PDA

Ver la versión completa : Dolar Turista



MINDZID
16-02-2023, 01:32 PM
Buenas tardes !

Tengo un compañero que va para Bs As, y estamos con la duda, alguien tiene claro como poder pagar y tener la cotización de "dolar turista" ?

En este momento esta 399 por dólar, la cotización mas alta, pero como es la forma de poder obtener ese cambio ?

Uno va con una tarjeta de Uruguay y listo o como es la jugada ?


Busque por todos lados y solo hablan de la PREX que te cambia a 350 en este momento, gracias !

Master of the Wind
16-02-2023, 06:28 PM
Busca un tranza que te cambie al precio del dolar blue. La mas facil. Esta lleno por todos lados.

Everybody
16-02-2023, 06:58 PM
Me parece que te estás confundiendo.
El dólar turista no es la cotización que le hacen a turistas que vayan a argentina, es el precio que pagan los argentinos por compras en el exterior, pasajes, etc. Creo que es lo mismo que el dólar Qatar.

Para un uruguayo viajando a buenos aires tenés que guiarte con el blue, si prex te da una cotización similar al blue anda por esa nomás, es lo más simple.
Sino como dice Master.

MINDZID
16-02-2023, 07:16 PM
Notable gente por la data, muchas gracias

marcevm
16-02-2023, 08:05 PM
Notable gente por la data, muchas graciasVisa alfabrou te toma el dólar según esa reglamentación que salió. Creo que es algo como dólar mep.
En general es más negocio igual la prex Ar porque no tenes.impuestos de consumo en exterior

Supuestamente todas las Visa lo hacen, hay hasta propaganda de eso en aeroparque. Pero una vuelta leí uno de Scotia que se quejaba que no le habían hecho ese cambio

Everybody
16-02-2023, 08:37 PM
Ojo que dólar mep es otro, es menor que el blue y el Qatar.

Es complicado de seguir porque todas las semanas meten un dólar nuevo

marcevm
16-02-2023, 09:34 PM
Ojo que dólar mep es otro, es menor que el blue y el Qatar.

Es complicado de seguir porque todas las semanas meten un dólar nuevoSi, pero el de la tarjeta ViSa es ese... O muy similar... No te toman el blue

quasivan
25-04-2023, 05:03 PM
dolar blue a 500 pesos. escucho gente hablar de la prex argentina pero vale la pena eso a cambiar en un kioskito a 500 pei?

Naked Snake
25-04-2023, 05:50 PM
son todos muy similares, fui en turismo y fui con la prex y tambien efectico, lo que no estaba seguro era lo de la visa debito, pero me habian dicho si

Everybody
25-04-2023, 07:26 PM
El dolar prex hoy estaba en 440. Tambien te puede pasar que vayas a comprar algo, pagues en dolares y el propio vendedor te lo tome a valor de blue, pero si no te queres complicar, con la prex es suficiente

ShonaZan
25-04-2023, 08:41 PM
en lo que es electronica la mayoria de locales si le consultas va a preferir agarrar dolares que pesos, si van especificamente a comprar algo consulten directamente con el vendedor antes de cambiar.