PDA

Ver la versión completa : Suben los combustibles entre 3 y 5 %



Turco
28-12-2013, 08:06 AM
Los combustibles volverán a aumentar en enero, esta vez entre 3% y 5%, anunció el presidente de Ancap, José Coya a radio Universal.

El incremento se concreta por la suba que tendrá el Imesi al ajustarse por la inflación anualizada.
El año pasado luego de tres años, Ancap aplicó una rebaja en el precio de los combustibles de 2% y la rebaja no fue mayor debido al incremento del Imesi.
El último ajuste en los combustibles se dio el 12 de septiembre pasado.

No se uds pero yo la tengo bien adentro

Rhapsody
28-12-2013, 09:29 AM
Ya veo el boleto a 25 lpm :c

vamux
28-12-2013, 10:11 AM
Si, subeTODO en enero, agua- luz y combustible.
Festejen uruguayos!

ShonaZan
28-12-2013, 12:20 PM
pais de primera papa, PAIS DE PRIMERA si señorrrrrrrrr, uruguay pa todo el mundo.

PD: cuando nos vamos a new zeland ?

Jack O'Neill
29-12-2013, 08:14 PM
pais de primera papa, PAIS DE PRIMERA si señorrrrrrrrr, uruguay pa todo el mundo.

PD: cuando nos vamos a new zeland ?

ta interesante esa idea .. lastima que es hasta los 35 la cosa, y luego esta complicada, y yo los cumplo ahora en enero XD

p.d.: solo la nafta ?? la ute, ose etc etc nadie lo comenta ??

Ryuug4
29-12-2013, 08:49 PM
no hay quien aguante así...

Varilla
29-12-2013, 09:51 PM
Hay que tomar en cuenta una cosa, y es que el IMESI se ajusta en base a la inflación en un 3%. Al igual que las subas del agua y UTE, están dentro del rango del IPC (en noviembre estaba en un 8,3%) y es presumible que ande en ese número para el 2014.

Si tomamos en cuenta que los salarios EN GENERAL (no todos, obviamente) suben por IPC un 8% anual, las "cuentas" se mantienen en el mismo costo practicamente, por no decir que bajan.

Las tres subas mencionadas tendrán impacto en las cifras de inflación.

bicho
05-01-2014, 10:55 PM
viniendo para el laburo en la radio del bondi me parecio escuchar que el gasoil no subia,busque en la interne y no vi nada ,alguno escucho eso del gasoil,capaz que zafamos el aumento del boleto

bicho
05-01-2014, 10:56 PM
Hay que tomar en cuenta una cosa, y es que el IMESI se ajusta en base a la inflación en un 3%. Al igual que las subas del agua y UTE, están dentro del rango del IPC (en noviembre estaba en un 8,3%) y es presumible que ande en ese número para el 2014.

Si tomamos en cuenta que los salarios EN GENERAL (no todos, obviamente) suben por IPC un 8% anual, las "cuentas" se mantienen en el mismo costo practicamente, por no decir que bajan.

Las tres subas mencionadas tendrán impacto en las cifras de inflación.

si sobre todo en la inflacion de huevos al pagar las facturas

¡M!
06-01-2014, 08:28 AM
Habia leido los quotes en El Pais. Que mentira! Te tapan todo... Te llenan el ojo con la REBAJA DEL 2% (si si, 2%), pero cuando hablan del último ajuste del combustible no dicen que fue del 10%, jajaja que capos!!!!

Sin mencionar que la baja esa del 2% fue para dibujar los numeros de inflación y así dar menos aumento de sueldo (que si lo recuerdan, primero bajó la nafta y enseguida se manejaron los porcentajes de aumentos)

Cómo nos mienten en la cara, loco...

Yo personalmente hoy por hoy dejo el coche casi todos los días en el garage y me estoy manejando en bici...

dDaunloz
09-01-2014, 02:43 PM
https://i.imgur.com/18Ix3El.jpg

cascara
09-01-2014, 04:28 PM
sin contar q la suba del combustible repercute en todo, obviamente q te aumentan los costos en todos los rubros,URUGUAYOS APRONTEN YOUR ANUS

Magnus de Tiberis
30-01-2014, 12:16 PM
País chico, con pocos recursos y poca gente = País caro

Azure
30-01-2014, 01:00 PM
Agregá mala gestion mas que nada

Magnus de Tiberis
30-01-2014, 04:21 PM
Agregá mala gestion mas que nada

Y... También se puede agregar jeje