PDA

Ver la versión completa : Guerra ucrania vs rusia



Admiral Kutznesov
25-02-2022, 01:43 AM
Estimados que piensan sobre lo que esta pasando en este momento

Master of the Wind
25-02-2022, 02:17 AM
Estuve a punto de hacer el topic varias veces hoy. Pero me boludie.


Re sovietico Putin. Pense que ya habiamos pasado esa epoca de pelear por territorio e influencias. De ultima, si queres anexionar tierras, mete un referendum y fraudulealo a carra de perro. Pero como civilizacion, luego de la caida del muro, pense que tanto el bloque oriental como occidental habian progresado lo suficiente como para ir a los tiros como primera alternativa.

Es un sin sentido todo lo que plantea, porque el bardo empezo todo para que Ucrania no se una a la OTAN y no le pongan misiles al lado, pero ya tiene misiles cerca en Polonia y Rumania, y con la capacidad balistica hoy en dia, tenerlos al lado, o en la otra punta de Europa en Portugal da igual. Ademas, planteaba la independencia de los dos pueblitos esos y ahora esta llegando a Kiev.


Muy impredecible Putin, dice una cosa y hace otra. Hace dos dias declaro que "Los occidentales ven muchas peliculas de guerra, no va a haber invasion", y hoy se mando con los tapones para adelante.

Y para mi, ahora estan los dos condimentos prontos que estallaron ambas guerras mundiales juntos a la vez: Una compleja red de alianzas entre potencias, que con que uno le pegue a otro, saltan los amigos a defenderlo, como en la primera, y un dictador que quiere anexionar territorios (el unico interes de Rusia no es Ucrania), con un fuerte componente etnico o anti-etnico y no le importa darse con el que venga, y que todas las potencias europeas miran y dejan que haga lo que quiera tranqui, como en la segunda, el escenario planteado es "Bueno, marcha Ucrania, pero con eso se calma".


Lo mas triste, es que Ucrania esta sola. El quilombo empieza por pedir unirse a la OTAN, Rusia la arma feo, pero como no es miembro de la OTAN, todos miran como lo cagan a bombazos.

ShonaZan
25-02-2022, 04:02 AM
Despues de mirar varios documentales y videos sobre el tema me queda claro que Ucrania no es ninguna santa y todo lo que esta pasando se lo ganó solita.

Son muchas cosas, rusia no es un angelito pero tampoco es el malo de la película como lo pintan todos los medios occidentales. Esta el tema del gas, la otan, eeuu, el acuerdo de Minsk, Donetsk y Luhansk, etc.

Rusia tiene de aliado a china y a corea del norte, la otan no se mete ni aunque hagan explotar Chernóbyl

MINDZID
25-02-2022, 05:31 AM
Despues de mirar varios documentales y videos sobre el tema me queda claro que Ucrania no es ninguna santa y todo lo que esta pasando se lo ganó solita.

Son muchas cosas, rusia no es un angelito pero tampoco es el malo de la película como lo pintan todos los medios occidentales. Esta el tema del gas, la otan, eeuu, el acuerdo de Minsk, Donetsk y Luhansk, etc.

Rusia tiene de aliado a china y a corea del norte, la otan no se mete ni aunque hagan explotar Chernóbyl

Las acciones de PUTIN me hacen acordar a las de Hitler.

No hay NINGUNA justificación para una invasión, ni que hablar que se hacen los pene largo porque son militarmente mucho mas poderosos.

En fin, lo mismo que USA, tanto gasto militar que habrá que usarlo en algo, y si de paso obtienen unas tierras genial.

mmlpuy
25-02-2022, 06:38 AM
Admito que no estoy 100 % informado de todo lo que está pasando aunque si he escuchado algo por arriba y si bien nunca estoy de acuerdo con ninguna guerra, creo que como dice @ShonaZan (https://www.gameover.uy/member.php?41-ShonaZan) en occidente pintan a Rusia como el malo de la película mientras que desde mi punto de vista es exactamente lo mismo que ha hecho USA en otras oportunidades. Se mete a la fuerza en un país para ayudar a uno de los bandos a tomar el control y siempre con algún interés propio de por medio obviamente.

Yo no estoy tan seguro que se arme una Tercera Guerra Mundial pero nunca se sabe.

Horrible que el mundo siga en un ciclo de guerras sin fin, como pasan los años y no evolucionamos nada. Es muy triste.

ShonaZan
25-02-2022, 07:36 AM
Las acciones de PUTIN me hacen acordar a las de Hitler.

No hay NINGUNA justificación para una invasión, ni que hablar que se hacen los pene largo porque son militarmente mucho mas poderosos.

En fin, lo mismo que USA, tanto gasto militar que habrá que usarlo en algo, y si de paso obtienen unas tierras genial.

en Donetsk y Luhansk hay casi 1 millon de rusos, ucrania viene bombardeando y matando gente porque si desde hace años en esas 2 "republicas". no se si es una justificacion valida pero algo habia que hacer.

puede ser que el putin tenga algo de hitler, en fin el loco en un principio lo que queria era recuperar las tierras que les habian sacado a alemania en la ww1, despues se descarrilo y paso lo que paso. capaz que el putin se le sale la cadena y hace lo mismo, quien sabe el tiempo lo dira.

Master of the Wind
25-02-2022, 08:02 AM
Nah pero el tema con esas republicas es como que la gente del litoral se sienta mas brasilera que uruguaya, quieran independizarse con guerrilla y revolucion, y con esa excusa brasil se meta hasta montevideo

MINDZID
25-02-2022, 08:09 AM
en Donetsk y Luhansk hay casi 1 millon de rusos, ucrania viene bombardeando y matando gente porque si desde hace años en esas 2 "republicas". no se si es una justificacion valida pero algo habia que hacer.

puede ser que el putin tenga algo de hitler, en fin el loco en un principio lo que queria era recuperar las tierras que les habian sacado a alemania en la ww1, despues se descarrilo y paso lo que paso. capaz que el putin se le sale la cadena y hace lo mismo, quien sabe el tiempo lo dira.

Si, de mucho que he mirado YouTube comentan lo mismo, pero bueno, eso es otra historia, cuantos buscan independizarse en el mundo y no por eso los invade país lindante.....

Acá Putin aprovecho la volada para seguir recuperando tierras que antes eran de ellos, algo que la mayoría creíamos imposible en pleno 2022, igual la hizo bien, ataco antes de que hubiera una alianza de Ucrania con la OTAN, algo que estuvo tan cerca de lograrse, creo que ahí nada de esto hubiera pasado.

Obvio que son todos pensamientos personales, cada uno tendrá su punto de vista.

Predator
25-02-2022, 08:53 AM
Muy salado todo, no me la vi venir la invasión a gran escala, supongo que esperaba algún que otro bombardeo “quirúrgico” antes.

Los videos que he visto en 9GAG son tremendos. Los discursos de Putin meten miedo. Donde nadie haga nada al respecto se va a querer comer media Europa.

Yo la tiro, pero esto con Trump no pasaba.

Ryuug4
25-02-2022, 09:30 AM
Se resume a unos viejos cavernicolas pelotudos con poder estan aburridos y les pintó jugar a Game of Thrones, termina sufriendo la gente normal que solo quiere vivir como siempre.

Thalios
25-02-2022, 10:08 AM
Muy salado todo, no me la vi venir la invasión a gran escala, supongo que esperaba algún que otro bombardeo “quirúrgico” antes.

Los videos que he visto en 9GAG son tremendos. Los discursos de Putin meten miedo. Donde nadie haga nada al respecto se va a querer comer media Europa.

Yo la tiro, pero esto con Trump no pasaba.


Es que Trump era tan descerebrado que ni Putin podia leer para donde iba a salir, era capaz de bombardear atómicamente a Moscú si estaba en el poder ayer trump, y Putin no estaba para eso, ni bien vio que había alguien mas predecible del otro lado hizo lo que quiso.

Esto es algo que viene preparando hace por lo menos 10 años Putin. Tiene el respaldo de otras potencias. Estoy seguro que los de la otan no se van a quedar con los brazos cruzados, pero están intentando evaluar bien la situación, porque si bien no es algo de ayer para ellos, deben tener claro que Putin tiene bien preparado todo y no quieren dar pasos en falso.

Sí tendrán preparada la cosa los rusos de hace tiempo que se aseguraron de ser los principales proveedores de europa (gas y petroleo), donde se hagan los vivos se congelan en invierno. Donde los saquen de swift (red de transferencias internacionales), es decir, bloqueen ingresos y egresos de guita en Rusia, usan una red paralela que tienen con sus aliados, China les esta comprando el 50% de la producción, es decir, podrán pasarla mal y entrar en crisis, pero no quedan bloqueados.

Y ni hablar que donde uno tire bomba atómica, con suerte queda vivo el sur de Africa, oceania y latino América

Predator
25-02-2022, 10:14 AM
Es que Trump era tan descerebrado que ni Putin podia leer para donde iba a salir, era capaz de bombardear atómicamente a Moscú si estaba en el poder ayer trump, y Putin no estaba para eso, ni bien vio que había alguien mas predecible del otro lado hizo lo que quiso.


Exacto.

Stuntman Mike
25-02-2022, 10:18 AM
Nordstream 2, ese es el problema.
edito
No se coman la pastilla de cnn y la manija occidental, Rusia no quiere recuperar tierras, solo quiere que no le metan mas el dedo en el culo. Ahora va a negociar con Ucrania que ya asumió que fue usado por USA y sus perros. Esto va a servir de ejemplo para esos presidentes lamebotas que creen que Super heroes Americanos les van a traer democracia. Decir que Trump es un descerebrado o un estúpido solo demuestra lo fuerte que pega la propaganda de internet, redes sociales netflix y demas. Nada es lo que parece.

Thalios
25-02-2022, 10:46 AM
Solo leerlo cuando aun estaba en twitter, cuenta PERSONAL del, twiteaba el no un equipo de CM, el solito, se encargo de demostrar que era un descerebrado

LordPoisoN
25-02-2022, 10:48 AM
A Rusia le estaban metiendo el dedo en el tuje.
Si no hacía nada, después le iban a meter más cosas.
Ahora los que quedan mal parados, son las OTAN.

Y la jugada está bien planeada.
Rusia pudo haber acabado a Ucrania en menos de 24hs, pero hizo un ataque limitado de misiles y de aviación. Se entiende que con esto, lo que hace es reservar fuerzas y misiles, por si alguien más se quiere meter.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Thalios
25-02-2022, 11:00 AM
Alguien se anima a elaborar porque "le estaban metiendo un dedo en el tuje a russia"?

Sinceramente se poco del tema y no quiero pecar de tirarme y comentar cómo que sé cuando no se nada la verdad.

Yo desde mi poca información lo que ENTENDI que no significa sea correcto, es que Ucrania, un país libre y con un presidente democráticamente electo, quiso ingresar a la OTAN, a Russia no le gusto que la OTAN este lindera (ya hay 2 países en realidad linderos) y por eso hizo lo que hizo. Uso la excusa de las provincias separatistas pero esa excusa duro 2 horas hasta que se fueron a Kiev

La OTAN se cago y no defendió a un pais que se "metió en kilombos" por intentar ingresar a la alianza.

Como digo, se realmente poco del tema, si alguien puede aportar mas info, así sean artículos serios, agradecería.

Dañel
25-02-2022, 11:25 AM
Alguien se anima a elaborar porque "le estaban metiendo un dedo en el tuje a russia"?

Sinceramente se poco del tema y no quiero pecar de tirarme y comentar cómo que sé cuando no se nada la verdad.

Yo desde mi poca información lo que ENTENDI que no significa sea correcto, es que Ucrania, un país libre y con un presidente democráticamente electo, quiso ingresar a la OTAN, a Russia no le gusto que la OTAN este lindera (ya hay 2 países en realidad linderos) y por eso hizo lo que hizo. Uso la excusa de las provincias separatistas pero esa excusa duro 2 horas hasta que se fueron a Kiev

La OTAN se cago y no defendió a un pais que se "metió en kilombos" por intentar ingresar a la alianza.

Como digo, se realmente poco del tema, si alguien puede aportar mas info, así sean artículos serios, agradecería.

Yo tampoco sé mucho del tema, pero como decís, la otan se le estaba metiendo cada vez más cerca. No sé en qué quedó lo del escudo anti misiles, pero básicamente le están metiendo instalaciones militares norteamericanas a lo largo de su frontera. Como cuando la urss quiso meter misiles en cuba. A ninguna potencia le gusta que el rival le meta la artillería en la puerta.

Después está la pertinencia de que Ucrania entre a la otan, sería como que Canadá entre al mercosur, más allá de que pueda quererlo, desde un punto de vista geopolítico es sospechoso.

Además y más general, en muchas situaciones menos importantes occidente le metió el peso a rusia, no grave, pero son gestos que a veces pueden llegar a tener consecuencias.

BlackSting
25-02-2022, 12:16 PM
A todo esto, más que entender los motivos detrás de la guerra, no sería bueno tratar de comprender que podría pasar por estos lados ?
Creo que Argentina y Brasil están con un pie adentro de Rusia. Nosotros estamos con el TLC con China. China a esta altura creo que es una wild card.

El combustible seguramente se vaya a la mierda.
Algunas cosas seguramente nos beneficien con la exportación y seguramente los precios de importación nos rompan el orto.

A los que estamos acá...nos vamos a despertar mañana y ver como las cosas subieron al doble de precio ?

DT-Agus
25-02-2022, 12:39 PM
Yo la tiro, pero esto con Trump no pasaba.


Dije lo mismo, Biden es un bambi.

Donald, era de la misma calaña que putin, podian no medir consecuencias, lo que increiblemente ayudaba a la paz jaja


Yo ignoro los conflictos de medio oriente, se que USA bombardea somalia, y se que hay un par mas de bombardeos en por ahi entre paises de esa zona. Ignoro si invaden, o son solo bombardeos, supongo lo segundo.


Pero y aca capaz como con los medios occidantales, nunca senti tan cerca, ni pense posible una 3era guerra mundial, al menos hoy dia.


Rusia, son unos muertos de hambre, se hacen los lokis porque tienen a los chinos que estan intratables atras.




No se para donde puede salir la guerra, porque hoy en dia, se tiran 3 bombabos y borran medio planeta, no se cual es la movida.

DT-Agus
25-02-2022, 01:18 PM
Después está la pertinencia de que Ucrania entre a la otan, sería como que Canadá entre al mercosur, más allá de que pueda quererlo, desde un punto de vista geopolítico es sospechoso.



Cualquiera ese ejemplo, pero horrible..


Canada ni siquiera forma parte del mismo continente, Ucrania esta a unos kms de alemania por ejemplo (miembro fundador), y es lindera con Bulgaria y Rumania (creo que polonia tambien), que son miembros de la OTAN. Asi que geograficamente podria ser miembro, perfectamente.

Politicamente no voy a vender humo, porque no tengo ni puta idea que pasa adentro de ucrania politicamente, entiendo que tienen presidente electo democraticamente y es una democracia, de ser asi, tambien se alinea con la OTAN mas que con rusia.

Igual, mas alla de eso, si el presidente electo, elige unirse a la OTAN, o hacerse miembro VIP de Nana -mientras que no haya un pacto previo-, no le da derecho al pais vecino a invadir la capital.

hetfieldguy
25-02-2022, 01:28 PM
En Instagram hay una cuenta de un argentino, Acrobatadelcamino se llama, que hace una muy buena explicación de las situación y del conflicto.

Matruchoti
25-02-2022, 02:11 PM
Alguien se anima a elaborar porque "le estaban metiendo un dedo en el tuje a russia"?

Sinceramente se poco del tema y no quiero pecar de tirarme y comentar cómo que sé cuando no se nada la verdad.

Yo desde mi poca información lo que ENTENDI que no significa sea correcto, es que Ucrania, un país libre y con un presidente democráticamente electo, quiso ingresar a la OTAN, a Russia no le gusto que la OTAN este lindera (ya hay 2 países en realidad linderos) y por eso hizo lo que hizo. Uso la excusa de las provincias separatistas pero esa excusa duro 2 horas hasta que se fueron a Kiev

La OTAN se cago y no defendió a un pais que se "metió en kilombos" por intentar ingresar a la alianza.

Como digo, se realmente poco del tema, si alguien puede aportar mas info, así sean artículos serios, agradecería.https://ladiaria.com.uy/mundo/articulo/2022/2/el-camino-que-llevo-a-la-guerra/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=manana

Esta nota está bastante buena para entender toda la previa.

Básicamente son todos unos hijos de puta

DT-Agus
25-02-2022, 02:27 PM
https://ladiaria.com.uy/mundo/articulo/2022/2/el-camino-que-llevo-a-la-guerra/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=manana

Esta nota está bastante buena para entender toda la previa.

Básicamente son todos unos hijos de puta


No deja leer, tenes que abonagggg.


Igual, la diaria para mi de serie, tiene poco, ni lei la nota, pero me imagino que la perfila a favor de rusia de una u otra forma.

Thalios
25-02-2022, 02:32 PM
No deja leer, tenes que abonagggg.


Igual, la diaria para mi de serie, tiene poco, ni lei la nota, pero me imagino que la perfila a favor de rusia de una u otra forma.


esa esto: https://12ft.io

delapropia
25-02-2022, 02:33 PM
La Diaria no es un diario objetivo ( pocos lo hay ).

Voy a ver la sugerencia que tiró hetfieldguy.

