PDA

Ver la versión completa : Cambiar Router de Antel F6600

Feferichi
23-04-2025, 02:51 AM
Buenas. Voy a cambiar el router de Antel por que necesito tener control parental. El router en cuestión es el F6600 y el que compré es el Wavlink AX6000 link: https://www.wavlinkstore.com/AX6000-Dual-band-Mesh-Router-MIGHTY-LX2
Lo compré por Temu y todavía lo estoy esperando así que quiero saber que pasos debo hacer para que ni bien llegue ya empezar a configurarlo.
Muchas gracias :D

SEndero Luminoso
23-04-2025, 01:42 PM
Mhhhh, si no haces tramite en la ursec dudo te llegue eso.

Feferichi
24-04-2025, 06:10 PM
No me digas eso y cómo hago?

Feferichi
24-04-2025, 11:32 PM
ESTO DICE CHATGPT
Gracias por la información adicional. El router que adquiriste, el WAVLINK AX6000 (modelo WL-WN536AX6), es un dispositivo de alta gama que opera en las bandas de 2.4 GHz y 5 GHz, compatible con Wi-Fi 6.​Wavlink (https://www.wavlink.com/en_us/product/WL-WN536AX6.html?utm_source=chatgpt.com)

¿Es necesario realizar la homologación? Según la Resolución de URSEC Nº 275/2021, los dispositivos que operan con tecnologías Wi-Fi 4, Wi-Fi 5 y Wi-Fi 6 en las bandas de 2.4 GHz (2.400–2.4835 GHz) y 5 GHz (5.725–5.850 GHz) no requieren la previa intervención de URSEC para su ingreso al país a través de encomiendas postales. ​Aerobox Uruguay (https://aerobox.com.uy/productos-libres-de-la-intervencion-de-ursec/?utm_source=chatgpt.com)
Dado que el WAVLINK AX6000 opera en estas bandas y utiliza Wi-Fi 6, no deberías necesitar realizar el trámite de homologación para importarlo a Uruguay.​
Recomendaciones:

Verifica las especificaciones técnicas: Asegúrate de que el dispositivo opera exclusivamente en las bandas mencionadas.​

Documentación: Es recomendable conservar documentación que respalde las especificaciones del producto, por si las autoridades aduaneras requieren verificar la información.​

Si necesitas asistencia adicional o tienes más preguntas sobre el proceso, no dudes en consultarme.

marcevm
24-04-2025, 11:47 PM
Dios con el chatGpto si le decís que sendero te dijo que vas a tener que homologar, te va a decir .... Gracias por la aclaración.
Los routers deben homologar... Que tengas suerte y nadie controle tu pedido, puede pasar ...
No sé cómo es temu la verdad con el tema de las franquicias y reglamentaciones, pero supongo que si te lo paran podrás hacer el papeleo, e ir al aeropuerto a presentar todo y pagar por el uso de su depósito.

SEndero Luminoso
24-04-2025, 11:50 PM
Cambio la ley o requerimiento en el 2021, ta bien.

SEndero Luminoso
24-04-2025, 11:54 PM
Dios con el chatGpto si le decís que sendero te dijo que vas a tener que homologar, te va a decir .... Gracias por la aclaración.El que? no entiendo que quisiste decir.

Los routers deben homologar... Que tengas suerte y nadie controle tu pedido, puede pasar ...
No sé cómo es temu la verdad con el tema de las franquicias y reglamentaciones, pero supongo que si te lo paran podrás hacer el papeleo, e ir al aeropuerto a presentar todo y pagar por el uso de su depósito.La resolución existe https://www.gub.uy/unidad-reguladora-servicios-comunicaciones/institucional/normativa/resolucion-n-275021-ingreso-pais-sin-requerir-previa-intervencion-ursec . Es del 2021, yo no la conocía, según la misma no debería ser necesario o no?

marcevm
25-04-2025, 12:01 AM
El que? no entiendo que quisiste decir.

La resolución existe https://www.gub.uy/unidad-reguladora-servicios-comunicaciones/institucional/normativa/resolucion-n-275021-ingreso-pais-sin-requerir-previa-intervencion-ursec . Es del 2021, yo no la conocía, según la misma no debería ser necesario o no?

Que el que pregunta, te responde con base a chatgpt.... solo puse eso, que al chatgpt le retrucas y te va a decir "me equivoqué".

Había pensado que lo tenías claro igual, más allá de la ley, por eso te nombré. Conozco la ley, y ya lo hablamos aquí en su momento. Los routers no entran en esa ley, ya que es para productos que usan wifi pero se usan para otra cosa. Como mucha cosa, la redacción de la ley es media gris... y se basan en la lista que viene para ver si se puede traer o no. Como que conceptualmente, en base a los ejemplos (no está dicho) son cosas que usan wifi, no que "brindan" ...

