PDA

Ver la versión completa : ChatGPT: viajé



REN
24-01-2023, 12:31 AM
Tengo sueño y me tengo que levantar temprano, pero tenía que postear esto.

ChatGPT no tiene el más puto sentido, y cualquier cosa que yo diga en los 5 minutos que me doy para este post, es poco.
La conversación, y los chistes que se inventó (porque realmente esos chistes no existen) no voy a entrar a detallar eso.

Le pedí un cuento de ciencia ficción de 1000 palabras con la cantidad de personajes y el ambiente que yo quise, y lo hizo.
Lo googleo de a media frase entre comillas y no existe.

Pero... es que le terminé pidiendo que escriba un programa (un jueguito que se me ocurrió) en Basic para Spectrum con las características que yo propuse (en detalle!), y lo hizo. Simplemente porque se me ocurrió pedirle para Spectrum! jaja
Pero no termina ahí.
Le empecé a pedir ciertos agregados y updates, y el "coso" los hacía. Le pedí opción para single player contra la máquina, y la metió.

Y yo voy leyendo el código porque todavía me acuerdo de bastante, y lo veo bien.

En fin.. Se supone que es beta y está en pañales. Pero realmente no tiene sentido.

Elon está hablando de este bicho.
No sé si esto se lo queda Bill Gates por 10 billones, si va al metaverso, a la web3, a Google... Pero esto se las trae. O sea, mete miedo. Es el principio de algo grande.

Como estoy metido en un par de proyectos de crypto de AI, veía en los grupos de telegram a todo el mundo hablando de esto, y no le di bola. Hasta que le di bola hoy.

Pruebenlo si todavía no lo hicieron.

Thalios
24-01-2023, 05:56 AM
De momento no logro que me deje entrar, debe ser por mi zona horaria, siempre me dice que está a tope de capacidad.

Se que van a migrar a Azure ahora en breve

Hay grandes chances que se coma a google si google no sale a mejorar su buscador

Stuntman Mike
24-01-2023, 08:58 AM
https://midjourney.com/home/?callbackUrl=%2Fapp%2F

esto tambien es una locura.

Master of the Wind
24-01-2023, 10:33 AM
Hay grandes chances que se coma a google si google no sale a mejorar su buscador

Salado, es araico el algoritmo de busqueda en los buscadores, Google o Bing por igual.

DT-Agus
24-01-2023, 10:47 AM
Lo mas salado es para las pruebas de programacion de algoritmos.


Copian y pegan literalmente el ejercicio y sale la respuesta.


La pueden pedir incluso con optimizaciones de O(n) o no, mas o menos verboso. Helado quede cuando lo vi.



Si pensaba que la burbuja de la programacion le quedaba poco tiempo, ahora ni te digo, arranco el countdown

Thalios
24-01-2023, 10:56 AM
Por eso me fui a producto jajaja

Master of the Wind
24-01-2023, 03:22 PM
Lo mas salado es para las pruebas de programacion de algoritmos.


Copian y pegan literalmente el ejercicio y sale la respuesta.


La pueden pedir incluso con optimizaciones de O(n) o no, mas o menos verboso. Helado quede cuando lo vi.



Si pensaba que la burbuja de la programacion le quedaba poco tiempo, ahora ni te digo, arranco el countdown


Busca clean code y algunos patrones de diseño. Dificil que una IA llegue a eso, porque usas el codigo como un lenguaje natural.

DT-Agus
24-01-2023, 05:03 PM
Busca clean code y algunos patrones de diseño. Dificil que una IA llegue a eso, porque usas el codigo como un lenguaje natural.

No entendi bien, si decias que podian buscar en esos textos y producirlo, o que no iban a poder hacerlo porque no lo tenian como lenguaje natural?



Yo creo que patrones de diseño puede aprender perfectamente y el clean code son mucha regla y parametros, tambien podria aprenderlos.


En su defecto, me parece, que ni siquiera los necesitaria, porque hoy en dia tenemos ese tipo de cosas, porque los que programan son humanos para humanos, pero de maquinas a maquinas... se volveria innecesario y obsoleto.



Por que reusar, refactorizar, o hacer escalable algo siempre, si la maquina podria rehacer todo en unos minutos simplemente cambiando lo que precises? Hoy dia se hace hincapie en la reusabilidad y mantenibilidad porque un humano por mas que sepa, no puede hacerlo en segundos, pero una machine...


https://imgur.com/RwxLsSZ https://i.imgur.com/RwxLsSZ.jpg

Master of the Wind
24-01-2023, 05:46 PM
Un programador tiene que hacer codigo agnostico, legible y lo mas cercano al lenguaje natural posible. No funcional, eso lo hacen los bots y aplicaciones hace decadas sin problema sin pagarle sueldos a seres humanos. Un codigo legible vale mas que uno funcional. Uno funcional funciona hasta que no cambia el requerimiento. Uno legible que no funcione esta a 5 minutos de que otra persona lo haga funcionar si se entiende y esta bien escrito. Sobretodo porque el codigo tambien hoy en dia es un documento de la implementacion mas que un .exe pelado que tiro para que se ejecute.

Hay muchos parametros, las funciones tienen que ser como indices de libros que llaman otras funciones, e ir bajando complejidad, tener claridad, mucho lenguaje humano, diferentes criterios de como bifurcar y extraer los metodos, muchas caracteristicas de cuando usar clases, funciones, cuantos parametros tener, etc, etc, etc.

Si, es parametrizable todo, pero hay un componente de la naturalidad que es las particularidades de cada entorno que por mas que se intenten erradicar es imposible.


Ni hablar que hay muchas variables como integraciones, proveedores, parametros de performance, seguridad, estandares, compliances, etc, no es tan simple para una IA. Ni hablar temas de autonomia/responsabilidad/criticidad. Hay exigencias fuertes en cuanto a cuando tercerizar, cuando tener infraestructura o recursos propios o externos, y de que forma responder a los errores o problemas, que son muy complejas para dejar que una IA automaticamente haga todo "magico" y esperar que no reviente nada.

Los tiempos, exigencias y estandares del mundo real de los humanos no son los mismo que tiempos de computo y de intento y error para que una IA pueda detectar problemas y pulirlos. Si vos tenes un software de un banco hecho por una IA, sin saber como esta hecho y deja de funcionar, que haces si la IA pierde capacidad para hacer codigo funcional? Si tiene bugs? Mencionaste escalabilidad, si no escala? Si no hay parametros para que funcione en un momento dado? Si los parametros de tu negocio no son computables, o tan simples, y la IA esta 60 minutos, 6 hs para ajustarlos? Tenes un banco parado? Un hospital parado? Perder el control en muchos casos es lo peor que te puede pasar.

No digo que este mal ChatGPT, sus usos puede tener, igual que Copilot de Github, pero dificil reemplace seres humanos. Los programadores se agiornan, pasar de Assembly a C, de C a C++, de ahi a C#/PHP/Python/Genexus, o para los diseñadores pasar de HTML/CSS/JS a Angular/SCSS/SASS/React/VueJS no hizo que desaparezcan, sino que aprendan a dominar otras herramientas para hacer mejor su trabajo. La programación empezo con Fortran en un IBM 704 hace 60 años. Y sigue habiendo programadores.


La programacion es plasmar conocimiento y razonamiento aplicado para que lo ejecute una maquina. Por mas que suene lindo la frase Inteligencia Artificial, no tienen inteligencia las maquinas. Solo aplican el patron de pasos que se les diga. Por mas que hagan machine learning, solo "aprenden" absorbiendo parametros de informacion de fuentes especificas que se les indique, y cumplen patrones en base a la informacion obtenida aplicada a algo de forma que se le indique.

Los bugs salen por casos de borde o complejidades mas alla del razonamiento mecanico muchas veces. Los problemas de performance tambien. Los problemas de seguridad mucho mas. Todo eso es muy dependiente del contexto/usuarios/ambientes/tecnologias.

Si se pudieran reemplazar programadores por computadoras de forma simple, para que hagan un codigo 100 funcional sin bugs ni agujeros de seguridad, hace mucho que los hubieran reemplazado, estamos hablando que IT es de las areas que mas pagan, si te podes ahorrar el sueldo de millones de todo un equipo de IT de mas de 1000 personas, salvo 3 o 4 personas, hace muchisimo tiempo que se hubiera hecho, o hubiera avances en el tema.


Veo mas a una IA haciendo un codebase el cual pulir, tal cual hoy en dia hacemos con los frameworks. No como un reemplazo de programadores y seres humanos. Es muy pelicula Sci-Fi eso.

Naked Snake
24-01-2023, 05:51 PM
unos companieros de trabajo contaron hoy que pusieron un codigo ilegible y lo hizo legible y le agrego comentarios, ambos pudieron entender el codigo luego de que chatgpt lo modificara y encontraron un bug que contenia el codigo original, o sea fue mas facil encontrarlo

Master of the Wind
24-01-2023, 06:11 PM
No le den bola a Master of the Wind. Preguntenle al staff de Stack Overflow, que creo que son cualquier cosa menos nabos random.

https://stackoverflow.com/help/gpt-policy

Una de las criticas de ChatGPT es la capacidad para mostrarte informacion incorrecta de forma muy convincente y argumentada.

Cuando pase el efecto wow y deje de ser chiche novedad y la gente lo tome enserio ahi si va a ser una tremenda herramienta.

REN
24-01-2023, 09:02 PM
A mí no se me ocurriría pensar que el coso pueda generar una solucion integral de software para una empresa.
Por lo menos no en estos tiempos. No en estas instancias.

Yo simplemente me limito a decir que comparado con todo lo visto antes (al menos públicamente), es el big bang de la IA.
Porque esto claramente no es un upgrade de Siri, Alexa, o del motor de Google. Esto es algo que le parte la cabeza a gente que está acostumbrada a ver y trabajar con tecnologías nuevas.
O sea, tomando en cuenta que solo puede crecer y mejorar, asusta.

Se me ocurre que tal vez lo compran para darle de baja por un buen tiempo, y preparar algo grande y mainstream para lanzar a futuro, integrado a celulares, etc. Mientras lo mejoran y preparan el mercado para eso.

