Iniciar sesión

Ver la versión completa : Internet capado a 100mb

rorrorhcp
15-04-2025, 02:12 PM
Buenas gente, el tema es el siguiente, tengo 400mb contratados,. antes los daba sin ningún problema, tengo un cable cat7 plano...al principio andaba bien, hace un tiempo vi que me tiraba 92-94mb de bajada, metía un reinicio y listo 400mb otra vez...no le di mucha bola, aunque me paso alguna vez mas (o muchas veces, no controlaba) ahora bajando un juego vi lo mismo que estaba a 94mb y reinicio, nada, desinstalo e instalo drivers de la tarjeta de red, nada, probe unas soluciones en internet de cambiar la velocidad duplex a 1gb que a muchos le servía hacer eso y nada.
Otras cositas en el cmd y tampoco, lo raro es que con lo de la velocidad duplex (no recuerdo exactamente q es porque lo hice hace 10 días maso) entre cambio y cambio en un momento me volvió a dar 400mb pero duro unos minutos nomas!
por eso supongo q es algo de configuración o alguna incompatibilidad ni idea. Formateé hace poco y se me cae un huevo por eso quiero ver si tiene solución sin llegar a eso o sin tener que cambiar de cable (tengo q poner 20m) y no tengo ni una laptop para probar, solo la TV pero creo q la conexión no supera los 100mb así q no creo q sirva probar.

También me pasa que cuando se inicia o vuelve de la suspensión no esta conectada a internet, se tiene q volver a conectar. por eso supongo no es del cable (y no creo q se cape a 100mb, calculo que dejaría de andar simplemente)

Master of the Wind
15-04-2025, 03:27 PM
La TV no la tomes como referencia. Increiblemente, toda TV que me crucé en mi vida no tiene interfaz Gigabit, solo de 100, es mas un fallback que algo para usar realmente.

Sobre el resto, no deberias tener que tocar ABSOLUTAMENTE nada de todo lo que mencionas. Quiza la boca de red de la placa esta mal. Podrias probar comprar una tarjeta de red bien barata PCI-E para salir de la duda.

Jack O'Neill
15-04-2025, 08:30 PM
Cambia el cable, para esos metros plano es malo

Me pasaba lo mismo, tengo una instalacion de 15 o 20mts, cada 1 o 2 meses me quedaba en 100mb, reiniciaba todo o desconectaba el cable y regresaba a 1000, busque y vi que muchos se quejan que los planos son una mierda para esas distancias porque no tienen el entrelazado para anular interferencia o no cumplen el estandar para la velocidad, son lindos esteticos pero no los recomiendan para muchos metros.

Comprate uno normal cat 6, tiralo por el piso y probalo unos dias con el cable normal para ver si es el mismo caso.

rorrorhcp
16-04-2025, 12:00 AM
Impecable muchas gracias a ambos!
si, la tv no la tomo de referencia por eso q decís. Y si, en teoría no debería tocar nada, pero bueno pensé q capas algún driver o algo q instale hizo cagada. Había pensado lo de la tarjeta de red pero tampoco quería gastar solo para ver si era el caso (a no ser q no quede otra)
Ahora viendo lo q dice Jack, me imagino q podrá venir por el lado del cable entonces!. Voy a ver si consigo alguna laptop u algún cable q encuentre aunque sea corto para probar si viene por ese lado, pero si te ha pasado eso calculo que será eso!
Una cagada xq el plano me quedaba re prolijo, prácticamente ni te das cuenta q esta, en algunos tramos incluso queda por debajo del zócalo y calza perfecto, pero bue!

De paso meto consulta, alguna otra forma de mandar cableado el internet? en algún lado había visto q se puede mandar mismo por instalación eléctrica o incluso por la conexión del cable de tv

Jack O'Neill
16-04-2025, 12:08 AM
Digamos que el cable anda y no anda bien .. toma un poco de interferencia y al no poder negociar a 1000 baja a 100, al desconectar o resetear negocia de nvo y algunas veces sigue a 100 por un rato hasta que toma 1000 en otra DESCONECTADA/REINICIADA DE EQUIPOS hasta nvo aviso.
No creo que tenga el armado y blindado correcto por ser plano y no poder tornear los pares entre si para mitigar la interferencia.

Analisis personal de porque carajos pasa eso algunas veces.

SEndero Luminoso
16-04-2025, 12:17 AM
Vengo a testificar, los cables chatos, no se limita a red solamente, de cualquier tipo, para lo que sea, son todos una basura, no importa si son cat7, diseñados pr la nasa, con puntas de oro, titanio y diamante, una bosta todos.

SEndero Luminoso
16-04-2025, 12:20 AM
De paso meto consulta, alguna otra forma de mandar cableado el internet? en algún lado había visto q se puede mandar mismo por instalación eléctrica o incluso por la conexión del cable de tvPor la instalación eléctrica, se llama power line, pero olvídate de siquiera tener 50mb de transferencia ahí, eso estuvo bueno en un tiempo en el cual no tenias las tecnologías mesh de ahora o si tenes paredes super gruesas o por el estilo que no puede pasar ni superman. Y de paso, para que ande bien el powerline la instalación eléctrica tiene que estar impecable, sino la cosa se va en picada rápido.

Jack O'Neill
16-04-2025, 12:34 AM
Agregado a lo de Sendero, la instalacion puede estar certificada por la UTE misma, el electricista mas capo, pero es solo para corriente ... no esta pensada para datos de velocidad, entonces todo el ruido que hay en la misma te mata la velocidad, al igual que el enchufe de la pared si no esta impecable, para corriente anda 10 puntos, pero en los datos te baja la velocidad.

Recomendable un cable de red comun cat 6 o 5e que igual soporta 1000, de color blanco (pa que pase mas desapercibido que el azul clasico) por el zocalo o con algun agujero en alguna pared para dar menos vueltas y que se note menos y listo.

Thalios
16-04-2025, 06:19 AM
Si vas a levantar los zocalos para cablear no seas rata y mete un buen cable que soporte 10gbps y tenes 10 años minimo sin preocuparte por el cable.

Jack O'Neill
16-04-2025, 03:02 PM
si el cable es solo para internet y no interconectar computadoras o un nas .... no creo que sea necesario ... antel ta muy pancho con subir las velocidades desde hace años.

worcesteric
16-04-2025, 03:22 PM
Tal cual como comentan me pasó exactamente lo mismo la velocidad bajaba a 100 y ni cristo la subía.
Me pase una semana puteando al router y revisando configuración.
Cambie cable y asunto solucionado

dDaunloz
16-04-2025, 03:23 PM
si estas descargando de steam, fijate que no este en argentina que se arrastra

estas directo al router de antel? o tenes tu router? o ambos?

he notado en varios lados que gente que cascadea routers, sin dejar el bridge el de antel, en los siguientes routers le da 100 nomas, no le da 1000, no se si es algo del router de antel o que

Master of the Wind
17-04-2025, 12:53 AM
si estas descargando de steam, fijate que no este en argentina que se arrastra

estas directo al router de antel? o tenes tu router? o ambos?

he notado en varios lados que gente que cascadea routers, sin dejar el bridge el de antel, en los siguientes routers le da 100 nomas, no le da 1000, no se si es algo del router de antel o que

Vos sabes que, increiblemente, muchos routers, la mayoria diria,hoy en dia, por debajo de 200 dolares, son todos de 100...

Lo del cable es medio no lo mencione al OP porque marco especificamente que no queria tocarlo. Pero si, es un muy probable culpable.

dDaunloz
17-04-2025, 12:56 AM
Vos sabes que, increiblemente, muchos routers, la mayoria diria,hoy en dia, por debajo de 200 dolares, son todos de 100...

Lo del cable es medio no lo mencione al OP porque marco especificamente que no queria tocarlo. Pero si, es un muy probable culpable.

naa, los tp link de ~70 son giga, hace añales, yo me habre comprado uno en 2012 que ya era a ese precio, y volvi a comprar en 2018 o 19, mismo rango, ya otro modelo, y tmb tenia giga

Master of the Wind
17-04-2025, 01:01 AM
Por eso mismo no dije todos.

marcevm
17-04-2025, 02:23 AM
Pah, yo compré un cable chato en Amazon hace como 4 años, de 15m y joya. Nunca me dió problemas. Se ve que tuve suerte.

De todas formas, en el relato tuyo no queda claro si comprobaste que el router queda con una conexión de 100m o solo es internet que baja?
Si tuvieras 2 PC con iperf lo probas local a ver si es una cosa o la otra

dDaunloz
17-04-2025, 02:33 AM
Por eso mismo no dije todos.

recien me fije y por 30 y algo ya tenes router giga

si no gastas eso en un router no mereces tener internet