DT-Agus
25-02-2022, 02:34 PM
esa esto: https://12ft.io


Te amo.

#HomoAFull.

Matruchoti
25-02-2022, 02:45 PM
esa esto: https://12ft.ioQue bien eso!

Igual yo no estoy suscripto y me dejó leer, tiene varias gratis al mes.

Y para los que dicen que por ser un diario con tendencia izquierda debe ser pro Rusia, mejor leerlo, a mi no me pareció

Thalios
25-02-2022, 03:04 PM
Para nada lo veo como pro Rusia, tampoco muy en contra, intenta explicar de donde viene el conflicto en parte.

Entiendo a los que dicen que la otan le viene metiendo un dedo en el culo pero hasta ahi nomas, si bien les prometieron algo hace 20/30 años, las cosas cambian y no se estan haciendo a la fuerza.

Explico porque: Cuando argentina y brasil nos ponen frenos si intentamos negociar un acuerdo comercial por la nuestra, nos sale la bronca de adentro y "somos un país independiente, a la mierda Mercosur, metanse en sus países"; ahora, si Rusia no le gusta que los países limítrofes formen parte de una alianza, creo que no deberían sentirse en poder interferir, no dejan de ser países externos donde no deberían tener injerencia.

Entiendo que les caiga mal, pero no es que la otan invadió ucrania, ucrania pidió ingresar a la otan, como país libre, imaginense que los brasileros nos invadan porque firmamos un TLC con china... asi de demencial es lo que pasa.

Si no quiere que se unan a la otan, podria siempre "comprar" las relaciones, es decir, darle beneficios para no estar, pero sinceramente me parece una locura lo que hace. Seria la misma locura si lo hiciera USA o cualquier otro pais.

SEndero Luminoso
25-02-2022, 03:30 PM
Nadie le tenia miedo a Trump y todos lo trataron como el payaso que es.

Responsabilidades militares de Trump...

La desastrosa retirada de Afganistán con su firma.
La imposición de nuevas sanciones y retiro de tratado a Iran y su vuelta a la producción de material y pruebas nucleares.
Su visita y supuesto tratado con Nor Korea solo tuvo como resultado mas misiles y pruebas nucleares.
Putin sigo sus ataques en Ukrania, Siria, se metió en uno nuevo en CAR y se le reía en la cara a Trump en cada reunión e interacción que tenían.
Poco mas que todos los presidentes Europeos se le reían en la cara, hasta Trudeau se le reía en la cara.
Turquía hizo lo que se le canto con Trump en Siria y mas.
Firmo la retirada de topas de Alemania (que Baiden anulo) y quería hacer lo mismo en Sur Korea.
China solo escalo su accionar militar en aguas maritimas y poco mas contra todos sus vecinos y se rio de lo que hacia o decía Trump y sus "sanciones", pataleaba si, porque patalear es gratis, pero al final del día se cago de la risa China y sigue campante.

Bue, puedo seguir así por rato, me costaría encontrar algo que hizo bien este plimplim, no es como que Obama hubiese sido mucho mejor pero si fue mejor al final del día que plimplim.


China solo respalda en papel las acciones de Rusia con la esperanza de que quede lo mas aislada posible y comprarle cualquier materia prima que produzca (petroleo, gas, minerales, alimento) por 2 pesos.

Esta guerra solo empeora la situación del pueblo Ruso, ni que hablar del Ucraniano, solo beneficia a Putin (y amigitos) y su continuación en poder mientras sigue enriqueciéndose ilícitamente mas allá de lo imaginable. Los árabes también tiran cuetes porque petroleo y gas se dispara, áfrica y otros festejan muchos minerales también subirán, a los sudacas nos viene bien por que muchos alimentos (granos) subirán de precio internacionalmente, Rusia no se beneficia en nada de esto ya que con sanciones queda cortada de la mayoría de los mercados.

A la OTAN le importa un cuerno invadir Rusia o lo que sea, pero si le importa a los paises linderos con Rusia, la OTAN y otros que el dictador corrupto de Putin los invada y se continuen las practicas corruptas oligarcas y mas de la zona precedidas por Rusia, y que previene que Putin los invada y toda esa corrupción, acercarse al Occidente, la OTAN y mas.

P.D.: @Thalios (https://www.gameover.uy/member.php?u=116) o @Master of the Wind (https://www.gameover.uy/member.php?u=26) un mínimo de orden degenerados, manden esto a Offtopic.

Stuntman Mike
25-02-2022, 03:41 PM
Para nada lo veo como pro Rusia, tampoco muy en contra, intenta explicar de donde viene el conflicto en parte.

Entiendo a los que dicen que la otan le viene metiendo un dedo en el culo pero hasta ahi nomas, si bien les prometieron algo hace 20/30 años, las cosas cambian y no se estan haciendo a la fuerza.

Explico porque: Cuando argentina y brasil nos ponen frenos si intentamos negociar un acuerdo comercial por la nuestra, nos sale la bronca de adentro y "somos un país independiente, a la mierda Mercosur, metanse en sus países"; ahora, si Rusia no le gusta que los países limítrofes formen parte de una alianza, creo que no deberían sentirse en poder interferir, no dejan de ser países externos donde no deberían tener injerencia.

Entiendo que les caiga mal, pero no es que la otan invadió ucrania, ucrania pidió ingresar a la otan, como país libre, imaginense que los brasileros nos invadan porque firmamos un TLC con china... asi de demencial es lo que pasa.

Si no quiere que se unan a la otan, podria siempre "comprar" las relaciones, es decir, darle beneficios para no estar, pero sinceramente me parece una locura lo que hace. Seria la misma locura si lo hiciera USA o cualquier otro pais.
Tu punto es bueno, el tema es que si ucrania entra en la otan, la misma otan va encontrar la vuelta para que se arme un conflicto grande con rusia. Eso es lo que busca evitar putin y lo hace de forma inteligente, esta mostrando al mundo las verdaderas intenciones de la usa y otan. Yo no le tendría miedo a lo que pueda hacer rusia con ucrania, de temer seria que la otan ataque rusia. ahi si se pudre todo.

SEndero Luminoso
25-02-2022, 04:18 PM
Tu punto es bueno, el tema es que si ucrania entra en la otan, la misma otan va encontrar la vuelta para que se arme un conflicto grande con rusia. Eso es lo que busca evitar putin y lo hace de forma inteligente, esta mostrando al mundo las verdaderas intenciones de la usa y otan. Yo no le tendría miedo a lo que pueda hacer rusia con ucrania, de temer seria que la otan ataque rusia. ahi si se pudre todo.De que conflicto grande con Rusia hablas? da un ejemplo de la supuesta intención de la OTAN y USA porque lo que vos das a entender es que pretenderían invadir Rusia.

Lo único que busca Putin es seguir esparciendo su corrupción, influencia y poder, no es como que USA y otros intereses no lo busquen, pero las maneras son bastante diferentes, los resultados también.

P.D.: Dudo que la mayoría del mundo comparta tu visión u opinión acerca de Putin, lo que hace, USA, OTAN...

REN
25-02-2022, 04:58 PM
Este me llamó la atención. Dice un par de cosas que no son, pero está bien como escupe al gil de su presidente.
También escuché al presidente del FA hablar con una tibieza, que parece que Ukrania y Rusia se estuviesen peleando. Es una onda "no se peleen, muchachos. la paz por sobre todas las cosas". Pero como se puede ser tán imbécil, no?

Y está bueno el video que muestra de Putin en el minuto 4:30. No lo había visto y es pavoroso lo corrupto hdp que es ese tipo.
Pero literalmente hace cagar encima a un tipo que debe de ser flor de tigre.


https://www.youtube.com/watch?v=6Yp_HZZQ4Pc&t=518s

SEndero Luminoso
25-02-2022, 05:35 PM
Pero literalmente hace cagar encima a un tipo que debe de ser flor de tigre.No es ni un gatito domestico eso REN, es una marioneta sin espina dorsal y justo por eso fue la situación, el único tigre en la luz es Putin y el resto están todos en la sombra, es lo mismo que con Stalin o cualquier otro dictador (déspota), llegan al poder, luego de una manera u otra liquidan a todo el que tenga 2 dedos de frente, ponen marionetas en la luz y sanguinarios leales en las sombras, hace poquito (2016) winnie the pooh hizo justamente esto copiando a Mao.

LordPoisoN
25-02-2022, 05:45 PM
"Según el borrador de acuerdo que Moscú propone cerrar con la Alianza Atlántica, Rusia exige al bloque que desista de cualquier actividad militar en territorio de Ucrania y de varios países de Europa Oriental, el Cáucaso y Asia Central.

Además, debe excluir una futura ampliación del bloque, incluido a Ucrania, una de las líneas rojas trazadas por el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, quien expuso la necesidad rusa de garantías de seguridad al presidente de EEU, Joe Biden, en su reciente cumbre virtual el pasado día 7.

Según el documento ruso, ambas partes se comprometerían a no emplazar ni tropas ni armamento en países del continente europeo, y a no desplegar misiles de corto y medio alcance en zonas desde las que pueden alcanzar objetivos en territorios de los países firmantes del acuerdo.

En relación con EEUU, Moscú propone la firma de un tratado que excluya el emplazamiento de armamento nuclear fuera de las fronteras de ambos países y el retorno de dichas armas ya desplegadas antes de la entrada en vigor del documento vinculante.

Ambas partes también se comprometerían a la destrucción de la infraestructura ya existente para ello en el extranjero. Al igual que a la OTAN, también le insta a comprometerse a no desplegar misiles de corto y medio alcance de emplazamiento terrestre."

Todo eso EEUU hizo lo contrario, dejaron el acuerdo de armas nucleares de corto alcance, varios países linderos a Rusia ingresaron a la OTAN, hay armamento nuclear en Alemania y Turquía (por lo menos). Además EEUU aplica el CAATSA, que básicamente le impide a Rusia cualquier comercio de armamento.

Recordemos también, que cuando (en ese momento), la URSS quiso poner armamento nuclear fuera de sus fronteras (Cuba), EEUU casi va a la guerra.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

REN
25-02-2022, 06:09 PM
No es ni un gatito domestico eso REN, es una marioneta sin espina dorsal y justo por eso fue la situación, el único tigre en la luz es Putin y el resto están todos en la sombra, es lo mismo que con Stalin o cualquier otro dictador (déspota), llegan al poder, luego de una manera u otra liquidan a todo el que tenga 2 dedos de frente, ponen marionetas en la luz y sanguinarios leales en las sombras, hace poquito (2016) winnie the pooh hizo justamente esto copiando a Mao.

Me refiero a que en la cadena de mando, ese tipo de su rango para abajo debe de cagar a pedos a cientos de miles. Obvio que no con ideas propias.
Está claro que la idea es que Putin tiene gente elegida para tenerlos bajo la pata, y a los que han pretendido tener pensamientos propios los limpia, como Stalin, o mismo Saddam y otros tantos déspotas psicópatas como este.

mbr386
25-02-2022, 06:13 PM
Uno no escapa al asombro (hasta cierto punto).

hay muchas lecturas (es un breve resumen ya que TODOS nos debemos el leer mas, pero creo que todo lo que digo a continuación es de publico conocimiento y todos lo saben si siquiera leer algo, me refiero leer mas al hecho de conocer todos los detalles de por ejemplo el "acuerdo" de minsk y todo su contexto).

* El borrador que menciona lordPoisoN, de ser así sigue siendo un borrador no un acuerdo.
* El acuerdo de minsk por lo poco que entiendo hablaba de que ucrania se comprometía a reconocer 2 republica y no lo estaban haciendo.
* Ponete en la situación, estas en un país libre y se te mete un país que te puede romper todo en 1 minuto y te dice, o firmas este acuerdo o sos boleta. Que se yo, puedo entender esa coacción para que firmes y si lo haces lo entiendo también. Pero no creo que sea valido argumentar esto como motivo de ocupación. Es como que en los 90 se metiera Alemania en España por el conflicto que tenían con la ETA, los alemanes forzaran a firmar un acuerdo de reconocimiento de independencia y en esa bravuconería España firmara.
* Las intenciones de Ucrania para entrar en la otan.

Puede que me falte alguna otra.

Creo que leyendo o no esas lecturas nada justifica que rusia se meta en otro país, NADA.
Otra cosa, no veo que otros países se metan ya la escalada velica que puede llegar a ser eso es inimaginable. Por otro lado el video que compartió REN es bastante revelador y viendo como se mueve tremendo pichón de lo que jura ahora erradicar es putin.

Nos debemos leer mas.

SEndero Luminoso
25-02-2022, 06:22 PM
"Según el borrador de acuerdo que Moscú propone cerrar con la Alianza Atlántica, Rusia exige al bloque que desista de cualquier actividad militar en territorio de Ucrania y de varios países de Europa Oriental, el Cáucaso y Asia Central.

Además, debe excluir una futura ampliación del bloque, incluido a Ucrania, una de las líneas rojas trazadas por el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, quien expuso la necesidad rusa de garantías de seguridad al presidente de EEU, Joe Biden, en su reciente cumbre virtual el pasado día 7.

Según el documento ruso, ambas partes se comprometerían a no emplazar ni tropas ni armamento en países del continente europeo, y a no desplegar misiles de corto y medio alcance en zonas desde las que pueden alcanzar objetivos en territorios de los países firmantes del acuerdo.

En relación con EEUU, Moscú propone la firma de un tratado que excluya el emplazamiento de armamento nuclear fuera de las fronteras de ambos países y el retorno de dichas armas ya desplegadas antes de la entrada en vigor del documento vinculante.

Ambas partes también se comprometerían a la destrucción de la infraestructura ya existente para ello en el extranjero. Al igual que a la OTAN, también le insta a comprometerse a no desplegar misiles de corto y medio alcance de emplazamiento terrestre."

Todo eso EEUU hizo lo contrario, dejaron el acuerdo de armas nucleares de corto alcance, varios países linderos a Rusia ingresaron a la OTAN, hay armamento nuclear en Alemania y Turquía (por lo menos). Además EEUU aplica el CAATSA, que básicamente le impide a Rusia cualquier comercio de armamento.

Recordemos también, que cuando (en ese momento), la URSS quiso poner armamento nuclear fuera de sus fronteras (Cuba), EEUU casi va a la guerra.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante TapatalkComparar la coyuntura y el emplazamiento de misiles en Cuba con esto es un disparate descomunal, comparar Ucrania, un país bajo democracia con la dictadura cubana en plena guerra fría no tiene nombre. Todo lo que expones arriba son exigencias de Putin (en el 2020, no es ningún acuerdo ni se asoma) cuya única finalidad seria su control sobre la región, tener libertad para desestabilizar, influenciar y corromper cuanto país pueda, la implicación de que USA o la OTAN buscan emplazar armas para una invasión es demencial pero evidentemente van en contra de cualquier avance que pueda intentar Putin sobre países linderos.

Y claro que USA aplica el CAATSA, sino Putin estaría mandando armas en toneladas a cualquier gato loco separatista y su abuela muerta, igual te aseguro lo trata de hacer.

The_Frog
25-02-2022, 06:26 PM
Es una cagada. Además de la tragedia humanitaria y el golpe a economía global, se puede armar tremendo lío de un día para otro. Por ejemplo si mientras Putin está ocupado suprimiendo guerrillas en Ucrania, Finlandia y Suecia (que ya son miembros de la EU) se quieren meter en la OTAN. ¿Qué haría Putin entonces?

Master of the Wind
25-02-2022, 06:29 PM
Rusia no es una potencia economica ni comercial, ni politica, tiene un PBI de mierda, los paises de Europa cualquiera tiene mas economia. Muchas de su ciudades siguen siendo campesinas, y muchas no avanzaron mucho no solo desde la caida de la URSS, sino desde mucho antes. Tiene un 20% de pobreza nacional, pero regiones que tienen un 30%-40% o mas de pobreza. Es solo armamentistica su potencia. Que yo creo que ni eso, porque en un 1:1 no se si le compite a EEUU solito.


Si le quisieran meter el dedo en el culo a Rusia, se lo hubieran metido hace mil. Si le quisieran tirar misiles, se lo hubieran tirado hace mil desde Japon/Canada/Polonia/EEUU, que todos estan cerca de Rusia. Ya no estamos en el siglo XX, si quieren tirar un misil de tierra de fuego a siberia, llega cagado de risa y con precision igual. Ta paranoico mal, el mundo ya paso la epoca de Capitalismo/Socialismo, USA/URSS, Oriente/Occidente, pero tiene puesto el balde en la cabeza y el si piensa asi.

Son pretextos de Putin. Quiere aumentar su zona de influencia y listo. Primero Ucrania, a Georgia lo tiene en la mira hace mil, y otros tambien mas. Esta con un delirio sovietico tremendo Putin. Paso de hace unos años declarar "“Quien no extraña la Unión Soviética, no tiene corazón. Quien la quiere de vuelta, no tiene cerebro”, a declarar estos dias "Fue un error el colapso de la URSS".



Y Putin no es gil. El bardo arranco porque la OTAN iba a incluir a Ucrania, pero bien que espero a que efectivamente NO SE UNA A LA OTAN para atacar. Porque si era ese el pretexto, porque no lo hizo ni bien Ucrania anuncio su intencion?

Master of the Wind
25-02-2022, 07:00 PM
P.D.: @Thalios (https://www.gameover.uy/member.php?u=116) o @Master of the Wind (https://www.gameover.uy/member.php?u=26) un mínimo de orden degenerados, manden esto a Offtopic.


https://i.redd.it/xu706fmgaty51.jpg

REN
25-02-2022, 07:06 PM
Yo lo que veo es un grado de megalomanía muy superior al que me esperaba.

