PDA

Ver la versión completa : "Marihuana oficial costará US$ 2,5 por gramo"



massia
05-08-2013, 01:11 PM
"El gobierno cobrará a través de la red de farmacias que expendan la marihuana US$ 2,5 por gramo, anunció el director de la Junta Nacional de Drogas Julio Calzada.

El precio estará "en línea con el mercado negro, unos US$ 2,5 por gramo", dijo Calzada a la agencia Télam a quien explicó que el valor fue fijado con el fin de que "no esté ni muy por arriba ni muy por debajo del actual, para no permitir las desviaciones de producto de un mercado al otro".

El proyecto de ley aprobado la semana pasada en Diputados habilita a los mayores de 18 años a adquirir un máximo de 40 gramos por mes en farmacias además de la posibilidad de autocultivar hasta seis plantas y formar clubes de cannabis. De esta forma cada persona registrada podrá gastar hasta US$ 100 en marihuana adquirida legalmente.

Para esto el gobierno pretende generar un sistema de "licencias" para las farmacias que quieran comercializar la marihuana.

"Este es un proyecto que busca regular un mercado que hoy está totalmente desregulado y controlado por el narcotráfico, un mercado opaco en el que participan anualmente unas 120.000 personas", afirmó Calzada quien agregó: "Hoy toda la cadena de valor está en manos del narcotráfico: el Estado no tiene injerencia y esto permite que los narcos se hagan de unos US$ 30 millones por año en nuestro país, que son usados posteriormente para reproducir los mecanismos vinculados al tráfico de otras drogas y otras actividades criminales como la trata de personas, armas y el lavado de activos".

Calzada enfatizó que "la ley no crea un mercado" de consumo de cannabis, sino que lo que hace es "identificar la existencia de ese mercado y establecer los marcos regulatorios que permitan que deje de ser opaco y sea transparente, limitado, regulado y controlado por el Estado para el beneficio de la sociedad".

Por otra parte dijo que "es una preocupación central no generar un turismo cannábico (y) hay en Uruguay un compromiso para que nuestras políticas soberanas no impacten negativamente en otros países vecinos ni contradigan sus políticas", advirtió. Para que eso no ocurra, "se establecerá un registro de usuarios con la condición de residencia en el país, que no dependerá de la nacionalidad o la ciudadanía sino de la residencia".

http://www.elpais.com.uy/informacion/marihuana-oficial-costara-gramo-calzada.html


copy y paste alevoso porque es una noticia...

Que opinan del costo? yo ni idea de cuanto es 1g porque no consumo, pero que es? un porro?

fedespot
05-08-2013, 02:11 PM
El costo estaría bien, porque lo que se vendería es el cogoyo. 25gr de marihuana paraguaya cuestan entre 500 y 650 pesos, que es el común y de peor calidad. El cogoyo vale mucho más porque lo que compras es lo salido de la planta directamente, sin todas las mugres que le agregan.
Un gramo es más o menos un porro si.

G4lle
05-08-2013, 02:20 PM
Ahora, los que tienen una familia grande están de fiesta, meten plantación tranquilamente, si son 6 por persona, una flia de 8, ponele que tenga dos menores, pero 6*8= 48 plantitas!

Ya me imagino a todos los pibes con los abuelos y abuelas viviendo en la casa!

zuji
05-08-2013, 02:25 PM
Ja, pero supongo que debe haber una limitación por hogar... además hay que ver si el tema de registro también aplica para eso.

En cuánto al precio claramente es más barato que en los coffe-shops de Amsterdam :p

massia
05-08-2013, 02:52 PM
yo en lo único que no estuve de acuerdo fue en la cantidad de plantas y en la "recolección" de 300g por mes, no es que la planta "se abre" en un momento determinado y eso es lo que se fuma? si es asi, como controlas los gramos que da, y si tenes varias plantas y todas salen en el momento? no entiendo por que no hacen 1 planta y listo, lo demas que lo compren, tampoco es tan caro, 50 pesos un porro, me parece mas que considerable...

ademas no se si es 300g por mes acumulativo o no, por ejemplo si en un mes no sale nada y al otro mes salen 600g ta todo bien? mmmmm...

