Ver la versión completa : Robots de cocina. Feedback?
No me lo tiren abajo de piolas nomás, sin haber probado uno.
O sea, si dicen que son una mierda, que sea porque lo combrobaron ustedes mismos. :D
Estarán bien? Vi pruebas y muestras en youtube, y le tengo ganas.
fedespot
16-03-2025, 12:08 PM
Un amigo tiene el de Xiaomi que es mucho más barato que la termomix, él está re contento y lo usa todos los días casi. Esta es:
https://www.miuruguay.com.uy/producto/xiaomi-smart-cooking-robot-eu/?srsltid=AfmBOoqnCuiWTTbRpMUACh3NQ6N0CE2uDCMexlB-vPEs5J6SRTFhiccK
Para mi de momento están muy elevadas de precio, aunque si sos una persona que no cocina casi nada o tiene poco tiempo, te va a permitir comer mucho más variado con poco esfuerzo
Freeman
16-03-2025, 03:05 PM
Dicen que están muy buenas siempre y cuando entiendas que cocinar con ese robot igual te va a llevar trabajo.
Me acorde que había escuchado esta columna en donde hablaban de este robot. Es interesante porque no es una review sino la experiencia de un cualquiera.
A partir del minuto 8:30
link (https://delsol.uy/facildesviarse/pincheacocinero/nuevos-electrodomesticos-y-viejos-uruguayos)
Ahi va, sí. Buenos datos ambos.
A mí no me preocupa que lleve trabajo. El valor que le encuentro es que te va diciendo lo que tenes que meter, y el coso hace todo. Te va pesando las cosas en el camino, y todo.
La ilusión es encontrar 6 o 7 comidas que salgan bien, y remarla con eso, medio en piloto automático.
Y otra cosa que me gustó, que obviamente saldría con una buena licuadora, es las bebidas y smoothies que se mandan.
Tipo así para un neófito que nunca cocinó mas que 2 o 3 boludeces, se me ocurre que puede encarar.
Lo único que me inquieta un poco es que por 1000, 1500 dólares yo esperaría un producto que por lo menos dure algunos años sin estropearse, que se yo.
Pienso que estaría pensado para que dure.
SEndero Luminoso
17-03-2025, 04:02 PM
Son mixers integrados con stemers y una tablet pegada. Lo único positivo es si tenes poco espacio para tener electrodomésticos puede ser practico aunque la calidad por el precio es super mala. Estas pagando 1500 dólares mínimo por una tablet con recetas precargadas que podes encontrar gratis online y un par de electrodomésticos que a reventar valen 300 dólares con la calidad que tiene estas cosas.
El coso no hace nada, tenes que buscar la receta, comprar los ingredientes, vos tenes que lavar, asegurarte de no pasarte de peso (una balanza digital sale 300 pei), picar, pelar, poner, sacar, como máximo no se pasa de tiempo en cocción pero una freidora de aire/stemer pedorra tiene timer y tampoco se pasa de cocción y sale 100 dólares nomas, la diferencia es que a la freidora tenes que ponerle el tiempo en el timer vos pero con esta cosa igual tenes que seleccionar las opciones, darle pa delante y atrás, tenes que posiblemente apretar 3 o 4 veces mas botones que si vos seteas el timer en una freidora y nada mas, así que no te ahorras un pomo de tiempo ni nada tampoco. No hay piloto automático alguno con estas cosas, eso es un bolazo de arriba a abajo.
Te lo pongo así, si esto sirviera pa algo lo tendría, tengo electrodomésticos que me han salido mas plata. Comparte una freidora de aire o una arrocera (o ambas) y un buen mixer y ahórrate una banda de plata.
Astroboy
19-03-2025, 02:32 PM
Solo sumar que pensé que las balanzas salían lo que dice Sendero, hasta que tuve que buscar. Me gasté $1000 en una Cuori que fue lo más barato que encontré (esquivando Xion y similares de plástico)… me duró un año y encima cada vez que la iba a usar estaba sin pila (una pila por uso era casi).
Me cansé y compré la Tramontina por $1600 y le saco la pila todas las veces cuando termino de usarla, esta no sé si la sigue comiendo cuando está sin uso y con pantalla apagada…
En fin, pensé que resolvía con $2 y ya voy $2600 y remando, jamás imaginé que tenía que ir por Bosch para sentirme tranquilo.
fedespot
19-03-2025, 03:13 PM
En el robot no te vas a quedar sin pilas porque es enchufable jaja
Astroboy
19-03-2025, 03:59 PM
Te agrego otra más que me acordé con esto y me puse a buscar ahora de vuelta leyendo la conversación. En su momento quería un termómetro de cocina, una tontería pensé, seguramente entre 100-300 pesos conseguiré algo, después de todo no es para una cocina industrial, es para básico dentro de lo básico…
…cuando vi lo que salían -empezaban en los $1900-, pongo el dedo y si me hace gritar un par de insultos es que ya está lo suficientemente caliente. Podrán quejarse los vecinos, pero es lo único que encontré efectivo y barato.
