Ver la versión completa : Google Pay y Apple pay llegaron a Uruguay
Matu_Bolso
06-11-2024, 10:02 PM
Y lo más insólito es que la basura de Mi Dinero es lo único habilitado de momento.
https://www.midinero.com.uy/paga-con-midinero-y-google-pay/
Veo el pago con QR como algo mas "avanzado" que esto la verdad, la unica ventaja que veo es que se puede usar la app desde un smartwatch.
Matu_Bolso
07-11-2024, 06:08 AM
Veo el pago con QR como algo mas "avanzado" que esto la verdad, la unica ventaja que veo es que se puede usar la app desde un smartwatch.
Hace meses que funciona Toke y no he visto ni un solo comercio que lo tenga ni sé de nadie que lo haya podido usar
Thalios
07-11-2024, 07:57 AM
lo del qr necesita que los comercios tengan lector, google pay funciona con todos los pos de contactles
Yo use apple pay en uy cuando fui en febrero sin drama, el tema es que los bancos tienen que habilitar que pongas su tarjeta en apple
lo del qr necesita que los comercios tengan lector, google pay funciona con todos los pos de contactles
Los comercios los único que necesitan es un QR impreso, es el cliente el que escanea.
Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
fedespot
07-11-2024, 08:27 AM
No se que onda que algunos comercios lees el qr y pones el monto vos y en otros lees el qr y se pone solo
Naked Snake
07-11-2024, 09:44 AM
Me parece que hay ambos. Starbucks por ejemplo tiene un lector.
La app estaba habilitada hace un par de meses ya, pero como vos decís, no deja dar de alta ninguna tarjeta (probé una del BROU y 2 de Itaú).
TomcatMVD
07-11-2024, 09:56 AM
La app estaba habilitada hace un par de meses ya, pero como vos decís, no deja dar de alta ninguna tarjeta (probé una del BROU y 2 de Itaú).
Qué cagada, porque la aplicación de billetera de Itaú es una vena.
Qué cagada, porque la aplicación de billetera de Itaú es una vena.
No sólo eso sino que cada vez que cambio de celular se rompe. :)
Te sale diciendo que no tenés tarjetas, y cuando las querés agregar te tira errores.
Te tira una dirección para escribir a soporte, pero cero pelota.
Incluso tengo un conocido que labura en el Itaú que me hizo el reclamo y ni así.
Te mandan preguntas re fruteras de si tenés modo desarrollador activado o el teléfono rooteado, y te hacen hacer pases mágicos tipo reinstalar la app (ni que borrar los datos no alcanzara) cuando claramente siempre a fin de cuentas es algo del lado del servidor.
ShonaZan
07-11-2024, 11:05 PM
el mes pasado fui al primer mundo y sin agregar nada me aparecian los boarding pass en el google wallet(me los saco del gmail seguramente). tanta tecnologia y tanto control sobre los datos me dejo tirando pedos de colores, igual cuando queria instalar la app no me dejaba por ser pobre y no tener soporte en uy. se ve que aunque no la tengas instalada viene alguna version limitada dentro de los servicios de google.
esperemos que los bancos se sumen y habiliten lo de agregar las tarjetas.
Matu_Bolso
03-12-2024, 09:55 PM
Y hoy al fin se dio el día que llegó Apple Pay, con Itaú y Mi Dinero.
Ya lo probé con Itaú y es un golazo, tanto en el iPhone como en el Apple Watch es un toque pagar, incluso más rápido que sacar el tarjetero, elegir la tarjeta, arrimarla, etc
SI? otra razon para pasarme a el aifon
Thalios
04-12-2024, 06:16 AM
La comodidad que da pagar con el celular asi de facil no esta escrita, mis plásticos solo los uso para leer los números en compras online...
garmin tb permite las tarjetas, pero en uruguay creo que no está habilitado aun (pagar si, lo hice, pero agregar la tarjeta uruguaya no)
Lo mismo que pagar con QR, mientras no tengas que andar con los plásticos arriba...
TomcatMVD
04-12-2024, 08:58 AM
Después de ver este thread tuve la fantasía de que por ahí si no entró en Google Wallet, Itaú tenía la estrategia de mejorar y mantener su app de billetera... no solo ahora tiene anuncios, sino que cuando quise pagar tranqué toda la cola del supermercado porque hace cualquier al conectar con el POS.
fedef118
04-12-2024, 03:22 PM
Fui al super! pague con el teléfono, una maravilla y rápido... adiós plásticos ?
