siempre lo fue y lo va a seguir siendo esta en la tapa del libro gordo de petete eso, creo que en pleno 2023 ya no da ni para mencionarlo.

PD2: la tecnologia "ya llego a pc", mejorada y blablabla antes que salieran la psvr2. https://varjo.com/products/aero/ la unica contra es que al dia de hoy tenes que cagar plata para tenerla.
(te le estoy dando para adelante a la psvr2 no te pongas loca)

PD3: ya vendi toda la poronga de pc que tenia. hoy voy a mosca a comprar ese plei y esas gafas para poder ver esas luces magicas que le hicieron volar la cabeza al linus.



comunicado de ultima hora: 20 millones de quest vendio el reptiliano zuckerberg. claramente el camino del vr es por ahi y no atado a una pc o una consola(opinion personal para no ofender a nadie) :rolleyes:

No me caliento, Shona. Solo me caliento cuando me cambian el contexto, y cuando alguno piensa que estoy en una lucha de Consola vs PC.

Siempre estas cosas empiezan experimentales para PC. Eye tracking existe desde hace varios años. Hay solo 2 o 3 empresas que son fabricantes.
Es tercerizado como los paneles de los monitores. El que quiere eye tracking le compra a esas empresas y se lo agrega a su producto.
No lo inventó Sony en sus laboratorios (o capaz que patentó su propia solución. Pero no es invento de Sony)
Mirá como es, para que veas que hasta puede ser un agregado modular, que si se jode se lo cambiás.
https://pupil-labs.com/products/vr-ar/

Igual el Varjo (que no lo conocía) no sirve por la sencilla razón de que te lo comprás y no haces foveated rendering en los juegos, porque por ahora no hay en PC.
En el caso de Sony, todos los juegos soportan, a menos que sean de baja carga gráfica y no lo necesiten.
El Varjo aparte es con pantallas de 90hz, o sea obsoleto.
Hay un par más que sí conocía. Pimax, que es una exageración a 8k, tiene eye tracking, y en la práctica no sirve para nada. Ya es viejo incluso. Y no sé cuantos miles de dólares costaba.
Y sé que hay otro más, pero no me acuerdo como se llamaba.
O sea, aparte de costar un ojo de la cara, no sirven.

Realmente, esto todavía no llegó a PC.
Llega a PC cuando puedas decir "con este headset mi GPU obtiene un grán rendimiento extra gracias a la tech".
Hay pruebas que rindieron el doble, hasta el triple... en otras un 50%. Depende del juego y del area que rendericen a máxima resolución.

Coincido totalmente que el camino a futuro de la VR es el camino que tomaron con el Quest.
Y ya está el Quest 3 al caer, mucho más chico y cómodo. Se dice que el doble de performance en stand alone. 50% más resolución, etc.
Habrá que ver. A mí lo que no me convence por ahora es que en wireless quedas limitado a casual gaming.
Pero yo no estaba hablando de que esas cosas. Solo estaba con el tema este de la tech.


PD3 es joda, no? ;)

plidex
06-03-2023, 04:59 PM
Nunca se van a cansar de discutir al pedo.

Lo único que parece que destaca al PSVR2 sobre PCVR es la calidad de la pantalla, que como han dicho por ahí es cuestión de tiempo para que salgan mejores versiones de los de PC, pero no creo que al mismo precio.

Por otro lado, para la masificación del VR no hay con que darle a la naturaleza plug&play de PSVR. La primera versión fue claramente una prueba, pero este PSVR2 parece ser realmente bueno, lástima que no haya juegos para aprovecharlo.

PS: Hace dos meses me volví a comprar un PS5.

REN
06-03-2023, 05:10 PM
Nunca se van a cansar de discutir al pedo.

Lo único que parece que destaca al PSVR2 sobre PCVR es la calidad de la pantalla, que como han dicho por ahí es cuestión de tiempo para que salgan mejores versiones de los de PC, pero no creo que al mismo precio.

