PDA

Ver la versión completa : Final Fantasy XVI



Freeman
14-04-2023, 02:22 PM
https://www.youtube.com/watch?v=nMZ0bClRgpA&ab_channel=IGN


https://www.youtube.com/watch?v=UfP_3UD5qF8&t=416s&ab_channel=PlayStation

Mawen
14-04-2023, 06:26 PM
Tiene muy buena pinta. Considerar que es exclusivo de PS5 de salida.

DT-Agus
14-04-2023, 09:25 PM
No es por ser contra, pero no tiene pinta a RPG generico clase B?

Me parecio medio malo para ser un FF, no? Medio generico.

Kergen
15-04-2023, 10:25 PM
No es por ser contra, pero no tiene pinta a RPG generico clase B?

Me parecio medio malo para ser un FF, no? Medio generico.

Es que ahora todos tienen "esa pinta". No sé, es raro... A mí siempre me gustó FF, digamos que hasta el X disfruté prácticamente todos. Y ahora, que tenés unos trailers con unos efectos que era impesables en, no sé, el V o el VIII: es cuando los veo y más ganas de pasar de largo me dan. Es más, cuando tenga tiempo libre para JRPG, tengo primero el Octopath Traveler antes que cualquier FF más o menos nuevo.

Cuando me compré la Xbox One, el primer juego que cayó fue el FFXV físico. Me arrepiendo de haberlo abierto porque creo que lo jugué 40 minutos y no lo aguanté más. Cosa que causó una pérdida de valor, al sacarle el sello.

Acá hay dos caminos: o estoy más amargado, o son cada día más poronga esos juegos. Pero lo raro es que de todos los géneros que disfruté desde siempre, el único que no me mueve nada con sus propuestas nuevas es el JRPG.

fedespot
16-04-2023, 12:37 PM
El XV parece más un action rpg que otra cosa. Yo lo jugué hasta el final y lo terminé por terminarlo. Además que me pasa mucho con los juegos japoneses que tienen ciertas dinámicas re anti user friendly. Acá el viaje rápido era en auto y literlamente tenías que fumarte un ratito del viaje. Después había uno que volaba pero no podías bajar en cualquier lado porque explotaba y varias cosas así re tranca bolas

Kergen
17-04-2023, 04:57 AM
El XV parece más un action rpg que otra cosa. Yo lo jugué hasta el final y lo terminé por terminarlo. Además que me pasa mucho con los juegos japoneses que tienen ciertas dinámicas re anti user friendly. Acá el viaje rápido era en auto y literlamente tenías que fumarte un ratito del viaje. Después había uno que volaba pero no podías bajar en cualquier lado porque explotaba y varias cosas así re tranca bolas

Sin haberlo jugado, calculo que la movida es "irte revelando el mapa". En los FF en general el mapa está ahí, pero no lo podés recorrer libremente casi hasta el final porque los vehículos no entran en todos lados. A mí ese tipo de cosas antes no me iportaban, pero ahora me embolan xD.

DT-Agus
17-04-2023, 11:08 AM
Es que ahora todos tienen "esa pinta". No sé, es raro... A mí siempre me gustó FF, digamos que hasta el X disfruté prácticamente todos. Y ahora, que tenés unos trailers con unos efectos que era impesables en, no sé, el V o el VIII: es cuando los veo y más ganas de pasar de largo me dan. Es más, cuando tenga tiempo libre para JRPG, tengo primero el Octopath Traveler antes que cualquier FF más o menos nuevo.

Cuando me compré la Xbox One, el primer juego que cayó fue el FFXV físico. Me arrepiendo de haberlo abierto porque creo que lo jugué 40 minutos y no lo aguanté más. Cosa que causó una pérdida de valor, al sacarle el sello.

Acá hay dos caminos: o estoy más amargado, o son cada día más poronga esos juegos. Pero lo raro es que de todos los géneros que disfruté desde siempre, el único que no me mueve nada con sus propuestas nuevas es el JRPG.


Yo amo los FF, como vos, hasta el X, todos, despues de ahi fueron para cualquier lado, menos para el que me guste.

El 15, paso sin pena ni gloria, no me gusto mucho y este tiene pinta de seguir el mismo camino..

Freeman
13-06-2023, 04:07 PM
:rolleyes:


https://youtu.be/4QqJNTZfyZ0

Freeman
22-06-2023, 09:48 PM
https://i.imgur.com/rZrn1hs.jpg

REN
23-06-2023, 12:47 AM
El juego está teniendo mucho comentario que lo pone en la categoría de obra maestra.

