Ver la versión completa : Gracias don marcelo bielsa, gracias.-
SEndero Luminoso
21-11-2024, 12:21 PM
Es que el problema no es tanto el DT como nos quieren meter en la cabeza los bananas de los periodistas y el retardado de suarez, sino que no tenemos jugadores y si darwin esta bajo se nos complica para llegar al arco y definir. Y sumado a eso los que tenemos en el banco de suplente es muy poco.
Es cierto lo que decis que con tabarez tuvimos jugadores de elite jugando en el barza, en el psg, en el atletico y los resultados no eran muy distintos de lo que se ve hoy, pero el merito es que bielsa no tiene tanto jugadores de elite como los tuvimos en su momento.
Hace poco se comento que lo iba a llamar de nuevo a laxalt pero nose que paso que al final no vino.Tenes razón, el DT importa y no, el partido lo termina ganando o perdiendo los 11 adentro de la cancha, pero igual como ya se dijo, los resultados en realidad son muy distintos, con el muerto de Tabarez jamas se le gano a Argentina o Brasil, el muerto de Tabarez nos hizo pasar papelones las ultimas 4 copas America, nada que ver los resultados con Bielsa hasta el momento, se paso de la noche al día.
Master of the Wind
21-11-2024, 12:54 PM
Los jugadores juegan, pero el DT importa.
El mismo core de jugadores jovenes que con tabarez nos tenian en el puesto 7, con el tornado ganaron los ultimos 4 partidos mostrando actitud y jerarquia y clasificamos terceros. Y esos mismos jugadores dieron vergüenza en el mundial.
Si bien hay nombres nuevos ahora, no es muy diferente el plantel de jugadores con Bielsa que con el tornado. Muchos tambien jugaron con Tabárez.
Yo no se que se pretende. Los numeros y estadisticas no mienten. Teniendo en cuenta que hay poco mas de un año de partidos oficiales, porque la eliminatoria empezó en setiembre del año pasado. 24 partidos oficiales, solo 4 perdidos. Segundo en eliminatoria, y tercero en copa america.
Yendo al antecedente mas inmediato de este contexto de un DT anterior, a esta altura de la eliminatoria se estaba fuera de clasificacion, 7mo, que hoy seria repechaje. En las 4 copas america anteriores se llego solo a cuartos como mucho. Llorando. Me acuerdo la del 2015 como mejor tercero. Dos perdiendo en cuartos por no saber patear pelanes. En la del centenario, mismo formato que la de este año no se paso primera fase. Perdiendo CON VENEZUELA.
Posta, que se pretende? No digo que guste Bielsa a todos. Hay estilos de DT diferentes, a alguno le gusta uno, a alguno le gusta otro. Pero que razon hay para decir que es mal DT, que a la seleccion le va mal, que no juega a nada, y que se tiene que ir y venir otro? A quien traemos? Posta, me interesa un monton posibles reemplazos. El tipo va, cumple, juega, gana, o empata, pero hace lo que tiene que hacer.
Esa onda de bajarle precio a todo... que ahora la eliminatoria es berreta. Que este brasil es malo. Que la copa america era arreglada y solo servia salir campeon. Para, dejen de buscar el pelo al huevo. Hubieron eliminatorias berretas que Uruguay quedaba afuera, como la del 94, que iban 2 de cada serie, y clasificaron Brasil y BOLIVIA. En 100 años hubieron brasiles y argentinas malos. Malos malos. Nunca se le ganó en eliminatoria a Argentina en su casa. Brasil luego de la generacion del 2002 esta en bajada, y siempre nos pintó la cara en su casa y en el centenario. Desde el 2001 no se le ganaba en el centenario. Uruguay tiene 15 copas americas, no el 100% de las copas americas, no las ganó todas, por las dudas. Paren un poco, todo es demérito externo, y nada es buen actuar del tipo? No les parece mucho?
Traemos a Deschamps? Traemos a Vicente del Bosque? Revivimos a Luis Aragonés y lo traemos? Le robamos a Scaloni a Argentina? Agarramos algun vejestorio como Carrasco o Fosatti? O alguno de la nueva ola como Larriera, Varini, o el cacique? O no, ya se! Metemos a la eterna promesa de la selección Diego Aguirre, el cual solo sabe dirigir en peñarol, porque fuera de ahi fue hechado como perro?
marcevm
05-06-2025, 09:52 PM
Que muerte esta selección
erededos
05-06-2025, 10:32 PM
Que muerte esta selección
Desastre, hacia mucho que no me calentaba tanto...
