Ver la versión completa : Dentista povre no esiste
mandeb
28-01-2025, 07:25 PM
Los costos que tiene un dentista, son tan elevados?
Una resina 4 mil pei (tamos hablando de 30 minutos)
Una cerámica 20 mil pei...
encima vas y te hacen esperar una hora pa atenderte, están llenos de gente, atienden uno tras otro, cuanto levantan por día?
yo no hice odontología, quizás peco de ignorante, pero son 4 años y no tiene fama de ser muy difícil.
En 20 años, cuanto ha avanzado la tecnología de la odontología? siguen con el compresor y el tornito, la anestesia a aguja... no emiten factura, aportan?
No se, ando rabiando.
Hay que ser odontología o escribano, o nacer mina y estar muy buena
PD... mejor no hablo del currito de los aparatos, que todos te dicen 2 años y te tienen 4 o mas si pueden
Freeman
28-01-2025, 07:34 PM
Todo lo que dijiste es una pelotudez pero si te hace sentir mejor que así sea.
mandeb
28-01-2025, 07:50 PM
gracias por el aporte constructivo.
Salu!
ShonaZan
28-01-2025, 09:24 PM
te falto que para encontrar uno que labure con ganas y haga las cosas bien tenes que ser medio mago
Master of the Wind
28-01-2025, 09:40 PM
Y de los autores de "los instaladores de aire son todos unos cagadores" llega "Los odontologos son unos cagadores".
No cambien mas gente. Los amo.
danyh81
29-01-2025, 12:55 AM
De casualidad conocí una dentista a 2 cuadras de mi casa. Me hizo una corona. Menos de la mitad del presupuesto que me había pasado mi dentista anterior. Lo que demuestra algunos si esta robando la plata.
Ahora por otro lado te digo que ni en pedo haría ese tipo de trabajo. Te lo regalo, tener que andar trabajando en la boca podrida de algún fulan@.
Las ópticas lo mismo. También en mi barrio hay una, el dueño un genio. Además trabaja en el casmu así que muy chanta no es. El mismo loco me dice: Esta otra óptica compra los cristales en el mismo lugar que yo y te cobran muchísimo mas por el mismo producto.
Si alguno necesita le mando datos por privado.
mandeb
29-01-2025, 07:03 AM
te falto que para encontrar uno que labure con ganas y haga las cosas bien tenes que ser medio mago
Si, yo me he cambiado de ciudad por cuestiones de estudio/trabajo, ciudad nueva, odontologo nuevo... cada uno encuentra errores en lo que hizo el anterior y lo vuelve a hacer...
yo pienso que la idea es la siguiente: quien encuentra errores en trabajos anteriores, se supondría que es "mejor" que el que cometió los errores... "te voy a arreglar esto que el otro te hizo mal porque yo si se como hacerlo"
Si fuera por ellos pienso que te harían arreglitos en todos los dientes aunque estuvieran perfectos.
Legolas
29-01-2025, 08:32 AM
Yo voy a Evident. Están pro y son baratos.
Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk
Yo me atiendo por la sociedad, creo que una resina anda por los 600. Incluso me tuve que hacer una operacion grande en la boca y pague cero peso.
Admiral Kutznesov
29-01-2025, 03:06 PM
sino podes meterte en la facultad de odontologia que te arreglan las teclas sin cargo, eso si tenes que ser medio espartano pero es rebarato, casi todo gratis , salvo las ceramicas, implantes eso si tenes que garpar como todes
Y de los autores de "los instaladores de aire son todos unos cagadores" llega "Los odontologos son unos cagadores".
No cambien mas gente. Los amo.
mal.... por mi oficio (no soy ni dentista ni instalador de aires x las dudas) a mi hasta mis hermanos me han dicho que robo la plata, pero bueno papu, es como todo en la vida, el que estudia cobra por sus conocimientos, sino hagalo usted y le va a quedar como el orto, luego voy yo y le voy a cobrar doble por arreglar la cagada y hacerlo de nuevo bien
Master of the Wind
29-01-2025, 04:17 PM
Es como el que se queja porque el mecanico le cobra por saber que tornillo apretar.
Thalios
30-01-2025, 05:34 AM
Mi vieja es odontóloga y estoy casado con una protesica dental.
Odontología es una carrera muy cara de estudiar, necesitas muchos materiales e instrumental muy caro. Después para poner un consultorio tenes que gastar otro dineral en equipación.
Un odontólogo que trabaja bien está constantemente gastando dinero y tiempo en formaciones y nuevo equipo para las nuevas tecnologías.
Es un trabajo insalubre, por el contacto con la boca del paciente y por la posición de trabajo que muchas veces genera pinsamientos en la columna.
Todo eso se paga.
Igualmente creo que últimamente los precios se des-ajustaron mucho, por decir algo, mi suegro averiguo y le salió más barato hacerse un puente de cerámica aca en españa que en uruguay, cuando toda la vida los españoles que visitaban uruguay se hacían toda la boca por la diferencia de precios.
Los gastos de laboratorio son normalmente un 10/15% de lo que cobra un odontólogo. Por ejemplo antes de venirnos mi esposa cobraba $4400 un juego de prótesis inferior y superior completa y el odontologo estaba entre 30/40k, tenia uno que lo cobraba mucho mas barato, onda 18/20k pero estaban meses para conseguir hora con el
Admiral Kutznesov
30-01-2025, 09:28 AM
tengo gente conocida en el interior que se van a atender a argentina, puntualmente a colon, gualeguaychu y concordia, segun donde les quede mas cerca... la diferencia de precios es abismal y a menudo son muy buenos profesionales.
pero claro, tenes que vivir relativamente cerca.
Master of the Wind
30-01-2025, 09:48 PM
Pero es como todo. Tenes talleres mecanicos que cobran muy barato, y talleres mecanico que cobran caro. Electricistas que cobran muy barato y electricistas que cobran muy caro. Programadores que cobran muy caro y programadores que cobran muy barato. Fijate si te convence lo que cobran por lo que hacen en el tiempo que hacen y listo.
Ni que te pongan punta de pistola. Anda al que puedas pagar y listo. Nunca entendi ese rant de "ahh X sorete te cobra carisimo". Si no lo queres pagar, no lo pagues y listo. Pero no hay peor persona que el que menosprecia el trabajo de un profesional sin tener la mas re puta idea de lo que conlleva su trabajo.
SEndero Luminoso
31-01-2025, 03:31 AM
Pero es como todo. Tenes talleres mecanicos que cobran muy barato, y talleres mecanico que cobran caro. Electricistas que cobran muy barato y electricistas que cobran muy caro. Programadores que cobran muy caro y programadores que cobran muy barato. Fijate si te convence lo que cobran por lo que hacen en el tiempo que hacen y listo.
Ni que te pongan punta de pistola. Anda al que puedas pagar y listo. Nunca entendi ese rant de "ahh X sorete te cobra carisimo". Si no lo queres pagar, no lo pagues y listo. Pero no hay peor persona que el que menosprecia el trabajo de un profesional sin tener la mas re puta idea de lo que conlleva su trabajo.A ver vieja, te explico porque se ve cuesta, la gente no va y consulta en 20 dentistas o mecánicos cuanto cuesta X, es mas, lo mas seguro es que ni le digan y le manden que tienen que ver, consulta con 2 o 3 tres y listo y la mayoría de las veces caen por alguna referencia, no es como que tengas un menu en la entrada del taller o dentista donde estén listados los precios o entres a una web donde compares precios de lo que cobran. La sensación de la gente en base a la poca información que tienen y pueden acceder es que es caro, no es muy complicado, el usuario acá por lo tanto pregunta que onda, a ver la experiencia de la gente y si alguno sabe del tema y aparece gente que algo mas parece sabe como Thalios y después estas vos que comentas pa romper los huevos parece y aportar nada de valor a la pregunta del OP.
mandeb
31-01-2025, 08:21 AM
...Fijate si te convence lo que cobran por lo que hacen en el tiempo que hacen y listo.
En la mayoría de los casos, en particular con un dentista, vos no sabes lo que hacen ni en el tiempo que lo hacen, vas a un dentista como dice sendero, por recomendación o por algo, y averiguas precio y te lo haces, luego de que te lo hicieron, descubrís cuanto tiempo les llevó, pero no descubrís cómo te lo hicieron (salvo que también seas odontólogo y tengas ojos adentro de la boca) y en ese momento ya no podes decirle: "ah me parece caro para el tiempo que te llevó y cómo lo hiciste"... ahi ya tenes que aceptarlo y garpar.
Estos:
"Una resina 4 mil pei (tamos hablando de 30 minutos)
Una cerámica 20 mil pei"
Son precios que me pasaron, no los inventé, la resina me la hicieron (por eso puse el tiempo) y la cerámica me pasaron precio nomás (por eso no puse tiempo)
luego dije un par de boludeces (como lo de nacer mina buena) para restarle seriedad al tema.
El resto son preguntas
Agradezco a Thalios que realmente iluminó el asunto y me dijo cosas que no sabía realmente.
Yo tengo un amigo que es odontólogo, estudiabamos juntos con otros, en la fing no nos daba el tiempo de nada, él me acuerdo que salía todos los fines de semana de joda mientras que nosotros (de la fing) teníamos que estudiar los fines de semana sino nos clavaban, el llevaba una vida "bien" los de la fing no sabíamos lo que era eso que le llaman "vida"
Ni que te pongan punta de pistola. Anda al que puedas pagar y listo. Nunca entendi ese rant de "ahh X sorete te cobra carisimo". Si no lo queres pagar, no lo pagues y listo. Pero no hay peor persona que el que menosprecia el trabajo de un profesional sin tener la mas re puta idea de lo que conlleva su trabajo.
En ocasiones uno siempre puede pagar un poco mas, yo cuando compro alguna cosa siempre le comento al que sabe: "tengo X guita, pero si vos crees que vale la pena estirarse un poco mas por lo que gano en calidad, entonces me estiro"
Y en salud en general, uno debería invertir más aún, entonces mi pregunta iba a lo siguiente:
Son todos profesionales los odontólogos, unos te cobran 5 y otros te cobran 10... aproximadamente qué porcentaje es el costo que tienen? (como respondió thalios)
Además está el hecho de que estamos acostumbrados a que lo bueno sale caro, lo cual es muy razonable, pero de eso se agarran muchos para cobrarte caro y hacerte cagadas... y no es facil darse cuenta, no es como cuando vas al super y compras unas galletitas a 100$ y luego vas a otro super y encontras las mismas galletitas a 10$, ahi inmediatamente tenes la certeza de que te afanaron, no te pusieron una pistola pero te afanaron igual...
Y no podes pasarte la vida entera recorriendo supermercados a ver donde está la galletita mas barata, salvo que tu tiempo no valga nada.
A mi me ha pasado, me pasó ahora, que este odontólogo que cobra muy caro (pienso yo) me dijo que tengo arreglos mal hechos... recién ahora me entero que arreglos de 7 años atrás están mal hechos (recién ahora me enteré de cómo me lo habían hecho los otros, confiando en lo que dice el actual, que estudió lo mismo que los anteriores)
Por qué tengo arreglos mal hechos? porque todos son seres humanos supongo... hay buenos y malos... que me asegura que éste, por "arrancarme las muelas" con lo que cobra, sea excelente?
que me asegura que dentro de 10 años no voy a otro dentista y me dice que lo que me hizo este lo hizo mal?
Yo en realidad quería saber si eran mucho los costos de un odontólogo o no, para sentirme menos o mas violado al garpar, ya que información no hay y por eso preguntaba.
Admiral Kutznesov
31-01-2025, 09:05 AM
no hay nada seguro en la vida, te puede pasar con un odontologo, con un plomero, con un constructor o con un mecanico... lo ideal es buscar recomendacion de tipos que laburen bien y no te maten con lo que te vayan a cobrar
hoy en dia tambien hay muchas mas herramientas para buscar gente que labure bien, entras a ver referencias en google por ejemplo o en mercado libre y ahi te va a saltar si el tipo labura bien o mal...
Dañel
31-01-2025, 10:32 AM
Como referencia, yo me atiendo con una dentista hace como 15 años y los precios son bastante diferentes, la ultima vez que fui, hace dos años, me cobró 1.500 por una resina y por lo que creo se llama corona (cuando tenés una pieza hecha mierda, te meten un perno y un postizo de cerómero o algo así) unos 13.000. Y dado que algunos arreglos tienen 15 años supongo que mal no labura.
Como regla general, es importante que te pase presupuesto claro antes de hacer un laburo cosa de evitar sorpresas (muchos se hacen los boludos y a mitad o al final del tratamiento te tiran los números) y conviene desconfiar de los que te dicen que todo lo que te hizo otro es una cagada, salvo que vos lo sepas. No es un buen síntoma que hable pestes de un colega.
marcevm
31-01-2025, 11:17 AM
Claro, al igual que con los escribanos, tienen acordadas las tarifas, pero luego según quien te atienda, puede cobrarte hasta la mitad de esos precios. Quiere decir que margen hay, no es que te cobran eso sino no pagan los materiales.
El tema es que en algunos lados del interior , son 2 dentistas, se ponen de acuerdo y chau, te cobran la tarifa completa. En montevideo, como hay competencia, te cobran bastante menos algunos.
Si sos del interior y no tenes otras opciones, vas al muere.
Es salud, no debería ser oferta y demanda, al menos para mis parámetros de lo que "debería ser".
Thalios
31-01-2025, 02:27 PM
Ahí te salto la envidia mandeb
que el tipo logre tener una vida haciendo una carrera universitaria no dice que la carrera sea más fácil. Probablemente tenga mejores hábitos de estudio, de organización de tiempo, o hasta tenga más facilidad para lo que está aprendiendo que vos para lo que vos estás aprendiendo.
por poner un ejemplo, yo salvé la carrera universitaria sin perder ni un solo examen y rara vez deje de hacer algo o de tener vida, y eso que trabajaba 48hs semanales en montes del Plata. Quizá dirías que la carrera es fácil, yo te digo que otra gente la sufrió y hasta la abandonó…yo tenía facilidad y trabajaba en el rubro de lo que estudiaba hacía 12 años.
Que vos no puedas tener vida para hacer frente a una carrera tampoco habla de que la carrera sea difícil, tengo amigos que hicieron la fing sin ninguna dificultad y tampoco por eso digo que sea fácil.
mandeb
31-01-2025, 05:09 PM
Claro que lo envidiabamos!!! ;)
Pero estuve mal en poner un ejemplo particular pretendiendo ejemplificar algo general... si empezamos a referirnos a "amigos" no terminamos mas y no llegamos a ningún lado, perdón.
Y mi amigo es mi amigo, no es ese que describis ahi
No se que carrera hiciste, publica o privada? de 5 o 4 años?
Pero pongamosle que hicieras algo en la fing, una carrera de 450 créditos divididos en 10 semestres, son 45 horas semanales dedicadas, mas 48 hs de laburo, suponiendo que trabajes y estudies de lunes a sábados y los domingos hagas toda la joda, son 15 horas y media por día dedicadas a estudiar y trabajar, lo cual te deja 8 horas y media para dormir, comer, trasladarte, tener sexo, de lunes a sábado. no digo que no lo hayas hecho, pero sos un genio (y también te envidiaría)
En principio a mi me parece difícil pensar en que tengas amigo"s" que hayan hecho ingeniería en la udelar "sin dificultad"... que no se que significa para vos, para mi sería hacer la carrera en 5 años sin perder exámenes.
Podríamos hablar de estadísticas si querés, pero ya sería en otro post.
salute!
Master of the Wind
31-01-2025, 05:48 PM
A ver vieja, te explico porque se ve cuesta, la gente no va y consulta en 20 dentistas o mecánicos cuanto cuesta X, es mas, lo mas seguro es que ni le digan y le manden que tienen que ver, consulta con 2 o 3 tres y listo y la mayoría de las veces caen por alguna referencia, no es como que tengas un menu en la entrada del taller o dentista donde estén listados los precios o entres a una web donde compares precios de lo que cobran. La sensación de la gente en base a la poca información que tienen y pueden acceder es que es caro, no es muy complicado, el usuario acá por lo tanto pregunta que onda, a ver la experiencia de la gente y si alguno sabe del tema y aparece gente que algo mas parece sabe como Thalios y después estas vos que comentas pa romper los huevos parece y aportar nada de valor a la pregunta del OP.
Es un poco contradictorio el declarar "me parece caro", y "la gente no consulta en 20 dentistas" o "caen por una referencia".
Busca odontologos en mercadolibre o en google, preguntales cuanto cobra por X servicio, y te van a decir a nivel general. Ahi tenes referencia de precios. No es muy dificil tampoco conseguir cotizaciones hoy en dia, no estamos en los 60 que solo tenias al alcance lo del barrio o lo que te recomiende tu abuela.
Caro es un producto o servicio respecto a otro que cobra menos. Si no consultas con al menos 2 o 3, como sabes que es caro? Envidia de que el tipo cobra 10.000 palos por algo que le lleva 3 hs?
En la mayoría de los casos, en particular con un dentista, vos no sabes lo que hacen ni en el tiempo que lo hacen, vas a un dentista como dice sendero, por recomendación o por algo, y averiguas precio y te lo haces, luego de que te lo hicieron, descubrís cuanto tiempo les llevó, pero no descubrís cómo te lo hicieron (salvo que también seas odontólogo y tengas ojos adentro de la boca) y en ese momento ya no podes decirle: "ah me parece caro para el tiempo que te llevó y cómo lo hiciste"... ahi ya tenes que aceptarlo y garpar.
Estos:
"Una resina 4 mil pei (tamos hablando de 30 minutos)
Una cerámica 20 mil pei"
Son precios que me pasaron, no los inventé, la resina me la hicieron (por eso puse el tiempo) y la cerámica me pasaron precio nomás (por eso no puse tiempo)
Si caes por recomendacion, y te parece caro, bueno, no hiciste los deberes, pero no se respecto a que te parece caro. De nuevo, a la envidia de que ponerte 3 cosas en la boca en 30 minutos te cobra mas de 500 pesos?
Los abogados o escribanos te cobran una fortuna por llenar un papel que copian y pegan, lo imprimen, le pegan un timbre y lo firman. Creo que no entendes bien como se determina el precio de un servicio, no es el costo de los materiales y 400 pesitos de mano de obra porque lleva 30 minutos.
Y en salud en general, uno debería invertir más aún,
Podes ir a salud publica o a la emergencia odontologica de tu mutualista si no te gusta lo que te cobra el odontologo y tenes algo que te genera dolor, o tenes algo con riesgo de infeccion. Mucha cosa odontologica es estetica y no necesariamente relacionada con la salud. Se te quebro un diente, podes ponerte una ceramica, pero no se te va a caer la boca por eso. Tenes los dientes torcidos? Podes ponerte brackets y enderezarlos, tampoco se te va a caer la boca. No es que tenes un tumor y el oncologo de la mutualista te cobra 10 palos el tramite para la quimio y los tenes que pagar o te o moris.
SEndero Luminoso
31-01-2025, 06:03 PM
Es un poco contradictorio el declarar "me parece caro", y "la gente no consulta en 20 dentistas" o "caen por una referencia".Menos contradictorio que venirse a quejar de lo que la gente se queja.:buscemi:
Master of the Wind
31-01-2025, 07:02 PM
No sabia que no podia decir que me parecia boluda la queja.
HORACIO23
31-01-2025, 07:18 PM
Los insumos odontologicos son caros en Uruguay, el que cobra barato en su gran mayoria esta comprando de contrabando, cada tanto hacen operativos y caen unos cuantos. El dentista por lo general se consigue por recomendacion de alguien que ya fue y tuvo una buena experiencia. Es muy de uruguayo buscar precio pero algunas cosas necesitan calidad de servicio aunque cueste mas..
DT-Agus
01-02-2025, 10:31 PM
Buenas, vengo a tirar luz, pero preparate OP, porque te vas a enojar.
Tengo/Tenia ambas se jubilaron ya, 2 tias dentistas con consultorio propio. Tu ira en el primer post que hiciste esta justificada.
Me atendi con ellas durante 18 años, solo tuve que pagar materiales y la verdad era marginal comparado con lo que se cobra hoy dia*.
Claro, nunca me hice nada grande, solo limpiezas, algun esmaltado creo que se llamaba y alguna cosa de mantenimiento e higiene. Nunca tuve ortodoncias, caries, coronas, etc, etc. (mi vieja si y le salia "chirolas)
Ambas en zonas medio top, pocitos y punta carretas. Lo pintoresco es que una de ella trabajaba en un pueblito del interior como unica dentista, y en ese pueblito donde crecio, cobraba la mitad de lo que cobraba en en mvd.
Alguna vez le pregunte charlando entre consultas el por que, y me dijo "hay que saber a quien cobrarle que". Haciendo referencia a lo que hablan mas arriba de la percepcion de la gente de que "mas caro" deberia tender a ser mejor.
(De mas esta decir que desconozco si mis tias eran buenas o no, laburo tenian a patadas, encontrarme turno era una odisea, la sala de espera siempre medio llena)
*Ahora me puse a buscar dentista como un mortal y sufro un poco lo que comentas. No tengo forma de saber por lo que estoy pagando, no se si me estan cobrando caro o barato.
Caro o barato es algo subjetivo tambien, que seria? Caro seria si me cobras por encima de tus habilidades y servicios, pero es imposible saberlo. Ni siquiera una referencia personal te asegura eso, porque como bien mencionaron a menos que seas dentista y sepas es imposible.
Y ahora ando justo hace unas semanas en la encrucijada esa de encontrar un dentista como la gente que no "te encuentre cosas" y que cobre acorde a sus habilidades. Me parece una tarea bastante frustrante y desalentadora porque es imposible comparar.
Comparar precios no me aporta, me gustaria poder comparar calidad.