PDA

Ver la versión completa : Juegos de mesa



HORACIO23
04-08-2023, 10:19 AM
Ando buscando recomendaciones de juegos de mesa que se puedan jugar de a dos minimo. He visto por muchos lados el catan pero no se si es para dos, a veces nos juntamos 4 o mas y le damos a los clasicos pero se que hay muchos mas por ahi. gracias ¡¡¡¡¡¡

TomcatMVD
04-08-2023, 10:59 AM
Hola. Catan de a 2 no. El juego base es para 3 o 4 jugadores.
En lo competitivo, últimamente con mi novia estuvimos jugando al Red Cathedral entre nosotros 2 y nos gusta bastante. Otro que se juega muy bien de a 2 es el Parks. El primero sé que se consigue acá, el otro me parece haberlo visto en algún lugar tipo Montevideo Gaming House pero no estoy tan seguro. Algo mucho más denso y largo pero que está considerado como un paradigma en cuanto a juegos competitivos para 2 jugadores es el Twilight Struggle, que también se consigue acá. En lo cooperativo la verdad que poca cosa es más segura que Pandemic, pero también te podés tirar a algo mucho más narrativo y onda campaña como el Sleeping Gods. Va a depender mucho de qué tipo de juego considerás que te gustan, obviamente. Otra cosa no menor es el presupuesto, los juegos acá no bajan de 4 lucas y sin problema se van a 7 o más. Si el idioma no es problema y te quedan franquicias, traer de USA es un golazo por precio y por variedad.

HORACIO23
04-08-2023, 02:24 PM
Hola. Catan de a 2 no. El juego base es para 3 o 4 jugadores.
En lo competitivo, últimamente con mi novia estuvimos jugando al Red Cathedral entre nosotros 2 y nos gusta bastante. Otro que se juega muy bien de a 2 es el Parks. El primero sé que se consigue acá, el otro me parece haberlo visto en algún lugar tipo Montevideo Gaming House pero no estoy tan seguro. Algo mucho más denso y largo pero que está considerado como un paradigma en cuanto a juegos competitivos para 2 jugadores es el Twilight Struggle, que también se consigue acá. En lo cooperativo la verdad que poca cosa es más segura que Pandemic, pero también te podés tirar a algo mucho más narrativo y onda campaña como el Sleeping Gods. Va a depender mucho de qué tipo de juego considerás que te gustan, obviamente. Otra cosa no menor es el presupuesto, los juegos acá no bajan de 4 lucas y sin problema se van a 7 o más. Si el idioma no es problema y te quedan franquicias, traer de USA es un golazo por precio y por variedad.

muchas gracias ¡¡¡¡¡ luego buscare mas info de los juegos que me dijiste ¡¡¡

TomcatMVD
04-08-2023, 02:45 PM
Cualquier duda, avisá. Cuando tengas alguna idea de qué estilo de juegos creés que te puede gustar, por ahí te puedo ayudar con alguna recomendación más ajustada.

Admiral Kutznesov
07-08-2023, 11:56 AM
a mi me gusta pila el scrabble

ademas ganas en cultura general....

HORACIO23
07-08-2023, 01:23 PM
a mi me gusta pila el scrabble

ademas ganas en cultura general....
siiii, ese lo jugamos seguido, esta muy bueno. El sabado hicimos un asado y terminamos jugando al 1 hasta la 4 de mañana jaja

TomcatMVD
07-08-2023, 08:38 PM
siiii, ese lo jugamos seguido, esta muy bueno. El sabado hicimos un asado y terminamos jugando al 1 hasta la 4 de mañana jaja

Juego de cartas bien simple de enseñar pero con mucha vida: La Tripulación. Es un juego de bazas cooperativo, algo bastante poco común.

Admiral Kutznesov
08-08-2023, 10:59 AM
el trivia es otro juego lindo....

Kaji
24-08-2023, 06:30 PM
Juegos de bazas tenés amplia variedad(naipes españolas con las que tenés un lote de opciones; desde una monótona guerra hasta una conga o escoba 15), las variedades de uno y dos(la rompe amistades como nos gusta decir entre amigos XD.
O juegos como Jenga o Dominó..
Juegos de tablero como Monopoly o War...va mucho también en lo que quieras gastar y el estilo de juego que quieras jugar(los juegos de trivias personales están muy bien también). Como otra opción mas dinámica y divertida se me ocurre Guess up. Tenés tarjetas con palabras, frases o nombres y tenés que ponértela en la frente y los que juegan tienen que hacer que adivines lo que dice. Saludos.

kanirasta
26-08-2023, 04:02 PM
Capaz te pueda ayudar. ¿Estás buscando juegos para jugar de a 2? ¿O juegos que se puedan jugar de a 2 pero acepten más jugadores? Hay pocos en esta segunda categoría, haber hay, pero normalmente no son tan divertidos de a dos. La excepción que se me ocurre rápido es Carcassone.

HORACIO23
27-08-2023, 11:55 AM
Ayer metimos CLICK jugando de a 4, esta muy entretenido. Consiste en un mazo de consignas y otro mazo de fotos, tiene varios modos de juego y de a 4 rindio muchisimo.

TomcatMVD
27-08-2023, 06:34 PM
Yo este fin de semana metí como 5 partidas de Secret Hitler que hace banda que no jugaba, unas cuantas de Código Secreto y un Iberian Gauge. Rindió mucho el finde largo.