PDA

Ver la versión completa : Como convierto un mp4 en ingles a subtitulos en español



martin512
17-10-2022, 06:28 PM
Hola a todos, bueno eso, como convierto un mp4 en ingles a subtitulos en español. Tengo un mp4 hablado en ingles y me gustaria saber como traducirlo, me imagino que la manera mas facil es mediante subtitulos pero tenfria que haber un programa que le ponga subtitulos automaticamente (tambien en ingles supongo) y traducir esos subtitulos al español.

Tambien tengo un video en una pagina web con el mismo problemita, que esta en ingles y Chrome me pone los subtitulos mediante accesibilidad pero no los traduce al español.

Alguien sabe como hacer esto de poner subtitulos y traducirlosal español?

Me seria de gran ayuda, gracias desde ya.

Shogui
17-10-2022, 07:10 PM
primero tenes que tener claro que una cosa es "ponerle subtitulos" a un video (facil) y otra cosa es GENERAR los subtitulos para ese video (cosa complicada si no sabes ingles...), son 2 cosas diferentes

Si es un video "alquilado" de internet y te basta la traduccion de gugle... es conseguir el srt para ese video y traducirlo, si lo que queres es generar de cero los subtitulos... desconozco si hay algun close caption tipo youtube para generarlos por fonetica... pero si la traduccion por google translate no es muy buena en algunos casos, esto seria peor...

que necesitas bien?

Tambien pude haberme quedado en la prehistoria y no es lo que necesitas, pero...

dDaunloz
18-10-2022, 11:58 AM
haber hay, no se que tan buenos sean, y no tengo ninguno para recomendarte xq no los probe

busca "transcribe video to text" y anda a probando los que te aparecen, algunos hasta son online y gratuitos

uKER
18-10-2022, 12:06 PM
Subilo a YouTube y usá la generación automática de Closed Captions.

Raton
18-10-2022, 05:56 PM
Las opciones mas rapidas y baratas son las que dijeron dDaunloz y uKER, si necesitas el archivo srt podes usar cualquier programa para descargar de youtube que te deje bajar los subtitulos tambien.

Si no tambien podes probar Adobe Premiere que tiene la opcion de generar subtitulos pero tenes que tenerlo original porque sube (el audio creo) a sus servidores y te genera los subtitulos.