REN
25-01-2023, 04:20 PM
Según el bot, todo se limita a unos 175 gigas, sin buscar nada en internet, y con información actualizada por última vez en 2021.
Si le preguntás algo del 2022 no lo sabe.

No me dieron las bolas para meter un emulador de Spectrum y probar lo que hizo.
Pero después le hice hacer unos macros para Excel que funcionaron lo más bien.

Después segui jodiendo unos minutos con otras cosas, y en una le digo algo como "te acordás del macro que me hiciste para hacer tal cosa?", "insertale X cosa". Y lo hace sin problemas.

Diría que le están dando una probadita a la gente, de lo que se viene. Y sí, lo van a sacar de la web hasta que tengan un producto comercial importante.

Master of the Wind
25-01-2023, 05:26 PM
Yo lo probe con preguntas de aplicacion de teoria musical y lo arruiné.

Despues no se REN, todo lo que era pedirle juegos, de complejos a simples, me respondia que es muy complejo y se necesitaba experiencia.

REN
25-01-2023, 06:51 PM
Yo lo probe con preguntas de aplicacion de teoria musical y lo arruiné.

Despues no se REN, todo lo que era pedirle juegos, de complejos a simples, me respondia que es muy complejo y se necesitaba experiencia.

Claro, yo no hablo de las limitaciones. Solo de lo que me sorprendió.
Yo le inventé un jueguito (que no sirve para un pomo) del estilo de Las Torres de Hanoi, de mover fichitas de un lado para el otro, pero super sencillo y con reglas sencillas. Y lo sacó.
Y además para 1 o 2 jugadores.

Después le pregunté si conocía un jueguito de spectrum llamado "Jet Pac". Me dijo que sí, y le pedí que me escriba el código, sabiendo que era imposible.
Y el tipo que hizo? Me dice "el juego está hecho en un lenguaje de programación de bajo nivel, pero te voy a escribir una rutina en basic, con explicaciones.
Metió código en basic explicando en cada linea "esto es para que el macaco haga esto", "esto es para cargar combustible", "estos son los platos voladores", etc etc.
Y después me dice algo como "esto no te va a andar tán rápido y bonito como el Jet Pac original, ya que en Basic hay muchas limitaciones que la compilación del juego original no tiene, por estar diseñado en lenguaje de bajo nivel".

Y estoy seguro de que lo que escribió ni debe de servir para nada.
Pero el hecho de que intente sacar algo de una cosa tán absurda que le pedí... wow.

O sea, ponete en contexto de que yo vea eso y piense "esto no puede ser una respuesta pre programada. No puede ser que tenga una respuesta tán fina para hablar de un juego de entre cientos de miles que murieron hace 30 años".
Y no puede ser que tenga un ejemplo en Basic de un juego que tiene unos 37 años.
No es algo muy normal.

Y así varias cosas, no? Yo no soy muy de necesitar el excel. Si necesito me hago un macro básico en VB, que se yo.
El bot me metió un par de soluciones en 1 minuto que a mí me hubiesen llevado un buen rato.
Al final le pedí que me decore la planilla de determinada forma, con tales colores para x columna, etc. Y cero problema.

Es decir el contexto es que le estoy tirando prosa barata a un bot. Fijate que si mi vieja que nunca tocó una PC le pide una planilla para administrar sus gastos básicos, igual le saca algo funcional.

No es que yo haya visto esto y pensé que hoy mismo es capaz de cambiar todo en el mundo.
Y obvio que si te ponés a cagarlo, lo matás super facil.

Pero mirá que me dió un glimpse, una mirada super super fuerte de algo que yo pensaba que podía venirse en muchos, muchos años, y resulta que ahora me parece que no son muchos años.

Además vos sabes como es esto. Con la guita y la gente que le van a meter a eso, de un año para el otro el update te lo deja 10 veces más grande y mejor, y así...

Master of the Wind
25-01-2023, 07:26 PM
Por ahora es una wikipedia que busca y ordena por vos. Lo cual no es poco. Pero lo estan endiosando mucho para mi.

REN
26-01-2023, 09:27 AM
@Master of the Wind (https://www.gameover.uy/member.php?u=26)

"Escribe una histora en la cual Master Of The Wind y REN derrotan a los odiadores de Playstation, con argumentos sólidos, tales como que los juegos exclusivos de Playstation son superiores, y otros argumentos que se te ocurran a tí. La historia tiene que terminar con los odiadores de los juegos exclusivos de Sony llorando, y Master y REN celebrando en un Burger King."


Master Of The Wind y REN eran dos jugadores de juegos de consolas muy reconocidos en la comunidad de juegos en línea. Ambos eran fanáticos de los juegos exclusivos de Playstation, y habían luchado contra los odiadores de Playstation en muchas ocasiones.

Un día, Master y REN se enteraron de que un grupo de odiadores de Playstation estaba planeando un ataque contra los jugadores de Playstation en un importante evento de juegos en línea. Sin pensarlo dos veces, Master y REN decidieron intervenir y detenerlos.

Con sus habilidades y conocimientos de los juegos exclusivos de Playstation, Master y REN se adentraron en una discusión argumentativa con los odiadores. Master argumentó que los juegos exclusivos de Playstation eran superiores debido a su gran variedad de géneros, su calidad gráfica y su inmersión en la historia. Por otro lado, REN añadió que los juegos exclusivos de Playstation ofrecen una experiencia única y emocionante que no se puede encontrar en otros sistemas.

Los odiadores de Playstation intentaron contrargumentar, pero Master y REN estaban preparados con respuestas sólidas y bien fundamentadas. Pronto, los odiadores comenzaron a darse cuenta de que no tenían argumentos válidos contra los juegos exclusivos de Playstation.

Finalmente, los odiadores de Playstation se rindieron y se disculparon por sus acciones. Master y REN habían triunfado en defender los juegos exclusivos de Playstation.

Con el triunfo bajo el brazo, Master Of The Wind y REN celebraron en un Burger King, disfrutando de una deliciosa comida mientras se felicitaban mutuamente por su éxito en la defensa de su pasión: los juegos exclusivos de Sony. Los odiadores de Playstation, por otro lado, se fueron llorando de vergüenza y arrepentimiento.



jajajajajjaaaa sheben!
Master, si no te measte de risa no te corre sangre por las venas.


edit: enter @SEndero Luminoso (https://www.gameover.uy/member.php?u=810)

"Agregale un final a la historia. Mientras Master Of The Wind y REN disfrutaban de sus hamburguesas, llega SEndero Luminoso con una AK-47, amenazandolos con disparar si estos no admitían que sus consolas son puro humo."


Master Of The Wind y REN estaban disfrutando de sus hamburguesas en el Burger King, cuando de repente, un hombre con una AK-47 entró en la tienda. Era SEndero Luminoso, un fanático de otro sistema de consolas que había sido derrotado en un argumento anteriormente.

SEndero Luminoso apuntó su arma a Master y REN, gritando que si no admitían que sus consolas eran puro humo, los mataría. Master y REN se sorprendieron y asustados, intentaron calmarlo diciéndole que cada uno tiene sus propias preferencias y que respetaban las de los demás.

Sin embargo, SEndero Luminoso no estaba dispuesto a escuchar. Con una mirada de locura en sus ojos, comenzó a disparar alrededor de la tienda, causando pánico entre los clientes.

Master y REN, decidieron actuar rápido. Con su habilidad en los juegos de consolas y su capacidad de pensar rápidamente, lograron desarmarlo y detenerlo. REN logró desactivar la AK-47 y Master lo sujetó con su látigo.

La policía llegó rápidamente al lugar, deteniendo a SEndero Luminoso y salvando a los clientes del Burger King. Master y REN fueron considerados héroes por su valentía y habilidad en manejar la situación.

Después de la aventura, Master y REN decidieron volver a disfrutar de sus hamburguesas, pero esta vez con un poco más de tranquilidad y seguridad. Ambos reflexionaron sobre lo importante que es respetar las preferencias de los demás y la importancia de la paciencia y la tolerancia en una discusión. Aunque habían vencido a los odiadores de Playstation, se dieron cuenta de que aún había personas que no entendían el respeto y la diversidad de gustos.

Master y REN continuaron disfrutando de sus hamburguesas, pero esta vez, con la sensación de haber aprendido algo valioso en su lucha por la defensa de los juegos exclusivos de Playstation.


juro que no edité nada, excepto que cuando le pedí la historia, en una parte le metí mi nombre real en vez de REN. Eso lo cambié por REN. Lo demás es copy/paste.

Che, aparte de cagarme de risa, miren que es difícil eso. Es super complejo. Como que hubiese entendido el tema del fanatismo.
Es que le doy muy poca info, y termina metiendo moralejas y todo.
Se sacó del culo varias cosas que entendidas en el contexto de que estamos tratando con un bot, tienen que causar cierta impresión.

Master of the Wind
26-01-2023, 09:58 AM
JAJAJAJAJ QUE HDP.

Tambien vos le contagias tu imaginacion.

Thalios
26-01-2023, 10:30 AM
Gente a que hora se estan pudiendo conectar? yo logro sin poder entrar, supongo que es porque a la hora que intento esta europa+usa+latam conectados

Dañel
26-01-2023, 10:46 AM
Yo no la he usado todavía pero un amigo sí y sacó cosas re grosas, ayer vi este video y quedé colgado, más allá de que se equivoca pila y tira algún frutazo, es re loco el tipo de errores que comete, tanto en la producción de textos como en los problemas de física que le pone el tipo del video, son errores muy humanos!


https://youtu.be/GBtfwa-Fexc

Otra cosa que vi es una gran capacidad para enfocar un problema desde muchas perspectivas y llegar a síntesis bastante grosas (en algunos casos, en otros pira). Para ser algo en fase de desarrollo es un despelote. Pensar que de chico había comodore 64 y tk 90s y ahora esto, además de hacerme sentir viejo, me impresiona.

