PDA

Ver la versión completa : Crysis 4 - Can you run it 4



Freeman
26-01-2022, 07:58 PM
https://www.youtube.com/watch?v=PQ_dmFUR2N8&t=46s

mbr386
27-01-2022, 02:43 PM
Fua, las 8 personas que pudieron comprar la rtx3090 para jugar van a poder correr el juego con suerte a 30FPS

Freeman
27-01-2022, 05:00 PM
No amigo, el primero fue hecho para PC y por eso fue lo que fue. El resto y este se hacen pensando para que corra en consolas

Maestro
27-01-2022, 08:56 PM
imagino usara un motor grafico mas actualizado o una version mas nueva del viejo cry engine...

REN
27-01-2022, 09:40 PM
No amigo, el primero fue hecho para PC y por eso fue lo que fue. El resto y este se hacen pensando para que corra en consolas

Justamente. Si se hace para PS5, cagaste. Habrá que correrlo a 720p en PC, y con tiempos de carga de 7 minutos.

Freeman
27-01-2022, 09:51 PM
https://i.kym-cdn.com/photos/images/facebook/000/811/296/9ab.png

uKER
27-01-2022, 11:23 PM
Justamente. Si se hace para PS5, cagaste. Habrá que correrlo a 720p en PC, y con tiempos de carga de 7 minutos.
Huh?
Ni que hiciera falta gran cosa para romperle el hongo a un PS5.
https://www.techtimes.com/articles/268621/20211128/ps5-equivalent-pc-build.htm

BTW, voy a hacer un throwback a mis tiempos en LP.uy para darle a este topic el premio al título más m***da de lo que va del año.
Seguro toda la gente que quiera leer sobre Crysis 4 va a entrar, y si alguien quiere postear sobre el juego se va a dar cuenta al toque de que ya hay un topic sobre el mismo.

mbr386
27-01-2022, 11:58 PM
No amigo, el primero fue hecho para PC y por eso fue lo que fue. El resto y este se hacen pensando para que corra en consolas

https://c.tenor.com/kv5sC-NLVK8AAAAC/si-claro.gif


Huh?
Ni que hiciera falta gran cosa para romperle el hongo a un PS5.
https://www.techtimes.com/articles/268621/20211128/ps5-equivalent-pc-build.htm


Por eso la foto del bait...



BTW, voy a hacer un throwback a mis tiempos en LP.uy para darle a este topic el premio al título más m***da de lo que va del año.
Seguro toda la gente que quiera leer sobre Crysis 4 va a entrar, y si alguien quiere postear sobre el juego se va a dar cuenta al toque de que ya hay un topic sobre el mismo.


Los grandes aportes de un editor de contenido, un link de youtube y el titulo

Master of the Wind
28-01-2022, 09:01 AM
No amigo, el primero fue hecho para PC y por eso fue lo que fue. El resto y este se hacen pensando para que corra en consolas

El 3 fue para consolas tambien, y ya bastante en su ocaso, y para correrlo al mango en PC tenias que tener lindo fierrito igual

REN
28-01-2022, 04:52 PM
Huh?
Ni que hiciera falta gran cosa para romperle el hongo a un PS5.
https://www.techtimes.com/articles/268621/20211128/ps5-equivalent-pc-build.htm

BTW, voy a hacer un throwback a mis tiempos en LP.uy para darle a este topic el premio al título más m***da de lo que va del año.
Seguro toda la gente que quiera leer sobre Crysis 4 va a entrar, y si alguien quiere postear sobre el juego se va a dar cuenta al toque de que ya hay un topic sobre el mismo.

Le estaba intentando romper las bolas a Freeman.

Pero eso que posteaste no funciona así.
Para que funcione así necesitás que el estudio haga el juego específicamente para ese hardware que posteas.
John Carmack dice que necesitás el doble de hardware en PC para hacer lo mismo que en la consola.
Yo no creo que sea tanto como el doble. Pero sí es sencillo de demostrar que Carmack no descubrió la pólvora.

Pero para que no queden dudas de que necesitas más hardware en PC, te dejo mi "PS4 equivalent PC build", y vos me contás si te tenes fé para correr los juegos que salen en PS4 en los últimos años.