Ryuug4
25-02-2022, 07:49 PM
https://i.imgur.com/27mqPqY.png

mbr386
25-02-2022, 09:15 PM
https://i.imgur.com/27mqPqY.png


https://youtu.be/_8-3HVOJRu0?t=5


No reproduce el video desde el tiempo que copie :mad:

marcevm
26-02-2022, 02:09 AM
https://i.imgur.com/27mqPqY.png[emoji1]
No hablo de nadie en particular, sino de cualquiera escribiendo acá o en otros lados ... Hay que saber mucho o muy poco para hacer afirmaciones categóricas en este tema eh.

Freeman
26-02-2022, 07:17 AM
:raptor:


https://i.imgur.com/XqCXsnp.jpg

REN
26-02-2022, 11:59 AM
En el thread del corona participé muy poco, y eso que me mató familia.
Acá la tengo clarísima. Un buen tiro en la nuca a un solo tipo terminaría con todo el problema.

No hay que saber nada, porque alcanza con saber que los ucranianos no quieren que los invadan.

De hecho en este tema, cuidado con los politólogos "profesionales". Cada uno tiene su propia agenda mugrosa.
Está el que odia a los gringos. El progre. El que quiere que aparezca otro Lenin. El de ultra derecha que no puede decirlo públicamente... Y cada uno tiene su miserable versión, y una sola está más cerca de la realidad.

A un anormal de estos lo olfateás. No necesitás saber tanto.
No es un libertador el tipo. Se quiere comer países. Y no es necesario decir "yo no hablo porque no sé nada. la verdad será lo que digan los profesionales en el informativo".

DT-Agus
26-02-2022, 02:10 PM
Que hay de cierto que ahora salió Rusia a amenazar. Suecia y Finlandia de que van a correr la misma suerte que Ucrania si se acercan a la OTAN, o tienen cualquier otra actitud que no le guste a putin?

The_Frog
26-02-2022, 03:00 PM
Que hay de cierto que ahora salió Rusia a amenazar. Suecia y Finlandia de que van a correr la misma suerte que Ucrania si se acercan a la OTAN, o tienen cualquier otra actitud que no le guste a putin?

La posta es que nadie sabe.

Fijate que cuando empezó la invasión rusa uno de los directores de inteligencia de alemania estaba en ucrania; tuvo que salir del país por tierra, cruzando la frontera con polonia. Si hubiera sabido se las habría tomado antes.

https://www.wsj.com/livecoverage/russia-ukraine-latest-news/card/german-spy-chief-stranded-in-ukraine-amid-russian-attack-WHye4T1b2gEHOpEz1fKu

Además hasta hace unos días los propios ucranianos eran escépticos.

Dicho esto, Finlandia y Suecia son miembros de la EU y pueden defenderse mucho mejor que ucrania. Es poco probable que Putin los ataque militarmente.

Master of the Wind
26-02-2022, 03:11 PM
No hay que saber nada, porque alcanza con saber que los ucranianos no quieren que los invadan.


Eso es lo mas importante. Ni que "le quieran meter el dedo en el culo a Rusia" ni nada justifica la invasion.

Hay mil mecanismos dipolomaticos para solucionar la situacion. E incluso, si esas "republicas" quieren independizarse, tienen mecanismos, y en todo caso, una movida militar la pueden empezar ellos, como han empezado revoluciones independistas en todo el mundo.

TomcatMVD
26-02-2022, 05:42 PM
La posta es que nadie sabe.

Fijate que cuando empezó la invasión rusa uno de los directores de inteligencia de alemania estaba ucrania; tuvo que salir del país por tierra, cruzando la frontera con polonia. Si hubiera sabido se las habría tomado antes.

https://www.wsj.com/livecoverage/russia-ukraine-latest-news/card/german-spy-chief-stranded-in-ukraine-amid-russian-attack-WHye4T1b2gEHOpEz1fKu

Además hasta hace unos días los propios ucranianos eran escépticos.

Dicho esto, Finlandia y Suecia son miembros de la EU y pueden defenderse mucho mejor que ucrania. Es poco probable que Putin los ataque militarmente.

Habrá gileado el señor director de inteligencia porque USA ya había hecho público que Rusia pretendía una invasión a gran escala e incluso cantaron que iban a realizar operaciones de "bandera falsa", cosa que de hecho sucedió.

Freeman
27-02-2022, 07:27 AM
https://www.youtube.com/watch?v=o9A-u8EoWcI

gtm21
27-02-2022, 11:43 AM
Pero que las hay las hay, escuchen con atención, Li, entrevista del 29 de Enero.


https://youtu.be/-fYSdTdBMHY

TomcatMVD
27-02-2022, 01:21 PM
Los sistemas nucleares de disuasión rusos puestos en un estado elevado de alerta ante la "amenaza" de la OTAN. Hola guerra fría 2.0

Sent from my SM-G996B using Tapatalk

REN
27-02-2022, 03:30 PM
Hola guerra fría 2.0

Mirale el lado positivo. Una cold war es una promesa de peliculones.

The_Frog
27-02-2022, 03:34 PM
https://threadreaderapp.com/thread/1497498201527521281.html

No es una fuente verificada, podría ser ficción, pero tiene algo de sentido. Puede que haya tanta corrupción en rusia que hasta la cúpula sobrestimara las capacidades de sus fuerzas armadas. Una organización donde cada supervisor roba y le miente a sus superiores.

Freeman
27-02-2022, 04:25 PM
https://www.youtube.com/watch?v=_gDmMVzjIVw

ShonaZan
27-02-2022, 05:27 PM
bueno vamos a lo importante, a nadie le importa ucrania, aca lo que importa es si se va a la mierda la economia global o no. que dicen que va a pasar ? saco los 30 dolares que tengo en el banco o no

Freeman
27-02-2022, 07:47 PM
https://i.imgur.com/PDOqNmB.jpeg

Ryuug4
27-02-2022, 07:55 PM
No hay que saber nada, porque alcanza con saber que los ucranianos no quieren que los invadan.



No creo que nadie haya querido ser invadido en toda la historia de la humanidad, es sentido comun mas que "saber".

Si la tenes clarísima o no ni idea, lo único q se sabe es que no lo has demostrado, diste una opinion comun sin fundamentos ni fuentes y te faltó el gorrito de aluminio nomás.

Master of the Wind
27-02-2022, 08:19 PM
Para el Anschluss tenias una parte importante pro nazi deseando que los invadan. Por ejemplo.

Roosevelt no podia entrar a la guerra a apoyar a su BFF UK sin un ataque/invasion/provocacion como Pearl Harbor.

Los libros no muerden.

REN
27-02-2022, 08:27 PM
No creo que nadie haya querido ser invadido en toda la historia de la humanidad, es sentido comun mas que "saber".

Si la tenes clarísima o no ni idea, lo único q se sabe es que no lo has demostrado, diste una opinion comun sin fundamentos ni fuentes y te faltó el gorrito de aluminio nomás.

Disculpá. Mañana me anoto en la carrera de polemología y después vengo a dar una opinión más calificada.
Fue muy irresponsable de mi parte, ya que mi opinión podría derivar en un cambio de estrategia de la OTAN, o de los rusos.

No jodas, Ryuug4.
Está claro que estamos tirando las sensaciones que tenemos, de acuerdo a lo que vemos. Acá nadie quiere imponer nada.
Estamos hablando del quilombo que se armó, nada más.

Tu post es un típico post para desmarcarte, porque no creo que vos en tu vida hables únicamente de tu especialidad.

REN
27-02-2022, 08:30 PM
No creo que nadie haya querido ser invadido en toda la historia de la humanidad, es sentido comun mas que "saber".

Si la tenes clarísima o no ni idea, lo único q se sabe es que no lo has demostrado, diste una opinion comun sin fundamentos ni fuentes y te faltó el gorrito de aluminio nomás.

Totalmente hay casos de pueblos que han querido ser invadidos. Totalmente.

Pero además tu primer post es un típico post para desmarcarte.
No hay nada de especial ni indignante que la gente de su opinión de lo que está viendo.
Me imagino que vos hablás únicamente de tu especialidad, cualquiera que sea.

Ryuug4
27-02-2022, 08:38 PM
Que el ataque/invasion les haya servido para desencadenar ciertos eventos no quiere decir que EEUU quisiera o planeara que Japón los ataque desde antes.

Si me hablaras de una ocupación "pacífica" te la llevo, pero como pueblo nadie quiere ser atacado, nadie quiere ser invadido con violencia, que es lo que pasa acá.

Ryuug4
27-02-2022, 08:51 PM
Totalmente hay casos de pueblos que han querido ser invadidos. Totalmente.

Pero además tu primer post es un típico post para desmarcarte.
No hay nada de especial ni indignante que la gente de su opinión de lo que está viendo.
Me imagino que vos hablás únicamente de tu especialidad, cualquiera que sea.

Mi primer post mas allá de su naturaleza "amarillista", es solo una expresión de "mas allá de lo que haya de fondo, sufre la gente por problemas que no pueden resolver sus líderes como seres civilizados", y no mas que eso.

Todos hablamos de todo, pero el discurso "anti informativo" es lo mas "desmarcarte" que se leyó en el thread y nadie de nosotros sabemos con certeza que pasa ahí a menos que tomemos la palabra de lo que nos informan los medios sean occidentales u orientales, vos estás ahí metido en el conflicto o tenes contacto con Putín? Solo de sentido comun la tenes clara ya que los medios mienten.

Master of the Wind
27-02-2022, 10:37 PM
Mas que desmascarse es "Yo la tengo re grande y admito que nadie ni yo tiene razon ni fundamento aca". Un embole. No se ni para que postear si quiera.

REN
27-02-2022, 11:06 PM
edit.

metí toda una explicación, y me sentí como un gil de cuarta por tener que explicar todo eso por un meme cualquiera.
Así que borro porque no va bien esto.

Jack O'Neill
27-02-2022, 11:24 PM
Perdon pero todo no se resume en plata ?
(gas y petroleo)

Ukrania los tiene y por no tener mucha plata no los puede sacar y ganar plata al corto plazo, y rusia los quiere ya que cuando el otro logre sacarlos va a perder plata ya que les va a vender a europa donde rusia gana casi toda su plata actual ?

Ademas de lo que paso en crimea.

Luego el que Putin cuide a que no se metan a invadir rusia y no les gusta que esten en la otan me parece tonto ...

REN
28-02-2022, 08:55 AM
Perdon pero todo no se resume en plata ?
(gas y petroleo)

Ukrania los tiene y por no tener mucha plata no los puede sacar y ganar plata al corto plazo, y rusia los quiere ya que cuando el otro logre sacarlos va a perder plata ya que les va a vender a europa donde rusia gana casi toda su plata actual ?

Ademas de lo que paso en crimea.

Luego el que Putin cuide a que no se metan a invadir rusia y no les gusta que esten en la otan me parece tonto ...

Escuché a algún tipo hablar de litio, también.

Este artículo cortito tiene 3 meses.
https://empr.media/business/russia-grabs-ukrainian-lithium/

Eso es una sola empresa en Ucrania.
Y eso al día de hoy es casi el 10% de las reservas de litio minado del mundo.

Capaz que pensando en el futuro de la industria automotriz, Ucrania potencialmente sea un país muy rico.

Thalios
28-02-2022, 10:39 AM
Lo de Suecia y Finlandia lo dijo una ministra rusa, que si bien es un alto mando, no es Putin, todos sabemos que las decisiones las toma solamente el, tranquilamente esta mina se puede haber ido de boca, o ser parte de un plan para infundir miedo y evitar que se metan.

DT-Agus
28-02-2022, 11:02 AM
Lo de Suecia y Finlandia lo dijo una ministra rusa, que si bien es un alto mando, no es Putin, todos sabemos que las decisiones las toma solamente el, tranquilamente esta mina se puede haber ido de boca, o ser parte de un plan para infundir miedo y evitar que se metan.

Será tan así? Lo de que realmente es Vladimir el que toma todas las decisiones unilateralmente?

Me cuesta un poco creer que en pleno siglo 21, pueda existir algo así.
—————————————————————-


Además creo que por la zona del mundo que estamos nos toca comer la versión mas demonizada de la figura de Putin, al punto de ser cuasi caricaturezco. Un villano de James Bond.

No digo que esté bien lo que haga, no puedo emitir un juicio de valor, porque tampoco comprendo 100% todo el trasfondo, si es por guita y recursos o si es porque se sintió realmente amenazado como usa con cuba. Y acá tengo una unpopular opinion, si el entiende que realmente es un peligro real hacia su país y no una excusa para robar recursos (que el hecho de que lo haga de paso, es otro tema) no me parece mal lo que hace.

No creo que acá en este foro, nadie quiera matar a nadie, creo que somos todos del palo no a la guerra y agotar in extremis las vías diplomáticas.
Pero si mañana alguien le apunta con un revólver a tu vieja y vos tenes la chance de dispararle primero, me parece que la mayoría le vacía el cargador, yo me incluyo en esta última al menos.

Thalios
28-02-2022, 11:28 AM
Es que si nos ponemos en su piel, probablemente este convencido que occidente se la quiere poner.

El tipo creció en la guerra fria, donde se había tension, no solo eso, sino que vivía en la URRS, donde la libertad de prensa no existía, les llegaba lo que el gobierno quería que llegue (Una prueba de ello fue lo que paso en Chernobyl).

Es obvio que con la información, acceso y poder que tiene hoy por hoy seguramente entienda mejor como fue todo, pero convengamos también que los sentimientos que se forman en edades tempranas es difícil que cambien, creció odiando a occidente, temiendo y sintiéndose amenazados todo el tiempo.

Estoy seguro que el hecho de que Ucrania quisiera entrar a la OTAN le movió sus fibras más intimas, estoy seguro que en su cabeza esta totalmente justificado.

Pero de que es el que manda y el resto son títeres estoy convencido, los leales a el siguen estando totalmente subyugados a el, podrán aconsejarlo, pero la decision la toma el, y si él les tiene que cortar la cabeza (Figuradamente) estoy seguro que no duda.

LordPoisoN
28-02-2022, 11:41 AM
Perdon pero todo no se resume en plata ?
(gas y petroleo)

Ukrania los tiene y por no tener mucha plata no los puede sacar y ganar plata al corto plazo, y rusia los quiere ya que cuando el otro logre sacarlos va a perder plata ya que les va a vender a europa donde rusia gana casi toda su plata actual ?

Ademas de lo que paso en crimea.

Luego el que Putin cuide a que no se metan a invadir rusia y no les gusta que esten en la otan me parece tonto ...No, no es así.
En realidad el gasoducto ruso, pasa por Ucrania hasta Europa.
Ucrania es muy dependiente del gas ruso, más que nada en invierno.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Nano2809
28-02-2022, 12:10 PM
https://ladiaria.com.uy/mundo/articulo/2022/2/el-camino-que-llevo-a-la-guerra/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=manana

Esta nota está bastante buena para entender toda la previa.

Básicamente son todos unos hijos de puta


Lo mejor que leí en todo el thread. Muy buen artículo. La Diaria no falla.

DT-Agus
28-02-2022, 12:11 PM
El tipo creció en la guerra fria, donde se había tension, no solo eso, sino que vivía en la URRS, donde la libertad de prensa no existía, les llegaba lo que el gobierno quería que llegue (Una prueba de ello fue lo que paso en Chernobyl).

Es obvio que con la información, acceso y poder que tiene hoy por hoy seguramente entienda mejor como fue todo, pero convengamos también que los sentimientos que se forman en edades tempranas es difícil que cambien, creció odiando a occidente, temiendo y sintiéndose amenazados todo el tiempo.

Estoy seguro que el hecho de que Ucrania quisiera entrar a la OTAN le movió sus fibras más intimas, estoy seguro que en su cabeza esta totalmente justificado.



Es una gran lectura, no se me habia ocurrido mirarlo por el contexto en donde crecio, seguro que alguna cosa tiene que ver eso.

Jack O'Neill
28-02-2022, 12:22 PM
No, no es así.
En realidad el gasoducto ruso, pasa por Ucrania hasta Europa.
Ucrania es muy dependiente del gas ruso, más que nada en invierno.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Al dia de hoy si, pero dije que no los esta sacando por falta de plata.
https://www.ukrinform.es/rubric-economy/2730400-cientificos-ucrania-tiene-reservas-significativas-de-petroleo-y-gas.html

vi un video en donde lo comentaba pero no encuentro ese puto video, y poca info sobre eso tambien .. no se que tan confiable, pero si es una posibilidad, joderia mucho la economia rusa que creo la mitad del pbi es por las exportaciones del gas y petroleo.

Jack O'Neill
28-02-2022, 12:29 PM
Es que si nos ponemos en su piel, probablemente este convencido que occidente se la quiere poner.

El tipo creció en la guerra fria, donde se había tension, no solo eso, sino que vivía en la URRS, donde la libertad de prensa no existía, les llegaba lo que el gobierno quería que llegue (Una prueba de ello fue lo que paso en Chernobyl).

Es obvio que con la información, acceso y poder que tiene hoy por hoy seguramente entienda mejor como fue todo, pero convengamos también que los sentimientos que se forman en edades tempranas es difícil que cambien, creció odiando a occidente, temiendo y sintiéndose amenazados todo el tiempo.