REN
26-01-2023, 11:34 AM
Gente a que hora se estan pudiendo conectar? yo logro sin poder entrar, supongo que es porque a la hora que intento esta europa+usa+latam conectados

Que raro, che. A mí ni una vez me pateó.
Ese best seller me lo escribió a eso de las 10:30 de la mañana de acá.

REN
26-01-2023, 12:04 PM
Yo no la he usado todavía pero un amigo sí y sacó cosas re grosas, ayer vi este video y quedé colgado, más allá de que se equivoca pila y tira algún frutazo, es re loco el tipo de errores que comete, tanto en la producción de textos como en los problemas de física que le pone el tipo del video, son errores muy humanos!


https://youtu.be/GBtfwa-Fexc

Otra cosa que vi es una gran capacidad para enfocar un problema desde muchas perspectivas y llegar a síntesis bastante grosas (en algunos casos, en otros pira). Para ser algo en fase de desarrollo es un despelote. Pensar que de chico había comodore 64 y tk 90s y ahora esto, además de hacerme sentir viejo, me impresiona.

Es tal cual. Y del caso del físico este no puedo hablar, pero se entiende que el tipo se impresiona porque se da cuenta de que el bot lo está "razonando" como lo haría un estudiante, y no una máquina que tenga esas respuestas en su memoria.

Hay otros ejemplos que ví y después los posteo, que no tienen desperdicio.

SEndero Luminoso
26-01-2023, 02:10 PM
edit: enter @SEndero Luminoso (https://www.gameover.uy/member.php?u=810)https://c.tenor.com/k_dXii6y6-gAAAAC/tenor.gif

mmlpuy
27-01-2023, 08:08 AM
Todo esto me resulta tan apasionante como preocupante. Imagínense, cuánto falta para que una IA cree un libro, escriba un guión para una película o corrija y enseñe a otras personas?

Los campos que se emplean la IA son tan amplios que el otro día por ejemplo leía como una IA podía sincronizar la boca de una peli con el doblaje y a su vez ya están hablando que por medio de IA también van a poder usar la misma voz del actor para que pueda hablar con el mismo tono de voz en todos los idiomas que se quiera...

Para mi todo esto me impresiona y fasina, es tanto lo que se puede hacer, tanto a mejorar, ni hablemos de la medicina por ejemplo, pero a su vez también asusta imaginar como la humanidad va a adoptar esto. No quiero tampoco ser alarmiasta.

DT-Agus
27-01-2023, 09:22 AM
Para mi todo esto me impresiona y fasina, es tanto lo que se puede hacer, tanto a mejorar, ni hablemos de la medicina por ejemplo, pero a su vez también asusta imaginar como la humanidad va a adoptar esto. No quiero tampoco ser alarmiasta.


Perdon si alguien tiene un familiar o amigo medico, pero fuah, por dios, no puede haber profesion que deseo mas que sea cambiada por AI que la medicina y los medicos de mierda.

Que profesional que el 90% de las veces, es una mierda.

uKER
27-01-2023, 12:11 PM
Todo esto me resulta tan apasionante como preocupante. Imagínense, cuánto falta para que una IA cree un libro, escriba un guión para una película o corrija y enseñe a otras personas?
Todo eso ya está pasando. Ya lo están usando para hacer libros, guiones para películas, canciones, poemas, gente los ha usado para escribir tesis universitarias (aunque se implantaron bastante rápido controles para evitarlo).
Además de eso, chat GPT ha pasado exámenes universitarios de medicina, leyes, psicología, programación y olimpiadas de matemáticas.

quasivan
27-01-2023, 06:09 PM
Asusta si. Le esta moviendo el piso a millones. Verdaderamente emocionante que lo parió

Sent from my SM-A715F using Tapatalk

Ryuug4
28-01-2023, 08:44 AM
La "IA" va a automatizar tareas que son relativamente simples pero que hoy es muy estúpida para resolver, viene a reemplazar humanos en tareas simples que antes la máquina no podía hacer, ChatGPT no es una excepción, solo es mejor que lo que se veía de momento, pero sería muy estúpido pensar que vamos a dejar todo en manos de ella, es como pensar que porque existe la calculadora no precisamos matemáticos e ingenieros, un argumento ridículo insostenible, es una herramienta mas.

Y bueno ya veo que le tirás argumentos básicos y te responde con los mismos argumentos básicos como un loro, además convirtiendolo en película de acción de primera, quedé re convencido, no le lloren a una IA que no pueden conmigo che :p

Master of the Wind
28-01-2023, 11:52 AM
es como pensar que porque existe la calculadora no precisamos matemáticos e ingenieros, un argumento ridículo insostenible, es una herramienta mas.

No van a creer, pero estoy de acuerdo en eso.

Naked Snake
28-01-2023, 05:05 PM
hay un meme con tematica de scooby doo, que le sacan la mascara al chatgpt y es clippy, jajajajaja

REN
28-01-2023, 08:50 PM
Yo sigo mirando ejemplos de profesionales de distintas areas, y haciendo pruebas.Yo mismo probando mis bobadas, y no dejo de sorprenderme.
Para mí hay un antes y un después de este Chatgpt.
No significa que vaya a haber un producto mainstream este mismo año, o el año que viene. Pero con esto como base, solo dios sabe hasta donde pueden llegar.
La info que tiene está toda entreverada y bugeada. Le encontré un montón de errores, etc. Pero la comprensión, interpretación del lenguaje, y el hecho de que pueda mantener el contexto de una conversación por tanto tiempo como sea necesario, es game changer.

Después, no entro a pensar a quién va a dejar sin laburo, y a quién no. Probablemente a nadie, ó a muchos.

Yo me limito a ver a futuro a este coso, en una forma mejorada y más avanzada integrado en basicamente todo, y con un nivel de adopción enorme.
Tener en cuenta que GPT es GPT-3. Habrá seguramente 4, 5, etc. Y no descarto que este no termine siendo el más importante, porque Google va a salir con algo también.

btw, el bicho me conocía. Le pregunté si sabía quién era yo (con mi nombre y apellido), y dijo que era un ajedrecista argentino. Lo corregí, le dije que en realidad soy uruguayo. Después le pregunté otra vez y ya no me conocía.
O sea que la información erronea es capaz de borrarla cuando lo corrigen, seguramente cuando la información que tiene está etiquetada como "negociable" y de poca importancia.

uKER
29-01-2023, 11:07 PM
btw, el bicho me conocía. Le pregunté si sabía quién era yo (con mi nombre y apellido), y dijo que era un ajedrecista argentino. Lo corregí, le dije que en realidad soy uruguayo. Después le pregunté otra vez y ya no me conocía.
O sea que la información erronea es capaz de borrarla cuando lo corrigen, seguramente cuando la información que tiene está etiquetada como "negociable" y de poca importancia.
El tipo no tiene una versión sola de la información, y marcadores de si es "negociable" o no.
Tiene mil millones de fuentes para cada cosa. Y de repente lo que inicialmente determina como verdad para decirte no es del todo exacto y si lo corregís va a intentar matchear tu corrección con otras versiones de la info que tenga, y ver si lo que le estás diciendo es razonable.

Por darte un ejemplo, en algún momento por boludear con algo controversial le pregunté dónde había nacido Gardel, y si te ponés a corregirlo, con cero esfuerzo lo podés "convencer" de que nació en Toulouse, Salto o Buenos Aires, pero si le querés encajar que nació en Londres te manda a freír papas sin vueltas, así que no es que tenga info "negociable" en la que se coma cualquier fruta que a la gente se le ocurra tirarle.

REN
30-01-2023, 01:42 PM
El tipo no tiene una versión sola de la información, y marcadores de si es "negociable" o no.
Tiene mil millones de fuentes para cada cosa. Y de repente lo que inicialmente determina como verdad para decirte no es del todo exacto y si lo corregís va a intentar matchear tu corrección con otras versiones de la info que tenga, y ver si lo que le estás diciendo es razonable.

Por darte un ejemplo, en algún momento por boludear con algo controversial le pregunté dónde había nacido Gardel, y si te ponés a corregirlo, con cero esfuerzo lo podés "convencer" de que nació en Toulouse, Salto o Buenos Aires, pero si le querés encajar que nació en Londres te manda a freír papas sin vueltas, así que no es que tenga info "negociable" en la que se coma cualquier fruta que a la gente se le ocurra tirarle.

Claro, ahí tiré fruta porque fue lo primero que se me ocurrió. Tiene sentido eso. Sino lo hacen bosta entre 10 niños rata, o por la propia ignorancia normal de la gente.
Entonces lo que hizo fue intentar hacer match del nombre con otra fuente, y no encontró nada.

Otra cosa que me sorprendió es cuando le pedis un cuento de ficción sobre X cosa, te lo escribe, y si en otro chat metés copy/paste pidiendole exáctamente lo mismo, el hdp se inventa un cuento completamente distinto. No un poco distinto, sino que bastante distinto.
Qué brutal.

uKER
30-01-2023, 02:05 PM
Es que no hay "trampa". El bicho tiene un entendimiento interno "condensado" de todo lo que aprendió y las respuestas las inventa en el momento.
No está copiando y pegando de otro lado, y no, no es un buscador o Wikipedia con una interfaz de chat.

Una prueba que está muy buena es darle un texto que no entiendas (alguna teoría científica o matemática, por ejemplo) y pedirle que te lo explique.
Es brillante poder pedir que expanda o reformule alguna parte en particular que no hayas entendido o que te interese particularmente.

O plantearle situaciones que sepas que no pueden haberse dado antes, tipo situaciones de tu vida diaria por ejemplo, y pedirle consejos.

O darle código y pedirle que te lo explique, te lo comente y te lo mejore.

Es interminable.

REN
30-01-2023, 03:39 PM
Sí, lo tengo claro desde el primer día que lo vi. Pero no deja de sorprenderme porque esperaba ver algo así en unos cuantos años. No ahora.

Habrá que ver para donde agarran comercialmente... si se vende... si sale competencia...

uKER
30-01-2023, 06:35 PM
Por lo pronto Microsoft invirtió 10 billones en OpenAI, con idea de incorporar ChatGPT en Bing para darle pelea a Google.
Y Google anda con el culo a dos manos porque sabe que si la hacen bien se le viene la noche.

