PDA

Ver la versión completa : ¿Windows 7 u 8?



Walt
07-01-2014, 08:56 AM
Buenas, acá estoy yo de nuevo molestando, esta vez iba a consultar sobre Windows.

Resulta que la nueva máquina vino con W8, pero no me termina de convencer, así que estoy considerando en seguir utilizando W7 que ya lo tengo dominado.

Acá paso a exponer las pro y contra de cada uno:

Windows 8:
Pros:
-Sistema operativo nuevo a utilizar y es bueno ir aprendiendo
-Levanta muy rápido, en cuestión de segundos ya tengo la pantalla de inicio de sesión
-Ya tengo todos los sistemas de la máquina instalados y funcionando
-Está más adaptado al uso de la máquina

Contras:
-¿Posible incompatibilidad con algunos juegos?
-Por un tiempo, no voy a encontrar ni la mitad de las cosas que necesito
-Más chances de errores mientras salen parches
-No me convence el Start orientado a los dispositivos touch con cuadrados grandes

Windows 7:
Pros:
-Ya lo tengo dominado, cualquier cosa que pase o necesite ya lo tengo más amasado
-Sé qué juegos funcionan
-Más estable que Windows 8 al ser más viejo (supongo)

Contras:
-El W8 está funcionando, sacarlo puede causarme problemas irreversibles
-No sé qué tan bien va a funcionar con la máquina nueva (seguramente no haya mucho drama, peeeeero... )
-Levanta más lento que el W8 (es lo que veo entre mi máquina vieja y esta, a pesar de que no hayan muchas diferencias)
-Tengo que andar instalando toooooooooodo y pasando algún que otro dolor de cabeza mientras dejo todo funcional.


Se me ocurre que quizás se pueda habilitar los dos windows en simultáneo, pero no sé qué tan agradable va a ser eso, si es que funciona.

¿Algún consejo?

Posteriormente la idea es instalar un linux en la otra partición, así que si conocen algún problema de compatibilidad entre W8 y Linux es buen dato. Instalar solamente linux no es una opción dada la gran cantidad de juegos disponibles exclusivamente para Windows.

Gracias. :)

¡M!
07-01-2014, 09:18 AM
Hola, cómo va?
Mirá, de pique te digo que me parece que vas a tener dolores de cabeza con el dual boot si tenes W8, por el UEFI.

Personalmente yo pondría W7. Hoy por hoy uso mi PC con W7 y la del laburo con W8 (que todavía no la he matado y puesto W7 por fallta de tiempo)
Mi experiencia con W8 es bastante mala. Yo soy mucho de hibernar el equipo para no tener que cerrar todo y apagar, y me ha pasado de todo con W8
Por otro lado, lo que vos comentas del menu orientado al tocuh a mi me paspa, además de ser bastante jodido eencontrar cosas a veces
La búsqueda de W8 para mi es pésima
La barra lateral (derecha) es un embole, yo que uso el portable con el touchpad me PASPA, aparece cuando quiere y cuando queres que aparezca no aparece (tanto que opté por apagar/reiniciar/hibernar con alt+f4)
Problemas de estabilidad o crasheo de apps (en mi caso bastante seguidos)

Lo del inicio del equipo (velocidad) es al principio no más. A mi me demora bastante en encender hoy por hoy (como todo Windows, cuando le das palo se achancha)

Yo que se, a mi W8 me tiene paspado. No creo que tengas problemas de compatibilidad con juegos, pero el resto es un embole

Saludos.

dDaunloz
07-01-2014, 09:26 AM
cero experiencia en 8, asi que no puedo decir mucho..

pero creo que el metro se puede desactivar, e incluso hay skins para meter el clasico boton de inicio

yo te diria que vayas por dual boot, e intentes usar lo mas posible el 8, aunque despues de leer lo de ¡M! no se

¡M!
07-01-2014, 09:31 AM
No creo que puedan meter dual boot (pero nunca probe)
Windows 8 necesita el UEFI para levantar
Y Windows 7 es incompatible con UEFI, hasta donde yo se

Saludos.

Juancho
07-01-2014, 09:41 AM
lo poco que use 8 no me gusto mucho, o soy un inepto encontrando las cosas o directamente W8 tiene muchas cosas bloqueadas. Mucha customizacion oculta. Lo que me gusta del 7 es que ademas de que anda sin problemas, es sumamente personalizable, conozco el registro y se que puedo tocar y que no para dejarlo andando mejor.

¡M!
07-01-2014, 09:43 AM
Ahora que dijiste eso... en algun momento me quemé la cabeza en W8 buscando las configs de redes inalambricas... pues no están!
Solo podés acceder por linea de comandos

EXCELENTE! Jajaja
Como esa varias...

Walt
07-01-2014, 09:48 AM
Probaré... Si no anda, vuela todo a la da-mier entonces. :)

Aparentemente W7 sí es compatible con UEFI, así que con algún que otro dolor de cabeza podría tener los dos sistemas funcionando con el fin de probar ambos. :)

El tema es que después cuando quiera meterle linux va a ser otra complicación, pero si logro hacer andar el W7 con todo, entonces veré de sacarle el UEFI y mandar esas dos.

Graciela. :)

¡M!
07-01-2014, 10:01 AM
Aparentemente si
http://social.technet.microsoft.com/Forums/es-ES/ba3133d0-3eba-4388-868d-f809e9c46287/instrucciones-para-instalar-windows-en-modo-uefi

Yo en algun momento se que quise instalar Windows 7 en un equipo que venia con Windows 8 y tuve que deshabilitar el UEFI, pero evidentemente o no hice algo bien, o era 32 bits

De todas maneras, Linux no creo que sea compatiblee con UEFI, más allá de que en éste link (http://bitnavegante.blogspot.com/2013/09/como-instalar-linux-en-sistemas-uefi.html) dice que sí lo es, también habla de que tiene que ser MBR, y Windows 8 se instala en GPT, así que no creo.