Estoy seguro que el hecho de que Ucrania quisiera entrar a la OTAN le movió sus fibras más intimas, estoy seguro que en su cabeza esta totalmente justificado.

Pero de que es el que manda y el resto son títeres estoy convencido, los leales a el siguen estando totalmente subyugados a el, podrán aconsejarlo, pero la decision la toma el, y si él les tiene que cortar la cabeza (Figuradamente) estoy seguro que no duda.

para mi no es tan tarado para pensar eso, tiene bombitas nucleares, nadie se le va a meter por eso ...
Ademas queda mas lindo y politico decir que es para protyegerse de posibles ataques (estilo USA) a decir que es por plata.
hasta ahora es rusia tratando de recuperar los territorios que se le fueron, sea por territorio, recursos o las construcciones que tenian, de bases militares o chernobil la cual no se si le vendia energia o no a rusia .. no hay mucha info que no sea de la guerra en google.

https://www.xataka.com/otros/hace-30-anos-ucrania-era-tercera-potencia-mundial-armamento-nuclear-cedio-a-cambio-su-seguridad

Ya veo como Rusia respeta su palabra ...

SEndero Luminoso
28-02-2022, 02:24 PM
edit.

metí toda una explicación, y me sentí como un gil de cuarta por tener que explicar todo eso por un meme cualquiera.
Así que borro porque no va bien esto.Al fin te cayo la ficha precioso :o el flaco vino y pego un meme que hizo otro persona y que encima esta mal echo, tristisimo.

SEndero Luminoso
28-02-2022, 03:25 PM
Será tan así? Lo de que realmente es Vladimir el que toma todas las decisiones unilateralmente?

Me cuesta un poco creer que en pleno siglo 21, pueda existir algo así.
—————————————————————-


Además creo que por la zona del mundo que estamos nos toca comer la versión mas demonizada de la figura de Putin, al punto de ser cuasi caricaturezco. Un villano de James Bond.

No digo que esté bien lo que haga, no puedo emitir un juicio de valor, porque tampoco comprendo 100% todo el trasfondo, si es por guita y recursos o si es porque se sintió realmente amenazado como usa con cuba. Y acá tengo una unpopular opinion, si el entiende que realmente es un peligro real hacia su país y no una excusa para robar recursos (que el hecho de que lo haga de paso, es otro tema) no me parece mal lo que hace.

No creo que acá en este foro, nadie quiera matar a nadie, creo que somos todos del palo no a la guerra y agotar in extremis las vías diplomáticas.
Pero si mañana alguien le apunta con un revólver a tu vieja y vos tenes la chance de dispararle primero, me parece que la mayoría le vacía el cargador, yo me incluyo en esta última al menos.Que tiene que ver que sea el Siglo 21? es un dictador, es irrelevante si es el siglo 5 o 21. Hoy en día hay unas 40 naciones, países o lo que sea bajo dictaduras, monarquías o lo que sea, el que esta al tope de esas toma toda decisión según de que lado de la cama se levanta siempre fue así y lo sera.

Tengo mi cuentita en VK a la cual entro asiduamente, justamente acabo de pasar 6 meses hablando todos los días (mínimo 6 horas por día con rusos), conozco gente que vive en RU y viaja a RU, miro noticias de todos lados menos de UY y Putin es lo que te pintan, podes dudar cuanto quieras, podes tratar de justificar o buscar la vuelta cuanto quieras pero simplemente no.

Misiles nucleares en Europa hay hace décadas, si están 1000 kilómetros mas cerca o no no hace diferencia, Rusia tiene su armamento nuclear, nadie lo va a a invadir, no estas en una guerra fría, no es comunismo vs capitalismo, no tiene nada que ver con USA-Cuba, y la prueba ya la tenes, Putin invadió Ucrania y que hicieron el resto de los pecho frio del mundo, que hizo USA-Biden, que hizo Europa? que hizo la terrorífica OTAN (boooooooo!, hay que miedo me da la OTAN)? mandaron sus ejércitos para respaldar una nación injustamente invadida por un dictador? No, no hicieron nada, hablan y hablan, prometen y prometen, pero al final del día nada, lo mismo que paso con Hitler, Putin no es Hitler pero la situación si se asemeja muchisimo mas que a la de USA-Cuba. Queres una analogía, se cagan a tiros en el barrio, le entraron a la casa y mataron a tus vecinos, y no fue una, fueron como 4 o 5 casas ya, pero como todavia no entraron en tu casa no pasa nada, todo tranqui, esto tiene solución, de seguro el que anda por ahí disparando y entrando a casa ajenas tiene una justificación, eso es lo que están diciendo muchos en la vuelta.

De lo único que tiene miedo Putin es de perder poder, de que se le venga la noche, igual que con todo dictador, corrupto, criminal, de la occidentalización de Ucrania y de la zona, de que baje la corrupción, que su esfera de influencia se achique, no la de Rusia, la de el, de que eso se traslade a Rusia, atrás claro esta tenes los intereses monetarios y lo que venga, pero son secundarios en este caso.

SEndero Luminoso
28-02-2022, 03:40 PM
Es que si nos ponemos en su piel, probablemente este convencido que occidente se la quiere poner.

El tipo creció en la guerra fria, donde se había tension, no solo eso, sino que vivía en la URRS, donde la libertad de prensa no existía, les llegaba lo que el gobierno quería que llegue (Una prueba de ello fue lo que paso en Chernobyl).

Es obvio que con la información, acceso y poder que tiene hoy por hoy seguramente entienda mejor como fue todo, pero convengamos también que los sentimientos que se forman en edades tempranas es difícil que cambien, creció odiando a occidente, temiendo y sintiéndose amenazados todo el tiempo.

Estoy seguro que el hecho de que Ucrania quisiera entrar a la OTAN le movió sus fibras más intimas, estoy seguro que en su cabeza esta totalmente justificado.

Pero de que es el que manda y el resto son títeres estoy convencido, los leales a el siguen estando totalmente subyugados a el, podrán aconsejarlo, pero la decision la toma el, y si él les tiene que cortar la cabeza (Figuradamente) estoy seguro que no duda.Lo mismo se puede decir de prácticamente el 100% de los lideres de la EU, USA y la mar en coche sobre que crecieron teniendo miedo a la URRS pero la reacción de ellos no tiene nada que ver, esto de la empatía, tratar de buscar explicaciones o justificaciones a cosas que no lo tienen y al final del día no importan ya llega a extremos ridículos, pobresito el psicopata, le inculcaron odiar y tenerle miedo a occidente, WTF?

Por cierto, el tipo entro de joven en la KGB (1975), contra inteligencia, el tipo era uno de los que decidía que era lo que se enteraba el pueblo y no, el tipo justamente sabia lo que pasaba en el resto del mundo y no.

The_Frog
28-02-2022, 03:57 PM
No, no hicieron nada, hablan y hablan, prometen y prometen, pero al final del día nada,

Javelins, stingers, cazas (viejos), "ex" special forces "voluntarios", inteligencia, entrenamiento, asesores, ayuda financiera. ¿Te parece nada? Si no tuvieran intereses ahí como mucho les mandaban thoughts and prayers en twitter.

Edit: drones turcos.

Thalios
28-02-2022, 04:00 PM
No no, de ninguna manera lo quiero justificar. Claramente es un déspota genocida y dictador. A lo que voy es que hasta cierta edad, todo lo que le llegaba era propaganda.

Todo bien que el resto del mundo, o usa al menos, crecieron con que la URRS era el cuco, pero la diferencia es que en USA había acceso a información, cosa que el grueso de la población rusa no tiene ni al día de hoy.

Igualmente también esta lo de desquiciado, que justo tiene poder.

SEndero Luminoso
28-02-2022, 04:26 PM
Javelins, stingers, cazas (viejos), "ex" special forces "voluntarios", inteligencia, entrenamiento, asesores, ayuda financiera. ¿Te parece nada? Si no tuvieran intereses ahí como mucho les mandaban thoughts and prayers en twitter.

Edit: drones turcos.Podes prometer mandar lo que se te antoje, de ahí a que lo manden otra historia, de ahí a que llegue a una zona en guerra mas aun, de ahí a que llegue a manos de alguien capacitado mas aun, todo eso resulta en nada si no se cumple cada una de esas cosas a la perfección, no es lo mismo que los pelotudos que van a una plaza con un cartel de paz y la bandera de Ucrania pero esta ahí nomas al final del día cuando sos un Ucraniano y tenes al ejercito Ruso en la puertas de Kiev, todos gestos poco mas que vacíos. Y que van a hacer cuando nada de esas cosas que prometieron mandar y no mandaron o si las manaron y no llegaron o lo que se te antoje, pero al final del día no sirvieron para nada y Rusia "conquista" Ucrania? quizás ahí si apoyen con sus ejércitos a Ucrania? No, no lo harán, Ucrania esta mas sola que el 1, como dije, todos gestos vacíos que poca diferencia harán, esto va a depender unicamente de los Ucranianos.

Te dejo un ejemplo, Estados Unidos armo hasta los dientes a los Afganos, los entreno por años, billones tirados en el país, sabían lo que se venia y que paso? Vinieron los talibanes con AKs, palos y piedras y los reventaron en 2 días y vos me queres mandar el cuento de mira que lindo, le prometieron unos Javelins a los Ucranianos, déjate de joder.

The_Frog
28-02-2022, 04:48 PM
Desde hace tiempo les están mandando armas.

Video subido por la embajada ucraniana en turquía:

https://twitter.com/UKRinTR/status/1497857490976972804

https://www.businessinsider.com/ukraine-hypes-bayraktar-drone-as-videos-show-destroyed-russia-tanks-2022-2

Sí, Rusia va a terminar ganando militarmente, pero les va a salir mucho más caro de lo que pensaban.

Freeman
28-02-2022, 08:02 PM
https://www.youtube.com/watch?v=e42F1V3AOq4

The_Frog
28-02-2022, 09:58 PM
‘The damage is done’: Russians face economic point of no return (https://www.theguardian.com/world/2022/feb/28/the-damage-is-done-russians-face-economic-point-of-no-return)




“A hiked rate, the mandatory sale of foreign currency … this is the first test of who actually will be responsible for this banquet,” Deripaska wrote. “I really want clarifications and intelligible comments on the economic policy of the next three months.”

By the evening, the answer was even more draconian measures, including strict limits on transfers of money abroad. Those were announced after a funereal meeting between economic officials and Vladimir Putin, who declared that the sanctions had been imposed by the western “empire of lies”.


For many Russians, who felt themselves to be European by the food they ate and the way they lived, it’s clear that Monday marked a moment when the war came home.

“I think people are going to feel scared to spend money,” said the entrepreneur who owns restaurants and tourism companies. “We have left communism 30 years ago, we got accustomed to having a lot of comforts that are also seen in the West. All of that progress can be gone. We are no longer a member of the international community.”

El festín que se van a hacer los fanáticos de las crypto.

Freeman
02-03-2022, 08:59 PM
https://www.youtube.com/watch?v=xfdsFicQq1g

Jack O'Neill
03-03-2022, 10:36 PM
https://www.youtube.com/watch?v=If61baWF4GE

(el video que comente y no encontraba)

La primera mitad es el "miedo" de ruusia por posible invasion por ser plano etc etc geograficamente (obviamente la OTAN la quiere invadir hace rato y duermen con miedo los Rusos) ... , la otra mitad, arranca a hablar de los recursos que tiene para sacar Ucrania y por falta de plata no pudo (petroleo y gas natural), y si lo hace joderia la economia Rusa, y base naval que le sirve a Rusia.

Digamos que ta interesante y tira un pique economico (a pesar que ahora es pobre Ucrania) y tambien el militar por la salida naval.

Master of the Wind
04-03-2022, 12:24 PM
Rusia bombardeo la planta nuclear de Zaporizhzhia, la mas grande de Europa.

La unica que se me ocurre ahora viendo eso, es que Rusia esta intentando que Occidente se meta sea como sea. Sin tocar un miembro de la OTAN para salir bien parado.

Admiral Kutznesov
04-03-2022, 12:54 PM
Rusia bombardeo la planta nuclear de Zaporizhzhia, la mas grande de Europa.

La unica que se me ocurre ahora viendo eso, es que Rusia esta intentando que Occidente se meta sea como sea. Sin tocar un miembro de la OTAN para salir bien parado.

igual esta complicado, ayer detectaron a 2 mig en el espacio aereo sueco... suecia es un pueblo ultra pacifista no creo que lo malinterpreten... pero bueno donde se les escape un avioncito de esos hacia otro lado se arma la podrida en serio.

DT-Agus
04-03-2022, 01:19 PM
Rusia bombardeo la planta nuclear de Zaporizhzhia, la mas grande de Europa.

La unica que se me ocurre ahora viendo eso, es que Rusia esta intentando que Occidente se meta sea como sea. Sin tocar un miembro de la OTAN para salir bien parado.

Viste que los rusos dijeron que habian sido los ucranianos?

Piknt

Master of the Wind
04-03-2022, 01:39 PM
Se, pero tambien muuuchas horas antes los rusos estaban metiendo ficha en esa direccion, avanzando a huevo.

Dado que creerle a Rusia ahora es como creerle a tu ex cuando te decia que te amaba, no creo que hayan perfilado para ahi para rodear la planta y seguir derecho.

DT-Agus
04-03-2022, 01:50 PM
Jajajaja


No tengo ni idea, pero decía que los ucranianos no le quisieron tirar a los Rusos y son tan pija que cayó cerca de la planta?


O sea, no le creo nada a Rusia, pero tampoco como con que los ucraboys sean santos.

Master of the Wind
04-03-2022, 02:32 PM
No digo que sean santos, pero creo que lo que menos quieren es sumar problemas

Legolas
04-03-2022, 05:00 PM
Que p#ja todo...
Pones un vídeo y parecen imágenes de hace 30 años. Según tengo leído/entendido, ninguno acá es santo. El asunto es que estamos hablando de que, mas allá de los líos internos que pueda tener alguno de los involucrados, es un país soberano e independiente metiéndose dentro de otro país soberano e independiente. Y ni hablar que todo eso lo paga la gente que nada (o casi nada) tienen que ver con los líos políticos de los de arriba.

P.D: para ver el lado "divertido" de todo éste asunto, vean las reacciones de los Yankees a la guerra. He llegado a ver compilados de videos de TikTok en Youtube en los que decían, por ejemplo, -es Europa! Gente rubia! Sin ofender, por ejemplo, a los africanos o a los árabes, pero no puede estar pasando ésto ahí.- Hermoso.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Master of the Wind
04-03-2022, 05:07 PM
Que p#ja todo...
Pones un vídeo y parecen imágenes de hace 30 años.


Salado, videos asi en europa, con potencias involucradas los veia solamente en videos de la guerra fria, o la guerra del golfo como muy trade.

Admiral Kutznesov
04-03-2022, 05:16 PM
trump se va al carajo, aprovechando la ola de la guerra para llevar agua pa su molino... un politico nato el tipo...

Master of the Wind
04-03-2022, 05:21 PM
Hablando de Trump, para mi uno de los grandes alicientes de Putin es que Biden es un tibio.

Con un loco de mierda como Trump, no se si se anima a meter la invasion.

fedespot
04-03-2022, 05:44 PM
Es sospechoso que en tres segundos todos los países, toda la prensa internacional, todos las mega empresas se pusieron de acuerdo para bloquear a Rusia. Son los dos bandos unos caracagadas, pero cada día me da más a que siendo todos caracagadas los que más razón tienen son los rusos. Te dicen que los Rusos bombardean civiles, ayer una periodista francesa les dijo en vivo al estudio que el gobierno de Ucrania bombardeó una escuela y mató dos maestras y tuvo que aclarar que no estaba de parte de ningún bando
Ni que hablar de todo el lobby judío (que están en todas las esferas de poder en EEUU y en las megaempresas) que 4 veces por semana durante años meta bombeardear palestina y nadie dice nada ni se horroriza

DT-Agus
04-03-2022, 05:48 PM
No tan sospechoso cuando salió el mismísimo Putin a amenazar a toda Europa, OTAN y al mundo en general con armas nucleares en un discurso abierto.

Yo que se, eso sumado a que está a dos pasos de los países europeos me cierra la ecuación perfecto.

No digo que esté bien ni mal, ni que haya buenos y malos. Pero si tengo que elegir, voy siempre por el que no quiere traer un holocausto nuclear

fedespot
04-03-2022, 05:51 PM
Desde 2014 está avisando que lo vienen boludeando

Master of the Wind
04-03-2022, 06:20 PM
Desde 2014 está avisando que lo vienen boludeando

Bueno, mas que "lo vienen boludeando", viene buscando excusas. Como ya dije antes, que "le pongan misiles al lado", primero es paranoia de su parte, porque Occidente no tienen ningun motivo para empezar bardo con Rusia, esta en la mente mezquina de Putin eso. Y segundo bien, te preocupa Ucrania, no Polonia ni Rumania que estan al lado de tu vecino diminuto, que si te quisieran cagar a bombazos te cagan de ahi?

La excusa de que le dijeron "Ni un cm mas al este" los de la OTAN, bueno negro, ya no existe el imperio ruso, y Rusia ya no gobierna la URSS, que tampoco existe mas. Si las 14 republicas ex sovieticas quieren meterse en la OTAN, en la Union Europea, en el TIAR, y en 150 tratados con occidente, sobretodo porque no confian en su vecino ruso gigantezco, que de los ultimos 200 años (sea Imperio Ruso, sea URSS) se paso 170 anexionando estados por la fuerza, y anda con ganitas de hacer lo mismo ultimamente, a Rusia le tiene que chupar un huevo y se la tiene que bancar, son paises soberanos. Ya no le tienen que pedir permiso al Kremlin.

