PDA

Ver la versión completa : Apple Vision Pro -_-"



Freeman
06-06-2023, 12:00 AM
Se acabaron los rumores. Apple ha presentado sus primeras gafas de realidad mixta, dispuesta a iniciar una nueva etapa en la compañía y para ser parte de esto solo deben pagar 3500 dolaricos. Apple haciendo de las suyas.



https://www.youtube.com/watch?v=TX9qSaGXFyg&ab_channel=Apple


INFO (https://www.apple.com/apple-vision-pro/?cid=wwa-us-yt-shr-AppleVisionPro)

Master of the Wind
06-06-2023, 12:13 AM
Sep, haciendo de las suyas. Innovando.

No te digo que sea tremendo producto o valga la pena. Pero si rinde, ya te sale Samsung, LG, Google y todo el mundo a hacer lo mismo. Ahhh todavia me acuerdo ese 2015 sacando computadoras con USB-C, los bobis puteando de como iba a tener solo eso para todo. Si me habre cansado de ver laptops Samsung y Dell que solo tienen USB...

Thalios
06-06-2023, 11:39 AM
De momento creo que nadie aca va a pagarlo no significa que no pueda terminar siendo bueno.

En si creo que es algo destinado a fallar, no me imagino a la gente con eso en una fiesta haciendo videos por ejemplo, todo el resto pensaría que son unos creeps. Mirar una película en un viaje largo? lo dudo, un corto tal vez, pero tiene 2h de batería, son pocas las películas de menos de 2hs hoy dia. trabajar salvo cosas muy específicas es raro que se logre mas eficiencia que en una laptop, y lo del avatar para facetime de nuevo parece super creep.

Ahora, es un producto primera generación, orientado de momento a gente muy rica y con gusto por la tecnología, los veo bajando el precio y mejorando muchos de esos aspectos que menciono para que tenga más éxito que lo que fueron los goggle lenses.

Ahora, creo que hasta que no se tenga un nivel de vr/ar similar a eso, pero en armazones de lentes comunes, no va a pegar y para eso nos faltan años de desarrollo.

Freeman
06-06-2023, 12:28 PM
Ayer casi casi nombro a un par porque seguro salían en defensa de la manzanita pero no fue necesario, fue poner el anzuelo sin carnada y picaron enseguida.

ShonaZan
06-06-2023, 12:40 PM
esta gente de apple siempre a la vanguardia de la innovacion, gracias apple por tanto.

DT-Agus
06-06-2023, 12:50 PM
De momento creo que nadie aca va a pagarlo no significa que no pueda terminar siendo bueno.

En si creo que es algo destinado a fallar, no me imagino a la gente con eso en una fiesta haciendo videos por ejemplo, todo el resto pensaría que son unos creeps. Mirar una película en un viaje largo? lo dudo, un corto tal vez, pero tiene 2h de batería, son pocas las películas de menos de 2hs hoy dia. trabajar salvo cosas muy específicas es raro que se logre mas eficiencia que en una laptop, y lo del avatar para facetime de nuevo parece super creep.

Ahora, es un producto primera generación, orientado de momento a gente muy rica y con gusto por la tecnología, los veo bajando el precio y mejorando muchos de esos aspectos que menciono para que tenga más éxito que lo que fueron los goggle lenses.

Ahora, creo que hasta que no se tenga un nivel de vr/ar similar a eso, pero en armazones de lentes comunes, no va a pegar y para eso nos faltan años de desarrollo.



Puede que hoy sea un producto de nicho y con las tecnologias de hoy dificil que le ganen a un celular, pero es a donde podrian apuntar con este producto lo que a mi me genera intriga.


Despues lo de creep, me parece una vision muy cerrada esa.


Seguro nuestros padres o abuelos, jamas se hubieran imaginado haciendo selfies, o grabando videos con un palo colgado a una camara apuntandose a ellos mismos por la calle, seguro les parece creep, por no decir de imbeciles retrasados.


O sea, a la fecha a mi me da bastante cringe, cuando veo esas cosas por la calle y la realidad es que lo hacen e igual esta aceptado socialmente.


El dia de manana, afinan el producto, no es un armatoste, te da 2 dias de bateria y hace todo lo mismo que un celular, y quiero ver si no empieza a perder terreno el celular.


Son el paso previo a que te metan el chip intra ocular (?


Pero con las techs de hoy imposible, y ese aparato en concreto es un VR para jugar a el oficinista nomas.

fedespot
06-06-2023, 01:07 PM
Este video está bueno y aclara algunas cosas


https://www.youtube.com/watch?v=OFvXuyITwBI

Predator
06-06-2023, 02:29 PM
Que bueno eso para ver películas. Siempre y cuando sea como lo muestran. Me armo un cine en la luna. Excelente!

erededos
06-06-2023, 07:02 PM
Esta buenazo, realmente realidad virtual en serio...
Y los 3500 Bidens tambien estan buenazos...

Master of the Wind
06-06-2023, 07:37 PM
Como dice Thalios, es un producto de primera generacion. No es tanto lo que haga ahora, sino lo que puede hacer cuando se perfeccione.

Hay que ver el potencial como herramienta de trabajo tambien. Eso de que sea reemplazo de un monitor me tienta, por ejemplo.


Igual ta bueno el meme de "los bobos fanboys de apple festejan cualquier cosa", pero no hay que irse mucho de la realidad para ver que lo que hace apple orienta el mercado. Yo te agregaria los bobos de los haters despues compran uno de calidad china, con mitad de specs y de plastico hecho por Xiaomi.

Nano2809
06-06-2023, 11:12 PM
A 3500 dólares no veo mucha revolución que digamos. Hasta los estadounidenses se cagan de risa.

Master of the Wind
07-06-2023, 12:43 AM
Antes de ponerse como pelotudas, vieron las specs? No es un coso chino con un CPU de telefono android reciclado de hace 4 o 5 años o un intel Atom con pantallitas 720p, ni un PS VR2 que son mejores sensores y leves mejoras. Estamos hablando de que tiene 2 paneles Micro OLED a 3400×3400 cada uno, con un CPU M2 adentro. Estamos hablando que tiene componentes adentro que usan la misma tecnologia que tienen computadoras o monitores que pasan lejos los 1500 dolares, como pretenden que eso salga 3 pesitos?

El precio no lo hace masivo, pero tampoco inaccesible. Ademas, donde se vio que el primer producto de algun tipo tenga que ser barato? Aplicamos su logica? El primer auto (Benz Patent-Motorwagen) costaba 150 dolares en 1886, ajustado a la inflacion actual son casi 5000 dolares. Por un producto que no se sabia el futuro o practicidad. No evolucionó el mercado de automoviles a partir de ahi? La primer PC de IBM salia 1500 dolares en 1981, unos 5700 hoy en dia, y dudo que todos esten escribiendo sus pavadas desde una computadora derivada de la arquitectura de un Commodore 64. Ni hablar del mercado de videojuegos en EEUU en los 80 luego de la crisis, Nintendo aparecio con una consola que mucha gente se preguntaba "para que? ya fue eso, no tiene futuro" y aca estamos.

Es una logica estupida juzgar el destino de un producto por su precio, mas cuando se tiende a miniaturizar y perfeccionar el proceso de fabricacion que termina reduciendo el precio. Hasta esta filtrado que Apple espera vender 200.000 unidades el primer año, no esperan que se masifique ahora, sino crear una nueva familia de productos.

Por ultimo, siempre digo lo mismo, lloran de precio cuando aca hay gente que tiene un rig que anda en ese precio o mas para jugar jueguitos... en serio da para juzgar asi? Para gente de plata, o gente que le puede dar un uso profesional (los mismos que te gastan 40.000 en un Mac Pro) no es problema el costo. Seguramente no es para los pelagato que ratonean comprando la mortadela mas barata porque es igual que la cara como nosotros y listo.

Freeman
07-06-2023, 08:32 AM
Es apple y a todo le agrega otro "0" solo por tener la manzanita. Además, innovación? Mejoraron lo que ya existe, en todo caso y como mucho agregaron alguna otra cosita.

fedespot
07-06-2023, 09:21 AM
Es apple y a todo le agrega otro "0" solo por tener la manzanita. Además, innovación? Mejoraron lo que ya existe, en todo caso y como mucho agregaron alguna otra cosita.

A mi me pasó esto, me encantó pero para mi todo casi que ya existe, no lo veo como algo nuevo, si lo veo como algo más premium, porque tiene mejores especificaciones.

Thalios
07-06-2023, 11:33 AM
Bueno, en si Apple se caracteriza por hacer eso, son pocos las cosas que salen de ideas completamente de ellos.

Iphone: Ya había smartphones touch screen, nadie discute que mejoraron drásticamente lo que había.

Ipad: Ya había varias en el mercado, por ejemplo una de microsoft, nadie discute que ipad es por lejos de lo mejor en tablets y que marcan el camino desde que salieron.

Macbook: ya había laptops

Airpods: ya había headsets de todo tipo, nadie discute que son de lo mejor que hay en su respectivo nivel de precio.


Aca ya hay VR/AR, nadie discute que la implementación se posiblemente la mejor hasta ahora, aunque como dije, le sigue faltando para que sea masivo, de momento es de nicho como todo el mundo VR ahora

Naked Snake
07-06-2023, 11:48 AM
Bueno, en si Apple se caracteriza por hacer eso, son pocos las cosas que salen de ideas completamente de ellos.

Iphone: Ya había smartphones touch screen, nadie discute que mejoraron drásticamente lo que había.

Ipad: Ya había varias en el mercado, por ejemplo una de microsoft, nadie discute que ipad es por lejos de lo mejor en tablets y que marcan el camino desde que salieron.

Macbook: ya había laptops

Airpods: ya había headsets de todo tipo, nadie discute que son de lo mejor que hay en su respectivo nivel de precio.


Aca ya hay VR/AR, nadie discute que la implementación se posiblemente la mejor hasta ahora, aunque como dije, le sigue faltando para que sea masivo, de momento es de nicho como todo el mundo VR ahora

Tal cual, siempre llega despues, toma lo que ya hay y lo perfecciona, lo cobra mas caro, por la marca. Aclaro por las dudas que no tengo nada en contra de Apple, tengo el hardware que personalmente me sirve y considero mejor que la competencia y puedo comprar, un iphone y unos airpods pro.
Todo esto de VR y AR esta lejos de ser algo masivo, personalmente lo veo para videojuegos y algunas profesiones, pero para filmar el cumple de mi hijo, cualquiera.

fedespot
07-06-2023, 12:11 PM
A mi lo que me molesta, que por ej me pasó con varios amigos usuarios de apple, es que todos lechosos como que hubieran inventado la rueda, y por más que les digas que si, que están buenísimos, pero que muchas cosas ya existen, en su cerebro es, APPLE LO INVENTÓ Y VA A CAMBIAR EL MUNDO

Master of the Wind
07-06-2023, 12:28 PM
Innovar no es hacer algo de 0. Tambien es agarrar algo que existe, perfeccionarlo y generar un nuevo estandar.

