PDA

Ver la versión completa : ¿Se puede usar el modem de antel para conectar 4 PCs en lan local?



Raton
23-06-2022, 09:09 PM
Gente ando con ganas de conectar 4 PCs para jugar con los amigos en casa (una lanparty old school y retro :D).
Queria saber si el F670 se puede usar como switch.

O si no, tengo un router TP-Link TL-WR940N que seguro es la mejor opcion, pero me gustaria saber si se puede usar el de antel.

Tengo un par de switchs que me regalaron con un monton de basura retro pero creo que no andan.

erededos
23-06-2022, 09:58 PM
Mira esta foto de la parte de atras del ZTE F670..:

https://i.imgur.com/9aZhgnl.jpg

Si no me equivoco, ahi tenes para conectarle 4 cables de red, o sea que armar una minilan de 4 PCs no seria problema en principio...
No se despues, si no tenes que tocar algo en el router a nivel de soft...

Raton
23-06-2022, 10:19 PM
Claro esa es la duda, entre en la configuaracion del modem pero no entiendo nada de redes :D

Hace añares habia conectado 2 PCs pero fue de una tarjeta de red a la otra, creo que con windows XP.

marcevm
23-06-2022, 10:30 PM
Lo único que puedo aportar es que si está en modo router puede funcionar. (No lo sé, supongo depende de la configuración por defecto del router de antel)
Si está en modo bridge no debería funcionar.

De todas formas, es probar y sino pones el otro.
Lo que se es que los router domésticos comunes por defecto hacen de switch entre las bocas LAN, pero hay algunos que no (ejemplo edgerouter er4)

Raton
23-06-2022, 10:49 PM
Ahi va, si lo ideal seria usar el router que tengo, configurar todo es facil por lo que vi, crear el grupo de trabajo y poner compartir archivos pero queria saber si se podia usar solo el de antel, como decis es probar y ver :D

La cosa era porque no queria desconectar todo el cableado y sacar el router que esta en otra habitacion (el modem de antel esta en el comedor) y me da pereza mover todo para ahi jaja.

Shogui
25-06-2022, 05:08 AM
si esta en modo modem/router si, es como si fuera un router "comun", no es una maravilla, depende que intensivo el uso que le des, pero deberia funcionar (normalmente por mas chuminga la pocha sea el router, la parte de lan anda "aceptable" en cualquiera, mas en este que es el 670, no es una maravilla pero anda)


Marcevm, el edgerouter no es "domestico", al igual que los microtic en general, son mas para smalloffice, y te dejan hacer multiples redes dependiendo de la boca, pero porque es un router "dicho y hecho" (algunos tienen 2 bocas, y son empresariales asi que...) el modem/router de antel entra en hogareño, te meten un transeiver/modem en este caso, con un router, con un switch y un ap, todo en el mismo "paquete" cual tplink (router/switch/ap), ya a nivel samll bussiness entran equipamientos "separados" (que es lo ideal, mas no lo mas facil/recomendable para una casa)

marcevm
25-06-2022, 03:48 PM
Si, capaz mi redacción no fue clara, era en referencia a por un lado lo que sabía de los domésticos y por el otro de esos otros que los usamos igual en la casa pero ya varía eso

Master of the Wind
25-06-2022, 03:50 PM
Si no esta en modo bridge, dale catanga nomas.


De hecho, yo actualmente tengo 3 bocas en uso:
- Una a la TV Box del living
- Una a un raspberry pi que uso como consola retro
- Una que va a un switch a mi zucucho/oficina, que ahi tengo otro switch de 24 conectado a la Desktop, otro router Wifi, un NAS Synology y un Dell Poweredge con un lote de VMs y containers.


Todo se ve entre si sin problema.


Una aclaracion nomas, el F660 en algunos modelos tenia 2 VLAN en las bocas 1/4 y 2/3, si ponias algo en la boca 1 desde la 2 y 3 no se veia, solo desde la 4, y con las otras dos lo mismo. Con los F670 y 680 que he metido mano no pasa.

Raton
27-06-2022, 08:40 PM
Shogui Master of the Wind

Impecable gracias, hoy probe 2 PCs con el viejo y querido quake y funciono perfecto :)

Saludos