Es pretexto. Lo mismo que Crimea, y las republicas esas de mierda. Luego de la caida del muro de Berlin se separaron/unieron un lote de paises de Europa, sacando Yugoslavia, todos pacificos, mediante plebiscitos. Si esos pueblitos se consideran pro-rusos tenes 150 mecanismos pacificos para que se hagan independientes/se anexen a Rusia.

Ademas, si lo vienen "boludeando", y/o quiere apoyar esas republicas... la diplomacia se puede encargar de eso, eso justifica una invasion por 8 puntas y estar cagando a bombas todo Ucrania? Si Ucrania no esta en la OTAN, y supuestamente la invasion iba a ser a los pueblos esos del este? No tiene sentido la invasion con los pretextos que daba.


Es sospechoso que en tres segundos todos los países, toda la prensa internacional, todos las mega empresas se pusieron de acuerdo para bloquear a Rusia. Son los dos bandos unos caracagadas, pero cada día me da más a que siendo todos caracagadas los que más razón tienen son los rusos. Te dicen que los Rusos bombardean civiles, ayer una periodista francesa les dijo en vivo al estudio que el gobierno de Ucrania bombardeó una escuela y mató dos maestras y tuvo que aclarar que no estaba de parte de ningún bando
Ni que hablar de todo el lobby judío (que están en todas las esferas de poder en EEUU y en las megaempresas) que 4 veces por semana durante años meta bombeardear palestina y nadie dice nada ni se horroriza


Rusia es un pais con tradicion imperial/sovietica, gobernada por un megalomano parecido a todos los peores dictadores de la historia.

Los dos bandos son unos caracagadas, pero Ucrania no invadio un pais soberano. Ahi tenes el punto de diferencia importnate.

Raro que se pongan de acuerdo? Esto viene escalando en tesion desde el 2014, y eso se viene conversando hace mil. No era un cuestion de "si invade", sino de "cuando invaden". Y me parece perfecto. Hitler llego al poder porque nadie hizo nada mientras cagaba a bombazos medio Europa.

Lo de palestina es un razonamiento falaz. Una cagada no se justifica con otra cagada. No podes decir que no esta tan mal lo de Rusia porque en palestina se cagan a bombas.


Y ojo con el aparato propagandistico Ruso. Sobretodo de la epoca de la KGB y la URSS, tienen experiencia de sobra para manipular la opinion y percepcion mediante propaganda.

fedespot
04-03-2022, 06:26 PM
Cuando Turquía invadió Siria no pasó naranja, claro pero Turquía es de la Otan y los Sirios son oscuritos (a los que tampoco se les hizo corredor sanitario como ahora).

Sobre lo último no dije que lo de Rusia no está tan mal, creo que queda claro cuando al principio digo que todos son unos caracagadas, pero los Rusos parecen ser el archienemigo del mundo cuando los otros hacen/hicieron y harán cosas peores

fedespot
04-03-2022, 06:27 PM
Es pretexto. Lo mismo que Crimea, y las republicas esas de mierda. Luego de la caida del muro de Berlin se separaron/unieron un lote de paises de Europa, sacando Yugoslavia, todos pacificos, mediante plebiscitos. Si esos pueblitos se consideran pro-rusos tenes 150 mecanismos pacificos para que se hagan independientes/se anexen a Rusia.
.

Pues eso hicieron en 2014 y los cagaron a bombas los Ucranianos

Master of the Wind
04-03-2022, 06:59 PM
No, armaron quilombos y disturbios. Manijeados y apoyados por Rusia. Despues si, los cagaron a bombazos en respuesta. Pero disto mucho de ser pacifica la movida.

La invasion de Turquia no fue al gobierno, sino a unos paramilitares medio terroristas.

LordPoisoN
04-03-2022, 08:09 PM
La invasion de Turquia no fue al gobierno, sino a unos paramilitares medio terroristas.

Esos terroristas como llamas, son los únicos más o menos ateos de la región, apoyados por USA desde el inicio.

Segundo, paranoia de Putin???..., y aún así le instalaron misiles alrededor de sus fronteras y siguen queriendo instalar el escudo antimisiles en todas las ex repúblicas de la URSS.

Te conviene informarte como funciona un un modo intercontinental y como funciona el escudo antimisiles, porque le estás errando feo.

Y obvio que ninguno de los dos es santo, pero se está demonísando solo a Rusia y no es tan así.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Master of the Wind
04-03-2022, 08:18 PM
Esos terroristas como llamas, son los únicos más o menos ateos de la región, apoyados por USA desde el inicio.

Segundo, paranoia de Putin???..., y aún así le instalaron misiles alrededor de sus fronteras y siguen queriendo instalar el escudo antimisiles en todas las ex repúblicas de la URSS.

Te conviene informarte como funciona un un modo intercontinental y como funciona el escudo antimisiles, porque le estás errando feo.

Y obvio que ninguno de los dos es santo, pero se está demonísando solo a Rusia y no es tan así.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Europa del este esta lejos de Rusia como para ser "sus fronteras".

LordPoisoN
04-03-2022, 09:03 PM
Europa del este esta lejos de Rusia como para ser "sus fronteras".Dale.
Por las dudas..., Polonia comparte fronteras con una parte de Rusia.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

DT-Agus
04-03-2022, 09:09 PM
Hitler tampoco era tan malo lo demonizan mucho.

Stuntman Mike
04-03-2022, 09:40 PM
https://actualidad.rt.com/actualidad/422581-eeuu-ordena-embajadas-compartir-tuit-crimen-guerra-planta-nuclear

Esta muy manipulada la información para cualquiera de los dos lados, no se puede creer nada de lo que se lee. Por esa misma razón no se puede opinar.

pastel
04-03-2022, 11:24 PM
procedes a pasar un link de russia today xd

Dañel
04-03-2022, 11:50 PM
https://actualidad.rt.com/actualidad/422581-eeuu-ordena-embajadas-compartir-tuit-crimen-guerra-planta-nuclear

Esta muy manipulada la información para cualquiera de los dos lados, no se puede creer nada de lo que se lee. Por esa misma razón no se puede opinar.

Exacto. Aunque en realidad sería "no se puede saber", opinar siempre se puede...

Master of the Wind
04-03-2022, 11:56 PM
Por las dudas..., Polonia comparte fronteras con una parte de Rusia.


https://i.ibb.co/3c8xqH1/Screenshot-2022-03-05-005554.png


Sabias que la URSS dejo de existir en 1991 no?

Stuntman Mike
04-03-2022, 11:59 PM
procedes a pasar un link de russia today xd
lee la nota naboleti.

mbr386
05-03-2022, 07:11 AM
https://i.ibb.co/3c8xqH1/Screenshot-2022-03-05-005554.png


Sabias que la URSS dejo de existir en 1991 no?

https://i.ibb.co/8NbTdW7/Screenshot-2022-03-05-005554.png

LordPoisoN
05-03-2022, 08:34 AM
https://i.ibb.co/8NbTdW7/Screenshot-2022-03-05-005554.pngJustamente.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Master of the Wind
05-03-2022, 11:23 AM
https://i.ibb.co/QpF8YpN/Screenshot-2022-03-05-122302.png

Freeman
05-03-2022, 04:56 PM
https://www.youtube.com/watch?v=wyM_9P4igys

plidex
05-03-2022, 07:55 PM
Cuando juegan a hablemos sin saber sobre si la PC es mejor que la PS5 o alguna otra cosa sin importancia ta todo bien, pero decir tanta burrada sobre un tema tan grave creo que ya es mucho

Tengan un poco de autocensura porque es vergonzoso pensar en que entre alguien nuevo al foro y lea algunas de las cosas que se escribieron acá

Stuntman Mike
05-03-2022, 08:35 PM
de que hablas?

Master of the Wind
05-03-2022, 11:25 PM
Cuando juegan a hablemos sin saber sobre si la PC es mejor que la PS5 o alguna otra cosa sin importancia ta todo bien, pero decir tanta burrada sobre un tema tan grave creo que ya es mucho

Tengan un poco de autocensura porque es vergonzoso pensar en que entre alguien nuevo al foro y lea algunas de las cosas que se escribieron acá

Alguien te obliga a leer o participar?

Me tiene asqueado la actitud de superado tuya, si el foro es tan verga, la gente tan verga, todo tan verga, porque no dejas de entrar y listo?

LordPoisoN
06-03-2022, 02:02 AM
Cuando juegan a hablemos sin saber sobre si la PC es mejor que la PS5 o alguna otra cosa sin importancia ta todo bien, pero decir tanta burrada sobre un tema tan grave creo que ya es mucho

Tengan un poco de autocensura porque es vergonzoso pensar en que entre alguien nuevo al foro y lea algunas de las cosas que se escribieron acáLa verdad no te entiendo, no solo por el echo de que no estás diciendo nada que se entienda, sino porque viniste si a tirar una piedra y no fuiste capaz de recojer tu posición.
Era para quedar como el tipito crack del foro???

Fuera de eso es obvio que se van a encontrar posiciones enfrentadas.

Para mí era obvio que Rusia iba a terminar peleando en Ucrania..., sino queda como el grandulon que despotrica pero no hace nada.
Lo único que no me cierra del todo es la estrategia que está haciendo.
Para mí quiso hacer algo más quirúrgico, destruir solo al ejército, o que este se iba a rendir enseguida..., por eso no castigo a las ciudades atacadas con bombarderos aéreos y terrestres.
Cosa que ahora está haciendo, porque vio que todo le salió mal.

Ahora solo hay que esperar a la reelección de Biden, a ver qué guerra inventes y contra quién.
La fácil es contra Irán, la escuela de que está construyendo armas nucleares rinde bien.
La otra es Venezuela, una guerra contra un "narco estado", aliado de Rusia puede rendir.
Cuba, en defensa de las manifestaciones..., esa está buena pero no creo que le dé la NAFTA a Biden.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Freeman
06-03-2022, 06:04 PM
Este video lo habia visto hace un tiempo pero no lo encontraba. No se si lo vieron o si lo piensan ver pero siempre es importante escuchar las dos campanas, lamentablemente estamos ante una censura mundial en la que el gobierno uruguayo tambien participa.



https://www.youtube.com/watch?v=PwIBHMV8PoY

REN
07-03-2022, 04:57 AM
Lo había visto el mismo video y lo vuelvo a ver ahora, y me sigue pareciendo un animal.
Ahora le mandó un par de aviones a mostrarse sobre Suecia, sabiendo que ahí están Noruega y Dinamarca que son fundadores de la OTAN.
Ni que hablar de Finlandia, los tiene amenazados.
Tiene un problema con la soberanía de los países, pero es habil declarante. Y si mirás videos de youtube sobre Putin de años anteriores, vas a notar la admiración que tienen hasta los gringos hacia el tipo.
Pero para darse cuenta de que está más alzado que Hitler basta un ratito para estudiar sus famosas "5 oleadas de la OTAN", y ver cuantos de los 30 paises entraron porque los invadieron, y cuantos entraron por intereses propios.

MINDZID
07-03-2022, 06:51 AM
Yo me pregunto, RUSIA tiene más bombas nucleares que cualquier otra nación del mundo.
Cuál es el problema de tener un país limítrofe de la OTAN ?

Está claro, que tanto como USA invade países con cualquier excusa, RUSIA hace lo mismo.


PD: Recordemos que nadie quiere defender a Ucrania militarmente por miedo a que RUSIA utilice sus nucleares....

Master of the Wind
07-03-2022, 08:07 AM
Este video lo habia visto hace un tiempo pero no lo encontraba. No se si lo vieron o si lo piensan ver pero siempre es importante escuchar las dos campanas, lamentablemente estamos ante una censura mundial en la que el gobierno uruguayo tambien participa.



https://www.youtube.com/watch?v=PwIBHMV8PoY


Anda en la vuelta hace mil ese video, el que no lo vio vive en un termo. Y de nuevo, si la OTAN dijo "ni un cm mas al Este", bancatela negro, son paises soberanos que quisieron entrar en la OTAN, no los invadieron, y ningun pais de esos invadio Rusia.


Y ya que menciona la frontera de EEUU, cuando le encajaron los misiles en cuba (misiles nucleares), en plena guerra fria, a los pedos pero se resolvio diplomaticamente.

ELPELUUU
07-03-2022, 10:06 AM
Alguien te obliga a leer o participar?

Me tiene asqueado la actitud de superado tuya, si el foro es tan verga, la gente tan verga, todo tan verga, porque no dejas de entrar y listo?

porque le gusta la verga master no es taan dificil

:troll:

Master of the Wind
07-03-2022, 11:14 AM
Nah no lo triggerees, ahora va a saltar con la homofobia y la mar en coche

Thalios
07-03-2022, 12:41 PM
Para mi él porque el mundo pone como tirano a Putin y russia es que si bien la OTAN incumplió su palabra, lo hizo porque los estados, soberanos e independientes quisieron entrar porque les servia, no los invadieron.

Alguno puede saltar con que se utilizaron otros medios para forzar esa situación, por ejemplo buscar una dependencia económica para después pedir ese tipo de favores y que accedan, pero no deja de ser algo no violento y que a su vez Rusia también hace, tenemos 2 ejemplos en el continente, Cuba (que no le queda mucho mas remedio hoy x hoy por el bloqueo), Venezuela y Argentina, si se piensan que los salvatajes económicos son humanitarios están errados.

No queria que Ucrania entrara a la Otan? que le ofreciera acuerdos beneficiosos para Ucrania para generar una dependencia económica y hacerlos cortar vínculos con occidente por entender que encuentra tratos mas beneficiosos para ellos con Rusia, no invadiendo

SEndero Luminoso
07-03-2022, 02:56 PM
Este video lo habia visto hace un tiempo pero no lo encontraba. No se si lo vieron o si lo piensan ver pero siempre es importante escuchar las dos campanas, lamentablemente estamos ante una censura mundial en la que el gobierno uruguayo tambien participa.



https://www.youtube.com/watch?v=PwIBHMV8PoYLa anexión de California o Texas no tiene nada que ver con la creación de Ucrania como estado independiente, tampoco tiene nada que ver la historia de uno y otro, Ucrania perteneció a varios imperios, reinados y la mar en coche pero ante todo siempre fue tratado o considerado como una zona-pueblo independiente, todas cosas que Putin elige convenientemente olvidar o hacer omisión. USA no busca expandir sus fronteras hacia México o Canadá (mucho menos Rusia) por lo cual ninguno de esos países pone defensas militares ya que no tienen miedo de una invasión, todos los países limítrofes con Rusia si la tienen y por lo tanto tratan de ponerlas, que dicho sea de paso son defensa no ataque pero bue. La comparación y ejemplos son cualquiera de principio a fin.

SEndero Luminoso
07-03-2022, 03:13 PM
Cuando Turquía invadió Siria no pasó naranja, claro pero Turquía es de la Otan y los Sirios son oscuritos (a los que tampoco se les hizo corredor sanitario como ahora).

Sobre lo último no dije que lo de Rusia no está tan mal, creo que queda claro cuando al principio digo que todos son unos caracagadas, pero los Rusos parecen ser el archienemigo del mundo cuando los otros hacen/hicieron y harán cosas peoresEn serio estas comparando la situación en Siria o poniendo de contrapunto? con una guerra civil en la cual un dictador esta reventando a bombazos a medio pueblo propio e inmediatamente RUSIA salio en soporte de dicho dictador con intervenciones militares (de la propia Rusia), pero lo problemático es que después se metió Turquía (no la OTAN) que tiene fronteras con Siria y terrible quilombo en sus puertas con millones de refugiados y la mar en coche, no seas malo.


Es sospechoso que en tres segundos todos los países, toda la prensa internacional, todos las mega empresas se pusieron de acuerdo para bloquear a Rusia. Son los dos bandos unos caracagadas, pero cada día me da más a que siendo todos caracagadas los que más razón tienen son los rusos. Te dicen que los Rusos bombardean civiles, ayer una periodista francesa les dijo en vivo al estudio que el gobierno de Ucrania bombardeó una escuela y mató dos maestras y tuvo que aclarar que no estaba de parte de ningún bando
Ni que hablar de todo el lobby judío (que están en todas las esferas de poder en EEUU y en las megaempresas) que 4 veces por semana durante años meta bombeardear palestina y nadie dice nada ni se horrorizaLa mayoría son tweets no acciones inmediatas, de a poco si se van implementando, también son mas que nada PR, mas que nada por parte de la empresas, en respuesta a la opinión de la mayoría de sus consumidores, no tiene anda de raro en el mundo actual y es de esperar.

Nadie se extraña de Palestina-Israel porque están en guerra desde que se creo Israel? porque en general es una zona que vive cagándose a trompadas y no es nada nuevo? Si queres ejemplos en todo caso tira algo de África que todos los años estalla una nueva guerra pero ni sale en la tele, te lo doy yo, conoces algo llamado Tigray War? o la guerra en República Centroafricana en la cual se involucro Putin en el 2021?

P.D.: Si, todos son unos cara cagadas, pero no son el mismo tipo de cara cagadas.

