Iniciar sesión

Ver la versión completa : Zumbido raro en la torre

Master of the Wind
31-12-2024, 10:23 AM
Pregunta pelotuda, pero que me tiene loquita.

Estos ultimos dias empezó a pasarme que cuando hago cosas no muy pesadas, escucho un zumbido raro en la torre. Como una vibracion fuerte. No suena a coil whine.

Pasa cuando hago cosas levemente chotas, como reproducir un video de youtube, mover el mouse, o arrastrar ventanas. Ahora, lo de los videos, si estan minimizados, no suena nada, pero basta con que ponga el mouse en el icono de chrome mientras esta minimizado para que muestre la miniatura y empiece a sonar. Aparte es un ruido bien seco y puntual.

Ahora, jugando, asi sea al Cyberpunk, no hace nada.

Todo indicaria que es la tarjeta de video, pero es raririsimo. Alguna idea?

guille_87
31-12-2024, 10:43 AM
Te recomiendo revisar la config de super resolution de nvidia que si la tenes activa te hace laburar la GPU con cada video que abris.

Master of the Wind
31-12-2024, 02:47 PM
Probe, y lo mismo :(

DT-Agus
31-12-2024, 03:09 PM
Sabes que una vez hace milenios me paso algo similar, no se si exactamente igual porque no me pasaba arrastrando ventanas random, estaba relacionado exclusivamente con chrome. Era un tema por lo que estuve leyendo de "pequeñas" cargas que se le hace al gpu que genera como picos y hace ese ruido.

Para los videos y demas en google chrome me funciono toquetar el frame rate:

chrome://flags/ y ahi buscas alguna relacionado con el frame limit, enable controlled frame

https://github.com/WICG/controlled-frame/blob/main/README.md

Y si no algun tema de drivers? Actualizar/desactualizar? Alguna update que te haya jodido o instalacion de alguna cosita, porque por lo que decis es la gpu

Master of the Wind
01-01-2025, 03:29 PM
Mañana que vuelvo a Montevideo le pego una probada

Master of the Wind
06-01-2025, 05:36 PM
Bueno, probe eso, y nada. Sigue el ruido.

Hoy me traje de la PC que tengo en lo de mis viejos una RX 6800XT, y me hace exactamente lo mismo.

Estoy pensando seriamente en la refrigeracion liquida, se la compre al Turco en una torre enterita en el 2021, quiza ya esta llegando a su tope de vida util. Este año le cambie los fanes porque hacian mucho ruido ya.

ShonaZan
06-01-2025, 06:34 PM
Bueno, probe eso, y nada. Sigue el ruido.

Hoy me traje de la PC que tengo en lo de mis viejos una RX 6800XT, y me hace exactamente lo mismo.

Estoy pensando seriamente en la refrigeracion liquida, se la compre al Turco en una torre enterita en el 2021, quiza ya esta llegando a su tope de vida util. Este año le cambie los fanes porque hacian mucho ruido ya.

eso es facil de darte cuenta, desenchufale la bomba y te vas a dar cuenta si es el wc. sino tambien fijate el fan de la fuente

KbZa
06-01-2025, 09:46 PM
Capaz ya lo descartaste, pero que el coil whine sea en la fuente?
Yo una vez tenia la duda si era la fuente o la GPU y lo confirmé con la grabadora de voz del fono.

Master of the Wind
06-01-2025, 11:18 PM
Metiendo la oreja pegada a la torre al menos, no parece ser la fuente.

Tampoco es coil whine, es un ruido como rasposo, suena mas mecanico que electrico.

Admiral Kutznesov
07-01-2025, 01:22 AM
capaz un poco noob mi sugerencia, pero..... y si la abris y la limpias? a mi me paso de que se me arratraba y fue abrir, pegarle una buena lavada de cara y ahi volvio a ser la misma.

a veces algo tan choto como un poco de polvo te puede romper las pelotas

SEndero Luminoso
07-01-2025, 02:22 AM
Acercar el oído a cada componente y listo el pollo.