Después los temitas de rendimiento en lanzamientos nuevos, como que no es novedad, ni suelen significar nada en cuanto a la capacidad de un hardware.
Si el rendimiento en un day-1 fuera el rendimiento final, agarramos el Jedi Survivor, Cyberpunk, Hogwarts, y tantos otros, y en los días de lanzamiento tiramos la 4080 a la basura. Afortunadamente eso no es así porque son los juegos que salen apurados y con problemas, y después de algunos parches son como el día y la noche.

Ya mañana le entro a la ps5 porque tengo licencia en 1 semana. Quería esperar a que hayan más juegos que me interesaran, pero quedé suficientemente engranado con FF16.
Action RPG con el hack & slash diseñado por el mismo tipo del DMC5, con historia fuerte y adulta... No hay chance de aburrirme.

fedespot
23-06-2023, 09:04 AM
Yo he visto comentarios de mundo medio sin gracia, y que si bien la historia es más oscura y está bien, el malo es bastante medio pelo. Lo que si he visto unanimidad es que el combate parece estar buenísimo

DT-Agus
23-06-2023, 11:22 AM
En las reviews que he visto, le dan con un caño, dicen que visualmente es de lo mejorcito, pero todo lo demas es una caca.


Un ff14, expansion pack le llamo uno. Generico y poco fresco.


Por lo que conto, le concedo que es real.

REN
23-06-2023, 05:10 PM
Si alguien dijo que es como una expansión del FF14 está para la joda o no tiene idea de lo que habla.
Ni necesitas jugar FF16 para darte cuenta de que está tirando fruta de la buena, por la sencilla razón de que FF14 es tan pero tan distinto que te diría que pide a gritos ser jugado con mouse, por el sistema de combate totalmente diferente.

Los pones a los 2 juntos y son completamente distintos en cuanto a jugabilidad, gráficos, todo.
El FF14 (lo jugué hace una banda, y es un buen juego) no tiene absolutamente nada que ver con este juego nuevo cuyo combate está más cerca de un God of War, o de un Devil May Cry, probablemente con mayor profundidad, como le exige el género.
De hecho el combate del FF16 está considerado como un giro a la misma esencia de la saga.
Encima la historia tampoco tiene nada que ver. En fin...

No sé si será grandioso, regular, o malo. He visto unas cuantas reviews que lo ponen allá arriba. Tipo "calidad Ragnarok". Pero ya veré cuando lo arranque yo.

Recién traje la PS5. Ahora pego el FF, aunque hasta el domingo dudo que lo vaya a tocar. Y después lamentablemente a esperar toda una semana para ya entrarle con todo.

REN
23-06-2023, 05:33 PM
bue... me puse a buscar reviews negativas, y creo que escribí todo al pedo.

Para empezar, resulta ser que todo Pro-WOKE lo está matando al juego de diversas maneras.
Lindo review bombing, porque que yo vea 4 o 5 reviews de tipos que conozco de años, y digan que es magistral, a que aparezca gente diciendo que es espantoso, como mínimo es sospechosa la diferencia tan abismal de criterios.

Uno no tiene que creerle a nadie. O de repente creerle a gente con la cual has coincidido en previas reviews.
Porque de última hay mucha gente que por el motivo que sea dice que Ragnarok es una basura, o mismo como un DLC del GoW 2018:


Pretty much a DLC for 2018. Hasn't really evolved gameplay wise.

REN
25-06-2023, 12:53 PM
Si tienen una ps5 y no juegan esto, se están perdiendo de algo muy bueno.
Llevo 9 horas.
Es un action RPG, pero por sobre todo es un hack & slash de primer nivel. Y no tiene nada, pero nada que ver con el FF14.
El combate está tremendo, pero hay uno de ellos que para mí va quedando como memorable.
Super fuerte y oscura la historia. Y técnicamente le encuentro cosas que obviamente no se pueden hacer en las consolas anteriores.

Pero la clave no es "si te gustaron otros Final Fantasy, jugá a este". No pasa por ahí.
En realidad es "Si te gustó Ragnarok, jugá esto". Me acuerdo especialmente de TomcatMVD , que no estaba seguro. No pierdas más tiempo Tomcat.

Mawen
25-06-2023, 01:01 PM
Yo jugué la demo y quedé fascinada, voy a ver si lo compro en físico.