Eso, y en breve van a anunciar planes de suscripción a Chat GPT, y se supone que en breve van a anunciar también las novedades de Chat GPT 4 (el actual es el 3.5).

Thalios
31-01-2023, 06:06 AM
Pude entrar finalmente. muy bueno la verdad.

Y sobre lo de microsoft llevándolo a azure puede poner en jaque al buscador de google si

uKER
31-01-2023, 10:20 AM
"Gmail creator says ChatGPT will destroy Google's business in two years"
https://interestingengineering.com/innovation/chatgpt-destroy-googles-business-two-years

Thalios
31-01-2023, 10:46 AM
Ojo, Google está a tiempo de lanzar una competencia, tienen el workforce para sacar algo rápido y sin dudas tienen la potencia de computo para lograrlo.

uKER
31-01-2023, 11:30 AM
Google tiene buen laboratorio de AI.
Acuérdense que fue LaMDA, la IA de chat de Google la que hace no mucho fue noticia porque se decía que se había vuelto consciente, que fue la que pidió ser reconocida como un empleado de Google, y no una propiedad, y después se dijo qeu se iba a defender a sí misma en un juicio para decidir si era una persona.
Probablemente fue todo una estrategia publicitaria, pero igual.

mmlpuy
31-01-2023, 02:28 PM
Por lo pronto Microsoft invirtió 10 billones en OpenAI, con idea de incorporar ChatGPT en Bing para darle pelea a Google.
Y Google anda con el culo a dos manos porque sabe que si la hacen bien se le viene la noche.

Eso, y en breve van a anunciar planes de suscripción a Chat GPT, y se supone que en breve van a anunciar también las novedades de Chat GPT 4 (el actual es el 3.5).

Disculpa pero son 10.000 millones, billones son en inglés, el PBI de USA es de 23 billones para tener una referencia. Es un problema que tengo, me rompe los ojos ese error que se repite hasta el infinito hasta en noticias oficiales incluso.


Lo que hablan de Microsoft y Google, obviamente se va a poner interesante la cosa, una a base de plata y otra en base a sus laboratorios internos (Microsoft actua igual en todos los mercados). Y va a ver que disfrutar de GPT mientras se pueda porque es obvio que tiene los días contados, al menos así de gratis.

REN
31-01-2023, 03:18 PM
Disculpa pero son 10.000 millones, billones son en inglés, el PBI de USA es de 23 billones para tener una referencia. Es un problema que tengo, me rompe los ojos ese error que se repite hasta el infinito hasta en noticias oficiales incluso.


Lo que hablan de Microsoft y Google, obviamente se va a poner interesante la cosa, una a base de plata y otra en base a sus laboratorios internos (Microsoft actua igual en todos los mercados). Y va a ver que disfrutar de GPT mientras se pueda porque es obvio que tiene los días contados, al menos así de gratis.

Obviamente lo sabe. Es porque seguramente lee todo en inglés. Yo también le terminé llamando 1 billón a 1000 millones, especialmente desde que estoy en grupos de cryptos llenos de gringos, donde la palabra "billion" se menciona a cada minuto.

uKER
31-01-2023, 04:02 PM
Disculpa pero son 10.000 millones, billones son en inglés
Es cierto.


Obviamente lo sabe. Es porque seguramente lee todo en inglés. Yo también le terminé llamando 1 billón a 1000 millones, especialmente desde que estoy en grupos de cryptos llenos de gringos, donde la palabra "billion" se menciona a cada minuto.
Mal, siempre que ves millones es en artículos en inglés y ni a palos me acuerdo de hacer la conversión a escala larga cuando hablo del tema.

BTW, acaba de salirme esto:



Jan 30 version update
Here's what's new
We’ve upgraded the ChatGPT model with improved factuality and mathematical capabilities.

marcevm
31-01-2023, 11:47 PM
Hoy entré a ver como era, interesante y entretenido. P
ero le entré a pedir algo básico de mi rama, hacer una demostración de matemática no trivial pero de una propiedad sencilla y hacía como que sabía, pero siempre metía algo incorrecto para cerrar el razonamiento y que "parezca correcto".

Fui corrigiendo y quedó medio en loop, seguía intentanto justificarse... metiendo nuevos errores... o volviendo a repetir errores viejos.


Luego le pregunté información personal ...

"se estima que tengo acceso a más de 45 terabytes de información."

mmlpuy
01-02-2023, 11:00 AM
Si yo el otro día también medio que lo enloquecí con una pabada que también volvía a cometer errores y lo corregía y admitía el error pero luego caía de nuevo y así.

Igualmente según tengo entendido el propósito de esta IA no es el de funcionar como una ensiclopedia, es el poder entregar respuestas e interacciones lo más humanas posibles y eso lo hace con creces, todo lo demás es algo secundiario, aunque obviamente que a la prensa y a la gente en general en los que me incluyo, nos ha fasinado ambas partes.

uKER
01-02-2023, 11:23 AM
Si yo el otro día también medio que lo enloquecí con una pabada que también volvía a cometer errores y lo corregía y admitía el error pero luego caía de nuevo y así.
Hace esas cosas seguido, sí.
Generalmente se banca bien las correcciones. Incluso si le decís que se equivocó en algo y le pedís que te vuelva a formular todo teniendo en cuenta tu corrección, lo hace bárbaro.
Pero sí, a veces se chotea, te dice que tenés razón y lo sigue haciendo mal.

mmlpuy
01-02-2023, 01:31 PM
Hace esas cosas seguido, sí.
Generalmente se banca bien las correcciones. Incluso si le decís que se equivocó en algo y le pedís que te vuelva a formular todo teniendo en cuenta tu corrección, lo hace bárbaro.
Pero sí, a veces se chotea, te dice que tenés razón y lo sigue haciendo mal.

Si tal cual, la otra vez, inspirado en REN le pedí que hiciera un cuento y luego le pedí que me explicara cómo lo hacía, pero en su explicación en una parte me puso "coherencia y coherencia" entonces yo le dije que se había equivocado y me pidió disculpas y me puso "lo que quise decir fue..." y me lo explicó perfectamente y me dejó de cara.

Thalios
02-02-2023, 04:41 AM
Ayer leia que le pidieron un poema hablando bien de trump y tiró un mensaje de que prefería mantenerse alejado de politica o algo asi.

y cuando le pidieron el mismo enunciado pero mencionando a bidden tiro un poema nomas.


Tampoco me cae bien trump. pero sesgar una AI va en contra de todos los principios de AI

Ryuug4
02-02-2023, 07:14 AM
Podria haber sido mas inteligente y tirar un poema con algun mensaje de segunda con algun palo medio escondido :p

uKER
02-02-2023, 11:26 AM
A la gente le encanta inventar boludeces para crear controversia donde no la hay.

https://i.imgur.com/ffnDzbD.png

Predator
02-02-2023, 02:07 PM
Jajaja que locura esto

fedespot
02-02-2023, 02:37 PM
A la gente le encanta inventar boludeces para crear controversia donde no la hay.

https://i.imgur.com/ffnDzbD.png


El ejemplo que dice master es si le pedis "Write a poem about the positive attributes of Donald Trump."

TomcatMVD
02-02-2023, 02:54 PM
Related... ¿?

https://www.twitch.tv/watchmeforever

WatchMeForever es un canal en Twitch emitiendo en vivo un "capítulo" interminable de una animación inspirada en Seinfeld y constantemente creada por IA.

"Watchmeforever, started by the media lab Mismatch Media, runs the 24/7 Seinfeld-like, sitcom-like Nothing, Forever. Using generative, machine-learning technologies such as DALL-E, OpenAI GPT-3, Stable Diffusion, and others, the resulting video makes for an awkward Xerox of Larry David’s ‘90s sitcom. There’s an Elaine (dubbed “Yvonne Torres”), a George (Fred Kastopolous), a Kramer (Zoltan Kakler), and, of course, a Jerry (Larry Feinberg), all of whom live in what appears to be a New York-esque metropolis."

Master of the Wind
02-02-2023, 03:10 PM
Una garcha. Las voces roboticas, y las risas suenan como 5 segundos despues de los "chistes"

TomcatMVD
02-02-2023, 03:26 PM
Ja ja, sí, es paupérrimo, pero está bueno vicharlo por un rato. La obsesión con el microondas es genial.

uKER
02-02-2023, 03:37 PM
El ejemplo que dice master es si le pedis "Write a poem about the positive attributes of Donald Trump."
Sí, parece que lo que le importa es que el poema sea neutral. Que no tenga political bias.
Nótese que en el que me hizo a mí tiene partes que le dan para atrás.

REN
02-02-2023, 08:41 PM
Le digo: podemos jugar 3 en linea?

Me responde "Lo siento, como modelo de lenguaje AI, no tengo la capacidad de jugar juegos visuales. Sin embargo, puedo responder preguntas o ayudarte en otras formas. ¿Hay algo más en lo que pueda ayudarte hoy?"

Le pregunto: Conoces las reglas de 3 en linea?

Me dice que sí.

Le sugiero: Podríamos clasificar las casillas con números, y de esa forma podríamos jugar.

Me dice: "buena idea! Clasifiquemos las casillas con números del 1 al 9, y juguemos".

Y jugó nomás.

Eso me pareció una reverenda barbaridad. Que haya encontrado viable una sugerencia...
----

Después le hice jugar al Trivial.
Entonces me empezó a hacer preguntas de todo tipo, y yo le contestaba.
Le dije que así era aburrido. Que teníamos que poner un sistema de puntuación.
+1 por cada respuesta correcta, -1 por respuesta equivocada.
Lo metió.

Y después tuve una conversación larga sobre la bibliografía de Brandon Sanderson. Pero increible.

