Ver la versión completa : aspiradora robot trapeadora y aspiradora, cual recomiendan?
Admiral Kutznesov
11-01-2025, 10:22 PM
buenas hace rato que quiero comprar una ,
hay mucha variedad tanto en marca como en precio y la verdad me tiene desorientado el tema, nose si existe algun feliz usuario de alguna marca en particulars en cuanto a sencillez de uso y efectividad.
los escucho, paaaa estamos quedando viejos, antes preguntando sobre pc gamers y jueguitos, ahora asipiradoras robots... ya me veo en el 2060 abriendo tema sobre recomendacion de mucama robot que limpie mejor el orto....
tiene que ser trapeadora tambien, no solo aspiradora
ShonaZan
12-01-2025, 12:14 AM
https://www.gameover.uy/showthread.php?16493-aspiradora-robot-BBB&highlight=aspiradora+robot
hace un tiempo yo habia preguntado y habian tirado un par de piques aca.
Admiral Kutznesov
12-01-2025, 12:42 AM
a no sabia, pero igual ese thread data de hace 2 años y ha cambiado seguramente ahora el nivel de inteligencia de estos robots..... el publico se renueva como dijera la vieja !!!!!!1 ahhhhh re
Freeman
12-01-2025, 09:28 AM
Vos hablas de viejo y yo pensando y buscando durante 5 minutos a donde se trepan para limpiar...
Kraken
12-01-2025, 10:09 AM
tengo una xiaomi s10+ y anda al vuelo, es mi tercer aspiradora robot como en 8 años.
lo único que firmemente tenes que sí o si ver para que la experiencia no sea una bija, es que tenga LDS además de mapas
guille_87
12-01-2025, 11:15 AM
Otra cosa a tener en cuenta es el nivel de autonomía que queres que tenga la aspiradora,
por que los depósitos de agua y polvo que tienen son diminutos por lo tanto vos podes programarla para que pase todos los dias a X hora, pero luego siempre tenes que estar vaciando el deposito y cargándole agua, por lo tanto ya no esta tan buena la experiencia, por ejemplo un dia te olvidas de vaciar el polvo/ponerle agua y al otro dia ya no pasa o pasa y no hace nada.
En resumen tenes que tener eso en mente o considerar comprar una con torre que se vacie y reponga sola, las torres te dan como 2 semanas de autonomia.
Admiral Kutznesov
12-01-2025, 02:17 PM
Vos hablas de viejo y yo pensando y buscando durante 5 minutos a donde se trepan para limpiar...
nooooo trepadores y trepadoras ya tengo mil en mi laburo.
Roborock Q7 Max por acá.
Tiene lo que pedís y no tengo quejas.
Admiral Kutznesov
13-01-2025, 10:48 PM
creo que me voy a tirar a xiaomi, aunque hay opcoines mas economicas que la s20, que me tientan, no soy un neurotico de la limpieza y elorden pero si me interesa en el sentido de que te mantiene limpio sin mucho mas esfuerzo que vaciarle los contenedores y cambiarle la mopa y las helices cada cierto tiempo. capaz la E5 anda bien para lo que busco....
guille_87
14-01-2025, 11:51 AM
Capaz que con un presupuesto de menos de USD 200 una ciclonica puede ser mejor opcion. En xiaomi te recomiendo probar la G20, capaz que si nunca tuviste una robot tenes que pasar por ese paso pero en mi caso tengo una Xiaomi Mop Essential que debe ser parecida a esa E5 y nunca me dio mucho resultado, 2x3 se tranca con algún cable, una silla, etc (Seguramente las que tienen el LDS son mas inteligentes)
Luego conseguí una ciclónica del estilo de esa G20 y para mi fue la gloria, si bien no tiene nada "robot" por que la tenes que pasar vos, pero en 1/4 del tiempo que demora la robot(si no se tranca) limpiaste toda la casa con una efectividad muy alta. También hay un modelo W que aspira y trapea de verdad(tiene 2 depósitos de agua limpia y sucia)
fedespot
14-01-2025, 02:07 PM
Yo me compré una Xiaomi Vacuum E10, por ahora fenómeno. Previendo que no enganche una cortina o cable labura re bien
Kraken
14-01-2025, 10:15 PM
creo que me voy a tirar a xiaomi, aunque hay opcoines mas economicas que la s20, que me tientan, no soy un neurotico de la limpieza y elorden pero si me interesa en el sentido de que te mantiene limpio sin mucho mas esfuerzo que vaciarle los contenedores y cambiarle la mopa y las helices cada cierto tiempo. capaz la E5 anda bien para lo que busco....
que tanto te interesa el lavado?
