PDA

Ver la versión completa : Problema WhatsApp



raviol
19-03-2023, 06:01 PM
Hola, estoy teniendo un tema con WhatsApp que me está empezando a molestar y no se si a alguien le pasó lo mismo y si tiene solución.

Tengo un número bastante fácil, muy fácil, y entiendo que puedan querer “robarlo”. Por lo que de vez en cuando recibo que alguien quiso registrarlo en otro teléfono. No le doy mucha bola porque mas de llegarme el código no pasa. Pero esta vez fue diferente.

Aclaró que tengo el 2FA habilitado por lo que creo estar a salvo, pero empieza a tornarse molesto por lo que sucede ahora.

Ayer de noche recibí que quisieron registrarlo, lo ignoré como siempre pero incluso me llamaron y no atendí. Fue así unas 3 veces durante la madrugada hasta que me acosté. Hoy de mañana me levanto, abro WhatsApp y estaba deslogueado y me invitaba a iniciar sesión. Nunca me había pasado de llegar hasta esto. Me cague todo pero pensaba que sin el 2FA no me lo iban a poder sacar.

Quise loguearme, pongo el código, pongo el pin y me hace esperar una hora. Con el corazón en la boca pero luego de 1 hora pude poner el pin y recuperé la cuenta. El motivo de que tuviera que esperar una hora entiendo que fue que trataron de ponerme el código varías veces y entonces me hizo esperar.

Ta, pasó el susto, pero al toque intentaron de nuevo verificarme el codigo. Desde el mediodía hasta ahora (18hrs) anduvo bien y de repente PUM otra vez deslogueado. Ahora fueron solo 52 segundos para poner el pin y ta, volví a recuperarla.

Pero me tiene preocupado que me hagan esto todos los días y me quede sin WhatsApp a cada rato o que terminen bloqueándome la cuenta.

Creo estar a salvo por el 2FA, el mail para restaurar el 2FA y todo. Pero no puedo entender que puedan desloguearme así con unos pocos intentos.

Quizás algún día se cansan y lo dejan de hacer pero me parece un fallo de WhatsApp tremendo.

Una aclaración parece que me lo quieren sacar desde un business porque cada vez que recupero la cuenta me dicen que voy a cambiar de empresa a normal y voy a perder los datos de empresa.

Saben donde puede estar la falla? Es WhatsApp o puede ser que tengan acceso a algo más y que por eso logren desloguearme tan fácil? Porque las llamadas por el codigo me las hacen a mi y para restaurar el 2FA también me llegan a mi los mails.

Bueno eso, gracias y saludos a todos!

raviol
19-03-2023, 06:45 PM
Update. Recupere la cuenta hace media hora y siguen tratando de sacarme el código. No se cansan nunca?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Master of the Wind
19-03-2023, 07:48 PM
Una atendida? Esta la minima chance de que sea un ser humano equivocandose del otro lado

raviol
19-03-2023, 07:57 PM
Una atendida? Esta la minima chance de que sea un ser humano equivocandose del otro lado

Puede ser si yo que se. Porque una vez que saben que necesita pin no tiene más sentido insistir supongo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

raviol
19-03-2023, 09:59 PM
Creo tener un poco de idea por donde puede ir la estafa.
Ayer las llamadas fueron desde estados unidos, pero hoy, fueron todas desde acá.

092 312 182
092 169 155
091 379 419
098 822 244

Desde esos números locales me llaman, cuando atiendo me dicen el código de verificación de WhatsApp. Les parece que esas llamadas se estén dando desde números de aca?? La verdad lo veo bastante sospechoso y me animaría a pensar que es parte de la estafa. Llamas a ese número pensando que quizás pueden ayudarte y "te recuperan la cuenta".

Acabo de llamar a todos desde otra línea y me cortan o me dice que a casilla de voz está llena. No creo que logre nada pero alguien sabe si hay forma de denunciar esos números con las operadoras para que al menos se los den de baja?

ShonaZan
20-03-2023, 12:52 AM
ni idea pero lo que no estaria entendiendo es como consiguen el codigo para recuperar la cuenta

KbZa
20-03-2023, 09:26 AM
Creo tener un poco de idea por donde puede ir la estafa.
Ayer las llamadas fueron desde estados unidos, pero hoy, fueron todas desde acá.

092 312 182
092 169 155
091 379 419
098 822 244

Desde esos números locales me llaman, cuando atiendo me dicen el código de verificación de WhatsApp. Les parece que esas llamadas se estén dando desde números de aca?? La verdad lo veo bastante sospechoso y me animaría a pensar que es parte de la estafa. Llamas a ese número pensando que quizás pueden ayudarte y "te recuperan la cuenta".

Acabo de llamar a todos desde otra línea y me cortan o me dice que a casilla de voz está llena. No creo que logre nada pero alguien sabe si hay forma de denunciar esos números con las operadoras para que al menos se los den de baja?

Esos numeros deben ser de Empresas que sirven de Hub para la validacion de llamada WP.
Es lo mismo que SMS pero call.

Probaste escribirle al Soporte WP?