Ver la versión completa : Que pasta termica y/o almohadilla termica me aconsejan...?
erededos
03-04-2025, 12:24 AM
Ya arme el nuevo equipo, el unico problema que me tropece que no encontre el pomito que me venia con el Fuma 2, y tuve que ponerle una vieja Coolermaster, que ademas, no tenia mucho; de hecho se nota ya que mi actual 5700x en reposo no baja de los 35 grados...
Voy directamente a comprarla en Banifox, el tema que tienen un monton de opciones y precios...:
https://www.banifox.com/pasta-termica-pad-termicos/n3-17/mep/pag/1/
Y estoy entre pasta o pads; el tema que me parece que los termhalpad genericos que ofrecen no me parecen buenos, excepto la Artic que no es precisamente barata, aunque lo bueno que no necesita ser repuesta seguido como la pasta...
Y pasta en su momento hace años la Artic Silver 5 me dio muy buen resultado, otra que me gusta en la Coolermaster metal liquido TG60...
Que me aconsejan, gurises...?
ShonaZan
03-04-2025, 02:09 AM
La vieja y confiable mx4
* thermalpads no son para ponerle al cpu
* Metal liquido no es para cualquiera, tiene muchas contras
* 35° es un hielo, estas acostumbrado a los cpu de antes que si pasaban de 60° era que algo andaba mal, hoy en dia son mas calentones y ver 30-40° en idle y un 70-80° a full es normal
Master of the Wind
03-04-2025, 04:23 AM
La diferencia entre una pasta barata y una carisima, exagerando un monton, seran 4 o 5 grados. Como MUCHO.
No te quemes mucho ere.
Y como dice Shona, los thermal pads no son para ponerle al CPU. Son para chips.
erededos
03-04-2025, 11:30 AM
Impecable, voy por la mx4 nomás…
Gracias, gurises…
Cierren nomás…
* thermalpads no son para ponerle al cpu
Y como dice Shona, los thermal pads no son para ponerle al CPU. Son para chips.
Yo uso un thermal pad de grafito y ni en pedo vuelvo a poner pasta.
Reusable, no se reseca, sin enchastre...
ShonaZan
03-04-2025, 05:39 PM
Yo uso un thermal pad de grafito y ni en pedo vuelvo a poner pasta.
Reusable, no se reseca, sin enchastre...
ta si pero no es lo mismo de lo que hablaba el ere
Yo puse hace un par de meses un pad PTM7950, un sueño.
erededos
09-04-2025, 07:41 PM
Iba a comprar la MX4, pero al final por unas chirolas mas termine comprando una pasta Noctua NT-H1, que supuestamente es superior...:
https://i.imgur.com/VNxzYTI.jpeg
https://i.imgur.com/NSJpsri.jpeg
Y cosa que me llamo la atencion, hasta toallitas para limpiar el micro y cooler antes de aplicar la pasta...
En reposo ahora 35º, igual que la vieja, asi que bueno, a la Coolermaster es igual de buena, o la Noctua es puro marketing, sea como sea cumple su funcion...
Igual la tuve que poner urgente, porque la vieja CM ayer ya no bajaba de 50º...
SEndero Luminoso
09-04-2025, 11:54 PM
Son todas mas o menos lo mismo, ninguna vale un peso mas ere, mientras que no sea super berreta es suficiente, pero ahora sabes.
Master of the Wind
10-04-2025, 03:48 AM
Y cosa que me llamo la atencion, hasta toallitas para limpiar el micro y cooler antes de aplicar la pasta...
Hasta la DeepCool o Cooler Master que salen la mitad que esa noctua traen toallita. Buen gesto, pero hasta con un pedazo de papel higienico sacas la pasta vieja sin problema.
En reposo ahora 35º, igual que la vieja, asi que bueno, a la Coolermaster es igual de buena, o la Noctua es puro marketing, sea como sea cumple su funcion...
Sep, como te dije antes, poca diferencia entre una chumi y una muy buena.
Ahora, una cosa que no entiendo en si Ere, cuanto de referis a "pasta vieja" y "pasta nueva" a que te referis? Porque hace poco cambiaste de CPU, le dejaste la pasta dura y vieja en el cooler que tenias de cuando instalaste el intel 3000 y pico viejo hasta ahora?
SEndero Luminoso
10-04-2025, 01:02 PM
Es que no necesitas mas que papel higiénico, y como alguien que ha tenido hasta líquidos para sacar/limpiar, también re al pedo son, simple agua y listo el pollo.
erededos
10-04-2025, 09:48 PM
Ahora, una cosa que no entiendo en si Ere, cuanto de referis a "pasta vieja" y "pasta nueva" a que te referis?
La pasta que le puse al 5700x de urgencia, era una CM que en su momento era buena, pero hoy dia tiene como 10 años o mas arriba, es la "vieja", aunque "matusalenica" creo la califica mejor...
La nueva es esta Noctua que compre ahora...
Luego le voy a meter algunos test de stress que levante temperatura el micro, y veo a cuanto llega...
erededos
10-04-2025, 11:35 PM
Le hice una prueba de stress con Aida 64, 10 minutos todos sus nucleos al mango, 60º clavados estables...:
https://i.imgur.com/mlcb8vN.jpeg
No hay mas nada que decir, tanto el Fuma 2 como esta pasta Noctua hacen muy bien su trabajo, mas teniendo en cuenta que en la pagina que saque los datos de la izquierda logran 56º, pero con un AIO de 240mm...
ShonaZan
11-04-2025, 12:43 AM
60º tremenda temp, lo tenes adentro de la heladera.
Vento
11-04-2025, 01:46 AM
La NT-H1 no es superior a nada... MX4 MX5 toda la vida.
Perdón que llegue tarde, pero yo también comí del tupper con Noctua y terminé volviendo a la Artic.
Igual para 65W casi cualquier pasta alcanza y sobra. Si era uno de 125W por ahí hace alguna diferencia notable.
(5 grados cuando llega a 100 full load, es un montón, es la diferencia entre throtling o no)
erededos
11-04-2025, 05:18 PM
Igual para 65W casi cualquier pasta alcanza y sobra. Si era uno de 125W por ahí hace alguna diferencia notable.
Estoy de acuerdo, ese Tdp bajo mucho no exige, pero bueno, necesitaba urgente algo ya que la pasta que me vino con él Fuma 2 que es buena también, no aparece por ningún lado…
Y bueno, me dijeron en Banifox que está Noctua era mejor que la Mx4, y no era mucha la diferencia…