Ya existian tablets antes del iPad, y laptops antes de las Macbook. Solo que luego que salieron marco una linea de como hacer las cosas. Por algo todos los fabricantes sacan laptops que son copias del form factor de las macbook. Hasta los telefonos, el iPhone tiene notch, y hay varios telefonos con Android que tienen notch (mas chico, pero notch al fin).

Incluso antes de las macbook, hasta el 2004 todas las laptops eran ladrillos gruesos, gordos y cuadrados. El Powerbook G4 lo miras hoy en dia y parece una laptop de hoy. Esa marcó el estilo moderno de laptops, despues de esa todas las laptop son esteticamente similares. Las ultrabooks no existian antes del Macbook Air, luego de eso todas las marcas sacaron Ultrabooks.



Tal cual, siempre llega despues, toma lo que ya hay y lo perfecciona, lo cobra mas caro, por la marca.

Cobra mas caro por la marca? Ya lo dije en varios posts. El problema para muchos es que Apple no apunta al mercado de gama baja o media, solo media-alta o alta. Una Macbook Air no baja de 1000 dolares y podes conseguir laptops por mucho menos. Que rendimiento tiene? Que calidad de componentes? Cuanto dura la bateria? Ademas, estan acostumbrados que cuando compran una laptop compran hardware. Con Apple compras el software tambien. No es lo mismo correr Windows que macOS, esta hecho a medida, y el nivel de rendimiento es otra cosa. Yo tengo un i9 en mi Macbook, y cuando corre Windows no llega al nivel de rendimiento de macOS.

Cualquier Tablet de Android es un juguete al lado de lo que hace un iPad. Hace poco compre un iPad pro de primera gen. Es un bicho del 2015, tiene 4GB de RAM, se banca video a 4K, y todavia corre la ultima version de iPadOS sin ningun drama y fluido. Agarra cualquier tablet de Android del 2015 a ver si sigue funcionando igual, o si sigue actualizando siquiera. Compara cualquier reloj con android con lo que hace un Apple Watch. Agarra cualquier Laptop y comparalo con la ultima Macbook Pro. Si, muy lindo, no corre juegos, hay cosa mas allá de jugar con una computadora. Una Mac Pro tiene como precio minimo 7000 dolares. No es que armas una PC de 1000 y tenes el mismo rendimiento, solo no es para que nosotros miremos Netflix y jugemos Minecraft. De hecho, la Mac Pro, si la comparas con los precios de Workstations de Dell o HP es hasta barato.

Es como decir que un Ferrari te cobra la marca y que con un Chevrolet Onyx hago lo mismo. Si, los dos son autos. Pero no se comparan en prestaciones.

Naked Snake
07-06-2023, 02:00 PM
No tengo anda en contra de apple, es sabido que apple cobra mas, no es malo, no lo dije como algo malo, no me vas a convencer de lo contrario, no considero que sea en todo, pero tuve mac tuve windows y por la mitad de precio hago exactamente lo mismo, personalmente he probado todo y no voy a pagar 4000 usd una laptop cuando puedo pagar la mitad y hacer lo mismo, si a vos el ipad del 2015 te parecio mejor que una tablet android (que no lo dudo, tuve ipad tambien) esta perfecto si podes pagarla dale para adelante, he tenido de todo, me quedo con lo que me sirve, airpod max, na, me quedo con los Sony salen 200 menos por ejemplo, para mi tienen cosas overpriced otras no o no tanto.

Master of the Wind
07-06-2023, 03:19 PM
"Cobrar de mas" es que haya otro producto en el mercado que tenga exactamente los mismos usos, prestaciones y caracteristicas por menor precio. Si no hay, no cobra de mas, cobra lo justo. Que te parezca caro es tu percepcion, si para vos es caro comparado con otra cosa que te resuelva la necesitadad, no lo hace caro, es que no lo necesitas precisamente y listo, mas que caro, no te es rentable a vos. Podes usar una PC para mirar Netflix, o una Macbook Pro de 16. Que la Macbook Pro salga unos cuantos miles de dolares mas es porque tenes un 90% de features que las pagas pero no las vas a aprovechar en una PC solo para Facebook o Netflix. No es que sea caro, no es para vos y listo. Una Mac Pro nos va a parecer caro a los dos, porque no tenemos plata para gastar 7000-40000 dolares en una computadora. Solo que no es para nosotros. El que necesita un Workstation potente como la mierda, le va a caer como anillo al dedo.

No se que es lo que haces con la PC (ni es relevante en la discusion en si), pero que vos puedas hacer lo mismo en una PC no es que Apple cobre de mas. Es que con tu caso uso te da igual cualquiera de los dos. Yo por ejemplo para laburar, usando algo que sea Unix y no sea sin soporte de nada a nivel aplicaciones como pasa con Linux, me quedo con Apple porque no hay otro, ni hablar cosas como la duracion de la bateria, o que sea de aluminio y no de un plastico berreta, no me parece caro, me parece necesario y justificable por lo que ofrece y lo que necesito. Nuestros casos no son iguales. Asi como si yo quiero comprar un auto para pasear, si comparo un Spark con una Fiorino, si, la Fiorino me va a parecer que cobra mas, porque para lo que necesito es mas caro al pedo. Para el que necesita una camioneta para transportar cosas, no es mas barato, es lo que necesita.

La gente usa el concepto PC, Tablet, Telefono muy a la ligera. Que 2 personas necesiten una computadora, no quiere decir que sea lo mismo. Por lo tanto, que una salga mas cara que la otra no quiere decir que sea mas carera por la marca. Seguramente ofrece otras cosas que el que la necesita las paga.

No digo que lo hagas vos, pero me mata cuando usan el concepto de "Apple Fanboy", pero no sera que es un buen producto y vale la pena el precio y listo? Porque la mayoria de la gente que se divierte con eso te dice "yo puteo porque probe apple y no me gusto", ta bien tu opinion, pero una prueba de un par de horas (no digo tu caso puntual, sino a nivel general) no se compara la experiencia de alguien que lo usa 24/7 por años. Si no lo usas, como sabes que hay "algo que vale menos y sirve igual"? En esta epoca cualquier boludo se considera experto viendo un par de videos de youtube.
Yo no pago por marca, me chupan 3 huevos las marcas. Si encuentro un producto que me da lo que necesito lo compro y listo. Por ejemplo, ya no tengo iphone. Para el uso de mierda que le doy a un telefono, compre un Xiaomi y listo, si yo no uso el telefono para nada complejo, mas que para hablar, mensajes y spotify.

Y de nuevo, tenes que tener en cuenta el software. Cualquier producto de Apple en su ecosistema, simplemente funciona. Ya me aburrió el toquetear y manosear para que algo funcione, ya no me parece divertido ni interesante, no me es productivo. Un iPad lo podes usar como monitor secundario en Windows, metiendo programita para aca y allá, configurando cosas raras y eso. En una Macbook Pro, simplemente funciona, sin hacer nada. Tenes un iPhone, queres copiar un texto ahi y pegarlo en la Mac sin tener que decir lo mando por mensaje, correo, whatsapp a mi mismo, sino que simplemente podes, vale oro. De esas, miles. No perder tiempo en configuraciones tambien vale su plata, y para mi vale MUCHO MAS mas eso que el hecho de tener un i7 mas rapido o mas lento.

No por nada Apple tiene mas presencia en el mercado profesional que el hogareño. La productividad de su software HACE diferencia. Eso tambien tiene costo. Una licencia de Windows vale 100 dolares. Usar Linux no sale nada. Solo que se caen a pedazos comparado con lo que hace el software de Apple. El problema es que la comunidad de software libre y Windows se encargaron de darnos la percepcion de que el software no vale nada. Uno lo regala para todo el mundo, y otro lo saca roto, buggeaedo e inconsistente y lo va arreglando con el tiempo. Pero un software bien hecho vale. Y mucha guita. No me quedo con Apple solamente por el fierro. Sino tambien por su software y su ecosistema.

marcevm
07-06-2023, 03:41 PM
Que grande, escribiendo todo eso cada vez que alguien dice que un producto manzanil es caro.

Ahí está el clásico fanboy... Alguien dice que algo es caro y algunos opinan que si y otros que no.
El fan embandera el hilo para hacer prevalecer su opinión por sobre las otras y en algunos casos agregando que lo otro es de estúpidos.

Naked Snake
07-06-2023, 04:02 PM
No entiendo la comparación con Ferrari, Ferrari hace cantidades limitadas y muchas cosas en su propia fabrica/complejo/campus lo que sea, Apple hasta donde se hace todo en china. De nuevo, capaz no todo, pero los airpods pro, que tienen mejor que otras que cuestan la mitad? tengo los pro porque los compre con descuento, si no hubiera mirado otros, he tenido macs he tenido ipads y hasta un apple watch, todo, cuando vi algo que me servía igual y me salía menos, lo cambie, tuve apple watch lo use un tiempo y lo vendí, no los vendí por que los odio, ni a palo, no soy fanático de macos, tampoco me parece horrible, me parece ok, ni mas ni menos que windows, me parecen distintos. Yo no creo que apple sea gama alta, porque es gama alta? si se vende en todos lados, se hace en masa, no necesitas nada especial para comprar sus productos, Ferrari normalmente te llaman ellos, si compras usado también hay protocolos.

Master of the Wind
07-06-2023, 04:23 PM
Gama alta no es que sea exclusivo, estas confundido. O las RTX 4090 y los Core i9 se hacen solo bajo pedido? Ademas, no hagas cherry picking. Si queres cambia ferrari por un auto de gama alta mas corriente. La comparación es la misma. Compará un Spark con un Equinox o Captiva que no son tan de lujo, y hay unos cuaaantos miles de dolares de diferencia.

Remitamonos a la epoca de Intel para una comparacion mas directa. Para Intel, gama baja es los Pentium, los i3 baja-media, gama media o media-alta los i5, media-alta o alta los i7, gama alta los i9. Cuantas Macbook Pro con pentium o i3 salieron? Ninguna. i5 es lo minimo. Si una computadora sale con un i7 o i9, no es gama alta? No sabia.

