PDA

Ver la versión completa : Ninguna distro de linux reconoce WIFI en notebook EVOO



MacKnight
18-05-2022, 12:11 AM
Lo del titulo, instale clear, lite, xubuntu... pero nada, no me detecta el wifi. Cuando compre la notebook vino con windows 10 y si tenia wifi, muy raro. no encontre solución alguna en google que resolviera mi caso.

Thalios
18-05-2022, 08:03 AM
mas que buscar la notebook, busca la tarjeta de red, que modelo exacto tenes? busca eso mas la distro y fijate como se soluciona, seguro alguien ya le paso, buscando por marca de notebook nunca vas a encontrar.

Master of the Wind
18-05-2022, 01:26 PM
Busca el modelo de la tarjeta de red. En la terminal con "lspci" podes verlo.


Ahora, no instales esas distros cantegrileras lite, xubuntu, lubuntu ni nada de eso. Proba ubuntu pelado. Si queres probar otra, proba Fedora u OpenSUSE. Esas distros recortadas tenian sentido de existir cuando las netbooks tenian 1gb de ram. Ahora el recorte no vale la pena.

MacKnight
18-05-2022, 04:57 PM
Instale ubuntu e hice lo del comando, no me aparece nada asociado a un wifi, tampoco al bluetooth pero sin embargo este ultimo si me aparece activado.

Shogui
18-05-2022, 05:12 PM
te fijaste que modelo es bien la tarjeta wifi? en una dell instale debian (pelado, nada de ubuntu ni otros derivados) y te pide drivers de 3eros, y eso tiene una tarjeta con chip intel (no es marca intel especificamente), especialmente para el wifi, los bajas, los metes en un pendrive durante la instalacion y lo toma de ahi, probate si te patea o te dice algo durante la instalacion a ver si es tema drivers, pero sabiendo bien el modelo del wifi

Al margen, te fijaste lo tengas habilitado en le bios? (no se si todas, pero algunas dejan deshabilitarlo puntualmente) aparte de fijarte el tema swich de modo "avion", que en algunas apaga el modulo tambien, que no te este jodiendo por ese lado

MacKnight
19-05-2022, 12:15 AM
Me voy a fijar en todo eso que dijiste, no creo que vaya a instalar otra distro porque ese no es el problema.

Master of the Wind
19-05-2022, 12:55 AM
Instala Windows, y fijate ahi el modelo EXACTO de la tarjeta Wifi. Porque no revisar la pagina del fabricante? Porque la misma laptop es normal que haya versiones con 10 tarjetas Wifi. Capaz que todas Broadcomm, capaz que todas Atheros, pero diferentes al fin.

Ahi podes buscar como instalar el Driver para Ubuntu.

MacKnight
09-09-2022, 07:58 PM
Hoy se me dio por buscar nuevamente alguna solucion y POR FIN PUDE.
Dejo los links que me ayudaron:
https://www.thelinuxfaq.com/ubuntu/ubuntu-17-04-zesty-/bluetooth?type=uninstall
https://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?f=90&t=374136&p=2187559&hilit=RTL8723DU#p2187559
(https://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?f=90&t=374136&p=2187559&hilit=RTL8723DU#p2187559Por)Por lo que entendi tanto el wifi y el bluetooth estan en la misma tarjeta, cualquier distro de linux asumia que el wifi estaba encendido pero no operativo. Despues de borrar el bluetooth e instalar los drivers reinicie la netbook y quedo pronto.