La verdadera pregunta acá es: Vale la pena tanto laburo para poder tener W8 y otro SO en simultaneo?
Tirá ese W8 a la basura!

jotaemee
07-01-2014, 10:11 AM
falta de voluntad en el uso de win8 = problemas y quejas..

yo que vos iría por win 8.1, ya andan activadores en la vuelta por si no querés comprarlo pero ta, va en lo que necesites

hay mucha gente que labura en IT como yo y te va a decir siempre lo mismo, al usuario promedio no le parece nada simpático que le cambien las cosas de lugar, mas aún cuando no sabe (o no quiere) buscar lo que antes tenia a la mano

lo del dualboot te va a romper los cocos de 10mil formas distintas, en cualquiera de los casos, dejá linux para último y levantá todo con el Grub, es lo que mejor resultado te va a dar

cualquier cosita a las órdenes estimado, abrazo

Ryuug4
07-01-2014, 10:25 AM
yo me quedo con Win7 toda la vida, a la larga el Win8 supuestamente va a ir mejorando, y salió el 8.1 ya? (un upgrade del 8) no me acuerdo

el Win7 tiene mainstream support hasta el año que viene nomas, lo que me pone triste, y luego extendido hasta 2020, que es el que tenía Windows XP hace poco, en el extendido siguen sacando los updates importantes así que no debería haber mayores problemas de seguridad por un buen tiempo de todos modos

sobre win8 en sí no voy a decir mucho, lo usé una semana, no me gustaron mil cosas, yo se que es cuestión de costumbre también, y en su momento varios juegos/programas no me anduvieron, alguno con modo compatibilidad se arregló, otros capaz ahora andan, no se, fue en 2012 cuando lo probé si recuerdo bien, cuando recién salió

para mí es Win7+Linux y mete el Win8 en una virtual machine para chivear en algún momento :P, igual hopefully antes que se termine el ciclo de vida de Win7 va a existir el sucesor de Win8 y ser mas copado

¡M!
07-01-2014, 10:26 AM
falta de voluntad en el uso de win8 = problemas y quejas..

No estoy de acuerdo
Si lees antes, vas a ver que yo actualmente utilizo W8, te diré que hace más de 6 meses que lo uso a diario, y es un dolor de cabeza...

Te juro que le pongo voluntad y ganas, pero W8 siempre me escupe la cara...

Yo no actualice a W8.1, pero un compañero de laburo si. La verdad es que mejoro algo, pero no lo suficiente. Y eso de "volvió el menú inicio" es una mentira, lo único que hicieron fue poner el dibujito (funcionalmente es lo mismo, hablando del menú inicio)

Otra cosa que me olvidaba. Es imposible que, por ejemplo, el administrador de tareas inicie MEDIANAMENTE rápido. Demora al menos 1 minuto (mejorado en W8.1, pero sigue demorando)
Lo mismo con algunas cosas del panel de control...

Sin mencionar cómo se arrastra al tener la PC encendida por varios días...

ShonaZan
07-01-2014, 10:29 AM
windows 8 es un veneno. pasate a windows 8.1, a lo primero te va a costar adaptarte pero ya cuando veas que rinde mucho mas que w7 no lo cambias por nada. como ejemplo tengo 8.1 y en juegos me subio de 10 a 25 fps en comparacion a w7

jotaemee
07-01-2014, 10:37 AM
Otra cosa que me olvidaba. Es imposible que, por ejemplo, el administrador de tareas inicie MEDIANAMENTE rápido. Demora al menos 1 minuto (mejorado en W8.1, pero sigue demorando)
Lo mismo con algunas cosas del panel de control...

Sin mencionar cómo se arrastra al tener la PC encendida por varios días...

discrepo, fijate que estas haciendo 'por esos lados' porque yo tengo el laptop que usa la patrona con win8 y no se arrastra para nada.. el admin de tareas levanta al toque, en un hdd de 750gb 5400rpm sin particionar, ni desfragmentar ni ccleaner ni nada.. 1 año hace que anda asi y no se apaga mas que cuando la agarro yo (1 vez por mes).. anda volando

8.1 es bastante mejor, en el main tengo 8 solo porque no me han dado las pelotas para migrarlo.. solo por eso

btw, en el main tengo 8pro y se mueve como el primer dia, cero drama

Walt
07-01-2014, 10:40 AM
Está claro que falta de voluntad en uso de cualquier cosa va a traer problemas y quejas, es como linux, mucha gente no ve el potencial porque no es tan sencillo como windows.

El punto es que si le ponés voluntad, podés tener problemas y quejas de todas formas. La idea del topic es justamente evitar tener que quemarme la cabeza con el dual boot si directamente no se puede o es complicado, quiero que la experiencia con windows sea la más agradable posible, para quemarme la cabeza voy a tener linux después.

Una máquina virtual no voy a poner porque no la utilizaría. :P Ya con dual boot me costaría utilizar las dos, y las tendría solamente para mantener el W8 funcional mientras evalúo las utilidades del W7 (que seguramente termine utilizando).

Sobre el cambio de interface, te digo que es normal que te joda que te cambien todo, porque es a lo que estás acostumbrado, y es cuestión de costumbre. Lo que me rompe más todavía, es que el cambio está orientado a dispositivos touch y yo no tengo tal cosa. Así que o le busco la vuelta para sacarle todo el porqueriaje innecesario o ese "porqueriaje innecesario" se convierte en Windows 8 directamente.

Voy a probar el dual boot y en el peor de los casos, termino utilizando Windows 8 y ajo y agua.

Edit:
Ahora que veo los otros mensajes, estoy considerando en probar el W8 antes de probar incluso el dual boot, si consigo mejorarlo medianamente, entonces voy a darle más oportunidades.
Lo malo de utilizar Windows 7 es que no voy a aprender mucho más de lo que ya sé. :P

¡M!
07-01-2014, 10:41 AM
Bueno, evidentemente es tu experiencia contra la mia, no vamos a ganar nada con seguir discutiendo

Saludos.

Walt
07-01-2014, 10:44 AM
Justamente es la idea del tema, exponer distintos puntos de vista. No te preocupes que quedó registrada tu opinión y donde se me complique mucho la experiencia, te voy a hacer caso a vos. :P

jotaemee
07-01-2014, 11:47 AM
Bueno, evidentemente es tu experiencia contra la mia, no vamos a ganar nada con seguir discutiendo

Saludos.

como ya dijo el OP, no es una discusión, es un intercambio de experiencias.. el sistema operativo es el mismo, lo que cambia es el usuario

saludos

¡M!
07-01-2014, 12:23 PM
como ya dijo el OP, no es una discusión, es un intercambio de experiencias.. el sistema operativo es el mismo, lo que cambia es el usuario

saludos

El usuario
el equipo
los drivers
los progs instalados
los virus que le hayan entrado/intentado entrar
las actualizaciones de SO

Sin mencionar que diferentes ISOS o versiones pueden tener pequeñas diferencias

Varilla
08-01-2014, 02:15 PM
Windows 8.1 >>>>>>>> Windows 8. Aunque no parezca, es así. Y Windows 8.1 > Windows 7 en rendimiento, tanto en juegos como en lo que es booteo que es monumental la diferencia.