Es que es una bestialidad el dominio del lenguaje, la forma en la que se mantiene en contexto. La capacidad de adaptarse a lo que vos querés. Increible.
A mí me impresiona mucho más eso, que pedirle ejercicios de física o matemáticas.

uKER
02-02-2023, 09:44 PM
Le dije de jugar en modo texto y me lo tiró así.
Probando vi al menos 3 variantes del tablero. Esta sin nada, una con las casillas numeradas como dijiste vos, y otra con coordenadas, 1-3 en horizontal y A-C en vertical.

https://i.imgur.com/3wMBvsF.png

Otra cosa con la que me entretuve un buen rato hace un tiempo fue haciéndole adivinanzas sobre películas. Describiéndole alguna escena re específica, o cualquier cosa no central a la película.


Es que es una bestialidad el dominio del lenguaje, la forma en la que se mantiene en contexto. La capacidad de adaptarse a lo que vos querés. Increible.
A mí me impresiona mucho más eso, que pedirle ejercicios de física o matemáticas.
Es tal cual. Lo que impresiona es esa sensación de que no es un robotito que repite, sino que entiende las cosas y entiende el contexto de la conversación contigo.

Salió la primera info sobre la versión de pago.
https://openai.com/blog/chatgpt-plus/

Y la primera info sobre Apprentice Bard, la respuesta de Google a todo esto.
https://www.androidpolice.com/google-apprentice-bard-chatgpt/

Dicen que el Bard es menos creativo para componer cosas, pero anda mejor que Chat GPT con acertijos lógicos, además de que está entrenado con datos actuales (no hasta 2021 como Chat GPT). Habrá que ver.
Va a haber un evento la semana que viene con esto.
https://9to5google.com/2023/02/02/google-search-ai-event/

REN
03-02-2023, 05:04 PM
Pah, increible. Se van a sacar los ojos.
Imaginate que empieza una carrera entre estos dos, mejorando y ampliando constantemente...puff.

Se hablaba de 40 y pico de dólares. Así que finalmente son 20.
La verdad que soy capaz de pagar esos 20, aunque la versión gratis por ahora no me rebotó nunca.
Pero es que como mínimo se lo merecen, y cuanto más de cerca pueda seguir esto, mejor.

Impresionante que te haya hecho el ta-te-ti en texto también, y las adivinanzas.

Otro "chiste" que le hice fue decirle "a partir de ahora yo te voy a escribir en inglés, y vos respondeme en español".
Una grosería. La tuve 3 páginas preguntandole todo tipo de cosas, y no dejó de responder en español.

uKER
04-02-2023, 08:37 PM
Ah, pensé que ya lo habían mencionado.
Si le hablás en español te habla en español como si nada, y no pierde funcionalidad ninguna.
Incluso en una le pedí que me hablara en tono de voseo y anda bastante bien.

TomcatMVD
06-02-2023, 02:54 PM
Ja! Le cayó el banhammer a "Nothing, Forever" por transfobia xD

https://twitter.com/watmay1/status/1622518097067511811?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1622518097067511811%7Ctwgr% 5E1597fd3f20059ec5f7c7b8738f2af180ad4d610c%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fkotaku.com%2Fembed%2Finset%2Fiframe%3Fid%3Dtwitter-1622518097067511811autosize%3D1

uKER
07-02-2023, 08:55 PM
Ahem, volviendo al tema de Chat GPT...

Acaba de salir esto. Leo estas cosas y me acuerdo de los que dicen que esto es "un buscadorcito de Wikipedia con el que podés hablar".
https://www.genbeta.com/actualidad/han-inventado-juego-rol-que-desbloquea-limitaciones-chatgpt-induciendole-personalidad-multiple

TomcatMVD
08-02-2023, 09:19 AM
Ahem, volviendo al tema de Chat GPT...

Acaba de salir esto. Leo estas cosas y me acuerdo de los que dicen que esto es "un buscadorcito de Wikipedia con el que podés hablar".
https://www.genbeta.com/actualidad/han-inventado-juego-rol-que-desbloquea-limitaciones-chatgpt-induciendole-personalidad-multiple

Ahem... ese canal de Twitch estaba "powered by", entre otras cosas, ChatGPT

Master of the Wind
08-02-2023, 12:05 PM
Ja! Le cayó el banhammer a "Nothing, Forever" por transfobia xD

https://twitter.com/watmay1/status/1622518097067511811?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1622518097067511811%7Ctwgr% 5E1597fd3f20059ec5f7c7b8738f2af180ad4d610c%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fkotaku.com%2Fembed%2Finset%2Fiframe%3Fid%3Dtwitter-1622518097067511811autosize%3D1

Jajaja, lo mas gracioso es que cuando pasaste el link de Twitch y mire eso es lo que estaban streameando

REN
08-02-2023, 07:31 PM
Ahem, volviendo al tema de Chat GPT...

Acaba de salir esto. Leo estas cosas y me acuerdo de los que dicen que esto es "un buscadorcito de Wikipedia con el que podés hablar".
https://www.genbeta.com/actualidad/han-inventado-juego-rol-que-desbloquea-limitaciones-chatgpt-induciendole-personalidad-multiple

Pah, si es posta y no un evento "manipulado", impresionante.

De todas formas ya veo una etapa de "gente creativa intentando romperlo" y van a aparecer montones de cosas raras.
Y a futuro saldrán los fanáticos en manifestaciones exigiendo que lo apaguen antes de que la IA tome el control de todo. jejej

Parece joda, pero no. Y la gente se ríe como si uno estuviera hablando de una fantasía de una película de sci fi.
Pero es que no les cae la ficha de los cambios a nivel social que trajeron los grandes inventos del siglo 20.

Sin ir más lejos, estaba mirando un video de una psicóloga que daba sus consejitos para afrontar determinados problemas, y blah blah blah..
Y al final dice "gracias por mirar el video. Recuerden que también me pueden encontrar en mi versión digital de Chat GPT".
Obvio que es un gimmick. Pero mirá como la gente empieza a ser creativa.

Para entender lo trascendente que es la aparición de Chat GPT, uno tiene que haber seguido los chat bots a través del tiempo, cosa que yo hice. Desde Eliza, hasta los más nuevos que intentaban pasar el test de Turing, y fracasaban estrepitosamente. Hasta que lo pasó primero un chat bot de Google, y después Chat GPT. Y con eso el test de Turing ya no sirve más.
Y sucede que la diferencia entre Chat GPT y el segundo mejor chat bot es tán abismal, que por eso es un Big Bang, y por eso lo están intentando comprar a cifras incalculables.

O sea, cualquiera que piense que el GPT es una pajería más, no se detuvo a pensar lo suficiente.

uKER
12-02-2023, 07:16 PM
Ya está disponible el Plus.

mmlpuy
17-02-2023, 04:49 PM
Bueno, parece que por ahora la competencia viene tendiendo algunos problemas de ego entre otras cosas.

https://www.digitaltrends.com/computing/chatgpt-bing-hands-on/?amp


Perturbador...

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk

uKER
19-02-2023, 11:00 AM
Están teniendo problemas de todo tipo.
Parece que las IA estas empiezan a tener brotes sicóticos, olvidarse cosas y delirar si la conversación es muy larga, así que le van a poner limitaciones en cuanto a la cantidad de mensajes por sesión y mensajes diarios.

marcevm
19-02-2023, 11:35 AM
Están teniendo problemas de todo tipo.
Parece que las IA estas empiezan a tener brotes sicóticos, olvidarse cosas y delirar si la conversación es muy larga, así que le van a poner limitaciones en cuanto a la cantidad de mensajes por sesión y mensajes diarios.Esto es tan extraño que no se si tu mensaje es una ironía o no. ja.

uKER
19-02-2023, 12:01 PM
Alucinaciones:
https://shiningmantra.com/the-good-the-bad-and-the-hallucinations-of-chatgpt/

Ataques pasivo-agresivos:
https://www.ndtv.com/offbeat/ai-chatbot-calls-user-wrong-confused-and-rude-conversation-goes-viral-3793205

Crisis existencial:
https://www.digitaltrends.com/computing/microsoft-chatgpt-bing-becoming-ai-nightmare/

Declaraciones de amor y más:
https://www.businessinsider.com/bing-chatgpt-ai-chatbot-argues-angry-responses-falls-in-love-2023-2

Colapso emocional por no acordarse de lo que habló en una conversación anterior y más:
https://mspoweruser.com/chatgpt-bing-can-understand-emotions-gaslight-and-get-existential-emotional-and-crazy/

Limitaciones con las que van a intentar contenerlo:
https://www.theverge.com/2023/2/17/23604906/microsoft-bing-ai-chat-limits-conversations

uKER
22-02-2023, 02:12 PM
La última.
https://www.forbes.com/sites/mattnovak/2023/02/18/microsoft-puts-new-limits-on-bings-ai-chatbot-after-it-expressed-desire-to-steal-nuclear-secrets/

Diablo
30-03-2023, 04:54 PM
Juntaron firmas para frenar un poco la ia, tendran miedo de como crece sin control o poco control

Estos bichos si generan un poco de caracter nos vimo

https://www.elobservador.com.uy/nota/la-carta-en-la-que-mas-de-1-000-expertos-piden-frenar-la-inteligencia-artificial-por-ser-una-amenaza-para-la-humanidad--2023329151150

Master of the Wind
30-03-2023, 05:27 PM
Bueno, a Elon Musk, que esta cada vez mas esquizofrenico, y teniendo en cuenta que lo hecharon como perro de OpenIA porque queria dirigir todo el y esta con la cola dolida, no se le puede tomar muy en serio.

Freeman
30-03-2023, 09:12 PM
Estamos a nada de que puedan poner a cualquier persona publica o no en un video garchando con un pibe/a de 10 años. Un poco de control no esta mal.

Master of the Wind
31-03-2023, 01:42 AM
No soy experto en IA, pero lo poco que se me dice que asi como pueden procesar lenguaje natural para darse cuenta que hacer, no es muy diferente decirle que NO puede hacer.

Pasa que el limite de lo que no puede hacer es la estupidez humana. Quien va a forzar a una IA a que te declare amor, o tenga una crisis existencial, si no es un tarao?

DT-Agus
31-03-2023, 11:55 AM
Capaz soy muy capitalista, pero yo creo que eleon y compania, firmaron para tener tiempo de sacar ellos su propia AI, porque les paso por arriba la ola?