Predator
04-12-2024, 04:11 PM
Está divino si. Ayer fui a la esquina a comprar empanadas y al loquito de la rotisería le pago con el teléfono. No entendía nada.
TomcatMVD
04-12-2024, 04:29 PM
Lo que está genial es cuando te das cuenta en el supermercado que te olvidaste de la billetera. Cuando todavía funcionaba, la app de Itaú me salvó una vuelta de esas.
Sent from my SM-G996B using Tapatalk
Thalios
05-12-2024, 09:46 AM
Lo mismo que pagar con QR, mientras no tengas que andar con los plásticos arriba...
Para los QR tenes que abrir una app, es mas lento, apretar un boton y pagar es mucho mas rapido
Está divino si. Ayer fui a la esquina a comprar empanadas y al loquito de la rotisería le pago con el teléfono. No entendía nada.
Mal, en febrero cuando fui pague con el reloj en una estación de servicio en florida y piro colores la mina, me entro a preguntar jaja
De a poco dejara de sorprender, y va a llegar cuando lo raro sea usar el plastico
Lo que está genial es cuando te das cuenta en el supermercado que te olvidaste de la billetera. Cuando todavía funcionaba, la app de Itaú me salvó una vuelta de esas.
Sent from my SM-G996B using Tapatalk
Es que no te vas a olvidar mas la billetera, simplemente la vas a dejar porque no la necesitas (al menos aca que tengo los documentos digitales tb)
Y ponele que el soporte para pagar con contactless está un poco más extendido que el pago con QR.
Matu_Bolso
05-12-2024, 12:55 PM
Me encanta porque se van a meter Toke en el orto, algo que seguro nos costó un huevo de presupuesto y jamás nadie usó ni usará.
Ya estoy pagando 100% tanto con el Watch como con el iPhone, es literal dos segundos
fedef118
05-12-2024, 01:18 PM
Hoy pense eso mismo, salió toke y no lleva nada de vida que ya lo van a enterrar.. jaja
Naked Snake
05-12-2024, 04:24 PM
toke es un mercado pago, pero con la cuenta en lugar de las tarjetas?
Samadhi
06-12-2024, 06:16 PM
Esperando esos descuentos por pagar en efectivo
TomcatMVD
16-12-2024, 02:52 PM
Ahora la Google Wallet si ponés una tarjeta del Itaú te llega a mostrar los Términos y Condiciones del banco, pero finalmente se totea al aceptar y finalmente querer agregar la tarjeta. Supongo que es indicador de que está al caer.
ShonaZan
29-12-2024, 12:31 AM
Se sumo Prex a google pay
Matu_Bolso
29-12-2024, 10:00 AM
Vi que Cambio Gales también, me saltó una publicidad ayer diciendo que se puede asociar la Prepaga de Gales que usa 3 personas en todo el país.
Edit: acá esta (https://www.facebook.com/Galesuruguay/videos/574943668799275)
TomcatMVD
29-12-2024, 12:08 PM
No sé si alguien ya linkeó esto acá:
https://support.google.com/wallet/answer/12059326?hl=en&co=GENIE.CountryCode%3DUY
No veo PREX, no sé si esa "Econstar" correspondería a ambos Prex y eso del Gales.
edit: Efectivamente "Econstar" es Prex.
kontra
29-12-2024, 12:41 PM
Probé, me dejó avanzar y en teoría yo tendría que llamar al banco.
Tal vez en la semana el banco "autoriza" las solicitudes pendientes y se habilita. Ni idea. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20241229/f83226927bd9b1a11b4cde49549ed951.jpg
Sent from my 2312DRA50G using Tapatalk
kontra
31-12-2024, 12:01 PM
Ayer configuré Garmin Pay con una tarjeta de crédito Mastercard BROU Recompensa y anduvo bien.
Hice 2 compras pagando con el reloj, sin problemas.
Probé agregar una Mastercard Débito BROU y no me dejó.
