PDA

Ver la versión completa : Como sera la estafa?



rodrigo081089
05-10-2022, 10:48 AM
Vi en ml un loco que vende heladeras totalmente fuera de precio. Lo que no entiendo es como hara para joderte si la compra esta protegida.

https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-619201231-heladera-samsung-rf27t5501b1-stainless-steel-inverter-614-l-_JM

Master of the Wind
05-10-2022, 11:24 AM
Te debe bicicletear con el envio o retiro, con la esperanza de que de 10 personas, 1 sea un gil que se duerme, pasan los 20 dias sin pedir devolucion y le dan la guita.

LordPoisoN
05-10-2022, 11:36 AM
Generalmente te dicen que no le salieron tus datos, que los califiques porque así le llegan los datos.
Me paso con una estufa, y obviamente hice el reclamo y me devolvieron el dinero.

Una de las cosas que nunca hay que hacer, es iniciar diálogo por Whatsapp o otro medio que no sea el chat de ML. Así ante cualquier eventualidad, hay un registro de todo.

Tampoco compraría algo que demora mas que los plazos de ML.

Enviado desde mi Huawei Y9a mediante Tapatalk

ShonaZan
05-10-2022, 12:21 PM
lo dice en la descripcion, "TIEMPO DE ENTREGA 19 a 21 DIAS DE CORRIDOS"...

21 dias tenes de "garantia" en ML para reclamar y pedir la plata despues fuiste.

CYRU5
05-10-2022, 01:46 PM
Le pasó a un amigo algo así con un AC de 18.000 BTH donde la "empresa" se comunicó por WPP y le tiraron un link para confirmar la direcciónde entrega o no se que y terminó siendo alto link generado para marcar como recibida la compra (el link daba error) a través de un post.

Se avivó a los 6 días de que le hicieran esa y ML le devolvió el dinero.

No se comen 1 los hdp.

Naked Snake
05-10-2022, 04:43 PM
El otro dia vi lo mismo con una TV Sony esta como a 4000 dolares y la vendian a $51000 pesos uruguayos y tenia alguna venta no muchas, pense que como pagas por mercado pago tenes el dinero protegido, pero me imagino algo con los tiempos de entrega, etc.
El otro dia me intentaron estafar con mercado pago pero la publicacion de facebook marketplace, me dijo te pago por mercado pago pasame el link y me pidio el email (para que), le pase eso y al rato vuelve con una imagen como que pago y me dice te debe haber llegado un email, el email no cargaban las imagenes la direccion era igual pero decia mercadopagoservicio o mercadolibreservicio y me fije en mi cuenta de mercado pago y obviamente no tenia nada

MVD
05-10-2022, 07:11 PM
lo mas salado es que a toda esa gente no le pasa nada.. estafas en este pais y no tenes ningun problema.. estaria bueno que las penas x estafa fueran fuertes asi la gente deja de estar cagando todo el tiempo

Master of the Wind
05-10-2022, 07:29 PM
Estafas es lo de menos. A un compa de laburo le robaron el auto de la puerta de la casa, a los dos dias aparecio en marketplace, fue a la comisaria y los milicos le dijeron tranqui tomando mate sin moverse que EL contacte al vendedor, lo pague el auto, quede para verse con el tipo, y que recien ahi los milicos van a detenerlo a ver que tal, sino lo van a buscar, lo detienen, dice que no fue y el fiscal lo larga al otro dia.

Los delitos garpan aca.

ShonaZan
05-10-2022, 08:24 PM
y que podes esperar de un sistema que te rebaja la condena por pedir perdon y decir que no lo vas a hacer mas.

