PDA

Ver la versión completa : Microsoft cerca de comprar Activision Blizzard



Naked Snake
18-01-2022, 10:10 AM
Me estoy desayunando esto.

Microsoft Buying Activision Blizzard King In $70 Billion Deal (kotaku.com) (https://kotaku.com/report-microsoft-closing-in-on-70-billion-deal-to-buy-1848375008)
Microsoft to acquire Activision Blizzard to bring the joy and community of gaming to everyone, across every device - Stories (https://news.microsoft.com/features/microsoft-to-acquire-activision-blizzard-to-bring-the-joy-and-community-of-gaming-to-everyone-across-every-device/)

Me da cosa por Sony.

Dice que esta cerca, no se que tan cerca es cerca, pero si lo hacen asi de publico supongo que estan ultimando detalles.

Matu_Bolso
18-01-2022, 11:48 AM
Parece que ya fue confirmado.

https://www.vidaextra.com/listas/bombazo-microsoft-compra-activision-blizzard-68-700-millones-dolares-mayor-operacion-historia-videojuegos

Entro las compras de MS y el desastre de la PS5, Sony está en la B

Nano2809
18-01-2022, 11:55 AM
Creo que con esto Microsoft se fue a la re concha de la lora. Hasta me dan ganas de pegar una xbox y sacar el game pass

BlackSting
18-01-2022, 12:23 PM
No leí mucho, pero supongo que Microsoft lo compro barato.
Supongo que con todos los problemas legales que tenía Activision Blizzard arriba lo compraron a una fracción del precio. Aunque podría equivocarme.


Igual, no se como sentirme.
Hace años que no juego Diablo 3. Overwatch fue algo de días, quizás semanas.
Nunca me gustaron los RTS y por eso no compre/jugué StarCraft/WarCraft.
Lo único que venía comprando era WoW y llego un momento en que me canse. El contenido era malo, aburrido, muy grindero y no respetaba mi tiempo. Lentamente fueron integrando mecánicas y sistemas que uno podría esperar de un juego de teléfono.

Que significa esto para los juegos ? Hay o habrá algún cambio para los jugadores ?

Naked Snake
18-01-2022, 12:36 PM
Parece que ya fue confirmado.

https://www.vidaextra.com/listas/bombazo-microsoft-compra-activision-blizzard-68-700-millones-dolares-mayor-operacion-historia-videojuegos

Entro las compras de MS y el desastre de la PS5, Sony está en la B

Uh color, desastre de PS5? jajajajaja y si lees el articulo MS comprando Activision Blizzard aun estaria detras de Sony en gaming companies by revenue.

Estoy parcialmente de acuerdo contigo pero me parece que le diste color, Sony va a tener que hacer algo.

Naked Snake
18-01-2022, 01:17 PM
https://twitter.com/KazHiraiCEO/status/1483438540453289985

Supongo que no es el twitter oficial.

Evo
18-01-2022, 01:23 PM
El game pass es casi obligatorio para los usuarios de xbox y/o pc, ofrece mucho para lo que vale.

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

The_Frog
18-01-2022, 01:34 PM
Espero que no afecte la distribución de contenidos en LATAM o si lo hace sea para mejor, porque lo único que quiere vender MS en uruguay son licencias de windows y office parece.

Fuera de eso, podría ser positivo el cambio en cuanto a la calidad de los juegos.

fedespot
18-01-2022, 01:36 PM
El game pass es casi obligatorio para los usuarios de xbox y/o pc, ofrece mucho para lo que vale.

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

Menos en uruguay porque en pc no podemos comprar el gamepass

BloodElf
18-01-2022, 01:45 PM
No leí mucho, pero supongo que Microsoft lo compro barato.
Supongo que con todos los problemas legales que tenía Activision Blizzard arriba lo compraron a una fracción del precio. Aunque podría equivocarme.




Estoy recontra seguro que lo compraron solo para aprovechar el momento de que obviamente el valor que tiene ahora la empresa es muchisimo menor al valor real.

Naked Snake
18-01-2022, 01:45 PM
Tendra sentido hacer el CoD exclusivo de xbox/pc? perderan guita? les importara perder guita, depende cuanta??

BloodElf
18-01-2022, 02:38 PM
De recien:

https://i.imgur.com/3TPM92V.png

plidex
18-01-2022, 02:58 PM
Menos en uruguay porque en pc no podemos comprar el gamepass

Hay que hacer alguna vuelta pero poder se puede

Samadhi
18-01-2022, 03:04 PM
Menos en uruguay porque en pc no podemos comprar el gamepass

En PC se puede si, pones región Mexico en windows, compras en eneba 1 mes de suscripción y sale canje de código.

REN
18-01-2022, 03:07 PM
No me vuela la cabeza Activision, pero estoy por pegar las 2 consolas juntas con un LG 500 de esos que andan vendiendo por acá a menos de 500 dólares, que andan re bien para las consolas.
Después que alguien explique si hay algún truco para comprar el gamepass para la consola, o simplemente se puede por derecha. Sin gamepass no me sirve la Xbox.

The_Frog
18-01-2022, 03:38 PM
Después que alguien explique si hay algún truco para comprar el gamepass para la consola, o simplemente se puede por derecha. Sin gamepass no me sirve la Xbox.

Compras tarjetas/claves de suscripción, ponés la consola en región americana y en la cuenta una dirección de usa (yo usé la de un courier). En lo personal tengo una cuenta de MS separada sólo para xbox. Las claves las activé desde la web usando una VPN, pero he escuchado que en la consola se podían activar con solo cambiar la región. Claves de gift cards sí he activado sin problema desde la consola directamente.

Cuando hice la activación había una forma de convertir la suscripción de live gold a gamepass. Podías comprar hasta 3 años de live gold y luego activar 1 mes gamepass, entonces se convertía la suscripción y terminaba saliendo más barata. Te recomiendo buscar si esto sigue siendo válido. Además había que tener cuidado porque al activar live gold por 12 meses te ofertan un mes gratis y aceptarlo puede impedirte seguir agregando tiempo (no podés usar las claves si el tiempo de suscripción resultante excede los 3 años).

El único problema que tuve fue al intentar comprar varios años de live gold en amazon, me bloqueaba la compra, se ve que hay un límite.

Evo
18-01-2022, 04:09 PM
Agregando a lo que puso The-Frog, en PC funciona igual. El truco esta en poner una tarjeta de credito internacional desde la web de MS y direccion (yo uso USA), y al momento de canjear el codigo en la store (con la region de windows previamente cambiada y la VPN activa) marcar la opcion de cobro recurrente y seleccionar la tarjeta añadida anteriormente. Al finalizar el plazo del codigo empieza a cobrar desde la tarjeta, sin verificar la region.

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

REN
18-01-2022, 04:10 PM
Compras tarjetas/claves de suscripción, ponés la consola en región americana y en la cuenta una dirección de usa (yo usé la de un courier). En lo personal tengo una cuenta de MS separada sólo para xbox. Las claves las activé desde la web usando una VPN, pero he escuchado que en la consola se podían activar con solo cambiar la región. Claves de gift cards sí he activado sin problema desde la consola directamente.

Cuando hice la activación había una forma de convertir la suscripción de live gold a gamepass. Podías comprar hasta 3 años de live gold y luego activar 1 mes gamepass, entonces se convertía la suscripción y terminaba saliendo más barata. Te recomiendo buscar si esto sigue siendo válido. Además había que tener cuidado porque al activar live gold por 12 meses te ofertan un mes gratis y aceptarlo puede impedirte seguir agregando tiempo (no podés usar las claves si el tiempo de suscripción resultante excede los 3 años).

El único problema que tuve fue al intentar comprar varios años de live gold en amazon, me bloqueaba la compra, se ve que hay un límite.

Graciela.
Esas tarjetas/claves se compran en amazon, entonces.

BlackSting
18-01-2022, 04:24 PM
Agregando a lo que puso The-Frog, en PC funciona igual. El truco esta en poner una tarjeta de credito internacional desde la web de MS y direccion (yo uso USA), y al momento de canjear el codigo en la store (con la region de windows previamente cambiada y la VPN activa) marcar la opcion de cobro recurrente y seleccionar la tarjeta añadida anteriormente. Al finalizar el plazo del codigo empieza a cobrar desde la tarjeta, sin verificar la region.

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

Funciona esto ?
Mucha gente lo hizo con Blizzard. Yo incluido. En Argentina el mes de subscripción son 3 dólares contra 15 en el resto del mundo.
Como para no abusar de eso.
Pero a Blizzard le salto la ficha de golpe y los VPN dejaron de funcionar.

La única alternativa es crear una cuenta nueva con Argentina como país de origen. Pero haciendo eso se pierde el progreso de AÑOS.
Yo que se, esta en cada uno.

Evo
18-01-2022, 04:25 PM
Graciela.
Esas tarjetas/claves se compran en amazon, entonces.yo personalmente uso Eneba, si es la primera vez que te suscribis creo que tienen ofertas de 3 meses por un dolar

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

fedespot
18-01-2022, 05:57 PM
Explicado para bobis.
Entro a enema(? compro una tarjeta de 1 mes. Paso windows a México y abro una VPN (con región méxico supongo), hago todo el compraje, meto el código y listo? Después puedo volver a uruguay o siempre tengo que jugar con la VPN abierta

REN
18-01-2022, 06:00 PM
Uh color, desastre de PS5? jajajajaja y si lees el articulo MS comprando Activision Blizzard aun estaria detras de Sony en gaming companies by revenue.

Estoy parcialmente de acuerdo contigo pero me parece que le diste color, Sony va a tener que hacer algo.

Yo creo que le dió demasiado color, y que cada compania está apuntando a distintas cosas.
Si me dicen que Sony compró Bethesda o Activision, me extrañaría enormemente. Me parecería hasta ridículo.
Microsoft tiene que hacer este tipo de cosas para que no lo pasen por arriba. Fuerza bruta.
Y en lo personal, hago historia y no recuerdo haber comprado nada de Activision, ni de Bethesda para playstation. No digo que no sean populares.
Pero es que yo no extrañaría nada de los últimos años, de ninguna de las 2 empresas.
Si fuera user solo de Playstation, me complicaría más si se llevaran a From Software, ponele. O un golpe brutal sería que se compren Square (que me parece que lo intentaron y se les rieron en la cara).
Me parece que Sony simplemente sigue su camino normal, y le alcanza. Además no puede salir a comprar publishers por decenas de miles de millones de dólares, así que no tienen nada que hacer, más que sacar juegazos.
Hoy mismo hay gente que no tiene consola, pero jugó al God of War en PC, y se les dio vuelta la cabeza. Y si Sony empieza a sacar juegos "nextgen", me parece muy difícil que pierda marketshare.
Pero habrá que ver... porque de repente la movida de Microsoft no termina en Activision.

xcrow
18-01-2022, 06:49 PM
Probablemente Microsoft siga comprando despues de Blizzard. Hace tiempo que han estado comprando estudios pequeños a medianos como Obsidian. Parece que Microsoft quiere tener más peso con los exclusivos porque los de Sony tienen mucho peso. Parece un asunto de competir a fuerza de plata. Habrá que ver como responde Sony, si lo hace, o si le alcanza con el camino que está siguiendo. Los ports a PC de exclusivos parece que le han andado bien así que cada uno tiene su estrategia. Esperemos que al final, la competencia sea buena para los clientes y no terminemos enrredados en líos.

Freeman
18-01-2022, 07:28 PM
No leí mucho, pero supongo que Microsoft lo compro barato.
Supongo que con todos los problemas legales que tenía Activision Blizzard arriba lo compraron a una fracción del precio. Aunque podría equivocarme.




"$68.7 billion deal"

Naked Snake
18-01-2022, 07:31 PM
Si, me parece que MS se esta poniendo a tiro con respecto a Sony, pero se esta poniendo fuerte. Esta bien si vos no has comprado juegos de AB o Bethesda pero salió una lista de los juegos mas vendidos en las consolas en 2021 y para ps había 1 call of duty primero y otro tercero creo. Yo los fallout los jugué todos, Diablo, Starcraft, warcraft (wow no) y así hay mucha gente, no se para mi es hora que Sony haga algo.

https://kotaku.com/playstation-s-best-selling-series-of-2021-could-become-1848376513

Edit de las listas de juegos vendidos en el 2021 por consola. Mira nintendo casi todos juegos de ellos, si sis juegos salieran en otras plataformas no tendrían hardware.


Sent from my iPhone using Tapatalk

lordfps
18-01-2022, 07:57 PM
No me vuela la cabeza Activision, pero estoy por pegar las 2 consolas juntas con un LG 500 de esos que andan vendiendo por acá a menos de 500 dólares, que andan re bien para las consolas.
Después que alguien explique si hay algún truco para comprar el gamepass para la consola, o simplemente se puede por derecha. Sin gamepass no me sirve la Xbox.