Master of the Wind
07-03-2022, 03:36 PM
Para mi él porque el mundo pone como tirano a Putin y russia es que si bien la OTAN incumplió su palabra, lo hizo porque los estados, soberanos e independientes quisieron entrar porque les servia, no los invadieron.

Lo de la OTAN no fue un tratado internacional, fue mas de palabra. Lo cual tiene nulo valor.



Rusia también hace, tenemos 2 ejemplos en el continente, Cuba (que no le queda mucho mas remedio hoy x hoy por el bloqueo),

El unico bloqueo que tuvo Cuba fue cuando tenia los misiles, que EEUU puso una flota naval para impedir que entren barcos de la URSS. Desde la "revolucion" de 1959 lo que tiene Cuba es un embargo, porque unilateralmente se quedo con todos las empresas de USA que habia, con todos los bienes y capital que tenian (se quedo es muy noble, se los afano en realidad, porque se quedo con todo a la fuerza sin darle un peso a los propietarios).



No queria que Ucrania entrara a la Otan? que le ofreciera acuerdos beneficiosos para Ucrania para generar una dependencia económica y hacerlos cortar vínculos con occidente por entender que encuentra tratos mas beneficiosos para ellos con Rusia, no invadiendo

No tiene que ofrecerle nada Rusia a Ucrania para que no entre a la OTAN, lo que tiene que hacer es demostrar que no quiere invedir ni anexionar todo lo que tiene al rededor como si estuvieramos hace 80 años.

pastel
07-03-2022, 04:28 PM
lee la nota naboleti.

q pasa la pastilla de la presion te pego mal? tranqui baja un cambio

Stuntman Mike
07-03-2022, 07:32 PM
q pasa la pastilla de la presion te pego mal? tranqui baja un cambio
Comenta la noticia , lo único que venís a aportar al foro es nada.

DT-Agus
07-03-2022, 08:59 PM
Ufff vuelan más tangas por acá que misiles a ucrania

ShonaZan
08-03-2022, 10:32 AM
no hay un topic donde no se agarren de los pelos, ya es algo normal en el foro jaja

MINDZID
08-03-2022, 11:34 AM
no hay un topic donde no se agarren de los pelos, ya es algo normal en el foro jaja

Es normal en el mundo.

Naked Snake
08-03-2022, 12:06 PM
Se, el problema es que hay poca paciencia y respeto

Master of the Wind
08-03-2022, 02:29 PM
Se pastel es una sombra ahi escondida riendose de todos nomas. No le den bola.

Thalios
08-03-2022, 03:37 PM
imhttps://threadreaderapp.com/thread/1500610676926005251.html

Eso es un hilo de twitter que hizo un ex ministro de relaciones exteriores ruso, de la época del 90 al 96.

No es un don nadie tirando bolazos por así decirlo.

Habla sobre porque no cree que Putin vaya a usar bombas atómicas ni que sea un loco irracional, dice esto dandole palo igual.

Porque no cree que sean actos irracionales?



Putin no considera a Ucrania como un país independiente y si no van a ser pro rusos por las buenas los va a hacer pro rusos por las malas.
Su ejercito, Invirtió tortas de guita en el ejercito durante 20 años, si bien sus mismos ministros robaron a cara de perro y la mayoría de la guita esta en mega yates en Grecia, los que se la robaban le vendían cierto grado de humo, por lo que cree que su ejercito es mucho mas poderoso de lo que realmente es.
Se comió su propio cuento de que Biden es un pan triste, que la EU no iba a hacer nada, como no hizo prácticamente nada en 2014, y ver el desastre de USA saliendo de Afganistán empujo esta locura


Claramente le calculo mal a las 3, pero en su cabeza era racional atacar a Ucrania.

Y con eso claro, se entiende que no usara bombas ya que sabe que no van a salir bien parados, ni ellos ni nadie, lo que si hace, es amenazar y jugar con el papel que le pusieron de "mad men" pero según este tipo es un bluff.

Uno le responde con un texto publicado por un jugador de Poker que habla de la estrategia que suelen tener los rusos jugando poker

https://i.imgur.com/OwXAgJH.jpg

Dañel
08-03-2022, 08:56 PM
imhttps://threadreaderapp.com/thread/1500610676926005251.html

Eso es un hilo de twitter que hizo un ex ministro de relaciones exteriores ruso, de la época del 90 al 96.

No es un don nadie tirando bolazos por así decirlo.

Habla sobre porque no cree que Putin vaya a usar bombas atómicas ni que sea un loco irracional, dice esto dandole palo igual.

Porque no cree que sean actos irracionales?



Putin no considera a Ucrania como un país independiente y si no van a ser pro rusos por las buenas los va a hacer pro rusos por las malas.
Su ejercito, Invirtió tortas de guita en el ejercito durante 20 años, si bien sus mismos ministros robaron a cara de perro y la mayoría de la guita esta en mega yates en Grecia, los que se la robaban le vendían cierto grado de humo, por lo que cree que su ejercito es mucho mas poderoso de lo que realmente es.
Se comió su propio cuento de que Biden es un pan triste, que la EU no iba a hacer nada, como no hizo prácticamente nada en 2014, y ver el desastre de USA saliendo de Afganistán empujo esta locura


Claramente le calculo mal a las 3, pero en su cabeza era racional atacar a Ucrania.

Y con eso claro, se entiende que no usara bombas ya que sabe que no van a salir bien parados, ni ellos ni nadie, lo que si hace, es amenazar y jugar con el papel que le pusieron de "mad men" pero según este tipo es un bluff.

Uno le responde con un texto publicado por un jugador de Poker que habla de la estrategia que suelen tener los rusos jugando poker

https://i.imgur.com/OwXAgJH.jpg

Muy interesante perspectiva y como Zangief main en street fighter, doblemente significativo. Esa es la "estrategia" detrás de todo grappler! Asustar y que sea lo que dios quiera.

pastel
08-03-2022, 09:26 PM
Comenta la noticia , lo único que venís a aportar al foro es nada.

que triste vida, seguro terminas viendo discursos de putin para tener una ereccion ��������

Master of the Wind
08-03-2022, 11:20 PM
Che picante, y si haces un post que no sea spam/bardo/berreta? Hace mil que no te veo en eso.

Stuntman Mike
08-03-2022, 11:28 PM
jaja se comió el papel de "el picante". Tremendo bobo.

plidex
09-03-2022, 10:35 AM
Alguien te obliga a leer o participar?

Me tiene asqueado la actitud de superado tuya, si el foro es tan verga, la gente tan verga, todo tan verga, porque no dejas de entrar y listo?

Porque es divertido ver como saltan con un troleo tan básico

EDIT: Ya no intento tener discusiones en serio porque es al pedo, si no se puede trolear me avisan, pero mi experiencia en muchos otros topics me muestra que está permitido el troleo

Master of the Wind
09-03-2022, 11:11 AM
Trolleo es una cosa. Bardo y pajereo es otra.

plidex
09-03-2022, 11:14 AM
Trolleo es una cosa. Bardo y pajereo es otra.

Fa te la regalo encontrar el límite entre una cosa y la otra

fedespot
09-03-2022, 12:05 PM
Bueno, Estados Unidos admitió que tiene casi 30 biolaboratorios en Ucrania jeje, los good guys

SEndero Luminoso
09-03-2022, 01:15 PM
Bueno, Estados Unidos admitió que tiene casi 30 biolaboratorios en Ucrania jeje, los good guysSorry estimado pero nop, USA en ningún momento admitió eso, te lo digo porque me gaste en buscar y leer y verificar fuentes y de nuevo USA nunca admito nada de eso, una Oficial del DoS (Victoria Nuland) declaro que Ucrania tiene centros de investigación biológica, no USA, Ucrania, como lo tienen cualquier país del mundo poco mas, y creen que Rusia esta tratando de ganar control sobre las mismas, y están tratando de trabajar con Ucrania para que nada que este dentro de esos centros caiga en manos de Rusos, también dijo que tenia miedo de que Rusia realizara ataques biológicos, aparte de eso nada mas.

USA puede tener convenios con esos laboratorios en Ucrania? claro, como seguramente tendrá con algún laboratorio en UY y en el 100% de los países del mundo que tienen relaciones políticas amistosas, mas aun después de la gripe China. Cual es el problema con esos centros? que Rusia plante evidencia, que realice ataques biológicos y luego trate de culpar dichos centros, que adquiera investigación que no tiene conocimiento, estamos hablando de Putin quien una de sus armas favoritas para matar contrincantes es envenenarlos con armas biológicas, y ataras viene China, responsable de la reciente gripe China que posiblemente salio de uno de sus laboratorios, a tratar de respaldar esta noticia conspiranoica, que raro.

Thalios
09-03-2022, 02:13 PM
También busque y solo encontré sitios medios turbios diciéndolo, vos Fede tenes algún link confiable que diga eso?

fedespot
09-03-2022, 02:36 PM
Las declaraciones de Nuland y como se nota en su cara que lo trata de decir lindo es bastante concluyente

SEndero Luminoso
09-03-2022, 02:42 PM
Las declaraciones de Nuland y como se nota en su cara que lo trata de decir lindo es bastante concluyenteNo se que queres que te diga, a mi me pareció también que era un lizard, vi cuando se le movió el traje?

Lo que dijo es lo que puse y lo concluyente son interpretaciones tuyas que no son lo que dijo.

Master of the Wind
09-03-2022, 03:00 PM
Y no se que tiene de malo tampoco si fuera cierto

wapengo
11-03-2022, 07:44 PM
Hola gente, les comento que esta guerra que voy siguiendo paso a paso en lo posible es la mas extraña que he visto. más rara que la guerra de las malvinas incluso. sobre todo por la cobertura por redes sociales (twitter, videos, etc) nunca visto.
De entrada no creí que Putin y Rusia fueran a invadir Ucrania a pesar del movimiento de tropas, que era solo para hacer presión, y me equivoqué, luego creí que los iban a hacer pelota en días y sorpresa siguen aguantando, son dos países con pueblos muy sacrificados y militaristas y bancan lo imbancable.
Busqué y viché historia y ainda mais; los ucranianos no son unas dulce polly, tienen elementos neonazis o por lo menos ultraderechistas en la política y las fuerzas armadas; lo del año 2014 es bastante turbio por los dos lados; no es una situación blanco-negro; pero con sus fallas y todo Ucrania es(era?) un país independiente y democrático desde la caída de la URSS y y por el motivo que sea Rusia /(Putin)/ se lo esta engullendo. No dice que quiere determinado territorio como bufer; dice que no tiene razón de ser como país. Que esto le está pasando por no ser aliada de Rusia (parte de su esfera de influencia).
Ya sea xq Rusia tenga miedo del crecimiento de la OTAN y que le pongan misiles bien cerca, en la historia Rusia/la URSS fueron invadidas desde el oeste (Napoleon y Hitler); Putin es un nostálgico del poder de la URSS y considera Ucrania como parte de Rusia; desconfianza de la OTAN que no desapareció y que encima se le unieron muchos países de ex-Pacto de Varsovia, formando lo que el llama un cerco antiruso (cosa sospechosa que todos esos países parece que se unieron por temor a una invasión rusa y una invasión se está desarrollando, o sea que en realidad obraron bien); pero los hechos que un país soberano está invadiendo otro país soberano como si estuvieramos en 1935.
Es bastante impresentable esa línea de conducta y encima no declara la guerra, se ponen a payar con dialéctica "operación militar" "desnazificacion" (en serio? cierto que alguna unidad militar ucraniana se pasa de rosca con el tema pero invadir un país?) los argumentos se oyen tan pueriles y falsos como los que da en la mayoría de los casos EE.UU. cuando invade algún territorio. mucha geopolítica.
Y encima no le salió una "operacion militar" fluida a Rusia, se están martilleando lindo los dos países.
La cagada que no es una guerrita, nos afecta a todos, ya nos está pegando en lo económico un poco.

Pregunta: y el COVID? :confused: Ya pasó?

Master of the Wind
11-03-2022, 10:13 PM
El tema de la cobertura es que es la primera guerra no civil en territorio europeo desde la segunda guerra mundial.

Si, hubieron cientos de guerras en todo el mundo, pero guerras en el tercermundo/oriente medio. Eso no llama la atencion. Por la poca importancia militar por un lado, y por otro por el lado etico/moral. El primer mundo es la civilizacion mas poderosa y desarrollada del mundo, y hasta ahora se creia que la via de las armas a lo bruto para dirimir un conflicto murio con la segunda guerra mundial en el continente.

Es triste pero es asi. Lo que le pase a Palestina en Africa no le importa a nadie. Lo que le pase a un pais africano en guerra civil no le importa a nadie. No tienen peso Geopolitico ni economico esos conflictos, son locales y no afecta economicamente al mundo. Y mas te digo, esas guerras no se entera nadie fuera del continente en su mayoria, ni les importa. En Africa y Oriente se estan cagando a bombazos hace 2 o 3 generaciones, y el mundo sigue funcionando. Llevamos 2 semanas de guerra entre 2 paises y ya el gas y petroleo se esta disparando.

No me va esa movida de minimizar el conflicto de "ay, en Palestina se matan a bombazos, y cuando los jugadores de futbol ponen una pancarta los sancionan, y por esta guerra no". Es otra escala de conflicto, le guste a quien le guste. Una es una guerra con grandes implicaciones religiosas que les dio a entender que son los no se que y esa tierra es suya. No le puede importar menos a los que no se ven afectados por esa disputa territorial. Esta guerra le guste ser contra a quien le guste ser contra, si se hacen las cosas mal y escala, es el posible preambulo a una tercerra guerra mundial. No la de Palestina.


Sobre lo de Ucrania Nazi o Neonazi, yo creo que estamos en un momento de la historia en el que el nazismo como tal en su concepcion original se erradico hace casi 80 años. La gente que lo vivio directa o indirectamente ya esta muerta practicamente. Y sus descendientes directos estan entrando en la vejez avanzada. Por lo tanto, la realidad, el significado, el peso del Nazismo esta cayendo en el olvido.
La palabra "nazi" era sinonimo de horrores: Barridas raciales, genocidios, experimentacion en seres humanos, eugenesia, discriminiacion, militarismo, terrorismo de estado fuerte, represion de la libertadad de expresion, carencia y subjetivizacion de la justicia, entre muchas otras cosas. Todo eso junto.

Ahora se usa el termino con liviandad. No me fumo a este, o quiero desacreditarlo por algo, y no le puedo decir "Comunista" porque no es de izquierda? Que es lo opuesto feo? Ah si... SOS UN NAZI!!!

En Europa esta la concentracion mas grande de movimientos anti-nazis de todo el mundo. Y tiene presencia fuerte en los paises donde el nazismo arraso fuerte. Por ejemplo, Polonia, que debe ser la nacion en el mundo que vivio lo peor del nazismo, estaria tan inerte ante una Ucrania "neonazi", teniendolos al lado? No me suena. Es hasta una falta de respeto a las victimas del nazismo. Es trivializacion de todo lo que paso en Europa en la segunda guerra.

Hay componentes etnicos y raciales (gente que se siente "Rusa" en Ucrania y no habla Ucraniano, Ucrania queriendo mantener la soberania de su territorio), pero eso no es sinonimo de Nazismo. El nazismo no es tan moderado y liviano. Basta tomarse 10 minutos e investigar sobre los grupos neonazis modernos.

REN
13-03-2022, 01:06 AM
Dicen algunos gringos (por ej. Marco Rubio) que Putin está gravemente enfermo, y no le quedaría más de 1 año o 2.
No es que yo lo crea, o lo deje de creer. Es obvio que los yankees son capaces de desinformar a conveniencia y general sensaciones deseadas en la opinión pública.
Por ejemplo a Bernie Sanders la CNN le saturaba un color morado en la cara, justo antes de las elecciones, y parecía que al viejo le estaba por dar un infarto.
Pero de repente es real y Putin está jodido. Y en ese caso podría haber mucho más que codicia. De repente está totalmente piantado.
O sea, la historia está plagada de tipos como Calígula, Ivan el terrible, Leopoldo (el del Congo belga), mismo Hitler, etc. No solo eran perversos, sino que estaban completamente locos.
Los tiempos actuales no tienen porqué estar exentos de personajes así.
Imaginate que este tipo sepa que se va a morir en 1 año. Tenés un dictador supremo en modo YOLO (porque como dijo SEndero, los que están por abajo son todos títeres).
Al día de hoy, el loco puede desmembrar niños en Ucrania, y la OTAN no puede prender un fósforo porque termina en WW3. El mismo Biden dijo hace 2 días que cualquier intervención bélica de la OTAN termina en la tercera guerra mundial. Es medio obvio, no?
Hay que ver si hay algún umbral que Putin no esté dispuesto a pasar. Ojalá.
Y hay que ver que hace cuando agarren a Zelensky. Que no deben de faltar muchos días para que eso suceda.

Freeman
13-03-2022, 11:26 PM
Ukraine Releases Edited Video of Mock Attack on Paris, in Message to NATO (https://twitter.com/DefenceU/status/1502526143806726145?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1502526143806726145%7Ctwgr% 5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.newsweek.com%2Fukraine-releases-edited-video-mock-paris-attack-message-nato-1687470)

matiasca
14-03-2022, 11:11 AM
jaja se comió el papel de "el picante". Tremendo bobo.

Nada que ver pero, que seriun twin peaks mamita.

Selenski mando a su población a morir. Rendite papu ya está.