Por otro lado, para la masificación del VR no hay con que darle a la naturaleza plug&play de PSVR. La primera versión fue claramente una prueba, pero este PSVR2 parece ser realmente bueno, lástima que no haya juegos para aprovecharlo.

PS: Hace dos meses me volví a comprar un PS5.


Que hacés, tanto tiempo bo? :D

Es el eye tracking. No la pantalla.
La pantalla es buena, pero el eye tracking es un salto...puff, sobre todo para que lo meta una consola.
Que el coso te renderice en hi-res solo lo que estás mirando, y que vos no veas pop-in, es de ciencia ficción. Ojo.
No hablamos del centro de la pantalla. Sinó de lo que estés mirando.

Hace un tiempo hubiera apostado a que lo metía Oculus primero, y después los demás.

Acá lo dejo para que se entienda:


https://www.youtube.com/watch?v=Cg4n1m2Jwlo

plidex
06-03-2023, 07:46 PM
Que hacés, tanto tiempo bo? :D

Es el eye tracking. No la pantalla.
La pantalla es buena, pero el eye tracking es un salto...puff, sobre todo para que lo meta una consola.
Que el coso te renderice en hi-res solo lo que estás mirando, y que vos no veas pop-in, es de ciencia ficción. Ojo.
No hablamos del centro de la pantalla. Sinó de lo que estés mirando.

Hace un tiempo hubiera apostado a que lo metía Oculus primero, y después los demás.

Acá lo dejo para que se entienda:


https://www.youtube.com/watch?v=Cg4n1m2Jwlo

Sí eso lo vi en el video de LTT. El tema que con la comparación (injusta) con una PC tope de gama eso no importa porque una PC puede renderizar toda la pantalla a alta definición, pero es una excelente forma de poder tener alta resolución con el hardware de la PS5.

REN
06-03-2023, 08:36 PM
Sí eso lo vi en el video de LTT. El tema que con la comparación (injusta) con una PC tope de gama eso no importa porque una PC puede renderizar toda la pantalla a alta definición, pero es una excelente forma de poder tener alta resolución con el hardware de la PS5.

Mirá, esto no es un truquito para el que está corto de potencia, sino que es un upgrade brutal. Nextgen en VR se trata de eye tracking, y lo demás son mejoras normales.
No es que no vaya a salir en PC porque hay gente con PC tope de gama. De hecho no va a haber ningún HMD decente que no lo tenga.

Cualquier headset de los venideros es para 4k-120, o más. Todo lo que salga después del Quest 3 va a saltar a pantallas de mayor resolución que 4K. Especialmente en aparatos cableados.

Y en caso de que la gama alta de GPUs puediese hacer 4k-120 con cualquier juego, no van a sacar headsets solo para los que tengan una 4080, 4090, o 5090 si fuera el próximo año.
En VR no existe bajar la calidad o el framerate. Las cosas andan bien o andan mal.
Y encima de framerate necesitás frame times lo más parejos posible, y eso lo conseguís cuando te sobra GPU.

Nadie va a desaprovechar esta tech, porque aparte es barata. Por eso está en una consola.

Freeman
12-03-2023, 10:43 AM
El que quiera puede aprovechar la oferta de XUruguay

https://i.imgur.com/jGhmzC7.jpg

REN
12-03-2023, 01:13 PM
Como que estaría haciendo falta un TLC real con los gringos, no?
Digo...siempre y cuando a Fernando Pereira no le moleste...

En Mosca estaba como a 900 y algo con la tarjeta de Itau, creo.

ShonaZan
12-03-2023, 06:29 PM
oferta y xuruguay no son palabras compatibles

mmlpuy
13-03-2023, 07:57 AM
Si, igual ahora en la web de Mosca no aparecen ni los cascos ni han entrado consolas por ahora, y tampoco veo los descuentos con Itaú. Espero que sea momentaneo porque yo hace como 2 semanas me había puesto en contacto con ellos para preguntarles por el stock de las PS5 y me habían dicho como que entraban a principio de marzo, o sea semana pasada, y que mantendrían los descuentos con Itaú. Tal vez eso haya sido solo un cambio desde la web.

