PDA

Ver la versión completa : Es Dune (2021) la mejor película de ciencia ficción de los últimos 10 años?



Freeman
11-02-2022, 06:31 PM
Si!! y también una de las mejores de todos los tiempos.

Master of the Wind
11-02-2022, 07:26 PM
No

ShonaZan
11-02-2022, 08:19 PM
khe ?

Predator
11-02-2022, 09:41 PM
Por ahora, no.

fedespot
11-02-2022, 11:15 PM
Tiene una excelente fotografía que pega muy bien con la ambientación sonora, pero no logró gustarme mucho

LordPoisoN
12-02-2022, 06:40 AM
No, ni a palo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Freeman
12-02-2022, 07:02 AM
No entienden nada.

REN
12-02-2022, 10:31 AM
La película me pareció increiblemente buena. No creo que sea exagerado decir que debe de ser de lo mejor de los últimos 10 años, por decir algo.

Lo que sí me parece es que seguramente se disftuta más, cuanto mayor sea el background que uno tenga con el universo de Dune.
En mi caso me atrapó desde Dune 2 (el juegazo que es el padre de todos los RTS, hace 800 años), y años después los libros me terminaron atrapando, pero al principio son pesados "mal".
O sea, si no hubiese amado el Dune 2, seguramente el primer libro lo tiraba a la mierda después de 30 o 40 páginas.

Igual no es que necesites saber mucha cosa para disfturar de la película. Se puede ver perfectamente incluso si nunca te interesó nada de Dune.
Pero me encantó, y aparte la encararon bien con respecto a engancharte con la historia de un par de personajes, en vez de enredarte demasiado con toda la mierda política hardcore del universo.

Así que para mí es PELICULÓN.

Ryuug4
12-02-2022, 10:35 AM
Che Freeman está genial pero tambien estaría bueno que expongas algun mini-análisis del por qué, sino es medio al dope el thread, por ahí convences a alguien de mirarla pero así no creo que tu post tenga ningun impacto.

Stuntman Mike
12-02-2022, 11:40 AM
a mi ya me convenció.

lordfps
13-02-2022, 11:12 AM
Personalmente conociendo la historia a través de los libros (en mi adolescencia) y teniendo la versión de david lynch (la que incluso en su día fue muy recortada por raffaella de laurentis); este nuevo intento de llevar a dune a la pantalla grande se me quedo corta, no por el echo de que intencionalmente la dividieron en dos, sino por la poca participación de los harkonnen, que son el elemento que a mi parecer en este formato le inyectan mas energia a la pelicula, por lo extremadamente opuestos que son a los atereides, pero bueno ya se vera que sale de la segunda parte...

https://live.staticflickr.com/65535/51879499034_b94052dd78.jpg



Nota aparte:

La fallida version jodorowsky, una verdadera pena que no se lograra sacar adelante, porque entre moebius, el casting, giger y un sin fin de etc. No se si hubiese sido un éxito comercial, pero sin duda al dia de hoy seria una pelicula de culto.

http://4.bp.blogspot.com/-Gyf7vy9OV4Y/UvEk7Jt_lVI/AAAAAAAACic/mnTUENq2ndA/s1600/jodorowskY_foss-Dune.jpg

Naked Snake
13-02-2022, 04:42 PM
Tiene una excelente fotografía que pega muy bien con la ambientación sonora, pero no logró gustarme mucho
Idem yo, la vi ayer, o sea la pelicula en si me parecio bien, pero la fotografia y sonido destacan

erededos
13-02-2022, 09:41 PM
Nope, aguante 2001...

REN
13-02-2022, 11:28 PM
Nope, aguante 2001...

Pero de los últimos 10 años dice el OP.

Que yo recuerde, como grandes están Blade Runner 2049, Inception, Interstellar, y no sé si alguna otra.
Después supongo que hay unas cuantas entretenidas pero 100% pop corn.

--

Yo creo que si le hubieran sacado minutos a lo que hicieron para darle a los harkonnen, por ahí se convertía en lo que no me gusta. La termino viendo como una ensalada llena de personajes bidimensionales, y múltiples saltos escénicos como me pasó en The Expanse, que me pareció un universo brillante, pero la serie me terminó resultando un completo embole.
Me parece que así como la hicieron la puede disfrutar mucha más gente que el hardcore de Dune.
Y aparte hay que ver la parte 2.

A mí la película del 84 no me gustó nada, pero nada.
Igual hace añares que la miré. Capaz que si la veo ahora cambio de opinión.

Freeman
14-02-2022, 11:45 AM
A mí la película del 84 no me gustó nada, pero nada.
Igual hace añares que la miré. Capaz que si la veo ahora cambio de opinión.

Ni lo intentes, es inmirable.

mmlpuy
17-02-2022, 10:46 AM
Pero de los últimos 10 años dice el OP.

Que yo recuerde, como grandes están Blade Runner 2049, Inception, Interstellar, y no sé si alguna otra.
Después supongo que hay unas cuantas entretenidas pero 100% pop corn.

--

Yo creo que si le hubieran sacado minutos a lo que hicieron para darle a los harkonnen, por ahí se convertía en lo que no me gusta. La termino viendo como una ensalada llena de personajes bidimensionales, y múltiples saltos escénicos como me pasó en The Expanse, que me pareció un universo brillante, pero la serie me terminó resultando un completo embole.
Me parece que así como la hicieron la puede disfrutar mucha más gente que el hardcore de Dune.
Y aparte hay que ver la parte 2.

A mí la película del 84 no me gustó nada, pero nada.
Igual hace añares que la miré. Capaz que si la veo ahora cambio de opinión.

Tomaré nota por lo pronto para ver Blade Runner 2049, ya que por las otras 2 mencionadas comparto gustos :P Y del repertorio Nolan tal vez agregaría a Memento, peliculón de culto.

Yo no sé porqué pero he mirado muy pocas películas de HBO Max, sólo vi la última de Nolan, que está muy buena, pero la vi fraccionada en varios días y en la mitad del tiempo "cuidando" a mis 2 hijos, o sea, no casé ni un 30 % creo jaja
Dune está en mi pendiente, pero para agarrar a mi señora para verla va a ser tarea harto complicada xD

casta
16-03-2022, 06:21 PM
Me veo obligado moralmente a decir q la dune vieja está genial tenía 6-7 años y la Vi en VHS como en baron harkonen le saca un corcho del pecho a un esclavo epico