PDA

Ver la versión completa : Problemas después de upgrade. VGA?



DEVGEEK
23-01-2014, 09:04 PM
Buenas gurices, tengo este problema y he intentado todo, ya no me quedan mas pelos para sacarme así que vengo por acá.


Actualicé mi sistema, le puse una MSI Z87 GD65 ,un i7 4770k y un trooper. Después de haberlos puesto procedo a reinstalar windows pa que no hinche los huevos con problemas y conflictos.

La instalación va bien, y luego de un reinicio el monitor se queda en negro sin ninguna razón aparente, "DVI-D Power Save Mode". Dije " Bueh, habrá cantado fuego el cable", agarré y conecté el cable VGA que tenía en el monitor chico al monitor LG22' que quedó en negro y lo conecte a la entrada DVI-I de la tarjeta de video con un adaptador VGA-DVI.

Tranqui, volvió la señal y tuti, seguí configurando windows.

Al otro día vuelvo con el cable, lo conecto al DVI-D en la tarjeta de video y al monitor 22', "DVI-D Power Save Mode" de nuevo, acá es donde se va todo a la mierda.

Después de una busqueda exhaustiva de donde podría estar el problema de "monitor dormido", dije "ta de ultima consigo otro adaptador y si funciona el dvi de arriba tiene que funcionar tambien el DVI-D de abajo con adaptador. Conecto y no me da bola el monitor chico. Así que a todo esto estoy con un solo monitor conectado al puerto DVI-I con un adaptador vga, al monitor le llega señal analoga también. También como ultimo recurso probé con el HDMI y tampoco parece funcionar.

La verdad intente todo, formatear de nuevo, reinstalar drivers de video, sacar el video y volverla a poner, cambiar cables, hacer un clear CMOS, etc.

Estoy buscando alguna especie de conflictos de drivers, pero si los hubiera me mostraría el BIOS igual. La otra teoría es que mi fuente este forzada y este haciendo cosas raras, es una Antec HCG 620W.

Estoy mas perdido que monja en prostibulo.

Ideas?

dDaunloz
23-01-2014, 10:10 PM
perdon, si dijiste que vga era no lo vi

pero las AMD tienen problemas en los dvi 2x3, loqueados en 30fps, artifacts, perdida de señal (como te pasa a vos)

otra que se me ocurre es que tengas activado mas de un moni o algo asi, proba apretar win+p a ver si hace algo, me ha pasado que alguna vez windows te reconoce como que tenes mas de un monitor enchufado, y manda la señal para el otro ficticio.. y deja apagado el tuyo

proba apretar la tecla de windows + P varias veces, a ver si hace algo


y la otra un poco mas incomoda, probar el moni en otra pc y otro moni en la tuya

jotaemee
24-01-2014, 08:35 AM
cambiá el cable del dvi capas estas usando un dual link con cable single y se te choteó

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTaxsvXNbXDY74oUrcv4QCSbxALgMO4Qix6c2ncYmD519Ip66Jd

lo del hdmi como fue la prueba? adaptador de por medio o el monitor tiene hdmi??

saludos

DEVGEEK
24-01-2014, 05:49 PM
El cable ya lo usaba en los mismos conectores antes de hacer el upgrade.

Intente sacar la placa de video de nuevo y tratar de levantar el video de la onboard, el DVI-D de la onboard tampoco anda.

Intente flashear la bios a la ultima versión, se me freezea y no me deja actualizarla.

La prueba HDMI fue derecho nomas al monitor, ni se molestó en tirar señal.

DEVGEEK
24-01-2014, 07:15 PM
Pude flashear la bios, no hay cambios.

jotaemee
24-01-2014, 08:56 PM
Moni frito..

Sent from my Lumia 800 using Tapatalk

DEVGEEK
24-01-2014, 09:35 PM
El monitor funciona si conecto de esta forma: Conector DVI-I de la GPU /--Adaptador VGA--/Cable VGA/--Conector VGA en Monitor.

Mañana un amigo va a traer su PC y vamo a probar si la gpu de el levanta el monitor conectando directo DVI-D DVI-D. Ahí se va a saber si se quemó el puerto.

Lo raro es que sigue funcionando por VGA, pero ta no se.

DEVGEEK
14-02-2014, 08:21 PM
Le doy un update y ya para darle cierre a la cuestión.

El problema estaba en el EDID del hdmi y DVI del LG como lo sospeche todo este tiempo, se corrompió y necesito otro monitor igual y una gpu vieja para arreglarlo.

Entonces si...consegui monitor nuevo y funciona como trompada.

Salú.