El tipo de lavado de la s20 no es que ande muy lindo, si la usas siempre mantiene pero olvidate que saque una mancha, tuve ese sistema en una 1C, mi s10+ actual tiene 2 mopas giratorias que hacen presion hacia abajo y la verdad es que la diferencia es grande, pero si no te interesa tanto o tenes alfombras, dale con fe a la s20
Admiral Kutznesov
14-01-2025, 10:28 PM
No me interesa mucho, sólo qué mantenga sobre Lo limpio y listo
danyh81
19-01-2025, 12:37 PM
Te puedo decir cual no comprar. Tengo una marca Napo. Ultra simple. Es como un autito. Va para adelante y cuando choca dobla, tal cual un autito. Si alguien le interesa para sacarse las ganas de tener una, la vendo a 1000 pey.
Admiral Kutznesov
21-01-2025, 09:17 AM
hoy me reintegre y me comento una compañera de laburo que tiene una panavox y le resulto muy buena , y tiene 2 perros, yo mascotas no tengo
alguien tiene alguna experiencia con esta aspiradora? es mas barata y los productos panavox no son malos.
Admiral Kutznesov
21-01-2025, 12:36 PM
tengo una xiaomi s10+ y anda al vuelo, es mi tercer aspiradora robot como en 8 años.
lo único que firmemente tenes que sí o si ver para que la experiencia no sea una bija, es que tenga LDS además de mapas
una pregunta , que es lds? eso es un accesorio o ya te viene en estas aspiradoras de xiaomi?
Kraken
21-01-2025, 12:48 PM
una pregunta , que es lds? eso es un accesorio o ya te viene en estas aspiradoras de xiaomi?Es el sensor LiDAR, es la torreta que va arriba del todo, tiene un sensor que rota continuamente y es lo que le permite escanear en tiempo real la distancia y profundidad de los objetos.
Las baratas tienen IR y cámaras, con eso mapean igual pero se dan contra las cosas y no esquivan si te paras adelante, las que veas con una torreta arriba, es ese sensor y cambia totalmente la experiencia.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20250121/b1e51b3964be6f1f395a62d5a9361b96.jpg
Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Admiral Kutznesov
21-01-2025, 12:58 PM
bueno gracias, impecable es una gran informacion a ponderar a la hora de decidirse por alguna de las opciones.
ShonaZan
21-01-2025, 01:52 PM
hoy me reintegre y me comento una compañera de laburo que tiene una panavox y le resulto muy buena , y tiene 2 perros, yo mascotas no tengo
alguien tiene alguna experiencia con esta aspiradora? es mas barata y los productos panavox no son malos.
es lo mismo que la nappo que puso dany mas arriba, si el espacio a limpiar esta despejado tipo casa minimalista va a andar bien por que no tiene mucho obstaculo, ahora donde tengas mucho mueble, mesas, sillas, etc va a andar trancada todo el dia porque al no tener lidar la forma de darse cuenta que hay algo es chocandolo.
PD: la panavox es solo aspiradora
Thalios
22-01-2025, 11:00 AM
Tengo una Conga de cecotec, la 11090, un rebranding que hacen aca de cosas chinas con mopas que rotan y la verdad qeu esta muy bien, veo que hay tienda en uy de la marca pero no esta el modelo mio.
La verdad con ciertos recaudos va super bien, hay que tener cuidado de limpar unos sensores en la base cada tanto, pero porque limpia las mopas y si se ensucia el sensor da un error
Predator
22-01-2025, 01:52 PM
Hace rato que andaba con ganas de comprar una. Fui por la S20 también. Veremos.
Que laburen los robots!
Predator
23-01-2025, 09:43 PM
Compré la S20 y me vino jodida me parece. No termina nunca de hacer el mapa. Se frena cada 5 segundos diciendo que tiene algo en el sensor de colisión (aunque no tiene absolutamente nada adelante).
Si le digo que siga, sigue, pero cuando dice que va a ir al dock tira el mismo error y el mapa desaparece.
Ya traté de hacerlo 4 veces y siempre lo mismo. Lpm.
BloodElf
24-01-2025, 09:34 AM
Que opiniones hay de la X20+?