Y aca no hay culpa solo del DT, tambien del equipo..
Permanentemente tocando la pelota para atras, Mele vio mas pelotas de los uruguayos que de los paraguas...
Master of the Wind
06-06-2025, 12:22 AM
No es problema de Bielsa. No hay jugadores. Punto.
Esto es lo mejor que tiene Uruguay. Ni en la epoca de Fosatti habia tan bajo nivel. Faltaba profesionalismo, pero tenias jugadores en la Juve y el Inter, y en otros clubes de italia (cuando el futbol italiano era la Elite), Forlan siendo pichichi con el villarreal, el canario siendo titular en el Real Madrid de los galacticos, Dario Rodriguez siendo titular en un club de la bundesliga.
Ahora miras, y los delanteros de mas nivel son de Mexico. Ninguno de europa. Mele no puede perder una pelota como perdio. Un tipo de cabeza no te puede ganar altura cuando estirando los brazos tenes un metro mas de altura. Y a eso sumale 5 titulares suspendidos o lesionados. Pero la verdad, sacando a Aguerre que tiene mas nivel pero mentalmente es un tipo inestable, no hay otro golero que digas que es mucho mejor tampoco.
Tambien, de cuando empezo la eliminatoria para aca, muchos jugadores se desinflaron. Araujo paso de ser un muro en el barcelona, indiscutible, a mandarse cagadas en la champions, dejar el equipo afuera y que esten pensando en sacarselo de encima. Darwin paso de ser el delantero titular mas caro del Liverpool, a que esten buscandole equipo y ni estar en el banco los ultimos partidos. Piellistri paso de estar en el Manchester United, a prestamo en otros clubes si, pero jugando y haciendo goles, a estar jugando poco menos en un equipo de la liga griega, que tiene tanto nivel como la B de aca. De Arrascaeta esta bajo, hasta en Flamengo.
No hay jugadores no citados que te puedan dar otra cosa. Los posibles candidatos no estan por encima de estos jugadores tristemente. En delantera, por ejemplo, Merentiel o Luciano Rodriguez, tampoco son mas que lo que hay ahora. No hay Forlanes. No hay Suarezes. No hay Cavanises. Faltó Rochet, no hay otro Rochet.
Sea Bielsa o el DT que quieras, si no aparecen jugadores, que se apunte al 2030 directamente.
Ahora todos aprovechan a pegarle a Bielsa. Y que "desmantelo todo lo que hizo tabarez, en el complejo celeste y juveniles". Yo me pregunto, si Tabarez estuvo hasta el 2021... 4 años despues, donde estan los jugadores de elite que se formaban en selecciones juveniles y en el complejo celeste? Para mi nunca existieron, si a nivel juvenil, justamente, cuando se salio campeon de algo, fue sin Tabarez? Y de esa generacion, tambien, sacando Luciano Rodriguez estan todos sumergidos y olvidados. Randall es suplente en Velez. El cepillo demostro ser un pendejo impertinente sin profesionalismo. Hasta Alvaro Rodriguez, que era una superestrella y el Real Madrid no lo dejo venir, desapareció del radar, paso de estar por jugar en el equipo principal del Real, a estar bobeando en el Getafe.
Lo que si, me tiene podrido que sigan jodiendo con el "maltrato de Bielsa a los jugadores". Y que le hechen la culpa a Bielsa por eso. Facil. Jugador que no le guste como lo tratan, que no este 100% comprometido con el trabajo del DT, y que no le guste como esta la seleccion, porque mierda no da un paso al costado y le deja el lugar a otro? Si pueden negar citaciones y renunciar a la seleccion? No creo que sea el caso, pero si hay algun mongolico ofendido a lo Cannobbio tapado, porque mierda sigue viniendo?
fedespot
06-06-2025, 09:22 AM
jaja leí el primer renglón y dejé de leer, los fans de bielsa son como una secta. La selección no tiene rumbo y cuando no hay rumbo es porque falla el capitán, no hay mucha más vuelta que darle. Nos sale millones y millones el chistesito del viejo este
marcevm
06-06-2025, 10:00 AM
Segundo o tercer partido... Todos entusiasmados, Nández declara en la tele "bueno, parece que hay que correr...habrá que correr" desde ahí ya se veía que el sistema Bielsa no tiene andamiaje... Un partido, 2 , si,dije lo mismo antes de la copa américa, no ahora... Pero hay gente que se ofende en su orgullo jua.