GPU: HD 7850
CPU: FX6300 (este cpu le pasa el trapo al de PS4. Pero no se puede armar una PC de escritorio con el Jaguar. Básicamente el FX6300 rinde el doble)
RAM: 8 gigas. (y eso es más de lo que tiene PS4. En PS4 hay 8 gigas, pero compartidos con la GPU. Pero te regalo unos gigas.

Y ahi tenés que agarrar esa máquina y correr Horizon Zero Dawn a 1080p/30, y que se vea como en la PS4.
God of War, que ya está en PC. 1080p/30
Red Dead Redemption 2... 1080p/30
etc etc

No corrés nada. Olvidate. Con esa PC hacés un slideshow con esos juegos, y con otros tantos.
Y te estoy metiendo un CPU que rinde mucho más que el micro de moviles que tiene PS4.
Hablando mal y pronto, el PC del link que posteaste se caga encima progresivamente con la PS5, a medida que salgan juegos cada vez más potentes.
Y encima la PS5 no sacó nada que haga uso del IO throughput, más allá de unos efectitos en el Ratchet & Clank. Pero es que todavía no hay juegos de PS5.
Los pocos que hay es obvio que se lanzaron en PS5 para que exista algo que puedan vender. Está todo en desarrollo, y ni siquiera el próximo God of War, ni el Horizon son de PS5.

El hardware de la PS4 era una inmundicia cuando salió, y su equivalente en PC en los últimos 5-6 años sirve para navegar. Y ojo, no abras 4 pestañas juntas.

Y en PS5 al día de hoy hay juegos a 4k/30 y 4k/60 que estoy seguro que no sacás lo mismo con esa RX 6600 XT.
Pero con el tiempo se pone mucho peor.

Igual, estaba intentando joder a Freeman porque se le subió mucho a la cabeza el asunto de la master race. :P

alexweak
29-01-2022, 08:25 AM
https://c.tenor.com/kv5sC-NLVK8AAAAC/si-claro.gif



Por eso la foto del bait...



Los grandes aportes de un editor de contenido, un link de youtube y el titulo


Queres que te haga una monografía de un teaser de mierda??

La idea es que se comente. Claramente los consoleritos ya saltaron y muster reis tambien.

ESITO!

REN
29-01-2022, 12:11 PM
Tranquilos todos. La PC es buena.

mbr386
29-01-2022, 05:09 PM
Queres que te haga una monografía de un teaser de mierda??

La idea es que se comente. Claramente los consoleritos ya saltaron y muster reis tambien.

ESITO!

jiji no me refería puntualmente a este post, si te fijas muchos de los nuevos post del editor son así: titulo, link de video..

Master of the Wind
29-01-2022, 05:45 PM
Como hay gente que siente le tocan el rig de 2000 dolares que compro para compensar el pito chico que tienen y les saltan 3 termicas al toque

REN
29-01-2022, 07:28 PM
Es que el mismo gordito del link que posteó uKER hace una review de la 6600XT en youtube, y el título es:

AMD wants HOW MUCH for 1080p Gaming??

https://www.youtube.com/watch?v=v0HcvMoMjy8&t=473s

Y es exáctamente el lugar que tiene esa gpu después de que pase un tiempo. 1080p/60. Y quiero ver si hace los 60 en todos los juegos, en 2 años.

Hoy agarrás cualquier cosa y corres estos juegos inter generacionales. Con el tiempo las gpus de hoy son completamente irrelevantes, y las consolas son cada vez mejores.
Desde que salió PS4 hay 800 gpus superiores en specs, y literalmente todos los CPUS son más potentes que PS4 en los papeles.

Andá a jugar God of War como en PS4 con algo menos que una 1060, que rinde el triple que la GPU de PS4. El triple.
Dice el papel que el mínimo es una 290X, para 720p-30, y eso en los papeles rinde el doble que la 7850 de la PS4.

Freeman
29-01-2022, 10:06 PM
jiji no me refería puntualmente a este post, si te fijas muchos de los nuevos post del editor son así: titulo, link de video..

Acaso no es suficiente para entender de que va el post?
Lo de editor lo pusieron simplemente porque soy el único gil que sigue pasando alguna noticia, nada mas.

alexweak
30-01-2022, 09:15 AM
.