Creas una cuenta con region argentina y queda el gamepass a 599 pesos argentinos por mes unos 220 pesos uruguayos, el ultimate que es el que tengo yo son unos 400 pesos uruguayos al mes

lordfps
18-01-2022, 08:08 PM
Yo creo que le dió demasiado color, y que cada compania está apuntando a distintas cosas.
Si me dicen que Sony compró Bethesda o Activision, me extrañaría enormemente. Me parecería hasta ridículo.
Microsoft tiene que hacer este tipo de cosas para que no lo pasen por arriba. Fuerza bruta.
Y en lo personal, hago historia y no recuerdo haber comprado nada de Activision, ni de Bethesda para playstation. No digo que no sean populares.
Pero es que yo no extrañaría nada de los últimos años, de ninguna de las 2 empresas.
Si fuera user solo de Playstation, me complicaría más si se llevaran a From Software, ponele. O un golpe brutal sería que se compren Square (que me parece que lo intentaron y se les rieron en la cara).
Me parece que Sony simplemente sigue su camino normal, y le alcanza. Además no puede salir a comprar publishers por decenas de miles de millones de dólares, así que no tienen nada que hacer, más que sacar juegazos.
Hoy mismo hay gente que no tiene consola, pero jugó al God of War en PC, y se les dio vuelta la cabeza. Y si Sony empieza a sacar juegos "nextgen", me parece muy difícil que pierda marketshare.
Pero habrá que ver... porque de repente la movida de Microsoft no termina en Activision.

Los juegos exclusivos venden una fracción en comparación de la cantidad de consolas vendidas, pero sagas como Call of Duty que mayormente por el multijugador son las que mueven a las masas a decantarse por un sistema uffff

Naked Snake
18-01-2022, 09:04 PM
"$68.7 billion deal"

Pensar que Bethesda fue por 7B y parecia un monton, y por lo que lei es todo cash.

REN
19-01-2022, 04:34 AM
Los juegos exclusivos venden una fracción en comparación de la cantidad de consolas vendidas, pero sagas como Call of Duty que mayormente por el multijugador son las que mueven a las masas a decantarse por un sistema uffff

El día que a la PS5 le falte un CoD, vemos si a los users de Sony les importó tanto como para que Xbox alcance o sobrepase las ventas de consolas.

https://www.statista.com/statistics/953073/all-time-best-selling-video-game-ps4-global/

Podrán cambiar algunas posiciones dependiendo del mes, o de quien las haya publicado.
Pero en PS4 (que vendió muchas más consolas que Xbox) no veo que vendan ninguna fracción de nada.
Y si Microsoft pudiese comprar Insomniac, podrías ver si el Spiderman vende una fracción del CoD en Xbox.

Yo me compro PS4 por los exclusivos de Sony, y si no tuviera una buena PC, lógico que voy a jugar al CoD, Battlefield, y algún Fifa en la playstation.
El punto es el hit que puede tener Sony al perder un par de franquicias multiplayer pupulares. Yo digo que no es tán importante.

Además que hacen los hijos de puta? Le sacan un juego mejor que el CoD, por ejemplo. Porque además son mejores, tienen mejor gente desarrollando. Está clarísimo eso.

Evo
19-01-2022, 07:33 AM
Explicado para bobis.
Entro a enema(? compro una tarjeta de 1 mes. Paso windows a México y abro una VPN (con región méxico supongo), hago todo el compraje, meto el código y listo? Después puedo volver a uruguay o siempre tengo que jugar con la VPN abierta

Te falto la parte de agregar una tarjeta de credito y activar el cobro recurrente, para que despues de terminado el plazo del codigo se empiece a cobrar desde la tarjeta. La VPN la usas solo para canjear el codigo, una vez ingresado no la usas más, lo que si no va a poder cambiar es la region, tiene que quedar en Mexico.

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

lordfps
19-01-2022, 08:47 AM
El día que a la PS5 le falte un CoD, vemos si a los users de Sony les importó tanto como para que Xbox alcance o sobrepase las ventas de consolas.

https://www.statista.com/statistics/953073/all-time-best-selling-video-game-ps4-global/

Podrán cambiar algunas posiciones dependiendo del mes, o de quien las haya publicado.
Pero en PS4 (que vendió muchas más consolas que Xbox) no veo que vendan ninguna fracción de nada.
Y si Microsoft pudiese comprar Insomniac, podrías ver si el Spiderman vende una fracción del CoD en Xbox.

Yo me compro PS4 por los exclusivos de Sony, y si no tuviera una buena PC, lógico que voy a jugar al CoD, Battlefield, y algún Fifa en la playstation.
El punto es el hit que puede tener Sony al perder un par de franquicias multiplayer pupulares. Yo digo que no es tán importante.

Además que hacen los hijos de puta? Le sacan un juego mejor que el CoD, por ejemplo. Porque además son mejores, tienen mejor gente desarrollando. Está clarísimo eso.

Si hacemos historia, por ejemplo Haze (el llamado halo killer), killzone, resistance, the order 1886, el punto flaco son justamente los shooters, salvo que compren una compañia muy buna en esa area, si, efectivamente es una perdida muy grande el COD, ha invertido millones en exclusividades en COD estos años para perderlo al final...

mmlpuy
19-01-2022, 09:09 AM
Yo creo que esto es un duro golpe para Sony, más allá de que los juegos de Activision ultimamente no sean de muy buena calidad, el hecho es que son juegos de masa, y que si MS los hiciera exclusivo podría significar una importante migración hacia sus sistemas y una eventual pérdida para Playstation. Y aunque no lo hagan exclusivo la posición de Sony en el mercado cambia completamente y más en un juego tan importante como un COD.

Para mí es inviable que Sony le pueda pelear en el terreno de las compras de empresas, para hacerse una idea Microsoft tiene 60 mil millones de beneficio neto anuales (plata en mano para comprar o re invertir en lo que quiera) mientras que Sony 10 mil millones al año.

Sony me parece que va a tener que hacer algo ya que están haciendo varias cosas bastante peor que Microsoft (retrocomatibilidad, precios, servicios) yo creo que corrigiendo ciertas cosas puede seguir liderando, no necesita hacer super mega inversiones.

Yo actualmente soy usuario de ambas empresas, tengo una PS4 y me gustaría adquirir una PS5 en el futuro y también tengo un PC, aunque bastante desfasado, pero con cosas como estas uno hasta se plantea el hecho de comprar una Series X, no tanto por este movimiento puntual sino por todo lo "bien" que se está armando MS con sus estudios y servicios. A pesar de que no soy un fanático de Sony ni nada, la verdad que esta compra la sentí como una puñalada contra la industria y un giro hacia un lugar que no me gusta para nada, es lo mismo que me genera Disney con el cine.

Para mi estas practicas no son nada buenas para la industria, sí para MS y su plan de negocio, pero para el usuario esto puede ser malo a la larga.

Thalios
19-01-2022, 09:33 AM
Lo peor que puede pasar es que a sony le vaya mal y solo quede microchota, lo mismo si desaparece xbox y solo queda sony, (Claramente nintendo ya ni pica en ese tipo de consolas, esta en otro sector de mercado).

Que se den cuantos palos quieran, pero que ambos se mantengan compitiendo que sino nos afecta a nosotros a la larga

REN
19-01-2022, 10:04 AM
Es que esto es buenísimo. Hasta ahora es pobrisima la competencia.
Por ahora Sony es el intel que se caga en el AMD de los FX.
Si Microsoft logra convertirse en el Ryzen, entonces se pone bueno.
Por ahora hizo un par de movidas de fuerza bruta.
Lo que tienen que hacer es sacar juegos que el tipo que tiene Playstation los envidie. Por ahora no hay nada.
Habrá que ver que pasa con ese que sale de Bethesda. Y esto de Activision va a tomar un par de años en desentramarse.

lordfps
19-01-2022, 11:42 AM
Es que esto es buenísimo. Hasta ahora es pobrisima la competencia.
Por ahora Sony es el intel que se caga en el AMD de los FX.
Si Microsoft logra convertirse en el Ryzen, entonces se pone bueno.
Por ahora hizo un par de movidas de fuerza bruta.
Lo que tienen que hacer es sacar juegos que el tipo que tiene Playstation los envidie. Por ahora no hay nada.
Habrá que ver que pasa con ese que sale de Bethesda. Y esto de Activision va a tomar un par de años en desentramarse.

La competencia de Microsoft (https://www.xataka.com/servicios/otra-guerra-microsoft-google-amazon-batalla-controlar-servicios-nube-para-desarrolladores)es Google y Amazon, Sony esta años por detras, razon por la cual Sony va por los servicios de Azure
(https://www.windowscentral.com/sonys-microsoft-azure-powered-cloud-service-will-be-playstation-exclusive)Microsoft esta a años luz a nivel tecnologico, cobertura de mercado y por supuesto economico, ahora si hablamos de la division xbox frente a playstation especificamente, ahi si esta la diferencia a favor de playstation evidentenmente, pero de nuevo COD es una marca muy importante y va a dejar huella

Freeman
19-01-2022, 06:36 PM
https://i.3djuegos.com/juegos/17692/_noticias2020_/fotos/noticias/_noticias2020_-5594964.webp

REN
19-01-2022, 06:37 PM
La competencia de Microsoft (https://www.xataka.com/servicios/otra-guerra-microsoft-google-amazon-batalla-controlar-servicios-nube-para-desarrolladores)es Google y Amazon, Sony esta años por detras, razon por la cual Sony va por los servicios de Azure
(https://www.windowscentral.com/sonys-microsoft-azure-powered-cloud-service-will-be-playstation-exclusive)Microsoft esta a años luz a nivel tecnologico, cobertura de mercado y por supuesto economico, ahora si hablamos de la division xbox frente a playstation especificamente, ahi si esta la diferencia a favor de playstation evidentenmente, pero de nuevo COD es una marca muy importante y va a dejar huella

No desconozco la magnitud de Microsoft. Obviamente estoy hablando pura y exclusivamente de las consolas y sus juegos.
De todas formas Sony es competencia de Microsoft, en este rubro, y Nintendo también. Como en otros rubros puede ser Apple, o incluso Oracle en en lo suyo.

Lo intrigante para mí es saber si tienen más como esta. Están comprando publishers, conglomerados. Ni siquiera pierden el tiempo en comprar estudios sueltos. Que no se andan con chiquitas está clarísimo.
Y ahí hay cosas que no podemos ver o saber, por el momento. Planes que tienen que ir mucho más lejos que adueñarse de algunas franquicias.

Lo que pasa que Sony igual es muy grande en este negocio. Agarró todo lo de Marvel, otro Spiderman, Wolverine, lo de Naughty Dog que seguramente va a causar mucha impresión, Santa Monica, Insomniac... Y lo de God of War en PC, que de las reviews de PC gamers se desprende que está siendo una experiencia "evangelizante".

Eso es lo que yo creo, no lo que yo quiero.
Lo que quiero es que Xbox tenga exclusivos que le hagan temblar el ojete a Sony, y ganamos todos.
Quiero que Starfield sea una obra maestra.

REN
19-01-2022, 06:39 PM
https://i.3djuegos.com/juegos/17692/_noticias2020_/fotos/noticias/_noticias2020_-5594964.webp


Cuidado igual, que todo lo que es tecnología está en mercado bajista, o por lo menos en tendencia bajista.
Te lo digo porque actualmente no juego, no miro películas. Cuando no estoy laburando, estoy mirando gráficas varias horas por día, el SP 500, Nasdaq, y rezando para que suba el bitcoin, etc.
O sea, tiene que haber subido Microsoft porque obviamente después de una noticia así tiene que subir.
Pero está casi todo cayendose a pedazos, especialmente todo lo que es tech.
Y ya van 2 días seguidos que son especialmente espantosos para todos.

saik
19-01-2022, 07:19 PM
Como amante de los juegos de Blizzard, sobre todo de la franquicia Diablo de antaño, me parece una excelente noticia. Blizzard dejó de ser lo que era luego de que la adquiriera Activision con sus politicas toxicas. Microsoft le puede dar un gran impulso.

Tambien creo que esto es un golpazo para Sony, Microsoft está tomando las riendas del mercado y si en el siguiente año ya con todas sus franquicias (y las que aun puede adquirir) se pusiera a la par de Sony con respecto a las politicas de exclusividad en consola/PC creo que Sony pierde muchísimos juegos de su catalogo que son vitales para la generación...

mbr386
19-01-2022, 07:58 PM
Creo que fue en el 2018 o 2019 cuando MS compro varias empresas importantes y no paso nada, sigo esperando eso "exclusivos" o mas bien esas franquicias como las que tiene sony. Sinceramente va a ser lo mismo.

Me da la impresión de que compran y compran por los beneficios (lo económico nada mas), no me queda claro que quieran levantar la marca xbox con franquicias como las de sony.

Master of the Wind
19-01-2022, 08:12 PM
No creo que busquen exclusivisar todo, mas teniendo en cuenta que en PS tambien se saca guita.

Freeman
20-01-2022, 12:15 AM
Creo que fue en el 2018 o 2019 cuando MS compro varias empresas importantes y no paso nada, sigo esperando eso "exclusivos" o mas bien esas franquicias como las que tiene sony. Sinceramente va a ser lo mismo.

Me da la impresión de que compran y compran por los beneficios (lo económico nada mas), no me queda claro que quieran levantar la marca xbox con franquicias como las de sony.

