PDA

Ver la versión completa : DP -> HDMI 4K@60hz



Master of the Wind
21-04-2023, 01:05 AM
Bueno, estoy con un problema boludo pero que me tiene las bolas por el piso.

Mi VGA tiene un puerto HDMI, y 3 puertos displayport. Los monitores que tengo actualmente son:

- Una TV Samsung de 42, 4K, como monitor principal, conectado al HDMI
- Un monitor Lenovo de 27, 2K, conectado a un DP
- Una TV de 58 Charles Gautier, conectado a un adaptador de DP a HDMI.


Cuando tenia el monitor anterior, que era DP, era una papa, metia todo a DP, la TV a HDMI, y listo el poio. Ahora no tengo otro HDMI, asi que voy comprando como 3 adaptadores diferentes DP a HDMI que dicen ser 4K, pero cuando conecto algo HDMI a ese adaptador, resulta que solo va a 1080p...


... pero hoy descubri que es el puto Windows el problema. Levante un Live de Fedora para probar unas cosillas medio rancias, y resulta que cuando inicia, me levanto la TV tambien, A UNOS PUTOS 4K!!!!! Iba a 30hz, porque no tenia drivers instalados, le meti los drivers de Nvidia, y el adaptador bien hermoso me tiraba los 60hz y todo.


Asi que la pregunta es, que carajo me puede estar faltando en Windows para que alguno de los forros adaptadores de DP a HDMI levanten 4K?

uKER
21-04-2023, 11:24 AM
Miraste la info en la tele para asegurarte de que esté levantando 4K@60?
Me la juego a que los adaptadores que tenés son HDMI 1.4, que banca sólo 4K@30, y de alguna forma el Linux te está dando la opción de 60 pero la tele no lo está mostrando.
Nunca tuve drama con Windows para hacer andar eso, y no deberías tener que hacer nada raro siempre y cuando los cables/adaptadores lo banquen.