PDA

Ver la versión completa : Paquete en aduana mayor a 200 usd



Edd
02-06-2023, 02:19 PM
Como andan? Consulto por acá si alguno me puede guiar un poco.

Hace unos días mi vieja le pensó en regalar a mi hermano una consola para el cumple, al final fuimos a medias así la podía pagar. Hice una oferta en Ebay por una por 200 usd, open box. Me la aceptó así que chocho voy a pagar, hice el pago y entre la pelotudez elegí mal el tipo de envío y en vez del free seleccioné uno que valía como 16 usd (estaba haciendo 3 cosas a la vez y me distraje). Básicamente me pasé por 15 dólares, cuando caí al otro día hablé con el vendedor y ya la había mandado, no aceptaba devoluciones, todo mal.
Bue, ya que estaba jugado mandé la factura y le metí envío gratis a ver si pasaba, no pasó. La frenaron y tengo que ir al aeropuerto, sumado a esto tengo 2 problemas en este caso. El primero es que la factura que debe haber metido el vendedor dice 215 así que contra eso no hay chance, salvo la de encajar que había algún cupón de free shipping o algo. La otra es que la compra la hice con mi tarjeta de debito y mi madre me transfería la mitad, pero el envío viene a nombre de ella.
Si, ya sé, un panorama malisimo.


Alguna recomendacion? Que hago? Voy presento los datos? Encima de eso la tarjeta al estar a nombre mio no sé ni como se contabiliza, si a mi madre o a mí. Otra, tengo que pagar un despachante, verdad? Idea de cuanto sale o como es el trámite?
Y la última, que hago? Es mejor dejarla en aduana y que la decomisen y darla por perdida o intento levantarla? No tengo idea de qué hacer.

Gracias

quasivan
02-06-2023, 02:26 PM
Uy que feo panorama si. Ni modo. A pagar el 60%..

Sent from my SM-A715F using Tapatalk

Edd
02-06-2023, 02:38 PM
Lo tenía medio asumido, era una posibilidad. Pero al pasarse de 200 dólares no necesito un despachante? Si fuera solo el 60% mas el impuesto por el espacio en la terminal de carga que son como 15 usd no hay problema

ShonaZan
02-06-2023, 03:03 PM
60% + estadia + despachante + una cojida por modificar factura y traer a nombre de otro... yo no iria a buscar nada ese paquete

quasivan
02-06-2023, 03:27 PM
Que cagada todo bo. No traen cosas de afuera los politicos?, digo, porque si los llega a afectar a ellos lo arreglan enseguida

Sent from my SM-A715F using Tapatalk

uKER
02-06-2023, 04:06 PM
Ni a palos te rinde ir a querer sacar eso.
Entre impuestos y despacho tenés más de 200 dólares.
Eso sin empezar a pensar en el quilombo en que te podés llegar a meter.
Cuanto más lejos de ese tema mejor.

Edd
02-06-2023, 04:56 PM
Gracias gente, ya la di por perdida, la dejo que se le quede el hijo de algún aduanero y me llevo la lección por nabo. Lo peor es que iba a hacer algo similar con un Krikzz de N64, así que probablemente me iba a salir el tiro por la culata en este envío o en el siguiente.

Saludos!

ShonaZan
02-06-2023, 07:20 PM
todos perdimos alguna vez por desconocimiento o viveza, te va a doler un poco pero tomalo como lección para la proxima

HORACIO23
02-06-2023, 07:32 PM
Cuando un paquete queda retenido, te presentas y primero pasa por revision junto a un funcionario, luego te pasan el monto, luego lo liberan y lo retiras. Perdido por perdido podrias ir y ver que te dicen, lo peor que puede pasar es que lo dejes en abandono y listo.

Thalios
05-06-2023, 05:31 AM
Pero ya viajo a UY? le podes pagar al curier que la devuelva si esta ahi aun

Edd
05-06-2023, 03:57 PM
Pero ya viajo a UY? le podes pagar al curier que la devuelva si esta ahi aun

Quedó en la terminal de carga del aeropuerto viejo. Si pudiera mandarlo de nuevo pa EEUU seguro puedo acordar con el vendedor para que me devuelva al menos la mitad pero por lo que tengo entendido queda ahí y si no se lo roban los mismos funcionarios queda decomisado.