Los airpods pro tienen mejor calidad de sonido, EQ adaptativo, y mejor cancelacion de ruido. Si no te importa, anda por los comunes. Alguien que le importa mas esas features, va por eso y listo. Que los dos sean auriculares, no quiere decir que sea imposible el margen de mejora y uno valga mas que otro. Que lo quieras/puedas pagar ya es tu tema. Pero no por eso los que lo pagan son fanboys.


Decir que algo es caro no es algo subjetivo. Es objetivo. Mismas specs y features, o menos, por mas precio, hace algo caro. Que te parezca caro y/o te sirva pagar el precio si es opinion de cada uno. Pasa que aca tienen la costumbre de medir rendimiento de un producto por como corre jueguitos. Hay muchas mas cosas que los jueguitos que hacer con una computadora. O miran el hardware que tiene componente a componente, y tambien importa el software que usa ese hardware. Windows tiende a tirar el rendimiento abajo respecto al que podes tener en el mismo hardware con Linux o macOS.

Ademas, fanboy? Comprense lo que quieran. No esta mal que alguien quiera usar otra cosa, si podes marcevm citame donde dije lo contrario, si hasta yo no uso iPhone porque me es al pedo y no voy a usar todo lo que ofrece por esa plata. Solo no hablen pavadas porque si, mas que yo "sentir la necesidad de dar para adelante", hay gente que le levanta el libido tirar el meme de que Apple te cobra la marca como unos bobos sin argumentos. Porque dicen que los lentes "son caros" sin siquiera pararse a mirar las specs y las funcionalidades.

REN
07-06-2023, 04:45 PM
Por lo que vi es técnicamente importante.
El precio es totalmente irrelevante.



The original retail price of the computer with 4 KiB of RAM was US$1,298 (equivalent to $6,268 in 2022) and US$2,638 (equivalent to $12,739 in 2022) with the maximum 48 KB of RAM.




Eso es una apple 2 en el lanzamiento en 1977. La de 48K fue lanzada a lo que hoy serían 13000 dólares.
Y acá estamos con PCs desde 500 dólares que son miles de veces más potentes y eficientes, gracias a ese lanzamiento.
Si no salía esa Apple 2 al precio de un auto compacto nuevo, hoy no teníamos lo que tenemos.

Y en VR la cosa no tiene porqué ser muy diferente, cuando el desarrollo de la tecnología implica que están utilizando pantallas prácticamente adelantadas a su tiempo. Lo que empujó esa gente para tener esas pantallas y entonces lanzar su primer producto... porque hace 1 año no podían sacar eso.

Lo que importa es que los reviewers no sean nabos, y no estén el 75% del tiempo gritando que el precio es caro.
Que evalúen simplemente la tecnología, calidad e imagen, prestaciones, ergonomía, etc, etc, porque ya sabemos que la adopción de este hardware no es para todo el mundo, y no hay necesidad de llorar sobre el precio, porque cuesta 3500, pero a 1500 tampoco lo comprabamos acá.

Freeman
07-06-2023, 04:52 PM
Aca esta la inovacion de Apple, un soporte a 1000 dolares

https://cdn.forbes.com.mx/2019/08/stand.jpg

Master of the Wind
07-06-2023, 04:57 PM
How! Jugaron la carta del soporte a 1000 dolares!! Que inteligente!! Voy a caer en la trampa!! Se cayeron mis argumentos!!!

En serio ese es tu argumento? Que sacaron un soporte a 1000 dolares?

Que me decis de Microsoft que sacó una consola next gen como el Xbox 360 toda rota con problemas de luces rojas? O la infinidad de tarjetas que sacaron Nvidia y AMD que eran mas caras solo por ser mas recientes, sin mayores prestaciones? Boludeces hacen todas las empresas. Vamos a poner la lupa en todas? Un soporte de 1000 dolares fue una idiotez, pero no anula nada de lo que dije antes porque son hechos. No anula por ejemplo el hecho de que grandes marcas como Dell con su XPS sacan una Macbook Pro negra que corre Windows, porque es un calco el resto.

REN
07-06-2023, 05:04 PM
Innovación tiene. Toneladas.


https://www.youtube.com/watch?v=a1GFnniG7Oo


https://www.youtube.com/watch?v=SqB0lUcqFbA

Master of the Wind
07-06-2023, 05:20 PM
Por ejemplo, tener dos monitores del tamaño de un ojo que sean 4K... hermoso.

Si se puede tener esa densidad, imaginense llevado a un monitor.

Y no se olviden. Hasta que Apple no sacó las pantallas retina, no existia el concepto de una resolucion pornografica en la pantalla para subir la densidad de pixeles y tener mas calidad. Antes una laptop de 15 era 1366x768 y listo, nada de 1080p o 4K en pantallas chicas antes de eso. Ahora es moneda corriente.

REN
07-06-2023, 05:26 PM
Por ejemplo, tener dos monitores del tamaño de un ojo que sean 4K... hermoso.

Si se puede tener esa densidad, imaginense llevado a un monitor.

Y no se olviden. Hasta que Apple no sacó las pantallas retina, no existia el concepto de una resolucion pornografica en la pantalla para subir la densidad de pixeles y tener mas calidad. Antes una laptop de 15 era 1366x768 y listo, nada de 1080p o 4K en pantallas chicas antes de eso. Ahora es moneda corriente.

Tal cual.

Y además todo lo que habla ese gallego es una completa y absoluta demencia. Y más sumandole las specs que me entero por el video de Linus.
Técnicamente es humillante para todo lo que hay en el mercado.

Lo bueno y lo que la gente debería entender es que gracias a esto, a futuro vas a tener MÁS que esto, por mucha menos plata.

Así funciona todo.
Como puse más arriba, una Apple 2 salió a lo que hoy serían 6 y 13 lucas verdes.
Sin la Apple 2, anda a saber si hoy teníamos lo que tenemos. Seguro que no.

Master of the Wind
07-06-2023, 05:51 PM
Tambien la primer computadora portatil fue la IBM 5100, en 1975, con rango de precio entre 9000 y 2000 dolares (entre 50.700 y 112.000 dolares al dia de hoy). Hoy tenemos portatiles (telefono, tablet o PC) por 200 dolares. Sin ir mas lejos, el concepto de consola hibrida no existia, Nintendo saco el Switch, y ahora esta lleno de consolas como la Deck que hacen lo mismo, otras mas baratas, otras con mas o menos prestaciones. O ni hablar los telefonos celulares. Antes eran algo de nicho, para usuarios corporativos y sin nada para aportar a un ser humano normal. Salian carisimos y solo hacian llamadas. Hoy en dia hay gente que ni PC usa, con su smartphone resuelve todo.

Estamos en un año que puede ser bisagra. No debe haber cosa mas ciencia ficcion que la IA y VR/AR, en un año se esta avanzando mas de lo que se avanzó en decadas en esos aspectos. No sean cuadraditos y limitados. Si no le ven potencial de evolucion a esto, salgan de un foro de gaming y tecnologia y vayan a un foro de cocina.

Saquemos el hecho de que es Apple (que por cierto, hablan de Fanboys, pero si no fuera apple seguramente andaban chupandole la pija si fuera Samsung, Xiaomi o Microsoft), me da igual si lo lanza Apple o quien mierda sea, si fuera Xiaomi, Microsoft o Sony con un PS VR3 diria lo mismo, hay que pensar para adelante. Acá se subió 3 rascacielos la vara en lo que es VR/AR. Los que le quieran competir seguro va a ser por el precio que es la facil. Pero no se pueden quedar muy atras en prestaciones tampoco. Nada va a ser muy inferior a eso. Puede ser casi igual, igual, o mejor incluso.

Llevemoslo al gaming. Triplica la resolución por ojo de lo que ofrece Oculus Quest casi. Oculus Quest y PS VR2 son basicamente dos monitor con sensores. Esto ya tiene CPU y GPU pura y exclusivamente para el proceso de lo que pasa en la VR/AR, y brutos CPU y GPU, no unos snapdragon de gama media de telefono de 200 dolares (si si, puedo usar los Oculus Quest sin PC, pero su CPU es para correr aplicaciones, no para las funcionalidades de VR/AR exclusivamente). Llevemos ese nivel de sensores a lo que puede ser un control o un mouse, o el concepto de que un periferico use CPU tambien para potenciar sus funcionalidades, y no sea un simple dispositivo de entrada y salida con un par de chips para 3 o 4 funciones puntuales. Llevemos esa densidad de Pixeles a un monitor de laptop. O a una consola portatil, o a un telefono.

A largo plazo todos ganan. Por mas que sea un fracaso comercial, demuestra la tecnologia que se puede llegar a implementar a nivel consumidor. Solo que es mas facil no leer ni razonar y dar cachiporrazos diciendo "Apple caro uga uga". Estamos en un foro de gaming y tecnologia y analizar esas cosas es de fanboy solo porque lo hace Apple? Como siempre digo, no se coman la pastilla, que sepan armar una PC calzando componentes en el UNICO lugar donde puede calzar como guri chico e instalar Windows y un par de jueguitos no les da capacidad tecnica ni los hace tecnicos o usuarios avanzados. A lo sumo opinologos. Lo estan demostrando.

ShonaZan
07-06-2023, 06:36 PM
se junto el hambre y las ganas de comer :buscemi:



si no se usaron pantallas de 3mil y pico de pixeles para cada ojo no es por que no existan es por que no hay forma de sacarle provecho, la resolucion de las psvr2 esta en el limite para que la ps5 las pueda mover de forma justa, lo mismo con los VR de pc, tenes visores con casi 3k pixeles y necesitas una 4090 para moverlas bien, para que hacer un visor con pantallas de 3k-4k si todavia no existe hard que le pueda sacar todo el jugolin ?

apple se puede dar ese lujo por que es para otra cosa no para jueguitos, ademas de que la optimizacion que manejar con su software tambien es clave

Master of the Wind
07-06-2023, 07:13 PM
se junto el hambre y las ganas de comer :buscemi:

Y se suma otro arma PC que cree que la tiene clara.




si no se usaron pantallas de 3mil y pico de pixeles para cada ojo no es por que no existan es por que no hay forma de sacarle provecho, la resolucion de las psvr2 esta en el limite para que la ps5 las pueda mover de forma justa, lo mismo con los VR de pc, tenes visores con casi 3k pixeles y necesitas una 4090 para moverlas bien, para que hacer un visor con pantallas de 3k-4k si todavia no existe hard que le pueda sacar todo el jugolin ?