TomcatMVD
25-06-2023, 01:36 PM
Si tienen una ps5 y no juegan esto, se están perdiendo de algo muy bueno.
Llevo 9 horas.
Es un action RPG, pero por sobre todo es un hack & slash de primer nivel. Y no tiene nada, pero nada que ver con el FF14.
El combate está tremendo, pero hay uno de ellos que para mí va quedando como memorable.
Super fuerte y oscura la historia. Y técnicamente le encuentro cosas que obviamente no se pueden hacer en las consolas anteriores.

Pero la clave no es "si te gustaron otros Final Fantasy, jugá a este". No pasa por ahí.
En realidad es "Si te gustó Ragnarok, jugá esto". Me acuerdo especialmente de TomcatMVD , que no estaba seguro. No pierdas más tiempo Tomcat.Mmm, habrá que darle una vichada entonces. Gracias.

Sent from my SM-G996B using Tapatalk

DT-Agus
11-07-2023, 11:07 AM
REN ,


Quede decepcionado con el FFXVI, debo decirte...


Me parecio un juego medio generico del monton, pero por sobre todo, extremadamente facil, y esto viene de una persona que detesta los souls por su dificultad. Es el otro extremo.

Puse la maxima dificultad que dejaba el juego y obviamente no me equipe esos collares que basicamente hacen que se juegue solo.

Los graficos medio pelo (Y eso que puse el modo grafico), el combate del GoW 2018 y sus graficos me parecieron mucho mas impactantes. Senti mucho mas gratifcante todo el sistema de subida de nivel, parry y demas en el gow. De hecho, no me parece ni muy open world, es medio lineal de mas, no es que me moleste, no soy una open world whore, pero viniendo del gow y esa sensacion de un mundo enorme a tu disposicion para explorer no esta.

Lo de la dificultad es increible, realmente me arruina el juego, siento que dodgee de la forma que dodgee el ataque no me pega nunca, no hay parry, no hay mucha combinacion de habilidades, solo combos, no siento que haya una progresion real del personaje, por mas que haya un lvl (en gow no habia level y se sentia la progresion). Siento que no hay suficientes items como para decir, que puedo encontrar en una side quest? Una mejor espada? para que, si pasadas 10 horas ni 1 pocion tuve que usar y los cagaba a bifes y aun asi, una side quest por una espada no era nada.


Tambien viene de una persona que jugo y disfruto ampliamente el FFVII, el FFVIII, el FFIX y el FFX, que fueron todos los que llegue a jugar. Especialmente Ame el 9, que el principal se llama ZIDANE jajaja


El FF7 Remake, no me gusto mucho el estilo de combate por eso lo deje, en el FFXVI, esta bien, no es mas por turnos, no hay debilidades, ni utilizar elementos, no hay que pensar tanto estrategias, pero me gusto, no me gusto que fuera tan facil y no existiera el parry solo el dodge con el counter.

Y bueno nada, lo seguire jugando (porque lo pague 40 dolares), pero hasta la historia me parecio algo meh-cliche.

Master of the Wind
12-07-2023, 10:35 AM
No tengo PS5 asi que no probe el juego. Pero me mata como los mismos medios que le dan 10/10 al Tears of the Kingdom que es una secuela continuista de Breath of the Wild le dan palo a este porque "no evoluciona la saga" y es muy continuista del XIV y XV

DT-Agus
12-07-2023, 11:28 AM
No tengo PS5 asi que no probe el juego. Pero me mata como los mismos medios que le dan 10/10 al Tears of the Kingdom que es una secuela continuista de Breath of the Wild le dan palo a este porque "no evoluciona la saga" y es muy continuista del XIV y XV

Los medios son siempre cuanto menos dudosos en esos puntajes y criticas, doble vara para todo.

En lo personal, miro pibitos randoms y gameplays para decidir si entrarle a algo o no.



Ya ese comentario me hace enojar, porque por que tiene que evolucionar, si esta andando bien dejalo como esta, equipo ganador no se toca (ejemplo BoTW y TotK).


Igual, creo que ese palo en particular de la "evolucion", es porque el creador o alguno de los capangas no recuerdo, dijo que el 16, iba a evolucionar y ser distinto para atrapar mas publico y no se que bolazo mas.

Y por lo que pude ver es muy parecido al 15. (al 15 no lo jugue solo lo vi en gameplays y walk throughs en su momento).

Lo tengo gratis para jogar con el psplus, pero tengo el recuerdo que los comentarios en general eran de que fue malisimo, que eran un emo y su pandilla andando horas en auto por ahi haciendo nada.

Master of the Wind
12-07-2023, 12:20 PM
Lo de parecido al 15, yo que se. Debe ser un RPG donde la accion es parecida a hack and slash si.


Con el VII Remake decian lo mismo, "parecido al 15", cuando lo jugas se sienten muy diferentes, sobretodo porque no son hack and slash al estilo DMC o GOW. No tenes combos, hasta si mantenes apretado el boton de pegar pega solo.

El XV gratis al menos dale una chance. Copa. La narrativa sacando los macacos medio visual kei ta decente. No es tan cliché dentro de todo. El gameplay progresa lindo, en un punto podes desbloquear jugar con los otros personajes y le da muchisima variedad. Y al final se pone dificil como la concha de la lora. Si no te grindeas todas las secundarias y mas, al final no es un paseo. Tenes que tener deditos para moverte justo.

fedespot
12-07-2023, 12:44 PM
Pa, no coincido, el 15 es lamentable. Suerte que lo jugué trucheli, lindos gráficos para su época, jugabilidad recontra repetida, la dinámica del mundo abierto es cualquiera, porque no es ni ahí mundo abierto.
Tener que fumarse los viajes en auto re emo, después el que volaba si aterrizabas donde no le guste se explotaba.

La historia estaba bien, pero tenía montón de cosas bien trancahuevos

DT-Agus
12-07-2023, 05:20 PM
Capaz le doy una chance, tengo las dos campanas de que es malo y que puede estar bueno.

Capaz algún rato le meto, solo como para poder formar una opinión desde el hecho.

Después les comento a ambos de que lado me alineo jaja

Master of the Wind
12-07-2023, 05:37 PM
Es muy ponja. Tenes que saber a que te enfrentas. Los combates me gustaron mucho. El combate se me hizo divertido en general, cuando desbloqueas pelear con los otros personajes abre mucha variedad, y la verdad, se que eso se agregó en un update, no quiero imaginarme como era antes, no por lo monotono, porque Noctis se controla re bien, pero hay peleas que son dificiles posta, sin poder controlar a todos y manejar mejor la estrategia no me imagino. Las boss fights tienen un ambiente de epicidad tremendo. La narrativa, si bien es ponja a mas no poder, me gustó. No terminó siendo tan cliché, personajes que terminaron de formas que no esperabas porque eran protagonistas, por ejemplo.

Hay cosas que, como digo, son muy ponjas. Y que quiza no son compatibles ya con los tiempos que manejamos de vida adulta, quiaa de pendejo me cagaria de risa. Los "viajes rapidos" con la pandilla en el auto manejandose solo y hablando entre ellos, le encanta a los ponjas. A mi me embolo. El tema de que Ignis aprenda a cocinar, acampar a final del dia, eso a los japoneses les encanta (estamos hablanando de un pueblo que tiene a Persona como una de las sagas mas queridas, porque es 50% un simulador de vida escolar).

REN
12-07-2023, 05:47 PM
Zizu, no me hables nunca más.
Primero que nada, te dije que juegues God of War Ragnarok.

Sí, está facil el FF16. No es que esté todo fácil, pero tiene muchas horas fáciles. Pero hay bosses con los que aluciné, y no eran fáciles. Aunque es cierto que no los sufrís porque hay demasiado checkpoint.
Ya lo terminaste? Para mí se pone cada vez más bueno.
Tenés que rollear un poco también, especialmente en un juego con espíritu de RPG. Sos un personaje OP, qué va hacer? :rolleyes:

No sé qué te pareció medio pelo de los gráficos. Para mí son un despelote. Técnicamente es distinto el juego, en el buen sentido.
Para mí tiene mucha cosa "nextgen".

Igual no me hables más. Mentira, seguimos siendo amegos.
Pero te dije "Ragnarok". Tenías que esperar que yo terminara el FF16 para darte una opinión completa.

fedespot
12-07-2023, 06:55 PM
Hay cosas que, como digo, son muy ponjas. Y que quiza no son compatibles ya con los tiempos que manejamos de vida adulta, quiaa de pendejo me cagaria de risa. Los "viajes rapidos" con la pandilla en el auto manejandose solo y hablando entre ellos, le encanta a los ponjas. A mi me embolo. El tema de que Ignis aprenda a cocinar, acampar a final del dia, eso a los japoneses les encanta (estamos hablanando de un pueblo que tiene a Persona como una de las sagas mas queridas, porque es 50% un simulador de vida escolar).

Jaja me había olvidado del tema de cocinar y las acampadas. Para mi lo mejor es la historia, pero como decís mucha dinámica japonesa que te la bjaa, que no se como explicarla pero es re diferente a los juegos occidentales.
Otros juegos ponja que tienen cosas así (pero mucho menos molestas) que me he topado son Dragons Dogma y los Yakuza