The_Frog
05-06-2023, 04:26 PM
Que cagada todo bo. No traen cosas de afuera los politicos?, digo, porque si los llega a afectar a ellos lo arreglan enseguida

Sent from my SM-A715F using Tapatalk

¿Para este tipo de cosas? Seguro compran en plaza (con el dinero de la partida para gastos de representación).

Master of the Wind
05-06-2023, 09:46 PM
Seguro compran afuera en alguno de los 150 viajes al pedo que hacen.

lordfps
06-06-2023, 09:11 AM
Cuando un paquete queda retenido, te presentas y primero pasa por revision junto a un funcionario, luego te pasan el monto, luego lo liberan y lo retiras. Perdido por perdido podrias ir y ver que te dicen, lo peor que puede pasar es que lo dejes en abandono y listo.

Eso es lo mejor que podria hacer

fedespot
06-06-2023, 11:40 AM
Si no entendí mal, no fue a ver que onda por miedo a quedar preso o algo así(?). Yo creo que a lo sumo te van a decir "flaco, pagá esto y es tuyo"

quasivan
06-06-2023, 11:55 AM
Si no entendí mal, no fue a ver que onda por miedo a quedar preso o algo así(?). Yo creo que a lo sumo te van a decir "flaco, pagá esto y es tuyo"Yo escuche que tenian un calabozo subterraneo en la aduana y pasan cosas

Sent from my SM-A715F using Tapatalk

ShonaZan
06-06-2023, 01:23 PM
en el mejor de los casos "solo" va a tener que gastar mas 200 dolares en impuestos+despachante y en el peor se va a meter en algun problema legar por truchar la factura...

no veo la necesidad de arriesgar sabiendo que vas a comer de tupper de cualquier forma

Thalios
06-06-2023, 02:57 PM
Justamente salió una nota en el diario hace relativamente poco de que los de aduanas estan re quemados porque no tenía ninguna sanción ni pena eso de truchar facturas.

yo fui a pelear una subfactura en su momento y la gane la prepare bien eso si, lleve estado de cuenta de la tarjeta, de ebay, productos similares, todo

quasivan
06-06-2023, 03:02 PM
Yo no me voy a incriminar. Solo digo que supe usar paint y salir de casa directo a Aduanas [emoji1]

Sent from my SM-A715F using Tapatalk

The_Frog
06-06-2023, 03:03 PM
Supuestamente iban a empezar a aplicar las sanciones previstas a las empresas de correo expreso.

https://www.elpais.com.uy/negocios/noticias/el-cambio-normativo-que-afectara-a-las-empresas-que-facilitan-las-compras-por-internet

Habría que ver qué pasa cuando la infracción la comete una persona física.

Admiral Kutznesov
06-06-2023, 04:07 PM
y que consola era?

Edd
06-06-2023, 05:11 PM
Una switch OLED, lo peor es que el costo era de 200 USD, la pifié solamente con el envío. Viendo la nota que pusieron de sanciones, preso no vas pero te comes el doble de lo que deberías haber pagado. Básicamente el 120% mas el depósito de 15 dólares. Pensé en tirarme igual, pero sigo con una banda de dudas por si llega a salir mal, ya sé que preso lo dudo pero con que le jodan a mi madre el próximo envío es una cagada porque ya compró una cosa mas que viene en camino (antes de todo esto)

Jediforce
06-06-2023, 06:02 PM
Pero no es que el límite de los 200 dol. es solo en la factura? el envío no queda por fuera?
Tenía entendido que si.

uKER
06-06-2023, 06:12 PM
Pero no es que el límite de los 200 dol. es solo en la factura? el envío no queda por fuera?
Tenía entendido que si.
El envío internacional sí.
El interno no.

Jediforce
06-06-2023, 06:26 PM
El envío internacional sí.
El interno no.Ahhh claro, eso si.

