PDA

Ver la versión completa : Rifas como método de sustento de GameOver



dDaunloz
21-01-2014, 08:38 PM
Buenas Gente!

Estamos pensando hacer unas rifas para generar fondos para el foro (así como las remeras y tazas), que van a parar al dominio, hosting, los servers, compra de keys para sortear, etc. También abaratar el precio de las entradas de las lanes, que actualmente dado el precio del local y la cantidad de gente que va, rondan los 500 pesos y seria excelente poder bajar eso.

Y como próxima movida, se nos ocurrió hacer unas rifas con premios materiales, piezas de hard, en principio de no mas de 50 USD (en usa), x ej: gamepads, periféricos, etc. Si tiene éxito la movida, y por otro lado sigue creciendo el foro, obviamente podríamos conseguir premios mas suculentos.

La idea seria ponerle un valor de entre 30 y 50 pesos a la rifa, y ponerle un mínimo de 50 tickets. (Esto con el tiempo y la experiencia, también puede cambiar, cuantos mas participantes haya, el valor del ticket bajaría) Y obviamente no habría límite de compra por persona. No se hace hasta vender los 50!

El sorteo seria a través de alguna de las loterías nacionales para mayor transparencia en el mismo. Por lo cual se debería elegir un(os) numero(s) al momento de anotarse.

Por ultimo, el método de compra, para que sea mas fácil para todos, seria mediante un colectivo abitab. Con un scan/foto del ticket recién podrían reservar su numero.


La idea con este topic es tantear el agua, ver que cantidad de gente estaría dispuesta a participar de una movida como esta.


Lo primero que se nos ocurrio es un dock cargador para controles de Xbox Energizer

https://i.imgur.com/bxNhWUN.jpg

Yo compre un a fin de año y esta excelente, incluye las baterias.

Edit: va a salir un Gamepad primero

https://i.imgur.com/6FAryo2.jpg

Azure
21-01-2014, 08:59 PM
PERO COMO!!! sepaloooooo

Rhapsody
21-01-2014, 09:07 PM
vapae, igual lo hubieses hecho antes de que la cagara comprando las pilas con cargador de 110 :v

Proteus
21-01-2014, 09:23 PM
Si se suman varios como idea también, se pueden meter mas premios como para que sea 1º 2º y 3º puesto, se puede hacer por aproximación al numero que salga o similar.

Jack O'Neill
21-01-2014, 09:50 PM
Muy bueno !

Enviado desde mi calculadora Casio.

cascara
21-01-2014, 09:59 PM
ta buenaso ,pero, lo ideal seria de dos cifras del 0 al 99, o si no con la compra de un numero lleva otro y listo ! el valor lo ponen ustedes pero tienen q sacar ganancia
yo me anoto

CREEDO
21-01-2014, 10:03 PM
Me parece genial la idea, y estaria bueno tambien en las proximas Lan hacer algo asi tambien, con 2 precios, uno de entrada normal y otro con Rifa.

PD: Es una encuesta che, veo mas comentarios que votos!!! jajaja

bicho
21-01-2014, 10:40 PM
me anoto para comprar.
tendria que ser numeros de 2 cifras,mediante el sorteo de quiniela primer premio es el ganador,suponiendo que fueran 50 numeros vendidos y saliera el 69,por ejemplo,se tomaria el sugundo premio de la quiniela, o tercero hasta que salga un ganador.
si fueran mas de una cosa las sorteadas se seguiria el orden del sorteo 1er premio de la quiniela 1er regalo,2do premio 2do regalo.

PD: y si primero regalan los controles y despues el cargador,o para los que no tenemos controles decentes tambien regalen un frasquito de vaselina junto con el cargador :p

dDaunloz
21-01-2014, 10:50 PM
es buena esa bicho

Walt
22-01-2014, 08:22 AM
La de bicho es buena, aproximación no porque tiene algunos inconvenientes. :P

El premio tendría que ser algo más genérico para atraer más gente, digamos que yo no me voy a sumar a una rifa de un cargador de algo que no tengo. :P Peeeero si hay cuorum, metanlé. :P

Ber1985
22-01-2014, 09:33 AM
Si se le pone un precio de $50 por número y se logran vender 100, da un margen como para poner premios de $3000 y quedarse con una ganancia bastante buena. Capaz que un primer premio algo de valor 1500, un segundo de 1000 y el tercero de 500.

dDaunloz
22-01-2014, 10:10 AM
Lo mas seguro que salga un Gamepad primero!

BloodElf
22-01-2014, 10:56 AM
Como puse en el poll, me sumo

Master of the Wind
22-01-2014, 11:01 AM
I'm in

elsuciopotter
22-01-2014, 11:22 AM
me parece genial la ideo , yo me prendo de una jajajjajaja saludos

bicho
22-01-2014, 01:17 PM
La de bicho es buena, aproximación no porque tiene algunos inconvenientes. :P

El premio tendría que ser algo más genérico para atraer más gente, digamos que yo no me voy a sumar a una rifa de un cargador de algo que no tengo. :P Peeeero si hay cuorum, metanlé. :P

el principal inconveniente es que hay 2 aproximaciones

dDaunloz
22-01-2014, 01:41 PM
No habria aproximaciones, ya que no se pone fecha para el sorteo hasta que no esten vendidos todos los tickets

Seria algo asi como.. el siguiente domingo a que se vendan todos los tickets se sortea, ponele

Stuntman Mike
22-01-2014, 03:02 PM
excelente idea.

Rhapsody
22-01-2014, 03:12 PM
Ta rica esa

fedespot
22-01-2014, 03:53 PM
Yo compraría tmb

Walt
23-01-2014, 08:26 AM
¿Decís que es factible que se vendan todos los tickets? Me suena a que se complica. :P (¿O decís que los compramos nosotros mismos a los números restantes? :P )

dDaunloz
23-01-2014, 09:08 AM
La idea es poner un ticket barato para que se vendan todos, si no se venden todos, la ganancia seria muy poca o nula

por ej.

un gamepad anda en los 60usd, ~1300p
$50 x 50 tickets = 2500
costo abitab 2500 * 0.05 * 1.22 = 150~

serian mil pesos de ganancia por rifa, que es mas o menos lo que gastamos por mes en los servers, y bueno una de mis ideas, seria subsidiar la entrada de la siguiente lan

bicho
23-01-2014, 02:40 PM
creo que se venderian todos,en mi caso como ya dije no tengo un buen gamepad,si soy pobre ta y tengo que mantener casa,mujer y 9 hijos (2 seguros son mios)...buee sigamos ...yo me arriesgaria a invertir $ 100 en 2 numeros para ganar algo de u$s 60.

Galas
23-01-2014, 04:42 PM
No es mala la idea.
Yo le veo un solo problema en primera instancia.

Si eso es lo que sale mantener la movida por mes, implicaría hacer 12 rifas en teoría. Con lo que implica de logística y distribución (que nadie se atrase, levantar el colectivo, elegir número, etc etc. y esto habría que hacer MENSUAL. Lo veo bastante inoportuno.

Me parece mas eficiente hacer MENOS rifas , de MAS dinero. Por ejemplo si se pensaba invertir U$S 60 de premio, aumentarlo inversamente proporcional a la frecuencia de sorteo y subir el costo de la rifa acorde.
Ejemplo 12x60U$S de premio, 12x50$ de valor de rifa, que se haga a fin (?) o principio de año. Esto es especulativo, ya que al ser mas dinero junto se pueden acceder a premios grosos y mas plata junta, involucrando menos gente.
No se si conseguís 50 personas que compren una rifa de 600$ pero al poner un premio de no se.. 300 U$S (que ya es muy interesante) se puede bajar el costo.

Veanlo uds.

my 0,02

jotaemee
23-01-2014, 05:13 PM
es muy buena la opinión de Galas, totalmente de acuerdo con lo de la rifa anual..

losermind
23-01-2014, 07:08 PM
yo compro son problema, pero soy demasiado pelotudo como para vender

dDaunloz
23-01-2014, 07:15 PM
No es mala la idea.
Yo le veo un solo problema en primera instancia.

Si eso es lo que sale mantener la movida por mes, implicaría hacer 12 rifas en teoría. Con lo que implica de logística y distribución (que nadie se atrase, levantar el colectivo, elegir número, etc etc. y esto habría que hacer MENSUAL. Lo veo bastante inoportuno.

Me parece mas eficiente hacer MENOS rifas , de MAS dinero. Por ejemplo si se pensaba invertir U$S 60 de premio, aumentarlo inversamente proporcional a la frecuencia de sorteo y subir el costo de la rifa acorde.
Ejemplo 12x60U$S de premio, 12x50$ de valor de rifa, que se haga a fin (?) o principio de año. Esto es especulativo, ya que al ser mas dinero junto se pueden acceder a premios grosos y mas plata junta, involucrando menos gente.
No se si conseguís 50 personas que compren una rifa de 600$ pero al poner un premio de no se.. 300 U$S (que ya es muy interesante) se puede bajar el costo.

Veanlo uds.

my 0,02

Si, entiendo tu punto Galas, y lo tuve presente.

El tema que vimos con el turco, que es con quien venimos craneando la idea esta, es que hoy por hoy somos pocos, y no sabemos verdaderamente que respuesta va a tener esta idea,

Con esta encuesta sacamos un boca de urna, que no necesariamente va a reflejar el resultado final, mucha gente se prende enseguida, con toda la onda, pero al momento que ejecutamos, se le complica la guita por h o por b, o va dejando para ultimo momento xq se le cae una bola pasar por un abitab (en este ultimo punto pesa mucho tu comentario, por eso te digo mas que nada que estoy de acuerdo)

Los ejemplos son claros, pasó en las lanes que organizo el turco, que de 30~35 cupos, apenas pasábamos 20, pasa con las remeras también, se hicieron 35 y todavía quedan unas 10

Empezando con algo chico es tantear si la gente responde

Y la idea seria hacerla cada 3 o 4 meses, como decís vos obviamente, para no cansar a la gente

También me encantaría (creo q a todos) obviamente llegar a sortear algo grande a fin de año, como una consola ponele, o una vga de alta gama

Por eso te digo, en principio, mas que preocuparnos a pagar las cuentas del mes que viene, queremos ver cuanta gente se prendería a la idea. Por suerte hay varios users que siempre están poniendo una monedita y algo mas, cuando toca pagar algo y no hay en el fondo común, o cada vez que nos juntamos dejan un cambio o a veces bastante mas, para que siempre haya algo en la latita.

Sin ir mas lejos, para la primer rifa el premio lo dona creed0 desinteresadamente


Por otro lado, el tema tramite, a.k.a. abitab, también estamos viendo de hacerlo mas fácil, sacando una alfa exclusivamente para gastos del foro, que bueno, el que tenga tarjeta va a poder hacer transfer online

Galas
23-01-2014, 08:15 PM
Si, entiendo tu punto Galas, y lo tuve presente.
Los ejemplos son claros, pasó en las lanes que organizo el turco, que de 30~35 cupos, apenas pasábamos 20, pasa con las remeras también, se hicieron 35 y todavía quedan unas 10


Este es el tema... que hay poca gente activa 100% . Lo demás es secundario.

bicho
23-01-2014, 10:08 PM
No es mala la idea.
Yo le veo un solo problema en primera instancia.

Si eso es lo que sale mantener la movida por mes, implicaría hacer 12 rifas en teoría. Con lo que implica de logística y distribución (que nadie se atrase, levantar el colectivo, elegir número, etc etc. y esto habría que hacer MENSUAL. Lo veo bastante inoportuno.

Me parece mas eficiente hacer MENOS rifas , de MAS dinero. Por ejemplo si se pensaba invertir U$S 60 de premio, aumentarlo inversamente proporcional a la frecuencia de sorteo y subir el costo de la rifa acorde.
Ejemplo 12x60U$S de premio, 12x50$ de valor de rifa, que se haga a fin (?) o principio de año. Esto es especulativo, ya que al ser mas dinero junto se pueden acceder a premios grosos y mas plata junta, involucrando menos gente.
No se si conseguís 50 personas que compren una rifa de 600$ pero al poner un premio de no se.. 300 U$S (que ya es muy interesante) se puede bajar el costo.

Veanlo uds.

my 0,02


Yo no lo veo tan complicado,atraso en el pago no va haber primero se deposita y despues se elige el numero,con la quiniela no hay dramas de elegir el ganador ni tampoco sospechas y con la entrega me imagino que no todos los mods viven en la misma cuadra,se da una lista de las zonas en donde se puede pasar a retirar y el ganador elige la que le queda mejor.
Quien mas quien menos todos tienen un Abitab como maximo a 5 cuadras
de pasada al laburo o al ir a estudiar.
Lo interesante y atractivo es que por 50 o 100 mangos,(que creo que a nadie le va a doler mucho esa guita por mes),te llevas un premio de 1000 y para desquitar el costo del premio y ayudar con los gastos de mantenimiento del foro sirve.
ahora $600,en mi caso la mitad de la factura de UTE,no me la juego por mas que sea un i7 el premio.

Hideki
23-01-2014, 10:13 PM
Supongo que me meto. No se que haría con otro control para el xbox, pero bueno jajaja

Galas
23-01-2014, 11:13 PM
Yo no lo veo tan complicado,atraso en el pago no va haber primero se deposita y despues se elige el numero,con la quiniela no hay dramas de elegir el ganador ni tampoco sospechas y con la entrega me imagino que no todos los mods viven en la misma cuadra,se da una lista de las zonas en donde se puede pasar a retirar y el ganador elige la que le queda mejor.
Quien mas quien menos todos tienen un Abitab como maximo a 5 cuadras
de pasada al laburo o al ir a estudiar.
Lo interesante y atractivo es que por 50 o 100 mangos,(que creo que a nadie le va a doler mucho esa guita por mes),te llevas un premio de 1000 y para desquitar el costo del premio y ayudar con los gastos de mantenimiento del foro sirve.
ahora $600,en mi caso la mitad de la factura de UTE,no me la juego por mas que sea un i7 el premio.

No es tan complicado. Fijate que ese dinero es como evitar tomarte una coca de litro y medio si tomás todos los días.
El tema es que no es el caso.
y no deja de ser mas atractivo para el promedio una VGA o una consola que un pad, que incluso mas de un GAMER de acá mismo confirmó que no tiene o no usa.
El tema es que el proeso sería cuasi-mensual, imaginate que vos te atrases una de 12 veces, porcentualmente es drástico, imaginate si añadís 50 variables mas.

Yo lo digo desde un punto de vista 105% objetivo.

bicho
23-01-2014, 11:42 PM
No es tan complicado. Fijate que ese dinero es como evitar tomarte una coca de litro y medio si tomás todos los días.
El tema es que no es el caso.
y no deja de ser mas atractivo para el promedio una VGA o una consola que un pad, que incluso mas de un GAMER de acá mismo confirmó que no tiene o no usa.
El tema es que el proeso sería cuasi-mensual, imaginate que vos te atrases una de 12 veces, porcentualmente es drástico, imaginate si añadís 50 variables mas.

Yo lo digo desde un punto de vista 105% objetivo.

si te entiendo,pero el proposito es bancar los gastos mes a mes del foro,por eso decia que es preferible 800 o 1000 todos los meses que 5000 o 6000 liquidos a fin de año.porque si cuesta vender 50 x $50 me imagino que de $600 capaz no llegas a 25.
Me parece que habria que largarse para probar como anda la cosa y sobre la marcha modificar,mejorar o descartar la idea.
Igual esta bueno discutir antes para buscarle la mejor forma que funcione.
PD: mas te digo casi sale a la venta un mousepad Razer y eramos varios los que nos tiramos de cabeza creo que "clientes" para cosas mas chicas hay.

CREEDO
23-01-2014, 11:54 PM
Una rifa de 600 pei es una locura dudo q la gente se sume lo suficiente, pero puede ser más razonable, unos 250 pei más o menos y en más de un medio, el foro, FB, no se.

Si se venden 50 y el premio es de 300 dols en total está echo!!! Eso sí capaz q pondría 2do y 3er premio...
No se un mobo, un Mouse, mousepad ...

Se puede hacer 2 veces al año...

Sino lamentablemente algún sponsor para la web pero sin las pavadas de no poder forear tranquilos

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Tico
24-01-2014, 01:03 PM
Yo compraría rifas tranqui mientras no se vayan a la mierda con los precios xD

El_Enemigo
24-01-2014, 02:06 PM
Me re prendo! Estoy sin laburo y un joystick me viene JOYA. :P Aparte, si por tan poca guita se hace una diferencia para los gastos del foro... maravilla; diría Cacho!

BloodElf
24-01-2014, 02:12 PM
Me re prendo! Estoy sin laburo y un joystick me viene JOYA. :P Aparte, si por tan poca guita se hace una diferencia para los gastos del foro... maravilla; diría Cacho!

Esa é la atitú

Turco
24-01-2014, 07:29 PM
lo voy a decir por experiencia propia de lanes, tazas etc etc, a la gente le cuesta moverse para ir a buscar las cosas, no es tanto tema dinero, sino que habria que llevarselas a la puerta de la casa para que marche rapida la cosa, se hace el intento con el gamepad que dono creedo y se ve como marha, sino bueno hacemos el esfuerzo de comprar alguna mas los mas activos, vamo a no pensar tanto las cosas, sino , no salen

Arcangel
24-01-2014, 07:38 PM
me parece bien la idea.

Reyy15
25-01-2014, 10:39 AM
muy bueno :) nunca tuve un gamepad de hombre, avisen y compro un par :E

CREEDO
25-01-2014, 01:26 PM
https://i.imgur.com/r9iSovp.jpg

:aji::aji::aji:

BloodElf
25-01-2014, 01:38 PM
Que jugador CREEDO jugandosela por el foro :D

Rodribera32
25-01-2014, 07:47 PM
Yo me sumo para esas rifas

Proteus
25-01-2014, 10:32 PM
Fecha aproximada de cuando seria esta rifa tienen?


Pd: Ya les dije que tenia esto (http://www.antec.com/product.php?id=MjcwMw==) para la rifa supongo quedara para la próxima según como salga esta, se que algo hablamos pero quiero que quede integro para el foro así se puede mejorar tanto la calidad y cantidad de las cosas, prefiero que se pueda generar algo con esto que regalarlo por regalarlo, en unos días me doy otra vuelta por el foro saludos.

El_Enemigo
27-01-2014, 04:43 PM
Avisen por mail tipo privado lo de la rifa como avisaron este thread, asi no perdemos tiempo!
jajajaja y revelen la identidad del que puso "ni a gancho". :P

dDaunloz
27-01-2014, 06:03 PM
jajaj ni habia visto, pense que veniamos invicto

igual no vamos a decir