Master of the Wind
06-06-2025, 12:00 PM
Me gusta su argumentación vacia.
Cambien el nombre Bielsa por el DT que les guste. En la situacion de ayer cualquiera tenia el mismo resultado. Lo que pasa hoy no es falta de nivel en el DT. Lo que pasa hoy es falta de nivel en los jugadores.
En paralelo a este quilombo, vieron que Ancelotti, ya el primer partido que juega en conmebol, se quejó de que no le gustó el estado del campo de juego? Bienvenido a sudacalandia papi, asi es la eliminatoria mas dificil del mundo, yendo a jugar a un pais que te cagas de calor, que la tribuna visitante te putea desde que entras hasta que salis, y que las canchas son una reverenda verga. No lo veo aguantando mucho al tano.
Freeman
06-06-2025, 12:25 PM
Primero Apple y ahora Bielsa? Denle un respiro a Master
fedespot
06-06-2025, 12:48 PM
Lo que está pasando con Bielsa es lo que pasa el 100% de las veces con los cuadros que ha dirigido, sorprenden al principio, se empiezan a pinchar y terminan horrible y se va, o sea, esto:
https://www.reddit.com/r/monte_video/comments/1fz7ay2/el_ciclo_de_bielsa_que_nunca_cambia/
https://preview.redd.it/el-ciclo-de-bielsa-que-nunca-cambia-v0-b6lwo977wqsd1.jpeg?width=1080&crop=smart&auto=webp&02019712
https://preview.redd.it/el-ciclo-de-bielsa-que-nunca-cambia-v0-b6lwo977wqsd1.jpeg?width=640&crop=smart&auto=webp&ae8f0b5e
Varilla
06-06-2025, 02:44 PM
Me llegan reportes de Master desde el aeropuerto: https://x.com/Subrayado/status/1931020184283742219?t=OPzDgTYafUBhENWccALSoA&s=19
ShonaZan
06-06-2025, 03:48 PM
un crack bielsa pero ya es indefendible, entre que no hay jugadores y los 3 gatos locos que hay van sin ganas porque no tienen ganas de aguantar a bielsa... concuerdo en que los jugadores son unos cristalinos pero es lo que hay hoy en dia y no van a cambiar por mas palo que les de bielsa.
si no hay un buen ambiente dentro del equipo dificil que salga algo bien
Master of the Wind
06-06-2025, 05:55 PM
Me llegan reportes de Master desde el aeropuerto: https://x.com/Subrayado/status/1931020184283742219?t=OPzDgTYafUBhENWccALSoA&s=19
Hdp jajaja, te perdono porque sos vos
SEndero Luminoso
11-06-2025, 09:59 PM
Uruguay después de estar 8 años con el mismo entrenador y con según algunos la mejor delantera Uruguaya jamas...
https://i.imgur.com/nbBUsXS.png
No pasa nada amegos, solo fueron 8 años, hay que confiar en el proceso, es un cra el DT y yo que se cuantas sobadas de glande.
Uruguay después de 1 año y medio con el mismo entrenador y con menos delantera que la B de Basáñez según la mayoría...
https://i.imgur.com/WF1Bo12.png
Según un montón de gatos acá y la vuelta, el DT es un desastre, no sirve para nada y yo que se.
:glory:
Master of the Wind
12-06-2025, 12:58 AM
Tal cual.
Igual, este partido si, critica a Bielsa. Si bien tecnicamente hablando no hay jugadores con mas habilidad para citar, rotaria alguno, por cabeza.
Piellistri cada vez que encaraba, cuando podria pegarle, pase para atras, centro o intento de pase al medio. Al pedo. La unica vez que le pegó al arco, Aguirre estaba bien posicionado para recibir pase frente al arco. Mucho cagazo el botija. Por eso el Manchester se lo saco de arriba.
Araujo tambien. El segundo tiempo su tactica fue pelotazo mal dado para arriba.
Admiral Kutznesov
12-06-2025, 09:38 AM
Uruguay después de estar 8 años con el mismo entrenador y con según algunos la mejor delantera Uruguaya jamas...
https://i.imgur.com/nbBUsXS.png
No pasa nada amegos, solo fueron 8 años, hay que confiar en el proceso, es un cra el DT y yo que se cuantas sobadas de glande.
Uruguay después de 1 año y medio con el mismo entrenador y con menos delantera que la B de Basáñez según la mayoría...
https://i.imgur.com/WF1Bo12.png
Según un montón de gatos acá y la vuelta, el DT es un desastre, no sirve para nada y yo que se.