MadsMax
06-06-2023, 07:12 PM
Tenes el enlace de esa switch? Me cuesta creer que haya costado solo 200 o era solo la tablet? Puede que le hayas errado en algo editando también si hiciste pagaste con tu tj a nombre de tu vieja

Edd
06-06-2023, 11:14 PM
Tenes el enlace de esa switch? Me cuesta creer que haya costado solo 200 o era solo la tablet? Puede que le hayas errado en algo editando también si hiciste pagaste con tu tj a nombre de tu vieja
No, salió 200 completa pero era open box, la caja está un poco sucia pero no quema, tampoco tengo fotos de la máquina adentro así que es medio quiniela, puede estar 0 km o puede tener un poco de uso pero según el vendedor estaba completa y sin uso. La vendía a 270 y le tiré una oferta de 200 y la aceptó, no estaba a 200.

Admiral Kutznesov
07-06-2023, 11:20 AM
capaz que tenias que haberla hecho por tienda mia... ahi te filtran todo lo que se te va de 200, digo para la proxima.

Thalios
07-06-2023, 11:27 AM
Tienda mia es para boludos que quieren pagar de más para que les hagan los trámites, todo lo de tienda mia lo encontras mucho más barato por la tuya.

El problema fue que manqueo, a todos nos pasó, algunos lo pudimos arreglar y otros no.

fedespot
07-06-2023, 12:07 PM
Tienda mia es para boludos que quieren pagar de más para que les hagan los trámites, todo lo de tienda mia lo encontras mucho más barato por la tuya.

El problema fue que manqueo, a todos nos pasó, algunos lo pudimos arreglar y otros no.

Eso no es así, al menos literalmente. Tienda mía hace mirror de amazon y ebay (por dar dos ejemplos), los precios son los mismos (creo que ebay no te muestra las bids nomás). Yo por ej, busqué mi tablet en amazon e ebay como siempre, y en tienda mía me salía lo mismo que en cualquier courier (solamente el costo del kg), pero en tiendamía por 10usd ya te hacían los trámites de vuce, re rendía. Además como plus le metí un código de ese loco que siempre le hace publicidad y me salió bastante más barato

LordPoisoN
07-06-2023, 12:20 PM
Si, sale igual, el costo de envío es mas caro que otros courier eso si.
Pero el plus de Tienda Mía es que podes pagar hasta el 12 cuotas, ese es el fuerte.

Enviado desde mi MAR-AL00 mediante Tapatalk

Edd
08-06-2023, 02:16 PM
Actualizo, al final pasé por la terminal de cargas, me pedí medio dia libre en el laburo y fui a ver que tal. Les dije de entrada que los datos de la tarjeta eran míos y que la compra estaba a nombre de otro, me dijeron que no puede pasar como franquicia y que tenía que pagar el 60% estuvieron viendo todos los datos y al final me dijeron "pasá por caja". Pagué y me fuí feliz de la vida. Creo que al saber de entrada que estaba dispuesto a pagar hizo que medio les sobara un huevo y mientras pague ellos se quedan con su parte.
Encima por dentro estaba 0 km, literalmente brand new, era la caja que estaba un poco golpeada en los bordes pero es en el mismo estado que te dan las cosas acá cuando las compras nuevas.

Gracias a todos por la ayuda, entre todos los comentarios pude evaluar los riesgos y tirarme hasta allá, ahora a mi hermano le va a llegar la máquina a tiempo para el cumple.

Dañel
08-06-2023, 02:24 PM
Tienda mia es para boludos que quieren pagar de más para que les hagan los trámites, todo lo de tienda mia lo encontras mucho más barato por la tuya.

El problema fue que manqueo, a todos nos pasó, algunos lo pudimos arreglar y otros no.

Pero hay otro courier que te cobre los taxes por fuera de la franquicia? Además de pagar en cuotas como dijeron, creo es el único courier que te cobra los impuestos internos por fuera. Si algo vale cerca de los 200, con los taxes se te va de precio y hasta dónde sé, solo por tienda mia podés, aunque sea un poco más caro.