No todos son AAA pero si queres hablar solo de este tipo de juegos espera un añito o dos hasta que empiecen a salir. De hecho este año sale Starfield .

Naked Snake
20-01-2022, 09:28 AM
Leo varios diciendo a mi no me interesa bla bla bla, pero call of duty BOCW fue el segundo video juego mas jugado del 2021 en PS, detras de Fortnite. Que es lo peor del mundo, no creo, pero sony algo va a tener que hacer.
Sony expects Microsoft to ‘continue to ensure’ Activision games stay multiplatform - The Verge (https://www.theverge.com/2022/1/20/22892860/sony-microsoft-activision-blizzard-acquisition-comment-response)

Diegohead
20-01-2022, 09:37 AM
Menos en uruguay porque en pc no podemos comprar el gamepass

Yo tengo el gamepass ultimate, lo juego en la nube conectandome a la aplicacion con mudfish, apenas abre lo desconecto, no consumo casi datos del vpn
En el movil lo mismo, conecto el mudfish, abro la app de xbox, desconecto mudfish.
Compre el gamepass en eneba.

mmlpuy
20-01-2022, 12:34 PM
Leo varios diciendo a mi no me interesa bla bla bla, pero call of duty BOCW fue el segundo video juego mas jugado del 2021 en PS, detras de Fortnite. Que es lo peor del mundo, no creo, pero sony algo va a tener que hacer.
Sony expects Microsoft to ‘continue to ensure’ Activision games stay multiplatform - The Verge (https://www.theverge.com/2022/1/20/22892860/sony-microsoft-activision-blizzard-acquisition-comment-response)También leí por ahí que la forma que va a tener Microsoft de pasar la compra por las leyes antimonopolio va ser mantener al COD multiplataforma.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

mmlpuy
20-01-2022, 12:41 PM
Yo tengo el gamepass ultimate, lo juego en la nube conectandome a la aplicacion con mudfish, apenas abre lo desconecto, no consumo casi datos del vpn
En el movil lo mismo, conecto el mudfish, abro la app de xbox, desconecto mudfish.
Compre el gamepass en eneba.Cuánto te sale? Explica mejor como haces? Desde la nube con Xcloud imagino.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

Naked Snake
20-01-2022, 12:56 PM
También leí por ahí que la forma que va a tener Microsoft de pasar la compra por las leyes antimonopolio va ser mantener al COD multiplataforma.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

Para mi esta lejos de ser un monopolio, no necesita hacer nada. Pero no se, no tengo mucho conocimiento sobre esas leyes, me parece que es mas lo que parece un monopolio porque compra una empresa enorme y con franquicias muy populares, despues de ya haber comprado otra, pero tecnicamente esta lejos de ser un monopolio. Sobre lo de CoD para mi tarde o temprano se lo va a sacar, podemos ver que pasa con Skyrim...

Diegohead
20-01-2022, 04:23 PM
Cuánto te sale? Explica mejor como haces? Desde la nube con Xcloud imagino.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

Es la misma app para jugar en la nube, la de xbox, si pagas la suscripción ultimate te deja jugar en la nube.
En eneba tenes un período de prueba de 3 meses por 1 euro, y mudfish es muy barato.

Pone el windows en región Brasil, prende el mudfish, paga en eneba la suscripción región Brasil, agregala a la app de microsoft.

Sinceramente no recuerdo bien como hice pero si vas por ese lado mas o menos te va a salir

Naked Snake
20-01-2022, 09:38 PM
Che no es mejor hacer un tutorial en un tema nuevo sobre como usar Game Pass en UY?

Evo
20-01-2022, 09:48 PM
Yo la app que uso es Proton, es gratuita y para usar con USA sirve

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

mmlpuy
20-01-2022, 10:58 PM
Para mi esta lejos de ser un monopolio, no necesita hacer nada. Pero no se, no tengo mucho conocimiento sobre esas leyes, me parece que es mas lo que parece un monopolio porque compra una empresa enorme y con franquicias muy populares, despues de ya haber comprado otra, pero tecnicamente esta lejos de ser un monopolio. Sobre lo de CoD para mi tarde o temprano se lo va a sacar, podemos ver que pasa con Skyrim...Está claro que dista de ser un monopolio, pero quiero creer que estas leyes también son para lograr defender la libre competencia, y si un integrante de un mercado de 3 se está comprando todo y a su ves es mucho más grande que los otros 2, yo que sé... Hay que recordar que ya Microsoft tuvo problemas para que la Unión Europa le aprobara la compra de Bethesta, si vamos al caso, está fue 10 veces más grande, monetariamente hablando.

Ahora, parece que Microsoft se estaba conteniendo, casi ganó la generación de la 360 sin tener que contar con políticas tan agresivas, la anterior generación la perdieron por creer que los usuarios se tragarían todo lo que les dieran (le había pasado ya a Sony con su Playstation 3) y Sony actuó rápido (se acuerdan del vídeo de cómo prestar un juego en Playstation 4? xD) luego pusieron reversa pero fue tarde. Y ahora parece que se aburrieron de cocinar a fuego lento y salieron con la artillería pesada a ganar la generación y consolidarse para el futuro.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

mmlpuy
20-01-2022, 11:01 PM
Es la misma app para jugar en la nube, la de xbox, si pagas la suscripción ultimate te deja jugar en la nube.
En eneba tenes un período de prueba de 3 meses por 1 euro, y mudfish es muy barato.

Pone el windows en región Brasil, prende el mudfish, paga en eneba la suscripción región Brasil, agregala a la app de microsoft.

Sinceramente no recuerdo bien como hice pero si vas por ese lado mas o menos te va a salirGracias por la respuesta pero estoy de acuerdo con Naked Snake,estaría bueno que alguien se currara un tutorial con las opciones y las cosas detalladas para no tener que andar haciendo off topic y ensuciando el post con mil preguntas. Igual después voy a bichar eso que me dijiste.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

Master of the Wind
20-01-2022, 11:21 PM
Tengo tremendas ganas de probar el Game Pass de Microsoft. Pero la verdad ya cuando tenes que meter VPN, Accelerators, vueltas raras, etc me la baja.

Estoy viejo claramente.

Freeman
20-01-2022, 11:51 PM
Tengo tremendas ganas de probar el Game Pass de Microsoft. Pero la verdad ya cuando tenes que meter VPN, Accelerators, vueltas raras, etc me la baja.

Estoy viejo claramente.

De la gente que conozco lo hicieron al toque, el tema es que acá están dando varios métodos.

Naked Snake
21-01-2022, 07:26 AM
Está claro que dista de ser un monopolio, pero quiero creer que estas leyes también son para lograr defender la libre competencia, y si un integrante de un mercado de 3 se está comprando todo y a su ves es mucho más grande que los otros 2, yo que sé... Hay que recordar que ya Microsoft tuvo problemas para que la Unión Europa le aprobara la compra de Bethesta, si vamos al caso, está fue 10 veces más grande, monetariamente hablando.

Ahora, parece que Microsoft se estaba conteniendo, casi ganó la generación de la 360 sin tener que contar con políticas tan agresivas, la anterior generación la perdieron por creer que los usuarios se tragarían todo lo que les dieran (le había pasado ya a Sony con su Playstation 3) y Sony actuó rápido (se acuerdan del vídeo de cómo prestar un juego en Playstation 4? xD) luego pusieron reversa pero fue tarde. Y ahora parece que se aburrieron de cocinar a fuego lento y salieron con la artillería pesada a ganar la generación y consolidarse para el futuro.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

Comprando esto MS queda detras de Tencent y de Sony en el sector de los videojuegos y en revenue.

lordfps
21-01-2022, 08:47 AM
Phil Spencer


Had good calls this week with leaders at Sony. I confirmed our intent to honor all existing agreements upon acquisition of Activision Blizzard and our desire to keep Call of Duty on PlayStation. Sony is an important part of our industry, and we value our relationship.

Tweet
(https://twitter.com/XboxP3/status/1484273335139651585?cxt=HHwWgsCqqf-umZkpAAAA)
Ahora por lo que dice, es como Bethesda, lo que esta se queda y se respetan los acuerdos, el tema esta en el futuro de lo nuevo.

plidex
21-01-2022, 04:30 PM
Qué tarde que reaccionó MSFT, todas estas compras son excelentes movidas pero lo tendrían que haber hecho apenas vieron el fail que estaba siendo la Xbox One.

Master of the Wind
22-01-2022, 12:49 AM
Qué tarde que reaccionó MSFT


Who?

lordfps
22-01-2022, 06:52 PM
Qué tarde que reaccionó MSFT, todas estas compras son excelentes movidas pero lo tendrían que haber hecho apenas vieron el fail que estaba siendo la Xbox One.
Tarde? MS esta cimentando el futuro del gaming, todos estos movimientos no es para corto plazo, todo lo que es azure, gamepass, etc MS va a por google y amazon en cuanto a plataformas digitales de futuro

Master of the Wind
22-01-2022, 11:09 PM
No te entusiasmes que el mundo no es gaming.

A AWS y Google Cloud Azure no le rasca ni un pelo. Esta lejos del market share. Muy lejos.

Naked Snake
23-01-2022, 07:57 AM
No te entusiasmes que el mundo no es gaming.

A AWS y Google Cloud Azure no le rasca ni un pelo. Esta lejos del market share. Muy lejos.

Me parece que Azure tiene mas market share que GC, Amazon si esta despegado, aparte fue el primero en llegar al mercado.

Master of the Wind
23-01-2022, 10:24 AM
En el 90% de los casos que conozco azure es el cloud de backup.

Igual, no se como relacionaron que MS este comprando estudios y empresas de gaming con que le va a romper la cola a Google Cloud y AWS, que no tiene absolutamente nada que ver.

Naked Snake
23-01-2022, 04:41 PM
Si ni idea como llegaron a eso, yo solo vengo a corregir eso, AWS tiene mas que Azure y GC combinados, pero Azure tiene el doble que GC.
A menos que use dinero de una cosa para la otra, dinero y recursos.

Master of the Wind
23-01-2022, 04:47 PM
Ni asi, un estudio de desarrollo de juegos no le aporta nada a una plataforma de cloud services

BloodElf
27-05-2022, 12:35 AM
https://advocatesnairobi.com/---/
https://myfemalefunda.com/----/
https://advocatesnairobi.com/----/
https://diamonds.tokyo/-amc-/
https://advocatesnairobi.com/---/

LordPoisoN
27-05-2022, 01:08 AM
https://advocatesnairobi.com/---/
https://myfemalefunda.com/----/
https://advocatesnairobi.com/----/
https://diamonds.tokyo/-amc-/
https://advocatesnairobi.com/---/Que ****** quisiste poner???

Enviado desde mi Huawei Y9a mediante Tapatalk

Naked Snake
08-12-2022, 05:37 PM
https://kotaku.com/activision-blizzard-microsoft-xbox-deal-ftc-sue-block-1849871076
https://www.theverge.com/2022/12/8/23498224/ftc-microsoft-activision-blizzard-legal-challenge-sues-block
Se le esta complicando mas de lo esperado a MS?
Para mi esta bien, me parece demasiado que MS sea dueño de ABK

Naked Snake
13-12-2022, 07:22 AM
Esta desesperado MS por concretar la compra de ABK, para mi Sony le puede pedir bastante mas.
https://kotaku.com/xbox-playstation-call-of-duty-10-year-offer-plus-game-1849885314

Freeman
13-12-2022, 08:45 AM
Y Sony la está llorando bastante y va a hacer todo lo posible para que no pase.

Naked Snake
13-12-2022, 11:32 AM
Y Sony la está llorando bastante y va a hacer todo lo posible para que no pase.
Pero no es solo Sony, es la FTC, en europa, uk, todo

Para mi esta bien, hablando solo de CoD, no se que tan popular sera hoy en dia, pero al menos era MUY popular y MS la cago haciendo el Starfield exclusivo de ellos

Freeman
29-01-2023, 01:26 PM
Frank X. Shaw, Vicepresidente Corporativo de Comunicaciones de Microsoft.


https://i.imgur.com/usoboFO.jpg
https://i.imgur.com/L0gwbK3.jpg


Esto se debe a la noticia de que el CEO de PlayStation ha estado con Vestager, jefa antimonopolio de la Comisión Europea, para hablar del acuerdo de Microsoft. (https://www.3djuegos.com/industria-gaming/noticias/jim-ryan-se-reune-union-europea-justo-dias-antes-que-regulador-envie-objeciones-a-microsoft-compra-activision-blizzard)

Kergen
29-01-2023, 06:12 PM
Nunca deja de sorprenderme que los organismos nacionales y supranacionales tengan tanta injerencia en los derechos de propiedad de cosas en las que no tuvieron absolutamente nada que ver. O sea, no inventaron el COD, no lo publicitaron, no invirtieron un peso en su desarrollo, ni lo volvieron la franquicia que es. Pero sí te dicen si lo podés vender o no. Y el argumento de las leyes antimonopolio lo puedo llevar hasta cierto punto en artículos de primera necesidad, no en jueguitos de consola.