Existir ese hardware existe. El Vision Pro no afano una nave extraterrestre. Ademas, no tomes como referencia en PS5, porque si bien no es mal fierro, con el pasar de los años va a ir quedando cada vez mas viejo. Sony apunta a que funcione en su hardware y no en lo puntero, si, pero margen de mejora hay pila, lo estamos viendo. Simplemente no ha llegado al mercado de consumo masivo. Pero algun dia tiene que llegar. Y cuando llegue no va a ser la opcion mas rentable ni funcional siquiera. Siempre se empieza por algo.


apple se puede dar ese lujo por que es para otra cosa no para jueguitos, ademas de que la optimizacion que manejar con su software tambien es clave

Aunque te reconozco que tiraste algo con sentido. No muy lejos de lo que venia diciendo. El software tambien pesa en un dispositivo.

REN
07-06-2023, 11:01 PM
se junto el hambre y las ganas de comer



si no se usaron pantallas de 3mil y pico de pixeles para cada ojo no es por que no existan es por que no hay forma de sacarle provecho, la resolucion de las psvr2 esta en el limite para que la ps5 las pueda mover de forma justa, lo mismo con los VR de pc, tenes visores con casi 3k pixeles y necesitas una 4090 para moverlas bien, para que hacer un visor con pantallas de 3k-4k si todavia no existe hard que le pueda sacar todo el jugolin ?

apple se puede dar ese lujo por que es para otra cosa no para jueguitos, ademas de que la optimizacion que manejar con su software tambien es clave

No no no, Shona. No es así, no pasa por ahí. Ni siquiera por la resolución.
Estas pantallas no las podían meter hace un año porque no existían. (por lo menos para producción masiva)

Esto es Micro OLED. Con esto le están diciendo adiós al screen door effect.
La gente no creía que puedan meter estas pantallas. Todas las predicciones se quedaron cortas.

Leete un poquito para que entres en contexto de que no se trata de meter 4k por ojo. Eso ya lo hicieron antes headsets que van a pasar sin pena ni gloria.

https://www.techradar.com/features/what-is-micro-oled

Lo que hace apple es meter la tecnología por primera vez, y fue un secreto bien guardado.
Apple lo tenía, y la mayoría de las predicciones eran "difícil que lo saquen con micro oled".

Básicamente cualquiera que quiera meter pantallas así, primero que no las puede tener (por el momento), y segundo que si las pudiera tener, no te va a vender un headset por 1000 dólares porque solo las pantallas cuestan más que eso.

Por eso estoy diciendo que metieron pantallas "adelantadas a su tiempo", que merecen un thread aparte.

---

BTW, lean esto:

https://www.inverse.com/tech/apple-vision-pro-hands-on-first-impressions

(https://www.inverse.com/tech/apple-vision-pro-hands-on-first-impressions)Otra cosa, se acabaron los temblequeos en el tracking también. (https://www.inverse.com/tech/apple-vision-pro-hands-on-first-impressions)
(https://www.inverse.com/tech/apple-vision-pro-hands-on-first-impressions)

Master of the Wind
07-06-2023, 11:34 PM
Es que es como dije antes. Ta todo bien el meme de la base, pero mucho bobi ni miro las specs antes de putear el precio.

Las dos pantallas valen 1000 cada una. 4K oled. El M2 nomas vale otros mil. Hay miles de dolares en hardware, y si bien capaz hasta Apple lo vende a perdida (ya dijeron que no esperan vender mas de 200.000 el primer año sino crear y establecer una nueva familia de productos, segun rumores), imposible que salga 1000-1500 dolares.

Mucho ignorante hablando de lo que no sabe en las redes. Gente que lo sacas de una tarjeta de video y un micro Intel y esta perdido. Gente que si tuviera adentro un i7 y dos RTX 4080 capaz caian a tierra y entendian mejor la proporcion de costos.

Neku
08-06-2023, 09:40 AM
Va a revolucionar la manera en la que lees tus mails

DT-Agus
08-06-2023, 10:17 AM
Va a revolucionar la manera en la que lees tus mails

De la misma forma que la revoluciono en 2007, con el iPhone, oops.


Sent from my iVision Pro using Tapatalk

KbZa
08-06-2023, 10:25 AM
Mucha prensa que ha tenido el primer contacto y prueba de uso habla maravillas de la experiencia.

REN
08-06-2023, 06:56 PM
Lo ponen a un nivel como si hubiera saltado 3 generaciones juntas.
Y no es que esté impresionando solo en calidad visual. Lo está haciendo en cada detalle. Desde la fidelidad del tracking, el software, potencia, features...

Nada más un detalle que se llama "EyeSight" no tiene ni sentido. Quien se iba a imaginar que iban a meter un detalle así, que en realidad ni es útil para el usuario? Eso estaba hasta fuera de concepto de lo que se espera de un HMD de VR.

Yo creo que es como dijo Master. Por más que cueste lo que cuesta, no parece que apple piense lucrar con la venta de este hardware.
Lo que tienen en mente es hacer un test bench con la cantidad que vendan, que lo compre gente con poder adquisitivo, y empezar a hacer crecer la plataforma, servicios, y con el tiempo y abaratamiento de la tecnología sacar un HMD para venta masiva.

Si apple quiere vender 200mil de estos, a alguien le parece que el plan puede ser ganarle 1000 dólares a cada uno, para ganar 200 millones de dólares cagados? Ni que fueran 400 millones. Son chirolas.
Obviamente la guita se hace con los servicios. No con el hardware. El hardware cuesta eso porque es una locura que hoy no se puede hacer por 1000 dólares.

Freeman
10-06-2023, 11:13 PM
https://www.youtube.com/watch?v=C_fpCVtGR6I&ab_channel=LexClips

REN
11-06-2023, 12:34 AM
No sé hasta que punto el tema gaming es un "no" definitivo, o si después aparecen cosas.
Si es un "no" definitivo, para mí terminaría siendo una carencia importante.
Es cierto que VR y AR sirve para mucho con otras apps, pero es difícil imaginarse que un HMD de última generación no vaya a tener un rincón para juegos.

A Zuckerberg ya le leí otra entrevista, y habla como si apple estuviera intentando competir con el Quest 3.
Puede estar tranquilo que yo (y la enorme mayoría) se compra un Quest 3 antes de vender el auto para comprar un Vision Pro.

Lo que obviamente no hace es ponerse a ensalzar la parte técnica de un producto que está a un nivel inalcanzable de aquí a un par de años.
También los trade-offs están por verse, porque el hmd sale dentro de un montón de meses. Y podrían salir otros yuyos de los cuales no han hablado.

Para mí el tema acá es 100% el listón que elevan a nivel de hardware.
Cuando Zuckerberg habla del tracking, no es que no tenga idea, sino que se hace el pelotudo.
Cuando vean dibujantes profesionales metiendo dibujos con precisión en el Vision Pro, comparado con el temblequéo que hay en cualquier otro headset de hoy, se entenderá.

También menciona la diferencia de resolución como algo casual. Pero hay una diferencia brutal en la calidad de las pantallas, y en la calidad de imagen. La realidad es que uno solo de los paneles micro OLED de menos de 1 pulgada y media cuesta más que todo el Quest 3 completo.

Y último la diferencia en poder computacional, es la diferencia entre una PC de escritorio y un smarthphone, como dice un artículo.

Y al final sí que hay un trade-off, y es la batería.
2 horas de batería, y te la tenés que meter en el bolsillo. No te alcanza ni para ver una película larga. Típico de una primera generación.

Matu_Bolso
22-06-2023, 04:56 PM
Ahora que largaron esta chotada van a ponerse las pilas con los sistemas? las novedades de iOS en sus últimas versiones han sido EMOJIS y WIDGETS, ahora en MacOS Widgets, enserio una versión nueva del sistema para eso?
Soy ultra fanboy, no dejo el iPhone ni en pedo, MacOS me encanta por su simpleza y rendimiento pero Windows se los esta comiendo y feo con Windows 11 y ahora más con Windows Copilot

Master of the Wind
22-06-2023, 07:25 PM
macOS esta años luz de usabilidad y estabilidad de Windows, y ahora Windows es mejor porque mi vieja puede preguntarle a chat GPT boludeces en una barra de texto?

Creo que comerlos feo es excesivo. Yo que se, hay cosas que tiene Windows que no tiene mac que yo ni las uso en Windows, como lo de acomodar las ventanas moviendolas para el costado, yo siempre tengo las ventanas en fullscreen en Mac y me acostumbre a eso. Capaz que para el usuario de Windows es vital, pero porque practicamente tener mas de un escritorio virtual es inexistente, anda mal y nadie lo usa.

Matu_Bolso
22-06-2023, 08:33 PM
macOS esta años luz de usabilidad y estabilidad de Windows, y ahora Windows es mejor porque mi vieja puede preguntarle a chat GPT boludeces en una barra de texto?

Creo que comerlos feo es excesivo. Yo que se, hay cosas que tiene Windows que no tiene mac que yo ni las uso en Windows, como lo de acomodar las ventanas moviendolas para el costado, yo siempre tengo las ventanas en fullscreen en Mac y me acostumbre a eso. Capaz que para el usuario de Windows es vital, pero porque practicamente tener mas de un escritorio virtual es inexistente, anda mal y nadie lo usa.

Vengo usando mas W11 que MacOS hace 3 meses y en estos 3 meses nunca se me colgó la pc ni tuvo problemas de estabilidad, uso dos monitores y varios escritorios virtuales sin problemas, la única paja que le veo es que cuando cambias de un escritorio virtual a otro, lo hace en los dos monitores a la vez y no de forma independiente, cosa que si veo horrible xq en Mac son independientes, pero después de eso, no noto ninguna mejoría/desventaja en usabilidad ni estabilidad.

El uso que le doy a ambos es frontend, en algo más pesado capaz haya diferencia pero ahora no la noto.

Si me tiene entreverado es la gestión de memoria de Windows, no sé xq me mete en caché como 20gb, en momentos usa 6gb y en otros 12gb con prácticamente el mismo uso.

Yo lo que veo es que Windows mejoró mucho con las últimas versiones, cosa que Mac se quedó estancado y sacan pelotudeces como emojis y widgets como si fuesen una novedad, no te da vergüenza e indignación la lista de "mejoras" de MacOS Sonora?

Master of the Wind
22-06-2023, 09:33 PM
Windows mejora si, pero creo que falta llegar a Windows 13 o 14 para llegar a como esta macOS hoy. Desarrollar frontend es algo bastante liviano (ojo que no lo digo desprestigiando tu labor ni nada). Mis alumnos de la UTU les hago levantar 5 o 6 contenedores de Docker con una DB, Frontend y 2 API y se le muere todo a la mierda, yo hago eso mismo en macOS y capaz que llega al 40% de CPU como mucho. Lo mismo cuando levantaba muchas VMs en Windows muriendose contra muchas en macOS cagado de risa. Cuando meto algun desarrollo de juegos en Unity vuela en macOS, una laptopt con Windows es solo para pasarla mal.