Lein
08-06-2023, 02:37 PM
Actualizo, al final pasé por la terminal de cargas, me pedí medio dia libre en el laburo y fui a ver que tal. Les dije de entrada que los datos de la tarjeta eran míos y que la compra estaba a nombre de otro, me dijeron que no puede pasar como franquicia y que tenía que pagar el 60% estuvieron viendo todos los datos y al final me dijeron "pasá por caja". Pagué y me fuí feliz de la vida. Creo que al saber de entrada que estaba dispuesto a pagar hizo que medio les sobara un huevo y mientras pague ellos se quedan con su parte.
Encima por dentro estaba 0 km, literalmente brand new, era la caja que estaba un poco golpeada en los bordes pero es en el mismo estado que te dan las cosas acá cuando las compras nuevas.

Gracias a todos por la ayuda, entre todos los comentarios pude evaluar los riesgos y tirarme hasta allá, ahora a mi hermano le va a llegar la máquina a tiempo para el cumple.

Se puede saber cuanto te cobraron en total? No necesitaste despachante?
Te dijeron el motivo por el cual había sido retenido?

Jediforce
08-06-2023, 03:18 PM
Actualizo, al final pasé por la terminal de cargas, me pedí medio dia libre en el laburo y fui a ver que tal. Les dije de entrada que los datos de la tarjeta eran míos y que la compra estaba a nombre de otro, me dijeron que no puede pasar como franquicia y que tenía que pagar el 60% estuvieron viendo todos los datos y al final me dijeron "pasá por caja". Pagué y me fuí feliz de la vida. Creo que al saber de entrada que estaba dispuesto a pagar hizo que medio les sobara un huevo y mientras pague ellos se quedan con su parte.
Encima por dentro estaba 0 km, literalmente brand new, era la caja que estaba un poco golpeada en los bordes pero es en el mismo estado que te dan las cosas acá cuando las compras nuevas.

Gracias a todos por la ayuda, entre todos los comentarios pude evaluar los riesgos y tirarme hasta allá, ahora a mi hermano le va a llegar la máquina a tiempo para el cumple.Bien metida, viviendo y aprendiendo. La próxima no te mandes esa animalada.

Edd
08-06-2023, 03:20 PM
Pero hay otro courier que te cobre los taxes por fuera de la franquicia? Además de pagar en cuotas como dijeron, creo es el único courier que te cobra los impuestos internos por fuera. Si algo vale cerca de los 200, con los taxes se te va de precio y hasta dónde sé, solo por tienda mia podés, aunque sea un poco más caro.

Puntomio seguro. No tenés taxes internos (7%) en eeuu y en el panel tenés un botón encima que dice pagar por el 60% en caso que no tengas franquicias. No sé si te referís a eso

Dañel
08-06-2023, 03:22 PM
Mira, usé pila de couriers pero creo que no punto mío. Gracias por la data

Edd
08-06-2023, 03:24 PM
Se puede saber cuanto te cobraron en total? No necesitaste despachante?
Te dijeron el motivo por el cual había sido retenido?
Me cobraron el 60% de los 200 declarados inicialmente y unos 20 de depósito, imagino que les debe servir mucho más que pague y quedarse con su comisión que vaya a remate y se queden sin nada o al menos con menos plata.
Me terminó saliendo como 380 pero sigue siendo un buen precio dentro de todo, hubiera preferido los 250 iniciales pero feliz que la pude recuperar y quedó todo "en orden"

Edd
08-06-2023, 03:27 PM
Mira, usé pila de couriers pero creo que no punto mío. Gracias por la data

Punto mío es medio como pedirle a tu tío que te aguante el paquete en eeuu, no hay fotos como en exur, te pueden haber mandado un choclo de 2 kilos y no te enteras. Pero son mucho más económicos y si no pasas los 500 gramos y traes hasta 4 paquetes el envío hasta la puerta de tu casa te vale 9 dólares. Es un éxito en esos casos de hasta 4 cosas livianas