Personalmente la búsqueda de Win 8 me parece GENIAL, es simplemente apretar la tecla inicio y escribir y te busca tanto en tus programas instalados como en los archivos de la PC.

Otra cosa que me llamó la atención es cuando hablaron de hibernación, la verdad que en mi caso todo lo contrario, en Win 7 no me resultaba tan eficiente como con Win 8.

Y me parece que teniendo disposición, Metro no resta y puede llegar a sumar mucho, incluso espero que algún día esté un poco más integrado a lo que es el escritorio (en vez de ser como una aplicación más éste). Lo uso poco, un par de programas, aparte de tener personalizado la mayoría de los accesos directos allí ya que me gusta visualmente.

Como negativo del 8.1, pero tomando en cuenta que no lo tengo original y al pobre lo saturé a activadores, es que a unos meses de haberlo instalado ya tengo trancazos y BSOD's, por lo que hoy me dispongo a volver a instalarlo.

En lo personal hace más de un año que estoy con 8, y sacando en el principio que por incompatibilidades tuve que volver a 7, ni se me ocurre volver a él hoy por hoy.

dDaunloz
08-01-2014, 02:21 PM
eso de la busqueda en inicio esta desde Vista Varilla

y aparte de lo que ya mencionas (programas y archivos) tambien te busca el texto dentro de archivos de texto

Varilla
08-01-2014, 02:40 PM
Sí, es verdad, recién le doy uso ahora, antes me parecía molesto.

¡M!
08-01-2014, 02:48 PM
Texto dentro de archivos ya buscaba desde 7, no se si no desde vista.

Hagan ésta prueba. Si trabajan administrando redes seguro les ha pasado

Querés configurarle IP fija a tu NIC, vas a querer ir al centro de redes y recursos compartidos, pues bien,, en W7 yo buscaba "REDES" y listo. Busquenlo en 8 y me cuentan

Así con mil cosas. Es todo un camino más largo...

Master of the Wind
08-01-2014, 02:49 PM
Windows 8 es bastante superior a Windows 7 en cuanto a rendimiento, 8.1 ni te cuento. Y por ahora no he probado ningun juego que de problemas de compatibilidad.

El unico software incompatible que probe fue SQL Server 2005.

El tema del inicio, es superable. Pones los iconos que mas usas al principio y te olvidas. Sino, tenes Start8 (que uso yo) para tener el viejo menu inicio, con las ventajas de Windows 8.



Si estas metido en el tema TI, no creo que te cueste mas de una semana en agarrarle la mano a Windows 8.


Hasta mi viejo le agarro la mano, que es una poronga informaticamente hablando.

Respecto a Linux y UEFI, cuanta fruta, funciona perfectamente. Es mas, en abril me compre una maquina nueva, que me trajo Windows 8, le deje 80 GB para Windwos, y 400 para linux, y es 100% compatible con UEFI (OpenSUSE 12.3, OpenSUSE 13.1 y Fedora 20).

Es mas, la gente que usa una particion para / y otra para home, es hasta practico probar 2 SO a la vez, cuando pase de Suse a Fedora, hice una carpeta en /home que era /home/suse, y ahi compie el contenido de la raiz, si queria restaurar el SO, deje intacta la carpeta suse de la particion EFI, y con copiar el contenido a la raiz nuevamente era suficiente.


Tambien se puede tener 2 linux en la misma particion raiz, tocando el grub de EFI.



UEFI hay gran miedo por desconocido, pero una vez que le agarras la mano, no lo largas mas.

Primero te olvidas del pedo de particiones primaria, extendida, unidad logica, activa, etc. Haces las particiones que queres y listo.

Ademas perdes la locura de "Que SO instalo primero??". Podes instalar primero Linux y despues windows y despues DOS igual que se te mantiene todo.


Segundo te olvidas del pedo del MBR, instala todos los SO que quieras, mientras mantengas la carpeta en la particion EFI, reinstalas el SO y tenes la config de booteo intacta, sin miedo a que instales otro SO y te borre el booteo el anterior.



PD: Windows 7 no es compatible con UEFI.

Instala el bootloader de UEFI, pero crea un MBR propio de Windows (porque en UEFI, no existe MBR a nivel de BIOS), y mantiene el esquema de particiones viejo.

Por eso si tenes Windows 8, por mas que tengas espacio libre para particionar, no te deja instalar Windows 7, porque al principio de la primer particion luego de la particion EFI tiene que cargar un MBR.



PD2: El admin de tareas anda como pedo, nunca me demoro en abrir.

Igual, como bicho de linux que soy, mato procesos por la terminal, mas comodo/rapido/enfermo :P


PD3: Que largo me quedo el post :P

jotaemee
08-01-2014, 05:09 PM
Texto dentro de archivos ya buscaba desde 7, no se si no desde vista.

Hagan ésta prueba. Si trabajan administrando redes seguro les ha pasado

Querés configurarle IP fija a tu NIC, vas a querer ir al centro de redes y recursos compartidos, pues bien,, en W7 yo buscaba "REDES" y listo. Busquenlo en 8 y me cuentan

Así con mil cosas. Es todo un camino más largo...

si quiero configurar la tarjeta de red hago clic derecho en el iconito del sistray en 7 (y en 8 y en 8.1) y me da la misma opcion de 'centro de redes y recursos compartidos'

sino hago inicio (click y/o boton del teclado) y escribo lo que quiero.. no se a que te referís con 'camino mas largo'

en lo personal no he encontrado nada que sea mas complicado/largo, solo 'distinto' quizás..

pd. el admin de tareas que te grafica la app que te está comiendo el disco.. no tener que mirar mas la p*/ta lucecita es epico!

DEVGEEK
08-01-2014, 11:04 PM
Windows 8.1

La interfaz nueva te rompe los huevos las primeras horas de uso? Si
Te acostumbras y aprendes a quererla? Si
Te aumenta el rendimiento en los juegos? En mi caso si, BF4 anda definitivamente mas fluido, los fps aumentaron fácil 20-30.