Si me da vergüenza? Yo no soy accionsta de Apple. Mientras no me rompan cosas en pos de innovar, como cuando cortaron de cuajo el soporte de 32 bits que me hizo mierda unas cuantas apps, me chupa 3 huevos. Los widgets no creo que los use, pero el sistema esta barbaro. Para mi son las cosas menos rimbombantes las que me importan. Por ejemplo, miro las nuevas features de Ventura y me chupan 3 huevos. Ahora, nadie resalto el soporte nativo de controles de Xbox y PS4/PS5. Hasta Monterrey no habia soporte y no andaban ni para atras. O en Monterrey que reemplazaron bash por zsh por defecto, que era una novedad timida, para la gente que labura en serio fue un golazo de media cancha. Windows no es Unix siquiera y tiene que virtualizar un Linux de canuto para tener la mitad de las funcionalidades y acercarse a algo serio.

Igual, se hizo un meme los Widgets, pero tiene bastantes cambios, no las grandes novedades de innovacion (Me chupa 3 huevos que los demas ya lo tengan la verdad, yo no uso los otros para laburar), pero por ejemplo tener perfiles en Safari, o el Game Mode es tremenda novedad.

REN
24-06-2023, 06:58 PM
Pensar que este bicho es el iphone 1, pero saliendo ya con la capacidad de un desktop potente de 2023 me la pone re dura.
Las dudas con la VR standalone pasaban por el hecho de que podría estar atada a la potencia de los celulares, de manera que podían pasar muchos años para ver en VR lo que se puede ver hoy en desktop.
Pero estuve mirando lo que es ese M2 que tiene adentro, y la eficiencia que tiene. Encima con el R1 que lo libera de muchas cosas.

Te pones a pensar "2 horas de batería, qué cagada!", pero en realidad es todo un logro para una primera generación. O sea, podían haber hecho mucho menos, meter 8 horas de batería, y salir comercialmente bien parados.
Pero metieron huevo para innovar a lo grande.

Freeman
27-06-2023, 01:19 PM
With more people testing the headset, its shortcomings are coming under greater scrutiny. Many users are finding that the metal-framed device feels too heavy after a couple hours of continuous use. Some also say that they’ve experienced motion sickness, but on a more minor scale than with competing headsets.

To address the weight issue, Apple has developed a second strap that goes over a wearer’s head. But the company is considering selling that strap as an extra accessory rather than including it in the box.

Apple:rolleyes:


LINK (https://www.bloomberg.com/news/newsletters/2023-06-25/apple-2023-and-2024-road-map-iphone-15-m3-macs-ipad-air-vision-pro-headset-ljbftjwx?sref=10lNAhZ9)

REN
27-06-2023, 08:28 PM
El tema del stand del Pro Display es cuestionable, pero es un poco menos cuestionable de lo que la gente cree.
Apple calculó que buena parte de los compradores no iban a querer el stand porque el monitor salió pensado para estudios de pos producción.
Mucha empresa grande que tienen montados múltiples soportes VESA, y nunca van a usar el stand de apple.
En cuanto al monitor, Apple lo comparó con el Trimaster HX de 30 lucas verdes, y se necesitó de gente que sabe mucho para demostrar que el Sony es técnicamente superior.
Después compite contra otros monitores también de entre 4 y 6 lucas verdes, uno de Ezio, Asus Proart, Dell Ultrasharp. Y no sale mal parado en lo más mínimo.
Si Apple hubiese metido el monitor con el stand a 6 lucas, no se armaba ningún relajo, y no creo que se hubieran perdido ventas. O sea, el monitor no es tan caro para lo que es.

Obviamente que de cualquier forma un stand de 1000 dólares quema los ojos, y se genera todo este meme. Pero bueno, lo anterior también es así.

Master of the Wind
27-06-2023, 09:24 PM
But the company is considering selling that strap as an extra accessory rather than including it in the box.

Apple:rolleyes:


Es preferible que el que lo necesite lo compre, a que suban el precio y le llegue a todos y cobren mas caro, asi sean 10 dolares mas caro.

Igual tranqui, que Apple no hace productos para bobos como vos.

Freeman
09-07-2023, 09:06 PM
Cuando te das cuenta de que ni los mas fans te van a comprar esta "innovación" y tenes que inventar alguna escusa.


Apple forced to make major cuts to Vision Pro headset production plans (https://www.ft.com/content/b6f06bde-17b0-4886-b465-b561212c96a9)

REN
10-07-2023, 03:00 PM
No sé lo que dice porque hay que subscribirse a esa página, o no te muestra el artículo.
Pero si la excusa es que Sony no le va a fabricar suficientes Micro OLEDS, es verdad.

Aparte están diciendo que te lo venden después de hacerte una entrevista. No podes ir a la tienda de Apple y comprarlo.
No sé como se te escapó esa. jeje

Pero yo no los tomaría por pelotudos. Por ahí después salen las reviews y te dicen que deja en ridículo a todo lo anterior. De repente marca un nuevo estandar en cuanto a la inmersión en VR.... la disponibilidad y los precios de esas pantallitas empiezan a bajar...

Así empiezan todas las cosas "distintas".

Alguien acá compró un SSD a 3 dólares por gigabyte en el 2010 ? Porque es lo que costaba.
Cuantos habrán dicho que iba a ser un fracaso, o por lo menos lo veían muy lejano a que llegue a las masas?
Y antes que eso también. Samsung vendió 32GB por 600 o 700 dólares en el 2006.

ShonaZan
10-07-2023, 05:33 PM
osea que te lo venden solo si sos fanboy o un reviewer que habla bien de la marca... apple el ferrari de los gadgets

Master of the Wind
10-07-2023, 06:26 PM
Pruebas?

REN
10-07-2023, 06:26 PM
osea que te lo venden solo si sos fanboy o un reviewer que habla bien de la marca... apple el ferrari de los gadgets

La verdad solo leí el título de eso, y no me quedó claro si es para customizar algo, o para qué.
Dudo que entrevisten a la gente para asegurarse de que hablen bien del producto.

Capaz que incluso es clickbait, y nada que ver. Pero como lo ví en un par de sitios..

Igual aclaro que por mí pueden ser Lucifer. Yo me limito a valorar la tech que podría marcar una next-nextgen en VR.
Por ejemplo hay gente que se confunde cuando hablo de los juegos de Playstation. Tipo, se creen que quiero un hijo de Jim Ryan, o algo así. Y acá parece que estoy defendiendo a apple, y nada que ver tampoco.

Eso sí. Tampoco tengo motivos para andar tirandole mierda a apple. Yo creo que son los mejores en casi todo lo que hacen. No en todo, pero en mucho.

Freeman
03-02-2024, 06:47 PM
https://www.youtube.com/watch?v=dtp6b76pMak


Me encanta que traiga una batería externa que dura casi o un poco mas que la interna del Quest. Igual esta buenísimo que tenga la posiblidad de conectar un power bank a esa batería, nada mejor que tener otro cable y poder usar el otro bolsillo del pantalón. :rolleyes:

La verdad que una pij@, no ofrece nada que tenga una aplicaion real mas allá de la novedad de usar las manos, algo que solo va a ser utilizado por los youtuber para sacar algún video. Por supuesto el mas popular es gente manejando un Tesla mientras usa los lentes.

+10 a los ojoso en la pantalla :p

ELPELUUU
03-02-2024, 09:23 PM
https://www.youtube.com/watch?v=UvkgmyfMPks

ShonaZan
03-02-2024, 11:06 PM
tremendo ! no veo la hora de poder caminar por 8 de octubre con unos oculus puestos

REN
04-02-2024, 08:37 AM
En precisión e imagen está a un nivel muy nextgen. El tipo pone cualquier cosa ahí, y queda soldada al entorno. No se mueve un píxel, no hay temblequeo, nada.
Agarras cualquier cosa con la mano en otro HMD y parece que tenes parkinson en estado avanzado.
No se puede hacer ninguna comparación de nada con otro headset. Ni en eye tracking, ni en nada.
Si sos un dibujante, con este sos capaz de hacer un dibujo profesional en VR.

Apple no se come los mocos por sacar esto que no le puede servir a mucha gente.
Están metiendo tech salada, y no van a vender esto por 5 años. En cuanto tengan un chip más eficiente meten gen-2 con batería interna y otras mejoras.
Esa gente se traza un plan para "en el 2030 llegar a tal tech, con tal marketshare". Ni sueñan con vender millones de este coso.

Kraken
04-02-2024, 09:08 AM
Cuando todos teníamos un Sony Ericsson decíamos "uff, ni en pedo uso un iPhone por la calle".

Los van a achicar a un tamaño mucho menor, los van a hacer wireless, y van a quitar la pantalla del cel.

En menos de 10 años todos vamos a andar asihttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20240204/d581e123854d1f5adec156ae1363227d.jpg

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Thalios
05-02-2024, 05:58 AM
Se que no es un producto que se vaya a adoptar masivamente, pero si va a ser de los primeros que se van a ver por la calle como se están viendo, aunque no se si no seran actores pagos para generar mas ventas.

Ya se lanzaron con 600+ apps en la appstore y sinceramente parecen bastante pulidos. Por supuesto tienen puntos para mejorar enormemente, uno es la batería, poca capacidad e incomoda, otro el tema del peso, varios se han quejado de que es muy pesado y que una de las bandas lo hace sentir más que la otra. pero como decía Renancio más arriba, seguramente con el correr de las iteraciones vayan solucionando lo más grande y quizá en la iteración 3 o 4 están al menos los grandes problemas actuales solucionados. Del punto de vista de producto, no les servía demorar esta primera versión mas tiempo, gastar plata en mas desarrollo sin saber si iban a tener éxito o no, sacan un MVP y de ahí reaccionan al feedback en las próximas versiones.

DT-Agus
05-02-2024, 11:14 AM
Se que no es un producto que se vaya a adoptar masivamente, pero si va a ser de los primeros que se van a ver por la calle como se están viendo, aunque no se si no seran actores pagos para generar mas ventas.

Ya se lanzaron con 600+ apps en la appstore y sinceramente parecen bastante pulidos. Por supuesto tienen puntos para mejorar enormemente, uno es la batería, poca capacidad e incomoda, otro el tema del peso, varios se han quejado de que es muy pesado y que una de las bandas lo hace sentir más que la otra. pero como decía Renancio más arriba, seguramente con el correr de las iteraciones vayan solucionando lo más grande y quizá en la iteración 3 o 4 están al menos los grandes problemas actuales solucionados. Del punto de vista de producto, no les servía demorar esta primera versión mas tiempo, gastar plata en mas desarrollo sin saber si iban a tener éxito o no, sacan un MVP y de ahí reaccionan al feedback en las próximas versiones.