SEndero Luminoso
19-03-2025, 05:27 PM
Solo sumar que pensé que las balanzas salían lo que dice Sendero, hasta que tuve que buscar. Me gasté $1000 en una Cuori que fue lo más barato que encontré (esquivando Xion y similares de plástico)… me duró un año y encima cada vez que la iba a usar estaba sin pila (una pila por uso era casi).
Me cansé y compré la Tramontina por $1600 y le saco la pila todas las veces cuando termino de usarla, esta no sé si la sigue comiendo cuando está sin uso y con pantalla apagada…
En fin, pensé que resolvía con $2 y ya voy $2600 y remando, jamás imaginé que tenía que ir por Bosch para sentirme tranquilo.La manqueaste abierto estimado, cuando dije 300 en realidad le di pa arriba, mi balanza sale 170 pei, tengo un par por las dudas ya que sale mas barato que la coca, la ultima igual que esta me duro 4 años y jamas el cambie la pila https://www.mercadolibre.com.uy/balanza-de-cocina-digital-precision-1g-hasta-10kg-capacidad-maxima-10-kg-color-blanco/p/MLU21239613. Si comprar una de 5000 pei fuese mejor lo haría sin drama pero por esa plata me compro 30 de estas pedorras y me limpio el culo con balanzas hasta el día que me muera, para contexto, lo dice alguien que tiene un exprimidor de 200 dólares exactamente este https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-460309822-exprimidor-de-naranjalimon-profesional-60-lth-equiparte-_JM porque los que salen 1000 pei como este https://www.mercadolibre.com.uy/juguera-exprimidor-electrico-12lit-boma-2-cabezales-disinto-color-blanco/p/MLU28210641 no me duran 4 meses, uso el exprimidor todos los días (posta).
SEndero Luminoso
19-03-2025, 05:39 PM
Te agrego otra más que me acordé con esto y me puse a buscar ahora de vuelta leyendo la conversación. En su momento quería un termómetro de cocina, una tontería pensé, seguramente entre 100-300 pesos conseguiré algo, después de todo no es para una cocina industrial, es para básico dentro de lo básico…
…cuando vi lo que salían -empezaban en los $1900-, pongo el dedo y si me hace gritar un par de insultos es que ya está lo suficientemente caliente. Podrán quejarse los vecinos, pero es lo único que encontré efectivo y barato.Mhhh, no se que viste o capas te estas refiriendo a algo mas...
https://www.mercadolibre.com.uy/termometro-de-cocina-generica-tp101-negro-digital/p/MLU28829793
https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-619679108-termometro-higrometro-digital-temperatura-humedad-ero-_JM
Astroboy
19-03-2025, 06:54 PM
…mi balanza sale 170 pei, tengo un par por las dudas ya que sale mas barato que la coca, la ultima igual que esta me duro 4 años y jamas el cambie la pila https://www.mercadolibre.com.uy/balanza-de-cocina-digital-precision-1g-hasta-10kg-capacidad-maxima-10-kg-color-blanco/p/MLU21239613.
Ahí va, esas las esquivo porque pongo algo y lo vuelvo a apoyar y me da otra cosa, lo movés 1mm y aumentó 30g, y cosas así. Ya las he probado y paso.
Pero tranqui, que la disfrutes.
Son mixers integrados con stemers y una tablet pegada. Lo único positivo es si tenes poco espacio para tener electrodomésticos puede ser practico aunque la calidad por el precio es super mala. Estas pagando 1500 dólares mínimo por una tablet con recetas precargadas que podes encontrar gratis online y un par de electrodomésticos que a reventar valen 300 dólares con la calidad que tiene estas cosas.
El coso no hace nada, tenes que buscar la receta, comprar los ingredientes, vos tenes que lavar, asegurarte de no pasarte de peso (una balanza digital sale 300 pei), picar, pelar, poner, sacar, como máximo no se pasa de tiempo en cocción pero una freidora de aire/stemer pedorra tiene timer y tampoco se pasa de cocción y sale 100 dólares nomas, la diferencia es que a la freidora tenes que ponerle el tiempo en el timer vos pero con esta cosa igual tenes que seleccionar las opciones, darle pa delante y atrás, tenes que posiblemente apretar 3 o 4 veces mas botones que si vos seteas el timer en una freidora y nada mas, así que no te ahorras un pomo de tiempo ni nada tampoco. No hay piloto automático alguno con estas cosas, eso es un bolazo de arriba a abajo.
Te lo pongo así, si esto sirviera pa algo lo tendría, tengo electrodomésticos que me han salido mas plata. Comparte una freidora de aire o una arrocera (o ambas) y un buen mixer y ahórrate una banda de plata.
No sé, basicamente suena a "comprate un mixer, una arrocera, y un libro de cocina". Eso es lo que no quiero. De hecho tengo todo eso.
El único argumento en contra que acepto es que las comidas salgan mal. Si me asegurás que salen mal, descarto.
La historia es que ahi haces todo despreocupadamente, el coso se apaga cuando la comida está pronta, etc, etc.
Las recetas que están en la tablet son parte del valor del aparato también, porque las recetas están pensadas para que el tipo sepa cuando toca revolver despacio, cuando toca picar, cuanto picar, cuando toca levantar temperatura, y cuanta temperatura, etc etc.
El punto es ver si hay gente contenta, y hay un montón. Tengo clarísimo que la gente que se mete a cocinar lo puede hacer mejor, y además pueden hacer más que los 2 litros que lleva ese tacho.
SEndero Luminoso
20-03-2025, 04:04 PM
No sé, basicamente suena a "comprate un mixer, una arrocera, y un libro de cocina". Eso es lo que no quiero. De hecho tengo todo eso.
El único argumento en contra que acepto es que las comidas salgan mal. Si me asegurás que salen mal, descarto.
La historia es que ahi haces todo despreocupadamente, el coso se apaga cuando la comida está pronta, etc, etc.
Las recetas que están en la tablet son parte del valor del aparato también, porque las recetas están pensadas para que el tipo sepa cuando toca revolver despacio, cuando toca picar, cuanto picar, cuando toca levantar temperatura, y cuanta temperatura, etc etc.
El punto es ver si hay gente contenta, y hay un montón. Tengo clarísimo que la gente que se mete a cocinar lo puede hacer mejor, y además pueden hacer más que los 2 litros que lleva ese tacho.Si ya tenes eso y no podes cocinar, no creo esto te vaya a cambiar nada ya que es básicamente lo mismo. Si no podes o tenes la voluntad para seguir las instrucciones de una receta sea escrita o en video tampoco para seguir las instrucciones de una tablet pegada a un electrodoméstico.
Si te salen las recetas mal por si solas te van a salir mal con esto, porque no vas a pesar bien, no vas a lavar o pelar bien o poner los ingredientes correctos o lo que sea.
No se de que despreocupado hablas, no echas una papa entera y un cacho de carne en este aparato y te sale una milanesa con puré, con aparato vos vas a tener que hacer todos los mismos pasos que si no usas el aparato y te va a llevar el mismo tiempo, no apretas un botón y aparece la comida, eso se llama pedidosya.
La mayoría de la gente que vas a ver "contenta" con este aparato va a ser por un tema de auto validación y justificación dado el valor del aparato y nada mas, la gente igual que siempre no quiere pensar que gasto un montón de plata al pedo, si lo piensa no quiere asumirlo, y si otra gente compra la misma cosa valida su gasto y todo así, psicología básica. De la misma manera que vos empezaste el topic queriendo que la gente te diera para delante, para tratar de validar tu intensión de compra, empezaste literal mandando...
Chupar Pija. Feedback?
No me lo tiren abajo de piolas nomás, sin haber probado una.
O sea, si dicen que es una mierda, que sea porque lo combrobaron ustedes mismos. :D
Estará bien? Vi pruebas y muestras en youtube, y le tengo ganas.Cambie solo 2 palabras, del titulo, espero veas de lo que hablo.
Bue, ya te puse, es "practico" si no tenes espacio para múltiples electrodomésticos. Si buscas, la gente mas que nada lo encuentra practico para hacer/cocinar salsas porque no tienen que estar en frente a la olla revolviendo, nada mas, es lo único "diferente" que tiene, hay aparatos para revolver en olla pero son todos una verga, si alguien conoce uno bueno que no salga 1500 dólares que avise, es increíble no exista algo potable que haga simplemente eso. Como te puse también psicológicamente puede ayudarte a ponerte a cocinar porque gastaste 1500 dólares en esta podopnga y pa no sentirte como un boludo te pones a cocinar algo al fin y le das uso, pero en realidad esto ni funciona en la mayoría de la gente, la mayoría de la gente gasta la plata para tratar de obligarse e igual termina siendo un gasto al pedo, mas o menos como pagar el año de gimnasio para nunca ir, se entiende?