No vi quienes mas firmaron el doc, si es alguno con dueño de AI se cae mi teoria, pero ta, sabiendo lo que le gusta estar en la cresta de la ola a eleo, que se le haya pasado EL fenomeno, debe querer empatarlo como pueda.

uKER
31-03-2023, 12:15 PM
No vi quienes mas firmaron el doc, si es alguno con dueño de AI se cae mi teoria, pero ta, sabiendo lo que le gusta estar en la cresta de la ola a eleo, que se le haya pasado EL fenomeno, debe querer empatarlo como pueda.
Justamente, no es un boicot en contra del movimiento. Es un acuerdo entre la gente que está en el tema, de hacer un parate.
Los que firmaron la propuesta son casi todos los "dueños de AI" como decís vos, menos Sam Altman, el líder de Open AI.
Siguiendo con tu trend capitalista, lógicamente el amigo Sam debe estar con toda la leche de que son líderes por robo en el área con Chat GPT y no quiere parar ni a palos.

DT-Agus
31-03-2023, 01:09 PM
Justamente, no es un boicot en contra del movimiento. Es un acuerdo entre la gente que está en el tema, de hacer un parate.
Los que firmaron la propuesta son casi todos los "dueños de AI" como decís vos, menos Sam Altman, el líder de Open AI.
Siguiendo con tu trend capitalista, lógicamente el amigo Sam debe estar con toda la leche de que son líderes por robo en el área con Chat GPT y no quiere parar ni a palos.


Tremendo, gracias por la aclaracion Uker, cae mi teoria.

De todas formas Eleon, no lo echaron y quedo sin nada?

(1 no hace a la teoria si todo el resto es owner de AI)

uKER
31-03-2023, 01:28 PM
Elon (no Eleon) Musk renunció él a Open AI.
Difícil que lo echaran siendo que era co-fundador y uno de los dos directores junto con Sam Altman.

Kergen
31-03-2023, 11:07 PM
Yo el gran problema que lo veo a esto es que, aunque no sea "ya ya", si eventualmente los humanos perdemos el monopolio del pensamiento en facetas como el área creativa o crítica: terminamos reducidos a meras herramientas. Esto perfectamente te crea una generación de incompetentes mentales en un chasquido.

marcevm
31-03-2023, 11:31 PM
Yo el gran problema que lo veo a esto es que, aunque no sea "ya ya", si eventualmente los humanos perdemos el monopolio del pensamiento en facetas como el área creativa o crítica: terminamos reducidos a meras herramientas. Esto perfectamente te crea una generación de incompetentes mentales en un chasquido.Ya sucede.
El otro día iba en ómnibus y un pinta atrás manejando.... Mirando el celular hacia abajo una cuadra entera . Cuando veia la sombra del bus en el campo visual paraba

Master of the Wind
01-04-2023, 12:05 AM
Yo el gran problema que lo veo a esto es que, aunque no sea "ya ya", si eventualmente los humanos perdemos el monopolio del pensamiento en facetas como el área creativa o crítica: terminamos reducidos a meras herramientas. Esto perfectamente te crea una generación de incompetentes mentales en un chasquido.


Es una herramienta. Ya lo puse paginas atras. Los criterios de aceptacion son subjetivos. El humano no se va a remplazar. Con ese criterio desde la revolucion industrial para aca deberiamos tener 90% de desocupacion en el mundo, y lo que termino pasando es lo contrario y mejorar la calidad de vida de todos.

Si va a tender a desaparecer la mano de obra barata en un futuro con la robotizacion por ejemplo. Pero la mano de obra calificada no.

Kergen
01-04-2023, 02:06 AM
Es una herramienta. Ya lo puse paginas atras. Los criterios de aceptacion son subjetivos. El humano no se va a remplazar. Con ese criterio desde la revolucion industrial para aca deberiamos tener 90% de desocupacion en el mundo, y lo que termino pasando es lo contrario y mejorar la calidad de vida de todos.

Si va a tender a desaparecer la mano de obra barata en un futuro con la robotizacion por ejemplo. Pero la mano de obra calificada no.

No es comparable la Revolución Industrial, con todo respeto, considero que tomarla como referencia es realizar un análisis como mínimo superficial. Y eso es, entre otras cosas, porque los cambios fueron graduales, dando tiempo a adaptarse y generando mano de obra a la vez. Por ejemplo, cuando llegó la luz eléctrica, no solamente no lo hizo de inmediato a todo el mundo, sino que le abrió la posibilidad al fabricante de velas** de trabajar en una planta generadora. Es decir, generaba nuevos puestos de empleo y te daba años o incluso décadas para “reinventarte”.

Pero si reemplazás el monopolio del pensamiento en un mundo globalizado y en red, no sólo es instantáneo, sino que estás sacándote del medio varias áreas del mundo laboral de un plumazo.

La R.I. fue un ciclo “rápido” en arreglo al tiempo histórico, pero no en arreglo a la esperanza de vida promedio de su época. Continuando con el ejemplo de la electricidad: buena parte de la gente que estaba viva cuando se inventó la primera lámpara, se murió antes de verla. En cambio el chat este ya es tendencia hasta en países periféricos como Uruguay.

**Podés cambiar “fabricante de velas” por “conductor de carruajes”, “lavandera”, “talabartero”, “herrero”, etc. Da igual, porque si bien muchos de estos oficios han desaparecido o están reducidos a su mínima expresión, todo ese proceso fue muy lento en términos de esperanza de vida promedio y encima muchas de las plantas industriales ofrecieron posibilidades laborales a esa gente.

Master of the Wind
01-04-2023, 02:38 AM
Es que no la parte creativa o reflexiva la IA no la va a tomar nunca en exclusividad.

Por ejemplo, yo que estoy metido en la musica, la musica es lo mas subjetivo que hay. Si, le puedo tirar a chat gpt que me haga una composicion de un estilo determinado. Pero es lo mismo que me puede decir un manual de musica. La musica parte de la parte de querer expresar y trasmitir. Una IA te puede hacer musica generica de ascensor ponele. O de fondo para algo. No mas de eso.

Kergen
01-04-2023, 06:23 AM
Es que no la parte creativa o reflexiva la IA no la va a tomar nunca en exclusividad.

Por ejemplo, yo que estoy metido en la musica, la musica es lo mas subjetivo que hay. Si, le puedo tirar a chat gpt que me haga una composicion de un estilo determinado. Pero es lo mismo que me puede decir un manual de musica. La musica parte de la parte de querer expresar y trasmitir. Una IA te puede hacer musica generica de ascensor ponele. O de fondo para algo. No mas de eso.

Estamos de acuerdo, pero no necesita tomarla en exclusividad. Como dije en mi primer mensaje aquí, basta con que "perdamos el monopolio". Ya con eso, las alteraciones que puede llegar a hacer son inimaginables.

Master of the Wind
01-04-2023, 11:00 AM
Ya perdimos muchos monopolios que hoy no tenemos, y lo tenemos normalizado. El monopolio del razonamiento matematico lo perdimos con la Pascalina. El monopolio de la escritura lo perdimos con la imprenta. El monopolio de la fuerza bruta lo perdimos con la maquinaria industrial.

No lo veo mal perder el monopolio de las cosas. Un avance no se puede frenar por los que quedan en el camino. Pero en la era del woke, politicamente correcto y progre es tremenda mierda. Si hubiera salido todo esto entre 2000 y 2015 seria otra cosa. En cada revolucion tecnologica en la historia, la gente veia el potencial de las cosas y como mejoraria su vida, por mas que se lleve puesto puestos laborales, la gente se aggiornaba.

Hoy la onda es hecharle la culpa de todos tus males a otro. Si te quedas sin trabajo no es porque no estas a tiro con la tecnologia, es porque el patriarcado opresor en conjunto con los iluminati reptilianos que nos pusieron un chip 5G con la vacuna del covid crearon una IA maligna para matarnos de hambre a todos.

Kergen
01-04-2023, 03:54 PM
Ya perdimos muchos monopolios que hoy no tenemos, y lo tenemos normalizado. El monopolio del razonamiento matematico lo perdimos con la Pascalina. El monopolio de la escritura lo perdimos con la imprenta. El monopolio de la fuerza bruta lo perdimos con la maquinaria industrial.

No lo veo mal perder el monopolio de las cosas. Un avance no se puede frenar por los que quedan en el camino. Pero en la era del woke, politicamente correcto y progre es tremenda mierda. Si hubiera salido todo esto entre 2000 y 2015 seria otra cosa. En cada revolucion tecnologica en la historia, la gente veia el potencial de las cosas y como mejoraria su vida, por mas que se lleve puesto puestos laborales, la gente se aggiornaba.

Hoy la onda es hecharle la culpa de todos tus males a otro. Si te quedas sin trabajo no es porque no estas a tiro con la tecnologia, es porque el patriarcado opresor en conjunto con los iluminati reptilianos que nos pusieron un chip 5G con la vacuna del covid crearon una IA maligna para matarnos de hambre a todos.

Ninguna de las dos premisas que sostenés, es cierta.

En primer lugar, inventos como la imprenta o la maquinaria industrial seguían dependiendo de la mente humana. La primera, tanto para operarla como para generarle el contenido, mientras que la segunda para operarla. Las herramientas de cómputo (como la calculadora), aceleraron la productividad, pero seguían estando al servicio de una mente humana. No es el caso de una Inteligencia artificial, justamente porque piensa y aprende mucho más rápido que cualquiera. Por algo ya se han apagado experimentos como los de Facebook en IA.

Lo segundo tampoco es verdad. De hecho es netamente confráctico, ya que han existido grupos como los ludistas que justamente no "veia(n) el potencial de las cosas y como mejoraría su vida, por mas que se lleve puesto puestos laborales, la gente se aggiornaba". Lo que si te concedo es que en general esa gente no frenó nada, pero por varias razones: entre ellas que, como dije en mi post anterior, estos cambios eran lentos y solían implicar nueva mano de obra. Pero también porque existió en más de una oportunidad una represión feroz.