:glory:
tremendo facto tiraste, si tal cual lo que decis....
el dt es muy bueno , pero no es mago tampoco...... actualmente con toda la prensa en contra, todo el pais practicamente diciendo que se roba la plata y tirandole mierda y el cuadrito que juegan como ellos quieren, se ponen menos la camiseta que yo un lunes entrando a milaburo ahora con -3 grados, y bueno...... los resultados estan a la vista, el otro dia hice ese razonamiento en un asado con mi barra de amigos y me putearon todo... que se yo, es bravo entenderse con la orangutanada tambien a veces
Thalios
12-06-2025, 10:49 AM
Y no se olviden que los que estan arriba nuestro, todos jugaron ya con los 2 equipos mas bajos de la tabla, nosotros cerramos contra ellos.
Es de esperar que el resto divida o pierda puntos, pero de esperar que nosotros sumemos esos 6 puntos.
fedespot
12-06-2025, 12:46 PM
Pero el partido pasado nomás jugamos con cuadro B, no nos comamos el cuento porque en casi toda la eliminatoria estuvieron: Ronald, Josema, Rochet, Bentancur, Valverde, Urgarte, Darwin, Pellistri (cuando andaba "bien"), Giorgian (que es nefasto pero es fetiche de los dt), hasta Suarez
Porque ahora parece que jugamos con una selección local toda la eliminatoria y el señor es un mastermind del potencial futbolístico
A argentina se le ganó con:
Sergio Rochet, Ronald Araujo, Sebastián Cáceres, Mathías Olivera, Matías Viña, Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás de la Cruz, Facundo Pellistri, Maximiliano Araújo y Darwin Núñez.
A Venezuela se le ganó con:
Santiago Mele, Nahitan Nandez, Ronald Araujo, José María Giménez ,Mathías Olivera, Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta, Facundo Pellistri, Maximiliano Araújo, Rodrigo Aguirre
Los únicos no habituales en la eliminatoria son Mele y Rodrigo Aguirre porque empezó a jugar ahora, los demás son los mismos que han estado siempre
SEndero Luminoso
12-06-2025, 02:54 PM
Tal cual.
Igual, este partido si, critica a Bielsa. Si bien tecnicamente hablando no hay jugadores con mas habilidad para citar, rotaria alguno, por cabeza.
Piellistri cada vez que encaraba, cuando podria pegarle, pase para atras, centro o intento de pase al medio. Al pedo. La unica vez que le pegó al arco, Aguirre estaba bien posicionado para recibir pase frente al arco. Mucho cagazo el botija. Por eso el Manchester se lo saco de arriba.
Araujo tambien. El segundo tiempo su tactica fue pelotazo mal dado para arriba.No tengo problema en darle palo a Bielsa, algo que me parece inaudito es que el viejo chupa verga, igual que hacia Tabarez (o mas bien no hacia), no hace cambios!!! Ambos hacen los mismo, son unos chupa pija, parece que cuanto menos cambios hacen mas cobran, no se entiende. Los jugadores arrastrándose y el chupa verga guardándose los cambios, déjate de joder chupa verga, y hoy en día es peor porque encima podes hacer 5 cambios, Tabarez la mayoría de la vida solo podía hacer 3 y no suena mucho pero hace diferencia. Otra cosa es la poca cintura, habilidad o como quieras ponerle, que tiene para sorprender con el planteamiento táctico, es algo que la verdad no me gusta mucho, pero bueno.
Aguirre no estaba ni cerca, igual que siempre estaba como 10 metros atrás, Pellistri arranco a correr de atrás y Aguirre estaba trotando tranqui como si nada y después levanta los brazos, déjate de joder, ademas que no había angulo de pase tan atrás, un pase normal en paralelo llegaba 3 años después Aguirre, la miraba pasar desde la casa Aguirre. Pellistri le pego re bien, la metió en el angulo pero el arquero se mando terrible atajada, queres que le pegue pero que no le pegue, decidite papu. No quiere decir que no aya cosas que criticarle Pellistri, pero esa justo no, la resolvió bien.
Master of the Wind
12-06-2025, 02:59 PM
Otra cosa es la poca cintura, habilidad o como quieras ponerle, que tiene para sorprender con el planteamiento táctico, es algo que la verdad no me gusta mucho, pero bueno.
Si salado. El partido lo fui a ver con unos amigos y comentabamos como tiraba 180 centros. Ya lo tenian re caldado y lo esperaban todos en el area, y SEGUIA tirando centros.