Sent from my 2312DRA50G using Tapatalk
Thalios
02-01-2025, 07:36 AM
opa, capaz que cuando habilitan uno habilitan todo? no sabia que garmin ya estaba tb, en su momento (2021) no me dejo.
Lo uso mucho cuando salgo a correr que no me llevo ni el celu, paro a comprar agua o algo y pago con el reloj
Matu_Bolso
02-01-2025, 09:45 AM
Que extraño que Brou sea compatible con Garmin Pay, pensé que nunca le llegaría nada al Brou
ShonaZan
17-03-2025, 09:59 AM
Se sumo itau al google pay
MINDZID
17-03-2025, 10:36 AM
Se sumo itau al google pay
Opa !!! que notición !!!, la utilidad de tener el cel para pagar es brutal, pero las opciones hasta ahora eran bastante limitadas.
Gracias !
ShonaZan
17-03-2025, 12:59 PM
Si rinde pila, yo habia jubilado la prex hacia años pero ahora con el GPay la habia empezado a usar de vuelta, ahora que agregaron itau se jubila otra vez la prex.
Pd: Recien use la itau con GPay y funca 10 puntos.
Yo la usé con el reloj incluso y sin dramas.
Al principio me pareció medio japi tener que ponerle PIN al reloj, pero después nunca me lo volvió a pedir, ni en el uso normal del reloj, ni al pagar, así que no sé.
Thalios
18-03-2025, 07:14 AM
por? es mucho mas seguro la implementacion en gpay/applepay/garmin pay que el plastico mismo
Te lo activan sin darte cuenta y fuiste
Nano2809
18-03-2025, 09:07 AM
te cobran algo extra por usar Gpay? Me parece interesante, más seguro pero no sé si quiero meterme más en el ecosistema de Google, menos que menos si me van a andar cobrando
TomcatMVD
18-03-2025, 10:49 AM
Te lo activan sin darte cuenta y fuiste
Para activarlo te llega un SMS del banco con un código que tenés que poner en la app.
Para activarlo te llega un SMS del banco con un código que tenés que poner en la app.
Pero después cada vez que querés pagar?
Thalios
18-03-2025, 11:39 AM
Como te van a activar sin darte cuenta si tenes que autentificarte con face id / huella o pin?
TomcatMVD
18-03-2025, 11:59 AM
Pero después cada vez que querés pagar?El teléfono tenés que desbloquearlo, y el reloj te pide pin cada vez que te lo volvés a poner. Te podrán arrimar un pos a la muñeca, pero bueno... eso ya es realidad con las propias tarjetas si no las llevás en una billetera que las bloquee.
Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk
Como te van a activar sin darte cuenta si tenes que autentificarte con face id / huella o pin?
viste el comentario de uKER? a eso me refiero
ShonaZan
18-03-2025, 11:09 PM
te cobran algo extra por usar Gpay? Me parece interesante, más seguro pero no sé si quiero meterme más en el ecosistema de Google, menos que menos si me van a andar cobrando
no te cobra nada, lo unico que hace google-apple es clonarte la tarjeta en el cel.
PD: tambien por lo que lei tiene una medida extra de seguridad. las compras las hace con un numero diferente al de tu tarjeta. calculo sera por temas de clonacion y esas cosas que aca estamos en pañales todavia.
"Para realizar esta compra se ha utilizado una cuenta virtual de visa terminada en XXXX en lugar del número real de tu tarjeta"
PD2: el brou va contramano como rosalia, en vez de subirse al barco de google-apple saca su propio sistema "brou a mano".
Al final el código de bloqueo no te lo pide, siempre y cuando no te lo saques.
No está mal.
No tienen forma de habilitarte el pago sin que te des cuenta si lo tenés puesto.
ShonaZan
18-03-2025, 11:47 PM
si te arriman un pos a la mano mientras estas distraido es lo mismo que si te arrimaran el pos a la tarjeta en el bolsillo ?
yyy mal no esta porque es lo mismo que la tarjeta, lo arrimas y paga pero no tiene la seguridad que tiene el cel que si o si tenes que desbloquearlo para que funque.
No. Para pagar tenés que hacer doble tap en la "perilla" del reloj y te da un plazo no muy largo para garpar antes de desactivarse.
Thalios
19-03-2025, 08:33 AM
Pero el apple watch tiene un sistema de autenticacion con el celular para el pay.
El reloj detecta cuando te lo pones y sacas.
Si con el reloj puesto abris el wallet para apgar con el cel o ingresas el pin, hasta que no te lo saques no te vuelve a pedir nada, si te lo sacas tenes que autentificarte de nuevo.
Y como dice uker, para habilitar el pago tenes que hacer un double tap en la perilla del reloj
TomcatMVD
19-03-2025, 11:00 AM
Ayer con el reloj no me funcó... pero arrimé el reloj sin abrir la app de wallet, capaz había que abrirla, no sé todavía, y con el celular anduvo pero el proceso de aprobación fue re lento.
Como se ha comentado, en casi todos los relojes hay que apretar dos veces la perilla para que funcione.
Otra cosa a tener en cuenta que me llamó la atención es que el alta de las tarjetas se hace aparte en la app del reloj y en la del celular.
TomcatMVD
19-03-2025, 11:28 AM
Como se ha comentado, en casi todos los relojes hay que apretar dos veces la perilla para que funcione.
Otra cosa a tener en cuenta que me llamó la atención es que el alta de las tarjetas se hace aparte en la app del reloj y en la del celular.
Claro, pero ni pelota le dio al NFC el reloj. No me mostró ninguna notificación ni nada. ¿Decís que lo de apretar el botón es previo a iniciar la transacción?
No entendí. Si no apretás la perilla, el reloj no responde al POS.
Thalios
20-03-2025, 06:41 AM
tap tap > acercar el reloj al pos
TomcatMVD
20-03-2025, 09:17 AM
En mi reloj el double tap me abría la inmundica de Bixby, pero ya lo cambié para la wallet. Después probaré a ver.
Además... tenía NFC desactivado cuando probé la primera vez xD
Thalios
20-03-2025, 12:10 PM
Que reloj es, asumo cada relog es independiente.
En el apple watch con el doble tap en la rueda abre el apple pay, en el garmin tengo que ir especificamente a la billetera, poner el pin y recien ahi puedo pagar, es mas lento pero no tiene las medidas de seguridad del apple watch asi que no hay mas remedio
Si tiene Bixby es un Galaxy Watch.
Yo tengo el Pixel Watch 3 y funciona igual que en el Apple Watch.
En Samsung dejas apretado el botón de abajo por ejemplo y te abre Samsung Pay, no sé si se puede cambiar a la billetera de Google pero de última se puede confivurar en el botón de arriba
plidex
20-03-2025, 01:26 PM
No uso billetera asi que poder pagar con el celular es práctico, si es más seguro mejor aún.
TomcatMVD
20-03-2025, 01:50 PM
Es un Samsung Watch 4 Classic. Recién lo probé en al estación y en el súper y va como piña. Golazo el Google Pay la verdad.
Matu_Bolso
21-03-2025, 03:34 PM
si te arriman un pos a la mano mientras estas distraido es lo mismo que si te arrimaran el pos a la tarjeta en el bolsillo ?
yyy mal no esta porque es lo mismo que la tarjeta, lo arrimas y paga pero no tiene la seguridad que tiene el cel que si o si tenes que desbloquearlo para que funque.
No sé en los Android pero en el Apple Watch para pagar tenes que apretar dos veces el botón lateral, hay una opción de agregar pagos "Express" que con acercar un POS funciona, pero es para tarjetas de transporte y cosas así
TomcatMVD
30-03-2025, 10:50 AM
Bueno, van 2 veces que después de abrir la aplicación en el reloj, la arrimo al POS y el POS me dice que vuelva a mirar el reloj, y el reloj me pide PIN. Te caga toda la transacción y te tienen que volver a mandar la factura al POS. Quedás como el más banana.
El POS te dice que mires el reloj?
No sé por qué desconfío un poco de eso, che.
Cómo sabe el POS que está interactuando con un reloj?
Lo que debe estar pasando seguramente es que la autorización falle porque está el reloj bloqueado y tengas que hacer todo de nuevo.
Igual se supone que antes de pagar tendrías que haber apretado dos veces la perilla y ahí te debería saltar la pantalla de bloqueo, pero tal vez no miraste antes de intentar pagar.
TomcatMVD
30-03-2025, 12:08 PM
El POS te dice que mires el reloj?
