PDA

Ver la versión completa : Resolución trabada en 640x480

Jediforce
13-02-2025, 09:26 AM
Señores apelo a su experiencia, a ver que se les ocurre.

Tengo una Panavox de 42" LCD (año 2012) abandonada y se me ocurrió usarla como monitor en un PC que tengo solo para jugar ya que se ve impeca.

Tiene 2 puertos HDMI y levanta solo hasta 1080p, el tema es que windows 11 no pasa de 640x480 con una RX6650 XT.

Probé de todo, desinstalé drivers y volví a instalar, inicio en safe mode y no levanta video, con los drivers nativos de windows tampoco, solamente metiendole los ultimos drivers de AMD levanta pero solamente en 640x480.

Será que están jodidos los puertos HDMI? Lo que me resultaría raro porque probé un Firestick y levanta en 1080p perfecto.

Alguna idea que no sea tirar a la mierda la tele se agradece.

(edito: tambien creé una resolución manual desde el driver a 1080 y nada)

mps123
13-02-2025, 12:22 PM
1080I? bajaste la frecuencia a 50Hz por las dudas? 720I? 1080 es mucho en una TV tan vieja antes era más común que fueran 720 (por mas que sea 42)

Jediforce
13-02-2025, 01:15 PM
1080I? bajaste la frecuencia a 50Hz por las dudas? 720I? 1080 es mucho en una TV tan vieja antes era más común que fueran 720 (por mas que sea 42)

Le bajé la frecuencia en Windows a 30hz y nada. Conecté un Firestick a 1080 y levanta lo mas bien, también para descartar le conecté un xbox y levanta a 1080 tambien. Por eso mi duda y no he encontrado ninguna solucion que sirva.

La grafica no es porque la uso en otro monitor a 1440p y no hay drama.

Master of the Wind
13-02-2025, 02:28 PM
Con la onboard levanta bien? Tenes algun otro dispositivo para probar? Algun otro cable?

Puede que el monitor sea tan viejo que el EDID que le manda a Windows no esta completo o no lo reconoce.

SEndero Luminoso
13-02-2025, 02:33 PM
Si no me equivoco estas teles viejas tenían altos problemas al conectarlas a PC, muchas veces tenias que crear resolución custom que no era redonda tipo 716P o I con el color depth y frecuencia manoseados y la mar en coche.

Jediforce
13-02-2025, 02:44 PM
Con la onboard levanta bien? Tenes algun otro dispositivo para probar? Algun otro cable?

Puede que el monitor sea tan viejo que el EDID que le manda a Windows no esta completo o no lo reconoce.

El micro es un 5600x no tiene onboard, ya probé 3 cables distintos y nada, lo que me queda es probar con una notebook a ver si toma la señal extendida.

Sabes que me cierra mas lo que decis del EDID, bajé un programita viejazo que te genera un .inf modificado para cargarle como driver pero win 11 no lo toma como valido es software obsoleto.

Me calienta no dar con la tecla, no es de vida o muerte obviamente, pero está bueno probar cosas viejas.

Jediforce
13-02-2025, 02:51 PM
Si no me equivoco estas teles viejas tenían altos problemas al conectarlas a PC, muchas veces tenias que crear resolución custom que no era redonda tipo 716P o I con el color depth y frecuencia manoseados y la mar en coche.

Probé resoluciones custom desde el Adrenalin software (driver AMD) pero no mas allá de lo que son resoluciones "redondas".

Ta raro.

ELPELUUU
13-02-2025, 04:15 PM
Probaste cambiar Pantalla > Profundidad del color y Formato de pixel

Jediforce
13-02-2025, 04:27 PM
Probaste cambiar Pantalla > Profundidad del color y Formato de pixel

Esto en el driver decís o en windows? En windows me aparecen todas las opciones en gris y no puedo cambiar nada, clavado en 640x480.

Y me detecta la TV como "Pantalla inalambrica".

La que me queda es meterle un adaptador HDMI A VGA y listo, estas teles vienen con conector VGA.

Para 1080 es suficiente mepa.

SEndero Luminoso
13-02-2025, 04:31 PM
El micro es un 5600x no tiene onboard, ya probé 3 cables distintos y nada, lo que me queda es probar con una notebook a ver si toma la señal extendida.

Sabes que me cierra mas lo que decis del EDID, bajé un programita viejazo que te genera un .inf modificado para cargarle como driver pero win 11 no lo toma como valido es software obsoleto.

Me calienta no dar con la tecla, no es de vida o muerte obviamente, pero está bueno probar cosas viejas.No se si probaste toquetear el color depth o profundidad de color en español como puso Pelu. Probar escritorio extendido no es mala, otra es hace un ubuntu portable en un pendrive y proba booter de ahí para tratar de descartar un poco la porquería de win 11 o win en general.

Desde el driver seguro deberías poder https://www.amd.com/en/resources/support-articles/faqs/DH3-008.html

Jediforce
15-02-2025, 07:59 PM
Bue después de probar de todo quedó OK.
Compré un adaptador HDMI a VGA y voilá, divino se ve a 60 hz.
Lo único es que ahora tengo que sacar el sonido a unos parlantes directo de la mother porque el HDMI de la TV no lo uso, el adaptador trajo salida de audio y un cable con jack pero la TV no tiene entrada de audio por plug.
Gracias gente por los piques, todo sirve.
Salú.