DESCHAIN
07-10-2022, 10:22 AM
Buenas antes todo un cordial saludo, se le informa que estamos teniendo problemas con la plataforma de mercadolibre al culminar el proceso de facturación el sistema nos arroja un costo de envio muy elevado (costo de envio que pagamos nosotros para que usted le sea gratis),mimso costo que nos generaria notable perdida; al pedir ayuda a soporte


16:30



JRnos indican que deben cancelar la compra ellos devolveran su dinero completamente en 15 minutos y si pago con tarjeta de credito su dinero será reembolsado al banco, cualqueir otro medio a mercadopago. Es sencillo solo debe cancelas la compra e ingresar a http://mlibrepago.com/PZWRr y retomar su compra con el dinero ya reembolsado en su


16:30



JRcuenta de mercadolibre o el medio de pago que usted desee,recuerde que mercadolibre resguarda su dinero hasta obtener su producto, no esta de más recordarle que su proceso de compra se realizo correctamente,estas molestias ocasionadas son debido a la plataforma de mercadolibre le pedimos una generosa disculp


16:32



JR

NO OLVIDE DE RETOMAR SU COMPRA DEBE ENVIAR EL COMPROBANTE PARA SER VERIFICADO.

Esto me pasó a mi :facepalm:, una heladera también pero no tiene pinta de ser la misma estafa.
La pagina que indican los chantas (http://mlibrepago.com :p) redirigía a un clon de mercadolibre.
La plata si financias en cuotas pero cancelan la compra desde el proveedor, de la tarjeta te la reintegran de una y supongo que en torno a eso diseñaron esta jugada.
Yo solo compré por que estaba en el ranking de mas vendidas.

Naked Snake
07-10-2022, 11:35 AM
Si es demasiado bueno para ser verdad probablemente no lo sea, es asi de facil, en el caso que yo vi estan vendiendo una TV a un cuarto del precio casi

marcevm
07-10-2022, 11:45 AM
Creo que harían caer más gente si pusieran un precio apenas inferior

mmlpuy
14-10-2022, 11:57 AM
Creo que harían caer más gente si pusieran un precio apenas inferior

No des ideas que capaz que alguno te lee xD

Pero es cierto si, por suerte, aun no se han avivado y ponen precios demasiados irreales y así para uno es más fácil detectarlos. Pero lamentablemente está lleno de estos, y por marketplace muchos intenta confundir diciendo que por mercado pago se protege la compra también, es que para mucha gente que no esté muy al tanto puede llegar a ser confuso.

The_Frog
14-10-2022, 02:40 PM
Ojo que en cierta forma actúa como un filtro. Los que no desconfían de la diferencia de precio probablemente sean más fáciles de llevar a cuento, porque con tal de no perderse "la oportunidad" van a aguantar la demora. También juegan con que quizás sin esa "oportunidad" se les complicaría acceder al artículo.

ShonaZan
15-10-2022, 12:20 AM
creo que el negocio esta en que es mas la gente que no sabe que esa heladera sale 2k que la gente que lo sabe, calculo que esta enfocado a la gente que dice "ahh pero por la misma plata me compro la heladera de 2 puertas que esta mas cheta".

yo la verdad que me jode un poco estas publicaciones por el lado de que vas a buscar algo real y te salta pura basura, despues por el lado de la estafa la verdad que se jodan por pelotudos si caen. ya con ver el precio es claro que hay algo raro, no es tan dificil buscar el mismo producto en otros lugares y sacar conclusiones.

Thalios
17-10-2022, 06:22 AM
El porque las estafas suelen ser asi de obvias para algunos esta explicado en que es un filtro de inteligentes o al menos de gente informada.

Ninguna persona informada o inteligente va a caer en la del príncipe de nigeria, cuando uno contesta ya tienen el partido 3 a 0 a favor, porque saben que del otro lado hay un idiota y no pierden tiempo en contestarle a alguien que al 4to mensaje se va a dar cuenta que es una estafa.

Aca pasa lo mismo, agarran a los boludos desinformados, que no se gastan ni en cuestionar 3 minutos porque la heladera cuesta 1/3 que las demás del mismo tipo y encima se apuran pensando que son unos vivos bárbaros que encontraron un glitch en el sistema....

Y ademas, esa misma diferencia de precio es la que genera que el comprador tenga paciencia ante las demoras y se aguante en el molde sin denunciar porque "esta tan barata que debe ser porque las mueven ellos y por eso son lentos" o excusas del estilo.

Si esta a un precio parecido tendrían que lidiar con gente que no es tan pelotuda