No sé por qué desconfío un poco de eso, che.
Cómo sabe el POS que está interactuando con un reloj?
Lo que debe estar pasando seguramente es que la autorización falle porque está el reloj bloqueado y tengas que hacer todo de nuevo.
Igual se supone que antes de pagar tendrías que haber apretado dos veces la perilla y ahí te debería saltar la pantalla de bloqueo, pero tal vez no miraste antes de intentar pagar.El POS dice algo tipo "vuelva a ver la pantalla de su dispositivo para continuar", y sí, es después de apretar 2 veces el botón y abrir la aplicación. Incluso ya dice en la app mismo que lo acerques al POS, pero me rebota y me hace meter el PIN otra vez.
Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk
mps123
30-03-2025, 02:09 PM
En el caso de Brou a mano me ha pasado algo similar en un par de oportunidades con el celular (me aparece el mismo mensaje) lo que hago es retirarlo apoyarlo nuevamente y funciona al toque.
El POS dice algo tipo "vuelva a ver la pantalla de su dispositivo para continuar", y sí, es después de apretar 2 veces el botón y abrir la aplicación. Incluso ya dice en la app mismo que lo acerques al POS, pero me rebota y me hace meter el PIN otra vez.
En su momento desarrollé para POS y me parece rarísimo que el POS tenga programación que tenga en cuenta que un pago contactless esté viniendo de otro dispositivo, y no de una tarjeta.
No digo que sea imposible, pero me parece rarísimo.
TomcatMVD
31-03-2025, 09:54 AM
En su momento desarrollé para POS y me parece rarísimo que el POS tenga programación que tenga en cuenta que un pago contactless esté viniendo de otro dispositivo, y no de una tarjeta.
No digo que sea imposible, pero me parece rarísimo.
Ja ja... qué fino que sos para decirme mentiroso.
Hay una banda de POS diferentes, qué sé yo. La realidad es que esto me pasó en el mismo modelo de POS las dos veces, pero en lugares diferentes. En ese mismo modelo pude pagar bien la mayoría de las veces, pero cada 2 x 3 me tira esa.
Ja ja... qué fino que sos para decirme mentiroso.
Ah, boe...
TomcatMVD
31-03-2025, 10:18 AM
Ah, boe...
No hubo mala onda ninguna che, fue un chiste.
A mí me resultó extraño también porque siempre asumí que el POS no tiene idea a qué le está hablando, pero parece que algunos sí.
Por eso me llama la atención.
Hay POS que tienen software que es previo a esto de que se pueda pagar por dispositivos y mientras banquen contactless deberían funcionar.
Ni siquiera sabía que la mensajería bancara mensajes específicos a pagar usando un dispositivo en vez de una tarjeta.
Thalios
01-04-2025, 09:51 AM
Pero igualmente si, el pos sabe de donde viene, si del plastico real o de un dispositivo.
Si van al extracto de la tarjeta van a ver que los movimientos con el plastico se ven de una forma, y con apple pay - google pay se ven de otra, eso es porque se identifica si es plastico u otra cosa.
Hoy voy a pasar por el super y comprar alguna boludez con el plastico y con el garmin para mostrarles (no lo uso hace meses).
Luego, depende el metodo de pago visa / master lo procesa con un servicio diferente imagino y estos servicios pueden devolver mensajes al POS, un caso claro es cuando gastan con el BROU en el extranjero y te pregunta la moneda que queres para la transaccion.
BloodElf
01-04-2025, 11:34 AM
Es un Samsung Watch 4 Classic. Recién lo probé en al estación y en el súper y va como piña. Golazo el Google Pay la verdad.
Como hiciste para configurarlo?
Tengo el mismo watch y solo me deja configurar el samsung pay, que no esta habilitado en UY aparentemente. No me deja ponerle la app de wallet de Google...
Como hiciste para configurarlo?
Tengo el mismo watch y solo me deja configurar el samsung pay, que no esta habilitado en UY aparentemente. No me deja ponerle la app de wallet de Google...
Pero te da algún error o algo? Yo al descargue desde el play store como cualquier otra app. Después la ves en el cajón se aplicaciones del reloj.
BloodElf
01-04-2025, 02:59 PM
Pero te da algún error o algo? Yo al descargue desde el play store como cualquier otra app. Después la ves en el cajón se aplicaciones del reloj.
