PDA

Ver la versión completa : Un asco el Ricardito hecho por los argentos.



REN
19-05-2024, 09:24 PM
No es que sea importante, pero el hecho es que el Ricardito que viene de Argentina ahora es un verdadero asco.
Es algo que hay que decirlo porque lo ponen como producto típico Uruguayo como el postre Chajá por ej.
Y la verdad lo probé y comparado con el de siempre es repugnante. Es idéntico en forma, en caja, en todo. Pero después de 2 mordidas solo queres escupirlo.
Eso nomá.

Freeman
19-05-2024, 10:58 PM
No lo probe pero es unas lastima.

Evo
20-05-2024, 12:01 AM
Yo el recuerdo que tengo del Ricardito no es muy bueno que digamos, era un cacho de cartón con un merengue feo y un chocolate berreta.

Al menos no tiene gluten ahora

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

zadi_soje
20-05-2024, 06:55 PM
No lo probé aún... al menos viene desde la Arg... en cualquier momento lo ensamblan en China.

REN
20-05-2024, 07:19 PM
Yo el recuerdo que tengo del Ricardito no es muy bueno que digamos, era un cacho de cartón con un merengue feo y un chocolate berreta.

Al menos no tiene gluten ahora

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

No era gran cosa, y además absurdamente caro para la escupida que es. Pero no era desagradable de sabor como ahora.

Pero en general todo lo que sea alfajores y golosinas en uruguay es abominable.
Hay cosas como el alfajor portezuelo (el rojo, el más barato) que ya no saben más que hacer para que les cueste 50 centésimos fabricarlo. El otro día agarré uno por joder nomas, y es como comer tierra con la cobertura más barata, grasienta y apestosa que pudieron conseguir.
Antes no era así.
Malo para la salud es cualquier cosa que tenga azúcar y grasas. Pero lo llevan a un nuevo nivel. Te venden algo no-comestible con forma y color de alfajor.
Es para cagarlos a trompadas porque es como decirle a los pibes, "coman esto y mueranse rápido, ratas despreciables".
Deben de garparle fuerte a las inspecciones para que le aprueben eso.

Y a todos los fans del yoyo Juanito: Probablemente el próximo es el último que se comen.
Huelan la parte de atrás del yoyo (no el chocolate).
El olor es como que lo orinó un zorrino. Debe de ser el olor del conservante.

Evo
20-05-2024, 07:25 PM
Concuerdo, me pasó con el Surprise, nada que ver a lo que era cuando salió la primera vez.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

zadi_soje
20-05-2024, 08:21 PM
Uh, estoy alineado también! Portezuelo da asco!
Me preguntó si antes eran objetivamente mejores o solamente uno era mas chico y menos exigente.
Punta Ballena en cambio, están bastante potables. Mi preferido el Top.
La cobertura que se está usando de grasa marrón está heavy la verdad.

Master of the Wind
20-05-2024, 08:49 PM
Los ricarditos venian siendo tierra fina rellena de grasa dulce. Venian en bajada hace mil.

Estamos en la epoca de la reposteria industrial berreta y asquerosa. Ademas se obtiene lo que se paga. No da quejarse mucho.

REN
20-05-2024, 08:54 PM
Uh, estoy alineado también! Portezuelo da asco!
Me preguntó si antes eran objetivamente mejores o solamente uno era mas chico y menos exigente.
Punta Ballena en cambio, están bastante potables. Mi preferido el Top.
La cobertura que se está usando de grasa marrón está heavy la verdad.

Eran 10 veces mejores, dejando de lado el hecho de que no sea sano comer esas cosas.
Pero mucho mejores. El portezuelo común era suave y con dulce de leche que lo apretabas y lo sacabas por los costados.
Y algún veterano capaz que se acuerda. Hubo una época en que Tinelli le hacía la propaganda a Punta Ballena, y se morfaba un Punta Ballena Top de un mordisco. Y también era algo suave y decente, con dulce de leche normal. Y ahora es una basura. Pero el portezuelo es mucho peor.

Estas cosas las sé por viejo. No me las invento. Parece conspiración el veneno que le están metiendo a la gente.

Pero bue, ya está. Se me ocurrió pegar un grito porque son cosas que uno las sabe, pero no se conversan porque un alfajor te lo comiste y te olvidas del tema. Nadie va a tomarse el tiempo de acordarse de putear por una "boludez" de esas.
Y entonces para mí esos criminales tienen impunidad. Porque realmente son unos criminales.

