PDA

Ver la versión completa : Cambio de carrera! Madre en apuros!



Pamate
26-04-2022, 12:26 PM
Tengo 29 años y me pegó la crisis existencial. Ya soy mamá y estoy cursando las últimas materias de contador público. Pero la verdad que es una carrera que estoy estudiando para cumplir con expectativas ajenas y no me veo trabajando de eso el resto de mi vida. Quiero dar un cambio 360°. Siempre me gustó la compu y tengo facilidad para aprender... Estaré a tiempo de cambiar de carrera? Me hablaron del testing.. les parece buena opción? No quiero algo donde gane mucho dinero sino algo que disfrute.
En caso de que esté bueno lo del testing dónde me recomiendan estudiar, ví muchos precios diversos en coderhouse, a+, ces..? Existe en Uruguay testing de juegos, como se llegaría a eso?
Cualquier aporte me va a servir ya que no conozco casi gente que sepa del tema como para aconsejarme.

Muchísimas gracias!

Saludos!

Ryuug4
26-04-2022, 02:47 PM
De testing especificamente no se, y menos de Black Box testing, pero si te interesa probar si te gusta trabajar con codigo podes entrar a una pagina como FreeCodeCamp.org, tenes diversas temáticas (Front-End, Back-End, computacion cientifica, etc..), no es necesario aprender todas sino que cada una apunta a diferentes tipos de trabajos, vas a necesitar entender ingles para esa página eso sí, gente ha conseguido buenos trabajos aprendiendo por ahí.

guille_87
26-04-2022, 03:15 PM
Para testing creo que lo mejorcito que hay acá es UTEC que creo que es el único lugar que tiene una carrera de testing.
En TI hay mucha demanda de otros profesionales, si mañana sos contadora y estas metiendote en TI tenes muy buena proyección.

Kraken
26-04-2022, 04:27 PM
yo analizaría lo de los 360°
de ahí en mas, toda suerte del mundo

Master of the Wind
26-04-2022, 05:21 PM
Te hablo como docente de bachillerato de informatica y de cursos terciarios, con ya 13 años de experiencia.

Que te guste la compu no quiere que te vaya a gustar laburar de TI (testing, desarrollo, sistemas, etc). Me aburro de ver todos todos los años cuando empiezan los cursos alumnos de toda edad que dicen "me anote porque me gusta estar en frente a la PC" y les termina aburriendo.

Tenes tambien diseño, animacion, y toda la rama mas "artistica" tambien.


Evalua todas las opciones.



Sobre testing, es un embole, es esclavista, y es el laburo que ningun programador quiere hacer. Tiende a ser un asco, pero una buena puerta de entrada al mercado laboral.