PDA

Ver la versión completa : Viajar (avion) con monitor



REXp
12-09-2023, 01:21 PM
Pues eso, me voy para US en breve y tengo la duda de si puedo traerme un monitor en una mochila (equipaje de mano) o en una valija (bodega).
La idea es traerlo sin el pie para que ocupe menos lugar y mi duda es con respecto a aduanas al llegar, que no se pongan pesados y me lo quieran sacar o algo por el estilo.

Alguien acá ha viajado con un monitor? Qué experiencia tuvieron?

quasivan
12-09-2023, 01:40 PM
https://i.imgur.com/NV6THJd.jpg

kanirasta
12-09-2023, 05:01 PM
Podés llegar y declararlo y pagar en el acto los impuestos por la diferencia entre el importe (documentado con factura de compra) y USD 500. (hasta 500 está excento). Eso es lo que sé al respecto. Si no lo declarás y el aduanero te lo retiene, tenés que pagar más, pero además necesitás un despachante.

quasivan
12-09-2023, 05:04 PM
Es un riesgo bastante elevado diria yo. Para mi les va a llamar pila la atencion ver un monitor. Hace 15 años me hicieron donarles 50usd para no romperme los huevos por una torre ....

Thalios
12-09-2023, 07:07 PM
Podés llegar y declararlo y pagar en el acto los impuestos por la diferencia entre el importe (documentado con factura de compra) y USD 500. (hasta 500 está excento). Eso es lo que sé al respecto. Si no lo declarás y el aduanero te lo retiene, tenés que pagar más, pero además necesitás un despachante.

Vos jugabas con Lineage 2 con un Spellsinger? En el clan Harpers?

kanirasta
12-09-2023, 08:04 PM
Vos jugabas con Lineage 2 con un Spellsinger? En el clan Harpers?
Jugaba si, también diseñe el logo y las firmas de todos, y me acuerdo de vos!
(No le desvirtuemos el thread a esta persona, jaja).

Devian
13-09-2023, 04:57 AM
El año pasado hice un viaje y en el avión había un tipo con una TV de 32" abajo del brazo con caja y todo. Era un vuelo de Montevideo hacia Panamá. Creo que el tipo iba a Cuba.

Recuerdo que hace años cuando el límite era U$S 300 , con mis amigos trajimos cosas por menos de esa cifra.
El de la Aduana en Montevideo miró todo y no dijo ni pío.

marcevm
13-09-2023, 10:53 AM
Sí es lo único que vas a traer nuevo, y no supera los $500 no creo que tengas problemas.
Por otro lado para traerlo arriba tenés que fijarte las dimensiones permitidas de la aerolínea para que pueda subir con él bajo el brazo...

Traerlo sin caja no se si está bueno... no se de qué forma lo harías

Thalios
13-09-2023, 12:50 PM
La podes llegar a pelear de que sos gamer profesional y te llevas tu monitor para "trabajar" a todos lados

Ahi vas a depender un poco de quien te toque

HORACIO23
13-09-2023, 12:59 PM
Pues eso, me voy para US en breve y tengo la duda de si puedo traerme un monitor en una mochila (equipaje de mano) o en una valija (bodega).
La idea es traerlo sin el pie para que ocupe menos lugar y mi duda es con respecto a aduanas al llegar, que no se pongan pesados y me lo quieran sacar o algo por el estilo.

Alguien acá ha viajado con un monitor? Qué experiencia tuvieron?

si vale alrededor de 500 dolares no tenes problema , hoy en dia si el aduanero quiere averigua enseguida el precio de lo que queres ingresar asi que lo mejor es ser asertivo y sincero con el funcionario, el tema de traerlo seria muy importante que lo llevaras en el equipaje de mano si es que entra o directamente en la caja, si lo despechas corres el peligro de que se haga percha en la bodega.