REN
20-05-2024, 08:57 PM
Los ricarditos venian siendo tierra fina rellena de grasa dulce. Venian en bajada hace mil.

Estamos en la epoca de la reposteria industrial berreta y asquerosa. Ademas se obtiene lo que se paga. No da quejarse mucho.

Pero che, 85 mangos una escupida de 36 gramos. No es que sea muy barato 2 dólares y pico.
En relación debe de ser bastante más caro que comerse una buena porción de torta de Carreras.

Igual no me quejo. Se dio que noté que son mucho peor que antes.

Master of the Wind
20-05-2024, 11:07 PM
A lo que sale esa escupida sumale importacion, traslado y distribucion. Nada es barato aca.

ELPELUUU
21-05-2024, 11:58 AM
El ricardito siempre fue una re poronga no entiendo como alguien podia querer que vuelva, nadie los compraba.

Sobre el relato de los portezuelo, hace cuanto eran de buena calidad? siempre fueron malotes con ese sabor a conservante, especialmente los de chocolate, siempre preferí de nieve

Evo
21-05-2024, 02:00 PM
No se ustedes, pero hoy en día yo prefiero gastarme $100 en un alfajor artesanal (de una confitería, cafetería, bar..) que comprar las mierdas empaquetadas esas...

Para ilustrar un poco:p

https://i.imgur.com/7KrcDl0.jpeg

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

REN
21-05-2024, 10:34 PM
El ricardito siempre fue una re poronga no entiendo como alguien podia querer que vuelva, nadie los compraba.

Sobre el relato de los portezuelo, hace cuanto eran de buena calidad? siempre fueron malotes con ese sabor a conservante, especialmente los de chocolate, siempre preferí de nieve

Y si queres entender lo que acabo de decir y en qué contexto, tendrías que tirar 30 mangos y probar.
Para hacertelo más gráfico, una cosa es "malote" y otra es "mierda imposible de comer", que es lo que te venden hoy.
Nunca dije que hayan sido materia prima de calidad. Estoy hablando de una golosina que antes de podía comer, y ahora no.
Hace 20 años no era inexplicable que te pudieras mandar un alfajor portezuelo. Ahora es inexplicable.
Era 10 veces mejor antes, o 10 veces menos malo si querés.

REN
21-05-2024, 11:01 PM
A lo que sale esa escupida sumale importacion, traslado y distribucion. Nada es barato aca.

Se sabe, Master. Pero el problema no es que cueste 85 mangos, sino que es una mierda de 85 mangos.
Un alfajor cachafaz también viene de allá. Cuesta exáctamente lo mismo. Pesa más. Y es 1500 veces mejor y mas rico, entonces agarrás y lo pagás. Que puede ser de tu gusto o no, pero no es basura como esto otro.

Ryuug4
22-05-2024, 01:10 PM
Ya era malote y todo eso tiende a bajar de calidad, si no es minimo Sierra de Minas o San Cono ni me molesto, ponele que si quiero algo mas estandar gasto unos pesos mas en un Milka y sino como otra cosa, hasta capaz conseguís una porcion de torta decente por no tanto más.

Acá es un asalto a mano armada la comida en general, lo bueno que eso me estimula a practicar mas en la cocina que me gusta bastante :p

SEndero Luminoso
22-05-2024, 02:00 PM
Hoy en día debe ser mas sano comer en mcdonals que comprar un alfajor o similar.

DT-Agus
01-06-2024, 12:51 AM
REN

Te banco Renancio, 100%, el otro dia me preguntaba eso mismo.


Si los portezuelo eran tan poronga pero uno no se daba cuenta porqueno tenia el "paladar entrenado".


Hace 20 años mi vieja compraba el pack de alfajores portezuelo para mi merienda y la de mi hermano, comia 1 alfajor todas las meriendas durante años, y para mas ocasiones. Para mi estaban de mas, me encantaba y era el mejor momento del dia, como cualquier otra golosina.


Ahora hace unos años y cada tanto pruebo uno y es literal lo muerdo y lo tiro, es grasa no chocolate, no parece ddl ni siquiera, es como un compensado barato simil ddl que le ponen.


Cuando me pregunto si siempre habran sido asi, recuerdo un ejemplo mas reciente con el helado.

Toda mi vida en casa se compraba el triple conaprole, o el 5 litros de crufi, yo cuando "salia" a comer helado por tema de precio/cantidad terminaba en GRIDO, y para mi estaba bien, no me volvian loco, no era fan del helado pero estaba ok .