Y ta ahora no puedo volver porque ya me acostumbre, tiene cosas bastante copadas, el metro, las apps, todas las huevadas esas.

También modificaron el Administrador de tareas y ahora esta mas pulido y te da mas información que antes ( Gráficas por ejemplo, gráficas pa' todo ).

Y nada mas y nada menos que DirectX 11.2 Soon tm.

Resumiendo, ta lindo...para el usuario común entiendo que puede llegar a ser un dolor de huevos, nomas donde entre a una App y no tenga una cruz para cerrar la ventana le va a dar una embolia cerebral ( Por ejemplo, a mi madre no se lo instalo ni en pedo, fue un parto hacerle entender windows 7 ), pero si estas entre uno y otro tirate al agua con el 8.1 ,lo peor que puede pasar es que después de un día de uso quieras quemar tu computadora y vuelvas a 7.

Related screen al pedo:

http://puu.sh/6eARr.jpg

ShonaZan
09-01-2014, 01:29 AM
a mi lo que me parece es que M tuvo una mala experiencia con windows 8-8.1 y por eso tira mierda sin saber. ya que solo por el echo de que te tire 20fps+ en juegos (si es que usan la pc para juegos) es flor de cambio que amerita el cambio.

PD: sale 10 euros la key de w8.1, por 300 pesos no vale la pena quemarse la cabeza al pedo

¡M!
09-01-2014, 07:10 AM
si quiero configurar la tarjeta de red hago clic derecho en el iconito del sistray en 7 (y en 8 y en 8.1) y me da la misma opcion de 'centro de redes y recursos compartidos'

sino hago inicio (click y/o boton del teclado) y escribo lo que quiero.. no se a que te referís con 'camino mas largo'

en lo personal no he encontrado nada que sea mas complicado/largo, solo 'distinto' quizás..

pd. el admin de tareas que te grafica la app que te está comiendo el disco.. no tener que mirar mas la p*/ta lucecita es epico!

1- En el ícono del systray no tenés manera para ir a centro de redes y recursos compartidos
2- En la busqueda del inicio no te encuentra nada que esté dentro de Panel de Control, por lo que tu búsqueda no funciona.

Lo he visto en más de una PC con W8 / W8.1


a mi lo que me parece es que M tuvo una mala experiencia con windows 8-8.1 y por eso tira mierda sin saber. ya que solo por el echo de que te tire 20fps+ en juegos (si es que usan la pc para juegos) es flor de cambio que amerita el cambio.

No lees?
Utilizo a diario W8, no es que tuve "Una mala experiencia", la tengo todos los días...
No la uso para juegos, capaz ahí está el tema, yo la uso para laburar

dDaunloz
09-01-2014, 07:41 AM
PD: sale 10 euros la key de w8.1, por 300 pesos no vale la pena quemarse la cabeza al pedo

where?

jotaemee
09-01-2014, 07:47 AM
1- En el ícono del systray no tenés manera para ir a centro de redes y recursos compartidos
2- En la busqueda del inicio no te encuentra nada que esté dentro de Panel de Control, por lo que tu búsqueda no funciona.

Lo he visto en más de una PC con W8 / W8.1


http://i1303.photobucket.com/albums/ag141/jotaemee/cap1_zpse95cba3f.jpg

http://i1303.photobucket.com/albums/ag141/jotaemee/cap2_zps7c8ee305.jpg

el modelo OSI describe la falla que estas teniendo como 'problema de capa 8'

btw, esa note que te meti caps la uso para laburar, no para jugar.. saludos

EDIT: notese que puse 'centro de' solamente para que apareciera alguna que otra cosita del panel de control..

Walt
09-01-2014, 07:50 AM
Claro, tu problema quizás es que no tenés opción, seguramente alguien que lo agarre con menos obligación se ve menos saturado por los problemas.

Ya veo que no es tan mala opción mantenerlo. DEVGEEK, ¿cómo hacés para cambiar de tamaño los íconos? Es algo que no he podido hacer, especialmente para las aplicaciones que instalé yo. :(

Voy a ver si me dispongo a instalarle algún linux entonces.

¡M!
09-01-2014, 09:05 AM
A vos te funciona bien, a mi, la busqueda, me funciona MAL, y no es la única PC que he probado. Quizás mejora en W8.1 (como les dije, no actualicé a 8.1)
Lo que si veo es que al darle boton derecho tengo la opción como mostras en la primera cap, pero la busqueda no es directa.

http://img34.imageshack.us/img34/3351/h9sx.png (http://imageshack.us/photo/my-images/34/h9sx.png/)


Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Walt, yo tengo opción, podría ponerle W7, o W8.1, o linux, o lo que quiera, pero se me cae un huevo. En la oficina no tengo tanto tiempo para perder, y ni a palos hago el trabajo fuera de horario...

jotaemee
09-01-2014, 10:50 AM
fijate que en la cap que puse te aparece arriba del buscador un item

dice Buscar 'En todo' --> eso es nuevo

en 8 tenes que buscar lo que queres y luego cambiar la categoría de lo que es que estas buscando, en tu caso tenes que cambiar 'Apps' por 'Settings' ahi tenes 37 resultados que seguramente sean lo que estas buscando

otro tema que tenes es el que esta en Inglés.. siendo Pro lo podes cambiar, demoras 2 minutos

en lo que decis del tiempo a perder.. luego de que esta hecho el backup, en instalar 8.1 en la hp 6730 que te mostré (la hice aca en el laburo ayer) que no es ningún avion.. demoró 10 a 15 minutos.. contando el office 2013

todo desde pendrive, es mucho mejor que desde un DVD

saludos

¡M!
09-01-2014, 11:49 AM
Ya se que si voy a settings me lo muestra, pero again, pierdo tiempo, hago mas clicks. Quizas se pueda cambiar para que predeterminadamente me busque en todo, la verdad es que no me puse a buscarlo

Lo del idioma no me interesa cambiarlo la verdad

dDaunloz
09-01-2014, 12:48 PM
probaste win+r control ncpa.cpl ?

¡M!
09-01-2014, 01:00 PM
Esa funca y está buena, pero no quita que la busqueda tiene su quilombo

Igual gracias por el dato

Saludos.

