PDA

Ver la versión completa : se me esta muriendo la gpu o la mother ...

d3m0l3d0r
02-06-2025, 09:34 AM
bueno gente recurro a sus conocimientos para buscar alguna opcion para upgradear mi gpu o la mother que parece estar abandonandome.... si abro un juego medio pesadito como para la gpu tipo el dakar desert rally se tilda la pc se reinicia y me tira error como si no estuviera instalado el ssd pero el ssd anda perfecto lo otro que estoy pensando que también pueda ser la mother que tenga algun problema .... ya esta viejita pero no se rinde y tampoco estoy en condiciones de hacer cambio completo xq no da el bolsillo y tampoco me dejaría gastar tanto (la patrona) los detalles de la pc estan abajo en la firma....

dato ( le tire el cyberpunga 2077 y se lo banco todo en bajo con el fsr 2.0 y tiraba casi 50fps ) solo lo probe un rato.....

joako
03-06-2025, 08:37 AM
Hola! En tu caso probaría cada componente lo más separado posible (CPU/Mem/Video/SSD) para ver que puede estar fallando. Después haría una prueba de carga tratando exprimir cada componente en paralelo para descartar la fuente. Seguramente pasarán a recomendarte alternativas pero si querés arrancá con occt.

d3m0l3d0r
03-06-2025, 09:08 AM
Hola! En tu caso probaría cada componente lo más separado posible (CPU/Mem/Video/SSD) para ver que puede estar fallando. Después haría una prueba de carga tratando exprimir cada componente en paralelo para descartar la fuente. Seguramente pasarán a recomendarte alternativas pero si querés arrancá con occt.

gracias x responder.
ya intente hacer pruebas de estrés pero se tilda la pc ademas que tengo un monton de artifacts en la imagen.... y de a rato cuando se tilda y reinicia el logo de carga de la mother aparece todo rallado de color rojo o verde o azul..... y aveces ni siquiera llega a completar el inicio de windows.....
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20250603/f9e437a72d51cf1729691ed57aaba6d8.jpg

joako
03-06-2025, 11:29 AM
Las temperaturas asumo que están OK...
Si te parece que es el video quizá algún alma caritativa del foro te preste alguna tta que tenga tirada por ahi para corroborar.
No tengo para prestarte sino te la daba.

d3m0l3d0r
03-06-2025, 12:56 PM
Las temperaturas asumo que están OK...
Si te parece que es el video quizá algún alma caritativa del foro te preste alguna tta que tenga tirada por ahi para corroborar.
No tengo para prestarte sino te la daba.Estaba a punto de preguntar.... Eso mismo también tengo como opción pedirle a mi sobrino si me presta la 3070 qué tiene para ir descartando... Si es eso le prendo cartucho a la arck a750 qué x el precio que esta en tiendamia me esta dando ganas de comprarla.....

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
03-06-2025, 01:37 PM
Basado en la imagen y lo que decis tiene pinta de que se esta muriendo la GPU no la mother, si podes conseguir una para probar seria lo mejor.

lordfps
04-06-2025, 03:07 PM
bueno gente recurro a sus conocimientos para buscar alguna opcion para upgradear mi gpu o la mother que parece estar abandonandome.... si abro un juego medio pesadito como para la gpu tipo el dakar desert rally se tilda la pc se reinicia y me tira error como si no estuviera instalado el ssd pero el ssd anda perfecto lo otro que estoy pensando que también pueda ser la mother que tenga algun problema .... ya esta viejita pero no se rinde y tampoco estoy en condiciones de hacer cambio completo xq no da el bolsillo y tampoco me dejaría gastar tanto (la patrona) los detalles de la pc estan abajo en la firma....

dato ( le tire el cyberpunga 2077 y se lo banco todo en bajo con el fsr 2.0 y tiraba casi 50fps ) solo lo probe un rato.....

asumo que hiciste mantenimiento, de limpieza con aspiradora del pci-e, los zocalos de la ram, limpiar los peines de la gpu y ram con alcohol?

d3m0l3d0r
04-06-2025, 07:31 PM
asumo que hiciste mantenimiento, de limpieza con aspiradora del pci-e, los zocalos de la ram, limpiar los peines de la gpu y ram con alcohol?Si obvio x lo menos trato de hacerle mantenimiento al menos 1 vez al mes y con todo esto que empezó a hacer la desarme y limpie 2 veces.... La primera fue una limpieza más o menos superficial sin cambios y ya la segunda fue bien exhaustiva lo que incluyo desarmado de gpu y disipadores de la mother y alcohol isopropilico en todo y un buen secado de lejos para eliminar cualquier rastro de humedad... Siempre los mantenimientos se los hice lo más prolijo y profundo con el cuidado que se debe...

marcevm
04-06-2025, 08:09 PM
Pah, 1 vez por mes desarme y limpieza... Es mucho me parece... Es más , yo solo la abro y limpio cuando "preciso hacer algo" , una vez al año capaz que saque la vga porque la cambie... Pero mientras no da problema la dejo quieta.

SEndero Luminoso
04-06-2025, 08:24 PM
Juaz, cuando era joven solía limpiar el PC cada 6 meses, hoy en día eso paso a ser desde que la arme (aka nunca), mas aya de ello como alguien que se dedica a esto mi recomendación es nunca toques el PC a lo menos que sea visible la mugre o tengas algún problema.

danyh81
05-06-2025, 12:30 AM
Una vez al mes. Con razón se te jodio la grafica. XD (broma).
Si tenes la opción de probar con otra grafica me parece que es por ahí.
Saludos

d3m0l3d0r
05-06-2025, 10:06 PM
Pah, 1 vez por mes desarme y limpieza... Es mucho me parece... Es más , yo solo la abro y limpio cuando "preciso hacer algo" , una vez al año capaz que saque la vga porque la cambie... Pero mientras no da problema la dejo quieta.La tenía que limpiar seguido xq vivía en la costa de oro y la pc chupaba más que una aspiradora jajaja después si encuentro alguna foto de un antes de limpiar la subo jaja