Andá a jugar God of War como en PS4 con algo menos que una 1060, que rinde el triple que la GPU de PS4. El triple.
Dice el papel que el mínimo es una 290X, para 720p-30, y eso en los papeles rinde el doble que la 7850 de la PS4.


No es pa pelear pero... justo los otros días con una amigo pusimos ps4 vs pc con 1050 y se veia mucho mas lindo en la pc.

Justo God of War la verdad que esta optimizado espectacular, Days gone tambien. El Horizon si se arrastra.

REN
30-01-2022, 04:27 PM
Está bien, no es la norma. Y además la 1050 es también muy superior a la 7850.
En general no necesito fijarme para darme cuenta de que con un micro y GPU como los de PS4 no corrés prácticamente nada importante que haya salido en los últimos años. (o al menos no lo corres bien)

Incluso el GoW (que entonces está muy bien optimizado), lo hicieron andar en una 7850 oceada, y con un cpu que debe de rendir 5 veces más que el de PS4.
Todo al mínimo, 720p escalado con FSR. Aparte de haberle matado todos los settings y verse muy mal, está casi injugable. Casi siempre por abajo de 30fps, caidas a 20 y a 15 todo el tiempo...
https://www.youtube.com/watch?v=_3FQJXGK7aw

Ningún misterio ni conflicto. Solo digo que para hacer gaming igual a la consola, en PC hay que pegar mejor hardware porque para la consola te van a optimizar mucho, porque no pueden lanzar 1 generación cada 2 años.
La 6600 XT no sirve por el hecho de que sea de 10 teraflops como la PS5. Ni la 6700 tampoco, con el tiempo.
Y un cpu similar tampoco sirve. Imaginate que un PC gamer haya pegado en el 2013 un cpu que benchee igual que el Jaguar, con la idea de que se está armando una máquina para jugar igual que en la PS4. Realmente al poco tiempo no le sirve para nada esa PC.

Para darte una idea, yo con un 7700k y una GTX1080 a 4k sé a ciencia cierta que no le saco ventaja a una Xbox One X. Y esta PC es muchísimo más hardware en los papeles.
El micro está en otro planeta comparado con el Jaguar, y la gpu rinde cerca del doble que una RX480.
Pero...la Xbox tiene mucho juego a 4k-30 con settings equivalentes a "high". Y con la GTX1080 andás ahí, pero no es tán sencillo.
Mi PC tendría que partirla al medio a la consola, pero no. Diría que está parejo, metiendo tweaks puede ganar por poco mi PC en algunos juegos, y en otros juegos anda mejor la consola. A 4k creo que es preferible la One X.

Y (anecdóticamente) estamos hablando de una consola obsoleta (que aparte tuvo una vida corta) contra mi GPU que cualquiera me paga 500-600 dólares al día de hoy.

Master of the Wind
30-01-2022, 04:31 PM
jiji no me refería puntualmente a este post, si te fijas muchos de los nuevos post del editor son así: titulo, link de video..

Cuando quieras podes hacer ricos threads que no sean un titulo y un video.

MacKnight
30-01-2022, 10:19 PM
Jaja.

mbr386
04-02-2022, 06:40 PM
Está bien, no es la norma. Y además la 1050 es también muy superior a la 7850.
En general no necesito fijarme para darme cuenta de que con un micro y GPU como los de PS4 no corrés prácticamente nada importante que haya salido en los últimos años. (o al menos no lo corres bien)

Incluso el GoW (que entonces está muy bien optimizado), lo hicieron andar en una 7850 oceada, y con un cpu que debe de rendir 5 veces más que el de PS4.
Todo al mínimo, 720p escalado con FSR. Aparte de haberle matado todos los settings y verse muy mal, está casi injugable. Casi siempre por abajo de 30fps, caidas a 20 y a 15 todo el tiempo...
https://www.youtube.com/watch?v=_3FQJXGK7aw

Ningún misterio ni conflicto. Solo digo que para hacer gaming igual a la consola, en PC hay que pegar mejor hardware porque para la consola te van a optimizar mucho, porque no pueden lanzar 1 generación cada 2 años.
La 6600 XT no sirve por el hecho de que sea de 10 teraflops como la PS5. Ni la 6700 tampoco, con el tiempo.
Y un cpu similar tampoco sirve. Imaginate que un PC gamer haya pegado en el 2013 un cpu que benchee igual que el Jaguar, con la idea de que se está armando una máquina para jugar igual que en la PS4. Realmente al poco tiempo no le sirve para nada esa PC.