Toda esa politiquería lleva a que las empresas en lugar de competir para ofrecer un mejor servicio, se dediquen a llorar. Y lo más gracioso es los funcionaros de Sony vengan a llorar, cuando en su momento la compañía se quedó con casi todas las desarrolladoras externas de Nintendo y no pasó nada. Nintendo pasó de tener una consola todo terreno como el Snes, a una de Marios y Zeldas como el 64 y aún así se repuso. En lugar de lloriquear tanto, deberían estar pensando en desarrollar una competencia seria para el COD.

Naked Snake
30-01-2023, 07:16 AM
tal vez lo estén haciendo, como sabes que no? que los de traje se dediquen a llorar en casos como estos y los estudios y desarrolladores a hacer juegos, como deberia ser

Kergen
30-01-2023, 01:35 PM
Tiene sentido, pero no hay evidencia de nada, porque no han anunciado nada. Por tanto, qué sería lo más lógico: ¿pensar que sólo están llorando por COD o pensar que paralelamente están preparando un juego para competir?

Y agrego: ¿para el consumidor lo mejor es que las empresas compitan o que lloren y hagan lobby? Los lloros me parecen condenables, aunque estén preparando otra IP.

Edito para aclarar: el llorar me parece condenable porque es violento. Es obligar a la empresa desarrolladora de COD a que no pueda hacer lo que se le cante con su producto, utilizando poderes coercitivos nacionales o supranacionales. Es realmente patético, máxime porque como comenté, no estamos hablando de ningún bien o servicio de primera necesidad, por lo que no hay excusas para movilizar al monopolio de la violencia.

The_Frog
30-01-2023, 02:23 PM
Es que los ejecutivos de Sony no están llorando sino mitigando amenazas. En parte para garantizar sus compensaciones, pero también cumpliendo con su deber de maximizar las ganancias de los accionistas.

Algunas alternativas a COD deben tener en el horno; mientras tanto van a tratar que siga siendo multiplataforma.

Kergen
30-01-2023, 02:54 PM
Es que los ejecutivos de Sony no están llorando sino mitigando amenazas. En parte para garantizar sus compensaciones, pero también cumpliendo con su deber de maximizar las ganancias de los accionistas.

Algunas alternativas a COD deben tener en el horno; mientras tanto van a tratar que siga siendo multiplataforma.

Sí, está claro que "llorar" es un término caricaturesco, una forma de decir no del todo pertinente para un debate elevado. Lo que están haciendo es lobby, para que los organismos gubernativos gasten plata de los pagadores de impuestos en algo tan trascendente para la autodeterminación de los pueblos como en que consola saldrá el próximo COD o la forma en que una empresa debe manejar su propiedad intelectual destinada a entretener a los pubertos. Todo con el fin último de garantizar ganancias sin competir a expensas de los resortes legales bancados por Juan, que se levanta a las cinco de la mañana a amurar puertas.

Pelear por lo que es de uno, está bien. Querer obligar a B a no venderle a C, utilizando el aparato coercitivo bancado por R, S y T, está pésimo.

REN
30-01-2023, 03:56 PM
Ojalá haya un giro argumental y esto se convierta en una buena oportunidad para que desaparezca el COD de una vez y para siempre.
Es el Juan Carlos Scelza de los juegos.

Naked Snake
30-01-2023, 04:07 PM
Si, Sony esta haciendo lo obvio, nada raro, si tu competencia potencialmente va a comprar una empresa como es ABK, vas a intentar frenar o algo.
Sony compro Bungie, capaz para competir en cosas como CoD, no se, me parece, no juego CoD al menos no desde hace banda y tampoco he jugado Destiny por ejemplo que creo que es de Bungie
Edito: MS parace estar convencido de que la compra se concreta, supongo que tiene argumentos para eso.

Master of the Wind
30-01-2023, 05:05 PM
Sony hace la gran Epic, quiere poner reglas sin largar un peso. No le regalan ABK a Microsoft. Tiene que largar sus buenos dolarucos. Y trata de que esa inversion sea rentable.

Sony por ahora intenta tirar la balanza a su beneficio sin nada a cambio, que MS gaste su plata pero no le saque COD sin sony hacer nada, o que no le dejen comprar, tambien sony sin hacer nada.

Kergen
30-01-2023, 10:03 PM
Ojalá haya un giro argumental y esto se convierta en una buena oportunidad para que desaparezca el COD de una vez y para siempre.
Es el Juan Carlos Scelza de los juegos.

Nunca fui el gran fan de COD, tampoco los jugué de fomar asidua, pero para chiviar siempre dieron. Tanto en MP como en las campañas, que algunas eran muy buenas.


Sony hace la gran Epic, quiere poner reglas sin largar un peso. No le regalan ABK a Microsoft. Tiene que largar sus buenos dolarucos. Y trata de que esa inversion sea rentable.

Sony por ahora intenta tirar la balanza a su beneficio sin nada a cambio, que MS gaste su plata pero no le saque COD sin sony hacer nada, o que no le dejen comprar, tambien sony sin hacer nada.

El tema es que no tiene sentido en un mundillo que siempre se caracterizó por las exclusividades, cosa que Sony ha sabido explotar muy bien (que no se hagan, jaja).

Quizá esto sea la demostración de que al final del día las exclusividades nunca fueron determinantes. Porque si tantas tienen y tan buenas son: ¿por qué llorar por un juego que sale porteado hasta para el lavarropas? Se ve que las verdaderas joyas son los multiplataforma.

Master of the Wind
30-01-2023, 11:08 PM
Las exclusividades son importantes, y te mueven consolas per se. Pero tampoco podes convertirte en un bicho raro. Esta bueno God of War y The Last of Us, pero tanto como los que juegan eso, como los que tienen Playstation y no les interesan tanto los exclusivos de Sony, seguramente si les interesa COD. COD no te mueve consolas, pero si no lo tenes hace que no le interese a la gente una.

Kergen
31-01-2023, 12:05 AM
Las exclusividades son importantes, y te mueven consolas per se. Pero tampoco podes convertirte en un bicho raro. Esta bueno God of War y The Last of Us, pero tanto como los que juegan eso, como los que tienen Playstation y no les interesan tanto los exclusivos de Sony, seguramente si les interesa COD. COD no te mueve consolas, pero si no lo tenes hace que no le interese a la gente una.

A nintendo le funcionó ser "el bicho raro" y tiró casi solo de exclusividades por cuatro generaciones. Capaz que en el caso de Sony no son tan "vende consolas", como se suele plantear.

Master of the Wind
31-01-2023, 12:51 AM
Pasa que nintendo tiene franquicias tan viejas como la industria post crisis de 1983. Y te saca de cada franquicia muchos juegos. No me fije, pero no debe bajar de los 20 juegos de sus franquicias por año, y que venden bien.

Sony no tiene eso. Porque no apunta a eso. Tienen peso los exclusivos, si. Pero apunta a tener todo lo que mas pueda para captar jugadores, y marcar la diferencia con los exclusivos.

The_Frog
31-01-2023, 11:01 AM
El tema es que CoD es similar a FIFA en el sentido de que la mayoría de los que tienen consola lo compran. Aunque MS no lo haga exclusivo de Xbox, donde metan en gamepass el último CoD, FIFA y algún otro de deportes, se comen el mercado occidental (sin contar BF y MK, que los consiguen también). Si en una consola tenés que pagarlo 70+ al año y en la otra te viene incluido en una suscripción que incluye cientos de juegos...

Kergen
31-01-2023, 01:43 PM
El tema es que CoD es similar a FIFA en el sentido de que la mayoría de los que tienen consola lo compran. Aunque MS no lo haga exclusivo de Xbox, donde metan en gamepass el último CoD, FIFA y algún otro de deportes, se comen el mercado occidental (sin contar BF y MK, que los consiguen también). Si en una consola tenés que pagarlo 70+ al año y en la otra te viene incluido en una suscripción que incluye cientos de juegos...

Y... Sony se tendrá que poner a tiro con el Gamepass entonces, porque incluso sin el COD, la membresía y los precios regionales nos cambiaron de bando a varios xD.

BlackSting
02-05-2023, 01:24 PM
https://www.ign.com/articles/microsoft-activision-blizzard-and-the-cma-whats-next

Freeman
25-06-2023, 08:52 AM
Microsoft vs FTC

Por lo que estuve leyendo Microsoft a sacado una leve ventaja pero es dificil saber porque cada articulo parece ponerse de un lado o del otro, lo que si no queda duda es que la FTC esta haciendo el trabajo sucio de Sony.

Acá hay un resumen de lo mas importante que a sucedido en estos dos últimos días.
LINK (https://twitter.com/MActon93/status/1672280689163763712)

Naked Snake
26-06-2023, 07:34 PM
despues voy a ver si me da para leer algun resumen como lo que pasaste o algun articulo entero, últimamente me cuesta concentrarme mas que 2 o 3 minutos, jajajaja
pero hoy lei algo en The Verge me da asco toda la situación, https://www.theverge.com/2023/6/23/23771828/microsoft-betheda-acquisition-starfield-playstation-exclusive
nada nuevo son 2 grandes corporaciones compitiendo por mas, creo que no se deberia pagar por exclusivos y creo que compañías como zenimax deberían continuar siendo independientes, pero suena como un mundo cuasi ideal

BlackSting
27-06-2023, 09:41 AM
despues voy a ver si me da para leer algun resumen como lo que pasaste o algun articulo entero, últimamente me cuesta concentrarme mas que 2 o 3 minutos, jajajaja
pero hoy lei algo en The Verge me da asco toda la situación, https://www.theverge.com/2023/6/23/23771828/microsoft-betheda-acquisition-starfield-playstation-exclusive
nada nuevo son 2 grandes corporaciones compitiendo por mas, creo que no se deberia pagar por exclusivos y creo que compañías como zenimax deberían continuar siendo independientes, pero suena como un mundo cuasi ideal

No entendí.
Todo el circo se armo porque no quieren que Microsoft compre Blizzard, supuestamente para que no haya "monopolio". Pero no tienen problemas en que Microsoft compre Bethesda ?
Porque una empresa si y otra no ? Cuando la situación es la misma prácticamente.

O todo esta en el tamaño de la empresa ?

Master of the Wind
27-06-2023, 10:57 AM
La cosa no es Blizzard. Es Activision el embrollo.

REN
27-06-2023, 06:44 PM
No entendí.
Todo el circo se armo porque no quieren que Microsoft compre Blizzard, supuestamente para que no haya "monopolio". Pero no tienen problemas en que Microsoft compre Bethesda ?
Porque una empresa si y otra no ? Cuando la situación es la misma prácticamente.

O todo esta en el tamaño de la empresa ?

El tamaño de la empresa, que además tiene muchos estudios. Es una empresa del "Fortune 500", unas 20 veces más grande que Bethesda en capitalización de mercado.
Para darte una idea, solamente el Candy Crush (jueguito de mierda para trabajadoras de la intendencia) tiene más guita recaudada que cualquier juego de Bethesda, menos el Skyrim.
Imaginate Call of Duty, Overwatch, Diablo, WoW, etc... básicamente gran parte de lo que más recauda.

Igual te digo la verdad, Microsoft es enorme y dominante, pero la división Xbox es como la oveja negra de Microsoft. Hacen todo como el culo.

Y ahora aparecieron estos mensajes entre Matt Booty y Tim Stuart, que no tienen desperdicio. Son de justo antes que apareciera Phil Spencer a predicar que quieren "paz y amor" y que los juegos le lleguen a todo el mundo.

https://twitter.com/stephentotilo/status/1673453703989174272

Eso es de cuando Google parecía que entraba en la carrera, y Amazon también.

Yo no tengo nada en contra de que una companía que persiga la excelencia se quede con la parte más grande de la torta.
La excelencia no es el caso de Microsoft. Lo que quieren es vender comida rápida, porque el McDonalds más grande de todos seguramente hace mucha más guita que un restaurante de 5 estrellas Michelin.

"No hay suficiente plata en el mercado?. No nos metemos en VR. Que inventen otros, y el día que haya plata se lo copiamos, o compramos una empresa."
Eso es 100% así.
Totalmente válido, pero uno no puede esperar innovación, ni simpatizar. La innovación la podrás esperar de Apple, por ejemplo, haciendo cosas que pagan a futuro.

The_Frog
27-06-2023, 07:38 PM
No diría que hacen todo mal.

El game pass ha tenido bastante éxito, por algo sony sacó su propio servicio.

Y las consolas no están nada mal. La series s fue un éxito atrayendo nuevo usuario al ecosistema y la series x, a pesar de no haber vendido tan bien, tiene specs adecuadas.

El problema principal es la falta de juegos first party.

REN
27-06-2023, 11:15 PM
No diría que hacen todo mal.

El game pass ha tenido bastante éxito, por algo sony sacó su propio servicio.

Y las consolas no están nada mal. La series s fue un éxito atrayendo nuevo usuario al ecosistema y la series x, a pesar de no haber vendido tan bien, tiene specs adecuadas.

El problema principal es la falta de juegos first party.

Esa te la llevo. Con juegos first party sería bastante distinta la cosa.