Freeman
25-01-2025, 02:26 PM
Yo me compré una Xiaomi Vacuum E10, por ahora fenómeno. Previendo que no enganche una cortina o cable labura re bien
Leyendo me dieron ganas de comprar una ya que tengo 2 perros y 4 gatos. Que onda con el filtro y el resto de los accesorios, hay repuestos? Supongo que después de un tiempo se tendrá que cambiar?
fedespot
26-01-2025, 10:05 AM
Yo había mirado en ML y habían si, de acá a dos años no sabría decirte es lo que tiene que salgan mil modelos de todo. Pero bueno, Xiaomi tiene fuerte presencia acá, supongo que habrán.
La que tengo yo es muy fácil de limpiar como para que no se vaya jodiendo con el tiempo
Kraken
26-01-2025, 11:33 AM
Compré la S20 y me vino jodida me parece. No termina nunca de hacer el mapa. Se frena cada 5 segundos diciendo que tiene algo en el sensor de colisión (aunque no tiene absolutamente nada adelante).
Si le digo que siga, sigue, pero cuando dice que va a ir al dock tira el mismo error y el mapa desaparece.
Ya traté de hacerlo 4 veces y siempre lo mismo. Lpm.
suena a bugatti, no tenes ninguna actualizacion de firmware pendiente?
consulta aca (https://t.me/vacuum_spain) , Telegram
Kraken
26-01-2025, 11:40 AM
Leyendo me dieron ganas de comprar una ya que tengo 2 perros y 4 gatos. Que onda con el filtro y el resto de los accesorios, hay repuestos? Supongo que después de un tiempo se tendrá que cambiar?
apenas compres, trae kit de repuestos desde ebay.
Muchas veces no encontras el modelo exacto pero hay mucho rebranding, por ejemplo las xiaomi son Dreame, viendo el modelo en Dreame, podes pegar repuestos que sirvan.
yo traigo kit de cepillos y filtros por chirolas, aca en 6 meses cambian stock y te quedas sin insumos
DT-Agus
26-01-2025, 07:34 PM
Pague 400 dolares hace 3 años por una aspiradora robot de xiaomi, la peor pija que vi en mi vida.
No recomiendo, no recuerdo el modelo, pero nefasta y eso que mi estandar de limpieza es nulo. Pasa y no aspira una chota.
No se si tiene que hacer un mapa para guardarlo y respetarlo despues, pero en la app cada vez que la mando a limpiar arranca a hacer el mapa de cero, a veces se pone boba y no limpia todo, etc, etc.
Pesima experiencia, me hace calentar todavia mas porque la panavox de que tien 6-7 años de mi vieja, no solo salio la mitad, sino que limpia el doble de bien y en una superificie mil veces mas grande.
Admiral Kutznesov
27-01-2025, 07:06 AM
bueno entonces al final no esta tan mal la panavox que me habian recomendado en un principio
Kraken
27-01-2025, 04:05 PM
con la 1C un par de veces creo que si, me paso de que se perdiera lo mapeado, sin una razón aparente, pero con la S10+ no, nunca un drama, y como no tengo base de autodescarga, le vacío yo el depósito, y con eso puedo chequear que tanto aspira, y firme me junta una banda de pelos de animal además de polvo. así que no tengo ese problema.
Freeman
27-01-2025, 08:05 PM
Al final me compre la de Carlitos, después comento como se porta con todos los pelos que hay en la vuelta. Mientras no este obligado a aspirar todos los dias es un win.
Update: la mas barata del mercado y cuando llegue no había ni un pelo, limpio todos los rincones y nunca se tranco.
Kraken
20-02-2025, 08:11 PM
https://www.instagram.com/reel/DGK0dcxM4IJ/?igsh=d2M3NGRlOGI3d2o=
Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
ShonaZan
20-02-2025, 08:48 PM
aprovecha que esta en oferta. 1700 en eeuu.
Kraken
21-02-2025, 09:46 AM
si viviéramos en eeuu, no me parece una locura, una buena aspiradora gama media ya te aliviana montón y ganas tiempo, y si el tiempo es dinero.... se paga sola.
para mi, dreame, roborock se afanan el mercado en lo que son tecnologías, por lejos, hasta se auto lavan los trapeadores.
no se si roomba ya implementó LDS pero es una locura que la última vez que mire, aun no lo incorporaba