Ahora, desde hace un tiempo para aca arranque con helado artesanal y se me dio por probar los antes mencionados, los tuve que escupir, ni helado parecian. Lo de GRIDO y conaprole, fue hace 5-6 años max.

Con esto a lo que voy es que capaz es un tema de gusto adquirido. Tambien me paso con el chocolate, aunque ahi soy mas sucio, antes comia el arcor o garoto, ahora si no es milka o cardbury no como. Todavia no soy tan cul como para comer los ANTIU XIXONA 72% cacoa y esas cosas de choco de verdad pero bueno.

El cafe recientemente lo mismo, tomaba instantaeo de nescafe y arranque a subir, y el otro dia probe el nescafe instanteo y literal era "agua sucia" como me dijeron y trate de exagerdos a aquellos, y fue menos de 1 año.

Asi que capaz, pasando linea, no es que antes fueran mejores (o menos peores) capaz que fue gusto adquirido. En base a las experiencias y sucesos personales en mi vida que comento.

Aunque me niego a creer que antes fueran ASI DE MIERDA LRPMQLRMP.

Abrazo renancio

ShonaZan
01-06-2024, 02:12 AM
enserio pretenden que les pongan chocolate real en un alfajor de 20 pesos ? hoy en dia el chocolate chocolate lo ves por fotos nomas.

hace 15 años aprox trabaje en portezuelo y en esa epoca ya se hacia el "chocolate" falso de grasa, azucar, colorante y demas especias que vaya a saber uno que mierda son. ni te digo el chocolate blanco, el doble de venenoso que el negro.


PD: lo unico que se mantiene en el tiempo y siguen siendo igual que cuando tenia 10 años son los caramelos candel. un manjar poco valorado

SEndero Luminoso
01-06-2024, 02:21 AM
@DT-Agus (https://www.gameover.uy/member.php?u=740) No, siempre tuve gusto desarrollado y no.

Los alfajores antes eran 100 veces mejores. Ahora son todos 90% aceites y grasas vegetales, tienen poco y nada de cacao, dulce de leche o similar.

El helado de Grido siempre fue una basura y no es ni comparable contra una heladería de toda la vida como La Cigale. El de conaprole sigue siendo aceptable igual que siempre, el de Crufi linea especial siempre fue bueno y los comunes han mejorado montones y ahora son comibles. Los de conaprole y crufi si pierden cadena de frio se vuelven basura y así tampoco se pueden comparar con helado de heladería, algo similar va a pasar con un helado de heladería también. Por cierto, tengo un gatito en Grøt y el helado me queda a mitad de precio ;)

SEndero Luminoso
01-06-2024, 02:25 AM
enserio pretenden que les pongan chocolate real en un alfajor de 20 pesos ? hoy en dia el chocolate chocolate lo ves por fotos nomas.

hace 15 años aprox trabaje en portezuelo y en esa epoca ya se hacia el "chocolate" falso de grasa, azucar, colorante y demas especias que vaya a saber uno que mierda son. ni te digo el chocolate blanco, el doble de venenoso que el negro.Yo por mi parte no pretendo nada ya que no compro o como esto, solo comento. Cuando digo antes hablo de hace 30 años, desde que deje la adolescencia no compro mas alfajores "genéricos", prefiero ahorrar y en vez de comprar 2 o 3 pedorros comprar uno como dios manda "artesanal" o lo que sea o derecho me lo hago yo, no es pa nada complicado.

P.D.: Las cosas de chocolate blanco nunca tuvieron nada de chocolate.

REN
02-06-2024, 06:02 PM
@DT-Agus (https://www.gameover.uy/member.php?u=740) No, siempre tuve gusto desarrollado y no.

Los alfajores antes eran 100 veces mejores. Ahora son todos 90% aceites y grasas vegetales, tienen poco y nada de coca, dulce de leche o similar.

El helado de Grido siempre fue una basura y no es ni comparable contra una heladería de toda la vida como La Cigale. El de conaprole sigue siendo aceptable igual que siempre, el de Crufi linea especial siempre fue bueno y los comunes han mejorado montones y ahora son comibles. Los de conaprole y crufi si pierden cadena de frio se vuelven basura y así tampoco se pueden comparar con helado de heladería, algo similar va a pasar con un helado de heladería también. Por cierto, tengo un gatito en Grøt y el helado me queda a mitad de precio ;)

Exactamente. Es así tal cual. Los alfajores los abaratan desde que empieza siendo una golosina (mala, pero de repente mas o menos rica) hasta convertirlo en veneno no digerible y con mal sabor.