DEVGEEK
09-01-2014, 04:16 PM
Claro, tu problema quizás es que no tenés opción, seguramente alguien que lo agarre con menos obligación se ve menos saturado por los problemas.

Ya veo que no es tan mala opción mantenerlo. @DEVGEEK (http://www.gameover.uy/member.php?u=429) , ¿cómo hacés para cambiar de tamaño los íconos? Es algo que no he podido hacer, especialmente para las aplicaciones que instalé yo. :(

Voy a ver si me dispongo a instalarle algún linux entonces.

Si te entendí bien, cuando estas en Metro, le haces click derecho al ícono y se te va a desplegar una barra en la parte de abajo de la pantalla, le das a re-size y le elegís el tamaño. ( Hay algunas aplicaciones que no disponen mas de tamaño medio). Pic: http://puu.sh/6fc73.jpg

Si con eso no funciona, te podes bajar aplicaciones para modificar los iconos de metro con imágenes customizadas y tamaños customizados, una de ellas se llama OblyTile (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1899865).

Avisame si te sirve, si no vemos de encontrarte otra solución.

BloodElf
09-01-2014, 08:15 PM
Supongo que estamos todos de acuerdo que si el Windows 8/8.1 fuera asi de "bueno" como es ahora pero con la interfaz de Windows 7, seria 10mil veces mejor.

jotaemee
09-01-2014, 08:44 PM
Supongo que estamos todos de acuerdo que si el Windows 8/8.1 fuera asi de "bueno" como es ahora pero con la interfaz de Windows 7, seria 10mil veces mejor.

nones.. yo encuentro mucho mejor la interfaz de 8/8.1 que la de 7 xD

Master of the Wind
09-01-2014, 09:14 PM
Parecen unas viejas algunos.


Hay algo que se llama cambio, sino seguiriamos con la interfaz de la edad de piedra de Windows 1.0.

BloodElf
09-01-2014, 09:26 PM
Mañana llegas al trabajo y te encontras que tu oficina ahora mide 1*2m, tenes todo apretado y no tenes aire acondicionado. Sin derecho a quejas. Supongo que no te va a gustar.
Bueno, para mi pasar de 7 a 8 es lo mismo.

Diablo
09-01-2014, 09:38 PM
en mi caso si win 95 seguiria teniendo soporte y que funcara todo lo de hoy en dia lo seguiria usando, no me va el eye candy.

por ahora sigo con win 7.

ShonaZan
09-01-2014, 10:53 PM
loco estan llorando por una pelotudes visual que no te cambia en nada el uso de la pc, te acostumbras en 2 dias y despues hasta te parece mejor por que podes poner todos los juegos y programas en el metro sin que te quede el escritorio lleno de bosta.

jotaemee
10-01-2014, 09:26 AM
Mañana llegas al trabajo y te encontras que tu oficina ahora mide 1*2m, tenes todo apretado y no tenes aire acondicionado. Sin derecho a quejas. Supongo que no te va a gustar.
Bueno, para mi pasar de 7 a 8 es lo mismo.

para colooor!!

Master of the Wind
10-01-2014, 09:39 AM
Los usuarios de Windows son increbiles, juzgan un SO por lo visual, y no por el funcionamiento.



Se nota que no vieron el cambio de KDE 3.5 a KDE 4.0, o Gnome 2.6 a Gnome 3.0.


Ahi se cortaban la pija, lisa y llanamente.

Walt
10-01-2014, 10:16 AM
DEVGEEK pude, muchas gracias. :) Igual capaz voy a vichar esa aplicación porque de todas formas hay algunas aplicaciones que me gustaría estén más grandes y no me deja. :P

Ayer actualicé a 8.1, vamos a ver qué tul. :P Por ahora, nada del otro mundo.

Ryuug4
10-01-2014, 10:53 AM
loco estan llorando por una pelotudes visual que no te cambia en nada el uso de la pc, te acostumbras en 2 dias y despues hasta te parece mejor por que podes poner todos los juegos y programas en el metro sin que te quede el escritorio lleno de bosta.

te cambia porque no son solo cosas visuales, cambian cosas en el uso de la interfaz...

a vos te gusta metro, genial, es tan dificil aceptar que a otra gente no le tiene porque gustar?

mi escritorio está tapado de iconos con un fondo solido negro, muchos dirían que es espantoso, a mi es lo único que me gusta...


en mi caso si win 95 seguiria teniendo soporte y que funcara todo lo de hoy en dia lo seguiria usando, no me va el eye candy.

por ahora sigo con win 7.

:agree:

las cosas tienen que evolucionar me parece bien, pero cambiar porque sí no le veo el sentido, Windows 8 no es mejor visualmente que el 7, es distinto, a algunos les gustará mas, a otros menos, algún día voy a tener que cambiar me guste o no porque ningun sistema es para siempre, pero por la interfaz yo me quedo con la de win95 tambien

de hecho, la skin default de XP (Luna) siempre me pareció una payasada de circo, y usé casi siempre la interfaz clásica en mis maquinas, simplemente me parecía horrible además de romperme la vista... (lo poco que usé Luna fue un tweak que dejaba las barras negras)

la de Vista/7 es un poco mejor, estoy usando Aero porque ta me acostumbré y como uso colores oscuros no molesta mucho, pero no hay nada como la interfaz clásica...




Se nota que no vieron el cambio de KDE 3.5 a KDE 4.0, o Gnome 2.6 a Gnome 3.0.


Ahi se cortaban la pija, lisa y llanamente.

soy usuario de ambos y aunque el funcionamiento importe lo visual tambien, a GNOME 3 lo odié, lo odio y lo voy a odiar siempre, es la poronga mas grande del universo, y le di palo... terminé poniendo mate que al menos se parece mas gnome2...

