Ver la versión completa : Problema temperaturas generales, principalmente GPU
D'Artagnan
21-11-2024, 02:25 AM
Buenas genchi... Bueno, paso a explicar e intentar resumir lo mas posible para que no complique demasiado...
Tengo Ryzen 7 5700x 3D en una AsRock B450M Steel Legend con una Zotac RTX 3070Ti AMP Holo, con una fuente DeepCool DQ850M-V3L en un gabinete Corsair Carbide 400C (reconozco que no es ni de cerca el mejor en refrigeracion siendo que los fanes tienen que tomar el aire de los huecos laterales del panel frontal)
La cosa fue asi: la vga me molestaba que me levantaba 78/80 al 100% de carga en juegos, entonces, compre fanes para mejorar el flujo en el gabinete, ya que tenia 1 entrando y 1 sacando, y le puse 3 metiendo y 2 sacando (3 metiendo por adelante, 1 sacando arriba y atras, bien donde el cooler del CPU larga el aire caliente) y el ultimo el que traia el gabinete mismo sacando bien derecho con donde larga el mismo cooler del CPU.
Ahora, resulta que la GPU con 50% de carga en juegos ya me levanta 77º, el CPU anda en 50º+ siempre, aunque tenga carga 1%.
Los fanes estan puestos correctamente, metiendo y sacando, como corresponde segun la posicion.
Debido a esto, uso los FPS capeados por el RivaTuner en 80FPS para mantener la GPU controlada en su uso y que no levante tanto, ya que si la dejo levanta como la mierda.
Lo unico que podria estar mal, es que los conecte a una controladora NZXT y de ahi a la mother, pero luego de varias revisiones los termine metiendo al 100% y la cosa no cambia.
Dato adicional de mi paniqueo, el backplate de la GPU llega a estar tan caliente que con 5 segundos de contacto maximo quema los dedos.
La GPU es usada y se compro andando correctamente, buenas temperaturas, y probada en juego que solo reventandola con el modo remasterizado del Black Desert Online (lo unico que juego practicamente y casi lo mas pesado que tengo) levantaba maximo 85º, pero solo en ese modo, ya en ultra no pasaba de los 79/80º.
Antes de esta "mejora" de airflow venia mucho mejor con las temperaturas generales teniendo solo 2 fanes que ahora con 5 (NADA que ver, lo se, pero lo agrego por mas info).
Como es usada, la voy a llevar a un amigo a revisar el tema de Thermal Pads y demas, ya que pensamos sea algo de eso. Pero vine a pedir mas ideas que ando medio cagado porque en revision exaustiva con este amigo, vimos que el HotSpot llega a los 95º y las memorias a 102º (siendo que la grafica tiene maximo de 95º (teorico de 125º, pero OBVIAMENTE no es nada recomendable tenerla a esas temperaturas), y aunque esten dentro del rango soportable de la GPU, NI EN PEDO me puedo quedar tranquilo con eso xD menos ahora que se viene el puto verano.
Bueno, no se, leo recomendaciones o puteadas (con cariño, que ya bastante histerico estoy con esto y con 2 examenes que tengo esta semana xD).
P.D.: Los fanes para controlarlos, me he metido con de todo un poco, pero al final con lo unico que mas o menos logre entender y aparentemente usar bien, fue con el AsRock Tuning que tiene una funcion de control de fanes y ta, pude entenderla. Intente con el SpeedFan pero no logro entenderlo realmente y no logre configurar nada. Si piensan que la cague o algo, peguen el grito y recomienden que usar especifico para manejar las velocidades y eso.
P.D.2: Use la controladora porque era la manera mas "limpia" de conectar los fanes, aunque como traen conector de 3 pines para mother y tmb molex, me quedo como el orto de espantoso el managment, pero no tuve que meter el cable de los molex de la fuente y ya despues que logre configurar y solucionar, le voy a cortar los molex y arreglar todo solo con los de 3 pines a la controladora. Ademas, pensaba que ponerlos al 100% todo el tiempo era desgastarlos al pedo a los fanes, por eso queria poder controlarlos desde la BIOS o el escritorio.
GRACIASSSSSS
SEndero Luminoso
21-11-2024, 03:00 AM
Sácale el lateral al gabo y fíjate que pasa.
marcevm
21-11-2024, 11:48 AM
Buenas genchi... Bueno, paso a explicar e intentar resumir lo mas posible para que no complique demasiado...
Tengo Ryzen 7 5700x 3D en una AsRock B450M Steel Legend con una Zotac RTX 3070Ti AMP Holo, con una fuente DeepCool DQ850M-V3L en un gabinete Corsair Carbide 400C (reconozco que no es ni de cerca el mejor en refrigeracion siendo que los fanes tienen que tomar el aire de los huecos laterales del panel frontal)
La cosa fue asi: la vga me molestaba que me levantaba 78/80 al 100% de carga en juegos, entonces, compre fanes para mejorar el flujo en el gabinete, ya que tenia 1 entrando y 1 sacando, y le puse 3 metiendo y 2 sacando (3 metiendo por adelante, 1 sacando arriba y atras, bien donde el cooler del CPU larga el aire caliente) y el ultimo el que traia el gabinete mismo sacando bien derecho con donde larga el mismo cooler del CPU.
Ahora, resulta que la GPU con 50% de carga en juegos ya me levanta 77º, el CPU anda en 50º+ siempre, aunque tenga carga 1%.
Los fanes estan puestos correctamente, metiendo y sacando, como corresponde segun la posicion.
Debido a esto, uso los FPS capeados por el RivaTuner en 80FPS para mantener la GPU controlada en su uso y que no levante tanto, ya que si la dejo levanta como la mierda.
Lo unico que podria estar mal, es que los conecte a una controladora NZXT y de ahi a la mother, pero luego de varias revisiones los termine metiendo al 100% y la cosa no cambia.
Dato adicional de mi paniqueo, el backplate de la GPU llega a estar tan caliente que con 5 segundos de contacto maximo quema los dedos.
La GPU es usada y se compro andando correctamente, buenas temperaturas, y probada en juego que solo reventandola con el modo remasterizado del Black Desert Online (lo unico que juego practicamente y casi lo mas pesado que tengo) levantaba maximo 85º, pero solo en ese modo, ya en ultra no pasaba de los 79/80º.
Antes de esta "mejora" de airflow venia mucho mejor con las temperaturas generales teniendo solo 2 fanes que ahora con 5 (NADA que ver, lo se, pero lo agrego por mas info).
Como es usada, la voy a llevar a un amigo a revisar el tema de Thermal Pads y demas, ya que pensamos sea algo de eso. Pero vine a pedir mas ideas que ando medio cagado porque en revision exaustiva con este amigo, vimos que el HotSpot llega a los 95º y las memorias a 102º (siendo que la grafica tiene maximo de 95º (teorico de 125º, pero OBVIAMENTE no es nada recomendable tenerla a esas temperaturas), y aunque esten dentro del rango soportable de la GPU, NI EN PEDO me puedo quedar tranquilo con eso xD menos ahora que se viene el puto verano.
Bueno, no se, leo recomendaciones o puteadas (con cariño, que ya bastante histerico estoy con esto y con 2 examenes que tengo esta semana xD).
P.D.: Los fanes para controlarlos, me he metido con de todo un poco, pero al final con lo unico que mas o menos logre entender y aparentemente usar bien, fue con el AsRock Tuning que tiene una funcion de control de fanes y ta, pude entenderla. Intente con el SpeedFan pero no logro entenderlo realmente y no logre configurar nada. Si piensan que la cague o algo, peguen el grito y recomienden que usar especifico para manejar las velocidades y eso.
P.D.2: Use la controladora porque era la manera mas "limpia" de conectar los fanes, aunque como traen conector de 3 pines para mother y tmb molex, me quedo como el orto de espantoso el managment, pero no tuve que meter el cable de los molex de la fuente y ya despues que logre configurar y solucionar, le voy a cortar los molex y arreglar todo solo con los de 3 pines a la controladora. Ademas, pensaba que ponerlos al 100% todo el tiempo era desgastarlos al pedo a los fanes, por eso queria poder controlarlos desde la BIOS o el escritorio.
GRACIASSSSSS
La ayuda que te puedo dar para comparar y ver si tu gabinete vuela, es , que como tengo el mismo micro:
midiendo con amd ryzen master
cpuz pongo bench. Está a 40º , sube a 65º al toque, queda ahi, y vuelve a 40º a l terminar, aunque en ese rango, las temps son medio cualquiera, o sea, donde abraas el navegador pasa de 38 a 48 en un instante y vuelve.
El cooler del 5700x3d es un gammaxx 400 o algo así.
pregunta boluda: revisaste que los fanes de la gpu anden bien?
D'Artagnan
21-11-2024, 12:01 PM
Sácale el lateral al gabo y fíjate que pasa.
Buenas Sende! Que horitas de responder :P jajaja
Mira, ahora que me puse en la PC, hace 30 min estoy jugando con el lateral abierto de par en par, y todo esta igual. GPU 74º, HotSpot 87º y Memorias 88/89º. Asi que calculo, que el flujo de aire no es, asi que al menos eso esta bien xD
D'Artagnan
21-11-2024, 12:15 PM
La ayuda que te puedo dar para comparar y ver si tu gabinete vuela, es , que como tengo el mismo micro:
midiendo con amd ryzen master
cpuz pongo bench. Está a 40º , sube a 65º al toque, queda ahi, y vuelve a 40º a l terminar, aunque en ese rango, las temps son medio cualquiera, o sea, donde abraas el navegador pasa de 38 a 48 en un instante y vuelve.
El cooler del 5700x3d es un gammaxx 400 o algo así.
pregunta boluda: revisaste que los fanes de la gpu anden bien?
Yo en el R7 tengo un Deepcool Gammaxx GTE v2, y el micro en reposo anda en 49º como minimo (al recien iniciar la pc sin abrir ni el opera), y ahora jugando esta al 2% de carga y 59/63º. Creo que no he tocado los 40º desde que lo compre xD En ese sentido extraño el 5600 que andaba en los 30 y pico en reposo jajaja
Sip, los fanes de la GPU andan bien. Gracias a eso que no ha volado antes todo xD Aunque esta un poco ruidosa la pc desde que los fanes andan al 100% casi siempre xD
Buenas Sende! Que horitas de responder :P jajaja
Mira, ahora que me puse en la PC, hace 30 min estoy jugando con el lateral abierto de par en par, y todo esta igual. GPU 74º, HotSpot 87º y Memorias 88/89º. Asi que calculo, que el flujo de aire no es, asi que al menos eso esta bien xD
Leo esas temps y la verdad no veo "problemas".
Son valores casi idénticos a las registrados en el Review de TPU (https://www.techpowerup.com/review/zotac-geforce-rtx-3070-ti-amp-holo/32.html)
Un factor a tener en cuenta es la temp ambiente, no es lo mismo probar un dia de 17°C que un día de 25°C.
Undervolting nunca probaste? En las RTX3 rinde abundante, con cero pérdida de performance.
SEndero Luminoso
21-11-2024, 12:33 PM
Yo en el R7 tengo un Deepcool Gammaxx GTE v2, y el micro en reposo anda en 49º como minimo (al recien iniciar la pc sin abrir ni el opera), y ahora jugando esta al 2% de carga y 59/63º. Creo que no he tocado los 40º desde que lo compre xD En ese sentido extraño el 5600 que andaba en los 30 y pico en reposo jajaja
Sip, los fanes de la GPU andan bien. Gracias a eso que no ha volado antes todo xD Aunque esta un poco ruidosa la pc desde que los fanes andan al 100% casi siempre xDEsa temp base si esta un poquito alta, 35-40º seria lo normal en un día fresco, yo hoy con temp ambiente alta ando en 42-44º, si hay algo que esta "mal" te diría que capas le falta un poquito de pasta o un poquito de presión/vueltas a los tornillos. La temp con carga (100%) de 75-80º esta bien, eso depende mucho de cuanto calor este largando la VGA y cuanto aire fresco entra y sale, pero si me decís no varia con el lateral abierto entonces no estaría afectando la VGA. La temp que levante dependiendo de la carga también va a depender de la curva de los fanes que le pongas así que eso de 75º a 50% puede ser fácilmente porque la curva de fanes es muy "mansa", pero igual no tiene nada de malo que el CPU este a 75º, yo prefiero eso y silencio a que este a 60º y el fan al 100% con ruido.
D'Artagnan
21-11-2024, 01:00 PM
Leo esas temps y la verdad no veo "problemas".
Son valores casi idénticos a las registrados en el Review de TPU (https://www.techpowerup.com/review/zotac-geforce-rtx-3070-ti-amp-holo/32.html)
Un factor a tener en cuenta es la temp ambiente, no es lo mismo probar un dia de 17°C que un día de 25°C.
Undervolting nunca probaste? En las RTX3 rinde abundante, con cero pérdida de performance.
Claro, si, es verdad, concuerda con esos reviews (que son los mismos que habia visto cuadno revise), el tema que ahora mismo la GPU esta limitada, si le saco el limite de 80FPS, me tira unos 135 o 185, no recuerdo, y ahi se va a 85º el chip y mas de 100º las memorias y el hotspot. Y no puede ser normal que una GPU te queme tocarle el backplate, eso es algo que me re saca de onda mal.
Y sobre lo de la T ambiente, concuerdo, el quilombo me salto el dia que hubieron como 33/34º y de ahi no me bajaron mas las temperaturas xD
Pero sobre el undervolting, eso si que lo se y es logico, pero, no se me habia cruzado por la cabeza en lo mas minimo! Asi que mil gracias por el pique, lo voy a revisar porque no tengo idea de como hacerlo bien, no toco voltajes de hard desde mi I5 2550k jajaja
El UV de GPU se hace fácil, hay tutos varios con el Afterburner sobre hacer por curva de voltaje.
En tu gráfica el sweetspot sería alrededor de 1900Mhz@0.875/0.900V, es cuestión de probar.
En el CPU, se puede hacer con el PBO2 Tunner.
-30mV seria una buena prueba para arrancar
D'Artagnan
21-11-2024, 01:09 PM
Esa temp base si esta un poquito alta, 35-40º seria lo normal en un día fresco, yo hoy con temp ambiente alta ando en 42-44º, si hay algo que esta "mal" te diría que capas le falta un poquito de pasta o un poquito de presión/vueltas a los tornillos. La temp con carga (100%) de 75-80º esta bien, eso depende mucho de cuanto calor este largando la VGA y cuanto aire fresco entra y sale, pero si me decís no varia con el lateral abierto entonces no estaría afectando la VGA. La temp que levante dependiendo de la carga también va a depender de la curva de los fanes que le pongas así que eso de 75º a 50% puede ser fácilmente porque la curva de fanes es muy "mansa", pero igual no tiene nada de malo que el CPU este a 75º, yo prefiero eso y silencio a que este a 60º y el fan al 100% con ruido.
Entiendo, pero esas temperaturas como bien mencionas, son para el 100% de carga. Y yo la tengo limitada, rara vez tiene algun pico de 100%, mas bien lo normal es algo asi como 72º+ con el 45/50% de carga, como tambien mencionas. Igualmente, tendria que corregirme, que a pesar de que cuando esta al 100% la hija de fruta anda en los 85º+, pero lo que mas me preocupa es el tema del hotspot y las memorias que lo "normal" en esta grafica es 90º, y que si le doy palo por ejemlo jugando al Silent Hill 2 Remake (si, es una mierda de optimizacion, lo se) pero ahi me levantan 102º memorias y 101º el hotspot, y no puede ser normal que un backplate queme como si tocara la caldera luego de calentar agua. Igual si le voy a revisar al CPU el cooler, que quizas en una de esas, cuando limpie y acomode, lo movi o algo y jodi sin darme cuenta.
Y tambien prefiero el silencio con una temperatura decente mas que una muy baja y puro ruido. jaja
Probá todo despues del cambio de pasta GPU.
Si está reseca tenés incorporada una estufa que recalienta el resto del sistema.
D'Artagnan
24-11-2024, 08:48 PM
Buenas, paso a actualizar...
Resulta que la GPU tenia los thermal pads hechos percha, la pasta mas seca que el atakama, 0 mantenimiento en una gpu con por lo menos 1 añito de uso, y aparentemente ubicada en un ambiente humedo (con partes con oxido), y de yapa que de por si las memorias GDDR6X son calentonas que dan asco.
Sumado a un diseño de PCB bastante asqueroso (memorias muy cerca del chip grafico y de las fases de poder si no mal recuerdo (no se nada de electronica, esto es lo que me quedo del analisis de mi amigo que le metio mano)), hacen que sea un puto horno.
Bueno, se le renovo pasta al chip, y quedo en unos 65º maximos, cambio de pads de memorias, tanto por encima como por debajo del PCB, y ahora bajaron a 96, 97º full carga.
Me falta aun probar el Undervolt, pero hasta mañana de noche no tengo tiempo, toca preparar un examen para mañana. Y despues, puede que pruebe a hacerle un mod con laminas de cobre y pasta termica que aparentemente le bajan las temperaturas a las memorias que da asco, mas de 30º, llegando incluso a 45º!
Lo unico que se que, el proximo cambio sera a algo con GDDR6 o GDDR7 cuando salga, siempre y cuando sean mas frescas xD Que ahora en este verano ya me veo sin poder usar la pc practicamente jajajaja
Ahi van unas fotos todas perras de lo que encontramos, y eso que recontra manqueamos de no sacarle a los thermal pads que se rompian todos al sacarlos de las memorias.
https://i.imgur.com/mLKAoSK.jpg
https://i.imgur.com/5e2SRxl.jpg
https://i.imgur.com/PZIlSJ0.jpg
Master of the Wind
24-11-2024, 09:20 PM
Aclaración: corta distancia entre VRAM y GPU NO ES deficiencia de diseño. Todo lo contrario. Disminuye latencia en el pooling de datos.
Mientras mas se pueda acercar mejor. Muchas veces no se puede por la relacion señal/ruido al acercar componentes. No porque no se busque.
Los timings en comunicacion de componentes es importantisimo. Por eso se tiene caché en el CPU para no tener que ir a la ram, y por eso cosas como coprocesador matematico o cache L2 se mete dentro del CPU. Y sin ir tan atras en el tiempo, por eso es importante cosas como Direct Storage, para ahorrar tiempos entre comunicacion de datos entre componentes.
erededos
25-11-2024, 02:51 PM
Aclaración: corta distancia entre VRAM y GPU NO ES deficiencia de diseño. Todo lo contrario. Disminuye latencia en el pooling de datos..
Opino lo mismo...
Obviamente D'Artagnan , la pasta de esa gpu estaba hecha carozo, no se como no te daba temperaturas mas altas aun...
Y menos que menos me gusta ese oxido que tiene el Pbc de la Vga, ahi tenes un problema grave me parece...
D'Artagnan
25-11-2024, 04:28 PM
Aclaración: corta distancia entre VRAM y GPU NO ES deficiencia de diseño. Todo lo contrario. Disminuye latencia en el pooling de datos.
Mientras mas se pueda acercar mejor. Muchas veces no se puede por la relacion señal/ruido al acercar componentes. No porque no se busque.
Los timings en comunicacion de componentes es importantisimo. Por eso se tiene caché en el CPU para no tener que ir a la ram, y por eso cosas como coprocesador matematico o cache L2 se mete dentro del CPU. Y sin ir tan atras en el tiempo, por eso es importante cosas como Direct Storage, para ahorrar tiempos entre comunicacion de datos entre componentes.Mmm... Leyéndolo, creo que algo de eso recuerdo haber leído alguna vez ya.
Igual yo también pensé igual que el que me ayudó, porque mi anterior 2060 estaban como a 1cm, y estás a 0.5cm o menos, pues bueno... En mi defensa, no tenía idea de los problemas de temperatura de las GDDR6X ni de mi modelo específico jaja
Quizás sea entonces algo de que al ser tan calentonas y estar tan cerca del GPU, se calientan mutuamente más. Entonces, al haber mejorado la disipación de las VRAM con el mantenimiento, mejoro un poquito la temperatura de ellas y el GPU se volvió más frío que culo de pingüino.
Enviado desde mi casa
D'Artagnan
25-11-2024, 04:32 PM
Opino lo mismo...
Obviamente D'Artagnan , la pasta de esa gpu estaba hecha carozo, no se como no te daba temperaturas mas altas aun...
Y menos que menos me gusta ese oxido que tiene el Pbc de la Vga, ahi tenes un problema grave me parece...Sep, me medio corregí en mi respuesta al comentario de Master. Ahí peque yo que ya lo medio sabía lo de las distancias solo que como no estoy tan metido en el tema, lo olvide por completo.
Igual si, la pasta estaba hecha percha, y así fue que llegué a rozar los 90° cuando me explotó el tema de calor en la GPU. No quiero imaginar a cuando habrán estando las VRAM o el Hotspot ese día.
Por eso muchachos, no compren usado al menos que sea de muchísima confianza o que le sepan bien al tema como para saber testear todo xD jajaja
P.D.: justo que pasaste por acá ere, consulta... Idea de algún lugar donde pueda mandar cortar una placa de cobre de determinada forma (como disipador para las VRAM)? (Creo que si logro hacerlo rentable, le voy a hacer un mod que les hacían los mineros y bajaban de 20 a 45° la temperaturas de las VRAM
Enviado desde mi casa
Master of the Wind
25-11-2024, 04:33 PM
Que problema de temperatura tiene GDDR6X?
mas frecuencia = calienta mas. Como todo componente computacional. Si se disipa como corresponde hay 0 problema.
D'Artagnan
25-11-2024, 04:43 PM
Que problema de temperatura tiene GDDR6X?
mas frecuencia = calienta mas. Como todo componente computacional. Si se disipa como corresponde hay 0 problema.Las publicitaron como más frías que las GDDR6X y son un horno. Sumado si, a malos sistemas de disipacion por casi todas las marcas. Además de que no se supiera en el lanzamiento, e incluso ahora, bien la temperatura de muerte y de degradación y la maxima de funcionamiento seguro, al menos en Micron.
Igual si es de imbéciles que no hayan modificado los sistemas de disipacion. Compensaron metiendo Thermal pads por todos lados y todavía de pésima calidad, como casi siempre hacen todas las marcas. A algunas les salió mejor, a otras peor (zotac, son una maldita bestia que solo genera calor de locos)
Enviado desde mi casa
Master of the Wind
25-11-2024, 04:47 PM
Nunca vi que las promocionen asi, sino como un leve boost de performance. No es una nueva generación, tipo GDDR7, por eso la X. Nunca las vi anunciadas como eficiencia termica.
Despues es lo que tienen los ensabladores. Yo soy de ir por el ensamblador mas barato. Total, el GPU, diseño del PCB y ubicacion de los elementos es la misma en todos, porque eso lo da Nvidia. Pero si conviene revisar al menos cuando vence la garantia que este todo en orden.
D'Artagnan
25-11-2024, 04:53 PM
Yo soy si tengo plata, ir por la que me guste más en estética, si no la tengo, por la más BBB posible. En este caso fui por zotac porque he tenido y fueron buenas placas, y también tenía referencias de varios conocidos que también las recomendaban en lo BBB. Pero parece que justo vine a ligar el peor modelo que podían sacar en esta 3070Ti.
Y sacándole algo bueno a esto, es que al menos aprendí que si compro GPU usadas, tengo que revisar no solo la T del GPU, sino las del Hotspot y las VRAM, cosa que no sabía y además lograba pasar desapercibida con la T tan decente cuando le tiraron el furmark frente a mi.
Aunque ahora solo quiero ir a por nuevo y no sufrir más de estos dolores de cabeza y tener al menos garantía para llorarle.
Sobre la publicidad, en estos días que he estado metiendo averiguando, se que lo leí en algún lado, pero leí tanto por todos lados que no recuerdo dónde fue. Si lo encuentro lo traigo para no quedar como psiquiátrico [emoji23]
Enviado desde mi casa
Master of the Wind
25-11-2024, 05:27 PM
Usado no es malo. Pero ta, en el universo de millones, alguien puede ligar mal y te toco a vos jajaj.
Yo en si, sacando cuentas, solo tuve 2 tarjetas nuevas que compre 0km. Una MSI Armor GTX 1060 y una ASUS TUF GTX 1660 Super. Despues tuve desde tarjetas AGP, una ATI Rage Pro allá por el 2004 o 2005 que compre en ML, hasta la 3090 que tengo actualmente, todas usadas. Y muchas de esas las tuve mucho tiempo, e incluso las compre con bastante tiempo. Me acuerdo que compre una Radeon HD 4870 usada en el 2013, cuando es una tarjeta del 2008. No son partes que generen desgaste con el tiempo, mas alla de componentes termicos. Que salvo que sea hardware con 5 años encima no esta gastado, ni genera perjuicio en rendimiento.
Igual una vez cada tanto esta bueno hacer cambio de pasta y thermal pads. La 3090 que compre, el año pasado el tipo me dijo que estaba en buenas condiciones (se lo compre a Maximiliano Abate por Market Place, que tiene local), e igual en junio que hizo un año le cambie la pasta.
Yo si compro nuevo compro Zotac, o marca blanca berreta igual. Como puse antes, el PCB con lo que es la GPU ya no es como antes, Nvidia les da el diseño entero. Si vos agarras una ASUS, una Zotac o una Gigabyte, el PCB es el mismo. Capaz alguno mete algun componente menor de mas calidad, pero no le hace tampoco. Usado, que si ya el presupuesto te rinde mas, ahi si me pongo mas finito. Y si rinde. En lo de mis viejos armé una PC full AMD, con una RX 6800XT, y es XFX. No me tembló el pulso. No tiene RGB ni una mierda. Pero rinde.
erededos
25-11-2024, 08:30 PM
P.D.: justo que pasaste por acá ere, consulta... Idea de algún lugar donde pueda mandar cortar una placa de cobre de determinada forma (como disipador para las VRAM)? (Creo que si logro hacerlo rentable, le voy a hacer un mod que les hacían los mineros y bajaban de 20 a 45° la temperaturas de las VRAM
Enviado desde mi casa
De que grosor de chapa de cobre estarias hablando...?
Porque si no es muy grueso, en casa tengo sierra caladora y minitorno con disco para corte de metales...
Sino, ahi tendrias que buscar algun lugar que tenga una cortadora CNR, esas que son computarizadas, que no creo cobren mucho tampoco...
D'Artagnan
06-12-2024, 01:15 AM
De que grosor de chapa de cobre estarias hablando...?
Porque si no es muy grueso, en casa tengo sierra caladora y minitorno con disco para corte de metales...
Sino, ahi tendrias que buscar algun lugar que tenga una cortadora CNR, esas que son computarizadas, que no creo cobren mucho tampoco...
Perdon la no respuesta ere, ando en examenes y me olvide de responder. El cobre seria de 1.5mm cuando mucho, ya que vi que tengo que dejar suficiente espacio para que no genere problemas por apretar mucho los modulos. Igual por un tiempo, voy a pausar el mod, voy a probar con este amigo que me ayudo, que compro thermal pads de 15w/kh y vamos a ver que onda. COn unos de 6w/kh mejoro como 5º, y segun he visto, con unos del triple de disipacion deberia mejorar mucho, asi que si puedo evitar peligros por hacer mods raros, mejor aun jeje Seguire actualizando a medida que avance el tema.
erededos
06-12-2024, 09:24 PM
Perdon la no respuesta ere, ando en examenes y me olvide de responder. El cobre seria de 1.5mm cuando mucho, ya que vi que tengo que dejar suficiente espacio para que no genere problemas por apretar mucho los modulos. Igual por un tiempo, voy a pausar el mod, voy a probar con este amigo que me ayudo, que compro thermal pads de 15w/kh y vamos a ver que onda. COn unos de 6w/kh mejoro como 5º, y segun he visto, con unos del triple de disipacion deberia mejorar mucho, asi que si puedo evitar peligros por hacer mods raros, mejor aun jeje Seguire actualizando a medida que avance el tema.
Ok, es mas, te diria que son mejores los thermalpads que el cobre directo...
Cualquier cosas, a las ordenes...