PDA

Ver la versión completa : Intercambio entre Routers de ANTEL



TECNIPLOT
07-10-2022, 05:31 PM
Buenas tardes, les hago una consulta ya que vì que Antel ahora está cambiando los routers viejos por nuevos y hace unos meses me cambiaron mi viejo F660 por el mas nuevo ZTE F680 (Wifi5) pero a un familiar recién le instalaron el F6600(Wifi6) que evidentemente no lo aprovecha ya que sólo conecta su celular y me ofreció si no hay algún inconveniente técnico el cambiar mi router F680 por el F6600. Se podrá hacer el cambio de rotuters, o el equipo está vinculado al servicio telefonico donde se contrató?
Gracias

marcevm
07-10-2022, 07:26 PM
No conozco los modelos, pero no creo que ganes nada valioso con el cambio.

TECNIPLOT
07-10-2022, 09:27 PM
Por lo que pude leer sería Wifi5 contra Wifi6 y por ello habría una diferencia en alcance, velocidad de transmisión y estabilidad sobre todo cuando se conectan muchos dispositivos a la vez, de hecho, creo que hay un video mostrando las diferencias, por eso el interés.
Saludos

marcevm
07-10-2022, 09:37 PM
Por lo que pude leer sería Wifi5 contra Wifi6 y por ello habría una diferencia en alcance, velocidad de transmisión y estabilidad sobre todo cuando se conectan muchos dispositivos a la vez, de hecho, creo que hay un video mostrando las diferencias, por eso el interés.
Saludos
Si, pero no lo vas a notar en dispositivos tan chumingas. Si se conectaran muchos dispositivos a la vez, con mucha velocidad, se trancarían todo... suelen ser routers de gama baja. Todo lo pongo en condicional porque el modelo exacto no lo miré.
Posiblemente cualquier router wifi 5 de gama media que compres poniendo el de antel en modo puente, te rinda mucho más que el de antel, cualquiera de ellos.

Yo tengo 3 routers en casa, además del de antel (uno sin wifi y 2 puestos como AP). Si los mido con el celular, me andan similar el wifi 5 y el wifi 6, claramente mi celular no tiene wifi6, pero de todas formas, rinden 700Mbps ambos... para la velocidad que se precisa se matan de la risa.

marcevm
07-10-2022, 09:40 PM
Pero por las dudas, también aclaro que cuando me cambiaron a mi el router, que fue antes de este cambio masivo, vino un técnico y habló con alguien para que le habilitara ese modem concreto en mi servicio, o sea, no es ponerlo y nada más. Capaz que algo cambiaron, pero me la jugaría a que no te anda. Por eso también mi comentario, que además de que puede no andar, es poco útil.

Master of the Wind
07-10-2022, 11:20 PM
Los modems se habilitan puntualmente para cada linea. No podes sacar uno y poner otro.

Devian
08-10-2022, 09:17 PM
Como ya comentaron acá, no creo que notes la diferencia entre Wifi 5 y WiFI 6, además de que no creo que todos los celulares tengan WiFI 6 , que tiene además de 5 GHZ , la frecuencia de 6 GHz

Además, el F680 que tenés tiene 6 antenas, y el F6600 tiene 4, aunque no sé si eso cambia mucho.

F680: https://www.zte.com.cn/global/product_index/smart_home_en/ont/zxhn-f680/zxhn-f680.html

F6600: https://www.zte.com.cn/global/product_index/smart_home_en/ont/zxhn-f6600/zxhn-f6600.html

(el "6" de WiFi 6 no corresponde al "6" de 6 GHz, es de casualidad que son el mismo numero. Por ej.: el Wifi 7 usa las mismas frecuencias del Wifi 6)

Thalios
10-10-2022, 05:38 AM
El wifi 6 tiene el plus de manejar bien muchos dispositivos, pero muchos de verdad, por ejemplo tener una casa con domotica y muchos gadgets, sin ser eso no vas a ganar mucho.

Pero ademas, como cdice el Master, no son intercambiables, asi que cagaste

Kraken
10-10-2022, 10:16 AM
Yo tengo un ax50 y wifi6 en un Mi10 y unas Asus G14, la verdad que si los dispositivos lo bancan, se siente

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Thalios
11-10-2022, 04:20 AM
Segurament, pero creo que con suerte hay 4 o 5 dispositivos wifi 6 en una casa actual de UY