Cuando digo que hacen todo mal, es porque si por ejemplo escuchabas a Phil Spencer cuando lanzó la generación, era una cosa. Lo escuchás al otro año, y es otra cosa. Y lo escuchás ahora y nada que ver. Parece que hubieran confiado en que con el gamepass iban a arrasar, y por más que el gamepass esté muy bien, parece que mantienen una relación similar a la generación anterior.
Y ahora el único plan parece ser meter billones de dólares en quedarse con estudios que tienen sagas muy populares.
Pero a mi criterio todas las consolas exitosas tuvieron algo que las distinguía.

No sé, vamos a ver como sale Starfield. Ojalá que sea brillante, aunque ya estoy viendo que va a tener mucha cosa procedural. Y las cosas procedurales para agrandar el mundo en los juegos no me gustan nada. Pero ya veremos.

Master of the Wind
28-06-2023, 12:57 AM
Lo peor es que First Parties tuvo.

Halo, Forza, Gears of War, Fable, en la epoca que eran exclusivos de Xbox fue su mejor epoca. Despues confiaron que con nombre vendian y si sacaban para PC vendia mas y se fue todo a la mierda.

The_Frog
28-06-2023, 01:47 AM
El tema es que de esas franquicias que mencionas, al menos 3 perdieron a sus creadores.

- Halo: Xbox tiene la IP pero perdió a bungie. El último juego arranco mal y fracasó como servicio.

- Gears of War: se la compraron a Epic, que se las vendió porque veían que cada vez eran más costosos de hacer y ya no rendían tanto.

- Fable, que estaba vinculada al vende humo de Peter Molyneux. Fable 3 resultó mediocre y Lionhead se cerró antes de sacar otro juego de la saga.

Forza parece que ha corrido con mejor suerte. Pero, aparte de las mencionadas, qué tienen? Ryse? MS Flight simulator?

Además la cagaron en la generación pasada, con el kinect que encarecía la consola y el foco en ser un centro multimedia. Encima dejaron de pagarle a los desarrolladores japoneses para que sacaran juegos en xbox.

lordfps
28-06-2023, 09:15 AM
El tema es que de esas franquicias que mencionas, al menos 3 perdieron a sus creadores.

- Halo: Xbox tiene la IP pero perdió a bungie. El último juego arranco mal y fracasó como servicio.

- Gears of War: se la compraron a Epic, que se las vendió porque veían que cada vez eran más costosos de hacer y ya no rendían tanto.

- Fable, que estaba vinculada al vende humo de Peter Molyneux. Fable 3 resultó mediocre y Lionhead se cerró antes de sacar otro juego de la saga.

Forza parece que ha corrido con mejor suerte. Pero, aparte de las mencionadas, qué tienen? Ryse? MS Flight simulator?

Además la cagaron en la generación pasada, con el kinect que encarecía la consola y el foco en ser un centro multimedia. Encima dejaron de pagarle a los desarrolladores japoneses para que sacaran juegos en xbox.

Ademas de las ip mencionadas, tienen State of Decay (que ya estan preparando el 3), The Outer Worlds, Sea of Thieves, Age of Empires, Killer Instinct, Grounded, Senua's Saga Hellblade, etc. sumando lo que tienen de Bethesda, como tener tienen y mucho.

La era de Don Mattrick con one fue dura xD

lordfps
28-06-2023, 09:54 AM
"No hay suficiente plata en el mercado?. No nos metemos en VR. Que inventen otros, y el día que haya plata se lo copiamos, o compramos una empresa."
Eso es 100% así.
Totalmente válido, pero uno no puede esperar innovación, ni simpatizar. La innovación la podrás esperar de Apple, por ejemplo, haciendo cosas que pagan a futuro.

Es una apreciación un poco reducida me parece, se metieron con la HoloLens 2 que mercado fuerte había para eso? Link
(https://www.microsoft.com/en-us/hololens/industry-education)
Otro ejemplo es el Xbox Adaptive Controller que no se quedo ahí, sacaron toda una nueva linea de productos para accesibilidad Link (https://www.microsoft.com/es-es/store/b/accessible-adaptive-devices-accessories)

Naked Snake
28-06-2023, 01:25 PM
El tamaño de la empresa, que además tiene muchos estudios. Es una empresa del "Fortune 500", unas 20 veces más grande que Bethesda en capitalización de mercado.
Para darte una idea, solamente el Candy Crush (jueguito de mierda para trabajadoras de la intendencia) tiene más guita recaudada que cualquier juego de Bethesda, menos el Skyrim.
Imaginate Call of Duty, Overwatch, Diablo, WoW, etc... básicamente gran parte de lo que más recauda.

Igual te digo la verdad, Microsoft es enorme y dominante, pero la división Xbox es como la oveja negra de Microsoft. Hacen todo como el culo.

Y ahora aparecieron estos mensajes entre Matt Booty y Tim Stuart, que no tienen desperdicio. Son de justo antes que apareciera Phil Spencer a predicar que quieren "paz y amor" y que los juegos le lleguen a todo el mundo.

https://twitter.com/stephentotilo/status/1673453703989174272

Eso es de cuando Google parecía que entraba en la carrera, y Amazon también.

Yo no tengo nada en contra de que una companía que persiga la excelencia se quede con la parte más grande de la torta.
La excelencia no es el caso de Microsoft. Lo que quieren es vender comida rápida, porque el McDonalds más grande de todos seguramente hace mucha más guita que un restaurante de 5 estrellas Michelin.

"No hay suficiente plata en el mercado?. No nos metemos en VR. Que inventen otros, y el día que haya plata se lo copiamos, o compramos una empresa."
Eso es 100% así.
Totalmente válido, pero uno no puede esperar innovación, ni simpatizar. La innovación la podrás esperar de Apple, por ejemplo, haciendo cosas que pagan a futuro.

Totalmente de acuerdo, pero para mi MS no esta haciendo TODO mal con Xbox, pero les falta. Y gran verdad cuando decis que viene a predicar paz y amor entre las plataformas y lo primero que hacen es sacar starfield de la competencia mas obvio imposible y dejando en duda futuros juegos importantes como Skyrim

Master of the Wind
28-06-2023, 03:07 PM
Ojo que estas guerras son mas de ver quien la tiene mas grande que el otro, y hacer que la competencia no gane NADA.

A Sony no le importa tener Call of Duty en su plataforma, por ejemplo, le interesa que Microsoft no saque un peso. Porque podria quedar la cosa en firmar un contrato que garantice que COD sale tambien para Playstation y se termina ahi, lo que quiere Sony es que ningun peso de regalias por juegos en su plataforma vaya para Microsoft.


Ninguno hace beneficiencia ni son angeles. Al reves, todos buscan lo peor para la competencia.

lordfps
28-06-2023, 03:08 PM
Totalmente de acuerdo, pero para mi MS no esta haciendo TODO mal con Xbox, pero les falta. Y gran verdad cuando decis que viene a predicar paz y amor entre las plataformas y lo primero que hacen es sacar starfield de la competencia mas obvio imposible y dejando en duda futuros juegos importantes como Skyrim

Bueno, es como pretender que los próximos juegos de Bungie salgan en xbox... evidentemente todo lo nuevo o nuevas ip, al menos en caso de bethesda se quedan en el sistema de microsoft, lo de activision aseguraron 10 años de juegos multiplataforma (fuente (https://news.microsoft.com/es-es/2023/03/14/microsoft-anuncia-un-nuevo-acuerdo-de-10-anos-para-call-of-duty-y-los-juegos-de-pc-de-xbox/)), después suerte empila

Naked Snake
28-06-2023, 03:23 PM
ñ
Bueno, es como pretender que los próximos juegos de Bungie salgan en xbox... evidentemente todo lo nuevo o nuevas ip, al menos en caso de bethesda se quedan en el sistema de microsoft, lo de activision aseguraron 10 años de juegos multiplataforma (fuente (https://news.microsoft.com/es-es/2023/03/14/microsoft-anuncia-un-nuevo-acuerdo-de-10-anos-para-call-of-duty-y-los-juegos-de-pc-de-xbox/)), después suerte empila

no pretendo nada lo que digo es que MS esta diciendo paz y amor entre todes y claramente no lo esta demostrando, sony esta sacando juegos first party en PC, solo a modo de información, si igual 10 años es una generación mas y dudo que sean todos los juegos (puedo estar equivocado) pense solo hablaba de CoD y como dicen mas arriba probablemente les chupe un huevo si son 10 o 1000, ademas ya esta demostrando que no pretende sacar juegos en PS haciendo lo que hace con starfield y demas juegos de zenimax/bethesda

lordfps
28-06-2023, 03:48 PM
ñ

no pretendo nada lo que digo es que MS esta diciendo paz y amor entre todes y claramente no lo esta demostrando, sony esta sacando juegos first party en PC, solo a modo de información, si igual 10 años es una generación mas y dudo que sean todos los juegos (puedo estar equivocado) pense solo hablaba de CoD y como dicen mas arriba probablemente les chupe un huevo si son 10 o 1000, ademas ya esta demostrando que no pretende sacar juegos en PS haciendo lo que hace con starfield y demas juegos de zenimax/bethesda

Si, sony saca first party en pc, microsoft también saca first party en pc (como starfield que sale en steam), pero sony no saca first party en xbox (evidentemente), cada una tira para su casa, lo que de "paz y amor" te refieres a lo del juego cruzado que permite microsoft? porque no veo como se interpreta en que compran una compañía para sacar juegos indefinidamente en la competencia, porque literalmente no tengo recuerdo que lo mencionaran.

Master of the Wind
28-06-2023, 05:40 PM
ñ

no pretendo nada lo que digo es que MS esta diciendo paz y amor entre todes y claramente no lo esta demostrando, sony esta sacando juegos first party en PC, solo a modo de información, si igual 10 años es una generación mas y dudo que sean todos los juegos (puedo estar equivocado) pense solo hablaba de CoD y como dicen mas arriba probablemente les chupe un huevo si son 10 o 1000, ademas ya esta demostrando que no pretende sacar juegos en PS haciendo lo que hace con starfield y demas juegos de zenimax/bethesda

A Microsoft no le deja un peso que Sony saque First Parties en PC, porque no estan en la store de Microsoft. No hay que pagar nada a Microsoft por distribuir un ejecutable donde venga que corra en Windows. En todo caso, le sirve a Valve y a Epic que salgan los juegos en PC, porque se venden en Steam y en la Epic Games Store.

Si salen para Xbox la cosa cambia, porque la unica Store es la de MS, y ahi si se lleva una parte.

Lo que para mi es cualquiera en todo caso no es lo de Microsoft. El mercado se rige por oferta y demanda. Si MS tiene guita para comprar un estudio que esta dispuesto a ser comprado, y Sony no, mala suerte. Si MS se le canta no sacar los juegos de sus estudios en Playstation, que Sony se ponga las pilas y saque juegos de nivel por su lado entonces, capacidad creativa y economica tiene de sobra. Me patea las bolas cuando se ponen en plan de victimas perjudicadas empresas multimillonarias que la levantan en balde. Si a la gente le gustan mas los juegos que terminan siendo exclusivos para Xbox, la gente comprara consolas Xbox solamente hasta que Sony se ponga las pilas. Nadie le dice nada cuando sus sagas vendeconsolas no salen para Xbox. Se esta poniendo en plan victima un poco como hizo Epic contra Apple, encajando a la gente en el medio como argumento altruista de que le importa "que los jugadores no se queden sin sus sagas", pero su unico interes es que MS no reciba un peso de cada COD vendido en Playstation.

Lo unico que me preocupa es que Microsoft no termine mercantilizando y matando sagas como ha hecho. Me destrozaria el corazon que Doom o Starcraft por ser juegos exclusivos de Microsoft terminen siendo una reverenda mierda en proximos lanzamientos.

Naked Snake
28-06-2023, 06:26 PM
A Microsoft no le deja un peso que Sony saque First Parties en PC, porque no estan en la store de Microsoft. No hay que pagar nada a Microsoft por distribuir un ejecutable donde venga que corra en Windows. En todo caso, le sirve a Valve y a Epic que salgan los juegos en PC, porque se venden en Steam y en la Epic Games Store.

Por eso dije solo a mode de información, es como MS ofreciendo un contrato por 10 años por CoD, pero que estén en PC al menos da la opción de no tener una PS, se tiran migajas pero la verdad que ninguno quiere que el otro tenga nada.

REN
28-06-2023, 11:33 PM
Es una apreciación un poco reducida me parece, se metieron con la HoloLens 2 que mercado fuerte había para eso? Link
(https://www.microsoft.com/en-us/hololens/industry-education)
Otro ejemplo es el Xbox Adaptive Controller que no se quedo ahí, sacaron toda una nueva linea de productos para accesibilidad Link (https://www.microsoft.com/es-es/store/b/accessible-adaptive-devices-accessories)

La verdad, sí. Puede ser un poco exagerado eso que dije. Yo igual hubiera querido que tomaran otro camino.

lordfps
29-06-2023, 11:48 AM
La verdad, sí. Puede ser un poco exagerado eso que dije. Yo igual hubiera querido que tomaran otro camino.

Teniendo en cuenta por ejemplo, que las apple vision pro son lentes de realidad aumentada, como las hololens, apple esta metiéndose en ese mercado, que esta explorando microsoft desde antes, no es añadir o quitar merito, pero es la realidad.

Ahora que nos gustaría que hicieran tal o cual cosa, es algo subjetivo, lo real es que van a su bola.

Freeman
29-06-2023, 12:52 PM
Varias cosas interesantes en este juicio, se hablo de que la próxima consola de Nintendo tiene casi la mismo potencia que la 8va generación y ayer Sony mostró un documento en donde se mostraba cuanto habían costado TLOU2 y Horizon, algo así como 220 millones. Nada del otro mundo pero una confirmación de que lo que decía de Star Citizen es verdad y ese número que manejan para pegarle es más que aceptable.

Master of the Wind
29-06-2023, 01:21 PM
Decime que octava se refiere al PS4 Pro y al Xbox One X. Que tampoco es una bestialidad, pero el switch actual no es que tenga tanta menos calidad grafica que un PS4, ambos son en su intensidad grafica capaces de 1080p a 30fps solamente.

Igual, si es asi, magro incremento de potencia. Aunque Nintendo no necesita hacer alarde de potencia para hacer buenos juegos. Ahora arranque Tears of the Kingdom, y si, empece por la ruta de emularlo porque queria meter 60fps y 4K, tan basura me resulto la experiencia en emulador que le estoy dando en el Switch, y se goza igual.

DT-Agus
29-06-2023, 03:09 PM
Decime que octava se refiere al PS4 Pro y al Xbox One X. Que tampoco es una bestialidad, pero el switch actual no es que tenga tanta menos calidad grafica que un PS4, ambos son en su intensidad grafica capaces de 1080p a 30fps solamente.

Igual, si es asi, magro incremento de potencia. Aunque Nintendo no necesita hacer alarde de potencia para hacer buenos juegos. Ahora arranque Tears of the Kingdom, y si, empece por la ruta de emularlo porque queria meter 60fps y 4K, tan basura me resulto la experiencia en emulador que le estoy dando en el Switch, y se goza igual.



Que te parecio tan malo del emulador 4k y 60fps?

Andaba mal el emulador, o hablas de la experiencia en otro nivel?


Te consulto, porque era una posibilidad que manejaba para jugar al mismo juego emularlo para no comprar el switch solo para eso y luego venderlo.

Master of the Wind
29-06-2023, 03:19 PM
Inestable, bajada de frames, cuelgues, glitches en texturas.

No se que tiene ese juego, pero he visto gente que hasta con una 4080 tiene problemas en 4K a 60fps en Yuzu.

Ojo, yo porque queria meter 4K y 60 fps, 1080p debe andar barbaro

REN
29-06-2023, 04:49 PM
El tema de la potencia de la Switch 2 de acuerdo a una declaración de Bobby Kotick, es algo que los youtubers y prensa barata agarraron como si fuera una revelación de un insider, y nada que ver.

La realidad es que Kotick se refiere a que es razonable asumir que cualquier salto generacional de la Switch la va a dejar en condiciones técnicas de poder sacar CoD, "si lo sacamos en PS4 y Xbox One, es razonable pensar que podemos hacer algo convincente para la Switch 2".

El tipo después dice que todavía no saben las specs, ni nada. Simplemente está asumiendo que Nintendo no va a sacar algo que rinda menos que una PS4. Porque es obvio eso, no tendría sentido sacar una Switch 2 que rinda menos que una PS4, cuando la Switch es claramente más potente que la PS3.
Lo que dice el loco no es otra cosa que lógica sencilla.

Pasa que te agarran eso los youtubers y..."Tenemos el rendimiento de la Switch 2 en exclusiva!!"


“Given closer alignment of Gen 8 platforms and our previous offerings on PS4 and Xbox One, it's reasonable to assume we can make something compelling for NG (next generation) Switch as well."

“I actually think we will likely make a Call of Duty game for a new Nintendo console. I can’t tell you there are specific plans, but I can tell you it’s something we’d consider. […] We would consider it once we had the specs, but we don’t have them at present. We missed out on the opportunity for this past generation of Switch, but we’d have to wait until the specifications. We don’t have any present plans to do so.”


Algunos gringos inventaron toda la historia que no sirve ni para clickbait. Pero otras páginas más serias no entraron en este invento.
Pero lo de los gallegos y el inglés es algo increible. El 100% de las veces no entienden nada, y sacan la info de otra página en español de alguien que tampoco entendió nada.
"El unreal enllain". Y los indios somos nosotros... Si me postean un solo video de un español que diga bien "engine" les pago la nueva Tasty turbo bacon. (no se molesten. no hay)

REN
01-07-2023, 05:30 PM
https://wccftech.com/nadella-no-exclusives-blames-sony/

Es brillante el tipo, eh? Claro, él preferiría que los otros no tengan nada, en lo posible.

Pero no es para igualar, sino para poder partirlos al medio fácilmente. Porque si te quedas sin todo lo que te distingue, como haces para competir con Microsoft? Te mete el mejor hardware cuando quiere. Atrás sacrifica un billoncito de dólares para darte los juegos bien baratos por 1 año, y para la próxima generación ya se queda con todo.
Es que no habría razón para comprarse una Playstation, porque a fuerza bruta no le ganan a Microsoft.

Y nintendo se convertiría en una companía de Software para hacer juegos para los demás.
Y además dejaría de percibir ganancia por la publicación de juegos third parties, ya que no tendrían más hardware. Porque Nintendo sacar hardware para que sea todo multiplataforma...se lo comen en 1 minuto.


"If it was up to me I would like to get rid of exclusivity on consoles", he said as part of his testimony. "But that’s not for me to define especially as a low-share player in the console market. The dominant player there [Sony] has defined market competition using exclusives, so that’s the world we live in."


Ahí está, ya que alguno acá subestimaba la importancia de los exclusivos. Resulta que los exclusivos tienen preocupado al jefe de jefes de Microsoft.
Para este señor está claro que los exclusivos son el motivo principal de que a Microsoft se le dificulte emparejar el market share.

Todo el problema de Microsoft es que está acostumbrado a ganar rápido, con plata.
Y esta no la ganan con plata. La ganan sacando juegazos que los demás no tengan. Y perdieron años por no querer recorrer ese camino, y ahora se les hace cuesta arriba.
Además saben que Sony va a meter 4 o 5 hits bien pesados en cualquier momento. Empiezan con Spiderman 2, y siguen con otros. Y cada uno de esos releases va a ser como una patada en los huevos para MS.

Igual es muy graciosa la forma en que agrega "igual esto no me corresponde decirlo a mí, porque queda como que lo digo porque soy el que va perdiendo."
Pelado, ganás 50 millones de dólares por año. No podes ser comunista cuando te conviene, y cuando no te conviene sos de ultra derecha. jajaj

enrokike
01-07-2023, 10:36 PM
... Resulta que los exclusivos tienen preocupado al jefe de jefes de Microsoft. Para este señor está claro que los exclusivos son el motivo principal de que a Microsoft se le dificulte emparejar el market share... Mirá si no vas a estar preocupado cuando tu rival poniendo $$$$ (el nivel de ironía y doble moral en esto no tiene nombre) arrincona el mercado y se compra exclusividades(por ej. ahora mismo, Final Fantasy) para sacarte de la competencia. De paso la comen toda los que juegan en pc porque también se les atrasan los lanzamientos. Por lo menos con los juegos publicados por ms , los juegos salen dia 1 en pc también.

REN
02-07-2023, 12:21 AM
Mirá si no vas a estar preocupado cuando tu rival poniendo $$$$ (el nivel de ironía y doble moral en esto no tiene nombre) arrincona el mercado y se compra exclusividades(por ej. ahora mismo, Final Fantasy) para sacarte de la competencia. De paso la comen toda los que juegan en pc porque también se les atrasan los lanzamientos. Por lo menos con los juegos publicados por ms , los juegos salen dia 1 en pc también.

Pero que saquen Halo o cualquier otro juego en steam en el dia-1 no es ninguna nobleza. Es incluso para dejar solita a la competencia con las manos vacías. No es muy diferente de lo que hace Sony o Nintendo.

Y la estrategia de Sony siempre fue tener juegos exclusivos. Que ahora te saquen algunos en Steam un par de años después, no es nada desleal.
Ahora, toda esta historia cuando salió la Series X y anunciaban Halo Infinite, no parecía preocuparle a Microsoft.
Le preocupa con las cartas vistas.

Además esto es un reclamo que hacen mientras están tratando de comprar un conglomerado de estudios por 70mil millones de dólares.
Será para sacar todos los juegos en Playstation?
Lo quieren hacer desaparecer. Ahí quedó expuesto en el link que puse en la página anterior.

Lo que tienen es arrepentimiento por el tiempo perdido. Porque MS lo arruinaba a Sony, si en vez de sacar la Series S se dedicaba a hacer juegos como la gente para explotar la bruta consola que sacaron.
Al día de hoy les llueven puteadas de los desarrolladores, a los cuales no les publican los juegos si no salen para Series S.
Entonces claro, los de Naughty Dog tienen que hacer el Uncharted 5, hacer que sea un nuevo estandar a nivel gráfico... y se lo tienen que hacer para la Series S también.

Tiene sentido todo eso? Es casi como que Lenovo se queje de que Apple no los deja tener el IOS en sus notebooks.

Y porqué no les preocupa Nintendo, que tiene 10 veces más exclusivos que Sony, y que también vende más que Xbox ?
Porque andá a pedirle a Nintendo que saque Zelda y Mario para Xbox, y mirá como se te ríen en la cara los japoneses.

Hicieron bruto "plan maestro", y no les funcionó. Gamepass, una consola más barata, y unos cuantos exclusivos de consola que salen también en steam.
Y aparte ya ven venir que es muy posible que Sony tenga un plan sólido. PS5 muy probablemente mete una consola "Pro" el año que viene, y mete una PS5 slim más barata.
Y qué hace Xbox con lo que tiene? Va a meter una tercer consola y pedirle a los desarrolladores que hagan los juegos para 3 consolas?

Muchas cagadas. Y la solución es que la competencia no tenga lo que la hace fuerte.

enrokike
02-07-2023, 02:16 AM
Pero que saquen Halo o cualquier otro juego en steam en el dia-1 no es ninguna nobleza. Es incluso para dejar solita a la competencia con las manos vacías. No es muy diferente de lo que hace Sony o Nintendo. ... Ni idea a que viene lo de nobleza , obvio que publican los juegos en steam para hacer $$$$. Y si , es muy diferente a lo que está haciendo sony , el final fantasy 7 remake salió meses después en pc que en ps5 , lo mismo va a pasar con este último que recién salió , ni que hablar que los que juegan en xbox a comerla peor porque ni siquiera terminan saliendo. Starfield en pc va a salir dia 1 en pc al igual que en xbox y creo que ni hace falta recordar que si ms no compraba bethesda la iba a comer igual que la comio con deathloop y tokyo ghostwire. Lo de la series s y la "lluvia de puteadas de desarrolladores" , lease 4 gatos locos que hasta hace unos meses estaban sacando juegos para la mugre de ps4 y la mas aun mugre de la xboxone , peor aún , sacaron un port de doom 2016 en switch XD , pero la series s está trancando la generation!!!!!. Me imagino lo que pasaria si sony saca una ps5pro y ms abandona la series s , la cantidad de gente que va a decir que la ps5 tranca a la ps5pro va a ser masiva(por las dudas , obviamente estoy siendo sarcástico). La realidad es que sin la series s sony hubiese vendido 4 veces o mas consolas que ms en esta generación a esta altura, ms no tenia las suficientes series x en el mercado , porque es el mismo hardware que está usando para su infraestructura en la nube. La series s le soluciono un problema grandísimo a ms , le da mas opciones al público , y al menos a esta altura está vendiendo un 50/50 mas o menos con la series x , para mi no se si es un golazo al ángulo de ms , pero que le embocó , le embocó.

REN
02-07-2023, 09:29 AM
No entiendo cual es tu punto sobre lo de Microsoft lanzando juegos en steam en el día-1.
Microsoft los lanza en Steam, pero no en Playstation.
Playstation no lanza en Steam, ni en Xbox. Y manda a steam algún juego, 3 años después de que salió en Playstation.
De acuerdo, verdad?

No comprendo si en base a eso estás decidiendo "quien es el bueno y quien es el malo", o qué cosa. Porque lo que estás diciendo es que Microsoft los saca en Steam, y Playstation no.
Pero eso qué importa?

Ni siquiera importan los motivos comerciales que tenga Microsoft. Cual es la diferencia?
Bethesda antes sacaba todos los juegos en Playstation, y ahora que Microsoft compró Zenimax a 7500 millones de dólares, Starfield no sale en Playstation.

Sony no dice "ahhh no. Que dejen de existir los exclusivos!"
Lo dice Microsoft, porque le conviene a ellos.
Además dice literal "que dejen de existir los exclusivos". No únicamente los de Sony.

No ves que la idiotez que dice el tipo, queda en evidencia cuando pensás en Nintendo?
Porque ni necesitamos hablar de Sony para darnos cuenta de que no tiene el menor sentido lo que dice Nadella.

---

Sobre la Series S ni me digas nada. Es injustificable esa consola.
Es un intento de shortcut. Cortar camino para intentar vender más que Sony.

Pero a ojos de un desarrollador, no podes sacar una consola de nueva generación con menos GPU que la mejor de la generación anterior, y hacerlo para que dure otros 7 años.
Le tienen asco los 3 o 4 que hablaron, y seguramente todos los demás que no hablaron nada.

Quisieron hacer su "mundo ideal". Pensaron que con su plan iban a lograr mucho más de lo que lograron.
Cuando ven que no es fácil, "que desaparezcan los exclusivos".

DT-Agus
02-07-2023, 09:37 AM
Pero que saquen Halo o cualquier otro juego en steam en el dia-1 no es ninguna nobleza. Es incluso para dejar solita a la competencia con las manos vacías. No es muy diferente de lo que hace Sony o Nintendo.

Y la estrategia de Sony siempre fue tener juegos exclusivos. Que ahora te saquen algunos en Steam un par de años después, no es nada desleal.
Ahora, toda esta historia cuando salió la Series X y anunciaban Halo Infinite, no parecía preocuparle a Microsoft.
Le preocupa con las cartas vistas.

Además esto es un reclamo que hacen mientras están tratando de comprar un conglomerado de estudios por 70mil millones de dólares.
Será para sacar todos los juegos en Playstation?
Lo quieren hacer desaparecer. Ahí quedó expuesto en el link que puse en la página anterior.

Lo que tienen es arrepentimiento por el tiempo perdido. Porque MS lo arruinaba a Sony, si en vez de sacar la Series S se dedicaba a hacer juegos como la gente para explotar la bruta consola que sacaron.
Al día de hoy les llueven puteadas de los desarrolladores, a los cuales no les publican los juegos si no salen para Series S.
Entonces claro, los de Naughty Dog tienen que hacer el Uncharted 5, hacer que sea un nuevo estandar a nivel gráfico... y se lo tienen que hacer para la Series S también.

Tiene sentido todo eso? Es casi como que Lenovo se queje de que Apple no los deja tener el IOS en sus notebooks.

Y porqué no les preocupa Nintendo, que tiene 10 veces más exclusivos que Sony, y que también vende más que Xbox ?
Porque andá a pedirle a Nintendo que saque Zelda y Mario para Xbox, y mirá como se te ríen en la cara los japoneses.

Hicieron bruto "plan maestro", y no les funcionó. Gamepass, una consola más barata, y unos cuantos exclusivos de consola que salen también en steam.
Y aparte ya ven venir que es muy posible que Sony tenga un plan sólido. PS5 muy probablemente mete una consola "Pro" el año que viene, y mete una PS5 slim más barata.
Y qué hace Xbox con lo que tiene? Va a meter una tercer consola y pedirle a los desarrolladores que hagan los juegos para 3 consolas?

Muchas cagadas. Y la solución es que la competencia no tenga lo que la hace fuerte.

Sería un papelon que Sony sacara una pro el año que viene o una versión slim.

Tampoco tendría mucho sentido desde algún punto de vista comercial, hasta hace 3 meses ni siquiera había stock. Me parece que no tiene sentido sacar algo nuevo cuando la gente no te termino de comprar el producto inicial por incapacidad tuya.

Ni hablar con la falta de juegos qué hay.

Pero ta, capaz es una práctica común, no se jaja

REN
02-07-2023, 11:03 AM
Sería un papelon que Sony sacara una pro el año que viene o una versión slim.

Tampoco tendría mucho sentido desde algún punto de vista comercial, hasta hace 3 meses ni siquiera había stock. Me parece que no tiene sentido sacar algo nuevo cuando la gente no te termino de comprar el producto inicial por incapacidad tuya.

Ni hablar con la falta de juegos qué hay.

Pero ta, capaz es una práctica común, no se jaja

Lo hacen. Hay un nicho importante que la compra.
Aparte llevan 40 y pico de millones de consolas vendidas. Para fines del 2024 van a ser muchas más.
Y especialmente lo hacen esta vez, que a Microsoft se le haría mucho más complicado hacer lo mismo.
La falta de juegos existe hasta que deja de existir. No se habla del mes que viene, sino de 1 año y medio.
Tienen el argumento del ray tracing, de sacarla con un ssd de 2 teras, de meterle un x2 a la GPU para "asegurar" los 60 fps hasta el final de la generación, y sacar más juegos a 30fps en la PS5 original...
Y todos los users que están dispuestos a pagar por la experiencia "premium".
Tom Henderson (muy buen insider) dijo que ya estaban para repartir kits de desarrollo para optimizar para esa consola.

Y la versión slim está perfecto. No le veo nada de malo.
Abaratan costos porque AMD les hace el SoC más frío. No necesitan semejante cooling...
Se hace más chica y más barata la consola, siendo exáctamente el mismo rendimiento.

enrokike
02-07-2023, 03:05 PM
No entiendo cual es tu punto sobre lo de Microsoft lanzando juegos en steam en el día-1. Microsoft los lanza en Steam, pero no en Playstation. Playstation no lanza en Steam, ni en Xbox. Y manda a steam algún juego, 3 años después de que salió en Playstation. De acuerdo, verdad? No comprendo si en base a eso estás decidiendo "quien es el bueno y quien es el malo", o qué cosa. Porque lo que estás diciendo es que Microsoft los saca en Steam, y Playstation no. Pero eso qué importa? Ni siquiera importan los motivos comerciales que tenga Microsoft. Cual es la diferencia? Bethesda antes sacaba todos los juegos en Playstation, y ahora que Microsoft compró Zenimax a 7500 millones de dólares, Starfield no sale en Playstation. Sony no dice "ahhh no. Que dejen de existir los exclusivos!" Lo dice Microsoft, porque le conviene a ellos. Además dice literal "que dejen de existir los exclusivos". No únicamente los de Sony. No ves que la idiotez que dice el tipo, queda en evidencia cuando pensás en Nintendo? Porque ni necesitamos hablar de Sony para darnos cuenta de que no tiene el menor sentido lo que dice Nadella. --- Sobre la Series S ni me digas nada. Es injustificable esa consola. Es un intento de shortcut. Cortar camino para intentar vender más que Sony. Pero a ojos de un desarrollador, no podes sacar una consola de nueva generación con menos GPU que la mejor de la generación anterior, y hacerlo para que dure otros 7 años. Le tienen asco los 3 o 4 que hablaron, y seguramente todos los demás que no hablaron nada. Quisieron hacer su "mundo ideal". Pensaron que con su plan iban a lograr mucho más de lo que lograron. Cuando ven que no es fácil, "que desaparezcan los exclusivos". Yo pensé que había claro pero se ve que no... tratá de no enroscarte en "buenos y malos" y "nobleza". Ahí va de nuevo, por 3era vez con nombre y apellido: Final Fantasy. Sony paga para sacar un third party de una plataforma(xbox) y retrasar la salida en otra(pc). Parafraseandote , "los exclusivos que desarrolla playstation son mas que perfectos" "el último showcase de sony fue una mierrrda , no mostraron ni un exclusivo". Y acá estamos , con sony pagando $$$$ para sacar un third party de una plataforma y retrasarla en otra , en vez de usar esa $$$$ en sus propios exclusivos "mas que perfectos" y a vos no te molesta ni un poquito , es mas , si el final fantasy no fue el primer juego que compraste en la ps5 pega en el palo , hasta lo recomendaste y todo. Ahora , si ms compra un publisher y hace sus juegos exclusivos(por lo menos , salen dia 1 en pc también) ahi si te alteras. De ahí mi punto de la dualidad de criterio , doble moral, como quieras llamarla. No se como ponerlo mas claro. De la series s , pareciera que cria patas y va y te mea y caga la vereda de tu casa o algo asi... La gran mayoría de los que se quejan de la series s es gente que nunca le interesó ni le va a interesar comprar una xbox , para el resto , es una opción mas y no le da ni bola o la compró y está satisfecha con lo que ofrece para la $$$ que puso. Al menos parece que nos ponemos de acuerdo en que te mandaste una de cuento de borracho en un bar con eso de las "lluvias de puteadas de desarrolladores" y que con los juegos que aún siguen saliendo para ps4/xboxone/switch , haciendo un un mínimo de analisis la conclusión es , de que hablan estos 4 gatos locos? Otra vez con lo de la dualidad de criterios , ms saca series s "essssssta maaaal" , sony saca ps5pro "esssta bieeeen"... Me causó mucha gracia esto: "Es un intento de shortcut. Cortar camino para intentar vender más que Sony." , sonó a berrinche porque ms vende consolas , wtf? Me dan ganas escribir la palabra prohibida pero como ya te la han dicho antes y te enojás , no la escribo.

Mawen
02-07-2023, 03:27 PM
Yo sinceramente no sé por qué alguien fanático de los videojuegos estaría a favor de esto, más allá de los temas legales que desconozco.

Estudio que ha comprado Microsoft, estudio que ha muerto. El máximo ejemplo ha sido Rareware, la mejor compañía de desarrollo de videojuegos de la historia, reducida a nada.

Lo digo y no soy fan de ninguna compañía, porque nadie me paga. Disfruto todos los juegos en las tres plataformas (PC, Nintendo y Sony, Xbox me parece al pedo tener)

REN
02-07-2023, 03:31 PM
enrokike

Pah, loco. Estás super quemado.
Ya me acordé de un intercambio que tuvimos contigo. No entro ni en pedo porque aparte no metés ni una sola cosa correcta en ningún renglón.
Tengo que quotearte de a 3 palabras para responder bien a todas las cagadas que pones ahí. Una tras otra.
Ni me calienta Microsoft, ni nada.

Estoy dando mi opinión de que a Microsoft no le va todo lo bien que esperaban, porque no funcionó su plan (un mal plan), y ahora anda llorando el CEO para que los demás dejen de tener lo que les viene sirviendo.

Qué tiene que ver que saquen los juegos para Steam?
Eso es otro tema distinto. Qué te crees, que no voy a jugar Starfield con la PC???

Pero vos estás loquito, o que te pasa hermano? Ni entendés que me la recontra suda la marca de una consola u otra.
Si me gustan los juegos que saca xbox, voy y pago una xbox.

Qué me importan a mí los complejos que tengas vos..
Y apretá enter, de vez en cuando.

REN
02-07-2023, 03:37 PM
Yo sinceramente no sé por qué alguien fanático de los videojuegos estaría a favor de esto, más allá de los temas legales que desconozco.

Estudio que ha comprado Microsoft, estudio que ha muerto. El máximo ejemplo ha sido Rareware, la mejor compañía de desarrollo de videojuegos de la historia, reducida a nada.

Lo digo y no soy fan de ninguna compañía, porque nadie me paga. Disfruto todos los juegos en las tres plataformas (PC, Nintendo y Sony, Xbox me parece al pedo tener)

Obvio que es un aborto lo que dice Nadella.
Olvidate de Sony. El tipo le está diciendo a Nintendo que no tenga exclusivos.
Es como decirle "cerrá la empresa y ponete a desarrollar juegos para nosotros".
O es un sicópata narcisista, o se cree que es el único vivo, y todo el mundo es imbécil.

edit: ah, ok. Vos te referís a la compra de Activision?
Eso no lo sé. No estoy necesariamente en contra. Aunque igual no me sorprendería si terminan haciendo juegos para celulares.
El poblema que tienen es que en vez de meter la guita en desarrollo, quieren comprar fuerza bruta.

Mawen
02-07-2023, 03:41 PM
Fueron a Nintendo a comprarlos y se les cagaron de la risa. También fueron a Squarenix y lo mismo. De hecho por esa es la razón que muchos juegos de Squeenix/Squarenix no salen en Xbox, como por ejemplo Octopath Traveler.

Microsoft podría hacer buenos juegos con tanta plata si no estuviera en manos de ineptos que sólo quieren liquidar a la competencia en vez de competir.

Edit: yo sí estoy en contra de la compra, pero no por un tema legal, sino ético.

REN
02-07-2023, 03:50 PM
Es verdad lo de Nintendo. Yo lo había dicho sin pensar en ese evento, que sucedió literalmente.

https://www.levelup.com/noticias/605425/Nintendo-se-rio-en-la-cara-de-ejecutivos-de-Xbox-cuando-intentaron-comprar-la-compania

(https://www.levelup.com/noticias/605425/Nintendo-se-rio-en-la-cara-de-ejecutivos-de-Xbox-cuando-intentaron-comprar-la-compania)
“Steve [Ballmer, ex director general de Microsoft] nos hizo reunirnos con Nintendo para ver si considerarían ser adquiridos. Simplemente se rieron de carcajadas. Imagínate una hora de alguien simplemente riéndote de ti. Así fue la reunión”, explicó Kevin Bacchus, exdirector de relaciones con estudios third-party de Xbox.

enrokike
02-07-2023, 04:29 PM
Paaa le salto la térmica al sicópata que después manda privados para hacerse el tranqui booo ta todo bien contigo.... "Tengo que quotearte de a 3 palabras para responder bien a todas las cagadas que pones ahí. Una tras otra." Si claro que si... "Ni me calienta Microsoft, ni nada." Si claro que si.... se re nota "Pero vos estás loquito, o que te pasa hermano? Ni entendés que me la recontra suda la marca de una consola u otra. Si me gustan los juegos que saca xbox, voy y pago una xbox." Claro que soy yo el problema ,soy yo el que estoy loquito... "Qué me importan a mí los complejos que tengas vos.. Y apretá enter, de vez en cuando. " La mierda , la proyección es fuerte en este. Y encima me la ligo sin haber escrito palabra prohibida...

Freeman
11-07-2023, 01:12 PM
"La compra de Activision por parte de Microsoft ha sido descrita como la operación más grande en la historia del sector tecnológico. Esto merece ser investigado, y este escrutinio ha valido la pena: Microsoft se ha comprometido por escrito, en público y en los tribunales a mantener Call of Duty en PlayStation durante 10 años en paridad con Xbox. Ha llegado a un acuerdo con Nintendo para llevar Call of Duty a Nintendo Switch. Y se asoció con diferentes empresas para llevar por primera vez el contenido de Activision a varios servicios de juegos en la nube. La responsabilidad de este Tribunal en este caso es limitada. Es para decidir si, a pesar de estas circunstancias actuales, la fusión debe detenerse, tal vez incluso rescindirse, en espera de la resolución de la acción administrativa de la Comisión Federal de Comercio. Por las razones explicadas, el Tribunal considera que la Comisión no ha demostrado la probabilidad de que prevalezca en su reclamo de que esta fusión vertical particular en esta industria específica puede reducir sustancialmente la competencia. Por el contrario, las pruebas del expediente apunta a un mayor acceso de los consumidores a Call of Duty y otros contenidos de Activision. Por lo tanto, no habrá medidas cautelares".


En resumen, la jueza no considera un riesgo probado de que la adquisición de 69.000 millones de dólares por Microsoft reduzca la competencia del mercado, por lo que no ve razón alguna para entorpecer el inminente cierre de la operación.

DT-Agus
12-07-2023, 11:31 AM
"La compra de Activision por parte de Microsoft ha sido descrita como la operación más grande en la historia del sector tecnológico. Esto merece ser investigado, y este escrutinio ha valido la pena: Microsoft se ha comprometido por escrito, en público y en los tribunales a mantener Call of Duty en PlayStation durante 10 años en paridad con Xbox. Ha llegado a un acuerdo con Nintendo para llevar Call of Duty a Nintendo Switch. Y se asoció con diferentes empresas para llevar por primera vez el contenido de Activision a varios servicios de juegos en la nube. La responsabilidad de este Tribunal en este caso es limitada. Es para decidir si, a pesar de estas circunstancias actuales, la fusión debe detenerse, tal vez incluso rescindirse, en espera de la resolución de la acción administrativa de la Comisión Federal de Comercio. Por las razones explicadas, el Tribunal considera que la Comisión no ha demostrado la probabilidad de que prevalezca en su reclamo de que esta fusión vertical particular en esta industria específica puede reducir sustancialmente la competencia. Por el contrario, las pruebas del expediente apunta a un mayor acceso de los consumidores a Call of Duty y otros contenidos de Activision. Por lo tanto, no habrá medidas cautelares".


En resumen, la jueza no considera un riesgo probado de que la adquisición de 69.000 millones de dólares por Microsoft reduzca la competencia del mercado, por lo que no ve razón alguna para entorpecer el inminente cierre de la operación.


Siento que le tomaron el pelo a la jueza (?

Naked Snake
16-07-2023, 01:46 PM
https://twitter.com/verge/status/1680579533051682819?s=46&t=Itno7t71sCIeEJZvunSRqw

hay acuerdo por mantener CoD en PS


Sent from my iPhone using Tapatalk

Freeman
19-09-2023, 12:27 PM
La FTC filtra el calendario de lanzamientos de Bethesda, con remasterizaciones de Fallout 3 y Oblivion





LINK (https://twitter.com/gamepasstracker/status/1704066345149632909?t=v6N-GurvAHcENxrf130kXg&s=19)

REN
19-09-2023, 07:41 PM
La FTC filtra el calendario de lanzamientos de Bethesda, con remasterizaciones de Fallout 3 y Oblivion





LINK (https://twitter.com/gamepasstracker/status/1704066345149632909?t=v6N-GurvAHcENxrf130kXg&s=19)

Y lo que menos llama la atención es el calendario de Bethesda.
Lo que se "filtró" es absolutamente todo el roadmap de Xbox. Hasta la foto y las specs de una Series X digital, con mejoras de conectividad y SSD más grande.
Los juegos que van a salir en el camino, y hasta la fecha de la sucesora de Series X. (2027)
Diseño nuevo de gamepads con gatillos adaptativos, etc etc...

Una locura. Muy raro que todo eso sea una filtración por descuido.
Además por qué habrían de darle a la FTC una "foto" del diseño de una consola que sadría en 2025, que ni debe de tener specs y diseño confirmados?

Es todo tan pero tan raro.

A mí me gusta, btw. Está sexy.


https://www.youtube.com/watch?v=8A2FHmkpq0M

The_Frog
20-09-2023, 10:50 AM
Y lo que menos llama la atención es el calendario de Bethesda.

Los juegos que van a salir en el camino, y hasta la fecha de la sucesora de Series X. (2027)


Me sorprende que piensen estirar tantos años esta generación. No es nada nuevo, la generación pasada duró como 9 por problemas de suministro, pero esperaba una nueva para 2025. Aunque sea una tanda de consolas "pro" para finales del 2024.

Mawen
20-09-2023, 11:26 AM
Ya se aclaró que la filtración no fue de la FTC, sino de la misma Microsoft, jajajaja...

Los que ayer aplaudían las compras de Xbox, hoy denuncian que tengan intenciones de comprar Nintendo, en fin...

The_Frog
21-09-2023, 06:16 PM
https://www.youtube.com/watch?v=2tJBC9zXYQ8

Algo que por ahí no parece tan interesante pero que puede llegar a estar muy bueno es Sebile, el control nuevo, si es que efectivamente lo hacen más duradero y fácil de reparar.

Me encantan los controles de xbox pero los trato con mucho cariño, porque los controles first party salen un ojo de la cara en la actualidad.

REN
21-09-2023, 07:15 PM
Me sorprende que piensen estirar tantos años esta generación. No es nada nuevo, la generación pasada duró como 9 por problemas de suministro, pero esperaba una nueva para 2025. Aunque sea una tanda de consolas "pro" para finales del 2024.

Sony mete una Pro seguro. Hay leaks e indicios de todos colores a favor de que lanzan una "pro".
El plan de Microsoft fue distinto desde el principio, y muy difícil que saquen una consola más fuerte en esta generación.

Sony metió gpu de gama media, pero a Microsoft le customizaron una gama alta que ni siquiera existía equivalente en PC porque la 6700 tenía 40CU, y era la gpu más grande de AMD que no había sacado gama alta.
Por el único motivo que quedan parejas en rendimiento gráfico es porque Sony metió ese cooler y clocks muy altos.
Sino hoy estabamos hablando de una PS5 de 8TF, contra la Xbox de 12TF.

Hoy con las cartas muy vistas estoy seguro de que el cooler de PS5 es un cambio de planes "al vuelo", cuando se enteraron de que la Series X tenía tremenda gpu de 56CUs.
Pero hoy esto a Sony le permite sacar otro modelo con más compute units, y de una generación de gpus más nueva. Y Microsoft ya se gastó esa bala en la Series X, porque además salió acompañada de otra consola "entry level".
Y exigirle (porque ni siquiera es sugerir, sino exigir) a los desarrolladores a optimizar para 3 máquinas, me parece que no va a suceder.

Igual la vida te da sorpresas. Quien sabe.

Master of the Wind
21-09-2023, 07:22 PM
No hay nada revolucionario que hacer. Con un refresh, aumentando specs, ya estamos sobrados.

De hecho, esta "novena generacion" no tiene demasiada diferencia con la anterior. Solo mas potencia (bastante mas potencia, pero al fin, potencia y poco mas de novedad). Arquitectonicamente las consolas son un 90% iguales, con mejores specs, foco en SSD y no HDD, y poca cosa mas. El salto de generacion tiene que ser eso, un salto de generacion. No un nombre nuevo solo porque si. Ya ni grandes cambios arquitectonicos hay, usan x86 y listo.

Sacando la parte marketinera que un PS6 vende con el nombre nomas, podrian seguir updateando las consolas perpetuamente y listo, mejor estilo PC. Dudo que se vea un salto como el que se dio de PS1 a PS2, o de Xbox a Xbox 360. Ni siquiera de Xbox 360/PS3 a Xbox One/PS4 se dio un salto significativo mas alla de la potencia. Uno agarra un juego de 360 y solo tiene peores graficos, al punto de que si se los agarra en un emulador y se renderizan a 1440p/4K y 60 FPS parecen juegos bastante actuales. A nivel jugable la cosa no dista mucho en escencia de lo que es ahora. Muchos estandares actuales de game design y desarrollo se establecieron en esa epoca.

Freeman
13-10-2023, 01:23 PM
https://youtu.be/AYU4q594LJ0?si=SMMQHOAYbosApMMj

Freeman
13-10-2023, 08:47 PM
https://static.diario24horas.com.br/images/articles/2022/1/18/103-crash-bandicoot-microsoft.jpg

raviol
13-10-2023, 09:17 PM
A mi como consumidor me sirve, el Gamepass (al menos en PC - que es el que yo tengo) se valoriza cada día más. Encima que Activision no te largaba un COD con descuento ni por casualidad, en una época con tanta oferta (y tanto denuvo - seamos realistas), pagar el Gamepass y tener más juegos disponibles (y buenos como muchos de Activision/Blizzard) la verdad me parece un win-win.

Por ahí habría sido mejor un acuerdo comercial que llevara los juegos a Gamepass y no que la empresa pase a formar parte de Microsoft, pero bueno, todo en la vida no se puede.

Después que si es bueno que si es malo para la industria, que si Sony, que si Microsoft, que si esto, que si lo otro, yo que sé. Uno termina pagando por las plataformas/juegos que le gustan, no creo que sea bueno casarse definitivamente con una empresa/consola.

En lo personal fui PC gamer desde los 90 hasta 2012 que me compré un PS3, le di duro a PS3 y PS4 hasta 2021 que volví a PC y hoy en día pago Gamepass y EA Play Pro y me la paso de perlas. Nunca tuve Xbox, y PS5 no me convence con los juegos que hay ahora como para comprarla. Pero ni soy fan Sony ni soy fan Microsoft. No me convencían los juegos en Xbox 360 ni One, por eso fui por las PlayStation, hoy no me convence PS5 y teniendo buena PC tampoco la Series X ni S. Si mañana sacan un Uncharted 5 o el GTA 6 exclusivo de consolas y bueno, me compraré quizás una PS5 para poder jugarlo. Y si microsoft compra RockStar Games y me sacan el GTA solo en Xbox, iré por la Xbox.

No veo sano ser fanático de una empresa/consola cuando lo que hay que mirar son los juegos.

Jediforce
13-10-2023, 09:37 PM
A mi como consumidor me sirve, el Gamepass (al menos en PC - que es el que yo tengo) se valoriza cada día más. Encima que Activision no te largaba un COD con descuento ni por casualidad, en una época con tanta oferta (y tanto denuvo - seamos realistas), pagar el Gamepass y tener más juegos disponibles (y buenos como muchos de Activision/Blizzard) la verdad me parece un win-win.

Por ahí habría sido mejor un acuerdo comercial que llevara los juegos a Gamepass y no que la empresa pase a formar parte de Microsoft, pero bueno, todo en la vida no se puede.

Después que si es bueno que si es malo para la industria, que si Sony, que si Microsoft, que si esto, que si lo otro, yo que sé. Uno termina pagando por las plataformas/juegos que le gustan, no creo que sea bueno casarse definitivamente con una empresa/consola.

En lo personal fui PC gamer desde los 90 hasta 2012 que me compré un PS3, le di duro a PS3 y PS4 hasta 2021 que volví a PC y hoy en día pago Gamepass y EA Play Pro y me la paso de perlas. Nunca tuve Xbox, y PS5 no me convence con los juegos que hay ahora como para comprarla. Pero ni soy fan Sony ni soy fan Microsoft. No me convencían los juegos en Xbox 360 ni One, por eso fui por las PlayStation, hoy no me convence PS5 y teniendo buena PC tampoco la Series X ni S. Si mañana sacan un Uncharted 5 o el GTA 6 exclusivo de consolas y bueno, me compraré quizás una PS5 para poder jugarlo. Y si microsoft compra RockStar Games y me sacan el GTA solo en Xbox, iré por la Xbox.

No veo sano ser fanático de una empresa/consola cuando lo que hay que mirar son los juegos.Adhiero a cada palabra. This is the way.

Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk