PDA

Ver la versión completa : Intel lanzara 20 nuevos Haswell en mayo



Arcangel
14-01-2014, 11:43 PM
In a new report from Intel they made clear that another 20 new Haswell CPUs will be released in May 2014, including a high-end CPU processor bump. This Haswell refresh includes a Core i7-4790, Core i5-4690, Core i5-4590, Core i3-4360, Pentium G3450 and Celeron G1840 and low-power Core i7-4790S, Core i5-4590S and Core i3-4150T.

Intel's next-generation Haswell Refresh processors are expected to become available in the retail channel in May. Intel CPU will also start shipping its Z97 and H97 chipsets in April in order to enable motherboard players such as Asustek Computer and Gigabyte Technology to start selling related products at the end of the month. Intel will then release its Haswell Refresh K series and Haswell-E in the third quarter and phase out its Core i5-3350P, Core i3-3225 and Core i3-3210 processors in the first quarter

Fuente: http://www.guru3d.com/news_story/intel_will_release_20_new_haswell_cpus_in_may.html

P.D: Es una tomada de pelo ya, a parte la diferencia de rendimiento ya es casi nula y lo venden como lo WOW.

Me voy a saltear un par de generaciones mepa..

DEVGEEK
15-01-2014, 12:10 AM
Yo voy a pegar el 4770k que ya de por si es un procesador medio overkill para los tiempos que corren.

Intel can suck mah dick.

¡M!
15-01-2014, 07:22 AM
Personalmete prefiero AMD (por favor, no discutamos de que es mejor o peor que no viene al topic), y una de las cosas por las cuales prefiero AMD es esto.

Intel esta excelente, pero no tanto como para pagar la diferencia de precio, mucho menos cuando hacen estas cosas.

Recuerdo hace años haber asistido a una conferencia de Intel cuando recien estaban sacando sus micros i X segunda generacion, que traía video integrado al micro. Ellos se jactaban de su "tic, tac", o algo asi que le llaman, y yo les pregunté en la conferencia, qué diferencia tenían éstos micros con lo que AMD venía hablando hacía años y ya los había sacado hacía algunos meses (hablo de VISION/APU)
La respuesta que me dieron fue algo asi como "Es verdad, es muy parecido, pero la diferencia con AMD es que nosotros no nos quedamos, nosotros cada 6 meses [creo que es cada 6 meses] estamos en el tic, tac"...... QUE RESPUESTA DE MIERDA QUE ME DIERON! obviamente me sacaron el micrófono antes de que pudiera terminar la pregunta, prácticamente.

En conclusión, Intel funca bárbaro, pero para mi es más marketing que otra cosa... más allá de que algunos micros puedan rendir más que AMD

ShonaZan
15-01-2014, 08:12 AM
Personalmete prefiero AMD (por favor, no discutamos de que es mejor o peor que no viene al topic), y una de las cosas por las cuales prefiero AMD es esto.

Intel esta excelente, pero no tanto como para pagar la diferencia de precio, mucho menos cuando hacen estas cosas.

Recuerdo hace años haber asistido a una conferencia de Intel cuando recien estaban sacando sus micros i X segunda generacion, que traía video integrado al micro. Ellos se jactaban de su "tic, tac", o algo asi que le llaman, y yo les pregunté en la conferencia, qué diferencia tenían éstos micros con lo que AMD venía hablando hacía años y ya los había sacado hacía algunos meses (hablo de VISION/APU)
La respuesta que me dieron fue algo asi como "Es verdad, es muy parecido, pero la diferencia con AMD es que nosotros no nos quedamos, nosotros cada 6 meses [creo que es cada 6 meses] estamos en el tic, tac"...... QUE RESPUESTA DE MIERDA QUE ME DIERON! obviamente me sacaron el micrófono antes de que pudiera terminar la pregunta, prácticamente.

En conclusión, Intel funca bárbaro, pero para mi es más marketing que otra cosa... más allá de que algunos micros puedan rendir más que AMD

lo que te dijo es la realidad intel sigue metiendo desarrollo y amd solo sube volt, clock y cores

como vengo diciendo hace tiempo. si amd no le hace la competencia, intel va a seguir sacando refritos y guardándose lo mejor para cuando lo precise

dDaunloz
15-01-2014, 08:17 AM
igual es un titulo amarillista..

xq de los 20, aca llegan 2.. xq el resto son bajo consumo que aca nunca vi.. para note, y sarasa...

usables por nosotros son 3 o 4 de esos 20, por generacion...

el barato aceptable.. el rendidor bloqueado, el i5 desbloqueado.. y el i7 desbloqueado

lo cual no veo mal

¡M!
15-01-2014, 08:29 AM
lo que te dijo es la realidad intel sigue metiendo desarrollo y amd solo sube volt, clock y cores

como vengo diciendo hace tiempo. si amd no le hace la competencia, intel va a seguir sacando refritos y guardándose lo mejor para cuando lo precise

Mirá, no digo que no, lo que digo es que es más marketing que otra cosa

Ahora, si llegara a ser como vos decis que "se guardan lo mejor para cuando AMD saque algo mejor" ahí lo entiendo un poco más

De todas maneras no estamos del todo seguros de eso ;)

BloodElf
15-01-2014, 08:46 AM
Igual no se que tanto desarrollo esta metiendo Intel si el rendimiento apenas sube, mucho desarrollo y poco resultado me parece...

Hay una cosa que es cierta, hardware tenemos para rato, el actual nos da para unos cuantos años mas, si tan solo el software fuera igual de bueno que el hardware, el hardware rendiria lo que tendria que rendir.

ShonaZan
15-01-2014, 08:57 AM
Mirá, no digo que no, lo que digo es que es más marketing que otra cosa

Ahora, si llegara a ser como vos decis que "se guardan lo mejor para cuando AMD saque algo mejor" ahí lo entiendo un poco más

De todas maneras no estamos del todo seguros de eso ;)

yo creo que es asi. las ultimas 3 generaciones son casi iguales en rendimiento por ende son refritos como la serie 700 de nvidia jaja

dDaunloz
15-01-2014, 09:28 AM
naa que sea igual en rendimiento no significa que sea un refrito

no digo que no lo sea, xq no lo se.. pero esa no es la definicion de refrito

Arcangel
16-01-2014, 12:18 AM
naa que sea igual en rendimiento no significa que sea un refrito

no digo que no lo sea, xq no lo se.. pero esa no es la definicion de refrito


pero lo termina siendo.

porque vas a pagar nuevamente 400 y pico de dolares en un procesador que rinde prácticamente igual en juegos que el que tenias un año atrás??

si me dijeras que la diferencia entre uno y otro es mas del 35% entonces tal vez lo piense y evalue precios, pero un 10-15% no es diferencia, a parte que ese 15% se aplica en software para laburar, ya que en juegos están iguales y en varios gana el 3770k y a parte de eso Ivy ocea mas.

en resumidas cuentas: el salto se pega cuando lo que se compra realmente vale la pena, si no corre la regla de saltear generaciones y valga la redundancia en realidad podriamos quedarnos con estos micros muchos años, pero los cambiamos para no perder mucha plata, pero eso ya es otro tema..

dDaunloz
16-01-2014, 12:27 AM
Concuerdo con lo q decis..

Pero no es un refrito.. no se confundan

Refrito es usar exactamente el mismo chip con alguna mejora o no.. renombrandolo en una serie nueva

No tiene nada q ver con el rendimiento

¡M!
16-01-2014, 07:14 AM
en resumidas cuentas: el salto se pega cuando lo que se compra realmente vale la pena, si no corre la regla de saltear generaciones y valga la redundancia en realidad podriamos quedarnos con estos micros muchos años, pero los cambiamos para no perder mucha plata, pero eso ya es otro tema..


Con lo que perdes en cada cambio es lo mismo que esperar varios años y despues pegar uno nuevo, jeje

dDaunloz
16-01-2014, 07:42 AM
pero nunca dejas de estar al dia

es como que haces un leasing :P

mucha gente no puede desembolsar dos palos verdes de una.. y le sirve mas ir cambiando por 200 cada tanto

¡M!
16-01-2014, 07:52 AM
Bueno, eso es la economia individual, y es super entendible

Ryuug4
16-01-2014, 09:07 AM
o sea, para el que tiene un micro medio viejo y quiere pegar un upgrade, en vez de comprar uno viejo (no se, ponele un core 2 duo o quad, o algun i3/i5 de los primeros quizas), si puede pega el último y ya está, pero si ya tenes un micro high-end la diferencia es demasiado poca, podes hacer upgrade igual por hobby y me parece bien, pero obviamente en rendimiento un 15% no lo justifica en la mayoría de los casos, mas cuando hoy en día es sabido que las limitaciones estan mas en el software que en el hardware...

igual yo personalmente prefiero gastar menos y poner un ix gen2 nuevo o de segunda mano igual en mi motherboard :P pero si fuera a armar de cero, voy por la última gen obviamente

ShonaZan
16-01-2014, 09:50 AM
va en gustos la mayoria compra una ves tira para adentro del gabinete y hasta que no se le rompe no desarma nada. hay otros que prefieren ir gastando de a poco e ir avanzando

Arcangel
16-01-2014, 04:22 PM
El tema esta en que por ahora, solo salen cada un año. La cosa va a ser cuando saquen micros cada 6 o 7 meses y en VGAs lo mismo.

Se esta yendo la joda de las manos y lo peor de todo es que como AMD no logra competir como antes con el clasico "precio/rendimiento" Intel aprovecha y nos coje a todos.

En VGAs no es tan así, nos cojen los dos parejo :P

dDaunloz
16-01-2014, 04:43 PM
siempre fue igual, lo que pasa que para vos pasa el tiempo mas rapido xq te estas poniendo viejo arca


intel no nos coje.. vos te dejas cojer :P

Arcangel
16-01-2014, 08:06 PM
siempre fue igual, lo que pasa que para vos pasa el tiempo mas rapido xq te estas poniendo viejo arca


intel no nos coje.. vos te dejas cojer :P


no siempre fue igual, en el caso de las VGAs salia gama nueva cada dos a tres años, como paso con la serie 8000 de Nvidia. a partir de ahi empezo a salir cada año.