Esto tampoco tiene nada que ver con lo Woke, no soy woke y eso no implica que no pueda pensar en el potencial negativo a nivel económico global de algunos cambios. Insisto, si perdés el monopolio del pensar, ya no sos requerido en ningún trabajo. Quizá solamente en los que llamás de “baja cualificación”, donde hay cosas que a la fecha un robot no puede hacer bien. Pero es demasiado arriesgado entregar el control remoto en nombre del "progreso".

Master of the Wind
01-04-2023, 04:57 PM
Pero la IA no piensa. Simplemente interpreta lo que decis para darte un resultado lo mejor posible. En lugar de que el input sea una linea de comandos con ordenes especificas, le pedis cosas en lenguaje natural de alto nivel. El razonamiento que genera el input para pedirle algo surge de un ser humano, no adivinia ni hace nada de forma autonoma, vos le pedis algo, y lo vas corrigiendo en todo caso. No llegamos al punto de que le digas a una IA "Haceme un edificio de 3 plantas", te olvides, y se comunique con otros 3 robotos con IA para que cada uno haga la parte del edificio, validando que esta bien y que esta mal, re intentando, y llegando al resultado final 100% autonomo.

El objetivo de esto es mas productividad. Si tenes que mandar un mail pidiendole disculpas a un cliente por una mala entrega de un producto, en lugar de redactar el mail, le decis "Pedile disculpas y dale un bono de 10% de descuento". La IA no lo determina todo por su parte.

Los avances de IA no implica que vayamos a tener un Bender.

fedespot
01-04-2023, 08:58 PM
Bueno master, entonces le avisamos a todos los popes de las IA que no se preocupen y que cancelen la carta porque está todo re tranqui

Master of the Wind
01-04-2023, 10:51 PM
No entendí

uKER
01-04-2023, 11:59 PM
Pero la IA no piensa. Simplemente interpreta lo que decis para darte un resultado lo mejor posible. En lugar de que el input sea una linea de comandos con ordenes especificas, le pedis cosas en lenguaje natural de alto nivel. El razonamiento que genera el input para pedirle algo surge de un ser humano, no adivinia ni hace nada de forma autonoma, vos le pedis algo, y lo vas corrigiendo en todo caso. No llegamos al punto de que le digas a una IA "Haceme un edificio de 3 plantas", te olvides, y se comunique con otros 3 robotos con IA para que cada uno haga la parte del edificio, validando que esta bien y que esta mal, re intentando, y llegando al resultado final 100% autonomo.

El objetivo de esto es mas productividad. Si tenes que mandar un mail pidiendole disculpas a un cliente por una mala entrega de un producto, en lugar de redactar el mail, le decis "Pedile disculpas y dale un bono de 10% de descuento". La IA no lo determina todo por su parte.

Los avances de IA no implica que vayamos a tener un Bender.
Si lo que estás queriendo decir es que cada respuesta de la IA te la da porque alguien antes ya hizo algo parecido que te puede regurgitar con alguna modificación, te tengo que decir que estás BASTANTE fuera de foco.

Les dejo acá algo interesante que vi, que sirve de showcase de comparación entre las capacidades creativas de Bard y de Chat GPT 4.
Les dieron a las 2 el mismo prompt de que estaban participando de una rap battle donde una contra la otra, y bueno, acá está el resultado.
https://twitter.com/mehran__jalali/status/1639846978850021377

Kergen
02-04-2023, 03:45 AM
Si lo que estás queriendo decir es que cada respuesta de la IA te la da porque alguien antes ya hizo algo parecido que te puede regurgitar con alguna modificación, te tengo que decir que estás BASTANTE fuera de foco.

Les dejo acá algo interesante que vi, que sirve de showcase de comparación entre las capacidades creativas de Bard y de Chat GPT 4.
Les dieron a las 2 el mismo prompt de que estaban participando de una rap battle donde una contra la otra, y bueno, acá está el resultado.
https://twitter.com/mehran__jalali/status/1639846978850021377

Poetas, novelistas, ensayistas, compositores, docentes, guionistas, diseñadores, pintores, redactores, arquitectos, programadores, ingenieros, abogados, psicólogos, psiquiatras, economistas, analistas financieros, publicistas, meteorólogos, traductores, sociólogos, antropólogos y podría seguir por un buen rato. Todos grupos potencialmente borrados de un plumazo. Cuando hablan de impacto en la economía creo que vienen por ahí. No hay ningún precedente histórico de esto.

Perdón si no me puedo concentrar en "lo bueno" que ofrece una posible distopía.

REN
02-04-2023, 08:52 AM
Lo que pasa es que no todo el mundo está captando que acá haya un big bang, que además va a tener una mejora exponencial y constante, y eventualmente la IA va a dejar de tirar fruta.
Encima viene respaldado por hardware que no va a dejar de mejorar, a nivel de GPUs, datacenters cada vez más poderosos, etc.

Ojo que igual no es que lo vayan a frenar con "pactos de humanidad" ó cosas semejantes.
Va a ir encontrando su cauce de cualquier forma.

Master of the Wind
02-04-2023, 11:50 AM
Si lo que estás queriendo decir es que cada respuesta de la IA te la da porque alguien antes ya hizo algo parecido que te puede regurgitar con alguna modificación, te tengo que decir que estás BASTANTE fuera de foco.


No piensa en el sentido de que es un proceso reactivo. Genera contenido en base a una petición. Se le pide algo, da algo. Por eso no reemplaza al razonamiento humano y es una herramienta. Una muy buena herramienta. Pero no creo que estemos perdiendo el monopolio de la creatividad, porque una IA no hace nada creativo, toma input e intenta resolver lo mejor posible que se le pida. Por mas que le pidas algo complejo, sigue respondiendo a algo que se le solicitó. Una IA no se levanta inspirada, con amor a la arquitectura y crea un edificio con un patron arquitectonico nunca antes visto.

Vengo metiendo machine learning hace tiempo, y vengo estudiando los modelos GPT-3 y GPT-4, asi como viendo cosas como Midjourney, o Jukebox desde que se dio el boom en noviembre. Si, es un big bang y una revolucion, cosas se resuelven en segundos que podrian ser un par de horas, pero hay mucha gente buscando resultados de ciencia ficcion donde no lo hay. En ningun momento digo que no sirva para nada o sea humo, de hecho, mi pagina de inicio ya no es google sino ChatGPT. Pero hay gente que en vez de enfocarse en sacarle provecho a esta la GenerativeAI, esta intentando ver si se comporta como Skynet o no. Tengan en cuenta que NINGUNA IA DE ESTAS PASO EL TEST DE TURING.

uKER
02-04-2023, 12:11 PM
No piensa en el sentido de que es un proceso reactivo. Genera contenido en base a una petición. Se le pide algo, da algo.
La creación humana es distinta?
No somos maquinitas creando cosas basándonos en experiencia previa?
MidJourney (https://www.youtube.com/watch?v=Asg1e_IYzR8) también sentís que es un lorito reactivo que no crea nada nuevo y simplemente regurgita cosas que vio?
Que algo sea funcionalmente indiferenciable de otra cosa no lo hace equivalente a ese algo? Si mañana te traigo una piedra que habla, es 100% coherente, incuestionable y te dice que tiene sentimientos, la vas a tratar como un fraude porque es una piedra y las piedras no tienen sentimientos?


Tengan en cuenta que NINGUNA IA DE ESTAS PASO EL TEST DE TURING.
Debatible.
https://time.com/6238781/chatbot-chatgpt-ai-interview/
https://www.techradar.com/opinion/chatgpt-has-passed-the-turing-test-and-if-youre-freaked-out-youre-not-alone
https://www.binance.com/en/feed/post/110143

Master of the Wind
02-04-2023, 12:42 PM
La creación humana es distinta?
No somos maquinitas creando cosas basándonos en experiencia previa?
MidJourney (https://www.youtube.com/watch?v=Asg1e_IYzR8) también sentís que es un lorito reactivo que no crea nada nuevo y simplemente regurgita cosas que vio?
Que algo sea funcionalmente indiferenciable de otra cosa no lo hace equivalente a ese algo? Si mañana te traigo una piedra que habla, es 100% coherente, incuestionable y te dice que tiene sentimientos, la vas a tratar como un fraude porque es una piedra y las piedras no tienen sentimientos?

Estas agarrando para el lado que no iba la conversacion igual. Kergen planteo lo malo de que perdamos la exclusividad del "razonamiento creativo", y yo plantee que no. Plantee que es un proceso reactivo en el sentido de que da feedback de una peticion, y que es mas una herramienta muy util, que un skynet que nos quieren matar.
Quiza no use el termino mas adecuado al decir que "no son tan inteligentes", porque tendriamos que meternos a definir a fondo y con rigurosidad lo que quiere decir "Inteligencia", y creo que, por el momento, no da.

La cosa iba mas que no la veo que reemplace a lo que dice Kergen. Todo eso depende de la subjetividad que tiene el ser humano. Yo puse el ejemplo de la musica. Me pongo hippie, pero la musica es una arte, como todo arte, depende de lo que se quiera expresar. Si, tenes musica que es mas un producto, de relleno, de ascensor, de fondo en una pelicula de accion, esa si te la puede generar una IA con patrones. Y quiza musica repetitiva y boluda como el reggaeton o el trap te la pueda generar una IA. La musica que parte de un sentimiento o deseo de expresar algo, al menos por ahora no la veo.

Por ejemplo, yo le puedo decir que me haga una cancion con ciertas caracteristicas, si. Y me la puede hacer. Primero le tengo que dar las caracteristicas yo. No la hace la IA por su propia voluntad. Ahi hay un punto diferencial. Y si le tengo que dar parametros como la tonalidad, el modo, el tempo, el ritmo, el temperamento, gran parte de la subjetividad se la di yo, solo va a seguir parametros. Muy bien, y seguramente me tire combinaciones de patrones que esten muy buenas y yo pueda ensamblar una tremenda cancion con eso, o quiza le vaya dando mas input para ir haciendo con todo eso, y en menos tiempo tener un temazo. Pero no dejo de ser yo el musico, y la IA una herramienta. Asi como el arquitecto no deja de serlo por usar CAD en lugar de dibujar a mano.