BloodElf
10-01-2014, 11:11 AM
las cosas tienen que evolucionar me parece bien, pero cambiar porque sí no le veo el sentido, Windows 8 no es mejor visualmente que el 7, es distinto, a algunos les gustará mas, a otros menos, algún día voy a tener que cambiar me guste o no porque ningun sistema es para siempre, pero por la interfaz yo me quedo con la de win95 tambien

That.

xHomer
10-01-2014, 06:12 PM
Yo estoy usando windows 8 desde que salio. Digamos que hay que comparar w7 con el update 8.1 para ser mas justos. El rendimiento de w8.1 contra el w7 es mucho mejor. Ahora el botón de inicio esta vitaminado y hasta apps le podes instalar.
El administrador de tareas esta mucho mejor en w8.1.
Problemas de compatibilidad no tuve, salvo programas muy viejos que también lo tenían con w7. Drivers, hardware, etc todo compatible 100%.
En w7 tenia el problema que comentaron sobre pasado un tiempo largo la pc te empieza a funcionar peor etc, con w8 por ahora nunca lo tuve, es más, no formateo desde que salió y me funciona bien desde el primer día.
Pantallazos azules creo que tuve 1 no recuerdo porque pero lo solucione (esto me pasó solo en la de escritorio, la note por ahora viene invicta), y en w7 recuerdo haber tenido unos cuantos por diversos problemas.

La notebook trae una especie de control de gestos para el tuchpad y puedo utilizar el inicio cuadriculado como si tuviese una pantalla táctil. En la pc de escritorio no tengo esto obviamente y aún asi no me resulta incómodo para nada.

En resumen, decir que es malo porque no "convence" o gusta el cambio estético no me parece buen argumento. Sacando el cuadriculado de inicio luego el resto es igual a w7 esteticamente.

P.d.: Esto no quita que w7 sea muy buen SO

Walt
11-01-2014, 09:38 PM
Hoy ya tuve mi primer BSOD. :P Cerré un juego y me pateó a la da-mier...

He tenido varios encontronazos ya, me está fallando un poco aquí y allá, por ejemplo con el tema de la red, pero eso puede ser por la tarjeta de red, aunque me pasa tanto con ethernet que con wifi.

Después, al cambio estético más o menos le agarré la mano.

Lo que he visto es que demora pila en apagar, está un bueeen rato queriendo cerrar, la he tenido que dejar ahí y no darle más bola de tanto que demora. :P

Walt
14-01-2014, 02:55 PM
Bueno, estoy volviendo a ustedes en este mismo a ver si tengo suerte.
Estoy buscando instalar Ubuntu en la máquina, pero el UEFI me parece que no me deja. :( ¿Alguien tuvo suerte haciendo algo de eso?

Ya probé deshabilitarle el Secure Boot y el Fast Boot, si le deshabilito el UEFI tengo miedo de que después no me agarre el W8. He probado tocar de todo que parezca estar relacionado en la BIOS pero nada parece funcionar. :(

¡M!
14-01-2014, 03:08 PM
Hoy ya tuve mi primer BSOD. :P Cerré un juego y me pateó a la da-mier...

He tenido varios encontronazos ya, me está fallando un poco aquí y allá, por ejemplo con el tema de la red, pero eso puede ser por la tarjeta de red, aunque me pasa tanto con ethernet que con wifi.

Después, al cambio estético más o menos le agarré la mano.

Lo que he visto es que demora pila en apagar, está un bueeen rato queriendo cerrar, la he tenido que dejar ahí y no darle más bola de tanto que demora. :P


Bueno, no estoy loco entonces ;)

Ahora que dijiste eso de la red, creo que nunca lo mencione. Muchas veces se me cagan las conexiones de red a mi tambien, deja de funcionar, así como así. A veces no conecta, a veces no agarra DHCP, a veces ni siquiera con IP Fija queda...

Sobre el Ubuntu y UEFI, no te puedo ayudar, pero un gurú por ahí dijo que se podía sin problemas

Saludos.

Walt
14-01-2014, 03:43 PM
Lo de Ubuntu y UEFI es que MSI no soporta Linux al parecer y no me permite instalar Ubuntu con UEFI, la solución sería instalarlo aparte, teniendo que desactivar algunas opciones.

La red ahora el problema que estoy teniendo es que al iniciar está varios minutos antes de empezar a funcionar, me parece que es porque demora en activar todos los sistemas.

elmago
14-01-2014, 04:40 PM
Digamos que hay que comparar w7 con el update 8.1 para ser mas justos. El rendimiento de w8.1 contra el w7 es mucho mejor. Ahora el botón de inicio esta vitaminado y hasta apps le podes instalar.
El administrador de tareas esta mucho mejor en w8.1.
Problemas de compatibilidad no tuve, salvo programas muy viejos que también lo tenían con w7. Drivers, hardware, etc todo compatible 100%.
En w7 tenia el problema que comentaron sobre pasado un tiempo largo la pc te empieza a funcionar peor etc, con w8 por ahora nunca lo tuve, es más, no formateo desde que salió y me funciona bien desde el primer día.

esta es la posta! :troll: aunque en w7 lo de pasado un tiempo la pc empieza a funcionar peor para mi es un bolazo nunca me paso, saludos

Master of the Wind
14-01-2014, 08:57 PM
Que te pasa con el UEFI walt?



Fedora y SUSE se instalan sin problemas. El fabricante no puede limitar la ejecucion de tal software.


Ademas, he visto linux correr en MSI con UEFI. Busca la imagen correcta, tiene que tener una carpeta que se llame EFI en la raiz para que se pueda instalar con UEFI.


Aca tenes algo que te puede ayudar:

https://help.ubuntu.com/community/UEFI



Proba pelando el secure boot pero no el fast boot.


Y dejalo en modo UEFI, porque el modo BIOS no te va a detectar Win 8.

Walt
15-01-2014, 08:27 AM
Imagen incorrecta, eso es algo que puede ser. :P Tendría que probar con otra imagen, creo que he probado con dos imágenes de Ubuntu hasta ahora.

El problema puntual es que deshabilitandole todo no me agarra viaje (siempre en modo UEFI).

Ahora después miro bien eso y de paso reviso a ver si la imagen es UEFI. :P

Master of the Wind
15-01-2014, 12:13 PM
Tenes que fijarte que la imagen tenga una particion FAT con una carpeta EFI, o la carpeta EFI en la raiz.



Probate con Fedora 20 que la imagen bootea sin tocar nada.

Walt
15-01-2014, 03:59 PM
Tenes que fijarte que la imagen tenga una particion FAT con una carpeta EFI, o la carpeta EFI en la raiz.



Probate con Fedora 20 que la imagen bootea sin tocar nada.
:cactus:

Me bajé una imagen del Fedora 20, no estoy seguro si era solamente una versión live o permitía instalar también, no encontré nada de eso.