No es +600 apps COMPATIIBLES?

Es decir, apps clasicas que funkan igual en el oculos apple

erededos
05-02-2024, 11:41 AM
Esto esta muy verde todavia, hay que ver como evoluciona, aunque creo que Apple esta bien encaminado, y como dice Ren, estos tipos no son ningunos estupidos, y hacen casi siempre las cosas muy bien...
Si, me preocupa, y muchisimo, su uso en entornos externos, tenes cero vision periferica, y lo que ello conlleva, no ver peligros y obscaculos a tu alrededor. Yo francamente ni en pedo usaria esto en la calle...

Master of the Wind
05-02-2024, 01:24 PM
No es +600 apps COMPATIIBLES?

Es decir, apps clasicas que funkan igual en el oculos apple

Fair enough, apps que funcionan son apps que funcionan, prefiero 600 compatibles, que solo 5 nativas. Ademas, Apple no es Microsoft ni un grupo de hippies de chancletas con medias de software libre, si te dicen compatibles y funcionan, funcionan. Punto. Tienen un nivel de estandares de calidad tremendos. No te gustaran los feature-sets que tienen las apps per se, pero lo que tienen funciona perfecto siempre.


BTW, mucho bobi viendo esto y criticando, como si fuera un headset VR para gaming y lo comparan con Oculus Quest, SteamVR, Playstation VR y demas, es el primer dispositivo de VR/AR que NO es enfocando ni un poquito al gaming. Hay que darle tiempo a ver como evoluciona, pero yo le veo tremendo potencial, sobretodo que es el primer dispositivo pensado en que no estes quieto en el lugar, sino que te muevas con el.

Obviamente Apple no espera vender millones y millones con esto. Pero si es un producto que con iteraciones en el tiempo, mejorando rendimiento, encontrandole usos que aun no tiene, y miniaturizandolo, puede estar tremendo, sobretodo tener un dispositivo en frente de tus ojos con capacidad online, y aun mejor, con capacidad de trabajar con IA.

DT-Agus
05-02-2024, 01:41 PM
Fair enough, apps que funcionan son apps que funcionan, prefiero 600 compatibles, que solo 5 nativas. Ademas, Apple no es Microsoft ni un grupo de hippies de chancletas con medias de software libre, si te dicen compatibles y funcionan, funcionan. Punto. Tienen un nivel de estandares de calidad tremendos. No te gustaran los feature-sets que tienen las apps per se, pero lo que tienen funciona perfecto siempre.

Estamos 100% de acuerdo, no le dije como algo negativo.

Fue porque me sorprendió el número para lo cerrado de la previa, era casi imposible conseguir kit de desarrollo al punto que creo que ni los daban.

Si me decías 600 nativas o compatibles, lo único que cambiaba era mi sorpresa, no quise darle una connotación para ningún lado.

En lo personal creo que eventualmente se va a ir iterando y se va a hacer un mercado mucho más comun.

Sobre todo cuando vayan por la iteración donde apuesten fuerte al consumo masivo y aparezcan cristiano Ronaldo, Messi, Taylor Swift, etc con los Apple Visión Pro X Revolution.

Tambien puede no llegar nunca, abandonar y que sea un fracaso, pero jamás los voy a penalizar ni reírme por innovar. No soy accionista a mi no me cambia si pierden o ganan jejeje . Mas que la tendencia es siempre, Apple se tira un pedo -> Todos Se Ríen -> la gente se lo fuma en pipa -> Todos los demás lo hacen .

DT-Agus
05-02-2024, 02:16 PM
Hago doble post, porque me encanto este review y queria que no se perdiera, el mejor que vi por lejos hasta ahora:


https://www.youtube.com/watch?v=UvkgmyfMPks

fedespot
05-02-2024, 02:35 PM
doble post y repost, porque ya lo habían puesto en este hilo jaja

Jack O'Neill
05-02-2024, 02:58 PM
No estoy metido en esto de los headset para vr, pero creo que la parte fundamental que todos hablan que es mejor que la competencia, es tambien por el precio .... al de fb no puede tirar un equipo igual o mejor (supongamos que lo podrian hacer para este ejemplo) solo porque necesita mercado que con ese precio no conseguirian no le es redituable.
Los demas tienen que ajustarse a lo mejor que pueden lograr dentro de un rango de precio sino no les sirve y es un fracaso.

Apple se tiro un pedo grande, solo algunos lo van a comprar de la "elite" que acceda a ese precio y listo, van a decir que es lo mejor.

Tambien sobre los comentarios del SO, tengan en cuenta que apple lo hace solo a medida para sus modelos de equipos, y windows en cualquier cosa lo corres ... no tienen comparación por estabilidad solo por eso.
No se pueden comparar papas y boniatos sin hacer la aclaracion.

Sino yo puedo decir que el Doom es mejor software que esas dos empresas porque lo corres hasta en un test de embarazo, anda a instalar IOS o windows en un test y luego hablamos ...


Ademas que si no usas IOS para tener todo el trabajo en su ambiente no lo veo tan amigable, alguien que usa windows comprarse eso no va a tener la misma experiencia segun esos videos que hablan solo de las aplicaciones de la empresa.
Lo cual tambien es un punto a favor para IOS la integración se sus productos, pero solo con sus productos, sino jodete .... como el Linus de tech tips, (creo que fue el ) con un apple tv para darse de baja necesitaba un iphone creo sino hasta cambiando la tarjeta de credito te la actualizaba solo el coso ese y no la podia cancelar.


P.D.: y si me dan a elegir entre ese VR y una pc, yo prefiero la PC

Master of the Wind
05-02-2024, 03:06 PM
Es que claramente esta pensado para que le des algun tipo de uso de productividad. Y por ahora rompio el molde de "VR Gaming", todo producto de VR esta pensado solo para eso, alguno debe andar por ahi tratando de darle otros usos, pero el fuerte es gaming.

DT-Agus
05-02-2024, 03:34 PM
doble post y repost, porque ya lo habían puesto en este hilo jaja

Lpm jajaj, todo mal hice.

Capaz algún despistado como yo lo ve ahora (?

Jack O'Neill
05-02-2024, 03:58 PM
Es que claramente esta pensado para que le des algun tipo de uso de productividad. Y por ahora rompio el molde de "VR Gaming", todo producto de VR esta pensado solo para eso, alguno debe andar por ahi tratando de darle otros usos, pero el fuerte es gaming.


Y para productividad sirve para el que no tiene lugar para un par de monitores en la casa, yo prefiero eso fijo a ponerme un casco, al igual que para jugar, por ahora no me llama en lo mas minimo,

Freeman
05-02-2024, 05:15 PM
https://www.youtube.com/watch?v=BV9Xy6L_rlM

fedespot
05-02-2024, 06:25 PM
Que increíble que el tipo se va de la pieza y las pantallas quedan fijas como si fueran mobiliario

Predator
05-02-2024, 06:33 PM
Que demás. En unos años vamos a estar todos con eso en la cara.

erededos
05-02-2024, 07:29 PM
https://www.elobservador.com.uy/nota/cuando-llegan-los-lentes-apple-vision-pro-a-uruguay-y-cuanto-costaran-20242512825
:facepalm:

Jack O'Neill
06-02-2024, 12:03 PM
https://www.youtube.com/watch?v=LmcWMjBpYBU

mbr386
15-02-2024, 01:28 AM
Marquitos se puso la 10 con la revisión de la apple vision

https://www.youtube.com/watch?v=bc6MuVVWTA0

https://www.instagram.com/zuck/reel/C3TkhmivNzt/


Alguien de acá probó las Quest 3 ? Si probaron las apple, que pueden decir al respecto

uKER
15-02-2024, 10:15 AM
Muy bueno.
De las pocas veces que lo veo al Marky sin que sea un cringe.

Master of the Wind
15-02-2024, 12:24 PM
2 diferenncias grandes. LCD y tenes que usar Joystick. No voy a justificar el precio de los Vision Pro, porque cada empresa cobra lo que queire, si vende vende, si no se jode. Pero no tener que usar Joysticks y tener pantallas OLED ya te pone unos cuantos escalones por arriba.

uKER
15-02-2024, 01:06 PM
2 diferenncias grandes. LCD y tenes que usar Joystick. No voy a justificar el precio de los Vision Pro, porque cada empresa cobra lo que queire, si vende vende, si no se jode. Pero no tener que usar Joysticks y tener pantallas OLED ya te pone unos cuantos escalones por arriba.
Lo de "no usar joysticks" estaba ya en el Quest 2 hace algún añito ya.
El 3 obviamente también lo tiene.


https://www.youtube.com/watch?v=Yveg_dqBs34

Todo lo que sea controlado por mouse lo podés controlar por gestos, pero va a haber cosas que no.
Para cualquier cosa que requiera más de un input (léase varios botones) va a ser imposible de usar en el Vision Pro, así que la ventaja ahí es de los Quest por tener las dos opciones.

Valve está haciendo un driver para usar el Vision Pro en Steam VR. No sé cómo irán a resolver eso.
Seguramente exigirán usar motion controllers de otro aparato.

Master of the Wind
15-02-2024, 02:49 PM
Que se pueda no quiere decir que sea el focus. Hay una gran diferencia. Ademas, perdon, le tengo mas fe a los estandares de calidad de Apple que a los de Zuckerberg. Trackpad tienen todas las laptops del mundo. Los de las Macbook tienen un rascacielos de diferencia, por ejemplo.

uKER
15-02-2024, 02:59 PM
Digo porque dijiste que una ventaja del Vision Pro era "no tener que usar joysticks".
Las mismas cosas que podés hacer en el Vision Pro sin joysticks las podés hacer en el Quest.
La calidad del tracking no la discuto. No tengo duda de que la del Vision Pro sea mejor.

El tema es que como en el Vision Pro NO PODÉS usar joysticks va a haber bastantes cosas que te vas a quedar sin poder hacerlas.

Pero bueno, Apple tiene historia de que les ha salido bien la movida de dejar hacer el 5% de las cosas que hace la competencia, pero que anden lindo, y cobrar 10 veces más.