Y no es que a mi me queme el hecho de que esos alfajores no sirvan. No estoy en edad de andar comiendo alfajores.
Me jode un poco que los hagan tan exageradamente espantosos, y que no les caiga un reglamento para que exista un mínimo de calidad aceptable.
Porque es como vos decís. Te comías uno hace 30 años, o capaz que 20 y era un bizcochuelo todo lo berreta que pueda ser, pero mas o menos suave y con algo de dulce adentro, y listo. Pero esto de ahora, pufff. No puede ser comestible.

Y con lo del helado de acuerdo también. El tier list es así, y también siempre hay mas chances de que un conaprole familiar te venga mas potable en tienda inglesa que en un almacén de barrio, porque los almacenes los pueden tener ahí por semanas, y porque el camión le entrega cosas después de pasearlas por días perdiendo la cadena de frío.

Al conaprole de 1 y 2L le apretas la tapa en el medio con el dedo. Si el dedo se va muy abajo y no llegas a tocar el helado, no comprar. Y si te hace ruidito a hielo, no comprar tampoco. (igual eso no es garantido, puede fallar igual por otros motivos, pero eliminas parte de los problemas)

Y el frío exagerado también lo quema un poco al helado, y lo hace perder sabor. Por eso en t.inglesa con el freezer abierto va a estar mejor que en un freezer cerrado de almacén, que puede dejar el helado como piedra durante semanas, y eso tampoco es bueno.

Imaginate adonde aprendí todas esas boludeces. :P

pepel9
02-06-2024, 06:58 PM
Es la mentalidad mediocre que hay acá. Es increíble Que no puedan o quieran hacer un alfajor medianamente decente. Te das cuenta cuando comes un Cachafaz o un habanna argentos que son un despelote en comparación con lo de acá.
Hay unos brownies chilenos Braunichoc, que están buenísimos para los que nos empalagamos fácil. Tienen el azúcar justo.
Otro problema que hay acá, es el abuso del dulce de leche, me encantaba cuando era chico, pero ahora lo detesto.

Thalios
03-06-2024, 06:47 AM
Vengo a decir que los cachafaz están bajando la calidad, son los que consigo aca en españa y bajaron bastante. Y no es por el transporte, cuando fui a argentina en febrero los note iguales que los de aca.

Lo del helado concuerdo con sendero totalmente.

Lo triste es que perdimos totalmente la guerra de los alfajores con argentinos, hace 20 años me animaba a pelearme con un argentino y decirle que los alfajores eran nuestros y eran mas ricos en UY...ahora nos dan 20 vueltas mal... los únicos que encaran son los artesanales que se consiguen por IG que sabes que son chocolate de verdad...


Yo termine pagando un curso de pastelería enfocada en alfajores a mi jermu y hace unos alfajores 2x3 que son una delicia. (Suena machirulo pero fue a pedido de ella jaja)

SEndero Luminoso
03-06-2024, 12:51 PM
Yo termine pagando un curso de pastelería enfocada en alfajores a mi jermu y hace unos alfajores 2x3 que son una delicia. (Suena machirulo pero fue a pedido de ella jaja)Si eso es machirulo lo mio es re puton porque como dije me los hago yo junto a cualquier otro "postre", me hago hasta el queso (muzzarella, alpino, ...), la pasta, el pan... La mitad de las cosas que compras en el super hoy en día son un asco y caras así que me la hago y listo el pollo.

DT-Agus
03-06-2024, 06:38 PM
@DT-Agus (https://www.gameover.uy/member.php?u=740) No, siempre tuve gusto desarrollado y no.

Los alfajores antes eran 100 veces mejores. Ahora son todos 90% aceites y grasas vegetales, tienen poco y nada de cacao, dulce de leche o similar.

El helado de Grido siempre fue una basura y no es ni comparable contra una heladería de toda la vida como La Cigale. El de conaprole sigue siendo aceptable igual que siempre, el de Crufi linea especial siempre fue bueno y los comunes han mejorado montones y ahora son comibles. Los de conaprole y crufi si pierden cadena de frio se vuelven basura y así tampoco se pueden comparar con helado de heladería, algo similar va a pasar con un helado de heladería también. Por cierto, tengo un gatito en Grøt y el helado me queda a mitad de precio ;)

Puedo aceptar que “hayas nacido” con un gusto superior si desde chico te exponían a cosas de calidad y cosas berreta. No problem.

No me sorprende que mi desprecio de los alfajores portezuelo sea un mix entre que probé unos mejores y ellos bajaron la calidad, nada es tan blanco o negro en la vida. No problem y hasta me deja contento.