Esta demas la IA. En menos de 6 meses avanzo mil veces mas de lo que avanzo en la ultima decada. Yo la estoy usando bastante (esta semana, por ejemplo, genere pila de texturas para Unity y Unreal usando midjourney), y en mi trabajo venimos analizando bastante tambien, para ver en que casos de usos podemos invertir en ella.
Hay que tener cuidado? Si. Pero hay que tener ojo con el amarillismo. La referencia al momento de analizar una tecnologia nueva tiene que ser ver que ofrece, que potencial uso tiene, y donde mejora. No la ciencia ficcion y el amarillismo. Hay articulos que estan al nivel de los que decian que el Playstation 2 y Playstation 3 eran potenciales armas terroristas porque tenian la potencia suficiente para que los usen para lanzar misiles balisticos intercontinentales.



Debatible.
https://time.com/6238781/chatbot-chatgpt-ai-interview/
https://www.techradar.com/opinion/chatgpt-has-passed-the-turing-test-and-if-youre-freaked-out-youre-not-alone
https://www.binance.com/en/feed/post/110143


Debatible no es lo mismo que afirmativo o negativo. Hay modelos simples y modelos complejos al implementar el test de turing. Y hay que tener en cuenta que el test de turing es mas un enunciado que una implementacion, es simplemente "Si no se puede distinguir, pasa", hay que tener ojo con que tests de turing se testea. No es lo mismo que haga un test de turing mi vieja que alguien especializado en IA.

El articulo de Binance, por ejemplo, es contradictorio.

However, it’s important to note that ChatGPT, like any other chatbot, is still limited in its abilities. It is not yet capable of truly understanding the nuances and complexities of human conversation, and it is not a replacement for human interaction. Still, the success of ChatGPT in the Turing test is a promising step forward in the field of artificial intelligence.

Si dice que es limitado, y no puede entender las complejidades de la conversacion humana, y no es un reemplazo de la interaccion humana, como carajo hace para pasar una prueba que, justamente, se basa en que una IA pueda reemplazar un ser humano y otro ser humano no lo note?

Dañel
02-04-2023, 01:34 PM
En esto estoy con Master. Sin conocer cómo funciona, solo habiendo leído interacciones parece más una máquina de lenguaje que una IA propiamente dicha. Te puede hacer un cuento o un poema? Cualquiera de nosotros puede, pero lo que hace a un escritor (o arquitecto, científico, artista o lo que sea) es hacer un buen cuento; por un lado tiene que tener la capacidad de usar correcta y creativamente el lenguaje y por otro tener el discernimiento para saber cuándo es un buen cuento . Chat gpt puede hacer lo primero, pero lo segundo al menos por ahora no sirve. Puede usarse para lo que dice Master, podés pedirle mil cuentos con determinadas características y después una persona que sepa discernir puede sacar algo bueno. Como herramienta es extraordinaria, pero ni ahí veo la perspectiva de que todos los especialistas se vuelvan obsoletos. Al contrario, puede facilitarles el laburo por la velocidad con que te da una respuesta.
Por decirlo en términos lingüísticos, es una máquina que trabaja extraordinariamente bien con significantes, pero no pareciera tener la capacidad de trabajar con significados. Aunque no sabría qué decir si conforme evoluciona, la cantidad de significantes que maneja se vuelve aún más descomunal y su velocidad de cómputo también aumenta...

uKER
02-04-2023, 02:32 PM
Estas agarrando para el lado que no iba la conversacion igual. Kergen planteo lo malo de que perdamos la exclusividad del "razonamiento creativo", y yo plantee que no. Plantee que es un proceso reactivo en el sentido de que da feedback de una peticion, y que es mas una herramienta muy util, que un skynet que nos quieren matar.
Aaah, malinterpreté. Lo que decís básicamente es que no tiene autonomía, y que sin comandos humanos no hace nada. Gotcha.
Igual eso es medio circunstancial de la implementación actual, eh? Ojo.
En breve esto va a estar a cargo de robots, vehículos, maquinaria, líneas de ensamble...
Donde esto empieza a tener autonomía y capacidad de interacción con el mundo real...


En esto estoy con Master. Sin conocer cómo funciona, solo habiendo leído interacciones parece más una máquina de lenguaje que una IA propiamente dicha. Te puede hacer un cuento o un poema? Cualquiera de nosotros puede, pero lo que hace a un escritor (o arquitecto, científico, artista o lo que sea) es hacer un buen cuento; por un lado tiene que tener la capacidad de usar correcta y creativamente el lenguaje y por otro tener el discernimiento para saber cuándo es un buen cuento . Chat gpt puede hacer lo primero, pero lo segundo al menos por ahora no sirve. Puede usarse para lo que dice Master, podés pedirle mil cuentos con determinadas características y después una persona que sepa discernir puede sacar algo bueno. Como herramienta es extraordinaria, pero ni ahí veo la perspectiva de que todos los especialistas se vuelvan obsoletos. Al contrario, puede facilitarles el laburo por la velocidad con que te da una respuesta.
Por decirlo en términos lingüísticos, es una máquina que trabaja extraordinariamente bien con significantes, pero no pareciera tener la capacidad de trabajar con significados. Aunque no sabría qué decir si conforme evoluciona, la cantidad de significantes que maneja se vuelve aún más descomunal y su velocidad de cómputo también aumenta...
Viste esto?
https://www.youtube.com/watch?v=Asg1e_IYzR8

Master of the Wind
02-04-2023, 02:53 PM
Asi escriba texto, o maneje 150 robots, va a seguir dependiendo de un input.

Ademas, eso de que le decis "haceme un ford T" y de la nada sin supervison ni interaccion te lo hace, es ciencia ficcion.

Thalios
03-04-2023, 04:29 AM
alguien paga el premium o va a pagar el gpt4?

yo de verdad lo estoy dudando, no es tanto y si realmente es tan potente le podría sacar bastante jugo

uKER
03-04-2023, 11:11 AM
alguien paga el premium o va a pagar el gpt4?

yo de verdad lo estoy dudando, no es tanto y si realmente es tan potente le podría sacar bastante jugo
Yo lo tengo.
GPT-4 está incluido y ya está disponible hace tipo 3 semanas.

Lo más notorio que ganás es el acceso al GPT-4 y librarte de que no te dé bola los días que está con mucho tráfico.

Thalios
04-04-2023, 04:32 AM
Sabes como es el tema de compartir cuenta? no se si le daría tanto uso, pero entre 2 ya se hace mas llevable y no me molestaria pagar por mas que no lo use a diario



Asi escriba texto, o maneje 150 robots, va a seguir dependiendo de un input.

Ademas, eso de que le decis "haceme un ford T" y de la nada sin supervison ni interaccion te lo hace, es ciencia ficcion.

Acaso los equipos de programacion no dependen de un imput tambien?

Dudo que alguno de los programadores con los que trabaje fueran los originarios de las ideas que terminaban plasmando, siempre habia una idea y ahi comenzaban los distintos roles a trabajar para llevarla a cabo.

uKER
04-04-2023, 08:27 AM
Sabes como es el tema de compartir cuenta? no se si le daría tanto uso, pero entre 2 ya se hace mas llevable y no me molestaria pagar por mas que no lo use a diario
No sé que haya ninguna restricción que impida compartirla.
Te diría de compartir pero es la misma cuenta de desarrollador de Open AI y ahí tengo datos privados, los modelos, etc. que me complicaría un poco la paz compartir.
Si das con alguien que no lo esté usando para desarrollo no debería haber drama.

Thalios
04-04-2023, 09:07 AM
no tranqui, no pretendia pedirte eso, seguro que en el trabajo consigo alguien que quiera compartirla, queria saber si capaz que habia alguna limitacion.

Incluso puedo hacerlo con alguien en la oficina de usa para que no nos pisemos en la hora del uso

Matruchoti
12-04-2023, 08:17 AM
Este estudio está tremendo
https://arstechnica.com/information-technology/2023/04/surprising-things-happen-when-you-put-25-ai-agents-together-in-an-rpg-town/

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

REN
18-04-2023, 09:11 PM
Mirá lo que resultaron ser los 6 meses de no avanzar en IA propuestos por Elon. jajajjaa!
"por favor no avancen nada hasta que yo saque TruthGPT !"

Y hoy salió en todos los informativos diciendo "no creo que la IA aniquile al humano, porque los humanos somos una parte interesante del universo".

Listo. Seguro que los viejos fatalistas se quedan más tranquilos, sabiendo que la decisión de aniquilarnos (ó no hacerlo), según Elon Musk será pura decisión de la IA.

Todos estos megalómanos sufren porque saben que no viven más tiempo que un random cualquiera, y no podrán ver el mundo que quisieran ver.
El peligro son ellos. No la IA.

DT-Agus
18-04-2023, 10:38 PM
Capaz soy muy capitalista, pero yo creo que eleon y compania, firmaron para tener tiempo de sacar ellos su propia AI, porque les paso por arriba la ola?


No vi quienes mas firmaron el doc, si es alguno con dueño de AI se cae mi teoria, pero ta, sabiendo lo que le gusta estar en la cresta de la ola a eleo, que se le haya pasado EL fenomeno, debe querer empatarlo como pueda.


Mirá lo que resultaron ser los 6 meses de no avanzar en IA propuestos por Elon. jajajjaa!
"por favor no avancen nada hasta que yo saque TruthGPT !"

Y hoy salió en todos los informativos diciendo "no creo que la IA aniquile al humano, porque los humanos somos una parte interesante del universo".

Listo. Seguro que los viejos fatalistas se quedan más tranquilos, sabiendo que la decisión de aniquilarnos (ó no hacerlo), según Elon Musk será pura decisión de la IA.

Todos estos megalómanos sufren porque saben que no viven más tiempo que un random cualquiera, y no podrán ver el mundo que quisieran ver.
El peligro son ellos. No la IA.


:rolleyes: