Iniciar sesión

Ver la versión completa : Robo cuenta amazon - compra no autorizada

marcevm
06-04-2025, 06:19 PM
Hola. ¿Que tal?
Estoy un poco desconcertado, alguien quiso comprar en mi cuenta de amazon una tarjeta de regalo , de 150 dólares. Como tenía asociado una prepaga y justo no tenía mucha plata, no se autorizó el pago y ligué.

Lo raro es que no me suena como accedieron, ya que cuando inicio sesión muchas veces me pide confirmación al celular. No estaban cambiados esos datos. Ni tampoco he puesto la contraseña en otra web cayendo en phishing. Es más, creo qeu hace tiempo no iniciaba sesión en amazon.

La pregunta que viene al caso es. Hace poco compré una "mini pc" gmktec, venía sin sistema operativo. Le instalé yo, bajado de windows.com, no hay forma que esos aparatos traigan algo a nivel de bios que te robe datos ¿no? Imagino que no existe eso, pero no tengo conocimiento suficiente.

Samadhi
06-04-2025, 07:15 PM
Y en el pedido/compra de la tarjeta no te figura a que email iba?

marcevm
06-04-2025, 07:45 PM
Y en el pedido/compra de la tarjeta no te figura a que email iba?Si. Me aparece un correo ahí, no me apareció googleando. (Kodeyerasoys de Outlook)
Hice queja en chat de Amazon , supuestamente escalan la queja.

Pero quería ir viendo que otro peligro estoy corriendo...

Samadhi
06-04-2025, 09:53 PM
Si. Me aparece un correo ahí, no me apareció googleando. (Kodeyerasoys de Outlook)
Hice queja en chat de Amazon , supuestamente escalan la queja.

Pero quería ir viendo que otro peligro estoy corriendo...

Ahí va, como para descartar que el ingreso fuera de algún amigo/familiar jaja. Si tenes otras cuentas con ese email y contraseña sería bueno ir cambiando por las dudas

Evo
06-04-2025, 11:29 PM
Algún otro servicio de Amazon? Como prime video?

marcevm
07-04-2025, 01:52 AM
No... O si.. ahora que me acuerdo. Kindle unlimited.
Música y video tengo con otra cuenta.
Ahora luego de mi denuncia me llego un correo que me resetearon todo...creo que me tengo que contactar para ingresar.

El tema también está en que me llegó un correo de actividad sospechosa, y a los 4 min ya habían "levantado la sospecha... " (Porque alguien completo un formulario) Siendo que no cambiaron ni correo ni celular.

Thalios
07-04-2025, 07:08 AM
Pone 2fa y quedate tranquilo

KbZa
07-04-2025, 12:30 PM
No será que el correo original que te llegó sea el propio scam?

2fa/G-Authenticator a todo, andan salados los amigos.

marcevm
07-04-2025, 01:48 PM
No será que el correo original que te llegó sea el propio scam?

2fa/G-Authenticator a todo, andan salados los amigos.No, no entre desde el correo.
Es más, estaba en otro lado, llegó el mensaje al celular, incluso un sms y me fui a mi casa a entrar

Naked Snake
07-04-2025, 03:42 PM
algun filtro de seguridad en amazon mismo? hay paginas que te dicen si tu info esta comprometida