Obviamente La Cigale >>> Grido.
Grido de las heladerías era la barata, y para un pibe con poco dineros de 20-21 que prioriza el tamaño (golozo) a la calidad era bárbara. Demás está decir que no accedía nunca o casi nunca a algo como Fredo o superior. Hasta ahí No problem.

Acá tenemos Problem, se me cae complica la línea de razonamiento cuando me decís que grido es basura y conaprole y crufi son pasables. Claramente tenes un gusto mucho más refinado que el mio, esa lengüita conoce de la buena. Por eso me resulta rarísimo que me digas que podes consumir la línea triple de conaprole o el dulce de leche granizado de crufi. Las líneas especiales hace años no como, así que no te podría decir nada a favor ni en contra.
Te acepto que me digas que grido es Cáncer vs otras heladerías, pero no podes llamar a grido basura y decir que el triple de chocolate, dulce de leche y samba es pasable hdp.

Cuando quieras vamos a Grot a visitar al felino y a tomar helado capaz.

DT-Agus
03-06-2024, 06:48 PM
Vengo a decir que los cachafaz están bajando la calidad, son los que consigo aca en españa y bajaron bastante. Y no es por el transporte, cuando fui a argentina en febrero los note iguales que los de aca.

Lo del helado concuerdo con sendero totalmente.

Lo triste es que perdimos totalmente la guerra de los alfajores con argentinos, hace 20 años me animaba a pelearme con un argentino y decirle que los alfajores eran nuestros y eran mas ricos en UY...ahora nos dan 20 vueltas mal... los únicos que encaran son los artesanales que se consiguen por IG que sabes que son chocolate de verdad...


Yo termine pagando un curso de pastelería enfocada en alfajores a mi jermu y hace unos alfajores 2x3 que son una delicia. (Suena machirulo pero fue a pedido de ella jaja)

Fuah, para mi hay alfajores artesanales muy buenos allá, igual que acá como comentas “por ig”.

Pero comercial vs comercial, es decir lo que se encuentra en un heavy, 365, día, carrefour, coto, open 35, etc. Uruguay VIOLA analmente a argentina.

Cualquier Marley, Nativo, Rastaman, sierra de minas, alfajor fakin bomb que son RE comerciales y lejos de ser artesanales o lo mejor, le pasan diez mil veces el trapo a todo lo que encontras en los establecimientos de la índole antes mencionados.

Te hablo desde la experiencia de haber vivido el año pasado varios meses en argentina y salir del boliche modo bajón y no encontrar nada. Ni cachafaz que para mí es muy bueno, capaz objetivamente mejor que los que mencioné antes de Uruguay, pero prefiero un nativo/marley mucho más, a mi me la baja el gusto cítrico en los alfajores lo que pasa.

(Obviamente en la vida cotidiana tampoco encontraba, cachafaz la caja si hay en todos lados turísticos, sueltos no es común verlos)

REN
03-06-2024, 09:12 PM
Y después tengo un problema con los alfajores Marley y Rastaman. Promocionar alfajores que te hacen pensar en olor a porro y en pelo 3 meses sin lavar...
Haceme el marketing con algo apetecible papá. Qué necesidad.

Pero hablando fuera de joda. Todo este problema de los snacks de pésimo nivel que tenemos acá es porque el promedio de uruguayo grasa es altísimo. Tienen clientes para toda esa basura.
La cantidad de gente que te dice "los mejores son los Agua Helada!" es acongojante. Y es un alfajor grasiento de porquería.

Thalios
04-06-2024, 11:04 AM
Si comparas manzanas con manzanas nos dan 10 vueltas, ellos tienen opciones de ese estilo y tambien estan mejores lamentablemente.

Ultra procesados nos dan 10 vueltas, los milka, los cadbury, los oreo, águila, le pasan el trapo a cualquier uruguayo tipo punta ballena o portezuelo, los black nomas se les paran de mano un poco.

Los mas berretas de ellos como los jorgito y todos esos son mejores que los fiesta y basura barata nuestra.

y los de alta calidad como los cachafaz o los havana son mejores que los que mencionaste vos a mi gusto.

y entre los gourmet como son los artesanales de mardel o de federación son un espectáculo que es dificil encontrarle un paralelo en uy

Naked Snake
04-06-2024, 12:16 PM
nunca me gusto el ricardito

Stuntman Mike
04-06-2024, 11:09 PM
lo mejor de aca es el yoyo juanito y de alfajores no artesanales los nativo. El resto basura.