ShonaZan
08-06-2023, 09:26 PM
Punto mío es medio como pedirle a tu tío que te aguante el paquete en eeuu, no hay fotos como en exur, te pueden haber mandado un choclo de 2 kilos y no te enteras. Pero son mucho más económicos y si no pasas los 500 gramos y traes hasta 4 paquetes el envío hasta la puerta de tu casa te vale 9 dólares. Es un éxito en esos casos de hasta 4 cosas livianas

las fotos de emc-exur son muy lindas pero te las cobran(en el kg) como si fueran fotografos profesionales. en PM tenes la descripcion de lo que te llega, si esperas un play, te llega un choclo reclamas.

PD: que gol que hayas podido sacar ese paquete, cada vez me quedan menos dudas de que trabajan al tun tun y segun la suerte que tengas si salis violado o casi violado

DT-Agus
09-06-2023, 02:56 PM
Eso no es así, al menos literalmente. Tienda mía hace mirror de amazon y ebay (por dar dos ejemplos), los precios son los mismos (creo que ebay no te muestra las bids nomás). Yo por ej, busqué mi tablet en amazon e ebay como siempre, y en tienda mía me salía lo mismo que en cualquier courier (solamente el costo del kg), pero en tiendamía por 10usd ya te hacían los trámites de vuce, re rendía. Además como plus le metí un código de ese loco que siempre le hace publicidad y me salió bastante más barato



Tienda mia, "hace mirror" hasta por ahi nomas, me ha pasado, incontables veces, la mayoria te diria, que ciertos productos en descuento en amazon, en tienda mia ese mismo producto, mismo link, eh, no hay margen de error de mi lado, es ese o ese, esta x % mas caro.

Sin ir muy lejos, los airpods, compre para regalo los segunda gen, en amazon, en oferta 77 creo que estaban, en tienda mia aparecia a 94. De esas cosas raras, millones.

No digo que pase con todos los precios, pero siempre doble reviso y con las ofertas sobre todo, siempre estan "casualmente" desfazados. Y se pasan diaz desfazados.


Edit: Igual he usado tienda mia, y con cupones y promos, te queda igual o mejor que varios otros couriers y mas sencillo ademas.

fedespot
09-06-2023, 02:57 PM
O sea, yo entré a las fuentes originales y después me fijé en tiendamía, y estaba todo al mismo precio. claramente si estaba más caro, no compraba

ShonaZan
09-06-2023, 03:40 PM
pasa que tiendamia es medio especial, la contra principal es que demora horas en actualizar los precios cuando hay alguna ofertas en amazon. yo venia siguiendo un articulo de amazon(mas de 200) y cuando salio una oferta demoro como 10 horas en aparecer en tiendamia, suerte que cuando lo actualizaron todavia habia stock pero en el 99% de las cosas a las 10 horas de publicada la oferta ya no queda ni la foto.

marcevm
09-06-2023, 05:27 PM
Y además está el tax, + envío interno que ellos a veces le meten. En algunos casos saldrá lo mismo que si se trae a un Courier que no exonera tax y no es de los barato.
En mi caso son varias las veces que compro algo que sale 199 y ahí ya si no es con puntomio no entra en franquicia.
De todas formas siempre que hay alguien que me pregunta cómo comprar y que no usa mucho lo mando directo a tiendamia. El agregado de simplificación vale los 20 usd extras que pagas.
Además a veces yo compro en remates de eBay, en páginas tipo Adidas, Columbia etc tampoco me sirve

Maestro
09-06-2023, 11:38 PM
Era una ps4? no es por ser mala leche, pero si buscas por 10k hay. entonces por ahorrar 2k para mi no valia la pena... Pero asi aprendemos!

DT-Agus
10-06-2023, 03:39 AM
Era una ps4? no es por ser mala leche, pero si buscas por 10k hay. entonces por ahorrar 2k para mi no valia la pena... Pero asi aprendemos!