Para darte una idea, yo con un 7700k y una GTX1080 a 4k sé a ciencia cierta que no le saco ventaja a una Xbox One X. Y esta PC es muchísimo más hardware en los papeles.
El micro está en otro planeta comparado con el Jaguar, y la gpu rinde cerca del doble que una RX480.
Pero...la Xbox tiene mucho juego a 4k-30 con settings equivalentes a "high". Y con la GTX1080 andás ahí, pero no es tán sencillo.
Mi PC tendría que partirla al medio a la consola, pero no. Diría que está parejo, metiendo tweaks puede ganar por poco mi PC en algunos juegos, y en otros juegos anda mejor la consola. A 4k creo que es preferible la One X.

Y (anecdóticamente) estamos hablando de una consola obsoleta (que aparte tuvo una vida corta) contra mi GPU que cualquiera me paga 500-600 dólares al día de hoy.

Me da la impresión que la clave esta en el SO super optimizado para el hardware especifico de consola.


Cuando quieras podes hacer ricos threads que no sean un titulo y un video.

Cuando sea editor (pero no, no gracias)

Master of the Wind
04-02-2022, 07:12 PM
Me da la impresión que la clave esta en el SO super optimizado para el hardware especifico de consola.

Ese es un punto importante. Pero en la consola directamente no hay SO. Hay firmware lo mas basico posible. No hay drivers tampoco, no se necesita, porque el hardware es el mismo.


Es mas, uno puede decir "pero la consola hace mas cosas que correr juegos", si, pero muchas no corren en background, quedan pausadas, y si bien, por ejemplo, en PS4, de los 8 cores solo 6 son para juegos, y los otros dos para otras cosas (por ejemplo, uno es para la ejecucion del firmware y tareas en background escenciales), hace que esos 6 cores esten 100% dedicados al juego, que es mucho mas eficiente que 8 o 12 dedicados al juego, al SO entero, a los drivers, etc, etc. En el caso de Xbox, 7 son para juegos y solo uno para esas tareas.

Ademas, las tarjetas de video sirven para juegos, pero tambien tienen cosas que no interesan al gamer como CUDA y las funcionalidades de computo paralelo, que tambien overbloatean el rendimiento.

Lo importante no es tener hardware bueno y puntero solamente. Sino software a medida para eso.

Fuera del gaming, en servidores y dispositivos especificos, el software se compila a medida para un hardware especifico donde va a correr (sea desarrollado in-house, o por third parties), asi el hardware sea x86 corriendo Windows/Linux, no es lo mismo el overbloat de soportar todas las configuraciones posibles, que utilizar exclusivamente el set de instrucciones especifico de tu CPU. O mas terrenal, macOS se hace a medida para el poco variado hardware de las computadoras de Apple. Vos agarras una Macbook Pro del 2012/2013, y Windows 10 seguramente se arrastre un poco, booteas macOS y anda como bala, porque justamente, esta hecho a medida para esa PC. Windows no.

Ahi se nota la diferencia, y todavia tenes drivers/SO/librerias/capas de abstraccion, imaginate donde no tenes ni SO para que consuma recursos.



Cuando sea editor (pero no, no gracias)


El boton "Crear topic" es gratis y no requiere permiso especial.

Podre putear gente, ser denso y poco amigable, pero al menos no me cago gratis en el esfuerzo ajeno.

Ryuug4
06-02-2022, 12:39 PM
Es gracioso como los threads de Crysis siempre trae a los mismos a discutir sobre PC vs consola otra vez, diciendo las mismas cosas, y no hablando casi nada sobre el juego.

Ahh es verdad que Crysis es un juego de mierda sin alma debe ser por eso.

Freeman
29-04-2023, 01:02 PM
https://www.youtube.com/watch?v=E2nBeMZ6wC8&ab_channel=CRYENGINE

ShonaZan
29-04-2023, 01:56 PM
la grafica se me puso al 100% solo con ver el video

:danulo: