Iniciar sesión

Ver la versión completa : aplicacion de iva en compras en temu y otros

Admiral Kutznesov
20-08-2025, 05:02 PM
Que opinan sobre esta medida? no lo veo mal sinceramente, aunque no sea muy simpatica.
Creo que sinceramente el mercado interno, se esta yendo cayendo a pedazos por las compras por internet, mas alla de que los precios de mercado en plaza no sean nada baratos, no es culpa de ellos tampoco.....

SEndero Luminoso
20-08-2025, 05:21 PM
Master of the Wind mover a off topic?

Se veía venir, se ve la recaudación impositiva bajo lindo :rolleyes:

Master of the Wind
20-08-2025, 05:28 PM
Sus deseos son orgasmos para mi

Para no meter doble post...

Para mi es una medida sovietizadora al pedo. Primero porque mucha cosa en Temu no se consigue aca, asi que no "compite". Si, a ver, un termometro de comdia por ejemplo (que es lo ultimo que traje) aca hay, pero son de los pro, la de Temu es calidad china berreta. De eso o no hay o hay poco.

Por otro lado, en mercadolibre esta llenito de publicaciones que claramente son productos importados de Temu. A relativamente poca diferencia de precio. Entonces el mercado se adaptó ya, y claramente chance de competir desde el punto de vista importaciones hay (salvo que sea un contrabando mas grande que una casa), hay gente que compra en temu derecho, hay gente que compra en mercadolibre pagando un poco mas con el valor agregado de no esperar.

Y pongo una pseudo-Milei en spoiler

Solamente se busca recaudar mas. No me voy a poner en modo full Milei 100%, pero triste entrar en esa de recaudar mas para gastar cada vez mas, en vez de achicar un poco el gasto en pelotudeces, y encima para ofrecer servicios publicos que cada dia son mas pobres y miserables.

Y ni hay que hablar del "costo politico" ni de sueldos. En la chiquita nomas se puede ahorrar un montón de guita al pedo, distribuyendo mejor, donde mas se necesita, y ahorrando platales en pajerias.

El otro dia hablaba con un amigo que labura en el Clemente Estable, en la parte de IT, y les compraron un storage de 100 y pico de TB. Nuevito de paquete. Unos cuaaaantos palitos verdes. Le pregunte che y lo necesitan realmente? La respuesta fue "yy no se, nunca limpiamos un puto storage que estan llenos de porquerias que cualquiera guarda, como pedimos y nos mandan, ni nos quemamos en limpiar, pedimos mas y listo."

Ni hablar de las oficinas que piden cosas porque tienen presupuesto y si no lo gastan "se los quitan" como si fuera guita de ellos, entonces la queman igual. Esa por ejemplo me la dice seguido un compañero de laburo que esta en el Ministerio de Defensa tambien. Todos los años meten como 6 licitaciones de 1 millon de pesos minina cada una en servidores, switches, UPS, etc, porque como necesitar hardware no necesitan, pero si no gastan esa guita no se acumula, y hasta corren riesgo de que les bajen el presupuesto. Tonce la queman.

De esas debe haber miles en cada oficina de cada ente de cada dependencia del estado (parentesis, mal distribuido, porque en la educación no te mandan ni una lapicera para darle a los alumnos porque "no hay un peso". Llegaron a ratonearnos teclados para los laboratorios hace 2 meses diciendonos "que los arreglemos").

Fuera de tecnología, en la UTU de Buceo por ejemplo hay sobrestock de insumos basicos: papel de impresoras, papel higienico, jabon, bolsas, etc. Esta siendo un problema realmente donde guardar todo eso, estamos planeando redistribuir espacios para mover el centro de computo y que el centro de computo actual sea deposito para todo lo que sobra. Hay stock como para que por 3 años minimo no necesiten nada, e igualmente todos los meses mandan mas.

BlackSting
20-08-2025, 05:56 PM
Para mi es un paso más cerca a Venezuela este cambio.
Que abran el mercado. Basta de restricciones.

Quieren que compre acá ? Pongan precios reales y dejen de robar la plata.
Es lo de siempre. Yo estoy comprando libros por Amazon porque acá no llegan o vienen traducidos por LAARGENTINA y es una verga.
Cualquier otra gilada ? En Amazon a 25 dolares, le sumas el 60% y te sigue saliendo más barato que comprar acá.

Y ni hablar de cosas que NO existen.

Esta ley no esta pensada para cuidar el mercada interno. Esta para seguir pagando la falopa del gobierno.

ShonaZan
20-08-2025, 06:12 PM
me parece una medida excelente. nuestros politicos y sus politicas publicas no se van a mantener solas y la verdad que me parece muy bien que nosotros los pobre tengamos que pagar mas. donde se vio que los pobres anden dandose lujos de comprar boludeces en eeuu !!!

Forz
20-08-2025, 06:55 PM
Unos hijos de mil puta de primero hasta el último. Acá el problema es que te fajan a impuestos y regulaciones, y siempre te corren con "Nooo el pais es chico, pasa que la region, logistica, coso noseque" no flaco, se gasta pila de plata en boludeces y hay que recaudar, y la forma más rápida son impuestos.

Una mierda, te dejas la vida en impuestos y ni dos boludeces pods traerte de afuera, los que puedan viajar no se van a ver afectados, el tipo de a pie se jode, que bronca.

KbZa
20-08-2025, 08:27 PM
Solo sería para China, lo proveniente de USA no corre por el TIFA.

marcevm
21-08-2025, 12:22 AM
22% a compras de temu: Gobierno de mierda, se mantienen ellos, no piensan en los pobres.
Suba de 30% en nafta... Cri cri..
Seguro gastan más en temu que en nafta.
Nacho Alvarez parece que entro al foro.

ShonaZan
21-08-2025, 01:53 AM
estas en un foro gamer no en un foro de autos que esperabas ?

Master of the Wind
21-08-2025, 04:17 PM
Yo le pongo gasoil a la GPU para overclockearla

G4lle
21-08-2025, 09:50 PM
Claro que si!! Hay que poner más impuestos. 22% claramente no va a ser suficiente.

Estoy de acuerdo con el compañero Shonazan. Hay que pedir más, recaudar más, robar más y ofrecer menos calidad en los estudios y peor sistema de salud.

Y ya que estamos, aumentar los sueldos a los políticos uruguayos, se merecen más, mucho más.

Manga de mierdas.

Maestro
22-08-2025, 12:04 AM
bastante nefasto la verdad, nunca compre por TEMU, solo por AMAZON, y eso en principio no se toca, como siempre meando afuera del tacho y culpando siempee al consumidor final, siempre jodiendo a la gente, jamas a los comerciantes y claro, entre ellos no se van a pisar la pija, lo que pasa es claro, esta precioso cobrtar un x3 o x4 de lo que las cosas valen, todo lindo y precioso que sea caro importar, pero los comerciantes igual aca te quieren meter no el dedo, te quieren meter el pene enterito con los precios, la gente busca alternativas porque esta bien que todos seamos un poco putos pero tampoco hay que ser trolos.

una verguenza la medida, muy de venezuela o de Ex Perontina,Peronia... va para atrás, en vez de bajar la carrga impositiva para que el comerciante consiga a precios mas bajos y haya chance de mayor comopetencia PERO NO, siempre jodiendo al laburante, al pobre, como siempre... gobierno nefasto con medidas nefastas y los anteriores igualitos tambien

TECNIPLOT
22-08-2025, 03:01 PM
Si les sirve de referencia, mi señora importa ropa para vender en un local, acaba de recibir una importación y paga un 75% de impuestos sobre compra entre impuestos, tasas, Iva, adelanto de IVA, seguros, despachante, etc... TEMU/SHEIN/Aliexpress tiene todos los rubros incluyendo ropa, e ingresan a la puerta de tu casa ya que te regalan el flete con impuesto 0...
Las ventas se están cayendo a pedazos (tenemos la misma respuesta de varios locales en un grupo de whatsapp de la zona) y es evidente que la gente opta por pagar lo menos posible, yo haría lo mismo, por lo que agregarle el 22% al precio base de TEMU, no creo que mueva la aguja...
Si yo importo (y eso que por el giro no se necesitan permisos o aprobaciones de otro tipo) le agrego un 75% le agrego los costos de tener un local, pagar sueldos, costos de todo tipo y al final le agrego la ganancia, es obvio que no se puede comparar! y la verdad es IMPOSIBLE competir con hasta los fletes subsidiados por China para TEMU...
Sinceramente y como creo que los impuestos son un desastre, no voy a pedir que TEMU pague un 60% como en el régimen simplificado para acercar la competencia, lo ideal sería que sacaran los impuestos de importación para competir con más igualdad sin joder al consumidor.
Lamentablemente sé que eso no va a pasar ya que el estado no quiere resignar un mango y con ésto del IVA les sirve para seguir agrandando las arcas intentando dejar contento a los empresarios, pero es como tapar el Sol con un dedo... lamentablemente si no hay cambios significativos, vamos a ser varios locales cerrados y mucha gente sin laburo

rodrigo081089
22-08-2025, 06:44 PM
Si les sirve de referencia, mi señora importa ropa para vender en un local, acaba de recibir una importación y paga un 75% de impuestos sobre compra entre impuestos, tasas, Iva, adelanto de IVA, seguros, despachante, etc... TEMU/SHEIN/Aliexpress tiene todos los rubros incluyendo ropa, e ingresan a la puerta de tu casa ya que te regalan el flete con impuesto 0...
Las ventas se están cayendo a pedazos (tenemos la misma respuesta de varios locales en un grupo de whatsapp de la zona) y es evidente que la gente opta por pagar lo menos posible, yo haría lo mismo, por lo que agregarle el 22% al precio base de TEMU, no creo que mueva la aguja...
Si yo importo (y eso que por el giro no se necesitan permisos o aprobaciones de otro tipo) le agrego un 75% le agrego los costos de tener un local, pagar sueldos, costos de todo tipo y al final le agrego la ganancia, es obvio que no se puede comparar! y la verdad es IMPOSIBLE competir con hasta los fletes subsidiados por China para TEMU...
Sinceramente y como creo que los impuestos son un desastre, no voy a pedir que TEMU pague un 60% como en el régimen simplificado para acercar la competencia, lo ideal sería que sacaran los impuestos de importación para competir con más igualdad sin joder al consumidor.
Lamentablemente sé que eso no va a pasar ya que el estado no quiere resignar un mango y con ésto del IVA les sirve para seguir agrandando las arcas intentando dejar contento a los empresarios, pero es como tapar el Sol con un dedo... lamentablemente si no hay cambios significativos, vamos a ser varios locales cerrados y mucha gente sin laburo

Y no puede importar directo de temu tambien?

Para mi hay que controlarlo porque se estaba yendo mucha guita del pais, pero tambien si se hace eso hay que poner limite de ganancia en productos importados

TECNIPLOT
22-08-2025, 07:35 PM
Si es por las franquicias tenés el límite de US$200.- lo cual ni sumadas las 3 alcanzan para abastecer un comercio y además son sólo para uso particular, No se puede comercializar, obvio que si vendes por marketplace nadie te va a controlar pero en un local tenes que tener registros para DGI y si le comprás a TEMU y lo importás como desde cualquier otro proveedor pagás los mismos 75% sobre el precio base....je, puede que TEMU te pague el flete y quede en algo menos, pero igual nunca vas a competir con el que compra directo y paga 0... o bueno ahora será un 22%...

TECNIPLOT
22-08-2025, 07:38 PM
En éste mercado diminuto US$15.000.000 por mes de entrada online con costo 0 hace pelota a todos los minoristas, por lo menos a los piojos como nosotros, de hecho desde Mayo Trump prohibió el ingreso de envio s desde China sin impuestos por que les pasaba lo mismo, si le complicaba a USA con un mercado de 330millones y poder adquisitivo de primer mundo; imaginate en Uruguay...

Evo
22-08-2025, 07:48 PM
Pregunta de ignorante, cuando la compra esta en franquicia no se supone que está libre de impuestos?

Stuntman Mike
22-08-2025, 08:33 PM
Es un impuesto para recaudar, la gente va a seguir comprando igual y el estado cada dia roba un poco mas. Excelente jugada de oddone, pone a usuarios vs empresarios y el hace caja.

TECNIPLOT
23-08-2025, 03:07 PM
Es un impuesto para recaudar, la gente va a seguir comprando igual y el estado cada dia roba un poco mas. Excelente jugada de oddone, pone a usuarios vs empresarios y el hace caja.

Yo creo que sí....

TECNIPLOT
23-08-2025, 03:09 PM
Si viene de USA va a seguir todo igual con impuesto 0 por el convenio firmado del TIFA y no lo van a cambiar, lo que viene de chine a partir que promulguen la ley va a tener un 22% de IVA sobre el costo
Saludos

ShonaZan
23-08-2025, 06:41 PM
lo que les rompe las bolas es que lleguen millones de paquetes con porquerias de 50 pesos que lo unico que hacen es trancar las pelotas y saturar todo el sistema.

acuerdense que antes en la epoca dorada de aliexpress paso lo mismo que con temu pero en ese momento todos esos paquetes de 2 pesos pasaban olimpicos no habia que registrar ni pagar nada, ahora no pasa ni un caramelo sin registrar en la pagina del correo. ahi se dieron cuenta que estaban perdiendo platales por dejar pasar sin cobrar algo.

claramente la solucion al problema es meter mas gente y mejorar el sistema de encomiendas postales del tcu pero bueno todo lo que sea laburar mas no les interesa

Master of the Wind
24-08-2025, 02:34 AM
Si meten mas gente te meten impuesto porque por culpa de temu hay que pagar mas sueldos.

Tendria que informatizarse mas y sacar zanganos. Pero ahi los sindicatos te patean, otros mafiosos que tan para su chacrita nomas.

Thalios
25-08-2025, 05:34 AM

Perdon, pero para que ingresen a 0 impuesto son hasta 3 de 50USD al año (las franquicias de 200 son por correo EMS que no es lo que manda Temu, correo normal son 50USD

https://i.imgur.com/mcM9jDd.png

Si entran traen mas que esas 3 o los paquetes son de mas de 50USD tienen que pagar impuestos que son un 60%, si le sumas el IVA pasa ese 75% que pagas como empresa, y no olvides que parte de ese 75% lo recuperas ya que es adelanto de IVA y adelanto de irae que cuando haces las declaraciones lo pones como saldo a favor.

Asi que no, si no logran emparejar los precios con Temu no es por un tema de impuestos.

Y es mas, ese IVA hay que ver que tan legal pueda ser, porque el regimen simplificado del 60% se supone que incluye todos los impuestos al consumo como IVA, simplemente que se paga todo en uno para facilitar la cosa, seria pagar doble el mismo impuesto.

Hace tiempo que no pido nada, pero todas las ultimas las paraban en aduana y habia que pagar, si no se esta haciendo, el tema no es agregar impuestos, es controlar los que ya hay. y darle herramientas a los pequeños comercios que se hagan sus importaciones de forma simplificada, no puede ser que una carcaza para celular en Temu este a 40$, con impuestos a 64$ pero en los locales a 500$, eso es porque el importador les pone un 400%, el distribuidor un 50% y el vendedor un 40%... deja que el vendedor pueda saltear al importador si quiere y que pueda bajar los precios y vas a ver como la gente prefiere pagar 100$ la carcaza mirándola y probándola antes de pagar que rifándose a que la de Temu sea como la de la foto...

ShonaZan
25-08-2025, 03:06 PM
y sumale que si compras por cantidad la carcaza la vas a pagar 30 no 40 :rolleyes:

casta
25-08-2025, 07:41 PM
en realidad es una chotada, el problema es lo que le cobran al importador, no lo que se compre por internet, como dijeron mas arriba, es una medida recaudadora, lo unico que consiguen es que el se compraba alguna ropa barata no se la compre, xq uno dice uy q barato compro, ya no lo va hacer no va ir a toto a comprarse la misma zapatilla a 2500-3500p, lo q se va por internet no se vuelca automaticamente al mercado local, como todo es para recaudar y cuidarle la chacrita a los ricos de siempre, lo de industria ya venia todo de china es para cuidarle el negocio a los intermediarios.

SEndero Luminoso
25-08-2025, 08:29 PM
Perdon, pero para que ingresen a 0 impuesto son hasta 3 de 50USD al año (las franquicias de 200 son por correo EMS que no es lo que manda Temu, correo normal son 50USD

https://i.imgur.com/mcM9jDd.png

Si entran traen mas que esas 3 o los paquetes son de mas de 50USD tienen que pagar impuestos que son un 60%, si le sumas el IVA pasa ese 75% que pagas como empresa, y no olvides que parte de ese 75% lo recuperas ya que es adelanto de IVA y adelanto de irae que cuando haces las declaraciones lo pones como saldo a favor.

Asi que no, si no logran emparejar los precios con Temu no es por un tema de impuestos.

Y es mas, ese IVA hay que ver que tan legal pueda ser, porque el regimen simplificado del 60% se supone que incluye todos los impuestos al consumo como IVA, simplemente que se paga todo en uno para facilitar la cosa, seria pagar doble el mismo impuesto.

Hace tiempo que no pido nada, pero todas las ultimas las paraban en aduana y habia que pagar, si no se esta haciendo, el tema no es agregar impuestos, es controlar los que ya hay. y darle herramientas a los pequeños comercios que se hagan sus importaciones de forma simplificada, no puede ser que una carcaza para celular en Temu este a 40$, con impuestos a 64$ pero en los locales a 500$, eso es porque el importador les pone un 400%, el distribuidor un 50% y el vendedor un 40%... deja que el vendedor pueda saltear al importador si quiere y que pueda bajar los precios y vas a ver como la gente prefiere pagar 100$ la carcaza mirándola y probándola antes de pagar que rifándose a que la de Temu sea como la de la foto...El sistema de aduana/correo no te deja registrar una compra sin pagar el 60% o utilizar una de las 3 compras de 200 (podes tratar y veras) y si tratas de mandar sin registrar te lo van a parar y cuando vayas te van a decir que tenes que pagar no importa si salio menos de 50.

En cuanto a lo otro si y no, no tengo tiempo para responder y lleva mucho tiempo.

SEndero Luminoso
25-08-2025, 08:45 PM
y sumale que si compras por cantidad la carcaza la vas a pagar 30 no 40 :rolleyes:Para comprar por cantidad y que te salgan menos por lo general estas hablando de miles, mas si queres pagar un 25% menos como pusiste. Ejemplo rapidito y simple https://www.alibaba.com/product-detail/2-5D-Smart-Glass-Protector-Mobile_1600263997946.html, para que te bajen un 7% tendrías que comprar 1000, vos crees que vas a vender 1000 vidrios templados para iphone en Uru? https://listado.mercadolibre.com.uy/vidrio-templado-iphone?sb=all_mercadolibre#D , ni en 1 millón de años, imagínate de algo super fragmentado como celulares android, de un Samsung lo que sea, menos aun. Quien compra esas cosas por lo general lo hace a valor de consumidor, quizás algún centavo menos de milagro, en realidad quien compre eso va a priorizar un proveedor en china que le pueda ofrecer la mayor cantidad de variedad posible antes que el precio.

No estoy defendiendo a los que venden carcasas, no estoy diciendo que no le marquen 10 veces lo que les salio, estoy aclarando que las cosas igual no son como la mayoría piensa son.

Thalios
26-08-2025, 06:28 AM
El sistema de aduana/correo no te deja registrar una compra sin pagar el 60% o utilizar una de las 3 compras de 200 (podes tratar y veras) y si tratas de mandar sin registrar te lo van a parar y cuando vayas te van a decir que tenes que pagar no importa si salio menos de 50.

En cuanto a lo otro si y no, no tengo tiempo para responder y lleva mucho tiempo.

Claro, es lo que decía, que decir que viene a costo cero como dice tecniplot arriba es erróneo. estamos diciendo lo mismo vos Sendero y yo.

Para comprar por cantidad y que te salgan menos por lo general estas hablando de miles, mas si queres pagar un 25% menos como pusiste. Ejemplo rapidito y simple https://www.alibaba.com/product-detail/2-5D-Smart-Glass-Protector-Mobile_1600263997946.html, para que te bajen un 7% tendrías que comprar 1000, vos crees que vas a vender 1000 vidrios templados para iphone en Uru? https://listado.mercadolibre.com.uy/vidrio-templado-iphone?sb=all_mercadolibre#D , ni en 1 millón de años, imagínate de algo super fragmentado como celulares android, de un Samsung lo que sea, menos aun. Quien compra esas cosas por lo general lo hace a valor de consumidor, quizás algún centavo menos de milagro, en realidad quien compre eso va a priorizar un proveedor en china que le pueda ofrecer la mayor cantidad de variedad posible antes que el precio.

No estoy defendiendo a los que venden carcasas, no estoy diciendo que no le marquen 10 veces lo que les salio, estoy aclarando que las cosas igual no son como la mayoría piensa son.

Justo de iPhone si, si tenes un local de insumos de celular y pones el vidrio templado en precio, al haber pocos modelos podrias llegar a venderlos, igualmente no creo que justifique tener la plata parada por un 7%, en android como decis vos, no justifica ni ahi.

Pero igualmente si lo traes a los mismo 40 pesos que sale al por menor en china y lo vendes a 100 mangos, nadie va a preferir esperar 3 semanas con suerte por ahorrarse 60 pesos, ahora si se lo vendes a 500 mangos como en el ejemplo que pasas vos...y si, me encargo 5 y tengo vidrios por toda la vida util del celular y gasto 300 pesos menos. va, me ahorro mas, porque 44centavos son unos 20 pesos, me ahorro 400 mangos y me traigo 5.

BlackSting
26-08-2025, 10:07 AM
en realidad es una chotada, el problema es lo que le cobran al importador, no lo que se compre por internet, como dijeron mas arriba, es una medida recaudadora, lo unico que consiguen es que el se compraba alguna ropa barata no se la compre, xq uno dice uy q barato compro, ya no lo va hacer no va ir a toto a comprarse la misma zapatilla a 2500-3500p, lo q se va por internet no se vuelca automaticamente al mercado local, como todo es para recaudar y cuidarle la chacrita a los ricos de siempre, lo de industria ya venia todo de china es para cuidarle el negocio a los intermediarios.

La gente se va a seguir comprando ropa afuera eh.
Esto no va a cambiar nada.
Yo nunca use TEMU. Uso Amazon-EMC y Tiendamia.

Me queda una franquicia que la estoy guarduando para más adelante. Pero compre pila de cosas aún pagando el 60% de impuestos porque simplemente sale más barato.
Compre pantalones de verano, de invierno, remeras y calzones. Creeme que si compraba la misma cantidad acá iba a gastar el doble como minimo.

Un par de cosas a tener en cuenta:
La variedad de ropa que hay en Uruguay es nula.
La variedad de talles que hay en Uruguay es nula. Me refiero a talles reales, de nosotros, que la mayoría somos hijos de Europeos y no de Chinos.
Las cosas que compro por Amazon tienen mejor calidad que algunas "marcas caras" que podes encontrar en las tiendas de Uruguay y por una fracción del precio.

Cuando la gente se de cuenta de este detalle va a comprar afuera, incluso pagando el 60%.

PD:
Si vamos por juguetes sexuales....en Amazon podes conseguir cualquier cosa buena por 25 dolares (unos 1000 pesos) que acá no te bajan de 4-5 mil pesos.
Es acá cuando me gustaría saber que politico metio las manos en este rubro. Hasta el 2023 no estaban prohibidos.

Master of the Wind
26-08-2025, 12:59 PM
La variedad de talles que hay en Uruguay es nula. Me refiero a talles reales, de nosotros, que la mayoría somos hijos de Europeos y no de Chinos.

Eso es cierto. Yo uso L o XL. No me copa mucho usar remeras estampadas, por ejemplo. Negra lisa y ta pronto. Salvo alguna remera de alguna banda o algo (no maduré todavia, perdón). Compro solo en Jack and Jones, o en H&M. Porque son relativamente baratas para la buena calidad que tienen (500 pe normalmente, algun descuento de itau o alguna promo y salen menos), y tiene talles reales. El resto de los lados o no tienen, o son mentira. Me acuerdo mas de una vez en tienda inglesa o tata, comprarle alguna remera para los gurices y tantear a ver si me llevo algo, y la verdad, entre S y XL no habia diferencia casi. Se ve que era XL de chino.

PD:
Si vamos por juguetes sexuales....en Amazon podes conseguir cualquier cosa buena por 25 dolares (unos 1000 pesos) que acá no te bajan de 4-5 mil pesos.
Es acá cuando me gustaría saber que politico metio las manos en este rubro. Hasta el 2023 no estaban prohibidos.

Si esta conversacion fuera en persona te ponia el audio de SEXO ANAL

BlackSting
26-08-2025, 02:41 PM
Eso es cierto. Yo uso L o XL. No me copa mucho usar remeras estampadas, por ejemplo. Negra lisa y ta pronto. Salvo alguna remera de alguna banda o algo (no maduré todavia, perdón). Compro solo en Jack and Jones, o en H&M. Porque son relativamente baratas para la buena calidad que tienen (500 pe normalmente, algun descuento de itau o alguna promo y salen menos), y tiene talles reales. El resto de los lados o no tienen, o son mentira. Me acuerdo mas de una vez en tienda inglesa o tata, comprarle alguna remera para los gurices y tantear a ver si me llevo algo, y la verdad, entre S y XL no habia diferencia casi. Se ve que era XL de chino.

Si esta conversacion fuera en persona te ponia el audio de SEXO ANAL

Que me dejas a mi entonces.....
Yo soy XXXL. Ese talle no existe. Y cuando encontras algo es de China y es un XL con suerte.
Me entra ? Si.
Pero levanto el brazo para rascarme la oreja y explotan todas las costuras.

Toda mi ropa ahora mismo, menos las medias, son de Amazon.

Y aunque yo sea un M o L, voy a seguir comprando en Amazon.
Vos me decís que por 500 pesos te compras una remera, eso son casi 14 dólares.
Por 37 dólares me traigo 7 remeras con filtro UV, que puedo usar abajo del uniforme o en la playa para bañarme y no pelarme.

No hay chance. A mí el mercado uruguayo me perdió.

LordPoisoN
26-08-2025, 10:50 PM
Que dejan para mí..., que calzo un 14 US (un 49 uruguayo seria). Siempre me traigo calzado por Amazon porque acá grande los único que encontré en la vuelta son los brasileros Olympikus..., compre unos y me duraron menos de un año de uso normal (caminar, nada de deporte), y de calidad prácticamente china por unos $3000. Luego como empecé a hacer running, pude conseguir unos Asics Gel-Nimbus 23 por $6000 (cuestan $11200), porque tenían de oferta un talle 15 US que se ve que no se lo podían vender a nadie, y como me dijeron que para running pidiera un talle más grande lo compre.
Hoy me llego de Temu un par de championes que compre solo para entrenar en el gimnasio, bastante parecidos a los Olympikus, por $850. Mientras me duren un año salgo ganando.
Lo demás siempre por Amazon, generalmente Columbia y Merrell por u$s 50/60, cuando acá los mismos modelos están entre $6000/8000.

BlackSting
27-08-2025, 09:46 AM
Que dejan para mí..., que calzo un 14 US (un 49 uruguayo seria). Siempre me traigo calzado por Amazon porque acá grande los único que encontré en la vuelta son los brasileros Olympikus..., compre unos y me duraron menos de un año de uso normal (caminar, nada de deporte), y de calidad prácticamente china por unos $3000. Luego como empecé a hacer running, pude conseguir unos Asics Gel-Nimbus 23 por $6000 (cuestan $11200), porque tenían de oferta un talle 15 US que se ve que no se lo podían vender a nadie, y como me dijeron que para running pidiera un talle más grande lo compre.
Hoy me llego de Temu un par de championes que compre solo para entrenar en el gimnasio, bastante parecidos a los Olympikus, por $850. Mientras me duren un año salgo ganando.
Lo demás siempre por Amazon, generalmente Columbia y Merrell por u$s 50/60, cuando acá los mismos modelos están entre $6000/8000.

Brother....
Otro más que conoce lo imposible de conseguir talle 49.
Lo que se puede ver son Nike pero con el diseño que tienen tu cerebro se pone negro en 2 segundos y te pasas a llamar MAIKOL.
Yo uso 49 wide. Olvidate de conseguir eso acá.

Hace años que vengo comprando New Balance por Amazon.

PD:
Los últimos que me traje fueron:
https://www.amazon.com/New-Balance-Fresh-Running-Phantom/dp/B0C34KRS9J/ref=sr_1_1?crid=1XESE198XH5W2&dib=eyJ2IjoiMSJ9.r1dr2pUk0S2nsPn3qbk7tBgf8POY6NuzFozzi4Y198Tg90iRhVHUo58w97lxTozN4OnKNKgeVoUSyff8ADG IUpjzkAUEz95ctjkk-Yik7KYopVN2baFyWt-ACESAS-6dMDwWJ61UPYey-0tfdbsEjvSVt5VplHtZDMmstzkMbuCWlMRl-Vnqu0SqHz5Prn1baRWsrSKzMj_7lBvmOcy9pSwN8jmkIwr30Mvxeubv7U9AV-bQOb1lHQYr-WQqbomuJm99ncgkg7jVsC5KJyLqgZMGXEvsfTSnZyY7-mLnVn0.LnkMQFFCFd4HdDXxFszbfIvi3OVoWvha-UA_tJsXszA&dib_tag=se&keywords=New%2BBalance%2BMen%27s%2BFresh%2BFoam%2BX%2B860%2BV14&qid=1756298927&sprefix=new%2Bbalance%2Bmen%27s%2Bfresh%2Bfoam%2Bx%2B860%2Bv14%2B%2Caps%2C200&sr=8-1&th=1&psc=1

Paul
27-08-2025, 04:51 PM
Bueno que hay un diputado que dice que no sirve de nada aplicar iva a temu y quiere mandar un proyecto de ley para que las franquicias sean 1 sola al año en vez de 3...

lordfps
27-08-2025, 05:16 PM
lo que les rompe las bolas es que lleguen millones de paquetes con porquerias de 50 pesos que lo unico que hacen es trancar las pelotas y saturar todo el sistema.

acuerdense que antes en la epoca dorada de aliexpress paso lo mismo que con temu pero en ese momento todos esos paquetes de 2 pesos pasaban olimpicos no habia que registrar ni pagar nada, ahora no pasa ni un caramelo sin registrar en la pagina del correo. ahi se dieron cuenta que estaban perdiendo platales por dejar pasar sin cobrar algo.

claramente la solucion al problema es meter mas gente y mejorar el sistema de encomiendas postales del tcu pero bueno todo lo que sea laburar mas no les interesa

Que epoca, todos los meses me llegaban 3 o 4 paquetes de hongkong, de dx.com, pandawill, playasia, etc. haaaaa

casta
28-08-2025, 12:55 AM
yo de usa me traigo calzado, tengo pie plano me di cuenta de viejo, uso talle 9.5x o 9.5w aca no hay

guille_87
28-08-2025, 02:57 PM
Recien salido del horno https://www.teledoce.com/?p=684880

Hasta ahora, cada comprador tenía derecho a hacer tres compras en el exterior por año de hasta USD 200 libre de impuestos.

Ahora, el total pasará de USD 600 a USD 800. La cantidad de envíos -tres- no cambiará, pero si el monto de cada una.

"Es hasta USD 800. O sea, puede comprar en una o la puede fraccionar hasta tres", explicó Oddone en conferencia de prensa.

Jack O'Neill
28-08-2025, 03:03 PM
https://www.teledoce.com/telemundo/nacionales/nuevo-regimen-de-franquicias-para-compras-en-el-exterior-oddone-anuncio-aumento-en-el-monto-pero-misma-cantidad-de-envios/

- Las compras que provengan desde otro punto del mundo que no sea Estados Unidos estarán gravadas con IVA (22%).

(Desde USA)- Hasta ahora, cada comprador tenía derecho a hacer tres compras en el exterior por año de hasta USD 200 libre de impuestos.

Ahora, el total pasará de USD 600 a USD 800. La cantidad de envíos -tres- no cambiará, pero si el monto de cada una.
"Es hasta USD 800. O sea, puede comprar en una o la puede fraccionar hasta tres", explicó Oddone en conferencia de prensa.

P.D.: guille_87 (https://www.gameover.uy/member.php?1209-guille_87) FRUTO !!!

BlackSting
28-08-2025, 03:15 PM
O sea, 66 dolares más por cada compra.
Una pistalo.

Con la inflacion y etc cada envio debería ser minimo de 350 dolares.

Jack O'Neill
28-08-2025, 03:15 PM
Supongo va a arrancar a partir del 2026 siempre y cuando no se modifique entre medio ...

Jack O'Neill
28-08-2025, 03:16 PM
Una pistalo.

lo bueno es que podes hacer una solo por 800 .... si queres algo mas caro y no entraba en la actual si es que no tocabas la factura y cruzabas los dedos

guille_87
28-08-2025, 03:25 PM
lo bueno es que podes hacer una solo por 800 .... si queres algo mas caro y no entraba en la actual si es que no tocabas la factura y cruzabas los dedos

Eso mismo, para mi aunque se hubiera mantenido en 600 USD que se pueda hacer solo una compra por ese monto total es un éxito, te podes traer tranquilamente consolas nuevas, micros/mothers de gama alta, monitores, celulares, tablet, notebooks, lo que venga

Naked Snake
28-08-2025, 03:37 PM
o sea que te podes traer una consola? interesting

Varilla
28-08-2025, 03:39 PM
El que se pueda hacer todo de una y sea 800 abre un abanico hermoso. Una cagada el IVA a Temu, pero prefiero mil veces este escenario que el actual.

Aunque también se extraña mucho aquellos tiempos que pasaba todo derecho jaja

Paul
28-08-2025, 03:56 PM
Una pistalo.

Ta, pero podes traerte algo de 400 dolares de una y te quedan dos envios y 400 dolares de saldo.

ShonaZan
28-08-2025, 04:37 PM
siempre va a haber una gata flora.

ya que puedas traer 600 u 800 en un envio solo es tremendo golaso. te habilita a traer casi cualquier cosa y no te limitas a porquerias de 200 dolares

rodrigo081089
28-08-2025, 05:12 PM
siempre va a haber una gata flora.

ya que puedas traer 600 u 800 en un envio solo es tremendo golaso. te habilita a traer casi cualquier cosa y no te limitas a porquerias de 200 dolares

Claro, es una ventaja gigante, cambia totalmente el panorama asi.

Podes traer cosas buenas y si queres traer la porqueria de china tamoco pagas tanto mas

BlackSting
28-08-2025, 06:22 PM
Bueno, duro poco la emoción:

https://www.reddit.com/r/monte_video/comments/1n2ldzu/comment/nb6w1jx/?share_id=fVxoITdA9SRmJacBsZ2Hm

El aumento a 800 dolares es SOLO a las compras donde EL GOBIERNO a pone IVA.
EEUU sigue en 600 dolares y sin IVA.
El resto del mundo sube a 800 dolares y se le agrega IVA

Para mi el razonamiento es redondo.
Para que van a aumentar el monto de las compras a EEUU ? Lo dejan en 200 y cualquier cosa que se pase cobran el 60%.

Y al aumentar el monto a 800 dolares para otros lados que no sea EEUU pero poniendo IVA tambien van a recaudar más.

guille_87
28-08-2025, 06:55 PM

https://www.reddit.com/r/monte_video/comments/1n2ldzu/comment/nb6w1jx/?share_id=fVxoITdA9SRmJacBsZ2Hm

La nota de elpais esta confusa, fijate lo que dice en la de telemundo que compartimos hoy

"Ahora, el total pasará de USD 600 a USD 800. La cantidad de envíos -tres- no cambiará, pero sí el monto de cada una."Es hasta USD 800. O sea, puede comprar en una o la puede fraccionar hasta tres", explicó Oddone en conferencia de prensa.
Además, confirmó lo que había adelantado días atrás en entrevista con En Perspectiva: las compras que provengan desde otro punto del mundo que no sea Estados Unidos estarán gravadas con IVA (22%).
"Nosotros tenemos vigente un tratado con Estados Unidos, el TIFA. Nosotros hoy no estamos en condiciones de gravar las encomiendas que se consolidan en Estados Unidos", explicó.
"

Nosotros actualmente tenemos 3 compras de 200USD, NO tenemos 3 para TIFA(EEUU) y 3 para temu/resto de mundo.
Siempre hablan de subir lo que hoy en dia es 600USD a 800USD

Admiral Kutznesov
28-08-2025, 07:25 PM

salado, traerse algo bueno de 800 dolares juegaaaaa, ya me veo comprando una notebook gamer, consola o whatever...

ShonaZan
28-08-2025, 11:31 PM

Para mi el razonamiento es redondo.
Para que van a aumentar el monto de las compras a EEUU ? Lo dejan en 200 y cualquier cosa que se pase cobran el 60%.

Y al aumentar el monto a 800 dolares para otros lados que no sea EEUU pero poniendo IVA tambien van a recaudar más.

lo que publicaron los informativos esta bastante claro, eso de reddit es un telefono decompuesto de un random que entendio cualquiera

Maestro
29-08-2025, 03:40 PM
lo que publicaron los informativos esta bastante claro, eso de reddit es un telefono decompuesto de un random que entendio cualquiera
Entonces esto es lo correcto?. Lo de usa no cambia quedan 200 y 3 compras y para china 800 3?. O como es el asunto

guille_87
29-08-2025, 05:33 PM
Esto es lo que me temia
https://www.teledoce.com/telemundo/nacionales/camara-de-comercio-preocupada-porque-cambios-en-compras-web-en-el-exterior-dan-mas-poder-de-compra-a-los-uruguayos/

Bacterium
29-08-2025, 06:22 PM
Entonces esto es lo correcto?. Lo de usa no cambia quedan 200 y 3 compras y para china 800 3?. O como es el asunto

Todo cambia al limite de 800 US$, la diferencia es que ahora podes unir la franquicia a 1 compra de 800 US$ o 2 compras del monto que quieras mientras no te pases del limite.
En USA pagas IVA si te pasas de los 200 US$.

Jack O'Neill
29-08-2025, 06:47 PM
Consultonta cosas fuera de franquicia, se supone va a pagar iva 22% ... pero al dia de hoy ya paga un 60% impuesto, eso significa que va a pagar 60% + 22% extra mas el manejo creo que son como 7 dolares ??
(en la pagina del correo meti algo de 49 verdes para probar y me cobraban 60%)

Y consulta para actualizarme :
Y la aduana al dia de hoy retiene absolutamente todo o para no trabajar dejaba pasar lo chico y posible barato para no trabajar como antes ?

Lo ultimo que me traje creo que fue por el 2015 maso ... y casi nada agarraban si parecia barato o si corrias con suerte, no se si por eso es el cambio para que no dejen pasar nada ahora y sacar mas plata, o lo que quieran agarra como antes cuando parece caro le sacan un poco mas ahora ¿?

ShonaZan
29-08-2025, 07:21 PM
Consultonta cosas fuera de franquicia, se supone va a pagar iva 22% ... pero al dia de hoy ya paga un 60% impuesto, eso significa que va a pagar 60% + 22% extra mas el manejo creo que son como 7 dolares ??
(en la pagina del correo meti algo de 49 verdes para probar y me cobraban 60%)

Y consulta para actualizarme :
Y la aduana al dia de hoy retiene absolutamente todo o para no trabajar dejaba pasar lo chico y posible barato para no trabajar como antes ?

Lo ultimo que me traje creo que fue por el 2015 maso ... y casi nada agarraban si parecia barato o si corrias con suerte, no se si por eso es el cambio para que no dejen pasar nada ahora y sacar mas plata, o lo que quieran agarra como antes cuando parece caro le sacan un poco mas ahora ¿?

el 60% no esta en discusion eso sigue como siempre, el 22% va sumado al 60%.

la aduana para todo, de ahi adentro no sale ni una mosca sin pagar peaje

Matu_Bolso
29-08-2025, 07:24 PM
Recién escuché en el informativo que se mantienen las 3 compras anuales exentas de impuestos hasta los U$S 200, pero que se agrega una nueva modalidad que te podes traer hasta U$S 800 unificando las 3 franquicias, pero si te pasas de los U$S 200 te cobran IVA por la compra, esto solo desde EE.UU.

Jack O'Neill
29-08-2025, 07:27 PM
Recién escuché en el informativo que se mantienen las 3 compras anuales exentas de impuestos hasta los U$S 200, pero que se agrega una nueva modalidad que te podes traer hasta U$S 800 unificando las 3 franquicias, pero si te pasas de los U$S 200 te cobran IVA por la compra, esto solo desde EE.UU.

No entendi .. si te cobra iva, no estaria incluida en la franquicia ya que te cobran impuestos y el tifa no lo permite ...

O a que le cobran iva ? al pasarte de 800 ? o iva a lo que va de 600 a 800 ?? traigo 650, me aplican iva a solo 50 verdes ?

Jack O'Neill
29-08-2025, 07:29 PM
el 60% no esta en discusion eso sigue como siempre, el 22% va sumado al 60%.

la aduana para todo, de ahi adentro no sale ni una mosca sin pagar peaje

Asi que al dia de hoy aduana agarra todo lo de temu y pagaba 60% ?? yo pense que como eran mierdas chicas pasaban muchas cosas como antes y por eso la gente traia a cara de perro pelotudeces ..

Bacterium
29-08-2025, 07:45 PM

No, ahora son U$S 800 que lo podes fraccionar en 3 franquicias, las fraccionas como quieras. Lo otro sí explicaste bien.

Matu_Bolso
29-08-2025, 07:55 PM
No, ahora son U$S 800 que lo podes fraccionar en 3 franquicias, las fraccionas como quieras. Lo otro sí explicaste bien.

Entendí lo mismo cuando lanzaron la noticia pero ahora en Canal 4 pusieron una placa que decía eso, que si elegís usar más de los U$S 200 te encajan IVA, me pareció raro porque como dijo Jack, el TIFA no permite que se cobren impuestos.

Creo que la forma en que explicaron esto desde el gobierno fue muy confusa, no sé si por burros o por gusto...

SEndero Luminoso
29-08-2025, 08:06 PM
Asi que al dia de hoy aduana agarra todo lo de temu y pagaba 60% ?? yo pense que como eran mierdas chicas pasaban muchas cosas como antes y por eso la gente traia a cara de perro pelotudeces ..De hace "siglos" ya no pasa nada sin que te lo paren, hasta la carta de la abuela que volvió a Hungría te paran. Si te creas un usuario de Temu vas a ver que tenes 2 opciones, o usas franquicia o pagas el 60%, esto es directo en Temu, no tenes que registrar en correo/aduana ni nada, ellos ya te lo ponen/registran de una.

SEndero Luminoso
29-08-2025, 08:12 PM
Entendí lo mismo cuando lanzaron la noticia pero ahora en Canal 4 pusieron una placa que decía eso, que si elegís usar más de los U$S 200 te encajan IVA, me pareció raro porque como dijo Jack, el TIFA no permite que se cobren impuestos.

Creo que la forma en que explicaron esto desde el gobierno fue muy confusa, no sé si por burros o por gusto...Lo que digan en Canal 4 importa poco y nada, es mas, lo que diga quien sea (politico o lo que sea) importa poco y nada hasta que no haya un decreto o ley, pueden decir lo que sea ahora y dentro de 4 meses modifican y sacan decreto que solo se puede traer 2 envios y hasta 300 dólares y eso es lo único que importa, los decretos y leyes, hasta hoy no hay ninguna de ellas nuevas.

Bacterium
29-08-2025, 08:26 PM
Lo que digan en Canal 4 importa poco y nada, es mas, lo que diga quien sea (politico o lo que sea) importa poco y nada hasta que no haya un decreto o ley, pueden decir lo que sea ahora y dentro de 4 meses modifican y sacan decreto que solo se puede traer 2 envios y hasta 300 dólares y eso es lo único que importa, los decretos y leyes, hasta hoy no hay ninguna de ellas nuevas.

Esto! Hay que ver en qué queda luego de todo el lobby que se va a hacer.

Jack O'Neill
29-08-2025, 09:47 PM
De hace "siglos" ya no pasa nada sin que te lo paren, hasta la carta de la abuela que volvió a Hungría te paran. Si te creas un usuario de Temu vas a ver que tenes 2 opciones, o usas franquicia o pagas el 60%, esto es directo en Temu, no tenes que registrar en correo/aduana ni nada, ellos ya te lo ponen/registran de una.

Mismo temu lo cobra y garpa a aduana ?
Interesante .. asi que ya sabes precio final

Nunca use temu ...

Maestro
29-08-2025, 10:47 PM
Todo cambia al limite de 800 US$, la diferencia es que ahora podes unir la franquicia a 1 compra de 800 US$ o 2 compras del monto que quieras mientras no te pases del limite.
En USA pagas IVA si te pasas de los 200 US$.

basicamente hablando sol ode USA no de China, entonces todo sigue en 3 compras pero ahora en vez de ser 600 dls podrian llegar a ser 800dls que los puedo gastar en 1 compra? o fraccionar en 3 mientras no me pase de los 800 anuales? y como saben ellos? tendran o pondran algo para saber que la persona no se pasó?... y para que la persona pueda ver cuanto habia gastado?...y hablando de USA, no era que no se ponia impuestos si era dentro de las franquicias de 200 dolares que ahora aumentaron a 800? sigue siendo todo confuso.

BlackSting
29-08-2025, 11:14 PM
basicamente hablando sol ode USA no de China, entonces todo sigue en 3 compras pero ahora en vez de ser 600 dls podrian llegar a ser 800dls que los puedo gastar en 1 compra? o fraccionar en 3 mientras no me pase de los 800 anuales? y como saben ellos? tendran o pondran algo para saber que la persona no se pasó?... y para que la persona pueda ver cuanto habia gastado?...y hablando de USA, no era que no se ponia impuestos si era dentro de las franquicias de 200 dolares que ahora aumentaron a 800? sigue siendo todo confuso.

El gobierno lleva control de cuantas compras haces.
Sistema LUCIA or something.

Supongo que con ese mismo sistema pueden saber si hiciste una compra de 800 o 1 de 600 y 2 de 100.

Maestro
30-08-2025, 01:12 AM
El gobierno lleva control de cuantas compras haces.
Sistema LUCIA or something.

Supongo que con ese mismo sistema pueden saber si hiciste una compra de 800 o 1 de 600 y 2 de 100.

de las compras si, pero no se si de los exactos montos, hasta la propia persona podria no saber cuanto exactamente gastaste.. especialmente si no guardaste esas facturas... por lo que si van a hacer eso tendrian que poner un sistema o algo para que la gente sepa no solo ellos.

ShonaZan
30-08-2025, 03:00 AM
Tenes que ser flor de gaga para no saber cuanto llevas gastado, ademas te queda todo registrado en el courier tampoco es muy dificil fijarse.

Bacterium
30-08-2025, 08:54 AM

No, ahora cambia el enfoque. Tendrías un saldo inicial de 800 dólares y lo gastas como queres, hasta 3 compras. Lo van a saber fácil a cada usuario le agregan el ítem Saldo y pronto. Seguiría sin impuestos si es menos de 200 dólares la compra.

ELPELUUU
30-08-2025, 09:49 AM
de las compras si, pero no se si de los exactos montos, hasta la propia persona podria no saber cuanto exactamente gastaste.. especialmente si no guardaste esas facturas... por lo que si van a hacer eso tendrian que poner un sistema o algo para que la gente sepa no solo ellos.

si no guardaste las facturas no te podes traer nada, y obviamente ya registran el valor de todo lo que entra

en lucia podes ver el numero de guia: https://luciakit.aduanas.gub.uy/LuciaKit/encomiendaspostales.aspx

y aca esta el valor que declaraste: https://luciapub.aduanas.gub.uy/LuciapubX/DECLARACIONES.Cargas.HWConsultaGuiaPublicaRWD.aspx

LordPoisoN
30-08-2025, 11:25 AM
en lucia podes ver el numero de guia: https://luciakit.aduanas.gub.uy/LuciaKit/encomiendaspostales.aspx

Pero por lo que veo solo te muestra las compras a USA..., no veo las de TEMU.

Maestro
30-08-2025, 12:51 PM
No, ahora cambia el enfoque. Tendrías un saldo inicial de 800 dólares y lo gastas como queres, hasta 3 compras. Lo van a saber fácil a cada usuario le agregan el ítem Saldo y pronto. Seguiría sin impuestos si es menos de 200 dólares la compra.

Se le agregaría un 22 y no un 82 por el 60 de antes?... Por lo que en teoria seria mejor que la importación que teníamos de hasta 1000dls con 60%?.

Matu_Bolso
30-08-2025, 01:19 PM
Que pedo hay con todo esto, lo han explicado muy mal y todo el mundo descompone más la noticia

EE.UU. (régimen actual)

* Tres compras anuales

* Sin impuestos aduaneros o IVA

* Límite U$S 200

EE.UU. (nuevo régimen)

* Tres compras anuales

* Se pueden unificar franquicias

* Hasta U$S 800 no pagan impuestos aduaneros

* Si la compra supera los U$S 200 paga IVA

https://www.telenoche.com.uy/economia/que-pasara-las-compras-estados-unidos-las-modificaciones-al-regimen-envios-expres-n5388955

Jack O'Neill
30-08-2025, 03:10 PM
Que pedo hay con todo esto, lo han explicado muy mal y todo el mundo descompone más la noticia

EE.UU. (régimen actual)

* Tres compras anuales

* Límite U$S 200

EE.UU. (nuevo régimen)

* Tres compras anuales

https://www.telenoche.com.uy/economia/que-pasara-las-compras-estados-unidos-las-modificaciones-al-regimen-envios-expres-n5388955

PA mi es cualquiera la explicacion ... si las puedo unificar en 1 y despues de los 200 paga iva .... si traigo algo de 600 me gasto los 3 envios y pago impuestos ?? (iva)

El iva es un impuestos y esos envios por tifa no pueden llevar impuestos ...

HAy algo mal con esa explicacion del 12

Jack O'Neill
30-08-2025, 03:12 PM
Ademas:

* Tres compras anuales (Impuesto Temu) * Se pueden unificar franquicias
* Todas las compras pagan IVA sin importar el monto

(segun 12)

Me traigo de otro lado que no es usa y no pago el 60% de impuestos ????

Y unifico que mierda si no hay nada limitado ???

Houston... tenemos un problema

Bacterium
30-08-2025, 03:31 PM
PA mi es cualquiera la explicacion ... si las puedo unificar en 1 y despues de los 200 paga iva .... si traigo algo de 600 me gasto los 3 envios y pago impuestos ?? (iva)

El iva es un impuestos y esos envios por tifa no pueden llevar impuestos ...

HAy algo mal con esa explicacion del 12

Si traes algo de 600 pagas IVA y gastaste 1 franquicia. Te quedan 2 franquicias para gastar tu saldo de 200 dólares. No es muy difícil de entender.

Bacterium
30-08-2025, 03:37 PM
Ademas:

* Tres compras anuales (Impuesto Temu)

(segun 12)

Me traigo de otro lado que no es usa y no pago el 60% de impuestos ????

Y unifico que mierda si no hay nada limitado ???

Houston... tenemos un problema

De USA tampoco pagas los impuestos aduaneros hasta los 800 dólares.

Tenes un pedo de novela, más fácil pensá que tenes 800 dólares y podes partirlo como quieras hasta 3 partes. No pienses más en que tenías 3 compras para hacer, ahora importa el saldo ya que no perdes lo no gastado.

fedespot
30-08-2025, 03:56 PM

EE.UU. (régimen actual)

* Tres compras anuales

* Límite U$S 200

EE.UU. (nuevo régimen)

* Tres compras anuales

Me parece que está errónea esa info, en el TIFA no se habla de montos,l por tanto es raro que haya una barrera de 200 usd para empezar a cobrar impuestos

Jack O'Neill
30-08-2025, 03:57 PM
Si traes algo de 600 pagas IVA y gastaste 1 franquicia. Te quedan 2 franquicias para gastar tu saldo de 200 dólares. No es muy difícil de entender.

Pero en este caso en una franquicia que gastas estas pagando impuestos ... y tengo entendido que por el TIFA no pueden cobrarte impuestos ...

Ese es el tema, o como hacen para cobrarte impuestos gastando una franquicia en la que no pueden cobrarte impuestos ??

fedespot
30-08-2025, 03:58 PM

EE.UU. (régimen actual)

* Tres compras anuales

* Límite U$S 200

EE.UU. (nuevo régimen)

* Tres compras anuales

Ahora vi que no pusiste lo principal que es el último renglón jaja
https://www.gameover.uy/image/png;base64,iVBORw0KGgoAAAANSUhEUgAAAt0AAAJkCAYAAADN8p1PAAAAAXNSR0IArs4c6QAAAARnQU1BAACxjwv8YQUAAAAJc EhZcwAADsMAAA7DAcdvqGQAAKKASURBVHhe7P1/VFz1gT/ P1128qbO6k5KnU/skHwyayX243zTEvvJmIa4dfQrsV3sSgSpBDaRhgbDYqakoawsGpaGxpVFaDRIQ1NBzEgD1oxWcM3YykQzOYbpxvFrGE0mJ2FqnDR lTs10OYz0fv YIQyXe 8MAzcm8fk4h3OSe fO3N/3eV/39XrdqwRBEEBERERERKr5G/EAIiIiIiKaWwzdREREREQqY gmIiIiIlIZQzcRERERkcoYuomIiIiIVMbQTURERESkMoZuIiIiIiKVMXQTEREREamMoZuIiIiISGUM3UREREREKmPoJiIiIiJSGU M3EREREZHKGLqJiIiIiFTG0E1EREREpDKGbiIiIiIilTF0ExERERGpjKGbiIiIiEhlDN1ERERERCpj6CYiIiIiUhlDNxERERGRyh i6iYiIiIhUxtBNRERERKQyhm4iIiIiIpUxdBMRERERqYyhm4iIiIhIZQzdREREREQqY gmIiIiIlIZQzcRERERkcoYuomIiIiIVMbQTURERESkMoZuIiIiIiKVMXQTEREREamMoZuIiIiISGUM3UREREREKmPoJiIiIiJSGU M3EREREZHKGLqJiIiIiFTG0E1EREREpDKGbiIiIiIilTF0ExERERGpjKGbiIiIiEhlDN1ERERERCq7ShAEQTyQiIiuZCG4msvReD AkHnGB7vZqPFWWCY14xEUQ9nswcMgFbyAMpOqRcYsZq242QJMi/iQR0eWDoZuI6HPG31MF6ws 8eCIFD2yKmpRsUIvHnMRhOHZY0XdqwHxCECXhcqmCpi14hFERJcHhm4F/h4rrC/4xYNnIAuV3RUwTxnmQkt I5xThs2M4f4mNK0xiAcnzNWcj8aD4qETpOZZ5HAL8p QWwIDCpqakCuePX8vrFYb5NZm/GXyo7fSCttp8fColZXoflhxrlUiX2KovasWe75vEg8m kz591dh63M hMUjAGgM2djyaAkydeIxF0mwHzWl7fCKh0fFP0/QXPPsXo 61yTObysrsfNhM3gPRJQ41ukmmoXQGy2SgRvXZKNyPQM3XVoCbzSgRipwp hgur8ebU2fYeAGgFAIEkfTBf7hYfEgUplpfSWyrxEPBUIHG9HyhtLWIiIxhm6iZIUcaGlzi4cCADLXFsDE qd0CQm 3YKqXe5poVZjsKCi6SnUrsm45EsttdpLfQ6vQCkmFP8gS3LfcLe1wCHeoYhIFkM3UZI8ezvhHhcPBbCwAMW3S12iiD4jx9phbXJO DdwpOpjur8VTT2xE1oLPormkBEMmzNeJB07QImsFnx59FjTL1yBnoXgogHE3Op/ziIcSkQyGbqJknLPDJlHPEQAyv5sD1jqlS8pNJdjT3Y3u2L 9bahdY4LuknoiY0TB4/UoWmGELjU6KEUD3Q1mFD3ahJKbRR ni8SAnO9migcCAEIHbLCfEw8lIikM3URJ8L3WL93YS2tBzspLpNSQ6HKkzUCOdQfaOiZuDrrQ1lCJnJs/y8rmpFmZA4vkAzwv l T6QmHiKZg6E5aFirFJUfT/uL0AiLBcH TxPdM/WPr/c aB47XJLo0A6C9NYt1uYnoypNiQtatkqkbgdccYCUTovjYZaAC5S4DE haT5Jyl4EXo0ssdhk4S 1Y/22/mkN0gAga0s3KpaLh0bI7U9Tpwkj MEA vb1w/HhMIKfRPuZSNVBZ1iC1f UC8utRsUqAXK/EyG3fZXXb/ztExUOwnvYAUf/AAbPBBAMxvSTkaqDLk2PJcvNyL5tNUwG6ScCwVdqUPqs5HMEADrkNLSh6Abx8AlhOBoK0SrdvhXQWlC7e6P8jVF0/gfedMF1KoDQudBkTx pOugMRpi/sQqrvmVGRpr0/CdDeptpkf3onqlVKoI OF5sR 8bXgRGAUAD7dJi7KjJhmyv2uNh N/rw8ArTjjEy6TRQnetHsblZqzKssB8o25mL8MZ9cNzYAD9LheGpLa3Fpi/aBmMCoXUuuUFKLhl4gPK50ep40v6fKZH7uM7UbA4 t9wEN43 9DzugPeU0GEorOpuUaH9K9YkJ2/GpYbRDM5Hob/iB22F/vgEU2jNyzDqn/KQc4tM39hT9jvQd bdjjf9CHw58nvBTTQpmmhX2SG bZVsCzPgC7OxpDeb8TrafbnlAuOtmJ9vUPi3CexrxLRNCzpJpohn9slcdEBgEyYloqHxed82xX5R8gLW/U6lD7Sil63b/LiCACjQQSPu2BrrkJpWR3sJ6d1 vbZCgfg3GVFYXEpapptcBzzTw1giC6D3wvXi52osxai0NoK55npy6G7wwLp2qMAEMTA2wqPskcH4JIL3AD0d2VLB 7xIDw9DShfF5n/frcPwdhwiolt4Eb/Cy2oKStEaX0vPMHYD8y1EFzuyWUNvNGI0rIqtL46EbgBIIxQigbzL3wqxsQyFRfCWt8Z2afEyxQOIXjOB/erNrQ8UorC0jr0vpfAQo0H4NplRWGxFXXP9sIlt73PBeFzO B4Q/7PdVL6aJqdAJzR/SR0zIaqdaWoeaYX7uOxIRcIfxKEz92L1upSlNbb4ZsYd9aBxrJCWJ wwSUxjf YA7YnrCgsa4Tj7OQ4JcH3etGwqRCF1jp0vuiG79zU7wXCCJ0Lwufuh625BqXFpajr8SAo1Vg7DtXOKTdnQrop69R9lYikMXQTzUg QXq9MKFlsgmmi8ddM/N4NT9CFlooa9B5P4MIX9KCzuga9MqXSF13QhZZN5Wh5w4/wDAJC2O9Ai3UTWg6LQlfqKqy6ZeqgWEG3W/aJSfiwC/KZW4 sFUbxwEgwqdmEuhfcCCSw icEj9pQV1aO9qNqhMaI4EEnfNEX2lh3uaQD2NXa6aXTYR96k1gmBD2wbduEqv1yaziyvjqry9H4hn96f9 XkMBrDriOtMK6rXcyTCsIHu1E1SO98J3sRVVFK1wyh/kUQRdaf9wCl IuEIavpwqbttngPpvAjEwYD8LzQh021djhl9ruStQ6p6Qsgekm8cCI4FEPpCvdEdEEhm6iGRnC0DHxsAhthlH Eb SkAMNmxrh/EQ8QsG4D7ZWOxLJBaoadaOlshHOZGdkPAjnEzWiai0aZN1tkewXGABwelC2hHnQLR 5cWM2Vk9UN5gw7kfvtgSDiZTxAPob6uKHlWSdG4TroA0teyVeaBNlWJAuGuKH/ZEq2JJdJoThe64GjW9LJckw3HsaYD8pHn4JCvWjcYdD kZFzkkbqrba4JvJNJ840bpXvkazf38Nql6Q337xhI93oqZF7umaDNXOKTpkZMjUFTrpA8u6iZQxdCfNicb8fOQr/LUcFk8Tn/8F67TvmfJX2StbykcXgd8ve2ExGMThJ3HhZK7IH/Sj7zMOP57nWmZ2YZfkR 9PbVPX69JsZMv21 zFwNsS0WDcA/fvxQMnZWavhjgu PY2wDbbdTjug 2xFrgvVPmYS370Nvcqh8C/nfrf4Ku70DnbZUIIrpYWOMXLdK4PPW/KxT8tTPfXYmdbG9paapEjvsGJlaKB/qZsbPxJGx5PpK3AJS500CXdkPBcP3btlTtjJC70diNa3pzZSUKtc0q6QeJpEQDABz8vTkSKGLqJZsI/LHPTo4VxkTjSJSlFA12aLoEGWgG4j36GD3QV ioHAO3Nuah8fA 69naju2MPdtYUwCS3is72w/Fe7AAjzFnyzw28vx cXnJ4zCX/mD8lCxZxV47n tH ivL60yzMhOV2CywrMqCfVocjxidOtL84 3CVDOPCmNA67oGtW64RKoAFWdj4k53Y09WN7q49aHu8AhaZBq0Yd6Pvjak3N GjHumuMgEgswjVa0zQ63TQLTCh6OEC f7qv16GproSWGbacHM2UnXQXTPDX9NooYvXmhEAQh54JU4Mnn02eOVumFL0yPpBPXbu6UJ3dxf2tO1Axe0G2fXhft0RpxRawRyeU zR6vcxTKD GJdYBEU1i6CaagXBILtXpMF8uUCZMC9O/7EDXc11o29WGrud2YuMt0pe3CSN/lpsf9fl/65APYNfloLamAObF2siFPlUL/dJc1D4qF8SmN8Qy3pWNjClDYhz1YFAUZjxvi964GEP7LQvMosARPDQgH4gAGO9vQldjNTaWbcRGaz12tlUi6xrxpyZ9Zt2mxS7XE Yf8a7lTMrGxoQKWG/XQaqKBcnEWNjZUIEtmNxPf3AT JB/IDBlLpgZGgwFyZaI4MohB8TC1pBiR82gbujva0NbehT112TL7YCwtMn wE11de9DW1oXuONteMnCOu D4rdzGADJLd6DijgzoIxsDWp0RWWWPo2KlzMY4NohB8ZOHuFQ4p jmT3tiNCFwLunbAqLPBYZuohmQDx3pMCwQD5uhzCJUfsc4WRqVoofl 7nywRNA8Jzc/KgtjCGpor0LfOhva0XrLtHffs/0Euqo4FnRsqStxmq5BpXjbrinlIz74D4iFxb0yM4W97kQxuBR2VsGQGtB0T LopnWjOJcha0R8sCjVt1uABqDJVJKPfHSmO5udO3Zg7KvT37G51WI/alBuDsktskep8zTGwCBwGXfOE5/z0YUxbxYR3tTMdbI7VcTbinBljv0kzcROjPK1sr3qSPppBce2Zs6LYJHOqdvi13tcMpvDAQS7CnlAjXOKQsMkKtIF/qL3DFIRGDoJpormqkljknIvHXV9Me2aSYsSRMPvBQMw39KPCzGWc 0ruEifwo9HAz7ReFPg6zbs6YMmRSC63BMwDzpgkvuVdQLLVg1rX5xnPlfminZtaDupiWypXyAH/5h8bC5oV1RibamjZFS6pgecjTa6JMEINIA8rRCSWPIB9e07eGA4w0XfHJZyR9A7CIZviwXtwD/ 0NTnzSc9Mk/CbloDMjKEpe3a2D8inJZd Zy87RqHpqvGBMoIZ8UPjWsUB0kBN9h8XaI14WiH4GPxMOUqXJOScG0dXPBp IBRBSLoZtoBgIfyRZDzZIBxq9IXcrmQXu1eNilIIARuZA7l26xyLx6GggdcV9ofOk/4pIN8xkWi0RYUp5/3XUy9cm1Ouk saOG/6DG/qGD5R7z9PA0TQDBP4qHzbFMMzIlbkaAyItTqnY64D0TROADOxq398puE2SasEw8TBVGGBeKhwGGheIgHkvmWPybeeIhiuSfil0sM suh4jnFf0alu06iKwRDd9LivwZe/Oa0RMR9DXxjrkSAuLjk6zWraQyhv4iHXXxjso LZ0sPvWxvHRfDMIZVrBqRtBQTsu SCcDnBuH2A4Afrrdkwm5KJlbfIV82LUf7BZmAtUD/GRx/JmTIvoHzIkvNQvF98oE18GYraipKUf5Ip0I/11pk32ORLy2dS2nzk rGc94VcWX8rM8pRCR2RZxaaGbSFyjFhvjdPg37lXpp0EMn9ehSoR4gAPiH45SQjPowrFQymZbMpXXm0tOV1t1saKdUG7joRkOyjR A/a/INKv0YOOQHgh4MytwwaL Vg6wk1mvof8fEgyIUuoz8vDCsqUXlbTO/kZlgvL/ 4r0u/GotZG6fPgcu/jlFq43/PIbo84yh 3NIe63SidGPwd/LFlEB8MEl1UfyBK0eeqkTfYoWOqWf/b1bodFRvDcNAvo0pYf NCmEkFQPCDMOk1ooXV919 yY/pQm3p/cU5y0VTDfKB4Y4f8fD3xvD8jUHdbCvELcgHJCOvSSPxYxrVHnhDg3J lfVvhS1SlvE2RuRJd4ncf9q4BZ/D3QwlzehrZqy8xKkVMNyK5qw44roF/uRGivVtwY2BjTIDbRv2Senl5Muvk8DxMpYei koyGEAwGEQwGpYNVlC5DqTEY4H2uQfYNe/6eVvQqtaD/ugnSMWcJjNLFlREhBxp3yrx1LeTCrmeVIrcBy5YqLFF4cr0EQ3J9ZyRGo5ErN4v/hODS4IVXIqF6ZtwHcDrSJerKTgi 7VR ocuM6LA6W6bniGNDsB XWCAAuC4b2UvFAycYYFwkHhbjqPRNYPDYkMJ6MmAW70eaAzoYFikEvaMuDEgeYDMXOmZDwxOOKXW2NRpRhZFUHXRpRmTeXYCKn7S hq6MJJbcoHKdXGN0io0I9fDdckm/8vAwo3KDPE 8DRDQFQ3fSQghNBDnZv5Bs92iy/jcmIMr8TQvUYR/sDeUoLF6P0tJSlJaWYn1xIay7XAhIBAfckAWLUl2/cR9sW0tRs8cO51EfgkEfPAftaH kFNYX5E63EZmZcs2jNFi1UiY4RYUONqLU2ojeA 5oYyw3HD2NsJbGeZ3xdWZkShWejQfh3mOdsl5K1xeitL4X3iSvd3rZqjkyJcifAeUSthAcz3XGvEY9jMCBBjQemOkK0cH0Nbl1Ae CsHa17vdI3UTHC57xw7m1Ap9I9FQDNyhyZBpUuuN4WD4vI PZq X6iASz7usL GHKg89eiu6iQCx29MgEfALQmmBRuRC4G01KFZRp3o3OnQ/qcEGvUD88rrWh5Vaa0/7gNVdt64ZtycjMg56ddU0tmO9rQtmsHqtfnIutivgTnUnGTSb7RKQD3cy1wKBVgAMB4GP6jdrQ298s3Sr3YFJ72GBbM6NkH0ecOQ 3fS3GidCHKyf 0zfgGEf3 NxPdM/at5ZWoY8PyiDp3ugCjgh F/oxF13VIh2YjV31Yqdo4EVu rnWipr0JpaRXqmjvR/4F8GR8A4Jps5Ijf hdDPjhNCvtdsD3TEG2M1YDWF1zwx7lzyfgn6XAV7HsCDa/6ERaFjOBRG2p2Omd QwQA18s1pAsicIlcFZVL2ACctKOuNB FpetRmF I8mfcshdRJYZvrUaGQqjw7a9B6aYatL/ijLl5c8J50A7brgZUlRSisKwGLS 6MRJvY6SYkCX50pCwzOuuM7BqpXKpqmaFRfalMADge8GKwsqGaP/JDXFv/vR3WWSe8lxEt1iQrfASl9CRVpSvt6KxxwHnES8CwQC8R5xwHnSgd08jaioKkV9sRd2zDvj Irli4Xq5VyK4 F8yQHvmSQKGq5UKWZY7lDYwT5xo7WiENamXjgOThY0OA864ehpR2NtOQrXFsJa3wnHqUtnvcp3hWiA/nrxMCKKxdB92XMrvvUs8I5b8sUXutUlyFEq7Z4xLbJ UCDZt/EFKSYUFSuUxCVjcQHK7pIKVwEM/E6hVDLZN J92SjbIHTouNQNzmfghiWKYXhCOJknMbHSslHyHeWSrfBZL/qfbYm5eWtBS3Mnet9ww/fJzH7ddGd24nWIb1kNi9RuESvVjDX3St2uTQqfdkf7T3Yr3/xpzSi6R/m7LooUEwrivcRl1A/XC61o2VGD8tJy1OxoQUtzK2yvuuA9o7SQABBEUKZBc6TnkvUozM9HvtTf9wpRaq1B414HfNKp7Ypj l6RYmk3xsPwv21Da/NkQUNLcwtaX iH61hgWoHBpUC IX06jF8WDyOiWAzdl70xQOnE/Idh6ceSKUYU/bgARqULwgzo76pEyXKFUp0o7e0VqJQssUzCNSaU/GsuDJLLEI5zwfIjcEY8LAEp6ZL9/gJA8LRvdiF2rqRmIUephG0OGb9XjYJpL55RyeLVyJZpUDmVFpa7sxKqzmC4p3YO9kctsso2wjzbr5kjc3qMTaODeUWcp2RyxsMI r1wvdiKqrJS1L0qVRxwhdFaUGHNUn7ydFkJwuuVuWMyGJAueS4mogkM3Zc9PeZLddE3YaHCW9QW5mLH4yUwKTyOjk8D47312PF9U 4IXFi3MD 9ErVzfy4nSmbHxp7XIlgnAgB66L4mHxUgxID2p17YbkPFVmSU96sGgYtC/eEzf24ismWzXFCMKGptQILs ZaQYkPuTHSi6WWadzCkdVt8ZpxQXANIsCg0oxbQwl9ejJNn5T9HBXLYDFQnccF48WpjLm1A922NMhu7u6tmH vEgPHtq0HJY/indlUK7vAJNVdnQXwmBdHwIQx IB0ZobzbJX2uICGDovhIYYblb7rG2Fln3xenWa2E2alt3ouJ2Q8zrpBOjMVhQ0fJL7PheRoKBe4IWpu/vRNujBci8LpHyyBgpOpjur0XbrkrlxqDQYNVd8iVMxvvWIIH4Jsm0XObtgONueI6JB35GtGZUtNQi25DA tWZUNRQj9yFBpi/mcRlU2NEzqNt2PmwBQap7iLj0FyXCVOCP6tZsUr5cT0A/W1ZknX8ZaUYkD0x/wmsrgmahRZUND2FytsVj7DPRooOmckeY4h077fsJrnl0mLZ2koUKfUYlJAQnM/aZXvCuJLobinBzl21KMjUJ/QEZooUDQxLM5TP4xfLMQ/cMgULmUs/8xYNRJc8hu4rgOGeHdhZnYtMgzZ6QtdAe4MZRY82JVYCp9Ejq6wJXR1tqH 4ANkrMmBI000L4RqdDrobMpF9fwXqn pCV9NGZC2Y8SXkAt3Nuah qgtdTbUouteCzBt00F0j j6NFro0AzJW5KKoZgf2dLShdo0JujjBCwA0t1Rg5 MbYblhclk0CzKQ/fBO1M mr Cbs2SqEoTgcl9CEUJrQknTL9H2k43IzTROXbepOhhuMiP3BzvQtqsWOYsj4wxfX6bYnaQ8DfQrN6KpowttP6lAwd1mZBh00E7bPT TQpkV 8J 9FQ1LIlujtQs5HxLcuVHZSD7rhlF7qjJ W qKULuigwY0iaOp6hUHXSGDJjv3RiZ78bZ7f8Xg QxJnFjNHFsW 4tQu3je9DV0YSimyWW7awLrZWFKCyrQ dRmWoGM3HWA7naClccnQm51TvR1dGE2n/JhSXTCJ1OYh1PdLV4 8Q5rwtN/2KaeVhXgc8t061rShbMt4gHEpHYVYIgCOKBRKTM88x61El1s6e1oHb3RuUGpUSXo9O9qNpqk 1/XaPTQSve78dCCCo2mDWgoKkJuYnedNFnyIP29XXolzrt3VGLPT9gSTdRPAzdRMnw98JqtUn0DKNF1pY2VCy/FMqliOZKEPZHStEpUZ9Xe8tG7PihBXq5XT4chOe5bTINJxm6LxtHW7G 3iFR0q1H7uM7L16DaqLLGKuXECXDkIMCycZkIThf6pPpx5boMjU6CI9E4AYMyH5AIXADgEYH0y1LpNtBQA dUkNwukQEYX9BKnADuKUAaxi4iRLC0E2UFA3Mawuk 8P oBe2o KBRJexc0HprkfhR3 vE0G5GiThILwHWmHdIRPYbjRhmUQdc7rEvNeDXqmbrpQMlHw/se45iYjVS4hmxb /CtbnJBpPXpeDHS1Fc9YPOtFny42W7zXAKVOfGyka6BYYsSQjHVqMwHfUh5G49bm1yH50D0puFg nS8q4D50VVbBLvLLeuLYJO 5h3SCiRLGkm2gWZF uctaOln1SdViJLkeZyq80n3jxTfTtnb5zwTiBGzDeX8/AfRnw72uRDNzalZWoZeAmmhGWdBMRUXwhD9qr69CfzJtcY6XoYFpbjervGFktgYg Vxi6iYgoMeEAnLsbsOsNP5TLsSWkaGC4rQQV37PAmFxn8ERElzWGbiIimpnRALxHnBh40wXXqRGEgkGEp9T31kCbpoVGZ8SypSaY v2GG6R/00164RUT0ecLQTURERESkMjakJCIiIiJSGUM3EREREZHKGLqJiIiIiFTG0E1EREREpDKGbiIiIiIilTF0ExERERGpjKGbiIiIiEh lDN1ERERERCpj6CYiIiIiUhlDNxERERGRyhi6iYiIiIhUxtBNRERERKQyhm4iIiIiIpUxdBMRERERqYyhm4iIiIhIZQzdREREREQ qY gmIiIiIlIZQzcRERERkcoYuomIiIiIVMbQTURERESkMoZuIiIiIiKVMXQTEREREamMoZuIiIiISGUM3UREREREKmPoJiIiIiJSGU M3EREREZHKGLqJiIiIiFTG0E1EREREpDKGbiIiIiIilTF0ExERERGpjKGbiIiIiEhlDN1ERERERCpj6CYiIiIiUhlDNxERERGRyh i6iYiIiIhUxtBNRERERKQyhm4iIiIiIpUxdBMRERERqYyhm4iIiIhIZQzdREREREQqY gmIiIiIlIZQzcRERERkcoYuomIiIiIVMbQTURERESkMoZuIiIiIiKVMXQTEREREamMoZuIiIiISGUM3UREREREKmPoJiIiIiJSGU M3EREREZHKGLqJiIiIiFTG0E1EREREpDKGbiKiGK7mfOQ3u8SDiYiIZoWhO2F 9Fbmo/Q5n3gEEREREZGiqwRBEMQDSYofvZVWDHyzCU1rDOKR8R1uQf4TTvHQuAz3J/l7RJQUV3M GlGJ7ofN4lFERERJY ieAVdzPmzpSYbgcAjBUFg8FDhjx7ZaO/Q/aEPZLeKRgCZVB22qeCgRqYWhm4iI1MDqJZLCCPgDCI LhwPpXxYF7nAQvjOhqcOkaLTQ6XTT/67RAgC010iM0zFwExEREV0JGLolDcFeU47CtYWwNthgP pDKAxotVpoUgCMBuA9YEND9XoUFpaiaq9H/AVERERERBeweomccAiBk154jg7C/T8eDPmDCIdDGIMG0OhhNJmwbOkymG7OgPG6aBhPhr8XVqsNxi3dqFguHklEFxurlxARkRoYuhN1uhdV/ lAaDQDRU0VMEdqhcxeoqHb3wurdRgF3RUwjwfg7m5H 6tuBEYBpGhgKm5C7d36qdMEPbDv6YTd7UNwFAA00BqMyLqvAsUr9dBM/XTEeBC 3/ag/WUXfGeCF6rYaHQGGL9qhuWfVmPVjTrpaRWE/U70dNjh HAYwU8idds11 iQ/hULsteugWWh6BvHg/D02WB73QWfP4QwIlV0DDdkIedf1sByg27q5yccbkH C loasyFIbr8ve9EnlRAo4XxG7koWp8DU3Ty8BknOp7ugfO4X/YzsabU609i/cZOHzrpQOcznRg4Hlk zTXZ2NJegsyJD4eD8B52wNE/gMGT/uhvABqdEcu W4SS1SbopG72wgG49nei93UPhs9F1x000KalI2O5GZa7cmA2SM2djKTmI9LwePj yH49bT2naKBbvAw5a0uQc7PEioYLLfmNQLzjQvFzYQQ/cMHxeh8G3D74g9E2Fak6GDNzFLexYuhOYrurdVwREdHlg6E7ESEXWipaof1hG1Z7tsJ6ZBWaGnJhmBY0kjCj0D2AVY1bgJ9tRZ/Ggpz7LVi1aD7GzvoQ1GUi47rJj4cOt8Da5IJ2 Rqs acsmK6bB2AEwwf70f68A8Hlldj5sBlT7h3G/bDXbEXnOSOyv1sAy8p0zAcAjCFw3APPYQccY6vR9HBW4uFgPAj3nho0vDYCw4o1yLkjE8sWzY9 pwuDr3kw73vVyF0cM81ZBxofaYULGVPnIziMgTdssL/mxbw7arHj 6ap849o6N4zH/X/pkP7Yw7ov70GOStN0KcCY2cH0ft0Oxx/NqOypQLpb9ah5rkRmB8oQXb0N0ZODcC uxPOcyZsbKmFJW3q17ua89GetgNt/ hB1WP90N1ZgDW3R74fowF4Dtph2 dC6KYS1NdkT9tHJgLdnhUulDf7YMqdmL8RDB8HjLcYLyyTZ/d6NLgNsHx7DVbdYoz8BsYQONKLXb Q2YYhF1qsjXBpzVhzXw6ybtZjHhDZ9u954HnTAfc/VGDH/cbYqRQlNR/R0O27rwsFZ2uw9WUNLOJt Wo7bG/4kX5/E3ZMa5ysFKZjKXzuvXas3 6G4c5srMkyw3hdZE2I9wPxDbRS6L5kjisiIrr8CKTs02Gh50d5wrqfDQpjgiAIn54QOh7KEzbbhsWfTM5wj7A5L09odolHiAz3CJ vzNgvbf7pJ2Lovzm f6hG2FqwTmt8aEY JONUjbC3IEx75zdTxY7/bLuSte0I4dH7K4Fl59 frhLyCrcJe35h4lLTo l330wPCx5 KR0aM fZKzr8gCILgahby8jYJm/51q9BzSjxy8vs3PdksPLKhWXpZJ ah9V3xGOHQk3lC3n/tFnZvbhYOSfy8IEyu302dJ8RjItNv3y5sl/vtWGMK6 zDDmFT3jpht2fq4BPPbxLyfrhXGJZZd0lJYj4EYVjo WGesHn7dmHTj3pk52d431Yhr2CbcGDaujwkNCdyXCh97tMxYUzmdy9s45/LbOMnD4kHX1LHFRERXX7YkDIO/69bYDudiaL1mZFSqBQjih7KRrCnBi2HE i1ZE754Q5YUDGtVDBWGM7nbQh8qxIVKySenQPAwlxsvEcP78t9iH3VT BsAPiiEenTio TdNKG1tcAc0UtChYnVoYX7GuH/S9mbCy3QC/zJEGzuAAV9xng7bbBI9HDDBCALrsauQvFwyPbz2IxIHDQCe33yqaVcsZ JnTMA794HAAcdiBwTwnMMqsXC3NRvTYDgVdscEarYkzh9kL7fZnfjqVRWGc3ZMGcFoLn2NQ5DAQCwCLjtBL2WUliPib43SFkV8k/FTL8cy6y4IHLLdGd5mylaOTbWqQYkbVCh9D7XultPM0ldFwREdFliaFbSTgAX2AMpuIyWGIvmDcXo J2HYJnAtH6shdPhsUCpciNoAN9R3Sw3GkSj5nCuNwM3Vk3PGcmh mv0wN/GMLQHN1LeF7vR C6bOSuSDRtBOFyeaFdmR03kBruWI2MkAuuY IxAGCAaalMMAJgWGgEYITpq/Jh0rDQCPgDGBaPAIDxZbDcpjyDupWrkDHuxuB74jEAtGZYbpH/7cSkw7AICI6MTBmq1 sBrxc yZsRNUjPxwWZFqwWVdGZIiUd6V8GAn8KiMeoLt1gBP40Apk5n oSOq6IiOjyxNCtRKNHVlkTau8WBzgNMsuaUHuP8aLXwdQvEM LyPEheGGEIS2IYFDhLwxoEUDg3OSkmpXFKLnJi9ZSKxp7XPBLldImLACfNwTdCjMSrz08hKFjgOlm5WADANBlYIlsCWs6jF8WDxM zQL9APCxBC41IlytBnaDLwJI0wHdSYv6uM8iW4idOA 3VQCg0NckZ79mI7BQ7qspq0H7Ai4m2g qRno8JuoUX/xhJlEarBUIhSM 5yCVzXBER0eWKofuyYkB6nKAYDAQAuNFaWopSpb9aO/wIYUpWSjEg 9E27Hx4FfBWC6zF SisiIS3wIyDQgCBs4D2C5HGawk5E4AfkK8SMMU8aK WK2HVAAl9R5LSDcpPG4AL8yfJoIeonxlZ4XNeuF xobWhCqVlpSgtK0Xh9/KRn5 PxoPiTwPQmlDS1IYd9xvh692G0sJCrK9uRO/haA8uSZrxfETNaPurIRyE94gdtl0NqIrOd2lxZL7zn3CKPy3r0jmuiIjocsXQfYUZC4cBZKGyuxvdCfxN6/EBGuiX56KysQvdHTvx6HdNCPxmG8qLC2Hd5UQg4eAWRmimgSJ13iVbKjrF6EQ3fCoK 2CvL0Vh TZ0HAUMtxWhuuFxPN7wONr2RLZd5UrxRFEpOhjvKEH9U13o2lOPjd/QYvDZGqwvLkVdjwfBmVQ9mc18fKbC8L1Sh9LiUmx73gMsWoWiqsh8P/5UV2T/35IlnkjWpXNcERHR5Yqh wqjX2AAEAZmEqzkpOqRcUcBqhu70NVSBuP7LSh/pBf hL5bj/QvA/hUPFyBTgc9cKEPY2VjCP0F0M2PdL52Uf0xiPg1kEcw8idgnlIjRFlB9P9HFToDZlTv6kJTdQFyVppg1Omg0 mgTY1 7K iySRotEaY12xE/VNdaKtZDfymDtadrsSqVMzhfFxswVe3oeq5AMxb2tDVWI2C72TBtDgy37prottkPPGke kcV0REdLli6L7SLDLCCA88kg0Mk6dZkIWKR4uQcdKOvoS 2wCjEfAfHURQPErWEiy5CfC85xGPmC7oxdA5LUw3xa/oMef MIzheAHJ74UnpEXGDYlWJIlxZgCOY1pYvl CTNkq/H74TomHKdPdnIvahy3AQTuciWwUleZjJuLegJ32TekpJCKAgTe80H5rI0pukZ1x E9JNpOVdskcV0REdLli6L7SLFiFrBtD6N/vSLA0cwbS9NCL66sqyLzNAu0H/bAfF4 Ro4N5RQZCBx1wxama4j/QB6/WDPNN4jEXwbgTjoPKpaS NxzwJzt/42GMQQe9Uq8fJwfglGijGVeaHrpEt6Ga8xGXEcbFwNDx6ZE6lu93Toku/8IIjwO6Lyk9BfFh4M3pU8q6hI4rIiK6PDF0X3F0yHkgG1p3K pe8M2o7nE4zodDbzvhRgaWZIjHyFhagIKbArBvb4ErkZJVALq7ypD7RSdamx0IyJRyhk/a0LLPj8ziIpjUbDApZ2km8NwuuGRCUuhYO1r2B5CRX5Dc/KXpoIcfg7 XWWlhH2zPeKG7cdqIuNvQ7xyAX2tCRiIPCJKej7mghylTj CBXtn1HD5pQ t7BmROuynQQ/clwD8o95QlDN8LrfCmJboj49I6roiI6LLE0H0lurkEO8rMGPl1FdZVtsJ xIvAhW7NfJFXlTdYUbjTFTORH/YfF6K8thW9BzzwxXaDdtID 54aWFsGoV9bhmz5J/YiOmRX1SNX70LjpnI07HXAc3L6fLQeiZkkxYCCf69E5vFWlJfVwXYwZt5PemDfZcW6rXbgnnpU3K7cV7ZqrrGg4vtAe1mkC7gL6y o6f6W1/QjfVYvqaV1NJijVguL7jfA txV1e2O P iD55V21GxuQeh7lShbKk7Og9hVXAhrg020zYMIfOBEb5MVW38dQlZZARLolHEW8zE3jPeWwKJxodEqsR/sqcGm7QHk1hRjybReYjSwrC2A8UQnttbb4LqwzwXhO2pH yNWtHxShMoNpgR6oYlxyRxXRER0ObpKEARBPJAuIn8vrFYbjFukejyI4e F1TqAVU1NyE00KQQ9sO 1weH2wT/RYXOKBjpdOoy3ZWPNXauQkTbZ0C/s96DvTTucb/owHAxeqE ruUaH9K9YkJ2/GpYbkkgG42H4D/Wg4 VI6L7wvToDjJmrUJCfC5O4tHI8CE9fOzpf9mD4XLS3kFQdjF 1IGf9GmQtkGmgeLgF U8Ald0VMIvHTZjFZ1zN WhEJbofNiN8xomOp3vgPO6PdMeXooFu8TLkrC1Bzs3S6yl2emVhBA52oGWfEz5/zPJn5qBofQ5MOsDfY4V1uCDmu8IIfuCC4/U DBz1IzCx3mLWdc69OTDLrTtJycwHAPjRW2nFwDeb0KT4BtU4nwsH4HyuBT1OH/yfRJZGc40Ry76di6J7zNBrArBvLYfvvunHT9zt4 F1TqMAoVtLOlSOa6IiOiywtBNNANxAxkRERGRBFYvISIiIiJSGUM3EREREZHKGLqJiIiIiFTG0E1EREREpDKGbiIiIiIilbH3EiI iIiIilbGkm4iIiIhIZQzdREREREQqY gmIiIiIlIZQzcRERERkcoYuomIiIiIVMbQTURERESkMoZuIiIiIiKVMXQTEREREamMoZuIiIiISGUM3UREREREKmPoJiIiIiJSGU M3EREREZHKGLqJiIiIiFTG0E1EREREpDKGbiIiIiIilTF0ExERERGpjKGbiIiIiEhlDN1ERERERCpj6CYiIiIiUhlDNxERERGRyh i6iYiIiIhUxtBNRERERKQyhm4iIiIiIpUxdBMRERERqYyhm4iIiIhIZQzdREREREQqY gmIiIiIlIZQzcRERERkcoYuomIiIiIVMbQTURERESkMoZuIiIiIiKVMXQTEREREamMoZuIiIiISGUM3UREREREKmPoJiIiIiJSGU M3EREREZHKGLqJiIiIiFTG0E1EREREpDKGbiIiIiIilTF0ExERERGpjKGbiIiIiEhlDN1ERERERCpj6CYiIiIiUhlDNxERERGRyh i6iYiIiIhUxtBNRERERKQyhm4iIiIiIpUxdBMRERERqYyhm4iIiIhIZQzdREREREQqY gmIiIiIlIZQzcRERERkcoYuomIiIiIVMbQTURERESkMoZuIiIiIiKVMXQTEREREamMoZuIiIiISGUM3UREREREKmPoJiIiIiJSGU M3EREREZHKGLqJiIiIiFTG0E1EREREpDKGbiIiIiIilTF0ExERERGpjKGbiIiIiEhlDN1ERERERCpj6CYiIiIiUhlDNxERERGRyh i6iYiIiIhUxtBNRERERKQyhm4iIiIiIpUxdBMRERERqYyhm4iIiIhIZQzdREREREQqY gmIiIiIlLZVYIgCOKBRFcWP3orrRj4ZhOa1hjEIykJwfd6sWu3HR5/CGEAmmsMsJQ/jpJMjfijl7fxIDy/3oX233jg/yQMQAOtwYKKx0twpS0qERGpi6E7YZHg1pe5A21rjeKRdElj6J6p8Cch4BotJHPle 1Yv80J470bUXT3EswHMHLKB9yQCeO8EELjWmhTxRNdnjy716PubSNyf1CE1RnzAYxg DhgvMUIrfjDJBJG6BNAe43kXjRDc/ldRESfDVYvmSHtF aJByUn6INjbwOqSguRn58f/SvE jIrappscHwQQHhcPBHRRXCkBYUl67Ht1aB4DIAg l/oB 6oRO33zDDqdNDpdDAuzYRR64Nt83qs39QOr3iyy1GwH7bXAMvDtShYboROp4NOZ4SJgTshgf01WF9Sivb3xGNmbi6/i4jos8LQnTADDIvEw5Ljf7UOpWVVaH9nHsz3b0F9Sxva2trQ9ng1Su5bhfQRJ9pr69BzWjwl0UWg1UILDeZJlVaPD8FzDMj8hkk8 BsB8zE LTH9FlEe 74E3JRPmpeIRlIh5Wi2QosG8FPGYmZvL7yIi qyweomkMAL EcxfoIcm5iTvas6Hc3k3KlfEfjQI3zkNjAsSLPuKPprPKNuB6tv14rGTwmGENZorI7x85li9ZM74e2G1DmBVUxNyr/BV6e xwvrWKjQ15uIKX1QiIroIWNItaQj2mnIUri2EtcEG 1EfQmFAq9VGQvhoAN4DNjRUr0dhYSmq9nrEXyDL9Xo/QjfmokwpcAMAAzcRERHRFYOhW5IJJW17sLNuC3IyQvDua4F143o0vhmCa2chCjc1oONoCEvurMCjLXvQVWEWf4EMP/ynAMPSZdCJRxERERHRFYvVSxJ1uhdV/ lAaDQDRU0VMCdYm2SqIPprS9Gur0Z3eaZ4ZOKCHtj3dMLu9iE4img3ZkZk3VeB4pX6GZeQu5rzYUuPVr2Y8XcnWnUjgc/N LcnBd zo/05OzynggiFAWi0MNyQhTUPFSNrQSDub4fPONHxdA cx/2R6VM00C1ehpy1Jci5WeoWKbI8w/d3o2J5MtMrcaElvxHYEvlueTKf8/fCah1GQXcFzAgjcLADLfuc8EW790OqDsbMHBStz4FJatamVSEJwvHEVtjeDyH4SVj8aRjun1yvruZ8NKIS3Q/L3IiO uF8sQP2N70YPhedH40WukUZsNxVjDW3G2K2cxjBD1xwvN6HAbcP/mD0t PMf z HDrpQOcznRg4PtG1YTa2tJdA9ugLOtBYbYPnz9H9aAoDCibWSew6Hg/A3d2O9lfdCIxGtr2puAm1d08 zQr7Peh70w6naLkn91GJvXu223FC0AfHi 2wO33Rbg8Bjc6IVfdvRNEdRmin/E6Mwy3IfwKoFA8Xk/uc3PAYYb8TPR12OD4cvrBvaa7RIf0rFmSvXQPLwuh6UfqucBDeww44 gcweNIfPXdElnHZd4tQstoEnVRd8HAArv2d6H3dM7lNoIE2LR0Zy82w3JUDs0FiuxARJUug M4fEpofXCfs9owJw7bNQt6PeoThT8UfSszIy48IeQXbhQPnxWMSc97VLGwoeEDY/F89woD3Y2FkZEQYGTkhvPvyLmHzA3nCuicPCTP96kNP5gkbOk8Iwqn9wtYHNwnbnx8Qhj4aiXz3R0PCwL4nhE0FecK6x/oklntY6PlhnrB537B4hIjy55JfrvPCoZ9tEPIKNgiP/GK/8K4vOt8jJ4R3X94tbN2wQWh2nRD2/0j t4df2io8IJ7 oyFh4PltwoaCPGGr5HSR5XnirbHI9BseEXa//K5wYiQ6ve9dYf/Tm4UH8uSmV3JIaM7LE5pd4uFiMp8b7hE25z0hHBobFvb/ AFhw7/tFvb/z4noehkRTvzPfmHX5geEvIKtQs8p0bQXpt8s9MTM9tifo8v1foewOW z0PH xHoeEc7/7 TnDj2ZJ Q9eWhyQIyRd3YLmwryhAc2PyH0vD65rj72Dgr7n98ubN93YuoEnt3Cugc2CY/8Yr8weGGfGBE 9h6IzP DzcIhiZ1iYh7Ou5qFdQ9sFp7YN7E/nxDefeeEzH4U9emYcD76O0Odm4W8zR3C0MQ2HTkvjE3s/xPr6NSw0POjqev4Y gMBSI c6RPuGR6L59IGY7jPgOCXv/Y0Oc7TCL7SgIwpivR9j6QJ7wwOZdU6b92Dsg7P2PDcKGx/qE4VM9wua8ZmHaVnM1C3lSw8XkPic3XBAE4dMRYfDnm4S8PPF6 VgYeme/sHf7dqHHF/N5he969 frhAceekTY/fLg5Hlr5GNh6HWFc8f5Q0Lzhui 6BwSPr6wjU8I7zr3C3u3bxa22kT7IxHRLDF0x/PpsNDzozxh3c8GhTFBEIRPTwgdD UJm20zDVJR0e/L27BN6PGMiMcqO9UjbC1YJzS/JTPdqR5ha0Ge8MhvZMbLOPRknpD3X7uF3ZubhUNyk0a/e1On EKkHKYnKXxuFss1/NJWIa9gq7DXNyYeFXH kND8r81C83bp3z7vahbWKUx/3tUsrMtbJ z2iMdEl2f7dmGTwk3Y8L6tQl7BNuHA9FlXIBOmp5H5XDQQbt ST7wT yHjx0Qps2aROhOaJxS6PbsFtbl5QlbbScix1EiPh2bDLli0eNw3c/fFY JzMP27cL2DdKhPFHD zYLeT/sESQXdWId/1RhHV8wJozJLvR54cD2PCHv3/tkt0PS2/H8IeGJdTKhM2p431Zh6482SwdahaA7hdzn5IZHg7LicSum8F0KK1cQPuwQNkkcvyee3yTk/XCv7HFLRKQG1umOw//rFthOZ6JofWbksXeKEUUPZSPYU4OWwyHxx NLMSD3JztRkTmCnm2lKNxUg/YD3shjaUVhOJ 3IfCtSlSskHmWvDAXG /Rw/tyH3zicfEcdiBwTwnMMl NhbmoXpuBwCs2OOPO60zMYrnGPbC/6IPhvgoULJZ5DKw1o y EJxu8QgA8MH rBOGtdWy02uXl6HklhD6X3ZGHz9P5XeHkF2VC4PU42sAhn/ORRY8cLmlplaTH 7z2aiWqU6DFANy78sC3nNhcE63pxQfbE/3AysqUXu/UbGa0BQpmim9B02RYkTWCh1C73vhF48DALcX2u XJVkNLFF uAMWVMit4ws00MgutBarbs0Ejg1hSDwKmNV29O3vhOtvslFZbpbtV9zwzyXI ERyDarnpA2trwHmilrZ425G5FcucEMWzGkheI5NXcZAIAAsMsoet0REamDoVhIOwBcYg6m4DJbYq9bNxai4XYfgmYBkEItLo0dWW RO62nagzDIfnmdrUF5ciPXVjeg9LPOdQQf6juhguVOqf RJxuVm6M664TkjHhPH DJYbpO7NEfoVq5Cxrgbg3P5gorZLNfvHXCEMrD6DplAEqVZbpauw/ueA/1nM2G5QybsAwA0MC/PBH4/CMk ajItWJ0mHhgjJR3pXwYCfwqIx6gu887Vyg12DekwIIDgOfGIOfaeA/1n9ci Vz78JSPdYAT NIIR8QhEbrYstyiEsTmSYbHMujtBzaJ06BBAUOpdRElvRx cbwagu90Ck1KwTMmAZaXit885z v9CFyXjdwVc7k3yEmHYREQHJm6l j1esDrhY8vICOii4ihW0k0HNfeLb4oaZBZ1oTae2ZQaidFZ0TWmko0dXSjq6kauYuG0dNUjsLSRjjOij57fAheGGFICyIYVPgLA1 oEEJhpkFpoRLrSxRkAdBlYkgb4Ts5hydgslst/0gcYTMqNyAAgdQmMEskocNyLkCEd6aMSvxfzF/orgPEAAhKhSLdwlvuAanRIX3RpzFnguBehNDPMi8VjZkej1QKhECSfN11ngD7e/jwH9Avi7XwJSNVCixBCkguS5HYc9WH4HGDKMIrHTJNuiP ZuROAzxuCboUZF dXNdBeDYREK9d4z0Zkp9hRVRZ50jjRRpeISE0M3ZcIjcGEnLImdHXsQJHBg9aKKthjsm0wEADgRmtpKUqV/mrt8MtewBWkGxIosZsH7dXiYbMzm UaGQkCfzMv9utkzZPY0wOBAOC3o0b8W K/Z9yAzDrVfiGx37/4tNBKvVHyMxAIBICrtUhqTYWD8B6xw7arAVVlpSgtK0VpcT7y8/OR/4RT/OlJBj3i9IQ/BwxIXyAeJmM8DP9RB3r3NKLGGl2OksLIclht0lVkgOS347kgAjAgPf5BHbl5uWgCCJyd MmfM4L9ys2tDZURdZtWSkKvxfZTxoPij8NQGtCSVMbdtxvhK93G0oLJ540Rt7JQESkBokoQp8pjRE5NbXI aIPva9OVmgYC4cBZKGyuxvdCfwpdzUnYXSiy6yLazbLJS69mqnwaAhYWIAmid Z/nflv4FRLeHRZLZTGL5X6lBaXIptz3uARatQVPU4Hm94HI8/1RXZJluyxBNdkoJH2mEtLsTWZxwIXJuJNQ/VR5ajsQ1d3d3obipI4Ib3ShFGaC7bEIR9sNeXorB8GzqOAobbilDdENlP2vZEjt3KleKJolJ0MN5RgvqnutC1px4bv6HF4LM1WF9 ciroeD4KsekJEc4yh 1Ik0UhMv8AAIAyodSH4YxDxax2PYORPwDylhkszNJvlSk kGE B/noD8Ncx8WCaY8ms5 Cr21D1XADmLW3oaqxGwXeyYFqsg06ng 6a6P43/lncJs7Qe 2w7nBi/gM78Mun6rFxjQWZN ojy6HTRqomzXDdJESrhRZ DMsXoV8QPBf/yJ87eqR/GcCn4uHJCKL/P6rQGTCjelcXmqoLkLPSBKMusp9ceELwV9FkEjRaI8xrNqL qS601awGflMH606XdNUlIqIkMXRfouZpRI98FxlhhAeeY1MHz5k/DGM4XvD1e EJaZFxg8SD 3gX0fFh E6LB85uufRf1AOnffHne3QIQxK/bVhsBPweeCTqal8KwvGW67Rv5r3UfAYm1vNgwu0MAhh4wwvttzai5Bb5OtP U8PiQZcc9xv9CN2Yi4rvKNT9H/YrVC9Jks4AoxbwnY7/zcN pc/EvyH2 2ayFxpgNAL o4OY9WF3ZgCOY1pYvl CTNndxA/fKfEwZbqbc1H7sAU4aIdz1jNJRDSJofuSFMTgUT 0X82YfOy8YBWybgyhf79DndKXcSccB5VLDn1vOODXmmG KXZo9CJ6YkixekroTQdc4oGY3XJpMpchA6648x0 7IJkj4Fft8Ci9cL 8kxCw8VghHExMHRceb58v3POfVhTQ3Q997 qvDyTwgiPA7ovzRePiOHDwJuX/tKPjQPQ6xV6HwnD abkkTFLJphv1cLvGFC MRv3wHlQ5shbZIQRQ/CeFI IMe6DY4bbIfM2C7Qf9MN XDxmhsbDGIMOeqXeg04OwDmz2YtI00Mn046DiChZDN0XW5xSIyAE73MN6DxhRO7dsd3o6ZDzQDa07lbUveBTDLhJWZoJPLcLLpmL TOhYO1r2B5CRXzCtCzLT0kzAbUePRGkyACDoQvt IPNG8QjMbrl02Si4Swv3s7vgkiuRCrmwa988mJeKRwBIMaEgPwOB/XVoeVvuCz4Lepgy9Qge6JXdHuGTNrS Z0CmUuC4VMx4Peuh xLgH5QrDQ3D90IrvGkZ4hGXHH2aDvi9Gx6Z4z749i70hGJurueQ6Z9yYfxTL1p75FJnCK6drRj7umSHmsACEzKvC8KxX66aRRi fa3wLMpUuKmQsLQABTcFYN/eIn/cJiJNBz38GPy9zJeEfbA944Vu2nknjHCcE43fOQC/1oQMNTYMEX1uMXRfVC60rC1EeW0jbK844f4gMNk13UkPnK 0o2ZTKWpeBXIfrUWO IR/cwl2lJkx8usqrKtshf2IF4ELXdv54Dloh63BisKdSZScXWNBxfeB9jIrGntc8MXMl32XFaW1/QjfVYvqad0nAprbilF0QwC9P7ai9RXP5LRnvHD2NMJa0Yv0H1bDIlErBZjdcpnW16NI70LjJisae5zwnomZ7pV2VFnbgbUbkXWNe MoI3d3VqL9XD1fTJpQ32OA46pvcJme8cB/oRWttOapkg4s6jPeWwKJxodFaB9vBmPVx0gP7nhps2h5Abk0xlsxxbzJqUVrPvqNO2Pc2wPrMxPMIDSxrC2A80Ymt9Ta4Tk523 g7akf7I1a0fFKEyg0mVcLqXDLeW4Ksv3GgYUsrHDHHe ADJ3qbrKh5bQm2/HsO0sUTzgVDDipLMxF4wYrSehucF34/AO/BXjRaS9Gp3YgS2f6yjVjzoAWaw42wTpl YjtsQsOZXNSuXTLD/td1yK6qR67ehcZN5WjY64DnwjaePN5bj4inE0m1oPh I7zPbUXd3phzVvTYr9ncgtD3KlG2VLyXDGJXcSGsDTbRuWZyu2z9dQhZZQVQfnsAEdHMXCUIgiAeSGoJI3C0D44DLri8AQSCwcl6 uxotdHoDlmXlIPceM/SyFUABBD2w77XB4fbBP9HBbIoGOl06jLdlY81dq5CRpvQFU7ma89GISnQ/bEb4jBMdT/fAedwf6TorRQPd4mXIWVuCnJunB 4LxoPw9LWj86VB CbmKVWPjNtzUXKvBUYd4N6Zj47rm9Ak93a9ZJdrPAjfb3vQ/rITPn 0FxaNFgZTNgrWr4F5gQae3evRPr9e9rfDZ5zo2WOH48NhBD J/nbMNsn5jhmGKV23 dFbacXANxWWB5jB5ySEA3A 14Iepw/ 6DxprjFi2bdzUXSPGXpNAPat5fDdJ qtxt8Lq3UAq5ri9Lgi9zm54fHGifYlKWG/Ez0ddjje9yE40YtFqg6Gxcuw6r4C5C6d3Mfi7ov XlitwyjorkDsr8Wbh0T5e6ywvrUKTY2508N9nPUwRdAD 55O2N0Ty6yB1mBE1n0VKF6phwYutOTbkC7 rkR/I87n4q7Hwy3IfwKoFK1H2emhgfaGZci5twg5y/XQnLGjqsKHXPH0cb4X42H4D/Wg4 VI6J44F2p0BhgzV6EgPxemiSc5st8VRuBgB1r2xRz7qToYM3NQtD4HJl10Ow4XxOwPYQQ/cMHxeh8GjvoRODfZc9PEb fcmwPzAolzDRHRLDB005yFFCK6DMkGWiIimkusXkJEREREpDKGbiIiIiIilTF0ExERERGpjKGbiIiIiEhlDN1ERERERCpj7yVERE RERCpjSTcRERERkcoYuomIiIiIVMbQTURERESkMoZuIiIiIiKVMXQTEREREamMoZuIiIiISGUM3UREREREKmPoJiIiIiJSGUM3ER EREZHKGLqJiIiIiFTG0E1EREREpDKGbiIiIiIilTF0ExERERGpjKGbiIiIiEhlDN1ERERERCpj6CYiIiIiUhlDNxERERGRyhi6iY iIiIhUxtBNRERERKQyhm4iIiIiIpUxdBMRERERqYyhm4iIiIhIZQzdREREREQqY gmIiIiIlIZQzcRERERkcoYuomIiIiIVMbQTURERESkMoZuIiIiIiKVMXQTEREREamMoZuIiIiISGUM3UREREREKmPoJiIiIiJSGU M3EREREZHKGLqJiIiIiFTG0E1EREREpDKGbiIiIiIilTF0ExERERGpjKGbiIiIiEhlDN1ERERERCpj6CYiIiIiUhlDNxERERGRyh i6iYiIiIhUxtBNRERERKQyhm4iIiIiIpUxdBMRERERqYyhm4iIiIhIZQzdREREREQqY gmIiIiIlIZQzcRERERkcoYuomIiIiIVMbQTURERESkMoZuIiIiIiKVMXQTEREREamMoZuIiIiISGUM3UREREREKmPoJiIiIiJSGU M3EREREZHKGLqJiIiIiFTG0E1EREREpDKGbiIiIiIilTF0ExERERGpjKGbiIiIiEhlDN1ERERERCpj6CYiIiIiUhlDNxERERGRyh i6iYiIiIhUxtBNRERERKQyhm4iIiIiIpUxdBMRERERqYyhm4iIiIhIZQzdREREREQqY gmIiIiIlIZQzcRERERkcoYuomIiIiIVMbQTURERESkMoZu txzNeej5bB4KBERXXL8vbDmW9HrF48guvQxdCfMj97KfJQ 5xOPICL6HAoj9ElYPJCIiGRcJQiCIB5IUvzorbRi4JtNaFpjEI cgSS x98Lq3UAq5qakJvgJFcSf48V1rdWoakxF4kuvr/HCusLRlR2V8AsHgkgeNyBnmftcB73IzSRG1I00C0wYslyC3LuWoWMNI1oqqjxIHy/7YPtdQc8J4MIj0cGa67RQW9YAvM/5sCyMgP6VPGEcYQDcO5rh/0ND3zB6Eyl6mBYbEbOv6yB5QadeIqpgh7Y93TC7vYhOAoAGmgNRmTdV4HilXrILE1UGIGDHWjZ54TPH0IYkd82ZuagaH0OTHF mj5/AvurUP5cANmP7kHJzeKxRCr5nF8P6fLGku6EGWBYJB5Gl58QPLvLUVpjg89oQeVP2rDxFiDzB21oa6hG8Z0mjL3Tjm27XZHgKXa6 H3Vlpah61oV53yjAlrqdaGtrQ1vbDlQ/WIBV14/A WwN6l6c4ROR03ZUrSvHrsPzkVVeH/3ONrTVVcBi9MFWU4qqHoXnqad7UVVWB/sfM5CzZUdk2pZHUZI1H56ny7Fppwsh8TQXhOBqLkX50x7MzyrBoy2R396xJQcZf7SjblMV7KfF09Dn3TytFkjRYF6KeAwREUkSSM KY8PHwx8LYp1OHHnoyT3jiranDhLER4cRH50UDlQwLPT/MEzbvGxaPkDfcI2zO2yz0zGASVbiahbwnD4mHqm5432Yh74c9wkwWf3jfZiEvr1kQz 3Y77YLeQVbhZ5Tk8MOPZknNLtiPyUIgmjbR4a9K x ME9Y99MDwsdS4y8YE8bGxMOUnBD2PpQnrHvykCC3J513NQvr8tYJuz3iMYIg/O g0PxgnrD5F0PS05/qEbYW5AnbHZJjheGXtgp567YLBwLiMYIgCOeFQ0 uE/Ie6hBOKC4zEaniMzrvXrIuleshURJY0i1pCPaachSuLYS1wQb7UR9CYUCr1UKTAmA0AO8BGxqq16OwsBRVez3iL7gi U/PsPT2EjR4xA3cmovcheIxIlKld0cc6P8kA7nft0AvNf4CDTTKdTmmOu6E42wGcteaoRWPi9IuX4OchSG43NO3QfBAD5ypOagozpC efmEuqtdmwP2cDV7xuHEP7C/6kFlcAct14pEAoIW5vBKWv9jR dugeCQRqexKOO8SUQRDtyQTStr2YGfdFuRkhODd1wLrxvVofDME185CFG5qQMfREJbcWYFHW/agq0Kq1vCVZ3hYoXrDZcEP/zBgSE8Xj0iI/7QPMJiwLE08ZpbOjSAIPfSK3xup3hQ8FxAN98Ph8MJgscCocCOgu8OCzE cGHhPNOKIA47RLFhuk4zrESkmZN hg d3LjB2E11cl/95l4gmsCFlok73ouo/HQiNZqCoqQJmhYyibK4bUoYR/MAFx t9GHD74I9pgKfYCG48CN9ve9D sgu MzGNAXUGGL9qhuWfVmPVjTpoEEB/fQ1s7wcnGxxOYUDBlPlKcn4UzGVDSldTPhpHN6Kr2nKhYaGrOR uFd2oWB7zQQnBV2tQ2qFH9d4KZIpHzoa/F1ZrH5Y1tKHoBvHIqHEv2str4LunDfV3x6zAYD9qSnuwRGla4MJ 5/rHndhxj/7CUM/u9ag7WzRlfUg63IL8Jsxg2SO/N3x/ZL2GzzjR8XTPZMPVFA10i5chZ20Jcm5W3iHCZ5zo2WOH4/2JBqKARmfEsuxcFN1jhl5xxqXMxbzNYj f1uAV0Oh00IpumtLvqUft3ZPbKuz3oO9NO5xvejF8LtrYVaOF4YYsrHmoGFkLJFbE4Rbkv5AeOXbGg/D0taPzpcELDXU11xhgzFqDirVZM1 Ph1uQ/wSmHWOR/XkYBd0VMIcDcD7XAtsbXgRGI tWf6MFBbHzK14fUp JNctlSvR8EvdzSfy2eufdiGSPlfAZF x7e9HnGUZwokcajRa6RRkwf8OC1d8xwzCThuGjfngODMDudMB7amIZEmzYPbFeX/Zc2M nrNeAzPVQbn8UU/pcOAjvYQcc/QMYPOmfug6/W4SS1SbophVuzMX5JGLG08Yea MBuLvb0f6q 8KxZipumnIOAaLH214bHO/44I9u68j6zUHJvRYYJX4GiDT0d 3vRO/rk9sF0ECblo6M5WZY7sqB2SC7VWmCuL4JSTh/SGh cJ2w2zMmDNs2C3k/6hGGk67fOsd1uj27hXUPbBIe cV YdD7sTAyMiKMjIwIH3sPCLs2PyDkPdgsHBJX5f10WNj/4weEvA2PCLtfflc4EZ1mZORjYeidA0LP048Im54cECaqJY/9OTL wE/zhLyfHrjwG5G/81PrviczP3HMaZ3udyJ1o5vfGrkwTLJOt5Q/7hceyZOvG528aL3pH 0VTkjWBR8TTti2CnkPNguD/ysa5dktrMvbLhwQD5dw6Mk8Ud3QEaHv3/OEDZ0nYobJUNoHJUX28yfeGhOGX9oqPCDe13zvCvuf3iw8kJcnbJU9Fs4LQ89vFR7Ie0DY/F89wsCF/eljYcjZIzyx QEh78FtQl9M/fzEROZtu2NMOO9qFjY9uFnYJZ63X2wV1uXlCZt /q50Pflk9/No/fpNPzsgDH10XhgTBGHs/IhwwrlL2PxAnpD3r81Cn3NQGPpoRDgfu01H oRHCiLr4cD/nJg8/nyHhL3/sWFaO4ULXM1C3ua9wvD5Q0LzBqn1uFfYtiFPfn6VuJolj7HIvrJdOBA4JDQ/FFlH7/qk5/f8/ wWNj2wQdj2/IAw9NHEOhwQ9j62Tsgr2CDdhsHVLORt7BBOfDos7P/xOmHT9r3T941/zZPdNxI9nyh 7vwhoXlDnvDA5ieEHueQ8HF0e5z4n/3y21/N8 4sjpXzrmZhQ3TfmpwuchwMvLxX2P7DrcJen3gqJZHzygM/fELoeT12OU8Ih57fJmwoUDjmo t12jqKHpMbNjQLhz7cL2yVOhfJ7Y9iCp979 frhAceekTY/XLkGLywDl PHJ/S7W7m4lwXaVvzQMGGqcfLR0PCgNI6mzgvnxoWen70gLDh33YL 6Pnh4 9g8KQqJ3Ox44nhA0FeVM N7Hf7v63DUJewSZh9/9MX0K5/X1k5ITwrnO/sHf7ZmGrLYHrCAkM3fF8Oiz0/ChPWPezwcjJ8NMTQsdDecJmm8QBkJA5Dt2fjk1r8HlBdF7X/fzdKYPHfrddyFv3xPSLQhzTQ5uEJOYnHsWLnwy50C0IgjD8m23CurzIiWdgeCzx0C0IwvC rUJewQZh2753hRG55UzGp8NC32PrhLwN24S9ro8nL7x/fFfo Y8NwgP/ulsYnLxPmKRwARE70blByPv3PmHya2awL/7vAWG7XENOSdHv3r5d2KRwkxpZn9uEAxLLdt4RafTa8b7MjvrpSORm5cHdwrsy3y8tOm tu4VtP5a70ZlovCpzk5XMfh5tiLtJ7ibn1F5hs w6Vmqce144sD1PtG2jXM1CXt42Yfv2DUKzS2I5hIlChTxh3S GxGOUye17wz3C5rwNwqaH5H4zOr/bm4XmDTI3CxOf bf9Msv0hLD755un3DxPET1vSzUATvR8Ivu5iWvCk4ekzwETvy3aHmqed5M/ViKNuJO/nkkbk99ZI/Oa94jQN23TDQv7f5SnUPgQOSY3PdksbJe6Hsrtj2JKn1OYb HDDmGT5PE5B c6V7OwrmCrsNcn/fuyDemj2WD7TzdJh/JY0fnf7vhYPCYqWrhT8IjQ98epY048v0nI Fe2WWjxLFOdxz X7fAdjoTReszI4/DUowoeigbwZ4atByW74Qtrv8NIRgMJvb3icLvpGgijTulpBiRtUKH0PtexNYKDJwNAF80Ij3pKjIKkpifi81wdy3aWiph Ts3dlkL0XgQ8L7tgPec5HPcKQxr6rGzfBlGeutQWlyOmj0OeM/Gny6uFAOyH23Dzn8xwLO7HIXFVtTUlmOdtR2BFdV4qqkEmRKP/QJn/IBBj0Rqqc/7ghYIhWK6Dgxg A9A pclH55PlaqFFiGEFHZFKX53CNlVuTDI7BOGf85FFjxwuUXrcNyDzg43DP9cgaKbZHbUFB3MP9iIrL/2w9Y389rm/t 6Yfx AYwyT0S1yytQeYcW7n12TGvKlsx fswF5ycGWG43xg6dtHANcjJDcL4t1TBbqXGuFqtuzQSODWFIPAoA4IH3ixWoWC6zHrVmrPm2AaHDrunLmbQgQkvlflMLyx1ZgNsJ z20bZRo1Rz/zgRdD0SoYU7ngOJeDkhUSBwUix1NuVREyztphOzgHx2eM8MEO2M5aUFlulqhqEP3th3KhP2ZH38nJwaqdd2d1rAQQOAsYjQmcA2Z AI7 zQrvCjEx4MSRu1X3Ujt6TBhQ8rHRMlqFg1Am3eMRcUZhv3JAFc1oInmPSV6 kz3Xwwf6sE4a11ShYLP372uVlKLklhP6XnRJd2frhDlhQoVhdNQj7L wIrdiIittF1U0u0MB4fwUKvuyFbd/Uc1AgEAAWGWWXjRLH0K0kHIAvMAZTcRksseeym4tRcbsOwTMBiQMgMf79NSgtLU3sr9aedEhNNxiBP41gJGaY/jo98IchDM0wQM0Fqfn5LGgWmFFQvRNdHTtRshQYOdKOmrJCFFa2wnFcKcBpoF 5EU0dbdjxkAXzPe2o2VSIwpIqNPa4EEh2hwCA8Ah8pwIIhjTQL07HfER6yvEcdmFIJtiHw2PA38wTD07QGDAO fA4FzItWK3UQDQlHelfBgJ/EjUQPeaCK5SB1dlKFxIAqWZYVmrhdSXRyHNBFiyK9eABU1YWtGfd8JwRj1EmuZ HQgjBCIPsImmgvRoIzfTOBoBmUTp0CCAouRJ0sNxpEg cwrDQCJwbgbiZ7myYlir8piEdBgCmr8rcgGDiM8Pwy6z7ZbdZpHvrmZC2CqtuAtxHpW5ikhWE43U3dHdkw6R03Cw2w5wWgPvo5Bp V7bw7q2NFD/11gNc7d7dbcaUakZ4GBM5N3VndbzoQumk1LIqLoYF5eWKtSuZeeqQx 4jM1SvZc917DvSfzYTlDpkbSGByuX8/CKm9OcNikW53MCHogusDLbLuku8hK8IAy50ZCB1yTfkdvV4PeL3wSd4A00wwdCvR6JFV1oTa2IZrkRHILGtC7T1G cYgcRjub0J3d3dif00FygeUAo1WXLoJaFYWo QmL1pLrWjsccEfbSxyMUjNz2cqVQ/dNYC5vAtdu2pRkD6E9upNqNof5zYnRQfjylxUNnahu6MJ1blGDL/UiPLiUjS MfPoEj5pR93GcrQfX4KNT3VhZ10lKut2oqvjcRQs8KDdWoq6Hu 09abRzAP EsKYaHhi5gEpQEi6pdac0C1M7hjxH/MgZDDJN0aMseSGDIVSXgWLjfGPqxuMyIAPvlPiEcok9/MUALLBGADCCP0FQEoSN1GKTyKUgr5aDDDEffxiQPoC8bBEGWCM 7IyHTIydIDPl3ShxXQ DH0AGK fP/2J5JS/MJAaLSGMUuu8O7tjxYicH2QDr1Sh9JF2OD4IJl2QlLh5kZvLv8TurH74fIDhZhPiLYbmKwkct6pQvilO9lwXOO5FyJCO9FHxPjT1 L/RXAOMBBCTOH/oFcdaadwhemGC6STxiOl3GEuhCHnhjDhrjPRuRnWJHVVkN2g94MdFunGaOoftKEA7Ce8QO264GVJWVorSsFKXF cjPz0f E07xpyerMjy8CnirBdbifBRWRA6mwFxcCGY6P5cITZoJOdYmPGU1I/BcDdrF3evJSTXA9J2NaOrowo616fDsKo8f2mP57aip7kTo201oq8mdevFMNSBrfT2eashGaF8N6kRvpdQvMCRcQjn2vyFAq40p6d BLl7xIGQ0hBC20ysUk02i/kESABBD4yJ9wCb5Gq40TZqUZFsRNhdEwK2Om /nXLbBovejrl9k3TtvRf1QLy20yJXnjYfiPOtC7pxE11ujvlRRGfs9qUwiWWmhn0vPEHJmn6tUlHYYEAvu8L8huveQEAwiMA 5nJJ5ITvmrgd0vCmgqnXdne6xol5Zg564dKPiKD72PlaKwcD2qmnrhOjnRQ0Vywn4PHD3taKy1RvbVsvUozM9Hfr4VtmlvuB3ByJ 8A/K14uIQElzVZ4XNeuF xobWhKjrfpSj8XuS4bjwo/vSkpM91gUDkGjBtHxL9PeMGJG s49 8Bs74AWik3z8hlqqFFkGMxJ5PtSaUNLVhx/1G Hq3obSwEOurG9F7OPIOE0qcqqdFUlsYvlfqUFpcim3Pe4BFq1BU9Tgeb3gcjz/VFSkl35IlnihKA/3yiZLanXj0uyYEfrMN5cWFsO5yJllNYjbzo4K0 ZCrvaZEt6IYuTdKv4hGmQbG79Si9h49fC/2ST4GlOLa1wnf0o2oVaiTp1lcgNrSTPj2dcAZe4HWRks4E7hoB84FgTRdTElSJESH/jeBcvJzQQSgw/w4BSpzRZM6x2FJQiicwHJLSnI/TzGhqCwLwZ4a1O11wReMhJpwKAjfYRvqHrNhZOVGFC0VTwgEj7TDWlyIrc84ELg2E2seqo/8XmMbumb5NOzyNPbZXOxHxxAGkLVF4omk1N/D4k7p5v68OyfHis4Iy/p67Ozqwp6fbIQ5dRCdj6xHYWkdet b4d1s0I12ayEKt7bCEZiPzO Wob7hcTze0IS2rm50dzehYFo9fqkweZGFfbDXl6KwfBs6jgKG24pQ3RA5rtv2RLZn5UrxRLMXHg0BCwvQJN53JP mdxOZiHlKddUTlaKD8Y4S1D/Vha499dj4DS0Gn63B uJS1PV4EGTVk4QwdF/Ggq9uQ9VzAZi3tKGrsRoF38mCabEOOp0OumuiB9l4AmfxVD0y7ihAdWMXulrKYHy/BeWP9MI/w4NozuZHxPDldOD0MIbFI5R8CuBqLZIre9BBr5d6EU1ijCvM0x7PyfPBewww3mySL1GN0q4wI3Pci6HjMQOj1R/8cX/LD99JwGiMrUMbefwePO2LX6J1ygd/ihFz3N5K1vz5OuCviYXicCgEQA/dDG8IEtq wWDkKUJMCdFs9nPt8gq0NeVi7NVGVEVL/grXb0LdXg8MD 7EU USdS7fa4d1hxPzH9iBXz5Vj41rLMi8UR/5PZ028kg7wXV15QggeE48bLqRkWCk0at4RLIW6GEALvSvPStzdN6d22NFA 1iM3LL6rGzow212YB9mzXxTgPGPWivbIBTV4Adv9yJ rJcWG7JgF4XOT600Q0x9lfxhOlInxbEL6Yg v jCp0BM6p3daGpugA5K00wTsz3xJOiafM9e/rrDQlvv2Tp0vQAwkAi 9ZoCKE4BSwarRHmNRtR/1QX2mpWA7 pg3Wna1r1R5qOofuyFcDAG15ov7URJbfIHx3 UzOKqtAsyELFo0XIOGlH3zHxWCXqzA ASKtpeOCNDZuKghg86of2qxlJlv5FgnCyb67EPM304CQrhLHRaN3sZKQuwZKFQQz Pk7qDnrg8etgunlq2b8xwwQc9WAwzsnY854HWGqCQtO4OWW4yQSt3wNPAoVsQ8e9wE1LsEQ8Ip5TfoUqGVHeIXiRgSUXGlzOcj8f 9aBjhx3af9mJrr0TpVdd2NNUjxKZF4a43 hH6MZcVHxHoc7ocALLckXxI/6LGv3wvh CNsM4/YlXAiFn JTUDxhhXBw9HuZQ8uddFY VFB1Ma2pReQfgfNmZWEPl3zvQ/0kGcstzZHsgwfiwRCGBHrovKRw3McLeIYV9PX6w9PsknmCeGYDjmBaW70v3EhXhn3HbjkQYFhuBBLdf0jKWIAMeeBLYt4LeIQS1J mQkePHU3ZyL2octwEE7nGouwxWCofuyFUZ4HNB9ab54RAwfBt6UPz3JStNDP PHfSrOj8ECy41B2Lsdid1Jv9eD3g/0yJbosSEsXQAZIwzfC62wBzOw lsJnnVEgkc98Cd80oqU8CRysYHXCy8yYJzS44YBFksG/L/pg0fhYuM/0AfvdRZkiXvruMUCS6oT9tcUzpajLjgOhpC5cpV86JtrN5mRdY0XfQfi7C/Recswm M2wJrmtAMDMV26TReC44ATuNEM84Uvn91 HnitE/3XF2DLHdIBW8rYOAC9XmH5wnC 6RIPvOI535DqPi3GcQccp7UwL596HoiEHB GlKpkhRxwHBYPBAA9Vv1jBkIH7HAkdDKagaTOu ofK/O/pJveKFjOOCI9oij04hE 6MD0vVWDZV/PAA47plafmyYM12GZDgMXGWHEELxKx/S4Dw6pY3M8jDHoFOcbJwfglJh01qJtPewvS9wMzBWdGatuCsH5ukv5mIEfjte90N5qnlkBS5oeumT23c8hhu7LVrRkYHBQpgQiEh 69aRniEXGDZ htJ9zIwBLRpPo0HXDMK9OXb/LzE58OORsLYDzairrnlOuOhU/aUfdf/cBtJVizWDzWD/uPC7G ugGte 1wHvTAFwwiNAqEznnhPtCLxsp1qPp1CNnV1cgWn4AVfndC6FgnGp7zwnjv6gRPWjpYvpsFHGhUfoQbdKGl2QHclQOLqFGcbnUBst GP9o7pvZsAAE73omWfH5n35WBaB20pJhTkZ8DbvQuOs KRABCC65lWOK/OQcHKRGPiHEgxoeD7ZgT3taDzmORSAePBC/NWsnomMSLCkGmA82n5x/mBAy3odGuR/UBOTEiZ3X4 T6MBPnRhwB/nIIyhT9MBv3fL3lQF396FnlCyT3UuVyZk/rUDu SOmZAX7U/bEbipAAXiOvI3L0Nmihv2l2QS1HgQrt124OvS21C3ugDZV7vRus0GX KbUaXz7iyPlXBYOYSN zHw1gyeGqbNhw5uuI KR0QFXdj1YkiyQEJ3V2S9tj/jkj3Hhw7vgm2eTCBcYELmdUE49stVcwjDt68VnkWZ02860nTQw4/B30sf1Qj7YHvGC92N4hFzIHoODuyvQ8vbMr8/azpkb8iF7mArnpDtXSsM3wstsP0hE0VrY9dwOO6 63cOzKCg6fMt5bHHHntMPJDU9Anef60fpxauxur/51rxSGmfvI/ /lP4v1evxlcvTJIC4 IUvNP9POzHxqFflI6/wyhGR0fxkfe/0dvyFOxXl6AmH3jntRBMeeboC1T8eGlrGZ46eBajf01F6hfn4arRyHSjZz7Ef7/Ygpbn38eXCv8NG782df7mpwHv7P8Vfnfmenw141pcNTqKP58 haA2Ddf bbLzk6C//yq mfFn/Pcvf4HnX/sfnBsDUq ej3kYxejon3HqPQd 3fozNO19Byl3VKHh 5nQTrulvBZfMS2BZvQk3j/8Ft465MDLPS/hnY AM78fgPvkJ9D/4zps VEp/tEwvbqH62f5qHr f3AyGMJfx65C6tUpCI OYnT0I3x4xAn77p h5VceXPvPdai9z5hwffKUL5vx//6ft/HL1i44h6/C330pDdemhKdsk5/tfBkf3ViCun/9Jq4VL9ff6LFsWSreaHsSvx78M7SL0jE/JYzR4Cm80/9LPN7cj/AdtahZky45T6k3mrFo2Iaf7XbgFObj i//Ha6a2G5PNqLzhBElNRX4xrQrlZJE93P5z81b P/ia1c50LazC84/zkP6df/X5PY YsdTP3kcL51dho3/sRHL/m7KpHFEf/PrVagy9mJr0 8QvDod6V MbM8/n34H9l31aPzNWSxZXw/rN2Pna3b7eeo/LMP1vufx1G4bfvWrX0396/01/vugG4FrTPj/LNJeqEY /wY9Pup7HrbfncP8GxZFtm10Pvs7mtD /7sVVTVfw6leD ZPOUcA8Lvwq7eAb8Y73hL9XCy5aSTPVyKz YzfhV 9lYrChhz4G2pg /AqzL/ uh2 AgfHngBDdvb4f4/2ah9NA LxDv93y7CP3zhHfx6b4/EftWPXz75BN4xPYptXzuFX713LVZnfxVTZvFv9Fj2zTSc k0nftn7Fs7N 79w7bVfQMqnE/vBO3A6utD6n27Mv1ft827kM0kfK0eewveqbfhwNIy/S52PL0ycdy6sixa8fv6bqNiSg3TxepTyxa9A/4ff4Pnu3 Gc7h wKHpMTZyLmtrfx60/qsHX/L3w/L3omI ex95 thW2g6dw1TVfQtq10enPfIj/frERLfuvxbpHvolzL3lwrXi/wHwsWXAOfb96Hv3HxjH/ev2F82jk2GyCTShEQ8E8OPv/PPXY/Fsj/uFv3sHzNjveD uxaGHkHBjZn3rR8jM7tOtq8L2Ud9B/3oS8W2P3ePlz2FTyn0u90YyvffoOuvbY8MaHYaT vRbz/89VkW0RPIX3Xb/DS798Cr/609fw/42dVu4YkfL3Jtyafgq/eroVdon188JP6/HzwWuRW7sVOV O3djv4Km1VbB9EEb46nmYf G6N3kOajkQwjf/dQtyJK6bNNVVgiAI4oGkJj96K60Y GYTmhR6q5jC3wurdQCrmqa3XA6fcaLj6R44j/sjrflTNNAtXoactSXIuVkXnXYYBd0VmGhHH/Z70PemHc43fRgOBi80CtJco0P6VyzIzl8Nyw3SCSt0rBctT/fAfSZy66vRmVHyeCUs0Y8nMz8zEg7Atb8XducgfGdi5l1ngDFzFXLuzYF5wcxKZF3N XCt6EbFcvGYqcJnPOh7ox uw0MInAsieOExqAbaND0MS5P7/QnhMy7Y9/aizzOM4CfRooVUHQyLzcgpWoNVN qUqyQEfXC82I7eN6JdkEXX/er8IuRmTqvVKhJG4LAdnS/aMXg80quG5hoDjFk5KMm3wJh4JfWoRPfz J b2KdcJ/3Rda6B1mCE c4CFKw2Sb8VUNHU3wy Z0f7c3YMnozuTxotDDdkYc1DxciS2ZZJ7een 9HwUxv8aWZY/tEE/bRu/EYw/KYD9qN zLu1EjsfjmlUGfTAvqcTdrdvyjrIuq8CxSv10MCFlnwb0sXniMMtyH8CqIx3vCX6uVhy0yicry6YzWdifzccgPO5FvQ4ffBHjxmN zohl3y1CSZx9Y9p2T9FAf6MFuf yJnL O9KC/OfT0dSYK13KOx6Ep88G2 vic5EO6UYLsu9bPeWYVfO8O2HGx0o4CO9hBxz9Axj0BybPOyka6BYYsSwrB7n3mKGXPgykjQfh6WtH50uD8EU7dI6cS9agYm0W9J rIOdeWLnPMR89j9thteo0BpjsLUHKfGXqNB 3r2zG/XnrfmXZsQgPtDcuQc28RcpbroTljR1WFD7ni/RZhBA52oGWfEz5/tLvEVB2MmTkoWp8Dkw7w91hhHS4Q9UoT/xwWEf9z4TNO9Oyxw/FhzDVAo4VOb8CyrBzkfMcMQ x5Q 4YUTJxLom5zmh0Rphuz0HJfZHtM1UYwQ9ccLzeh4GjfgTOTXYlOZvr7ucVQzd97iUauulKEf/iN dG3WjZ1ILwg02oXCkdrCaE3m5EeVMAuS07kBOn/93PJbmwT0R0iRM/qCb63DE/zMBN6gq 0QPnPAty4wRuANAuz4IpibdgEhHRpY2hm4hIZaG/hIBUjWSd mlOejEEYwKvOSciossJQzcRkcoMNy6B1u EI15f82EfbM/YEbzJglWsWkJEdEVh6CYiUtvSImy8bQz2mlLU7LHDczKIYHDyL/CBG/a9DbCuq4I9JRf1VdnTuzUjIqLLGhtSEtHnzGfQkDIqeNyBnmftMb1LYLL3mwwzLP80tccLksCGlER0mWLoJiIiIiJSGauXEBERER GpjKGbiIiIiEhlDN1ERERERCpj6CYiIiIiUhlDNxERERGRyhi6iYiIiIhUxtBNRERERKQyhm4iIiIiIpUxdBMRERERqYyhm4iIiI hIZQzdREREREQqY gmIiIiIlIZQzcRERERkcoYuomIiIiIVMbQTURERESkMoZuIiIiIiKVMXQTEREREamMoZuIiIiISGUM3UREREREKmPoJiIiIiJSGU M3EREREZHKGLqJiIiIiFTG0E1EREREpDKGbiIiIiIilTF0ExERERGpjKGbiIiIiEhlDN1ERERERCpj6CYiIiIiUhlDNxERERGRyh i6iYiIiIhUxtBNRERERKQyhm4iIiIiIpUxdBMRERERqYyhm4iIiIhIZQzdREREREQqY gmIiIiIlIZQzcRERERkcoYuomIiIiIVMbQTURERESkMoZuIiIiIiKVMXQTEREREamMoZuIiIiISGUM3UREREREKmPoJiIiIiJSGU M3EREREZHKGLqJiIiIiFTG0E1EREREpDKGbiIiIiIilTF0ExERERGpjKGbiIiIiEhlDN1ERERERCpj6CYiIiIiUhlDNxERERGRyh i6iYiIiIhUxtBNRERERKQyhm4iIiIiIpUxdBMRERERqYyhm4iIiIhIZQzdREREREQqY gmIiIiIlIZQzcRERERkcoYuomIiIiIVMbQTURERESkMoZuIiIiIiKVMXQTEREREamMoZuIiIiISGUM3UREREREKmPoJiIiIiJSGU M3EREREZHKGLqJiIiIiFTG0E1EREREpDKGbiIiIiIilTF0ExERERGpjKGbiIiIiEhlDN1ERERERCpj6L7SHW5Bfn4LXOLhRDS3eK wB8KO30opev3g4ERExdCfMj97KfJQ 5xOPuHjCIYRGxQOJiIiI6FJ3lSAIgnggSYmU4Ax8swlNawzikTMX9MHxqg39b3jgC4ajAzXQpulhyDDD8k8WrPoHPTQpExMEYN9a js6z2ajdUwLT5DcpO9yC/CeAyu4KmMXjiGjuXCbHmqs5H42oRPfDic lqzkfjacK0NSYi lnvzACh 3ofLEPgyeDCI9HB2u00C3KgPkbFqz jhmGVNFkE8aD8P22D7bXHfDETK 5Rge9YQnM/5gDy8oM6OWmlxE87kBfdz8cHw4j Ek4cn41GGG swAFq03QXTi3SgufcaLj6R44j/sRCgNI0UC3eBly1pYg52ad ONTjQfh6WtH50uDF87vmmsMMGatQcXaLOg14gkoMS605DcCW7pRsTwyJPhKDUr3paN290aY4mzTSWE4dxSiBRXoqsqC9OYIwv5IK TqDudjxVAGM4tFESWBJd8IMMCwSD0uO/9U6lJZVof2deTDfvwX1LW1oa2tD2 PVKLlvFdJHnGivrUPP6dip5kGrBaCZh3mxg4mIPivjfvRvK0V58wDwjWI82lSPHIMBOXVt2PlYBQq MR8 RwsaXpR5Qni6H3Vlpah61oV53yjAlrqdkXNh2w5UP1iAVdePwPlsDerkppcS9MBWW4jSGhs8OjOKf9wU/c56VN6ZjqHn61Ba3Qv/xM2BhNDhFpRW7IJn/iqUPBadp4Zq5GSMwF6/CVX7FerPjPvRW12KupdGkPHdauxoa0Nb2048 uAqzD 6C WbWuAKiSeiZOluNSMj5ILzPfEYBUEH o4AmSvMMoEbwMk 9J/QQPMnJ1wnxSOJkiSQhDHh4 GPhbFPpw499GSe8MRbU4cJYyPCiY/OiwYq8OwW1uWtE7Y7PhaPmWpsTBgTD0uGq1nIy2sWDomHE9HcukyOtUNP5gl5T85sLg89mSfk/bBHGBYNP/H8JiHvwWbh0IVT4LDQ88PNQo/4g6JzaWTYu8LuB/OEdT89IHwsNf6CMWFsJifDU/uF7dv3Cyfkpjl/SGh ME9Y9/N3xWMihvcLWwvWCdtflz5Hn3c1C vyNgkdH4rHCIIgjAmDP1sn5P1wtzAkdVn4dFjo VGekLf9gCA1muI5JDTn5QnNrthhY8LAT/OEvJ8OJHzNHHn5ESFv3S7hXYX97t2frxPynjwkDLauE9a1yuwrRDPEkm5JQ7DXlKNwbSGsDTbYj/oQCgNarTZS3WM0AO8BGxqq16OwsBRVez3iL5Dler0foRtzUXa7XjxqKo1G/g6ciOgz54frcACGb6 BWSseJyL12P IA/2fZCD3 xbopcZfoIFmJifDhTmors6BUW4arRllazMROuCAS6K02/NyL3xLi1Bxh/Q5Wru8ApV3hGB/zoGgeOS5PvS8qUXOQyXIkFonKQbkVhUhw90J2zHxSEqOBuYVmcCRAQwk1ObJD4fDC 2tWfLVUcY9cB4ELLebkZmVBfzWDmdC302kjKFbkgklbXuws24LcjJC8O5rgXXjejS GYJrZyEKNzWg42gIS 6swKMte9BVkWjdSD/8pwDD0mWIUyOQiOgSN4yAHzAunF7LOxH 0z7AYMKyNPEY9WkylsAw7oP/jGjEuAuO34aQdYcFUpl5gulOC3TvOeASpW7/bx3wLrTAcsPU4VOkrYYlMwSnM/HCGlKmWZkDi9YNx4Fpt0HTnRyA47Qe2dnyLaPCB 1wXJ2N7KUAbrYg 4tuDByeaHtFlDw2pEzU6V5U/acDodEMFDVVxC/ZkRREf20p2vXV6C7PFI MK5kGUIqNu0b98BwYgN3pgPdUMNJYKNrYKOu ChSv1Cdf2j7qh/PFDtjf9GL4XAiRr440rLLcVYw1txtE3x1G4GAP2l OaUwVbbi0 t4i5CyXmZfDLch/IT3SwCvogX1PJ3rfiTyZgEYL4zdyUbQ B6boXc60xlESn5ki9vuTaRwVO33IB0dHKzqdk/OXvWUPSi7sCmEEP3DB8XofBtw Cca2KbqYMzMkZ9HJeNB H7bg/aXXfCdiWmkpjPA FUzLP 0Gqtu1MWs2 kNlaTJfM7fC6t1GAXdFTAjjMDBDrTsc8Lnj 4DM1iWadsqXkO22N8eD8Dd3Y72V90IjEamNRU3ofbuydLLsN DvjftcIr2UcMNWVjzUDGyFkhtUAVKxxqQ/D4ebRTY86wdrpN BCdK3FJ1MCyONDRcfVsGdHITiyRzHpFuSOmHzWqF45YdaFs70czMj97KJ4AfNiE3ThYPvlqD0g49qvdWYOZnw1ny98JqHcCqJtF8 vteO9dsCKOqohkWx4WZ0/6/qRsUtE8Mi5/eejNj1Ic3fY4XVZcHOx3MgXZ4uFmnIP3x/5Hib8bEBzO78Ej232t2 C/ufRqeDVlRSnH5PvbrHmNx5B4DnmfWoO5WLtp/kKBZq Z4rRdXbFoXGkZEGlK5vtqH O5FvCr5Sg9K3zHG/mygelnQnIuRCy2N2ZPygCdV3 NC4TbkRjjwdzOYM4GAfHJ95Q5og rdb0eDwY8mdFah9KtqYs60eG5fPg2tnOWp6FBoLKQgeaUf5eit2HZ4H832VqG LfPfOxyqQsxTw/WlsargIeWGrXofyp12Y941iPNoUnZemR1H8DWCguRyl2/rl1/lfQgidtqOqsh3eRTmobpz4vSIYT9lQVxlpuOR/tQ6llT0Im0suLO OqlwYfJ2o21QHxznxF0f9JYSxcT/sNVa0HjUg50cTDbOijaPcLSjfWIf KQ1fY5wexnDIhZaKGthHzRcaZu2oqoAlI Zz73XA pgNg6lmFF/4jTbs/PeCKcuRsHE/7DWbUPWCD8Y7K1C/a2Ib78SjP8jBslQPen jRmlbCKHREFw7rajqDcO8vhZPRZdlx5YcZAR6UVdWjvaj8gvj31 FddYO IwWVP4kZn9YGoK9vhRVsvumD/7TfvRWW7HLo0f2lh2RdVi3BQXfiIk3wX5s29IAx5klyC6bnL 2n2yEeZ4LLdYa9Mptz2TMYh/376/CphobfEYLKuomtmEbdv57GXK poXnpT54JKZTnwGrbjci EorbCdnXgqoW25GxrgTfW/I7weq8Q/Dj3QYFkwdHDzlQygtHUbFwA0A6UhfCPhOxu6Hwxg DRgN6THDpBkWGoGTPsygeSgAIBQKI3S4BdZHpp7HIo08A jdVory3R5IrtFkzy ne1FVVod TTa2PL4HXd3d6NrThvp/WQbtn4MIakxYs7YMWx59HJWx1SYv8jFmys6G/oN 9Ck1ehz3oP9AEBnfXi0TuKMNKD/IwKqVk/Fad6sZGfG mygR4kreJBJt LLuZ4ORRhqfnhA6HsoTNtvELYUSNNGQZsM2occzIh6rKJkGUEqNu8YUWiedd2wX8vIeEfpmNovRhqJ5wlbbiQQbtZwXDmzPE/J 1CHd8EgQBGFEoeGTq1nIy9skbPrXrULPKfHIye216clm4ZENsQ2 pn9GsrGMq1nIy3tC2P3zzULzWzIrY2KbPtQhnBA3zHE1C3l524XtP90gNLukfjzGp2PTGu9eMDGPUutAxtjvtgt5656QXmZZUg2V pMh8brhH2Jy3Wdj1820K 8B54dCT64S8gu3CAYl5O 9qFtYVbBX2 mSmdjUL6/LWCbs9ohHR397 003C1n3xjk lxnnRffLf wSZLS5N9libxT7 vwPC9oJ1whNvyU04c8mcR QaUgrCeeHdn28S8vIeEDb/137h3T ekG5IKWN431Yhr2CDsG3fu8KI3L6vgndb10k2vBvet1lmOcXGhAPbxdtL5piQ8mGHsGFG59dhoeeHecLm1t3Cth/vlW0kGjk28oTtDon9JZnzS7Sx66bOE1OHTzi1V9gsdSwKgjrHmOI6PiHsfShP2CA3r8LEMfqIsP P4hGTTnRukNg3Io01Nz2v8N1ECWBJdxz X7fAdjoTReszI6WzKUYUPZSNYE8NWg5LFQvEkWJA7k92oiJzBD3bSlG4qQbtB7yRR AXmUahdZJ2hRmZ8GLIKx6jxAfb0/3AikrU3m UfVQ xdFOdLoNyP3XIumGRwCgM6PsB1nAazbYJUujA9BlVyN3oXh4ZHtZLAYEDjqh/V6ZdLWg6GdCxzyQLj91wXEuByUrZB4sTjSOOmuH7aBUiZ8b3tQSlC2X vEYKZqYftlFUozIWqFD6H2vzDxOFzgbAL5oRHqcn517fjiOGrHxPrl9QAtzeSUsqW707heX9flgf9YJw9pqFCyWmXp5GUpuCaH/ZWfkcfUUfrgDFlTE7UtfqXGeFqtuzQSODWFIPCoZs9nHzwUQGNfBuEhuws aFqbv70RbQwmWDNtQV1YF2 kgBt9wwZ/AOc2wph47y5dhpLcOpcXlqNnjgPfs9K06p07b0H5Ai5z7pvfPHPjID6QbJPoiF9NAezUQCsVcA84E4IcB utjPycjVQstQoidPBH 37ph/H6BbCPRSCNPLdz77NNL0ZM5vxxzwfmJAZbbZcqFF65BTmYIzrelnphdxGMMAGDE6m9nIHigX bJTxjON5zALauxWq4dwbgH/QfCsNwt3jc0yLrbgtBrct9NlBiGbiXhAHyBMZiKy2CJvebdXIyK23UInglIXPQToNEjq6wJXW07UGaZD8 zNSgvLsT66kb0Hk7yO daqhHpaUDgXAINUya850D/WT2y7zUrNkKK5TnsQuim1VgtFZhjaJZbkKX1wnVYan4MMC2VCcQTj3JhhOmrsleAyGf8AQyLR0Qtu025YRXSVmHVTYD7qNTFRwvz 7Qr9wSYo3WAE/jSCEfEIGfrr9MAfhjA0wwv7XDCstMAod4EHgBQTslZqEXB7EIgd/p4D/WczYblDfnsCGpiXZwK/H4TU2s6wWBIITco0i9KhQwBBqd1thma1j6fpoU/xY8j7GWzEGdDdYMHGxi507alGdloIvtdaYC0uRHmDDa4zSmc0DfQrN6Kpow07HrJgvqcdNZsKUVhShcYeFwJKkyZj3A/bk70I3rURRRKNHcfGZ3FVHA9jDMC8ZKdPxIIs5UaaAExZWdCedcMjbiQah T5JRRCCEYYZA8oiZuPBM3lMTZBsc/u0QEMxOmbe0oDSrGbs2CGA3bJghWixKh5erj8RcNx7d3iAKBBZlkTau RK8lLkM6IrDWVaOroRldTNXIXDaOnqRyFpY1wnBV/ GKbFzmZ/iXxk2nguBehNDPMi8Vj5PjhfT8Ew82mBBqnLIExA/B6pcpF0mH8sniYmAF6Uf3NxBlgjPtiJB0yMnSAzydREq2HIbHWUoo0Wm30IpgYzcpilNzkRWupFY09iZU8zhWjUfYqfcGSGzKm1W sNHPciZEhH mgQwaD8X ivAMYDCEhcsPUL4u9NcSVZEjndLPfx1CwUF5vg3VUKa1MvXP5L 4Kv0eox/2oD1jR0oaupDJnnHWi0bor/VDBFB PKXFQ2dqG7ownVuUYMv9SI8uJSNL4x5bYseeORuv69KQWoXy/dc8W8lEgbjqTWcooG8xBCSM3jbLEx/g3lDUZkwAffKfEIZZLnlxQAisE4jNBfAKQk8cq2OTvGYqStxupbQnC8Ov0pWPCAA26tBTkr5a7aQfT1u2HIWob5Euec4CfpMN qhftt17TvJkoUQ/clQmMwIaesCV0dO1Bk8KC1ogr26eltzoX9Hjh62tFYa0VpWSlKy9ajMD8f flW2GbYyCUQCABXa2fwxswAhv8A4G/Fw6VESlRwLji9b1xopPsBnjPTG1xJmfcFubLwGQT cBDeI3bYdjWgqqw0sk2K85Gfn4/8J5ziTytLMSD70TbsfHgV8FYLrMX5KKy4GNWZEnvErtFOX1 BQADw21FTWopSpb9n3JEGm9Mu2AakJ7qux8PwH3Wgd08jaqzRdV1SGFnXVpvEzVMyZr PG 6uRVtLBVZhAC1bCpF/saphzJLGkIWSnzyFHf88H86mBvRLVg2TkGqA6Tsb0dTRhR1r0 HZVa78BshEjAfh2lkDGwrQ1JALg8z5Qn 9AfhjcOrTF0mRsKmN3YcX6GFAECOJLOdoCCFoI28ZngHDgviNNCNhVsZMzy9ft8Ci9aKvX2b9n7aj/6gWlttk p 5KMdYLLk u4MYeCtO39wn 9D/AeB/sWb6 Sb613AgBBzpQ18i25hIAkP3pUZjRE5NLXK 6EPvq1IPz dI0I12ayEKt7bCEZiPzO Wob7hcTze0IS2rm50dzehIM7jcLHw6LQEFIcG2ri9BFwKxqLdKaopDN8rdSgtLsW25z3AolUoqnocjzc8jsef6kJ3dze6t2SJJ0q ABvrlEyWIO/Hod00I/GYbyosLYd3lnPvH9wCAEMJj4mGJCY GgIUFaOrujiyz4l/8bunkBI 0w1pciK3POBC4NhNrHqqPrOvGNnR1d6O7qSB iWJC5mYf1ywwI9fahK7nurDz33NhOmPHtopCFFpb4VSsvjGHvqRLsHu7WBoY7yuCJdWLwaMznU8NjN pRe09evhe7JOsSpSQ8SBcO61o9FtQ/6h84AYA7dXaSG9F4hHTBBD8I6CbPz9mWCREhxI5WZwbQRB66OI//pgilOyBlez5JcWEorIsBHtqULfXBV8w8hQgHArCd9iGusdsGFm5EUUS1TEu3jE2lWSf3Sf70P BDpY7pZ9wAIDvbScCt1RE5k32rw1FN3rR/9q0GvNECWHovhTJNWqZK MetFc2wKkrwI5f7kR9WS4st2RAr9NBp9NBG336NvZX8YTK9NcbgL/O5KIwH/O/COBT8XAp0ceYaboEHtPPtQCCCZRsjIwEI42VxCMSEHx1G6qeC8C8pQ1djdUo E4WTIsj20N3TfQbxxO4mCtJ1SPjjgJUN3ahq6UMxvdbUP5Ist1fKkmstC94LgCkYMqTkZnvQ0l4rx3WHU7Mf2AHfvlUPTausSDzR n1kXeu0ke03Z/Mwx/t4igb6Gy0oqG5CV8dOlN3gmXHXa kLDMAp/8zOLX8FcHV03cxUynzovwgE/hS//FiKcYUZupAH3hnNcNSUwK3QkDVKl7EEunPD8MV7EjQ DN9pwLg4NjZGqgf5/HItQyb5fT5gsVG 2zoZwXMJrMNgtKQ 5uZiNucX7fIKtDXlYuzVRlRFn4QWrt Eur0eGB7ciafKJdrwXNRjTCTFhKxbtfA6HBf2cZ/TgcB1FmTJ1Ycf96D/tZBEA0oxHVZ9MwMBp2t6Q1WiBDB0X6LmaaadxubO76OvXy5XeFXy DD8M7zIGRYbAb8HgwkErggDMr6qhf89j0SVEbEh LxARsYS8YiLwI/huOsiUndXm2FMojQwgIE3vNB ayNKbpGNW/Cfin8xT5RmQRYqHi1Cxkk7 iReRz3xEh1Zp5X7GPadjrvCMOT1AjcumRI8JvYhT/wdImnuN/oRujEXFd9RaJMxPMNQKkvFfVyjR1Z5PYr wQd7f LlwAajETg9hKF4wXLCuAfuozOYL7HRIQydTv7NlZinmR7qEhLpKz7RwA0AWJwBU4obnqPiESLHPPAgE6abYwdqsCTDgKDbHWffCc Lznh 6paaZnysSuVnyDsGLDCy5EDBneX4Z9aBjhx3af9mJrr0TJb5d2NNUjxKZF6hd3GNsOlN2NvSnHRg4CQAeOOL0zR0 aIcDZmRN2Z7SdHdYkHm2H/3x9hEiCQzdl6QgBo/6of1qhiqP3zAOAHro5bpNAhA 6IBLPDCeaP2//leV4thUphVZ0B7rgyPO2Td82AFnKAPm5fIXDTU535jeMGeK4w44TmthXi7/ FJeGOFxQPel2EfVYj4MvBlnJc1Umh76afWijTAuBoaOK29D3 cihdMv2NAMZQj5IDjEJBhNk8t1Y3uQ/aXFaeelbFxAHq9fGkywnC OeO9X5a6 7gOev0Me4 4xQKL1o3efYmt4 BrNjhGM7H6dvF8hRFWPCiiJc3PdMJ9TTYsF97cODPBox74tSZkzOhkGIKruXxmgRsAUsywfEsL58v9CjdJYbhedyJ0yyqsElUdMn zLgozTdvRJ9Z4xwe9A3zE9LFlyEVDBhSApJwTHASdwoxnmC5trdueXwGud6L AFvukA7YUi72MTbNYjOyrgvA bYPOOqMHFe3ys1NpAGl/q5s fresVJXYZVMY02ieBi6L7Z4JYgIwftcAzpPGJF7dzIBLgFp86GDG265O/WgC7teDM3wIhd5rFeQn4HA/jq0vC1/yZri5gJsXBGErbkTsr2iBV3Y9YwT2ntKkKNwo6AeEzL/2oFdcj0whLxof9qOwE0FKJCo2xifHrovAf7BQZkLfRi F1rhTYt9fWV88QJR6G0n3MjAkilfq4cpU4/ggV7pt9MBCJ 0ofU9AzJlt4UBmelOtMq9NXI8AEdLJ9xXZ6NgtehCmMw NEP6NB3we7dsf7vBt3ehJzSHN7yz2cfjbkQXnL fYSl0tJ5uaH8dGg4od1EaPNKOmg4vjN8rRta0uumD2FVciPLaRrT3OOA84kUgGELor0DolAfOV9pRU7EJjUeNKHmsZHqgkVn/sULHOtHwnBfGe1cj8bNhNHAfz0LtTAJ3lOm AmR8YMOuA9JVOUKHd6H1oHQ/30jLQcFdQP8v2qW39bgfvc02 DNzkZNwL0 TDJkGOJ WrxIWONCCTrcW2Q/Evq58dueXeRoN8KELAzPoOeeiH2PTRPrsDjhdsB92IZRpke b2 A4wM9slYkehMU6bNb /sBuBJ9WkQUlfLYY489Jh5IanGhpbAKnUdP4s9/ SvCV6XiCylhjI6OYvTMh3jnoB1tzS34leda5NbWYs0/TO0HxO/6Fd7GN5F3awIt2Cf4XfjVW8A388y4MNUXvwL9H36D57t/h3O6f8CiL6YgPDqK0eApvNP/SzS1v49bf1SDr/l74fn71Vj9/1w79TsVpN5oxtc fQdde2x448MwUv9ei/n/5yqMjo7iI 87cDq60PrW32H1Nya6t5iH9G98DSm/a0PLc06cS01Hmn4erpqYH/tTqP vlxBYuhHbNiyDVnybKLV8YrP5jN FX72VisKGHPgbamD78CrMv/56/B1GMTr6ET488AIatrfD/X yUftoHhaJu26R 94pUmBcnIJ3up H/dg49IvSo98/io 8/43elqdgv7oENfnAO6 FYFL8rgl vLS1DE8dPIvRv6Yi9YvRdRrd1/77xRa0PP8 vlT4b9j4tanbd/6N1 PcazY83/8 xr94PfTXRveP6HRNe4HC7d/DPGc//mzKgzn2yvnJ jvP4VlP6qC8aWtaHwj P9v7/7joyoPPY9/bTq5kRF2Iu1UO5HLrDbgmmpJlaka7G3Um3R7Y20wOH0pVMWLQVk0N0qWK0VhUa6umDIFjdFcvUTLCCYVR13S6ngrgzqskC0dV4jo 8IJMpeNS5qWOm2VMZ/ YAMmZM8mEcmyBz/v1On9wnnnm/HpO M4zz3lG9gklKi5Iqa/vY 3ZGtDq 1bo5f2TNPveBl1i0vk0XBvqS zRu HfaMNTq7X jxfoysFtc2Dbf1tdrXOHabLFZzv14cZfyP b/So e8LAvvXp471vq2tNs9r 93fUtOgC7emMqHiE9xoi57U jYee/5OzV0d0kd9UtGYYhUOtItM2 uUb2W73nXO1D//4wUaZ7w3hlHo8uii07br Sef0vrNu5TqP02F405VwecD7735NbWvXqaWrrjc1y/RPTUTTCYI pomXXCm9ElU2zeFFN70sjp/GVTPJ5 o53 oZ1xqeyHt6vptlqVmXSyhn8 Q02/ K12J5L608FTVDRmoJ31fahdW0MKPPFz dZHNO7qpVp8jTvPWZEGAvf2MtXffZ0mffnQ cq19KugqHDosY05R54Je R/pE3BvYPu93279OtfrtCKNe/LfeM9mj/VvGE4L7hIRb9p1c9 2a2Px5So5PQCpfo 1p6tXXpqxQp1fV6lxXdPV0l BzTgE737qy7t VaTmtydWtD8GyUOv3em7QYeXaYVL3 kSTcuU8Mlg/ftz/v7UvQfy3Vm9Bda/YRf69evH7p0Pq9fb 5WfGyZvjnBfvg8WnaPKabw jelSwx/d0wUjU/qt ue1Wu7U5pS26Dv/m12C5ak6Eur1dlfpYbpk5T1uTKXrxRp38vPatupV6qyNO9agE5Jp9Np40pYJaX49o0KvhpWuCeueCJxZOyszS6H06XyihrVXuWRM 6sLRQqvnKEVatS62z3Goty2 DTjIalx3XwNqdWfUGRjm9o3bFM0kenBsI11yV0xXfOvr5DTltmev6RZzSP ul 2VCykjjUBBd NKnGoN6DIIdfEck27xqvarB zSSm eY18z4UV3TdwXmx2uc72qPJar2rOM75 QK7jG zPec3g9am4Qk/71BGKKvbJwDlzuFX w5maXV0mh9nf9FzvayK1L6Q1j3Qo9H4sM1tKgU2OieWquX525vhjnWpo6JU3j/eSMtNBbnw9oNDrUfUOamu2sQ6VnFOpqhnVqjw7x3k1O9axbpX/51rNvMojpy2uwIJ5il6zTvOnDqoX61RDwyZNa25W7Rkjt7HhpPaF1PFkQMFdvUoM7MPg 6TmBx65Bv9/N3jbIzXZRESBJ9sV6D7UPm2yu9yquGa Zl3qlE1h Wb4VZLPex0y4rU ijbeF1Pk1U0KhIKKxhJH7iWbXY4Jpaq8wqvqv3Obt718JKIK/g /ul7vUe/ Q/NT22QfX6LSy6rk/X6l3Ca7lVtMnY0PSf808nlL7Yto42tdCm/Zqfj Qccmm zjnXKdP001P6qR54wRGsoQYflmrJDJ5Hc5VOS8Xql9YQXWdirwdjRzP9rscp1doZqbvKqcOEL3eX9C0X/vUNuGoHoGZpexOdwqr/Jq5tVT5Bz19Yqps7FBmy7J/D1OvBNQ29MBbds9uB1VaPqts1SR43wd1d XvV1a/i9 xcZ7VPndMjmz8uUB9b4eVGB7TIXfadSq2wc9VGnFPTZwfXWn4e OqZRCD1wn345KLX6iPvubFmWeV2i5eakOzHpGC79nft5yiT49R01vVuqB1d6cY8UBI0I3MJwRgxSGGE3wxQko/9CN0Rgaur8Qfd3y3eZT6qZmNV46/Cev5JsrNK85rlrfA6rJd5584CQ0ii8kAQAYjku1KwjcJ4LEax0KFVaqdoTALUn2qRUqO4pfwQRONoRuAAAwRPKzpFRky28s/e4e7ZRb7gnGAgCDEboBAMAQrm9Mkj0WUvB9Y4lBKir/YwElJldqGkNLgGERugEAwFDnz1T9ZQcVWDRHi54MKLI7oUTiyBJ/r1uBtcvVcEOTAgW1WtZUNcy83ABE6AYAANns8sxrVesyr9zRoHyL52jOnEPLbWp6eI3C 9yqubdVTy33jno dOBkxOwlAAAAgMXo6QYAAAAsRugGAAAALEboBgAAACxG6AYAAAAsRugGAAAALEboBgAAACxG6AYAAAAsRugGAAAALEboBgAAACxG 6AYAAAAsRugGAAAALEboBgAAACxG6AYAAAAsRugGAAAALEboBgAAACxG6AYAAAAsRugGAAAALEboBgAAACxG6AYAAAAsRugGAAAA LEboBgAAACxG6AYAAAAsRugGAAAALEboBgAAACxG6AYAAAAsRugGAAAALEboBgAAACxG6AYAAAAsRugGAAAALEboBgAAACxG6AYA AAAsRugGAAAALEboBgAAACxG6AYAAAAsRugGAAAALEboBgAAACxG6AYAAAAsRugGAAAALEboBgAAACxG6AYAAAAsRugGAAAALEbo BgAAACxG6AYAAAAsRugGAAAALEboBgAAACxG6AYAAAAsRugGAAAALEboBgAAACxG6AYAAAAsRugGAAAALEboBgAAACxG6AYAAAAs RugGAAAALEboBgAAACxG6AYAAAAsRugGAAAALEboBgAAACxG6AYAAAAsRugGAAAALEboBgAAACxG6AYAAAAsRugGAAAALEboBgAA ACxG6AYAAAAsRugGAAAALEboBgAAACxG6AYAAAAsRugGAAAALEboBgAAACxG6AYAAAAsRugGAAAALEboBgAAACxG6AYAAAAsRugG AAAALEboBgAAACxG6AYAAAAsRug XsU61TCjQZ0xYwEAAAD 2hC6AQAAAIudkk6n08aVJ7UtPs14KGRcOyLXtc1qnu4yrrZOrFMNDZs0rblZtV/gZo9WcotP8x6T6n3z5bEbS/HXKSzfjBXK6264tFHrbvcc fco7qOKO9dp/lTjWjOZ/VHer9fhOlGT zPW0aCGN6apeUWt8r2FYh0NanjWrcZ18zXoaM31x9S5cIHCngf1wBf5twEA8FeJ0G2USiqRTBnXSvsCWrI4IOctrZr7bWOhZCtyy F5kXGuh4yl07 /Sonl ORtWaf5UEvfxIxNYkzna/BA2uxx225F/b/FpxkNJ1bfOVfng15mw2R0aXDW34yx0S9LeTjUtCKh00ZOafZ6xEABwMmF4iZHNLofDkb2MzYRF 1iTMscXHLiPKymFn/ar5/yZmk3gHqWYOhv/8uP2c7X5IYtparbLbnydyWJa9URxVq3qf2BX1yPtivYbCwEAJxNCN6y1u0Ptm 2q/XGliNyj1avevcZ1ON64r/Fqyh8D8m82 QYNAHDSIHTDUpGuLsW/UaXqicYSjCgWU9S4Dsefogp5f BQd9dGJYxlAICTBmO68xXrVEODX 5RjCdN7Qup48mAgu9GlejLrLM53CqvqtXMqzxyDve1en9CkY1tan8xot79SaUk2ca65K6YrvnXV8gZH2lMd0rxzR1qezGoyO6EUv 2SCmxyTCxX9Y9mqmaqU7k2n9oXVmBtpzZGepX4ZKB3zmaXY0KpPBdWqvoHHrnyGU7TH1HLzUt1YNYzWvi9XFsbdKwbtimayGxvyL EaqsZeaFLDWptmr1qmqvFDyw6LBdR0Z7tss1q17PsOY6lSsZA61gQU3HXkGG1jHSo5p1JV109X5VnG/U0pvnmNfM FFI1lroeKHHJPqdHMG2tUlr2JzLjmZ0syY4ZHc4zdbZrzaFCJgddlMT60qEPn0C//K Ej 2ezy3V2hWp Ml2VZ5vt4EiOZgz1gC0 zXhI Y99zsvR7M9feEz3Ibv9mrcgrMqc9ysA4ERHT7clkupZ26Qb5j qcJFHs366Sq2trWptXaV7fuKRQj7Nq1 qrlxDB5Jh ebO0dINB1T6D41a1tqq1tZWrf7pbHkU0KLbfAr32VRorHdIskf hTdo3iNhFV44S/c0Z q3Nt jWRdKm1bO05wlXYqZjDFNbvHptgafNsmjWf 1eWC/W9V6X6NmVbgVf6NTm/YZa WwI6xwslTlU4wBdpCBY13 iuT5yT1aNbC9ZbdXqmT7o5pX71M4ObSK66rFavxOTG0PdJoeg/pj6lzZrvh3GrXQGLj7E p Yp6ua8hcG /ty45cm1trNEVRJfoN 9sfU2DhDZr3b1G5rzhyPVb9dJamJANaOrdJnbmu5WdJHeyPKbCoQS3bXaq569A5XaV7bpqm4m6TtlDm1YMPrlbr0hq55FLN0oFrc Gi52fBo4kdBrZg7R0s39A7Zv9b7GlXpjsq/aI7mPRGR4TTiizTRI8/4mLZtp68bAE5aaeSntyN9R11demXYWJDt0 D96TrvgvSadz81FmV8fiD91s9uSNfd9ET6d58bC3vTL9xVl667a236g4PGsoxPwyvTt/1sZfr ujvSHb1ZpelX769L1921Jr0zx bTB95Kr7ypLn3D478zFHyQXntrXfoOf9abHpU/bFiQrqtfk/7AWHDI573pjrvq0jf87K30gazzcKS87qcb0weMZZ9mjsFsX3v9d6TrblqZfsvk H/3 A3pOu C9NpojpOb5dPMtcp5PQbKza5leGW6ru6h9BOP35Fe UbWEWQcOsZb16Q/MNbv7UjfYXqNB/n8g/SaW vSN/zLq k/GOsPOBhdm17grUvf/XKOfcjprfTKPNt8lvDKdF3dyvRbxvV/lqPZn0ydO57LPom9z92RrvunjnR2SW69z91x1Mf11sN16bqHj6YmAOBEQE/3sdYfUfuabrmunq Zk3M8OljgkOeWelX8qUv jYaer 0Bde52yXu7V 4cHcT2qXPl7Qup21ggSdvb1d7tUu1/manSHJuXw6O5t1RIv/IrsH9wQVzxjyS3 9h8/x2NRqXSUrmNBQNSm9fI/1GlGud55CgwlkoqcKn21lo5dwS0cbehzO7R/H uUapjkdreObI6tdWnRR1S7b0m84Hv9qvlV5Jn/mJ5J Y4uUa7A2rf7NLMplzXwy7PLbM15bMuBUwflAsruL9Gsy/OMbyjwKXappkq/ejoHrRLbGxT4DOP6udVyml2DiXZJno1/xqXetb5FTH7ZmAEyU8SSiSGWwaGs2RJKpn1WsNiNj3nCapkgkvqjekvPBkNAOAvhNB9rA0MqaiuGiG4FnlUealdPeHwkIerul8PK jm5WpXDVrfJM3WKcaUkKbIlrOTkalWfZSwZyja1UhX2HoW3DN66U86vSj09x LxvbjiMcnxVaexYEBCwVe65bi8SmU5wqJ06Gv5uLq3x40l0tkztfBap7oeHhiCkgzr0UdCcl57p7wmxx95pUvxr1ap9mJjGs8t8k qX4lMqVZ1r7Lgy19JzvtS9PWIskSSVXzbCzC3jp2na5Nz1c0soHO6R/dKq7A8YBq7Lq1WaDCu8w1gysu7H5mjOnOGWNm0zVpIkdasl67WG5Qnzmici11luaW veo0FAICTAqH7GIvtiCjpKjN/sM5g0tml0o6d2nl4TUzRqOQ6r0wjVbed4zZ5 CumnneTedWXJsldKvX0HNm65FbNLVXSS02ac3ebgu8lcvRg5iOlVL9kPzXXyPOodr4nuc8szu79HLKkpCIpHjcJ3ZJc0xdqtiukl ieC6mptUcg1WwtNf/0vrmhPUo6LPTl73rNl6rjOKhmhxzaZuZPicZPZKVxyTzCuM3KotNQhRaOj7AXdqZ07pLLzyowF2RylmjQ qciO0W1BA78YuW7dcEuuhwor1Jj1WsNifCAUAIATFKH7GIt/GJO lCtoDmWz2yXFlTic1A7owB8lfXno60yZbiOu3t/nWV822cdI2p8YEhTt58/WqkcfkPecqDrvnaPrrrtRTc2dCu/ONYTgKCXiivfn04u6SIGYlEzmegzQoaqmRpX9rxa1bS9TY1NVjg8cmaEzuT8EmMnUib2wyGS/hi4tWyUlkyYPK5bIdYZxXbbCU0foqjazL66YJNtw3xQcVij7GClx4ICxAAAAfAEI3ceYregowtNhSeXMlnmxHZtfxnS4VXnjMq16 5hk9eV 9PEXb1H73jbpuzlJ1vpPdl3tU g4qlVcv6sg9osl3wor02WTriyj8Tq4TmFJyYNrG/GXquK5tzt4fs8V06rmDsmzYclFhzmkfMZTz9FzDnI7C GIdw3cDAJwkCN3HWHGxQ/rTQeNqU6lkUpJTjsNdsyUqMRmLnL9iFZ8u6XPjejMpJT TNN6Ro2dYmRA/0aPaucu0ak2rFldJgSUN8m3JFWxN5NqXM5xySZn5w/8cybBaHg3JNWu1HvyxU6Fmn4Kmu dUydeH2R9TR1PHKK7EkIdVzR04kJAKbKML0Q6HnHmfw4NKfiY5iouNBceREjldUnTvKIbI9EspSXaT35p3fb1k9GOsP5c0xp57us 7h9Fv16QsAcDwgdB9jrsllssciiuTRIbzz/R5p8iRNOrzGKcdXpNiekWNAqmenyfhfl0rPtSv2TsRkbLHRTkV7pNLSI1sfVoFDZdMXq/FyKfRiKI/3d8k1QYr9PtexuOWeKEXeGe3Dg4PFFFiyQpHzM/Nxu65arMapPWpZYjZ/t0tutxTbvi2PfT9koE5e5zOXmHqzL5RBZiy vdQ9yh7USZo0Oc9zmOjRzv12lU3O7os/frjknijFenbmP9TpnW5FVKpJpcYCSRPcciminveNBbkktG17TPZzS02 0RhZ7Pe90lklKjEWAABOCoTuY22yRxVje7Tx1RGSVl9Ywc1JlXo8g3qabSr/Vqm0JajQsEMhUgpvMZ0wUGUXV8i Y6OCI2w tSWoULJUnqm5 7nNFH/FkWPscraSM1zSnlwPBzo17bulSr4ayNEzPbJYh0/t ytUP8czMDuIXZ459arY75fv eytTrmsUvb3uhTIO2QN1NkRGFUdo9BroeFD4vtBBffa5ZmaxwORQzjkubhUyc1BhYdtL1Ls1Y3qsXvkmWwsOb54vlcpe3en/Hldj4S6ngsq e1qVZo1c1elKr RUGBdMK/2rHc61PmeU1VXjPY6ZfTuiUklrqMK7ACA4x h 1grKJP3Zo8Sz/nUviPHf X9CYUfa1FoTI1mVw9NA46/96pqTLfaHgsrkdVbm5Hc8qj8hR6Z/td/nlf1FyfkX9munhybVyKsRx8LyX7VbNUMngovlRo HPbHtOmN/Hv6XGXD9/o7qjPH2rLEr iwGzax16 Hno2r4ta5Q6fLs3s099YKxZ8dOn 3JOl8r7yT4wrc71M4xz5lOZo6Q5Rpyp/W6NFcQ3KSPWp7JKD4ZK 85xvKxjvkVEw7e3KfHMffz1Xt6SG1rAwqnqO9pHb75XsupimzZg4/PeNfidS iEJbo ZB PyZqr80qcD9yxXcl/u8ZH55dJHa3nNr5vUVOYbtOFRT75V7e4uWPh3Jeb9JUmp3QEsf7pIum63pE42lklJxRTZ3K2q605IUVU PVDo5z2 WAAAnnIJ77733XuNKmPjkXXV1RVR8SZ08IyTOwrMu0gWnBNW66hmF/k hSr76NRWqT319H2vP1oBW3/egNnxUrvr/Vq/y0wyVv RUeXmR3vy3Fvk379EpY7 i8eMKlOrrU9 Xfr1L1fI98I43XD3Jdq/IaJx1dU6d9zgNyhUyYUXqOA3rfI9HdL ohKNdxbqlL4 9SX26O3Aai17eIPi59dryT Wyz74Y9fW1frxQr929aV0WlGxTi1Iqa/v0H536amf fTKp5do/p01KslnUOv4lPY8/6L2uK7WNLdJ2vuSU WXjNeel9v1VOcb2l/4NY0bd6oKPu9TX1 fPux5W6HgM2r5790q/pHnyNfyfd3yLXhcH1Uv0xKTCbQLvu7RBf/vFbWs3aUJV3gG7WuRzpl6gfq3PqN/Xfuadh0sUvHY4oFr86F2bQ0p EyLQmOqdeHX86nTp4/3vqvwv29Q2 r1SnzryqHXIhbW jeKdN3yGsWWL5J/1ykqPvNMnXZoe68 q X3t6n7b6q0 J46TTCe0y X6LQ/dGn9ryIqcJ rM/8mlam39xQ5xw88MfulcSrzTNCedT9Xy0vvqv/0M Uc3F7WLteyx7s17uqlWlBz5ijHIscUXv mkt 8Ut88PXO8OZf AhUVDrrGsbDWv5HUBVd U8XG1xqW/oIiHaka18tLm/T4S2 q7z9drfKs8TaFKrnoIo2LPK/Hn1qvN3allBpTqOIxR475jVfb5XugRS//wa2ZS 5RzQSTtnfIfzhXl5R rF8/9a/6xa9 q/0HpaIxh67vx9rzTlDPt/xczWvfVsHlTVp 85Sh98yA EtL1fR4QG/ 33N1dfZOS7u79PgLH uSn1xtuF8BACeLU9LpdNq4EiZinWpo8Mt95zrNn2osNJfaF9KaRzoU3h1Tok ZBxNdbnmu8MpbXWb K4yHJKIK/rJNgVBUsU8yPXq2sS6VXeHV7Gs8ctoiaruxTcXLmlVr iEgpfjmNfI9F1Z0XyLzsJ3NLtfZHlVe61XNeSbft6cS6tkSVLBrk7bF4koMbFcFNjnOcKu8oka1V3nkNO82NBV57EYt3VOr1vtqc j w2Z9QZKNf/le2HdlXSTaHQyXuSlVdU61p33AM9FYmFV45TytiNWpeXitXrnPYH1Pnwgb5i v15ELDj9P0pxR7q0NrXgwqsnvw9lxyT5km74xalWVl ZTimzvU9mJQPXsSh2cksY11yOkq17R/qFHNt11Dp /b4tOMh6TGdfPlScUVetqnjsHX0 FW Q9navZwbaE/rnDrCrWEoplt2uxyfX hmq83DFLuTyiysU3tL0bUu39gescih9znVqrmxumqOGMUF 2wsHwzVihkXG3m0sahM8xs8WnGQ3nVVMWQeyql7lVztPxNt p9i1WZdR2OSLwf1MZ1XQru6j3SVm12OSaUqvIKr6r/zp37vBql4gq/0KlAyNgGM22i5kc18gxzDlNbfZrzQFjuW1Zr8eXZLT26dp6aIlXD3wcAgBMaoRvW2u3XvAUhVTy4Sl6zr VPZINDt7EMJ4 sHxzVyh54zNaeFnu4A4AOLGZfFEKHEMTp2vmpUl1rs3zYTXgBBN7ya/QmBp5LyVwA8DJjNANi9nkud6r0u3tanmT2I2TTCwg33MJVdzkldljDQCAkwehG9YbX6WFDVMUeaJNYXI3Thb9MXWu9EvXLNP8b9P LDQAnO8Z0A1ZhTDcAABhATzcAAABgMXq6AQAAAIvR0w0AAABYjNANAAAAWIzQDQAAAFiM0A0AAABYjNANAAAAWIzQDQAAAFiM0A0 AAABYjNANAAAAWIzQDQAAAFiM0A0AAABYjNANAAAAWIzQDQAAAFiM0A0AAABYjNANAAAAWIzQDQAAAFiM0A0AAABYjNANAAAAWIz QDQAAAFiM0A0AAABYjNANAAAAWIzQDQAAAFiM0A0AAABYjNANAAAAWIzQDQAAAFiM0A0AAABYjNANAAAAWIzQDQAAAFiM0A0AAAB YjNANAAAAWIzQDQAAAFiM0A0AAABYjNANAAAAWIzQDQAAAFiM0A0AAABYjNANAAAAWIzQDQAAAFjs/wOG6QqITBNlPwAAAABJRU5ErkJggg==

Jack O'Neill
30-08-2025, 03:59 PM
De USA tampoco pagas los impuestos aduaneros hasta los 800 dólares.

Tenes un pedo de novela, más fácil pensá que tenes 800 dólares y podes partirlo como quieras hasta 3 partes. No pienses más en que tenías 3 compras para hacer, ahora importa el saldo ya que no perdes lo no gastado.

Las compras USA y resto del mundo son diferentes ... de usa ahora temos 3 sin imuestos maximo 200, del resto del mundo infinitas pagando impuestos ... porque no tenemos ningun tratado con el resto del mundo.

El gobierno con las del resto del mundo estaria perdiendo plata ya que no nos cobrarian el 60% de aduana, y sabemos que eso al gobierno no le gusta (el no cobrar impuestos)

Segun el 12, hay 3 franquicias de USA y ahora tambien vamos a tener 3 franquicias con el resto del mundo sin pagar impuestos aduaneros ???

Podemos traer de china sin pasar por USA un unico envio de 800 verdes solo pagando iva ???

Es muy raro ...

Bacterium
30-08-2025, 04:04 PM
Pero en este caso en una franquicia que gastas estas pagando impuestos ... y tengo entendido que por el TIFA no pueden cobrarte impuestos ...

Ese es el tema, o como hacen para cobrarte impuestos gastando una franquicia en la que no pueden cobrarte impuestos ??

Seguramente el límite de la franquicia TIFA para no tener impuestos es de 200 dólares, de ahí a que puedan agregarle IVA.

Bacterium
30-08-2025, 04:08 PM
Las compras USA y resto del mundo son diferentes ... de usa ahora temos 3 sin imuestos maximo 200, del resto del mundo infinitas pagando impuestos ... porque no tenemos ningun tratado con el resto del mundo.

El gobierno con las del resto del mundo estaria perdiendo plata ya que no nos cobrarian el 60% de aduana, y sabemos que eso al gobierno no le gusta (el no cobrar impuestos)

Segun el 12, hay 3 franquicias de USA y ahora tambien vamos a tener 3 franquicias con el resto del mundo sin pagar impuestos aduaneros ???

Podemos traer de china sin pasar por USA un unico envio de 800 verdes solo pagando iva ???

Es muy raro ...

No hay nada raro, lo que más le interesa es cobrar el IVA de las compras menores a 200 dólares que antes no cobraban y eran la mayoría de compras.

Jack O'Neill
30-08-2025, 04:13 PM
Seguramente el límite de la franquicia TIFA para no tener impuestos es de 200 dólares, de ahí a que puedan agregarle IVA.

No es asi.

Antes no eran 200 por ejemplo ... eso lo fue modificando el gobierno.

Originalmente eran 5, la bajaron a 4 y luego a 3 con el monto de 200 del valor de la compra.

Ademas habia un proyecto colorado de subir de 200 a 500, asi que no hay un monto de 200, y si lo hubiera, es que no se cobran impuetos, y si te cobran y perdes ese envio va en contra de tratado que dice "X" cantidad de envios con "Y" monto del mismo de plata sin impuestos ....

Lo unico que lo emparcharia eso, es que de lo que te pasas de 600 lleva impuestos .... si traes 650 verdes, esos 50 que te pasaste lleva impuestos, entonces legalmente gastaste tus envios y esos 600 no se aplico impuestos, al monto que lo supero si ... y asi todos contentos ..

Pero si perdes los envios y al monto total de 650 le metes impuestos, le estas aplicando impuetos a algo que no podias ponerle impuestos ..

Al dia de hoy pasa eso, si traes algo por 201 verdes al pagar impuestos no te lo cuentan como franquicia, asi que pagas impuestos por un paquete que por error salio mas, pero no perdes una franquicia.

Jack O'Neill
30-08-2025, 04:17 PM
No hay nada raro, lo que más le interesa es cobrar el IVA de las compras menores a 200 dólares que antes no cobraban y eran la mayoría de compras.

Pero tu canal 12 dice que ahora en las temu, no pagan impuesto aduanero ....

Asi que a tu entender el gubierno que quiere cobrar 22% a las compras menores de 200 que a las que ahora solo esta cobrando 60% del aduanero, pero solo el 22% quiere cobrar perdiendo ese 60% actual ???

El 12 esta diciendo cosas sin sentido o estan explicando todo mal del gobierno para entreverar, pero solo el 12 es quien tira la peor info hasta ahora .. me suena a que es problema del 12, el becario nvo esta entendiendo cualquiera.

Bacterium
30-08-2025, 04:22 PM
No es asi.

Antes no eran 200 por ejemplo ... eso lo fue modificando el gobierno.

Originalmente eran 5, la bajaron a 4 y luego a 3 con el monto de 200 del valor de la compra.

Ademas habia un proyecto colorado de subir de 200 a 500, asi que no hay un monto de 200, y si lo hubiera, es que no se cobran impuetos, y si te cobran y perdes ese envio va en contra de tratado que dice "X" cantidad de envios con "Y" monto del mismo de plata sin impuestos ....

Lo unico que lo emparcharia eso, es que de lo que te pasas de 600 lleva impuestos .... si traes 650 verdes, esos 50 que te pasaste lleva impuestos, entonces legalmente gastaste tus envios y esos 600 no se aplico impuestos, al monto que lo supero si ... y asi todos contentos ..

Pero si perdes los envios y al monto total de 650 le metes impuestos, le estas aplicando impuetos a algo que no podias ponerle impuestos ..

Al dia de hoy pasa eso, si traes algo por 201 verdes al pagar impuestos no te lo cuentan como franquicia, asi que pagas impuestos por un paquete que por error salio mas, pero no perdes una franquicia.

Por eso es que es un nuevo sistema de franquicias, con nuevas reglas, ya no son 3 franquicias de 200 dólares cada una, ahora es un monto de 800 dólares que podes gastarlo en hasta 3 veces.

Ahora si gastaste 50 dólares en una franquicia, "perdiste" el saldo de 150 dólares que no gastaste. Con la nueva implementación no pasaría eso.

Bacterium
30-08-2025, 04:25 PM
Pero tu canal 12 dice que ahora en las temu, no pagan impuesto aduanero ....

Asi que a tu entender el gubierno que quiere cobrar 22% a las compras menores de 200 que a las que ahora solo esta cobrando 60% del aduanero, pero solo el 22% quiere cobrar perdiendo ese 60% actual ???

El 12 esta diciendo cosas sin sentido o estan explicando todo mal del gobierno para entreverar, pero solo el 12 es quien tira la peor info hasta ahora .. me suena a que es problema del 12, el becario nvo esta entendiendo cualquiera.

Ahí está tu error, a las menores de 200 no les está cobrando 60% del aduanero, no paga nada hoy en día, pasaría a pagar IVA

Jack O'Neill
30-08-2025, 04:29 PM
Ahí está tu error, a las menores de 200 no les está cobrando 60% del aduanero, no paga nada hoy en día, pasaría a pagar IVA

Error tuyo.

Algo de 49 dolares te cobran 60% impuesto en el correo para dejarlo pasar ... entra al correo, resgistra un paquete falso rr123456789CH y vas a ver que te hacen pagar

CAlzado, 49 dolares, no incluido en franquicia paga 60% :

Impuesto:USD 29.40
Servicio de Correo Uruguayo:USD 2.97
Costo de Almacenamiento: USD 0.00
Saldo a favor: USD 0.00
Total: USD 32.37

"Simulacion" de un envio que tengo que borrar con mi usuario, la realice recien ...

Bacterium
30-08-2025, 04:33 PM
Error tuyo.Algo de 49 dolares te cobran 60% impuesto en el correo para dejarlo pasar ... entra al correo, resgistra un paquete falso rr123456789CH y vas a ver que te hacen pagar CAlzado, 49 dolares, no incluido en franquicia paga 60% :Impuesto:USD 29.40 Servicio de Correo Uruguayo:USD 2.97 Costo de Almacenamiento: USD 0.00 Saldo a favor: USD 0.00 Total: USD 32.37 "Simulacion" de un envio que tengo que borrar con mi usuario, la realice recien ...Pero se está hablando de franquicia de envío expreso, vos estás hablando de envío no expreso. Son cosas distintas.

Jack O'Neill
30-08-2025, 04:38 PM
Temu y USA son diferentes .....

Bacterium
30-08-2025, 04:39 PM
Temu y USA son diferentes .....

Sí, igual estás mirando algo que no es jaja.

Maestro
30-08-2025, 06:25 PM
sea como sea esto seguro no va a aplicar para este año asi que tampoco vale la pena matarse pensando ahora y yo ya me gaste mis 3 compras asi que ni me quemo :cool:

Bacterium
30-08-2025, 06:32 PM
sea com osea esto seguro no va a aplicar para este año asi que tampoco vale la pena matarse pensando ahora.

Sí, es para ir comentando como va el borrador, seguramente cambie. Por ahora va así.

EE.UU.

0 a 200 - Nada

201 a 800 - IVA

801 o más - 60%, IVA, despachante

Resto del mundo

0 a 200 - IVA

201 a 800 - IVA

Maestro
30-08-2025, 06:39 PM
Sí, es para ir comentando como va el borrador, seguramente cambie. Por ahora va así.

EE.UU.

0 a 200 - Nada

201 a 800 - IVA

Resto del mundo

0 a 200 - IVA

201 a 800 - IVA

AHI VA, lo que no me habia quedado claro a mi y ahora si era lo de si superaba los 200 A USA si era con 60+IVA o solo IVA, que se te iba a 82% si era todo junto, ahora veo que en principio seria solo pasandote de esos 800 pero no de 200 a 800, que ahi seguramente no rentabilice comprar mucha cosa, despues las otras limitaciones siguen igual no? 20 kilos, etc?.

LordPoisoN
30-08-2025, 07:21 PM

EE.UU.

0 a 200 - Nada

201 a 800 - IVA

Resto del mundo

0 a 200 - IVA

201 a 800 - IVA

En TEMU tenés 3 franquicias de u$s50, luego de eso es con 60% sin importar monto.

Bacterium
30-08-2025, 07:27 PM
En TEMU tenés 3 franquicias de u$s50, luego de eso es con 60% sin importar monto.

No, estás equivocado, confundiendo franquicia de envío expreso con franquicia de envío no expreso.

BlackSting
31-08-2025, 09:46 AM
Ahora mi pregunta....
Que pasa para la gente como yo que se compra algo chico y actualmente prefiere pagar el 60% para no perder una franquicia ?

Digamos que me quiero comprar una billetera. Son 50 dolares. Ni en pedo gasto una franquicia por 50 dolares.
Pago los impuestos. 30 dolares y alguna gilada más.
Pago 80 dolares en total.

Eso significa que ahora aparte del 60% tengo que sumarle el 22% ?
O como son menos de 200 dolares no pago iva ? y tampoco el 60%

No entiendo.

Freeman
31-08-2025, 12:52 PM
Nadie entiende porque cada uno tira una versión diferente de algo que todavía no esta aprobado y que puede tener modificaciones.

ShonaZan
31-08-2025, 01:32 PM
estan jugando al telefono descompuesto, todos interpretan una cosa diferente y algunos hasta inventan cosas que en ningun lado dijeron. aguanten el pichi dejen de marear y marearse al pedo que no cambio nada ni hay nada oficial todavia

rorrorhcp
31-08-2025, 04:49 PM
Tenia la duda que todos, pero viendo el video de nuevo creo q es claro q deberíamos poder comprar 800 dolares en USA sin pagar nada mas q el envió.

Creo que los que complicaron todo fueron los de teledoce...eso del IVA pasando los 200 dol, lo dijeron ellos...en palabras de Oddone dice bien claro:

La aplicación del 22% no abarca Estados Unidos. "El régimen es general, lo único que aplica el 22% solamente en aquellas jurisdicciones donde estamos en condiciones de hacerlo, y en principio la jurisdicción de Estados Unidos hoy está excluida"

Es claro, si fuera que por encima de los 200 aplica IVA, lo debería haber aclarado. Pero dijo claramente que solo iban a introducir el IVA a los envios express y que EEUU estaba excluido de eso....y ampliar la franquicia a 800 con posibilidad de fraccionar como quieras.

Dañel
31-08-2025, 06:54 PM
Tenia la duda que todos, pero viendo el video de nuevo creo q es claro q deberíamos poder comprar 800 dolares en USA sin pagar nada mas q el envió.

Creo que los que complicaron todo fueron los de teledoce...eso del IVA pasando los 200 dol, lo dijeron ellos...en palabras de Oddone dice bien claro:

La aplicación del 22% no abarca Estados Unidos. "El régimen es general, lo único que aplica el 22% solamente en aquellas jurisdicciones donde estamos en condiciones de hacerlo, y en principio la jurisdicción de Estados Unidos hoy está excluida"

Es claro, si fuera que por encima de los 200 aplica IVA, lo debería haber aclarado. Pero dijo claramente que solo iban a introducir el IVA a los envios express y que EEUU estaba excluido de eso....y ampliar la franquicia a 800 con posibilidad de fraccionar como quieras.

Yo entendí eso mismo, pero como ya dijeron, hay que esperar a que salga la ley, que ni siquiera es una individual, sino que va dentro de la ley de presupuesto que puede ser medio quilombo porque el gobierno no tiene mayorías. Lo de teledoce, salvo que tengan alguna fuente especial, no tiene mucho sentido.

Thalios
01-09-2025, 05:41 AM
Si es asi, nadie mas compra un celular que no sea tope de gama en uruguay... desde el iPhone 16 para abajo entra todo sin impuestos...va a durar 3 meses ese regimen.... el primer celu apple que no entra en franquicia es el pro mas actual, de ahi para abajo entra todo, y de android salvo los flagships actuales también entran prácticamente todos, con oca en 3 cuotas, no venden un celular mas en el mercado local

fedespot
01-09-2025, 09:11 AM
De la ley de presupuesto, claramente los medios tiraron fruta con el iva:

Artículo 619.- Los titulares de operaciones de importación de mercadería sometida al régimen de envíos postales internacionales cuyo peso unitario no exceda los 20 kilogramos y su valor defactura o su declaración de valor no exceda los US$ 800 (ochocientos dólares de los Estados
Unidos de América), podrán optar por pagar una única prestación tributaria aplicando una alícuota
del 60% (sesenta por ciento) sobre el valor de factura o declaración de valor de la mercadería, en
sustitución a toda tributación relativa a la importación definitiva o aplicable en ocasión de la
misma, ya sea por concepto arancelario o tributo interno, con un pago mínimo de US$ 20 (veinte
dólares de los Estados Unidos de América) por envío.
El referido régimen contará con una franquicia anual de hasta US$ 800 (ochocientos dólares de
los Estados Unidos de América), que quedarán exentas del pago de aranceles. Las importaciones
bajo esta franquicia quedaran sujetas a las disposiciones contenidas en el artículo 4 y en el literal
B) del artículo 13 del Título 10 del Texto Ordenado 2023 (Impuesto al Valor Agregado).
Será condición para ampararse al régimen de franquicia que se dispone, que el beneficiario
autorice a las entidades administradoras de tarjetas de crédito, de débito, de instrumentos de
dinero electrónico, o de instrumentos análogos que determine el Poder Ejecutivo, a suministrar la
información necesaria y suficiente a la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) a los efectos de
garantizar la adecuada aplicación del mismo.
Los envíos postales internacionales no requerirán intervención de Despachante de Aduana.
El Poder Ejecutivo determinará los límites, términos y condiciones en que se aplicará este
artículo.
Lo dispuesto en la presente disposición será liquidado y recaudado por la DNA.

Artículo 620:

Artículo 620.- En los casos en que haya acuerdos comerciales internacionales que contengandisposiciones específicas en materia de envíos postales internacionales, dichos envíos quedaránsujetos a los términos y condiciones dispuestos en el referido instrumento.Lo dispuesto en el inciso anterior se aplicará bajo circunstancias normales. El Poder Ejecutivopodrá adoptar, entre otras, las medidas que entienda necesarias para evitar que lasimportaciones efectuadas bajo dicho régimen den lugar a alteraciones sustantivas en lascondiciones de competencia para los sectores de producción y comercio nacionales.También quedarán exentas del pago de todo tributo los envíos postales internacionales consimilares características que contengan obsequios familiares. El Poder Ejecutivo establecerá loslímites, términos y condiciones en que operará

Master of the Wind
01-09-2025, 09:20 AM
Puedo hacer una pregunta de ultra vagancia total, ya que nunca encontré, y claramente tampoco nunca busque lo suficiente?

La franquicia siempre es envio express, menos de 200 dolares, menos de 20Kg, sino paga 60% de impuestos bla bla bla.

Y si el envio no es express, como carajo funciona la cosa?

Varilla
01-09-2025, 09:45 AM
Puedo hacer una pregunta de ultra vagancia total, ya que nunca encontré, y claramente tampoco nunca busque lo suficiente?

La franquicia siempre es envio express, menos de 200 dolares, menos de 20Kg, sino paga 60% de impuestos bla bla bla.

Y si el envio no es express, como carajo funciona la cosa?

¿Al día de hoy? ¿O según el proyecto de Ley de Presupuesto?

Creo que la respuesta es la misma igualmente. Al día de hoy podés importar cosas hasta 50 dólares si el envío no es express. Podés elegir si usás una de las 3 franquicias, o sino pagar el 60% (con un ficto de 10 dólares).

https://www.correo.com.uy/documents/20182/0/Infograf%C3%ADa+declaraci%C3%B3n+de+env%C3%ADos/adb4c4aa-3c9d-4059-b709-6fb1ff3338f8?t=1470687307540

Dañel
01-09-2025, 09:50 AM
¿Al día de hoy? ¿O según el proyecto de Ley de Presupuesto?

Creo que la respuesta es la misma igualmente. Al día de hoy podés importar cosas hasta 50 dólares si el envío no es express. Podés elegir si usás una de las 3 franquicias, o sino pagar el 60% (con un ficto de 10 dólares).

https://www.correo.com.uy/documents/20182/0/Infograf%C3%ADa+declaraci%C3%B3n+de+env%C3%ADos/adb4c4aa-3c9d-4059-b709-6fb1ff3338f8?t=1470687307540

Un cambio reciente (2023) que me enteré hace poco es que las compras por fuera de la franquicia, en las que pagás el 60%, son hasta 2 por año para las personas físicas.

https://www.aduanas.gub.uy/innovaportal/v/25048/15/innova.front/

Master of the Wind
01-09-2025, 11:34 AM
Claro, pero ahi dice, correo no expreso pagando tributos, hasta 200 dolares bla bla bla. Y si se pasa los 200?

seba_uy
01-09-2025, 11:38 AM
Si se pasa de los 200 es régimen general, tenés que contratar despachante, y pagás todo lo que corresponda. Personas físicas, hasta dos importaciones por año.

uKER
01-09-2025, 11:55 AM
Un cambio reciente (2023) que me enteré hace poco es que las compras por fuera de la franquicia, en las que pagás el 60%, son hasta 2 por año para las personas físicas.

Busqué lo de que no se pueda hacer más de 2 compras por régimen simplificado (pago del 60%) y no lo encontré.
Estoy 99% seguro de haberlo hecho más de 2 veces el mismo año.

Me llamó la atención también que el video de esa página sigue diciendo que envíos por correo no expreso con valor menor a $50 están exonerados de impuestos.

Dañel
01-09-2025, 12:00 PM
Busqué lo de que no se pueda hacer más de 2 compras por régimen simplificado (pago del 60%) y no lo encontré.
Estoy 99% seguro de haberlo hecho más de 2 veces el mismo año.

Me llamó la atención también que el video de esa página sigue diciendo que envíos por correo no expreso con valor menor a $50 están exonerados de impuestos.

Yo no probè, pasé la data porque un conocido me la pasó hace unos días. Las limitaciones serían: Que pague imesi y/o sea más de 200d y/o pase los 20Kg. Lo dudoso es lo del ¡mesi, no sé bien qué cosas cubre pero por una búsqueda rápida serían bastante. También está el tema de que tal vez no lo controlen, porque una cosa es la ley y otra la aplicación.

Lo de Temu por ejemplo tendría que ser hasta 50d y sin embargo es hasta 200d como si fuera por courier, lo único que se me ocurre es que los tipos se hayan creado su propio courier.

Abrazo y volvé a la trifaiter!

guille_87
01-09-2025, 12:04 PM
Si es asi, nadie mas compra un celular que no sea tope de gama en uruguay... desde el iPhone 16 para abajo entra todo sin impuestos...va a durar 3 meses ese regimen.... el primer celu apple que no entra en franquicia es el pro mas actual, de ahi para abajo entra todo, y de android salvo los flagships actuales también entran prácticamente todos, con oca en 3 cuotas, no venden un celular mas en el mercado local

Suma tienda mia que te sale unos pesos mas que traer directo por courier y te ofrece hasta 12 pagos con tarjetas.

SEndero Luminoso
01-09-2025, 02:42 PM

https://www.aduanas.gub.uy/innovaportal/v/25048/15/innova.front/Y @Master of the Wind (https://www.gameover.uy/member.php?u=26)

Eso creo existe desde hace décadas, por lo menos desde que se creo este documento https://www.aduanas.gub.uy/innovaportal/file/12336/1/procedimiento_impo_od_69-2012_.pdf , es una importación simplificada para personas físicas o algo así y siempre pudiste hacer 2 por año. Por ejemplo es la que usa cuando compras por Amazon Global.

P.D.: Por 10ma vez en este topic, esa de 50 dólares no se aplica mas, tenes que pagar siempre el 60%.

ShonaZan
01-09-2025, 04:12 PM
Yo no probè, pasé la data porque un conocido me la pasó hace unos días. Las limitaciones serían: Que pague imesi y/o sea más de 200d y/o pase los 20Kg. Lo dudoso es lo del ¡mesi, no sé bien qué cosas cubre pero por una búsqueda rápida serían bastante. También está el tema de que tal vez no lo controlen, porque una cosa es la ley y otra la aplicación.

Lo de Temu por ejemplo tendría que ser hasta 50d y sin embargo es hasta 200d como si fuera por courier, lo único que se me ocurre es que los tipos se hayan creado su propio courier.

Abrazo y volvé a la trifaiter!

no se cuanto demoran los envios de temu pero en uruguay si no lo cambiaron tenia que demorar menos de 2 semanas el envio para ser considerado envio express

siempre fue asi eso, pero como dice ahi es para importaciones de mas de 200 dolares donde se genera un dua. menos de 200 podes traer lo que quieras

uruguay tiene buenos precios en celulares no hay tanta diferencia en los tope de gama. s25 ultra sale 1200 aprox en eeuu y aca se consigue a 1400, iphone 16 sale 100 dolares mas que en usa nomas. capas que en otras marcas que no hay representante aca como los pixel puede ser que tenga mas diferencia pero samsung y apple(a no ser que te hagas coger en iplace o mundo mac) se consigue a buen precio

uKER
01-09-2025, 05:11 PM
siempre fue asi eso, pero como dice ahi es para importaciones de mas de 200 dolares donde se genera un dua. menos de 200 podes traer lo que quieras
No, si la compra es de más de 200 no podés hacer régimen simplificado.

ShonaZan
01-09-2025, 05:35 PM
No, si la compra es de más de 200 no podés hacer régimen simplificado.

Y cuando dije eso yo ?

SEndero Luminoso
01-09-2025, 05:48 PM
no se cuanto demoran los envios de temu pero en uruguay si no lo cambiaron tenia que demorar menos de 2 semanas el envio para ser considerado envio expressNah vieja, Uruguay no decide que es EMS, EMS es un tipo de envió internacional de prioridad y blah blah https://www.ems.post/en (https://www.ems.post/en/about-us/about-us) conformado por la "Union Postal Universal" https://www.upu.int/en/home , al comprar si te dan la opción de envió EMS es EMS, si después demora 6 meses en llegar igual sigue siendo EMS.

uKER
01-09-2025, 06:16 PM
Y cuando dije eso yo ?
Y... el mensaje que quoteaste habla de pagar el 60% para traer cosas por fuera de la franquicia.

ShonaZan
01-09-2025, 06:51 PM
Y... el mensaje que quoteaste habla de pagar el 60% para traer cosas por fuera de la franquicia.

Lo que quotee mezcla y habla de 2 cosas diferentes por eso respondi que menos de 200 podes traer las veces que quieras, mas de 200 ya es importación y podes traer 2 veces como fue siempre desde que tengo memoria

"siempre fue asi eso(lo de 2 importaciones por año), pero como dice ahi(en el link) es para importaciones de mas de 200 dolares donde se genera un dua. menos de 200 podes traer lo que quieras(pagando impuestos claramente)"

Pd: si eso lo se sendero pero tengo un recuerdo de haber leido algo de la aduana de que para que califique como ems tenia que demorar menos de 2 semanas el envio. Despues lo busco a ver si existe o si fue un sueño

marcevm
01-09-2025, 08:53 PM
Si es asi, nadie mas compra un celular que no sea tope de gama en uruguay... desde el iPhone 16 para abajo entra todo sin impuestos...va a durar 3 meses ese regimen.... el primer celu apple que no entra en franquicia es el pro mas actual, de ahi para abajo entra todo, y de android salvo los flagships actuales también entran prácticamente todos, con oca en 3 cuotas, no venden un celular mas en el mercado localAntes hay que actualizar la RTX como dios manda.

Peeero además habrá que ver, ya que los que proponen no disponen porque no tienen mayorías.

Thalios
02-09-2025, 07:24 AM
Lo de las importaciones de china pagando el 60% (limite 200usd y 20kg) no tenia limite de cantidad, lo hice 10+ veces en un año, hasta 20 veces o mas quiza, no se si cambio en algun momento pero no me entere. Las importaciones como las de amazonas global si, siempre estuvieron limitadas a dos por año, pero es otro regimen ese.

y Jona, lo de los celulares a buen precio son mayoritariamente particulares que viajan o tienen algun tongo en aduana, tiendas oficiales, shoppings y afiliados a la camara de comercio en general ni cerca de esos precios, y esos son los que van a llorar.

Puse ejemplo de celulares pero va a ser de cualquier cosa sub 800usd

SEndero Luminoso
02-09-2025, 12:46 PM
Lo de las importaciones de china pagando el 60% (limite 200usd y 20kg) no tenia limite de cantidad, lo hice 10+ veces en un año, hasta 20 veces o mas quiza, no se si cambio en algun momento pero no me entere.Eso no cambio, te podes traer 500 veces si queres.

Maestro
02-09-2025, 02:33 PM
algunos aca se gastarian eso en una 5070 ti y ahorrar buena guita con el 22% iva mas manejo y alguna boludez mas queda a mismo precio que una 9070 no xt acá que fue lo que yo pagué... golazo.

Thalios
03-09-2025, 05:07 AM
es que la traerías de USA, no tiene IVA de usa

Freeman
03-09-2025, 10:57 AM
Link (https://www.instagram.com/reel/DN6WA_NkkbQ/?igsh=c3M1Zzd4czdzMmV5)

uKER
03-09-2025, 11:46 AM
A la remierda. Van a gravar las consolidaciones?
Nos la pusieron hasta el fondo.

Dañel
03-09-2025, 11:54 AM
A la remierda. Van a gravar las consolidaciones?
Nos la pusieron hasta el fondo.

No está muy claro el audio, creo que dice "hoy no estamos en condiciones de grabar las encomiendas que se consoliden en estados unidos" si no no tendría sentido.

uKER
03-09-2025, 12:11 PM
Fah, sí. Creo que es

"Nosotros tenemos vigente un tratado con EEUU, el TIFA, [por el cual n]osotros hoy [no esta] mos en condiciones de gravar las encomiendas que se consolidan en EEUU."

Re troll esa caída de audio en el "no".
Igual sospechoso que no haya aclarado que no están en condiciones de gravar las encomiendas -de menos de 200-.

Thalios
04-09-2025, 06:37 AM
https://ustr.gov/sites/default/files/uploads/agreements/tifa/asset_upload_file190_15165.pdf

El acuerdo TIFA en el punto 7-g menciona "Providenciaría, under normal circunstantes, that no custom duties or taxes will be assessed on, nor will formal entry documents be required for, express shipments valued at US$200 or less"

Quiere decir que a envios mayores a 200USD si que pueden ponerle IVA, si lo van a hacer no se, pero el TIFA no lo bloquea.

Entiendo que queda asi (al menos, es lo mas restrictivo que podrían hacer, veremos si van por ese camino):

EE.UU. (régimen actual)

Tres compras anuales
⁠Sin impuestos aduaneros o IVA
⁠Límite U$S 200

EE.UU. (nuevo régimen)

⁠Tres compras anuales
⁠Se pueden unificar franquicias
⁠Hasta U$S 800 no pagan impuestos aduaneros
⁠Si la compra supera los U$S 200 paga IVA

Todos (excepto EE.UU.)

Tres compras anuales (Impuesto Temu)
⁠Todas las compras pagan IVA sin importar el monto

Bacterium
04-09-2025, 01:56 PM
https://ustr.gov/sites/default/files/uploads/agreements/tifa/asset_upload_file190_15165.pdf

El acuerdo TIFA en el punto 7-g menciona "Providenciaría, under normal circunstantes, that no custom duties or taxes will be assessed on, nor will formal entry documents be required for, express shipments valued at US$200 or less"

Quiere decir que a envios mayores a 200USD si que pueden ponerle IVA, si lo van a hacer no se, pero el TIFA no lo bloquea.

Entiendo que queda asi (al menos, es lo mas restrictivo que podrían hacer, veremos si van por ese camino):

EE.UU. (régimen actual)

Tres compras anuales
⁠Sin impuestos aduaneros o IVA
⁠Límite U$S 200

EE.UU. (nuevo régimen)

⁠Tres compras anuales
⁠Si la compra supera los U$S 200 paga IVA

Todos (excepto EE.UU.)

Tres compras anuales (Impuesto Temu)
⁠Todas las compras pagan IVA sin importar el monto

Bien explicado, es lo que yo venía diciendo, está claro que le van a agregar IVA.

Naked Snake
05-09-2025, 12:03 PM
si unifico las franquicias, pago iva?

Bacterium
05-09-2025, 01:07 PM
si unifico las franquicias, pago iva?

Hay que olvidarse de "unificar" franquicias, ahora es un SALDO de 800 dólares que lo podes gastar en 3 oportunidades.

El IVA es si te pasas de 200 dólares, podes estar gastando 250 dólares y es una "franquicia" sola.

uKER
05-09-2025, 02:44 PM
https://www.reddit.com/r/monte_video/comments/1n8mujw/impuesto_temu/