Switch oled nueva por 200, una locura, acá salía más cara que el ps5.

uKER
11-06-2023, 01:14 PM
Puntomio seguro. No tenés taxes internos (7%) en eeuu y en el panel tenés un botón encima que dice pagar por el 60% en caso que no tengas franquicias. No sé si te referís a eso
No, creo que no se refiere a eso.
Eso te permite comprar cosas si no te queda franquicia o no querés gastar franquicia, pero seguís estando limitado a 200 dólares.
Y esa jugada PuntoMio te la hace (cobrándote una tasa administrativa) pero la podés hacer vos con cualquier courier desde la web de VUCE.
Info acá (https://www.aduanas.gub.uy/innovaportal/v/25047/3/innova.front/regimen-simplificado-60.html).

Dañel se refiere a la posibilidad de comprar cosas de más de 200 dólares, y eso sólo se puede hacer por TiendaMia.

Dañel
11-06-2023, 01:48 PM
No, no se refiere a eso.
Eso te permite comprar cosas si no te queda franquicia o no querés gastar franquicia, pero seguís estando limitado a 200 dólares.
Y esa jugada PuntoMio te la hace (cobrándote una tasa administrativa) pero la podés hacer vos con cualquier courier desde la web de VUCE.
Info acá (https://www.aduanas.gub.uy/innovaportal/v/25047/3/innova.front/regimen-simplificado-60.html).

Dañel se refiere a la posibilidad de comprar cosas de más de 200 dólares, y eso sólo se puede hacer por TiendaMia.

No, yo me refería a cosas menores a 200 pero que con los taxes internos los excede. Las últimas compras las traje por usx y tenía que comprar hasta menos de 185 porque tenía unos 15 de impuestos. Yo tenía idea de que los courier estaban todos en Miami y pagaban los mismos taxes pero por lo visto no

uKER
11-06-2023, 01:54 PM
Ah, no. Los couriers pueden estar en una zona que sea tax free, o pueden haberlo gestionado ellos.
Miami no es tax free, pero PuntoMio tiene un código postal propio que sí lo es.

ShonaZan
11-06-2023, 04:04 PM
no se como es el tema pero no todas las paginas tienen lo del tax free con puntomio, no se si se hacen los boludos o que pero me paso de comprar y tener que pagar tax igual, les dije que la direccion era tax free y me pedian que le presentara la documentacion, les explique que yo no tenia nada que era una empresa de envios que no era mi casa y me dijeron que puntomio le mande los papeles. cualquiera

marcevm
11-06-2023, 05:04 PM
no se como es el tema pero no todas las paginas tienen lo del tax free con puntomio, no se si se hacen los boludos o que pero me paso de comprar y tener que pagar tax igual, les dije que la direccion era tax free y me pedian que le presentara la documentacion, les explique que yo no tenia nada que era una empresa de envios que no era mi casa y me dijeron que puntomio le mande los papeles. cualquieraNo. En la página internacional que usabamos antes con otros precios (de puntomio) decía que había que avisar a ellos si había una empresa que aún no tenía tax free. Que la mayoría estaban pero no todas

Jediforce
11-06-2023, 05:36 PM
no se como es el tema pero no todas las paginas tienen lo del tax free con puntomio, no se si se hacen los boludos o que pero me paso de comprar y tener que pagar tax igual, les dije que la direccion era tax free y me pedian que le presentara la documentacion, les explique que yo no tenia nada que era una empresa de envios que no era mi casa y me dijeron que puntomio le mande los papeles. cualquieraMe pasó lo mismo con una compra de Amazon, me cobraron impuestos, le consulté a Punto Mio y me comentaron que tienen 2 códigos postales y me pasaron otro para probar en una próxima compra. Además me pasaron una carta de ellos donde especifica que están en una zona franca y no te deben cobrar impuestos. Le mandé eso a Amazon y al toque me hicieron una nota de crédito por el monto de los impuestos para descontar en la próxima cuenta, porque plata no te devuelven.
El que quiera me pasa un correo y les mando la carta por si les pasa algún día. O se la piden a Punto Mio directamente, como quieran.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230611/3e0a53a799bb442f03fd37f506b09535.jpg