Litio
15-03-2023, 03:05 PM
Alguien compro o probo por estos lados?
Tenia entre ojos las de oferta con ITAÚ en Mosca pero desaparecieron en unos días, les consulte por mail y no saben si van a volver a entrar.
Solo veo en Xuruguay disponible pero muy subido el precio

Freeman
30-03-2023, 11:36 PM
Según Bloomberg, PSVR2 actualmente solo llega las 270.000 uds vendidas en todo el mundo.
Sony tenía como objetivo vender alrededor de 2 millones de unidades en su ventana de lanzamiento.


Analistas consultados por el medio, sólo una bajada de precio salvarían este (catalogado textualmente) "DESASTRE".

Master of the Wind
31-03-2023, 01:44 AM
Pasa que vender un gardget de nicho para una consola, que cuesta lo mismo que la consola para la que se va a utilizar, o mas (la edicion digital de PS5 sale menos), es una PESIMA IDEA.

REN
31-03-2023, 05:26 AM
Y aparte para que tenga 1 contenido bueno (solo si te gustan los juegos de autos), otro pintoresco (el Horizon, que dura 5 horitas y chau), y unos cuantos jueguitos casuales con poco detalle.
Y encima los users de PSVR1 que deben de estar con pocas ganas, porque me imagino que la mayoría lo debe de haber usado un par de meses, y a juntar polvo al armario.
Lo interesante es la tech que mencioné en casi todos mis posts, en anticipación de todo el hardware que salga después, mejorado, y para PC.

No quita que con el tiempo salgan unos cuantos juegos buenos, que lo bajen 100 dólares, y terminen vendiendo lo que quieren.

TomcatMVD
31-03-2023, 10:22 AM
Y el Horizon parece que es cualquiera mal. Es un "The Climb" con 2 o 3 secciones de arquería.

Naked Snake
31-03-2023, 03:03 PM
Pasa que vender un gardget de nicho para una consola, que cuesta lo mismo que la consola para la que se va a utilizar, o mas (la edicion digital de PS5 sale menos), es una PESIMA IDEA.

100% de acuerdo, me gustaria saber cual fue el proceso para permitir esto.

rodrigo081089
05-04-2023, 12:29 PM
Alguien compro o probo por estos lados?
Tenia entre ojos las de oferta con ITAÚ en Mosca pero desaparecieron en unos días, les consulte por mail y no saben si van a volver a entrar.
Solo veo en Xuruguay disponible pero muy subido el precio

Yo lo tengo y salvo el GT7 que esta bueno, en realidad no le note diferencia con la primera version. Hace un mes lo tengo y lo conecte sin mentir 4 veces y no mas de una hora en total.
Cuando salieron los reviews esperaba otra cosa totalmente diferente

Master of the Wind
05-04-2023, 12:55 PM
Hardware sin software no garpa.

Lindo fierro, pero si siguen pensando que es para hacer juegos de acariciar gatitos esta en el horno.

Litio
06-04-2023, 03:57 PM
Lo termine comprando también.

Hablando así en uruguayo porque no hay mucha opinión en la vuelta mas que las review de youtubers que le regalan el hardware...
Es mejor que el PSVR1 pero no es tan merecedor de elogios como lo pintan todas las review que vi, te lo inflan demasiado.
Los controles son mejores y es mucho mas rápido empezar, enchufas el cable y lo prendes ya esta.
Ahora la resolución mejora pero no es ni cerca "4k" o "2k por ojo" como tiran es cualquiera, alta fruta. Lo del foveated rendering para dar una idea como usuario cuando estas en el casco parece que el mundo es a 720p en visión periférica y si te quedas muy quieto o te traes un objeto cerca de tu visión sube a 1080.

