PDA

Ver la versión completa : Se me rompió el monitor!!! :(



BloodElf
13-01-2014, 06:44 PM
Se me acaba de romper el monitor secundario.

Tranquilamente haciendo lo normal y de repente se apago. Pero no se apago como siempre, tipo, queda la luz azul parpadeando, nunca pasa por la naranja que es la de standby.

Es un ViewSonic VS2250wm-LED.

Probe el VGA y el DVI con cables distintos y no es. Probe las entradas de la VGA y no son. Lo ultimo fue el cable y entrada de corriente, segun mi padre ahi esta el problema, como el cable no es, es la entrada.

Alguno tiene una foto de la placa que tiene la parte de corriente o al menos sabe si tiene un fusible?

No quiero comprar otro :(

Proteus
13-01-2014, 06:51 PM
Y todos tienen fusible o algún tipo de protección pero si prende alguna luz/led es que corriente le llega puede que tengas otro problema o que alguna protección/fusible de alguna otra etapa se muriera, no te queda mas que desarmar y revisar si no tenes tester te presto o te doy una mano, pregunta obvia ¿garantía no?

dDaunloz
13-01-2014, 06:53 PM
tenes dos :P desarmalos y comparalos...

cuando tiene de uso?

a mi se me quemo la fuente de uno de esos (un VS2450wm-LED.. el hermano mayor) al año y medio, y me lo cambiaron.. tenia 3 años de garantia

BloodElf
13-01-2014, 06:56 PM
Mi padre llego a esa conclusion de que es la parte electrica, yo todavia sigo pensando ajjaja

Este lo compre ya como con 2 años, pero me voy a fijar en la factura que me dio el loco...

15/11/10 FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

dDaunloz
13-01-2014, 07:19 PM
shebe

naa mentira.. ta de meno perder hard U.U

Azure
16-01-2014, 07:51 AM
Pa vos sabes que el mio esta cada vez peor.. antes era no sé 1 o 2 veces x semana que se quedaba con el tono marron, pero ahora lo tengo q apagar y prender una vez al dia.. será la luz de atras q anda medio mal?

Ryuug4
16-01-2014, 09:13 AM
a mi me pasaba con mi lcd (es uno dell pedorro) que de repente se apagaba y empezaba a parpadear la pantalla (pero no se veía informacion en ningun momento, era como que se prendía y apagaba todo el tiempo), y tampoco pasaba a standby, o sea que la conexion con la pc no se perdía

y tengo que preguntarle bien a mi padre porque fue el que me lo arregló, pero era un tema eléctrico, creo a una de las lamparas no le llegaba la info o algo así, pero para decirte bien tengo que consultar :P por ahí es algo similar

BloodElf
16-01-2014, 10:51 AM
Lo desarmamos con Proteus y por lo que vimos y eso, llegamos a la conclusion de que es la logica del monitor. Seguramente sea eso, pero no es 100% seguro.

La logica me sale 35USD en USA, en total con envio y eso son unos 50USD, tengo que ver de traerla y probar, si es eso, es un golazo por 50USD me arregle el monitor, pero si no es, perdi 50USD y un monitor :(

Azure
16-01-2014, 10:54 AM
El Prote.. técnico del pueblo!

BloodElf
16-01-2014, 11:15 AM
Mal, igual esta vez fue mas limpio, no habia cafe de por medio :P

dDaunloz
16-01-2014, 02:07 PM
Lo desarmamos con Proteus y por lo que vimos y eso, llegamos a la conclusion de que es la logica del monitor. Seguramente sea eso, pero no es 100% seguro.

La logica me sale 35USD en USA, en total con envio y eso son unos 50USD, tengo que ver de traerla y probar, si es eso, es un golazo por 50USD me arregle el monitor, pero si no es, perdi 50USD y un monitor :(

los 50 los recuperas vendiendola.. el tema es conseguir a alguien que la precise..

Jack O'Neill
16-01-2014, 02:10 PM
Tengo que revisar que modelo es el mio si tienen tanto problemas ....

Enviado desde mi ábaco con señales de humo.

cascara
16-01-2014, 02:14 PM
Lo desarmamos con Proteus y por lo que vimos y eso, llegamos a la conclusion de que es la logica del monitor. Seguramente sea eso, pero no es 100% seguro.

La logica me sale 35USD en USA, en total con envio y eso son unos 50USD, tengo que ver de traerla y probar, si es eso, es un golazo por 50USD me arregle el monitor, pero si no es, perdi 50USD y un monitor :(
si no estas seguro,no hagas invento,llevalo a un tecnico q te diga bien lo q es por ahi te hacen la pata y te dan presupuesto sin cargo(preguntale antes del llevarlo) ,yo q se proba ,no cuesta nada y te ahorras unos mangos

Proteus
16-01-2014, 05:56 PM
Aparentemente por lo que pudimos ver, medir y probar el problema esta en la lógica por que lo que es la fuente tira todos los voltajes y el regulador del backlight tiene voltaje pero esta ligado a la lógica y no enciende después de la lógica viene el tft o pantalla creemos que es la lógica por que si todo esta bien la lógica es la que se encarga de coordinar todo y dar el ok a la señal de video o el status del monitor y standby del mismo que esta pirando, de no ser eso puede que sea una placa que hace el nexo entre la lógica y los botones táctiles del monitor, pero no creo por que el monitor lo dejamos desconectado de la misma y mantenía los mismos síntomas.

Hay varios lugares donde mandarlo para que te lo presupuesten sin costo, pero de ultima no estamos inventando nada, revisamos testeamos y lo que se cambia es una placa entera, no estamos adaptando ni poniendo un repuesto similar para probar si funciona, si no es eso me tiro a que es algún tema en el tft mismo y eso ya no tiene solución o sea tiene, pero por un tema de costos no vale la pena, igual dudo que sea ese el problema.