Si gastas la plata es tu plata, no estoy tratando de venderte nada, no estoy tratando de validar mis compras ya que no tengo uno pero tampoco tengo problema en comprar uno, vos veras, yo la dejo por acá porque no tiene mucho sentido seguir.
Admiral Kutznesov
21-03-2025, 01:45 PM
o sea, al final de cuentas tenes que picar todo vos, no es que tiras todo adentro y ya esta.....
pasas casi el mismo laburo, yo ni loco gasto 500 dolares o anda a saber cuanto sale esa cosa.
para eso prefiero una maquina de hacer pan, mi hermana compro una y es la propia, no gastas nunca mas plata en comprar pan.
SEndero Luminoso
21-03-2025, 02:26 PM
o sea, al final de cuentas tenes que picar todo vos, no es que tiras todo adentro y ya esta.....
pasas casi el mismo laburo, yo ni loco gasto 500 dolares o anda a saber cuanto sale esa cosa.
para eso prefiero una maquina de hacer pan, mi hermana compro una y es la propia, no gastas nunca mas plata en comprar pan.Tenes que pelar y picar igual que con un mixer, no hechas una cebolla sin pelar y chau o si vas a hacer un licuado no metes la banana con cascara y olvídate, tenes que hacer el mismo laburo que con cualquier otro electrodoméstico que este remplaza.
El "famoso" (termomix https://thermomix.uy/tm6/ ) ni tenes el precio publicado de esa porquería, después los "buenos/competencia" salen 1500 dólares minimo, los marca "perro" si ya tenes desde 300/500.
Tengo panetera hace rato, alta compra, ademas sale 100/200 nomas, no compro pan hace 4 años, cada 2x3 me pongo a experimentar y todo.
Admiral Kutznesov
21-03-2025, 03:11 PM
si es logico, pero ta, yo lei robot y me imaginaba un coso metalico con brazos y todo, a fin de cuentas ya hay autos que se manejan solos, o no?
Freeman
21-03-2025, 07:58 PM
En su mayoría, los comentarios son muy positivos. Creo que el gran aporte que hace es que extiende tu catalogo de recetas, si, podes encontrarlas en internet pero acá te aseguras de que salgan bien. En resumen, te facilita un varios pasos en el proceso que al final pueden marcar la diferencia. Además dicen que el dulce de leche y el dulce de membrillo queda muy bien. No se que mas podes pedir.
PD: Todos sabíamos que Sendero iba a comentar algo como eso :yao:
Thalios
01-04-2025, 12:59 PM
Aca tenes un ejemplo Sendero de porque no es tan asi como decis, en un producto super sencillo como el pure, te baja un monton de pasos realmente. despues esta en cada uno si lo vale o no. Yo no pagaria eso, pero no es igual que la sumatoria de los elementos individuales.
https://www.instagram.com/share/BADKRR_89B
SEndero Luminoso
01-04-2025, 02:09 PM
Aca tenes un ejemplo Sendero de porque no es tan asi como decis, en un producto super sencillo como el pure, te baja un monton de pasos realmente. despues esta en cada uno si lo vale o no. Yo no pagaria eso, pero no es igual que la sumatoria de los elementos individuales.
https://www.instagram.com/share/BADKRR_89BQue pasos? Todo lindo precioso pero acaso vos como la pelotuda del video este te sentas en frenete a la olla a ver la papas hervir? porque yo no puedo aprender mandarin con los 3 minutos que te ahorras colando y pisando esas papas, déjate de joder.
Thalios
02-04-2025, 05:45 AM
jajaja clasic sendero
entiendo lo que decis, tampoco creo que justifique la compra, pero decir que el robot de cocina no agrega mas valor que tener 3 o 4 elementos por separado que cuestan una tercera parte entre todos del costo del robot no es verdad. Quien sepa cocinar, este ducho en el tema, seguramente no lo nececita, pero hay gente que hace un huevo duro y se le quema, es para esa gente este robot
DT-Agus
02-04-2025, 11:36 AM
Ya que se piko, vengo a tirar mi grano de arena para el lado de Sendero, asi veo el mundo arder.
Yo soy una pera cocinando, no me gusta, no me doy maña, no me interesa y mire videos de lo que paso fedespot, y me parece una tablet pegada a un 3 en 1 digamos, el AIO de la cocina.
Si saliera uno bueno 400-500 dolares y no tuvieras ningun electro, te la llevo, porque es como comprar varios en una sumado a una tablet, tema espacio y pintorezco, pero la verdad fuera de eso no le veo mucho valor. (sobretodo por la fokin suma de 1400 dolares, me pago un curso de llados, masivo bro.)