PDA

Ver la versión completa : cancelacion de voces

lordfps
08-03-2025, 05:55 PM
desde hace un tiempo tengo un problema con windows 11, se me cancelas de manera random las voces, estoy viendo un video en youtube y de repente se van las voces, pero el resto de sonido sigue, ya desístale y reinstale los drivers, cada tanto pasa lo mismo, el sonido es por una realtek, desactive todos los efectos del realtek audio console, los de Windows y lo mismo, en determinado momento solo, vuelven las voces, pero de forma random, se vuelven a desactivar

me pasa lo mismo con los juegos, se quitan las voces y algunos sonidos

https://youtu.be/MXDhot32qAU

TomcatMVD
08-03-2025, 06:26 PM
wtf?!
Asumo ya probaste con diferentes parlantes/headsets. ¿Si sacás el audio por la motherboard y no la placa de sonido? ¿También?

lordfps
08-03-2025, 06:38 PM
wtf?!
Asumo ya probaste con diferentes parlantes/headsets. ¿Si sacás el audio por la motherboard y no la placa de sonido? ¿También?

si, es por la motherboard, son parlantes 2.0 normales, con auriculares lo mismo, dato adicional, me pasaba lo mismo con windows 10

el monitor que uso es display port, no se si tendra algo que ver, a no se me ocurre que hacer

SEndero Luminoso
08-03-2025, 07:27 PM
Parece se están filtrando todos los graves y medios, lo mas probable o es un bug o el chip de audio esta jodido. 99% seguro la forma de solucionar es cambiar placa madre o quizás sacar el audio sin procesar, por el hdmi, displayport o óptico.

lordfps
09-03-2025, 11:59 AM
bueno al final, ya de probar cualquier cosa, meti unas gotas de alcohol rectificado al 70% al jack, movi bastante el plug, aparecieron las voces, asumo de momento que estaba sucio el jack

Zeros
09-03-2025, 01:23 PM
Ojo que el alcohol para limpiar contactos que podés usar es el isopropilico.

El rectificado, aparte de poder generarte oxido es conductor de electricidad asi que ojo donde y como se usa, de nuevo, no es recomendable para uso en electronica.
Si lo usas una vez para salir del paso y secas bien antes de encender el equipo no va a pasar nada.