De todas formas ya veo que hacer las cosas que me diga la internet no va a funcionar si tengo algo mal. El tema ahora es el siguiente, ¿me será sencillo encontrar una imagen de Ubuntu que encare con eso de la carpeta EFI? Porque fijándome, las que tenía ninguna incluía nada de eso.
Desde la ignorancia elijo Ubuntu porque es el más popular y al que le veo más comunidad aquí y allá. Tengo que ver qué usan en facultad, aunque me parece que siendo Linux deberían encarar más o menos igual, ¿no?

Voy a probar un par de días más con Ubuntu y si no me tiraré al agua con Fedora.

Graciela. :alabar:

PD: No sé si quedó claro, pero booteó sin tener que desactivar nada. Bah... yendo y viniendo, andaba una cosa, otra no, papapa papapa y cuando quise acordar pude hacerlo andar. Después le activé todo de nuevo y agarró sin problemas. :)

Master of the Wind
15-01-2014, 06:46 PM
Ubuntu es de las mas famosas, pero en realidad cualquier distro es usable, depende del entorno que uses.



Y para mi, una vez que uno le agarra la mano, Fedora es mas facil, ni hablar que tiene mucha mas performance, tanto fedora como OpenSUSE

solid snake
01-02-2014, 11:49 AM
En mi caso tengo 8.1 y la verdad me re gusta....me costo el cambio del win 7 pero ta....para buscar algo en Win 8 es REEE FACCCIL apretas tecla win + la palabra que queres y sale al toque...
Y aparte no tiene aero y en los games parece una boludez pero tiran un par de FPS mas..!! :)

Ryuug4
01-02-2014, 01:20 PM
para buscar algo en Win 8 es REEE FACCCIL apretas tecla win + la palabra que queres y sale al toque...


eso está en windows 7 tambien


Y aparte no tiene aero y en los games parece una boludez pero tiran un par de FPS mas..!!

en win7 tambien podes sacar aero, igual a menos que tengas una vga que esté muy en el horno eso afecta muy poco, el boost de performance debe ser por mejoras en la arquitectura general interna del so (que es una nueva revision de nt6, el mismo que Vista, hace mucho que no se cambia, solo se actualiza)

Rhapsody
01-02-2014, 01:21 PM
Yo ayer formatee y volví a poner w7. Hail w7!

Ryuug4
01-02-2014, 01:31 PM
yo sigo con Win 7 x86 (pero le instalé el english languaje pack, porque soy re jevi re jodido)

se nota que odio reinstalar? mirá que tengo ganas de meter x64, pero.. NAAA, mejor dejo pa cuando ponga 8GB de RAM o haga upgrade a i3/i5, si no me gasto esa plata en steam(?) si aguanté con un Athlon XP/64 hasta 2013 ésta rinde hasta 2020 :D

Santius
01-02-2014, 05:30 PM
Windows 8:
Pros:
-Sistema operativo nuevo a utilizar y es bueno ir aprendiendo
-Levanta muy rápido, en cuestión de segundos ya tengo la pantalla de inicio de sesión
-Ya tengo todos los sistemas de la máquina instalados y funcionando
-Está más adaptado al uso de la máquina

Agree

Contras:

-¿Posible incompatibilidad con algunos juegos?

Hasta ahora me ha pasado solo con el GTA IV, pero a la semana estaba andando, se ve que se actualizo solo de alguna forma.
El sistema base no cambio mucho, y tiene compatibilidad hacia atras, esto quiere decir que si tenes un juego que necesita una libreria vieja, la podes instalar y te va a funcionar.


-Por un tiempo, no voy a encontrar ni la mitad de las cosas que necesito

Es verdad, pero pensa que a futuro, si no cambias algun dia vas a tener que hacerlo, el 9 va a ser similar, el 10 tambien. Esto puede ser valido si queres tener Win7 por un largo tiempo.


-Más chances de errores mientras salen parches

Agree, aunque yo no he tenido drama, mi uso es mas que nada para desarrollo, audio/video y juegos.


-No me convence el Start orientado a los dispositivos touch con cuadrados grandes

A mi tampoco

Windows 7:
Pros:

-Ya lo tengo dominado, cualquier cosa que pase o necesite ya lo tengo más amasado

Lo mismo que te decia, algun dia vas a tener que cambiar.


-Sé qué juegos funcionan

Aca podrias ver si los juegos mas importantes para vos son compatibles con Win8


-Más estable que Windows 8 al ser más viejo (supongo)

Agree, aunque no he tenido problema alguno.

Contras:

-El W8 está funcionando, sacarlo puede causarme problemas irreversibles

Va a ser complicado no tener que reinstalar todo para sacarlo :(


-No sé qué tan bien va a funcionar con la máquina nueva (seguramente no haya mucho drama, peeeeero... )


No vas a tener drama


-Levanta más lento que el W8 (es lo que veo entre mi máquina vieja y esta, a pesar de que no hayan muchas diferencias)


Cuantas veces lo levantas? Para mi viene por ahi la cosa, yo apago la maquina 3 veces al anio creo...


-Tengo que andar instalando toooooooooodo y pasando algún que otro dolor de cabeza mientras dejo todo funcional.


Agree para los dos lados (Cualquier cambio de sistema operativo)


Se me ocurre que quizás se pueda habilitar los dos windows en simultáneo, pero no sé qué tan agradable va a ser eso, si es que funciona.


Eso para mi es lo peor, despues tenes todo dividido al pedo, no te acordas en que win tenias una juego archivo o doc, si bien podes acceder a los archivos del otro, es medio penal para mi.

Abrazo

ShonaZan
01-02-2014, 10:49 PM
ssd + windows 8.1 + power button = 10 y esta prendida

que la siga chupando el win7

Ryuug4
01-02-2014, 11:15 PM
ssd + windows 7 + power button = 10.5 pls

Xcalibur
01-02-2014, 11:15 PM
De XP para acá no se puede shorar por el SO, Vista no es del todo amigable al principio ni sin el SP1 pero después es un SO de verdad. Si no hubiera salido Win7 todavía lo tendría instalado y si no fuera porque ya no me dan las bolas para reinstalar el PC "grande" ya tendría todo con Win8... (notebooks, netbox, las de repuesto que tan guardadas tan con 8)
Del 8.1 todavía no ví nada, pero donde tenga que instalar alguna máquina nueva, le voy a dar al 8.1.