El RE8 es el que se ve mejor , y para dar ejemplos los modelos o partes del castillo tienen buena definición pero afuera y la vegetación parece 720p con mucho aliasing, a menos que te quedes quieto y mires un pasto en particular que ahí parece 1080 ponele. Esta bien lograda igual la ambientación, tiene buenos negros y en zonas interiores es una buena experiencia. Afuera cae la calidad gráfica.
Si jugaste en un monitor a 1440p o tv 4k oled te va a llamar la atención inmediatamente, la resolución es medio pelo en general. Pero es esperable para la tecnología VR actual.
El GT 7 esta bueno. Me gustaron mas el pistol whip o synth riders que el juego de salida que ofrecen con el casco, el horizon es una VERGA.

Hay que ver que sigue saliendo de catalogo o si mediante parches optimizan la calidad visual. Si no sale nada interesante lo venderé.

REN
07-04-2023, 04:54 PM
Ahora la resolución mejora pero no es ni cerca "4k" o "2k por ojo" como tiran es cualquiera, alta fruta.

La resolución es exáctamente la que dice en las specs. 2000x2040 por ojo. O sea que efectivamente hay 4k de pixeles.
No es algo en lo que te vayan a mentir.
Y es más que decente para el hardware actual, y comparado con otros headsets. Es ok.
Tal vez lo que no tomaste en cuenta es que estás mirando una pantalla de 400 pulgadas, a 1 metro de distancia (a groso modo).




Lo del foveated rendering para dar una idea como usuario cuando estas en el casco parece que el mundo es a 720p en visión periférica y si te quedas muy quieto o te traes un objeto cerca de tu visión sube a 1080.


Es raro eso. Teoricamente es sin lag que puedas notar. Sino no tiene sentido que exista.
Por ahora sos el único al que escuché que tiene que quedarse quieto para el punto de foco suba de resolución.
Además no entiendo como notás la resolución en visión periférica. Yo miro el centro del monitor, y lo que tengo 20 centímetros hacia los costados, puede estar a 720p ó a 4k, y no soy capaz de notarlo.

La idea del foveated rendering es que la low-res técnicamente no la podes ver nunca. Si eso no fuera así, al headset lo tenían que matar el primer día, y con escándalo.

Ojo, no dudo de lo que decís. Solo que prefiero buscar una explicación a la experiencia tán mediocre que estás describiendo, porque ya tengo un conocido con el headset y en lo que dice coincide más con las reviews que lo dejan muy bien parado.

No será que no calibraste el eye tracking?
Mirá que entre calibrado y no calibrado es el día y la noche la diferencia. Es enorme. Si no está calibrado correctamente, se ve todo blurry.

Y aparte la distancia del lente tiene que ser la correcta para vos.

No sé, capaz que simplemente esperabas mucho más. Pero por si acaso, fijate la calibración porque está lleno de gente diciendo que se ve mal, y miles de videos con gente explicando que hay que dejar calibrado el eye tracking, y la cosa cambia un montón. Sino el tracking no tiene idea de qué es lo que estás mirando.

Litio
08-04-2023, 08:08 PM
Lo que escribí fue una descripción "en criollo" de la experiencia para ir a lo grueso y dar una idea a alguien que ande con la duda si vale la pena / de que tanto es el salto / cuan mágicas son las características que te meten en los trailers y reviews, se las especificaciones del aparato y me vi toda guía "seria" que encontré y videos para asegurar la mejor configuración. Ya lo he usado unas 15 veces y jugado con las configuraciones (que no hay mucho que variar tampoco). Se esta usando bien y calibro el tracking cada vez por las dudas que no se guarde/resetee la configuración. También pedí opinión de familiares que lo usaron, en especial los que juegan tradicionalmente.