DT-Agus
14-03-2022, 02:26 PM
Ukraine Releases Edited Video of Mock Attack on Paris, in Message to NATO (https://twitter.com/DefenceU/status/1502526143806726145?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1502526143806726145%7Ctwgr% 5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.newsweek.com%2Fukraine-releases-edited-video-mock-paris-attack-message-nato-1687470)


Fuerte

Freeman
22-03-2022, 08:37 PM
https://www.youtube.com/watch?v=rHpX6_B8ArE

Y nosotros decimos que tenemos 3 huevos porque jugamos a la pelota.

En fin, hay una noticia que dice esto:

"Russia’s ministry of defence appeared to accidentally reveal that nearly 10,000 of its soldiers have been killed in Ukraine.

The figure was contained in a report on March 20 by the pro-Kremlin Komsomolskaya Pravda newspaper, which has since been deleted from the paper’s website.


Before it was removed, the article quoted the Russian defence ministry as saying that 9,861 Russian soldiers had been killed, and 16,153 were injured, in more than three weeks of fighting.


Previously, the Russian military had only admitted that around 500 soldiers had been killed.


The article was taken down from the paper’s website and replaced with a version not including casualty numbers.


The newspaper quickly removed the article from its website, describing it as the work of hackers.


Asked about the report, Kremlin spokesman Dmitry Peskov refused to comment on it at Tuesday’s conference call with reporters, referring questions about the military casualties to the defense ministry.


On March 2, the defense ministry reported 498 soldiers had been killed and hasn’t released any casualty numbers since then.

The apparent new figures were similar to a conservative estimate by US intelligence last week that at least 7,000 Russian soldiers had died up to that point, with up to 21,000 injured."


Fuente: LINK (https://www.independent.ie/world-news/europe/us-warns-putin-may-turn-to-even-more-brutal-tactics-as-ukraine-thwarts-russian-advances-41472840.html)

REN
23-03-2022, 06:38 PM
Y nosotros decimos que tenemos 3 huevos porque jugamos a la pelota.


No escuchaste sobre los cosacos zaporogos? Eran de ahí.
Eran una máquina de violarse ejércitos supuestamente mucho más grandes y fuertes.
Los huevos de los ucranianos no pueden estar en duda.
El tema es que Rusia, a pesar de estar haciendo cualquier cagada y tirando cuetes para cualquier lado, igual están contenidos tratando de que no termine en un genocidio mucho mayor.
Con todo el asco que me dan, tengo que admitir eso.
O sea, los ucranianos pueden matar muchos rusos porque realmente tienen 3 huevos. Pero no pueden ganar.

SEndero Luminoso
29-06-2022, 02:16 PM
https://www.youtube.com/watch?v=7dYXYI8PdCE

ShonaZan
29-06-2022, 02:40 PM
fua el otro dia en un grupo de telegram donde el 90% son españoles mande un par de stickers del putin y me pegaron una funada de novela, tremendo trauma con el putin pobres. fue como mandar stickers de satanas en un grupo religioso maso

SEndero Luminoso
30-06-2022, 01:02 PM
https://www.youtube.com/watch?v=5B9diixt1L4

wapengo
30-06-2022, 06:26 PM
Hola, cierto Shonazan, yo frecuento algún que otro foro español y a Putin (y a Rusia) le dicen de todo menos lindos.
Dejo link a video laaargo en Youtube que explica ALGO de la idiosincrasia rusa, y que me ayudó a entender UN POCO sobre esta guerra:


https://www.youtube.com/watch?v=zKnOECC6YIY

Reitero que todo este conflicto me parece una cagada extrema, antes era medio pro-ruso pero esta modo de invasión a un país vecino es una antigualla. Y encima con todos los nukes en el tablero.

Pah tremendo el video anterior el de la propaganda.

Vento
18-08-2022, 01:12 AM
Que lástima no haberlo agarrado más a tiempo, pero por lo menos ahora se puede ir siguiendo las opiniones a lo largo de la evolución de este genocidio del oligofrénico déspota pro URSS.

No tenía ni p. idea de por qué a Rusia se le había antojado invadir otro país. Después de ver todas las idas y venidas y especialmente gracias a las chotadas que inventaron e inventan los propagandistas rusos todo el tiempo, todo aquello de que Ucrania perseguía, asesinaba y bombardeaba los territorios ocupados por Rusia me queda claro que es una fantasmada queriendo justificar las atrocidades que están cometiendo.

No soy pro guerra, soy anti violencia, pero en esta, especialmente a Putin y toda la mafia que lo rodea, apoya e incita le deseo lo peor. Ojalá caiga Rusia y sus aliados en la peor de las crisis y estos fantasmas terminen todos presos o en el mismo sitio que ellos dejaron a sus opositores y que políticamente nunca se recuperen.

Me quedo con uno de los primeros mensajes que leí, de Master of The Wind, yo también creí que el mundo había evolucionado fuera de estas estupideces y despotismo gratuito. Me queda claro que los enfermos nunca se terminan.

SEndero Luminoso
18-09-2022, 11:16 PM
https://www.youtube.com/watch?v=DNX1vcDx7mg

SEndero Luminoso
15-11-2022, 05:15 PM
Bue, se puede armar la gorda...


https://www.youtube.com/watch?v=_VgZwSdWxPo

Freeman
15-11-2022, 07:20 PM
Lo vi, como siempre hay varias versiones.

ShonaZan
15-11-2022, 07:54 PM
no tiene huevos el viejo gaga de eeuu, si estuviese trump hacia rato se hubiese ido todo a la gran puta

Master of the Wind
15-11-2022, 08:04 PM
No se hubiese ido a la gran puta, la guerra hubiera durado 3 dias como mucho, en caso de darse, porque Putin se hace el vivo ahora que esta el abuelito pedofilo que es un pecho frio. Con un Trump, Bush, o incluso Obama no se hacia el vivo.

GeNetiC
15-11-2022, 09:07 PM
Hubiese durado 3 días y ganaba Rusia porque Trump lo hubieras ayudado a Putin en todo lo que pudiera

Master of the Wind
16-11-2022, 01:20 AM
Tas fumado

Thalios
16-11-2022, 06:05 AM
Aca estan debatiendo si fueron los rusos o los ucranianos los de los misiles.

Por ahora activaron el artículo 4 de la otan (se juntan de apuro los altos mandos militares y políticos de los países miembros) y no el 5 por suerte (devolución de gentilezas).


Sobre trump y bidden... Bidden es una marioneta ahí, no manda el, si esta con un alzheimer galopante y va por la vida saludando fantasmas, Putin lo sabe y no creo que vaya por la vida diciendo, es el momento de una guerra con usa porque tienen a un pelele en la sala oval.

El tema de trump era lo volátil que era, estaba tan demente que a esta altura podía o haberle cortado la canilla de armas a ucrania, o haber metido 3 bombas atomicas en Moscú....

DESCHAIN
16-11-2022, 09:09 AM
Nothing to see here..


BERLIN, Nov 16 (Reuters (https://www.reuters.com/world/europe/biden-said-ukraine-air-defence-missile-responsible-poland-blast-nato-source-2022-11-16/?utm_source=reddit.com)) - U.S. President Joe Biden told G7 and NATO partners that a missile blast in eastern Poland was caused by a Ukrainian air defence missile, a NATO source told Reuters on Wednesday. The blast, which killed two people, raised global alarm that the Ukraine conflict could spill into neighbouring countries.
Ukraine blamed Russia. Russia denied its missiles struck Poland.
Biden told reporters in Indonesia on Wednesday that the missile was unlikely to have been fired from Russia.

NATO ambassadors were scheduled to hold an emergency meeting at 1000 CET (0900 GMT) to respond to the explosion at a grain dryer near the Ukrainian border, which occurred while Russia was firing scores of missiles at cities across Ukraine.

GeNetiC
16-11-2022, 09:31 AM
No entiendo por que piensan que Trump hubiera hecho algo diferente que ayudar a Rusia si es la persona mas marioneta de Putin que hay.
Cuando empezó la invasión lo primero que hizo Trump fue twittear que Putin hizo un 'genius move'


Trump said he saw the escalation of the Ukrainian crisis on TV “and I said: ‘This is genius.’ Putin declares a big portion of the Ukraine … Putin declares it as independent. Oh, that’s wonderful.”


The former US president said that the Russian president had made a “smart move” by sending “the strongest peace force I’ve ever seen” to the area.


Se juntaba en secreto con Putin, solo, sin registros (https://www.reuters.com/article/us-usa-trump-russia-putin-idUSKBN1A32H5)
El hijo se juntó con los rusos después que le ofrecieran información para arruinar a Hillary (https://www.vox.com/2017/7/11/15953204/donald-trump-jr-emails-russia)
De las primeras cosas que hizo fue algunos cambios con respecto a las politicas con Cuba que perjudicaban a Rusia (https://qz.com/1007416/donald-trumps-cuba-trade-and-travel-roll-back-is-another-gift-to-russia)
Le devolvió a los Rusos 2 embajadas que les habían sacado por usarlas para espionaj (https://www.washingtonpost.com/world/national-security/trump-administration-moves-to-return-russian-compounds-in-maryland-and-new-york/2017/05/31/3c4778d2-4616-11e7-98cd-af64b4fe2dfc_story.html?utm_term=.9f251823e6ad)
Ecchó al director del FBI cuando empezó a investigar lazos de su administración con Rusia (https://www.npr.org/2017/05/10/527744909/suspicious-timing-and-convenient-reasoning-for-trumps-firing-of-comey)
La inteligencia britanica alertó que Trump estaba de novio con los Rusos desde 2015 (https://thehill.com/policy/national-security/intelligence/328718-uk-spies-first-saw-trump-russia-ties-report/)
Todas las veces que se la mamó a Putin, antes de ser y mientras era presidente (https://edition.cnn.com/interactive/2017/03/politics/trump-putin-russia-timeline/)

Hay un montón mas de cosas similares, pero muchas, tipo 50.
Y todavía en un momento le pidió a Ucrania que investigara al hijo de Biden o sino no les daba plata de ayuda humanitaria!

El que piense que este señor no estaba totalmente siendo manejado por Putin está loco

Master of the Wind
16-11-2022, 09:50 AM
Decir que fue un 'genious move' desde el punto militar y geopolitico no quiere decir que lo apoye. Yo te puedo decir que la Blitzkrieg que usaban los nazis era una tactica de guerra inigualable para la epoca, no por eso como a besos a Hitler.

Una cosa es la opinion o lo que piense Trump antes y despues de ser presidente, otra cosa es lo que haria como mandatario sentado en el sillon.

De hecho, voy a buscarla en el historial de youtube para dejarla aca, hay una entrevista de un General retirado que estaba en Irak, Siria o Libia (no recuerdo ahora) con los ultimos bardos fuertes en la zona, cuando Trump recien asumió. Decia que encontraron una fabrica de armas quimicas, los limpiaron a todos, y habia rusos, y materiales rusos. Trump llamó a Putin, le dijo que la proxima vez que encuentre algo similar iban a haber represalias fuertes y que no tenian nada que hacer en oriente medio, y luego de eso no volvieron a cruzarse con personal ruso.

Admiral Kutznesov
16-11-2022, 10:22 AM
a trump le sirve esto, todo lo usa como campaña politica, se tiran un pedo en medio oriente y va a decir que si el no estuviera , eso no hubiera pasado y asi... yo no me como con eso de que si hubiera... de "si hubieras" esta empedrado el infierno...

como dijeron, trump era un perrito faldero de putin, lo que pasa es que la situacion entre rusia y ucrania estaba tensa hace añares, esto es una caldera que viene hirviendo desde la caida del muro de berlin... trump tuvo suerte y nada mas, ahora lo que esta haciendo es politica barata, como hizo toda la vida..... alla los pelotudos que le creen todo.

mas alla de trump, espero que no pase nada y no vayamos hacia un conflicto abierto y global...... , esto que hayan caido unos misiles en polonia es grave.... es muy factible que los propios rusos hayan sido los autores y esten buscando la vuelta para hacer creer a los medios que fue ucrania... solo para quedar bien con la otan y decir "vieron que los malos son ellos"...

Master of the Wind
16-11-2022, 11:43 AM
A mi no me suena que haya sido rusia, si dijeron que no fueron. Vienen en plan y actitud de no comerse ninguna, mandando a la mierda a todos, y amenazando a occidente constantemente. Si hubiera sido su plan, para mi hubieran dicho de una "Si, fueron misiles rusos, y que?"

The_Frog
16-11-2022, 12:40 PM
El tema de trump era lo volátil que era, estaba tan demente que a esta altura podía o haberle cortado la canilla de armas a ucrania, o haber metido 3 bombas atomicas en Moscú....

Creo que lo primero es más probable. Hubiera dicho que defender Ucrania no está alineado con los intereses de su país, que los defiendan Alemania y compañía si quieren hacerlo, que por cierto no gastan lo que tendrían que gastar en defensa y que deberían dejar la OTAN si no están dispuestos a pagar su parte, que encima le compran gas a Rusia, etc.

SEndero Luminoso
16-11-2022, 04:40 PM
No se hubiese ido a la gran puta, la guerra hubiera durado 3 dias como mucho, en caso de darse, porque Putin se hace el vivo ahora que esta el abuelito pedofilo que es un pecho frio. Con un Trump, Bush, o incluso Obama no se hacia el vivo.De que hablas Master? En 2008 durante la presidencia de de Bush Putin invadió y anexo partes Georgia mientras hicieron una pequeña limpieza étnica, Bush no hizo nada. En 2014 durante la presidencia de Obama Rusia invadió y anexo una parte de Ucrania llamada Crimea, un poquito mas de limpiezas étnicas, nuevamente Obama no hizo nada. La mayoría de las cagadas que hizo Trump y mucho mas las enumere en la pagina 2 de este thread y Genetic hasta te tiro hasta algunos links, le estas pifiando lindo querido, y Biden tiene mas neuronas funcionales con Alzhimer de las que Trump jamas tuvo.

P.D.: Los payasos que gobernaron en Europa no hicieron nada tampoco, la inútil de la Merkel y la mar en coche, se sentaron todos a ver, eso incluye la OTAN.

REN
16-11-2022, 05:07 PM
Por ahora están en Defcon 3, que significa que están todos más alerta de lo normal, y que tienen solo 15 minutos para iniciar operaciones después de la orden. Pero el defcon 3 normalmente se da varias veces al año, con cualquier sospecha de terrorismo, etc.

Si van a defcon 2, ahí si agarrate. Ahí ya todo el ejército, fuerza aerea, marina, no pueden hacer planes sobre lo que van a comer de noche.

Aunque igual más abajo del 3 no cuentes con que te van a estar avisando que te van a ir a partir el tuje. Primero arrancan y después bajan a 2.
Muy pocas veces en la historia se puso defcon 2, y nunca defcon 1.
El día que se diga Defcon 1, es porque ya vimos el hongo un rato antes. jaja

...en fin. Solo para hacer el thread más pintoresco y como película de la época de la guerra fría. :p

Thalios
21-11-2022, 05:38 AM
Que implica bien el DefCon 2 y 1? hay alguna definicion?

SEndero Luminoso
21-11-2022, 01:43 PM
Que implica bien el DefCon 2 y 1? hay alguna definicion?https://proyectoveritas.net/wp-content/uploads/2022/02/DEFCON_Warning_System.jpg

https://dephconsix.com/wp-content/uploads/2020/05/DEFCON-LEVELS-2.png

Freeman
30-12-2022, 07:20 PM
https://www.youtube.com/watch?v=F2vIC7Usuik

Predator
17-01-2023, 08:00 PM
https://m.youtube.com/watch?v=TCbD4WBqPg4&feature=youtu.be

SEndero Luminoso
17-01-2023, 10:07 PM
https://m.youtube.com/watch?v=TCbD4WBqPg4&feature=youtu.beLo vi hace unas semanas, las 3 partes

Predator
17-01-2023, 10:19 PM
Lo vi hace unas semanas, las 3 partes

Yo también, muy buenos los 3.

SEndero Luminoso
17-01-2023, 10:32 PM
Yo también, muy buenos los 3.En este canal tenes un montón de entrevistas que están buenas...


https://www.youtube.com/watch?v=nk2pBDEc6cQ

Yapa...


https://www.youtube.com/watch?v=1AhWZGjbaJE

Admiral Kutznesov
18-01-2023, 08:50 AM
se esta poniendo espesito la guerra esta, y entre pitos flautas, en breve se cumple un año

bajaaron un helicoptero y fallecio el ministro del interior y el vice presidente... ademas de varios heridos... la otan da toda la sensacion de que no quiere meter mucho la cuchara por temar a una posible guerra total mundial.

Thalios
18-01-2023, 10:21 AM
Las noticias por aca no hablan de que lo hayan bajado, sino que estan pidiendo testigos porque no saben que paso

SEndero Luminoso
18-01-2023, 11:44 AM
Se, no saben que paso, es mas factible un error o accidente que un ataque, ademas no se de donde salio eso del vice presidente, de donde sacaste eso Admiral Kutznesov?

LordPoisoN
18-01-2023, 02:45 PM
https://twitter.com/maria_avdv/status/1615626185127624706?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1615626185127624706%7Ctwgr% 5E41285eed751a8f3500069b2cb97651f488be169a%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zona-militar.com%2Fforos%2Fthreads%2Fnoticias-de-ucrania.30518%2Fpage-4955

"Como resultado de un accidente de helicóptero en Brovary, murió el Ministro y Viceministro del Interior de Ucrania. Helicóptero del Servicio de Emergencias se estrelló en un jardín de infantes local. 16 muertos, dos de ellos niños.*"

Enviado desde mi Huawei Y9a mediante Tapatalk

Thalios
18-01-2023, 06:10 PM
ministro y viceministro del interior esta lejos de vice presidente je

TomcatMVD
19-01-2023, 10:03 AM
Las noticias por aca no hablan de que lo hayan bajado, sino que estan pidiendo testigos porque no saben que paso

Nada menos confiable que los "testigos" de un accidente aéreo.