Reyy15
02-02-2014, 12:27 AM
no lei un carajo lo q pusieron, pero desde q puse win 8 no vuelvo PERO NI A GARROTASOS EN LA CHOTA a 7, es mejor en todo aspecto, y la velocidad es CRIMINAL, y pasan los años y el sistema no se ralentiza, y no tengo el 8.1, ni idea como actualizarlo, probe poniendo actualizaciones automaticas de win 8 y nunca me bajo el 8.1, igual no se como puede mejorar, ya es totalmente perfecto, y la interfaz esa que dicen que es para dispositivos touch, nada que ver, o sea, es perfecta con el mouse, ademas no se usa, entro 2 veces por dia a la interfaz "metro" creo, esta todo en el escritorio, no se precisa.

por lejos el mejor so de microsoft hasta el momento

Rhapsody
02-02-2014, 12:31 AM
Me están convenciendo, decí que formatee ayer y ta, se me cae uno hacerlo de nuevo, sino metía 8 a ver que onda

ShonaZan
02-02-2014, 08:44 AM
che pero que le ven de feo formatear ? si dejar el windows andando con driver y actualizaciones son maximo 3 horas. despues los programas los vas instalando a medida que los precisas y los jugos de steam-origin los guardas en otro disco para no perderlos y listo. en este año ya voy instalando como 5 veces 8.1 por cambio de hard y un par de problemas ajenos a windor.

Rodribera32
02-02-2014, 09:40 AM
Formatear y dejar todo con los programas basicos q usas es un ratito. Lo q pasa q da pereza hacer todo jaja.
Yo lo probe y la verdad q me gusto. Tenia mejor rendimiento en algunos juegos pero me volvi loco tratando de validarlo. Probe el metodo de skype y con un activador ahi y nada. Asi q volvi al 7 pa no quemarme mucho la cabeza jaja. Si alguno tiene un pique para validarlo q avise.

Matu_Bolso
02-02-2014, 10:05 AM
Formatear y dejar todo con los programas basicos q usas es un ratito. Lo q pasa q da pereza hacer todo jaja.
Yo lo probe y la verdad q me gusto. Tenia mejor rendimiento en algunos juegos pero me volvi loco tratando de validarlo. Probe el metodo de skype y con un activador ahi y nada. Asi q volvi al 7 pa no quemarme mucho la cabeza jaja. Si alguno tiene un pique para validarlo q avise.

KMSpico :rolleyes:

Uso Windows 8.1 desde hace unos meses, estoy encantado, JAMAS un solo error, ni de Windows ni de compatibilidad, no me gusta llenar el escritorio de iconos, solo tengo mi carpeta, mi equipo y papelera jaja, entro al metro varias veces al día pero no jode para nada, te puede joder si tas viendo un video en Youtube o algo que no lo pausaste y entras al inicio, igual para mi es comodisimo, los programas que necesito los tengo todos a la mano en el inicio ordenados como me gusta, ademas tenes la store de microsoft qe tiene buenas apps



PD: qe paso con LP? soy Matias_Pinar_Bolso

Reyy15
02-02-2014, 11:54 AM
LP es pa los pobres, este es el foro de la BUENA GENTE :E vamo las putas nomas.

ya de paso, como carajo actualizo a 8.1? ya que dicen que encara, tendre que probarlo, tengo el 8 pro, pero ni puta idea como llegar a 8.1

Matu_Bolso
02-02-2014, 12:05 PM
LP es pa los pobres, este es el foro de la BUENA GENTE :E vamo las putas nomas.

ya de paso, como carajo actualizo a 8.1? ya que dicen que encara, tendre que probarlo, tengo el 8 pro, pero ni puta idea como llegar a 8.1

Pero lo cerraron o cayo el server nomas?

Mira yo me baje una ISO de 8.1 Pro y la instale nomas, tenes original? hay algunas versiones del 8 que creo que no te aparece el update a 8.1 en la store

Master of the Wind
02-02-2014, 01:55 PM
Formatear es for dummies. El macho de verdad saca imagenes de disco con el sistema recien instalado.


Por otro lado, "formatear" tampoco es tan necesario, no estamos en la epoca de Windows 98 con FAT32, se reinstala el SO sin formatear, se borra lo que sobra, se desfragmenta y queda como nuevo, sin perder datos.

ShonaZan
02-02-2014, 02:07 PM
yo quise instalarle el 8.1 a un amigo con el kmspico y no funco. original se consigue por 10 euros ni vale la pena tenerlo trucho

Matu_Bolso
02-02-2014, 02:13 PM
yo quise instalarle el 8.1 a un amigo con el kmspico y no funco. original se consigue por 10 euros ni vale la pena tenerlo trucho

Yo tengo KMSpico y me funca de 10, donde se consigue a ese precio? pasa el dato Jona!

Santius
02-02-2014, 02:19 PM
yo quise instalarle el 8.1 a un amigo con el kmspico y no funco. original se consigue por 10 euros ni vale la pena tenerlo trucho


Pasa el dato!

Rodribera32
02-02-2014, 02:20 PM
Si esta a ese precio ni lo dudo. Donde lo conseguist??

Sent from my LG-P880 using Tapatalk

ShonaZan
02-02-2014, 02:29 PM
http://www.gsmspain.com/foros/h1345583_Compra-Venta-Otros-Otros_Licencias-Windows-Office-Antivirus-SORTEO-BEATS-Precios-Bajos.html

es confiable el loco. ya le voy comprando 2 y en menos de 2 dias te manda la key

BloodElf
02-02-2014, 02:35 PM
http://www.gsmspain.com/foros/h1345583_Compra-Venta-Otros-Otros_Licencias-Windows-Office-Antivirus-SORTEO-BEATS-Precios-Bajos.html

es confiable el loco. ya le voy comprando 2 y en menos de 2 dias te manda la key

Todo curro, un chanta el loco, va 50/50 las ganancias con el Jona lo que pasa :P

Rodribera32
02-02-2014, 02:42 PM
Gracias x el pique. Vi q vende packs mas baratos (dice win 8 pero capaz es lo mismo para 8.1). Si llegamos a 5 capaz rinde meter uno de esos si quieren

Sent from my LG-P880 using Tapatalk

ShonaZan
02-02-2014, 04:34 PM
Todo curro, un chanta el loco, va 50/50 las ganancias con el Jona lo que pasa :P

ojala