Master of the Wind
15-02-2024, 03:05 PM
Es que en el Quest 3 podes no usar Joysticks. En el vision pro se manejo el concepto en NO TENES QUE USAR JOYSTICKS. Parece choto, pero es distinto que el desarrollo gire en torno a ese concepto.

uKER
15-02-2024, 03:09 PM
En tu frase cambio el "no tenés qué" por "no podés". :D
De antemano es una restricción.
Es tema es que como decía, el negocio de los locos es restringir y en base a eso, como tienen un escenario más restringido cosas en las que enfocarse, logran que las pocas cosas que se sí se pueden hacer anden mejor que en la competencia.

Master of the Wind
15-02-2024, 03:11 PM
No lo veo como restringir. Ofrecen algo, si te sirve lo agarras, sino no. Nadie te obliga. Hay que ver si hay algo realmente necesario que el Quest haga con los joysticks y el Vision Pro no pueda por no tener, fuera del gaming claro esta, que nunca fue el objetivo.

uKER
15-02-2024, 03:35 PM
fuera del gaming claro esta, que nunca fue el objetivo.
Restrictions, my friend.

uKER
15-02-2024, 03:58 PM
Es como tener que elegir entre andar de alpargatas, o andar de pantuflas pero desnudo.
Sí, en bolas y de pantuflas vas a andar mucho más cómodo que de alpargatas, pero difícilmente haya algo que puedas hacer de pantuflas que no se pueda hacer de alpargatas.
La mejora es solamente cualitativa.
Ahora, suerte si querés ir a cualquier lugar público desnudo con tus pantuflas. XD

Vos me vas a decir "con la primera opción no tenés que usar ropa" (yo lo vería como que NO TENÉS LA OPCIÓN DE usar ropa), y "ah, pero ir a lugares públicos no era el objetivo".
De más si no te jode la restricción, pero no deja de ser una restricción.

Master of the Wind
15-02-2024, 04:19 PM
Rebuscadisimo, sobretodo porque son productos de consumo, no reglas de convivencia. Nadie te obliga a usar el Vision Pro si no se ajusta a tus necesidades, las specs las sabes de antemano.

SEndero Luminoso
15-02-2024, 05:15 PM
Estas dando lastima Master.

REN
15-02-2024, 06:27 PM
Tremendo manipulador Zuckerberg.
Es técnicamente 10 veces superior el Vision Pro. Y como es 10 veces superior en imagen, potencia, tracking, y eye tracking, no se puede discutir nada. Está a años luz.
Hay unos videos que no tienen desperdicio. El nivel de fidelidad que tiene ese bicho.
Obvio que es un alpha que no le sirve a casi nadie. Ni por el precio, ni por el comfort, ni por la librería de apps...
Sirve para ver hacia adonde van, y quién golpeó la mesa con la mejor tech, la cual será reducida, mejorada, hecha más liviana, etc.

Es estrategia fina. Es tan obvio que vos no podes salir a hablar mal de un producto de "competencia" (que no lo es), que hasta queda honesto.
Finísimo. Le concedo eso.

Master of the Wind
15-02-2024, 07:24 PM
Estas dando lastima Master.

Nop. Comparar limites en cosas que se hicieron deliberadamente distintas? Una se hizo girando en torno a controles, y ahi de pedo con las manos, el otro se hizo pensando sin controles. Que Quest 3 se pueda usar con las manos, no quiere decir que este pulido, sea viable, o lo que sea. Y si lo es, el gamer estandar juega VR con controles. Ni hablar que uno esta enfocado al gaming y el otro no.

O para vos un Playstation 5 es peor que una PC porque no la podes usar para escribir documentos en Word?

ShonaZan
15-02-2024, 08:12 PM
el fan de wanda un poroto...

igual en algo tiene razón, las quest estan hechas para juegos y alguna que otra cosita multimedia de relleno, las vision son para multimedia y puede ser que algun juego. igual quien dice que no te saquen unos mandos por mildollar y puedas jugar como en un quest.

son lo mismo pero no apuntan a lo mismo, para mi no son comparables.

SEndero Luminoso
15-02-2024, 10:27 PM
Nop. Comparar limites en cosas que se hicieron deliberadamente distintas? Una se hizo girando en torno a controles, y ahi de pedo con las manos, el otro se hizo pensando sin controles. Que Quest 3 se pueda usar con las manos, no quiere decir que este pulido, sea viable, o lo que sea. Y si lo es, el gamer estandar juega VR con controles. Ni hablar que uno esta enfocado al gaming y el otro no.

O para vos un Playstation 5 es peor que una PC porque no la podes usar para escribir documentos en Word?Una consola no es un PC, no son la misma categoría de producto, no son elecciones, son categorías de productos. Aun así podes comparar una consola con un PC dadas muchas características en común y si comparas ambos productos la consola es mas restrictiva por definición. Que algo sea mas restrictivo no habla de peor o mejor por definición ni esta implícito, la consola puede ser mejor que un PC en varias cosas pero eso es independiente de ser mas restrictivo o no, es mas, te diría que en los casos que podes considerar una consola mejor que un PC es por ser mas o gracias a ser restrictivo.

En este caso por otro lado si se habla de 2 productos que son lo mismo, 2 VRs, así que la comparación es bastante mas directa ya que ambos son el mismo producto-categoría. Apple esta en libertad y todo derecho de imponer las limitaciones (tus palabras) que se les cante a través de su diseño o lo que sea y eso es específicamente la definición de restrictivo, parecería que ni sos capas de reflexionar lo que estas escribiendo (vos mismo probas que es restrictivo como dice Uker) o sos completamente ignorante de la definición de restricción, cualquiera de los 2 sea es por lo cual estas dando lastima.

Master of the Wind
15-02-2024, 10:47 PM
Restrictivo te la llevo si en el 1 a 1 uno tiene menos specs que el otro, como que soporte cualquier mouse, o un mouse de Apple nomas. O que solo soporte ciertos conectores. El Vision Pro deliberadamente no se puede usar joysticks, porque apunta a cosas distintas que el Quest 3. Asi como tampoco seria restrictivo que el Quest 3 sea mas pija con el control de manos, porque es mas un plus que en lo que giro en torno su desarrollo.

uKER
16-02-2024, 09:51 AM
Restrictivo te la llevo si en el 1 a 1 uno tiene menos specs que el otro, como que soporte cualquier mouse, o un mouse de Apple nomas.
Que uno soporte motion controllers con muchos botones y el otro no, no cuenta?

Master of the Wind
16-02-2024, 10:12 AM
Si me vas a cirtar, citame completo y no alteres el contexto, lo que va despues de la coma es parte del razonamiento.

uKER
16-02-2024, 10:45 AM
Te edité el quote. No afecta mi pregunta.

raviol
16-02-2024, 01:57 PM
Para mí el que dio lástima es Zuckerberg, saliendo a llorar que ellos tienen unos cascos a SU criterio mejor y más baratos, pero nadie los usa.

Después lo único que veo es la eterna de siempre, android vs iphone. Android te da mas opciones, es mas economico pero sacrifica calidad, y Apple te da menos opciones, pero mucho mejor implementadas, con mucha calidad pero a un coste mayor.

El que mucho abarca, poco aprieta. No soy usuario de VR/AR en ninguna de sus formas, pero nunca se va a llegar a un consenso, igual que pasa con android y ios. Yo por lo general me quedo con el enfoque de Apple, pero no es para todo el mundo. Y concuerdo que las de Facebook (y muchas otras) tienen un enfoque mas "gamer" que las de Apple, de hecho creo que apple no mostró ni un juego en las Vision Pro, y creo que si quisieran implementar un "joystick" para eso, es tan fácil como hacer una companion app y usar el iphone de joystick, o usar un joystick de PS4/Xbox como se puede conectar al iPad/iPhone/Apple TV.

uKER
16-02-2024, 02:09 PM
si quisieran implementar un "joystick" para eso, es tan fácil como hacer una companion app y usar el iphone de joystick, o usar un joystick de PS4/Xbox como se puede conectar al iPad/iPhone/Apple TV.
Los joysticks necesarios para jugar juegos VR no son joysticks de PS4/Xbox, y tampoco creo que se pueda emular con un iPhone.
Si SteamVR banca los Vision Pro va a tener que ser con controles de algún otro headset de VR.

mbr386
16-02-2024, 08:43 PM
Uno es mejor, otro es peor... Los dos apunan a cosas distintas.

Los Quest 3 tiene Joysticks porque me parece mas preciso que los gestos.
Lo antes mencionado, lo menciono porque youtubeando había un tipo usando los apple. El decía que no eran muy precisos los gestos, creo que para juegos si no son precisas las acciones todo el mundo le va a dar palo. Para usarla como una PC los gestos para mi tienen mas sentido

A todos los que estamos acá tampoco podemos aportar mucho más ya que no probamos ninguna. Me pareció gracioso como marquitos se puso como loca con los apple.
No sé si fue por las apple, encontré unas funcionalidades de la Quest 3 bastante interesante, hasta pensaba que eran la apple cuando no

raviol
17-02-2024, 04:27 AM
Los joysticks necesarios para jugar juegos VR no son joysticks de PS4/Xbox, y tampoco creo que se pueda emular con un iPhone.
Si SteamVR banca los Vision Pro va a tener que ser con controles de algún otro headset de VR.

Ya se que los juegos VR no son para ese tipo de joysticks, pero Apple no se enfocó en mucha experiencia VR, son más bien ventanas que las moves, agrandas, las pones donde quieras, etc. En esa lógica, así como te sentas a ver una pelicula con una pantalla virtual de 500 pulgadas, podrias perfectamente agarrar un juego y manejarlo con un joystick de PS/Xbox. Los de Zuckerberg creo que están más enfocados en experiencias enteras VR, mientras que el de apple lo unico que es una "experiencia" es el SO, después te manejas con las ventanas de toda la vida.

REN
17-02-2024, 07:49 AM
Las review decentes se empiezan explicando que estas comparando una TV OLED 8k de 10 lucas verdes, contra un 720p de 300 dólares comprado en Carlitos. No empezás diciendo "este de 300 dólares viene con una subscripción para ver películas gratis por 3 meses, o con tal accesorio, y el OLED no".

Y esto de Zuckerberg es mucho peor que comparar 2 teles que solo sirven para ver películas.

Estos 2 HMDs no se pueden comparar técnicamente. Hay que ser anti apple militante para tener el desatino de compararlos.
De las Vision Pro no se puede decir otra cosa que no sea "prefiero las Quest porque las Vision cuestan un riñón y ni siquiera tienen juegos", o cosas así.

Que Mark se ponga las Quest y que alguien le tire una pelota de tenis. Primero le da en la jeta, y después levanta la mano para agarrarla a 30 centímetros del lugar por donde pasó la pelota. Con la Vision Pro la agarras en el aire igual que si no tuvieras el headset puesto.
Colocas assets en una habitación, le pones el headset a un amigo que no conozca la habitación, y el tipo no sabe lo que es real y lo que es virtual. Sale de la habitación, vuelve, y nada se movió ni un milímetro.
Salís a caminar con las Quest 3 y tenes grandes chances de matarte. Y con las Vision Pro no.

No sé de que carajos habla Zuckerberg. El tipo tiene terrible butthurt porque le están marcando el paso en lo tecnológico, y están a años luz.

Es que no se ni por donde empezar. Si me importara más lleno esto de videos que tengan sentido.
Pero al menos alguien tiene que decir que lo de Zuckerberg es una estupidez.

DT-Agus
19-02-2024, 04:53 PM
Las review decentes se empiezan explicando que estas comparando una TV OLED 8k de 10 lucas verdes, contra un 720p de 300 dólares comprado en Carlitos. No empezás diciendo "este de 300 dólares viene con una subscripción para ver películas gratis por 3 meses, o con tal accesorio, y el OLED no".

Y esto de Zuckerberg es mucho peor que comparar 2 teles que solo sirven para ver películas.

Estos 2 HMDs no se pueden comparar técnicamente. Hay que ser anti apple militante para tener el desatino de compararlos.
De las Vision Pro no se puede decir otra cosa que no sea "prefiero las Quest porque las Vision cuestan un riñón y ni siquiera tienen juegos", o cosas así.

Que Mark se ponga las Quest y que alguien le tire una pelota de tenis. Primero le da en la jeta, y después levanta la mano para agarrarla a 30 centímetros del lugar por donde pasó la pelota. Con la Vision Pro la agarras en el aire igual que si no tuvieras el headset puesto.
Colocas assets en una habitación, le pones el headset a un amigo que no conozca la habitación, y el tipo no sabe lo que es real y lo que es virtual. Sale de la habitación, vuelve, y nada se movió ni un milímetro.
Salís a caminar con las Quest 3 y tenes grandes chances de matarte. Y con las Vision Pro no.

No sé de que carajos habla Zuckerberg. El tipo tiene terrible butthurt porque le están marcando el paso en lo tecnológico, y están a años luz.

Es que no se ni por donde empezar. Si me importara más lleno esto de videos que tengan sentido.
Pero al menos alguien tiene que decir que lo de Zuckerberg es una estupidez.


Amen.

Zuckerberg siempre fue un banana para mi.

Master of the Wind
19-02-2024, 05:38 PM
https://www.youtube.com/watch?v=LouCFKqt0rA

Mira que bien se ve el passthrough del Quest 3, pero es mejor porque sale 2 pesos

DT-Agus
19-02-2024, 05:42 PM
https://www.youtube.com/watch?v=LouCFKqt0rA

Mira que bien se ve el passthrough del Quest 3, pero es mejor porque sale 2 pesos

Lo más llamativo para mí, es como el YouTuber se mueve todo torpe y meticuloso con el Q3, mientras que con el VP se mueve fluido. Más allá del tema de la lectura que pareció casi idéntico (?

ShonaZan
19-02-2024, 08:15 PM
pero a que quieren llegar con este tipo de comparaciones ? que quieren justificar ? sale 7 veces mas la de apple es logico que va a verse mejor

DT-Agus
19-02-2024, 08:56 PM
pero a que quieren llegar con este tipo de comparaciones ? que quieren justificar ? sale 7 veces mas la de apple es logico que va a verse mejor


No se busca justificar nada, sino reirse de las declaraciones de Mark, que dijo que el oculos era mejor en todo y salia 7 veces menos.

Algo muy aniñado y sonso, porque como remarcaste perfecto, sale 7 veces mas.

Master of the Wind
20-02-2024, 12:18 AM
pero a que quieren llegar con este tipo de comparaciones ? que quieren justificar ? sale 7 veces mas la de apple es logico que va a verse mejor

Supuestamente estaba dando lastima y que era el fan de wanda diciendo que el Vision Pro era mejor, y ahora que hay varios pensando como yo simplemente es "a donde queremos llegar", y encima tambien decis que es logico que se ve mejor? Claramente este thread no es para vos si esos son tus aportes

ShonaZan
20-02-2024, 12:44 AM
es mejor y tiene que serlo eso no lo discuto, pero sale 7 veces mas que el otro es bastante logico que sea mejor.

lo que yo veo es que estan comparando un 15 pro max contra un j7, por eso consulto cual es la finalidad de la comparacion de 2 cosas que nada que ver(no vi el video del zukerbergen diciendo que era mejor el q3)

PD: el fan de wanda un poroto claramente

Master of the Wind
20-02-2024, 01:19 AM
no vi el video del zukerbergen diciendo que era mejor el q3


Video del primer post. Minuto 0:15 literalmente dice:


I don't think the Quest is a better value. I think the Quest is a better product. Period

Ni viste el video del primer post, ponete un poquito las pilas, con razon no sabes "a donde se quiere llegar".

DT-Agus
20-02-2024, 05:11 PM
Hay alguna cifra oficial de cuantos se llevan vendidos?

Me genera mucha intriga.

Master of the Wind
20-02-2024, 05:35 PM
Del 10 de octubre de 2023 en el lanzamiento al 30 de noviembre de 2023 se vendieron 69.000 Quest 3. Habia visto que a principio de febrero llevaba 300.000, pero no lo encontre de nuevo.

Del 19 de enero (lanzamiento) al 29 de enero de se vendieron 200.000 Vision Pro segun filtraciones de Apple.

DT-Agus
20-02-2024, 06:12 PM
Del 10 de octubre de 2023 en el lanzamiento al 30 de noviembre de 2023 se vendieron 69.000 Quest 3. Habia visto que a principio de febrero llevaba 300.000, pero no lo encontre de nuevo.

Del 19 de enero (lanzamiento) al 29 de enero de se vendieron 200.000 Vision Pro segun filtraciones de Apple.

Muy amable Máster, no había encontrado casi nada de data.

Está bueno que se muevan ambas plataformas, que avance para ese lado. Que haya competencia siempre nos favorece a nosotros.

SEndero Luminoso
20-02-2024, 06:13 PM
Del 10 de octubre de 2023 en el lanzamiento al 30 de noviembre de 2023 se vendieron 69.000 Quest 3. Habia visto que a principio de febrero llevaba 300.000, pero no lo encontre de nuevo.

Del 19 de enero (lanzamiento) al 29 de enero de se vendieron 200.000 Vision Pro segun filtraciones de Apple.Hay que saber diferenciar esa estadística, uno es un producto que es una iteración, en un mercado ya existente, con una saturación ya existente, el otro es un producto que es nuevo (su primera iteración) dentro de un mercado existente pero con otro que no existía, el usuario-ecosistema Apple y su mindshare, sin saturación alguna. Por lo tanto vas a ver una mayor venta de ese producto inicialmente, por lo tanto la comparación no aplica, hay demasiadas variables diferentes que inciden inicialmente, se vera mejor a fin de año si la demanda se mantiene o fue simplemente lo novel, no creo se mantenga en lo mas mínimo.

REN
20-02-2024, 10:48 PM
Hay que saber diferenciar esa estadística, uno es un producto que es una iteración, en un mercado ya existente, con una saturación ya existente, el otro es un producto que es nuevo (su primera iteración) dentro de un mercado existente pero con otro que no existía, el usuario-ecosistema Apple y su mindshare, sin saturación alguna. Por lo tanto vas a ver una mayor venta de ese producto inicialmente, por lo tanto la comparación no aplica, hay demasiadas variables diferentes que inciden inicialmente, se vera mejor a fin de año si la demanda se mantiene o fue simplemente lo novel, no creo se mantenga en lo mas mínimo.

Yo te entiendo, sí. Pero hay un detalle.
Es iteración sobre un mercado ya existente porque el upgrade es considerado mediocre. Si el upgrade fuera grande, la userbase tira el HMD viejo a la mierda.
Aunque tenga features nuevas, es digamos como pasarse de una 3060 a una 4060 (no tan pobre como eso porque tiene nuevas cosas, pero igual no llega a seducir demasiado).
Obviamente que no pudo hacer nada mejor porque su plan es mantener ese rango de precio. Pero lo que sucede es que la gente que gusta del tema no encuentra el factor "nextgen" en el Quest nuevo.

SEndero Luminoso
23-02-2024, 08:21 PM
https://www.youtube.com/watch?v=JKXQQ6l_BFU

Freeman
03-03-2024, 03:46 PM
Some Apple Vision Pro headsets are cracking up and Reddit's already awash with theories about this costly 'crack-gate' (https://www.pcgamer.com/hardware/vr-hardware/some-apple-vision-pro-headsets-are-cracking-up-and-reddits-already-awash-with-theories-about-this-costly-crack-gate/?utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=socialflow)

Master of the Wind
03-03-2024, 03:56 PM
No compren nada de Apple, solo a ellos se les rompen las cosas.

REN
04-03-2024, 09:03 PM
No compren nada de Apple, solo a ellos se les rompen las cosas.

nah, Master. Me extraña...
Vos decís que ese artículo es tendencioso? Como se te ocurre?

si apenas dice cosas como esta, y mete unos poquitos links de afiliado:


Well, far be it from me to suggest that instead of buying a head-mounted fishbowl that makes you look rather silly and may have a tendency to crack, for the same money you could have bought several of our favourite VR headsets (https://www.pcgamer.com/best-vr-headset/) instead. Wait, I just did. Never mind.

Pobres los damnificados de las Series X que se prenden fuego. Consola defectuosa, si las hay. (ninguna)
Y todos esos millares de PS5 con el HDMI derretido. (supuestamente 3 flacos, el mismo día, en el mismo lugar) :rolleyes:

Master of the Wind
04-03-2024, 11:25 PM
Estos pendejos no llegaron a la epoca de las luces rojas del Xbox 360. Esa consola de mierda defectuosa que ni mas ni menos venido mas que el Playstation 3 a nivel mundial.

Freeman
24-04-2024, 07:51 PM
Apple reportedly slashes Vision Pro headset production and cancels updated headset as sales tank in the US (https://www.pcgamer.com/hardware/vr-hardware/apple-reportedly-slashes-vision-pro-headset-production-and-cancels-updated-headset-as-sales-tank-in-the-us/?utm_campaign=socialflow&utm_medium=social&utm_source=facebook.com)

SEndero Luminoso
24-04-2024, 07:57 PM
https://i.imgflip.com/4jyb1h.jpg

Freeman
24-04-2024, 08:05 PM
Deberías, después de todo es una revolución tecnológica.