Estuve viendo un poco mas y encontre como carajos bajar la app jaja
En el flujo normal digamos, siempre me iba a la playstore entonces me dejaba bajar la app de celular nomas. Ahora encontre como bajar la app pero del watch, recontra rebuscado igual...
No recuerdo haber instalado ninguna app de esa forma.
En fin, ya pude configurar las tarjetas en el watch, hoy de tarde si salgo lo pruebo
(pagando con el celular usando itau pagos y wallet no he tenido ningun problema, itau pagos lo vengo usando desde que se habilitó)
Pero igualmente si, el pos sabe de donde viene, si del plastico real o de un dispositivo.
Si van al extracto de la tarjeta van a ver que los movimientos con el plastico se ven de una forma, y con apple pay - google pay se ven de otra, eso es porque se identifica si es plastico u otra cosa.
Hoy voy a pasar por el super y comprar alguna boludez con el plastico y con el garmin para mostrarles (no lo uso hace meses).
Luego, depende el metodo de pago visa / master lo procesa con un servicio diferente imagino y estos servicios pueden devolver mensajes al POS, un caso claro es cuando gastan con el BROU en el extranjero y te pregunta la moneda que queres para la transaccion.
En la app te dice que las transacciones con GPay deberían salir con otra numeración, pero en la web del Itaú (en el Estado de Cuenta, Transacciones Actuales y Autorizaciones Pendientes) me salen con la misma numeración de la tarjeta.
Matu_Bolso
03-04-2025, 01:48 PM
Se sumó Prex a Apple Pay.
Apple Pay con mis tarjetas de Itaú me genera un número de tarjeta distinto al del plástico, pero mi vieja ahora instaló sus tarjetas de Itaú en Google Pay pero el número es el mismo que el del plástico
BloodElf
03-04-2025, 11:20 PM
Bueno hice una compra en kinko y otra en disa pagando con el reloj. Un exito!
Se me viene la pregunta, seguramente boluda, de si se puede comprar sin tener el celular en el bolsillo... O para eso el reloj tiene que tener 3g?
Tipo si dejo el celular en el auto y bajo a comprar algo al super, funciona?
Mas alla de eso, me gusta no tener que sacar el celular
No lo he probado, pero 99.9% seguro no precisás el celular cerca ni conexión a internet en el reloj.
BloodElf
04-04-2025, 09:49 AM
No lo he probado, pero 99.9% seguro no precisás el celular cerca ni conexión a internet en el reloj.
Si paso por alguna autocaja lo pruebo, para no quedar pegado si no funciona jajaja
Matu_Bolso
04-04-2025, 10:59 AM
Bueno hice una compra en kinko y otra en disa pagando con el reloj. Un exito!
Se me viene la pregunta, seguramente boluda, de si se puede comprar sin tener el celular en el bolsillo... O para eso el reloj tiene que tener 3g?
Tipo si dejo el celular en el auto y bajo a comprar algo al super, funciona?
Mas alla de eso, me gusta no tener que sacar el celular
Por lo que leí usas GPay, no sé decirte pero en Apple Pay no necesitas internet
BloodElf
04-04-2025, 11:07 AM
Asi es, gpay con galaxy watch
Bueno, basandome en lo que dijeron por ahi arriba de que es como que te clona la tarjeta, no deberia necesitar internet, porque es como si pasaras el plastico en realidad, no?
Bueno, basandome en lo que dijeron por ahi arriba de que es como que te clona la tarjeta, no deberia necesitar internet, porque es como si pasaras el plastico en realidad, no?
Exacto. El 0.1% que dejé de margen es por si le hubieran metido alguna restricción artificial, pero no creo.
Thalios
07-04-2025, 07:14 AM
Se puede si, cuando salgo a correr no llevo el celu y mi reloj no es 3g y lo uso siempre
MINDZID
10-04-2025, 08:43 PM
Buenas noches !
Agregaron SCOTIA pero al menos en mi caso no me funcionó, pero ya aparece incluso en el listado de GOOGLE para URU.
Saludos !
PD: me faltó decir: ANDROID
Naked Snake
11-04-2025, 01:49 PM
scotia me llego email pero solo de google pay, aun nada de apple