Yo al menos tuve que hacer trámite para un par de routers que he traido en los últimos años. Es más, en 2022, hice la solicitud simple, de uno homologado y me mandaron a homologar porque no lo encontraron en la lista. (tuve que reescribir un email para que vean bien cual era, ya que en una época el formulario de Ursec no dejaba elegir del desplegable - y pagar de nuevo me parece..)

SEndero Luminoso
25-04-2025, 12:14 AM
Que el que pregunta, te responde con base a chatgpt.... solo puse eso, que al chatgpt le retrucas y te va a decir "me equivoqué".A esta altura ta, es lo que hay, a lo menos busco algo, toy rendido completamente no?

Había pensado que lo tenías claro igual, más allá de la ley, por eso te nombré. Conozco la ley, y ya lo hablamos aquí en su momento. Los routers no entran en esa ley, ya que es para productos que usan wifi pero se usan para otra cosa. Como mucha cosa, la redacción de la ley es media gris... y se basan en la lista que viene para ver si se puede traer o no. Como que conceptualmente, en base a los ejemplos (no está dicho) son cosas que usan wifi, no que "brindan" ...

Yo al menos tuve que hacer trámite para un par de routers que he traido en los últimos años. Es más, en 2022, hice la solicitud simple, de uno homologado y me mandaron a homologar porque no lo encontraron en la lista. (tuve que reescribir un email para que vean bien cual era, ya que en una época el formulario de Ursec no dejaba elegir del desplegable - y pagar de nuevo me parece..)La verdad se me paso, tenia la idea como que no pasaba pero no tenia recuerdo de la ley y me re había olvidado de la charla, ahora que me decís si hago acuerdo. Y ahora me comí la pastilla rico, vi la cosa del chatgpt y la resolución bien por arriba sin prestar atención y la comí doblada :o mal yo

marcevm
25-04-2025, 12:44 AM
El tema es que chatgpt le hace caso a aerobox que lo redactaron para el tuje.

Yo creo que en su momento llegué a llamar a ursec y todo, para ver si me limitaba a comprar algo homologado o no. (homologar es un embole, por la parte de la búsqueda de datos que supuetamente piden y no leen)

uKER
25-04-2025, 10:10 AM
No hace falta homologación para traer routers.

marcevm
25-04-2025, 01:23 PM
No hace falta homologación para traer routers.Trajiste y te dijeron que no precisaba ? O trajiste y paso porque no controlaron?
En 2022 averigüé (emails y llamado a ursec) y me dijeron que esa ley para routers no iba.

uKER
25-04-2025, 01:50 PM
Para la documentación de URSEC no hay "no controlar".
No es la inspección de aduana que es al azar.
Para lo único que están pidiendo URSEC es para celulares.

marcevm
25-04-2025, 02:00 PM
Para la documentación de URSEC no hay "no controlar".
No es la inspección de aduana que es al azar.
Para lo único que están pidiendo URSEC es para celulares.Pero si traes dentro de otras cosas un router, no hiciste trámite y no lo para aduana para ver qué traes, es como que trajeras una campera ... Quien se va a enterar que no hiciste el trámite.
Los couriers hacen la vista gorda con eso... Una vuelta traje sin saber un aparato para medir presión y paso entre otras cosas, no se podía.

Jack O'Neill
26-04-2025, 01:04 AM
no dije nada .... no vas a cambiar el modem de antel, sino poner un particular y dejar el de antel como puente XD

llama al 121 para pasar el de antel a puente (y luego lo reinicias asi toma la configuracion) , y configura pppoe en tu router, el wifi y el control parental y listo

Rhapsody
26-04-2025, 01:35 PM
no dije nada .... no vas a cambiar el modem de antel, sino poner un particular y dejar el de antel como puente XD

llama al 121 para pasar el de antel a puente (y luego lo reinicias asi toma la configuracion) , y configura pppoe en tu router, el wifi y el control parental y listo

Lo podes hacer por la app también, un toque

SEndero Luminoso
26-04-2025, 01:54 PM
Lo podes hacer por la app también, un toqueCuando funka :o

Si, me a tocado querer hacer el cambio y que la app de mierda no funke, así que no tan toque :p

Rhapsody
26-04-2025, 02:24 PM
Cuando funka :o

Si, me a tocado querer hacer el cambio y que la app de mierda no funke, así que no tan toque :p

Uh que vena, se ve que tiene sus días.
Yo hace un mes maso tuve problemas con el router mikrotik que tenía y en una semana metí abundantes cambios de uno pa otro porque tenía que usar las configs del mikro, pero al toque se cagaba y volvía al de antel, y andaba al pelo, nunca me dejó tirado