Thalios
19-01-2023, 02:00 PM
Sin dudas, imagino que los radares no deben haber detectado un misil y querran preguntar si alguien vio uno. o se estan haciendo los boludos para no darle el gusto a putin de poder adjudicarse la muerte de un ministro

Freeman
19-01-2023, 08:52 PM
https://www.youtube.com/watch?v=f97FG1yWk5g

Ryuug4
20-01-2023, 08:54 AM
Bueno seguimos en el siglo XX sin duda.


Porque es divertido ver como saltan con un troleo tan básico


Se tomaron enserio un meme ridículo que era para reirse un poco, imaginate, que luego derivó en otra conversación que no aguantaron y proyectaron sus inseguridades en mí jaja, eso no quita que lea los posts de los que me parece que tienen mas idea, especialmente los de Sendero (wink).

Freeman
22-01-2023, 06:17 PM
https://www.youtube.com/watch?v=TJYQlNG90vE

SEndero Luminoso
19-02-2023, 02:09 PM
https://www.youtube.com/watch?v=94bqk8cB9iQ

Freeman
21-04-2023, 11:09 PM
https://www.youtube.com/watch?v=qHZ3mPNxF_w&t=45s&ab_channel=TheTelegraph

Freeman
25-04-2023, 08:06 PM
https://www.youtube.com/watch?v=kgnPh8n3cOc&ab_channel=DailyMail

Freeman
04-05-2023, 10:02 PM
Drones explotando en el Kremlin :2guns:

Freeman
06-05-2023, 07:22 AM
https://www.youtube.com/watch?v=Nh5m0uEkItw&ab_channel=TheTelegraph

SEndero Luminoso
23-06-2023, 09:30 PM
Parece se re armo la gorda en Rusia!!! parece se esta yendo toda al joraka...


https://www.youtube.com/watch?v=T-c0SyeMQuo


https://www.youtube.com/watch?v=PqlcTc-XWIk


https://www.youtube.com/watch?v=wqonY8R4VOQ


https://www.youtube.com/watch?v=QCcM01lphp8


https://www.youtube.com/watch?v=tMWjYTRkgfA


https://www.youtube.com/watch?v=BGyKXmz88Zk

https://www.aljazeera.com/news/2023/6/23/russian-authorities-launch-criminal-probe-into-wagner-group

SEndero Luminoso
24-06-2023, 05:20 AM
https://www.youtube.com/watch?v=fmITp1Kz1yU


https://www.youtube.com/watch?v=rDMMAF4Ms1k

SEndero Luminoso
24-06-2023, 05:35 AM
https://www.youtube.com/watch?v=-9zBUhcnJpc

SEndero Luminoso
24-06-2023, 06:59 PM
https://www.youtube.com/watch?v=8-Bygt6CPAU

The_Frog
24-06-2023, 08:48 PM
Muy raro todo. ¿Será que los generales rusos quisieron cagar al cocinero y el nene se mando un berrinche?

SEndero Luminoso
25-06-2023, 04:42 AM
Muy raro todo. ¿Será que los generales rusos quisieron cagar al cocinero y el nene se mando un berrinche?No se sabe bien, lo que se sabe es que el berrinche llego hasta 200km de Moscu, 1 día mas y les tocaba el timbre de la casa, vaya a saber lo que en realidad paso ahí.

SEndero Luminoso
25-06-2023, 04:44 AM
https://www.youtube.com/watch?v=z2N23_BQcAU

REN
25-06-2023, 10:35 AM
RIP, muchacha del minuto 1:30 del video de arriba. Espero que no haya dejado hijos chicos.

DT-Agus
25-06-2023, 11:57 AM
Donde están más rusas hermosas?

Todos batracios en ese video.

SEndero Luminoso
27-06-2023, 02:13 AM
https://www.youtube.com/watch?v=EMXnJMCoFYI

DESCHAIN
24-08-2023, 09:25 AM
Marcho el Prigozin o no?

Thalios
24-08-2023, 10:49 AM
Sep, el tema es quien tome su lugar, el 2 tambien la quedo.

Putin volvió a moscú como pedo despues de lo que paso

TomcatMVD
24-08-2023, 01:54 PM
Hace poco descubrí al viejo este que parece que ha estado en la vuelta hace banda y bastante metido en la cocina política ruso/soviética. No entiendo por qué los videos son tan weeabo, pero es una perspectiva interesante y muy a contrapelo de lo que estamos acostumbrados. Me parece injustificable lo que está haciendo Rusia, pero está bueno escuchar algunas otras consideraciones al respecto.


https://youtu.be/2sVKXlNc1O8?si=CdsggHO86IfVsZ4w

SEndero Luminoso
24-08-2023, 04:43 PM
Hace poco descubrí al viejo este que parece que ha estado en la vuelta hace banda y bastante metido en la cocina política ruso/soviética. No entiendo por qué los videos son tan weeabo, pero es una perspectiva interesante y muy a contrapelo de lo que estamos acostumbrados. Me parece injustificable lo que está haciendo Rusia, pero está bueno escuchar algunas otras consideraciones al respectoYa lo conozco, el tipo este se quiere hacer el Chomsky pero no le da ni a palos, responder esto propiamente me llevaría días, es mas hay libros de varios académicos (de todos los palos) en contra de la mayoría de las cosas que dice el JS, con un poquito de razonamiento el 99% de las cosas que dice el tipo se caen por si solas, en este tema puntual (Rusia-Ucrania) para ponerte un equivalente histórico estos "eruditos" de izquierda son los Chamberlain de nuestros tiempos. Y te tengo que decir que el tipo este sabe poco y nada en realidad de la cocina política ruso/soviética.

Te dejo este video que es "corto" y digerible en el tema...


https://www.youtube.com/watch?v=017WGzJ5fHA

TomcatMVD
24-08-2023, 04:45 PM
Ya lo conozco, el tipo este se quiere hacer el Chomsky pero no le da ni a palos, responder esto propiamente me llevaría días, es mas hay libros de varios académicos (de todos los palos) en contra de la mayoría de las cosas que dice el JS, con un poquito de razonamiento el 99% de las cosas que dice el tipo se caen por si solas, en este tema puntual (Rusia-Ucrania) para ponerte un equivalente histórico estos "eruditos" de izquierda son los Chamberlain de nuestros tiempos. Y te tengo que decir que el tipo este sabe poco y nada en realidad de la cocina política ruso/soviética.

Te dejo este video que es "corto" y digerible en el tema...


https://www.youtube.com/watch?v=017WGzJ5fHAJaja. Te esperaba por acá. Voy a ver este otro vídeo a ver qué onda. Cuando digo lo de la cocina me refiero a que supuestamente el loco fue asesor de Gorbachov y Yeltsin. Algo de conocimiento debe tener. De todas maneras esas propias credenciales lo ponen en riesgo de ser tendencioso, pero algunas cosas que dice me parece que sí tienen sentido.

Sent from my SM-G996B using Tapatalk

SEndero Luminoso
24-08-2023, 05:09 PM
Jaja. Te esperaba por acá. Voy a ver este otro vídeo a ver qué onda. Cuando digo lo de la cocina me refiero a que supuestamente el loco fue asesor de Gorbachov y Yeltsin. Algo de conocimiento debe tener. De todas maneras esas propias credenciales lo ponen en riesgo de ser tendencioso, pero algunas cosas que dice me parece que sí tienen sentido.

Sent from my SM-G996B using TapatalkQue te llamen a asesorar por que ven en ti un valor en tu conocimiento en un área (económica) no quiere decir que sepas un pomo del lugar al cual vas a asesorar (Rusia). Ademas haber asesorado en políticas económicas a Gorbachov y Yeltsin difícilmente es algo para sacar chapa considerando los desastres económicos de Rusia en esa época y se puede argumentar que posiblemente por su poco conocimiento de la cultura, formas y demás dichos asesoramientos fueron tan pobres y su resultados fueron tan horribles, hasta se podría atribuir a Sachs la creación de los Oligarcas rusos y mucho mas, hasta Putin. Ademas que eso sucedió hace 40 años, no quiere decir que sepa un carajo de lo que pasa realmente hoy en día asumiendo que en realidad sabia algo hace 40 años cosa que toda evidencia dice que no, son deportes en el recuerdo.

Exactamente, a primera vista muchas cosas de las que dice parecen tener sentido, pero en cuanto agarras un poco de conocimiento, un poco de historia, aplicas un poco de razón u otros ejercicios mentales casi todas las cosas que dice dejan de tener sentido.

SEndero Luminoso
24-08-2023, 05:57 PM
Para complementar lo que dije en el previo comentario que también se toca en este video entre otras cosas, capas alguno une los puntos, como alguien (Sachs) vinculado a la creación y parte responsable de la Rusia moderna con sus teorías económicas de shock, de Putin, ahora plantea que Rusia (su creación) es la victima, que hay que dejar que Rusia, que Puitin haga lo que quiera, que es culpa del "occidente" y otro montón de disparates mas, sin jamas tomar responsabilidad de sus acciones, pasadas y presentes, sin reflexión y mucho mas, todo esto desde una supuesta superioridad moral y de "buenismo".


https://www.youtube.com/watch?v=V6UiEXrVrvg

SEndero Luminoso
23-11-2023, 02:06 PM
https://www.youtube.com/watch?v=1d080T_eEuU

Thalios
24-11-2023, 04:58 AM
El año pasado hable con dos finlandeses ahí en paysandú, y por su frontera con Rusia les consulte si estaban nerviosos...



Se me cagaron de la risa, decían que rusia toda la vida intento invadirlos y que nunca pudieron, que si bien tienen mucha frontera, son pantanos que se congelan y mucho bosque pantanoso, que los rusos no logran pasar nunca y que su ejército es donde entrena, que la tienen clarísima porque saben que la única amenaza que tienen es de ese lado, que de ser atacados se tienen fe para bajarlos al toque


Y en cuanto a mandar gente a migrar en oleadas enormes, es bien de los rusos, estoy seguro que esta oleada enorme que sufre Europa está financiada por rusia y china, y lo mismo con la que le llega a los gringos.

SEndero Luminoso
01-12-2023, 09:45 PM
https://www.youtube.com/watch?v=NLrQAOr2h5U

casta
06-12-2023, 06:32 PM
https://www.youtube.com/watch?v=NLrQAOr2h5U

que yo sepa, todo el mundo anda mal, literal prefiero ganar 300 usd en russia que en USA, el costo de vida es mas bajo y se puede vivir, cual seria la contrapartida? argentina tiene petroleo y todo y esta en la B, o sea se queja que en russia ganan pocos dolares que no sos pobre con 300 usd y aca con 500 usd para mi sos pobre, decir que comes arroz o fideos o pan no te hace rico, y comprarte un xiaomi en 12 cuotas tampoco, en estados unidos fa man, si ves videos de la gente en la calle y los que no ves que no pueden pagar una casa y viven en los autos trabajando, o sea trabajan y ni un 2x2 se pueden pagar, esta bravo para todos en todo el mundo, por lo menos lo que yo considero clase trabajadora depediente.

Vento
29-01-2024, 12:48 AM
que yo sepa, todo el mundo anda mal, literal prefiero ganar 300 usd en russia que en USA, el costo de vida es mas bajo y se puede vivir, Si no tenés donde comprar huevos, pan, harina... Ganá lo que quieras, te vas a kgar de hambre igual.


si ves videos de la gente en la calle y los que no ves que no pueden pagar una casa y viven en los autos trabajando, o sea trabajan y ni un 2x2 se pueden pagar, esta bravo para todos en todo el mundo, por lo menos lo que yo considero clase trabajadora depediente.
Si, también hay videos diciendo que la tierra es plana y que el hombre nunca llegó a la luna......


El que labura, en EEUU vive y para nuestro nivel, vive casi como un rey.
No solo en EEUU, en cualquier país del 1er mundo.
Y no hablo de tecnologías de la información ni de llegar con cualquier título a ejercer...... Hablo de todos mis amigos y familiares que trabajan en la construcción, locales de ventas, casinos, hotelería... trabajos de lo más comunes y corrientes. Solo hay que querer trabajar y estar dispuesto a hacer las cosas bien.

Lo que ves en EEUU en la calle son los drogadictos (aka pastosos) y toneladas de inmigrantes ilegales que saturaron el mercado laboral hace años y ya no pueden trabajar más en negro. (o casi)

No hay que hacerle caso a la propaganda, todos esos males gigantescos que se muestran, son producto de las redes sociales y los salames con demasiado tiempo libre/pagos por el enemigo, no producto de la realidad.
A eso sumale todo el desastre alrededor de Trump, con la mayoría de republicanos que están dispuestos a prender fuego el país con tal de salvar a un viejo demente corrupto, con esa falta de unidad lo están facilitando..

casta
29-01-2024, 07:47 PM
?no te entendi nada de lo que quisiste decir, que si laburas en el primer mundo como profesional te va bien? los oficios que mencionaste justamente son oficios y por lo general estan bien pagos, ahora mano de obra no calificada tipo trabajar en un wallmart estas en el horno, otra cosa todos los estados son distintos, enemigos XD, 1 de cada 10 es pobre, esta mejor que toda america latina, lo que yo dije es que 300 usd en russia a precio de supermercado te rinden, en estados unidos me parece mas caro en SUPER, dije eso y la vivienda tambien, es como argentina en el 2023 con 1000 dolares eras GOD, ahora subieron los precios, personalmente como uruguayo prefiero ser pro russia, estados unidos es colonialista, russia no, es como china prefiero la politica internacional ganar-ganar o me das esto o te meto un golpe de estado, es cuestion de saber un poco de historia y ver como esta medio oriente gracias a la "democracia", syria, libia, vietnam, etc, donde pisa USA despues queda todo destruido, que estes viviendo alla es otra historia, obvio es mejor vivir donde tienen el ejecito mas grande, nomas escuchas los politicos y dicen mio esto mio lo otro, el litio de america latina, el petroleo de venezuela, etc, etc, son piratas, pero con el ejercito mas grande bueno mandan ellos por ahora.

Thalios
30-01-2024, 09:55 AM
Por lo general cualquiera que trabaje en USA vive bien, así sea de burger flipper.

Los problemas con USA y el motivo por el que se ve tanta gente pobre y en la hoja son principalmente 2.

El primero la facilidad de endeudamiento, si pedis te dan, por lo que si no tenes conciencia terminas en la calle por no poder pagar nada.

El segundo la salud, es paga, y no hay nada que se encargue de cuidar a la gente con problemas de salud mental, entonces todos los que tienen problemas de salud mental y o no tienen familia o ésta elige no hacerse cargo, terminan en la calle, lo mismo con quienes entran en el alcoholismo o tienen problemas de sustancias, es una sociedad tan individualista que cuando alguien tiene un traspié, termina abajo del puente.

Freeman
11-02-2024, 06:38 PM
https://www.youtube.com/watch?v=S-l7vdoEk8o

SEndero Luminoso
22-03-2024, 07:56 PM
Mhhh...

Aparentemente en respuesta a arrestos a islamistas extremos hubo un atentado en un teatro-shopping en moscu con banda de muertos-heridos https://twitter.com/sentdefender/status/1771238274155049061

USA había alertado a Rusia acerca de ello https://ru.usembassy.gov/security-alert-avoid-large-gatherings-over-the-next-48-hours/

Ryuug4
26-03-2024, 11:39 AM
Por mas que 300 dolares rindan mas en Rusia que en USA (no lo sé ni me voy a poner a hacer en análisis), estás en un país atrasado políticamente y con un enfermo delirante al poder.

Estem el tema de la plata es muy relativo, acá ves grafitis en las paredes (nadie vive con 25mil pesos) y es cualquiera. Porque una familia de 7 obviamente no, pero seamos coherentes, uno vive sobrado con eso, y yo mantenía a 3 personas con 20mi pesos y pagando hipoteca (barata, 5k, lo que quieras) y demases cuentas, y a veces comes guiso unos días, pero no da para quejarse.

¿Vos sabes lo que es levantar en negro menos de la mitad del sueldo mínimo, inestable, estar bajo 4 chapas y apenas comer? Yo sí y en este país de hijos de puta veías a los anestesistas dejando de laburar y dejando tirada a la gente, sabiendo que eran bien pagos. Y así paran la educación y la salud 2 por 3 como si eso solucionara algo, bien que si uno necesita laburar no falta, se ve a ellos acomodados públicos tanto no les falta o no les importa.

El problema en EEUU a mi entender, no es que 300 dolares no alcance para nada, es que la salud y la educación no son gratis, porque comer es mas barato que acá aunque parezca mentira, y lo único mas caro es la vivienda, pero si gano 300 dolares, no voy a pretender estar en Nueva York, así como yo con 1500 dolares no pretendo vivir en Carrasco y estoy en la periferia.

Si me equivoco en algo, me lo dicen :)

SEndero Luminoso
08-05-2024, 11:32 PM
Relacionado y no...


https://www.youtube.com/watch?v=7OFyn_KSy80

Capaz te entretiene Master of the Wind, ta bueno de verdad.