Cuando estas en el casco tenes una suerte de visión periférica porque te rodea el mundo y podes enfocar objetos en la misma linea pero superpuestos u a otra distancia. Ahí te das cuenta que cosas estan a distinta calidad y es raro, yo que se pelar un arma arriba/adelante de una textura de vegetación. Ademas se le suma el "screen door effect"y el "mura", que te podes acostumbrar pero si lo tenes en mente lo ves, así como pasa con volverse consciente de la respiración o el ruido del tubo de luz de fondo. No tenes una imagen nítida de todo lo que tenes en frente tampoco, esto es muy variable según el juego, por ponerte un ejemplo en el kayak ves el remo mejor que el cuerpo del kayak que lo tenes abajo en la misma linea de visión. No hay forma de transmitir claramente esto, no tiene correlación con lo que ves en el monitor de un video de youtube.

Lo mejor que se me ocurre decir respecto a la experiencia visual que logra el aparato es que es algo equivalente a una imagen de monitor entre 720p -1080p de cerca con cierta leve borrosidad/variación de nitidez según juego y naturaleza del mismo o secciones interior/exterior.

Claro que había un componente de alta expectativa al esperar más porque lo pintaron como revolucionario, hay gente que dice que te lo vende como el mejor hardware que salio , que les cambio la vida, para mi se fumaron un caño del paraíso...

En mi opinión, que hace 2 años juego en 4k, me parece alto downgrade visual de la experiencia flat que me es difícil no juzgar estando en el casco. Algo así como volver de 144/60 fps a 30 fps.
Lo que tiene de bueno es la facilidad de uso, lo enchufas y pones jugar en el juego. Si recalibras son 2 min o menos. Cero paja y configuraciones respecto a PCVR que tenes que dar vueltas como loco segun he visto.

Mi conclusión al día de hoy si le sirve a alguien:
Esta bueno el chiche, te divierte la novedad unas horas. Es interesante ver la reacción de la gente cuando usa VR y, a mi sorpresa en mi experiencia, mucho mas abierta a probar eso que un juego común en TV o monitor.
Ahora, cada vez estoy mas con el pensamiento que no vale la pena el gasto a como esta hoy en día la tecnología y el acotado software (de momento, veremos a futuro).
Es otro tipo de experiencia, mas para sesiones cortas y se presta mas para rotación de juegos en la misma sesión algo que vi le pasa a otros en contrapartida con la forma tradicional en monitor que quizás podes estar horas en el mismo juego.
El componente del esfuerzo físico que te demanda, parece joda pero metes algún juego de ritmo, disparos, etc, y te moves abundante, sudas, te puede dejar nauseoso si bien te vas acostumbrando.
Si el mercado va a a adoptar esta forma no lo se. Es caro, el software es escaso, muchos títulos verga e indies en general, muy lejos de la calidad de juegos tradicionales (salvo el RE8 y GT7) esta mas cerca de la experiencia de jugar una maquinita. También va medio en contra de la mentalidad tuve un día estresante y tenes ganas de rascarte la chota en la silla jugando algo o el aspecto social del multiplayer online.
Me parece que por eso sigue siendo nicho y no se si van a poder adaptarlo para que mas gente entre en esa.

Freeman
08-04-2023, 09:08 PM
Yo no se por que Ren insiste con las resoluciones de la PS5 y este VR porque siempre es lo mismo y atras de esas resoluciones hay humo. O sea, el 99% de las pc no mueven un juego a 4k de forma decente y la mitad no lo puede hacer en 2k muchos menos lo va a hacer una consola. Vuelvo a lo mismo, incorporara nueva tecnologia pero sigue estando limitado a la potencia de la consola.

Dejando de lado esta discusión, el VR es raro, yo no pdoria ni de cerca meter las horas que le meto a la pc, las sesiones mas largas afueron con el Alyx pero despues de eso a sido todo probar cosas por tiempos cortos. recien hoy probe jugar unas carreras con volante pero no fue mas que otra prueba. A pesar de la cantidad de juegos que hay tiene varios problemas que limitan su uso. Ahora tengo que traer ventilador para instalar al casco porque te cagas de calor, despues yo que trabajo de pie todo el dia, llegar y jugar parado no da. Lo unico bueno es que el Quest tambien se configura en 30 segundos.

Casi me olvidaba, el peor de los problemas es que todo lo que es por fuera de Steam es mas complicado hacerlo andar.

REN
10-04-2023, 12:00 AM
Yo no se por que Ren insiste con las resoluciones de la PS5 y este VR porque siempre es lo mismo y atras de esas resoluciones hay humo.

Podes discrepar conmigo todas las veces que quieras. Lo que no deberías es inventar cosas para justificar el desagrado que sentis por mis posts pro-consolas. https://www.gameover.uy/images/smilies/tongue.png

Ni necesito ni leer mis posts porque tengo claro que nunca insistí ni me enfoqué hacia la resolución, que es una resolución normal.

De lo único que hablé casi todo el tiempo es del foveated rendering, y de lo mucho que me gustaba que esa tecnología se fuese a usar de ahora en más.

Que tenga 2000x2000 por ojo, es real y no tiene nada de humo, y en ningún momento me puede haber impresionado la resolución.
Es simplemente superior al modelo anterior.
Resulta que en VR estas mirando una pantalla mucho más grande que la de un cine.
Si el amigo esperaba que la definición y detalle en VR sea comparable al detalle de la misma resolución en monitor, por ahora VR no es para él, y está bien.

Y ojo que no es la PS5 renderizando a una resolución inferior a la del headset. Porque ese "problema" de falta de resolución lo vas a ver hasta jugando un Tetris.

Si yo escucho a un reviewer del headset diciendo "qué gran decepción! No se ve ni remotamente parecido al monitor Samsung 4K que uso todos los días!", voy a pensar que probablemente es la primera vez que se calza un HMD.
El reviewer, el youtuber, no está entendiendo de qué va la VR, de momento.

A nivel de tamaño de pixeles, ni siquiera 8K es comparable a los 4K de un monitor que tengas en el escritorio.
Capaz que lo que venga después de 8K.
No es tan difícil de entender. Jugando en un celular a 1080p ni necesitas anti aliasing.

Me parece que te haces la película de que yo vengo a promocionar algo. Especialmente algo que dije que jamás compraría.

Aparte otra cosa. Que entre un montón de personas que probaron el HMD venga uno y diga que la resolución sube si te quedas quieto, habría que asumir es que el foveated rendering técnicamente no funciona. Y si no funciona lo tenían que haber matado al HMD desde el primer día. Eso no te lo salva una review paga, un headset gratis, ni nada.

Y atrás, decir que en la visión periférica todo parece 720p ... es por lo menos sospechoso, sabiendo que en la visión periférica es imposible ver detalles.

Lo digo otra vez, es válido que te resulte apestosa la experiencia, o que esperabas otra cosa. Realmente está bien que no te guste nada de nada.
Pero la explicación de que "la resolución no es real", "la visión periférica parece 480p (o 720p)", no solo va contra este headset, sino contra todos los de PC, y todos los anteriores.

Y con el tema potencia de PC vs Consola no me enganchás nunca en la vida, Freeman. En VR siempre va a ser mejor una PC de gama alta.
Fuera de VR es mucho más conversable el tema, pero no es para este thread.

REN
10-04-2023, 05:01 AM
Esto a 600 dólares no va a ser mainstream, ni nada por el estilo. Venderán un par de millones en el próximo par de años.
Pero la implicancia para una verdadera nueva generación en PC con eye tracking, mayor resolución con las gpus nuevas, mejoras de pantalla, de fov, de ergonomía... puff. Se va a poner super buena la vr.

Lo escribí hace 3 meses. Lo hice más de una vez.

Y cada vez que mencioné la resolución de la PSVR2 fue para decir que con el eye tracking renderizan a máxima resolución el sector al cual estás mirando.
También dije que todo lo que salga después del Quest 3 va a estar por encima de 4k. En VR es necesario 8k, 16k, 32k cuando sea posible.

La gente hoy en PC andan con un Rift S, con algún Vive, o con el Quest 2.
Este es mejor. Si a una persona este le luce como 480p, los otros también.

Freeman
14-04-2023, 12:40 PM
Al HTC VIVE XR ELITE lo están matando.

ELPELUUU
23-02-2024, 12:38 PM
Another wall crumbles in the console exclusivity war: Sony is bringing official PSVR2 support to PC (https://www.pcgamer.com/another-wall-crumbles-in-the-console-exclusivity-war-sony-testing-psvr2-on-pc/)

Varilla
23-02-2024, 05:10 PM
Pa, sería muy buena noticia.

Freeman
18-03-2024, 12:52 PM
PlayStation lanzó al mercado las PS VR 2, bajo la idea de un dispositivo premium que no se quedaría como una adición a sus consolas de sobremesa.

Sin embargo, y apenas un año después de su lanzamiento, hoy sabemos que las PlayStation VR2 no están pasando por un buen momento y Sony ha detenido la producción de nuevas remesas de periféricos hasta que se deshagan del stock actual.

Según menciona Takashi Mochizuki para Bloomberg, las ventas han caído en picado desde su lanzamiento hace apenas 13 meses, lo que choca de frente con la enorme cantidad stock disponible para hacer frente a una demanda que, al final, no ha sido tan potente como se esperaba.

�� En total, los japoneses habrían producido algo más de 2 millones de unidades de PS VR 2 para el mercado internacional, y gran parte de ellas se han acumulado en sus almacenes.

Y es que, la estabilidad en el mercado de las gafas para PS5 han sido un misterio desde su lanzamiento. A día de hoy seguimos sin saber de forma oficial, menos aún exacta, cuántas unidades de PS VR2 se han vendido a lo largo y ancho del globo.

En un intento por revitalizar el interés en PS VR2, el pasado febrero Sony anunció sus planes para probar la compatibilidad de sus dispositivos de realidad virtual con PC.

uKER
18-03-2024, 01:07 PM
Parece que dejaron de producir PSVR2 al menos por el momento porque tienen un clavo bárbaro.
https://www.gamesindustry.biz/sony-reportedly-stops-psvr-2-production-to-clear-the-current-backlog

ShonaZan
18-03-2024, 09:18 PM
que lindo tema el de la realidad virtual... es una tecnologia linda y ha avanzado pila la tecnologia pero es un clavo al dia de hoy y creo que lo va a seguir siendo por un tiempo mas.

para gaming es un culo, llama la atencion por que es una novedad pero nada mas, tener que estar con bruto armatoste en la cara no esta bueno y peor si tenes que estar atado a la consola-pc con un cable.

fui usuario de vr a diario en el sim y no vuelvo ni mamado, por lo menos hasta que la sensasion de comodidad no sea parecida a ponerte un par de lentes y no un zapato agarrado con un elastico.

uKER
18-03-2024, 10:07 PM
El VR para mi gusto cobró sentido recién ahora en el momento en que Steam empezó a dejar usar el Quest con la PC inalámbricamente y sin los drivers de Oculus/Meta.
Si a eso le sumás deshabilitar el Steam VR home, y habilitás los 120 Hz, es todo lo que hubiera querido.
Ya con el passthrough del Quest 3 que hace que no te lo tengas que sacar para nada ni te digo.

REN
19-03-2024, 01:23 AM
A mi nunca me importó ningún HMD en especial como para decir "este es el que va a romper todo". Simplemente voy apreciando las mejoras y las nuevas tecnologías. Y en un momento dado, "boom", porque no queda otra. O sea, no hay chance de que dejen de existir. Si desaparecen todos los headsets de hoy porque a las empresas no les rinde la guita, viene uno y saca uno mejor, y se queda con todo el market share.
Solo puede seguir mejorando, y eso es lo que miro. Ni siquiera tengo planes de comprar ninguno de los que hay.

uKER
22-03-2024, 11:54 AM
Primer update de firmware con indicios de soporte oficial de PCVR.
https://www.roadtovr.com/report-psvr-2-wired-pc-vr-support/