un amigo un dia me dijo "el dia que se vendan los porros asi, mirando un cigarrillo, voy a morir tranquilo", calculo que o los venden en forma de cigarillos o los venderan en cajitas ni idea...ahora lo salen vendiendo en palita quemada como toda la vida jaja, asociacion del estado con los narcos...

fedespot
05-08-2013, 03:17 PM
Las plantas que se plantan indoor son más controlables siempre que tengas la misma rutina y cuidado

xHomer
05-08-2013, 04:29 PM
Las abuelas-madres etc ahora van a tener a los nen@s interesados en la jardinería jajaja
"Vieja, me voy a plantar unos yuyos..." :fuma:

raYKos
05-08-2013, 05:42 PM
Esta a mas del doble que en el "mercado negro".. tiene que ser rico rico para competir.

Se puede plantar y a la vez comprar en las farmacias?

odalinto
05-08-2013, 08:53 PM
Además de clubs de plantadores seguro que
va a haber club de jubilados etc que se anoten
y la pasen, hay que ir arrimandose a la cola de abitab

Arcangel
05-08-2013, 09:04 PM
cogoyoooooooooo siiiiiiiiiii xD

Guarana Fest
05-08-2013, 09:31 PM
El tema de la cantidad de plantas por persona y los 300 gramos lo dicen para que todo esto de la legalizacion arranque de forma "prolija". Es obvio que pasado un tiempo nadie va a controlar ni la cantidad de plantas ni los gramos que consumis y se volvera todo un viva la pepa quieran o no, y mas sabiendo como las cosas por estos lugares.

Predator
29-01-2014, 11:49 AM
Encontré esto hoy temprano en el kiosko, por si a alguien le interesa comprarla.

https://i.imgur.com/lhnnaei.jpg

Linda edición de THC :)

Walt
29-01-2014, 01:54 PM
Muy buena idea ese diseño, la verdad. :P

Stuntman Mike
29-01-2014, 02:25 PM
No lo habia visto este topic, evidentemente no hay forma de controlar lo que cada uno plante en su casa. No me imagino como lo podrian implementar. En cuanto a la cantidad que se va a vender es mas que suficiente y el precio tambien. Igual yo prefiero el autocultivo ya que se aprenden muchas cosas y no hay nada mas lindo que fumar algo que hiciste vos. Igual no todo el mundo tiene paciencia ni tiempo ni el dinero que lleva. Yo hice un indoor a medias con un amigo sino no lo podia llevar adelante. Yo dudo que vaya a pasar eso que todo el mundo dice que la gente va a tener 6 plantas por integrante. No es soplar y hacer botellas.

fedespot
29-01-2014, 03:04 PM
Yo he pensado en plantar en casa, pero es un apartamento chico y largan tremenda baranda

Azure
29-01-2014, 03:08 PM
uuuuhhh yoki!!!!!!!!!!!!

Stuntman Mike
29-01-2014, 08:11 PM
en casa hay cero olor. Tal vez porque lo hice con buena ventilacion el indoor, pero el olor mas que se siente cuando ya estas secando los cogoyos. Tambien va en las cosas que le metas a la planta, un amigo en plena floracion tenia un olor en la casa que te daba vuelta apenas abrias la puerta. No se que era lo que le metia a la planta que largaba tremendo olor. (para nada feo :P). Yo creo que es la mejor opcion y es un cuelgue muy bueno. Salu

Rhapsody
29-01-2014, 08:40 PM
Es esa, ni bien viva solo vpe

¡M!
30-01-2014, 09:20 AM
Plantar es lo mejor, más sano, máss productivo (pega más que el paragua), más lindo.
El olor que larga no es tanto, y es rico. Ademas no es el olor a humo de faso

Magnus de Tiberis
30-01-2014, 12:12 PM
Kogoyito kogoyito :D

El paragua es una bosssta

eelnico09
15-03-2016, 08:11 PM
Refloto con good news para algunos (me incluyo :D )


http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/54145/el-gramo-de-marihuana-en-farmacias-se-vendera-a-38-pesos-uruguayos



El gramo de cogo saldra 38$, adios venta ilegal, a 1 palo el 25, 4 gambas 10 gramos, no existe mas comprar un 25 a 3 palos y de forma turbia.

Chuck Bass
15-03-2016, 09:49 PM
Refloto con good news para algunos (me incluyo :D )


http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/54145/el-gramo-de-marihuana-en-farmacias-se-vendera-a-38-pesos-uruguayos



El gramo de cogo saldra 38$, adios venta ilegal, a 1 palo el 25, 4 gambas 10 gramos, no existe mas comprar un 25 a 3 palos y de forma turbia.
La venta ilegal se va a terminar el día que LIBERALICEN el mercado de marihuana, esto es una ESTATIZACIÓN de la maruja, y como toda estatización, lo único que van a conseguir es seguir pudriendo la economía e incentivar los mercados negros.

Nos garcan con el monopolio de ancap, con el monopolio de ute, con el monopolio de antel, con el monopolio de ose, con el monopolio del transporte... que creen que va a pasar con el monopolio estatal de la marihuana? lo mismo

Y la joda la vamos a pagar todos, el que consume, y los que no lo hacemos

Pero la gente sigue creyendo el verso de que "Papá Estado nos cuida" :facepalm:

eelnico09
15-03-2016, 09:55 PM
Te parece?

No se como afecta a los narcos grosos, pero los que tienen unas cuantas plantas en la casa y venden de a poco se van a erradicar ya que dudo que alguien con tipo 6 plantas en la casa le rinda ponerse a vender 25's a menos de 900 pesos.

Rhapsody
15-03-2016, 10:21 PM
No se va a registrar todo el mundo ni en pedo

Jack O'Neill
15-03-2016, 10:23 PM
http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/54145/el-gramo-de-marihuana-en-farmacias-se-vendera-a-38-pesos-uruguayos

precio final por gramo de aproximadamente 1,17 dólares OK
Cada usuario del sistema puede comprar hasta 10 gramos de marihuana por semana, OK
lo que resultaría en un presupuesto de 11,7 dólares por mes, Wat ?
y de 46,8 dólares por semana. WATTTTT?????

2+2= 8 .... ya se como fundieron a ancap

Tortuga
15-03-2016, 10:42 PM
http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/54145/el-gramo-de-marihuana-en-farmacias-se-vendera-a-38-pesos-uruguayos

precio final por gramo de aproximadamente 1,17 dólares OK
Cada usuario del sistema puede comprar hasta 10 gramos de marihuana por semana, OK
lo que resultaría en un presupuesto de 11,7 dólares por mes, Wat ?
y de 46,8 dólares por semana. WATTTTT?????

2+2= 8 .... ya se como fundieron a ancap


No habra sido la pagina de subrayado la que se equivoco?

Jack O'Neill
15-03-2016, 10:53 PM
de ser asi, yo no podria hacer el chiste de ancap ;P

(lo supongo en realidad)

klose
16-03-2016, 12:09 AM
http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/54145/el-gramo-de-marihuana-en-farmacias-se-vendera-a-38-pesos-uruguayos

precio final por gramo de aproximadamente 1,17 dólares OK
Cada usuario del sistema puede comprar hasta 10 gramos de marihuana por semana, OK
lo que resultaría en un presupuesto de 11,7 dólares por mes, Wat ?
y de 46,8 dólares por semana. WATTTTT?????

2+2= 8 .... ya se como fundieron a ancap


Por dios...:facepalm: hay gente que lo unico que sabe hacer es quejarse. Se equivocaron al poner mes/semana nada mas, no es tan grave.

Jack O'Neill
16-03-2016, 12:45 AM
Por dios...:facepalm: hay gente que lo unico que sabe hacer es quejarse. Se equivocaron al poner mes/semana nada mas, no es tan grave.

Totalmente de acuerdo ..

Por dios...:facepalm: hay gente que lo unico que sabe hacer es quejarse. Y no se dan cuenta de un chiste ... EL MUNDO SE TERMINA !!!!!!

(es necesario aclararte esto asi comprendes que también es un chiste ;) )

P.d.: y normalmente subrayado en FB se pasa equivocando ... esto es nada en comparación a otras publicaciones al igual que la del Diario El Pais

bicho
16-03-2016, 02:35 AM
jaja que manera de cagarle el chiste,Jack la proxima ponele subtitulos

Kraken
16-03-2016, 07:37 AM
pasa que pego pa la persecuta

Tortuga
16-03-2016, 10:43 AM
Jajaja es que se lee tanta cosa ultimamente que ya no distingo chiste de critica automatica, si vale de algo me rei, pero ta, tenia que preguntar por las dudas

raYKos
16-03-2016, 10:51 AM
La venta ilegal se va a terminar el día que LIBERALICEN el mercado de marihuana, esto es una ESTATIZACIÓN de la maruja, y como toda estatización, lo único que van a conseguir es seguir pudriendo la economía e incentivar los mercados negros.

Nos garcan con el monopolio de ancap, con el monopolio de ute, con el monopolio de antel, con el monopolio de ose, con el monopolio del transporte... que creen que va a pasar con el monopolio estatal de la marihuana? lo mismo

Y la joda la vamos a pagar todos, el que consume, y los que no lo hacemos

Pero la gente sigue creyendo el verso de que "Papá Estado nos cuida" :facepalm:
No hay monopolio de marihuana, hay 3 vias legales para conseguir marihuana, 2 de esas vias ya estan disponibles actualmente asi que no veo donde esta el "monopolio del estado".
Yo me registre como cultivador apenas se habilito el registro, otros prefirieron los clubes y algunos estan esperando las farmacias. Hay para elegir =)

Stuntman Mike
16-03-2016, 11:33 AM
ojala salga lo de la farmacia asi se terminan los narcochetos que te venden un 25 de flores 3500$. Se lleno de plagas que te venden la imagen de rastafari pero por otro lado te cobran como los mas capitalistas. Me da mas asco esa gente que los que venden prensado.

Thalios
16-03-2016, 11:59 AM
Yo últimamente fumo poco y nada, no porque no me guste mas ni nada, solo que últimamente me muevo siempre en auto y no fumo ni tomo cuando manejo (de antes que este el 0 o controlen maruja)

Cuando fumo es mas que nada social cuando algun amigo convida y por lo general son flores cultivadas por ellos.

Otra cosa que me hace fumar menos todavía es que al no fumar casi nada, no da comprar un 25 de flores (ni a medias) ya que no lo termino nunca, esto de la farmacia me da la opcion de comprar 1 o 2 gramos cuando tenga ganas y listo.

Y así como lo pueden ver como algo negativo, diciendo que el que no fuma por no comprar un 25 ahora va a poder fumar, y se incentiva a la gente que fuma, se puede ver por el lado del que se compra el 25 y termina fumando mas por el solo motivo de tenerlo, pero que si pudiera compra 1 o 2 gramos preferiría eso y fumaria menos.

tampoco lo veo como un monopolio, como dice raYKos hay varias opciones de conseguirlo sin tener que ir al estado, y quieras o no, mejorar calidad y reducís un poco la cantidad de tranzas que se llenan los bolsillos, no digo que los eliminas, pero van a ser menos.

Kraken
16-03-2016, 01:26 PM
cuando fumaba religiosamente compraba 1 25 por semana, cuando menos me quedaba mas fumaba por ansiedad así que la solución era siempre tener y ahí podía hasta estar sin fumar.
por esas cosas deje de ser cotidiano y ahora ocasional, pero me gustaría plantar aunque no tengo claro nada de el tema de como hacerlo legal acá.

$3500.............que tristeza debe tener bob

Stuntman Mike
16-03-2016, 01:41 PM
no se como es el tema del registro ya que nunca me registre. Pero te puedo decir que el gasto grande lo haces en el tipo de iluminacion que uses despues te sale aproximadamente $4000 un cultivo completo de 4 plantas con tierra semillas y la luz (usando sodio 250 o led rgb)

raYKos
16-03-2016, 02:07 PM
Tengo Sodio de 400W, MH de 250w, adjust-a-wings y cooltube a la venta si alguien esta interesado. En estos dias hago el post.

Chuck Bass
16-03-2016, 03:35 PM
No hay monopolio de marihuana, hay 3 vias legales para conseguir marihuana, 2 de esas vias ya estan disponibles actualmente asi que no veo donde esta el "monopolio del estado".
Yo me registre como cultivador apenas se habilito el registro, otros prefirieron los clubes y algunos estan esperando las farmacias. Hay para elegir =)
Con ese criterio también podés decir que ANCAP no es monopolio porque cualquiera con suficientes conocimientos de química puede sintetizar su propio conbustible (autocultivo) o conseguir nafta en distintos comercios, lo que es absurdo.

El Estado tiene el monopolio de la venta de marihuana, eso es un hecho, vos no podés plantar marihuana al por mayor y comercializarla competiendo con el Estado legalmente.

Aclarado el anterior punto, es totalmente irracional pensar que un monopolio va a beneficial al consumidor porque "Papá Estado" es el monopolista. Con ese verso nos vienen garcando hace más de 100 años, basta sacar la cabeza del termo para ver como nos ha ido con los monopolios estatales.

Papá Estado no te cuida, te exprime el bolsillo y se caga de la risa

Stuntman Mike
16-03-2016, 03:40 PM
vas por algun equipo mas grande?

Tortuga
16-03-2016, 03:43 PM
Es practicamente de conocimiento publico a esta altura que el sr. Estado es un ser inmortal que nos controla y haciendose pasar por bueno, ha venido coartando nuestra libertad desde que escribio la Constitucion, por eso hay que hacer al reves, controlarlo a el y poder ser felices con nuestras propiedades, lo lei en "Teoria Pelotuda del Estado" por Sab Ckuhc

Dañel
16-03-2016, 03:53 PM
Es practicamente de conocimiento publico a esta altura que el sr. Estado es un ser inmortal que nos controla y haciendose pasar por bueno, ha venido coartando nuestra libertad desde que escribio la Constitucion, por eso hay que hacer al revez, controlarlo a el y poder ser felices con nuestras propiedades, lo lei en "Teoria Pelotuda del Estado" por Sab Ckuhc

Muy bueno!

Libertad de comercio para la maruja ya! Con un amigo jodíamos hace tiempo con instalar un delivery de faso: Porro ya (tm)

Kraken
16-03-2016, 04:05 PM
Me sorprende lo rapido que se paso de quejarse de una prohibición a quejarse de un monopolio.

raYKos
16-03-2016, 04:41 PM
Con ese criterio también podés decir que ANCAP no es monopolio porque cualquiera con suficientes conocimientos de química puede sintetizar su propio conbustible (autocultivo) o conseguir nafta en distintos comercios, lo que es absurdo.

No aplica. Ya que la ley 8.764 autoriza solamente a ANCAP para la refinacion de petroleo y sus derivados, y en el caso de la marihuana se aplica el articulo 3 de la ley 19.172 que le permite a cualquier ciudadano uruguayo registrado en el IRCCA a plantar.
No es necesario ni saber plantar ni comprarle al estado para acceder a la marihuana legal, ya que para eso estan los clubes cannabicos, vos pagas una cuota mensual y ellos te dan la marihuana, por lo que "El Estado tiene el monopolio de la venta de marihuana" es simplemente incorrecto.


vas por algun equipo mas grande?
Me paso a LED =)

Chuck Bass
16-03-2016, 04:42 PM
Me sorprende lo rapido que se paso de quejarse de una prohibición a quejarse de un monopolio.
Un monopolio no deja de ser una prohibición, basicamente la diferencia es que:

ANTES: "Vos vas a consumir sólamente lo que nosotros te digamos que podés consumir"

AHORA: "Vos vas a consumir sólamente lo que nosotros te digamos que podés consumir, y se la vas a comprar sólamente a quien nosotros te digamos, en las cantidades que nosotros te digamos, al precio que nosotros fijemos, y además tenés que registrarte donde nosotros te digamos, dando la información que nosotros exigimos, y bajo las condiciones que nosotros queramos"

Si, creo que es perfectamente lógico quejarse por cualquiera de las 2 situaciones

Kraken
16-03-2016, 05:42 PM
Un monopolio no deja de ser una prohibición, basicamente la diferencia es que:

ANTES: "Vos vas a consumir sólamente lo que nosotros te digamos que podés consumir"

AHORA: "Vos vas a consumir sólamente lo que nosotros te digamos que podés consumir, y se la vas a comprar sólamente a quien nosotros te digamos, en las cantidades que nosotros te digamos, al precio que nosotros fijemos, y además tenés que registrarte donde nosotros te digamos, dando la información que nosotros exigimos, y bajo las condiciones que nosotros queramos"

Si, creo que es perfectamente lógico quejarse por cualquiera de las 2 situaciones

no comparto su punto de vista, compañero, me parece un despotrique que lleva la contra como estandarte.
Antes también era un monopolio, por que por mas cantidad de lugares a donde llegaras, el negocio era siempre del narcotrafico y toda la red que esto abarque.
Ahora no es monopolio, si mal no me equivoco, en referente solo a adquirirla habrían 3 opciones, la legal en farmacia, la del rasta cheto que te arruina por un 25 de flores, o el paragua con glicerinas y amoniaco que hay que embarrarse los pies para ir a buscar, sin tener en cuenta los medios de auto producción que se autorizaron.

No entiendo que busca tu protesta, cooperativas productoras que vendan mariguana sin regulación?, tas loco, se empieza a manipular para que pegue mas y atraer mas y terminamos con mas químico que con lo que comenzamos, mas empresas que no sean estatales y que estén vendiendo en el mercado?, yo creo que se va a llegar, pero esto aun no esta bien desmorrugado.

Como alguien que consumió mas de la mitad de su vida, festejo el cambio, que da la oportunidad a otros cambios, por que crecí pensando que nunca iba a llegar a ver algo de esto.

Chuck Bass
16-03-2016, 06:19 PM
No entiendo que busca tu protesta
Básicamente no quiero más monstruitos estatales de los que ya tenemos bastantes, te recuerdo que estamos en el país del tarifazo, del agua contaminada, del combustible más caro de la región, el país donde te suben el boleto de prepo, donde te trancan las compras del exterior en la aduana, donde tenés que lidiar con El Correo, y no sigo para no meterme en temas políticos polémicos, pero en resumen:

Yo no me drogo ni tengo interés en hacerlo, a pesar de eso, no tengo problema con la gente que fuma marihuana y entiendo sus reclamos de poder comprar legalmente, pero de última, que lo hagan bajo las mismas condiciones que los cigarrillos de tabaco, porque no quiero otra ute, ose, ancap, antel, o el correo, pero para la maruja.

Basicamente, eso.

Kraken
16-03-2016, 06:55 PM
Básicamente no quiero más monstruitos estatales de los que ya tenemos bastantes, te recuerdo que estamos en el país del tarifazo, del agua contaminada, del combustible más caro de la región, el país donde te suben el boleto de prepo, donde te trancan las compras del exterior en la aduana, donde tenés que lidiar con El Correo, y no sigo para no meterme en temas políticos polémicos, pero en resumen:

Yo no me drogo ni tengo interés en hacerlo, a pesar de eso, no tengo problema con la gente que fuma marihuana y entiendo sus reclamos de poder comprar legalmente, pero de última, que lo hagan bajo las mismas condiciones que los cigarrillos de tabaco, porque no quiero otra ute, ose, ancap, antel, o el correo, pero para la maruja.

Basicamente, eso.

te estas confundiendo de web, creo que tendrias que loguearte en los foros de el pais y/o montevideo.com.uy

Chuck Bass
16-03-2016, 07:15 PM
te estas confundiendo de web, creo que tendrias que loguearte en los foros de el pais y/o montevideo.com.uy
Y vos te estás confundiendo de planeta si creés que el Estado te va a vender droga de buena calidad a un precio de regalo, en vez de un producto de mierda a precios de afane, como hace con la luz, el agua, el internet, el combustible, el transporte público, etc etc

Creo que tendrías que loguearte en un universo paralelo

eelnico09
16-03-2016, 07:36 PM
Y vos te estás confundiendo de planeta si creés que el Estado te va a vender droga de buena calidad a un precio de regalo, en vez de un producto de mierda a precios de afane, como hace con la luz, el agua, el internet, el combustible, el transporte público, etc etc

Creo que tendrías que loguearte en un universo paralelo

Conclusion: Te estas quejando de algo que no sabes ni como va a ser, pre-juzgando antes de ver, y que no va a pasar por un tiempo todavia.



No entiendo, en tu perspectiva hay un 0% de posibilidades de que esto sea algo que esté bueno. Ok.

Kraken
16-03-2016, 07:40 PM
opina de la calidad de algo que no conoce, que nunca fumo ni piensa fumar, pero la tiene clara sobre lo que los demás debemos hacer.
le deje mis +10 y le denuncie el post

Chuck Bass
16-03-2016, 07:50 PM
Me apoyo en:

- El conocimiento científico y formal sintetizado por los profesionales de la ciencia económica

- La Evidencia Empírica

- Las leyes de la Probabilidad

Como dijo un conocido científico, "locura es hacer lo mismo una y otra vez, esperando resultados diferentes"


la tiene clara sobre lo que los demás debemos hacer.

Por mi vos hacé lo que quieras, no te estoy diciendo que hacer, solamente no quiero que la producción de marihuana se financie con mi plata, y no porque tenga algo en contra de la maruja, sino porque no quiero que me sigan afanando

Que le permitan a Phillips Morris producir cigarrillos de Marihuana, que los vendan en cualquier comercio como los cigarrillos de tabaco y listo, vos hacé con tu vida lo que quieras

Que problema tenés con eso?

Kraken
16-03-2016, 07:52 PM
danos tu evidencia científica en la cual te basas para decirnos que la marihuana que va a vender el estado va a ser de baja calidad.
gracias.

ShonaZan
16-03-2016, 08:05 PM
aguante la falopa vieja, sea de la calidad que sea te va a quemar el coco igual. dejen de discutir al pedo

Chuck Bass
16-03-2016, 08:08 PM
danos tu evidencia científica en la cual te basas para decirnos que la marihuana que va a vender el estado va a ser de baja calidad.
gracias.
- Modelo de competencia perfecta, monopolio, oligopolio, colusión

- Escuela de la Elección Pública

- Teoría de las ventajas comparativas

Luego está la evidencia empírica, que nos muestra que las teorías económicas citadas anteriormente se cumplen razonablemente. Como todo conocimiento científico, es falseable, si, pero eso nos lleva al siguiente punto, que es la teoría de la probabilidad

Si la física te dice que en determinadas condiciones un fenómeno debe ocurrir (por ejemplo, si lanzo una pelota al aire, por la fuerza de atracción gravitatoria debería caer), realizamos el experimento 100.000 veces, y las 100.000 veces la pelota cae, lo razonable es pensar que si la lanzo por vez 100.001, el resultado es que la pelota va a caer

Si vos querés tener fe en que la pelota va a quedar suspendida en el aire en la repetición 100.001, es cosa tuya, pero no me vengas a bardear porque yo digo que lo razonable es que caiga

Kraken
16-03-2016, 08:27 PM
?
no entiendo que tiene que ver toda esa parafernalia con lo que te pregunte.
Te repito, siendo que los encargados de producir la planta son personas con experiencia en el ramo, la cual se postulo y selecciono por ser cultivadores, y visto que el producto aun no esta en circulación ni se pudo haber catalogado, ademas teniendo en cuenta que no sos una persona empapada en el tema de las calidades y que estas hablando por hablar y tocando de oído por lo que lees en los medios ya que vos mismo nos dijiste que no conoces, explícanos tus evidencias reales y no esotéricas ni estadísticas, las cuales son una mierda al tratar de asegurar algo puntual como en este caso, hablando claro, en las cuales te estas basando para asegurar que el producto en cuestión sera de baja calidad.

para mi ya te ganaste el titulo de troll al pedo, y noto tu entrenamiento en foros de diarios, segui asi, canpeom

eelnico09
16-03-2016, 08:34 PM
No conozco cogollos de mala calidad yo, generalmente me dejan todos re loco, pero él que nunca fumó sabe de lo que habla seguro...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

klose
16-03-2016, 08:47 PM
Totalmente de acuerdo ..

Por dios...:facepalm: hay gente que lo unico que sabe hacer es quejarse. Y no se dan cuenta de un chiste ... EL MUNDO SE TERMINA !!!!!!

(es necesario aclararte esto asi comprendes que también es un chiste ;) )

P.d.: y normalmente subrayado en FB se pasa equivocando ... esto es nada en comparación a otras publicaciones al igual que la del Diario El Pais

Los chistes tienen gracia amiwo

Chuck Bass
16-03-2016, 09:05 PM
aguante la falopa vieja, sea de la calidad que sea te va a quemar el coco igual. dejen de discutir al pedo
Sabés qué? tenéz razón, no da para discutir al pedo

Igual a los que están desesperados por "la marihuana oficial", les comento que según un conocido que es tremendo fumeta, hay otras plantitas que pegan más que la maruja, y las comprás legalmente en cualquier vivero, a un precio muy bajo. Una de ellas, la que recuerdo ahora, se llama Salvia Divinorum (https://es.wikipedia.org/wiki/Salvia_divinorum)

BlackSting
16-03-2016, 09:26 PM
Dejando de lado todo el tema de consumo de maruja y los precios y demás, que la verdad no me interesa ni un poco, si pienso que podría estar un poco de menos si hoy o mañana al estado se le da por "crear [inserte nombre]" y que tenga la "función" (nótese el uso de ") regular todo lo relacionado a la maruja y que no sea otra que una fachada para acomodar amigos/parientes y darles un sueldo de one million dolar solo por existir.

O sea, todo bien, no me interesa que haga la gente con la maruja. Si es por mi que se la metan en el toto y pinten cuadros, pero que el estado no se quiera hacer el vivo con esa necesidad y después se dedique a robar la plata.

Chuck Bass
16-03-2016, 09:53 PM
Dejando de lado todo el tema de consumo de maruja y los precios y demás, que la verdad no me interesa ni un poco, si pienso que podría estar un poco de menos si hoy o mañana al estado se le da por "crear [inserte nombre]" y que tenga la "función" (nótese el uso de ") regular todo lo relacionado a la maruja y que no sea otra que una fachada para acomodar amigos/parientes y darles un sueldo de one million dolar solo por existir.

O sea, todo bien, no me interesa que haga la gente con la maruja. Si es por mi que se la metan en el toto y pinten cuadros, pero que el estado no se quiera hacer el vivo con esa necesidad y después se dedique a robar la plata.
Según los muchachos acá que conocen del tema y que son capos de las drogas, es imposible que eso pase. El estado no va a abusar de su posición monopólica para robar la plata, ya que eso acarrearía un aumento de costos que deberían ser compensados con precios más altos y un producto de menor calidad, y eso jamás va a pasar, según los muchachos estos que saben

Tampoco va a haber pérdidas, ni vamos a tener que poner plata de nuestro bolsillo para tapar agujeros producto de una irresponsable administración y un mal manejo de las finanzas, ya que la marihuana oficial, de excelente calidad a precios irrisorios, producirá suficientes ganancias como para pagar todos los sueldos de todos los funcionarios que la administración entienda pertinente tener en nómina. Esto, por supuesto, según los muchachos estos que la tienen clara

Legolas
16-03-2016, 10:01 PM
Chuck Bass cuál es tu problema con la maruja del estado?
Si te molesta su calidad, plantás la tuya, que ahora te dejan, y sabés que le metés.

No te dicen -que fumar-, cómo sabés que es peor que la que te vende cualquiera cualquiera por ahí?
EDIT: Porque ni siquiera se está produciendo...
EDIT2: Tampoco fumo, lo más fuerte que me metí pa' adentro fué Colet sabor Capuccino.

BlackSting
16-03-2016, 10:09 PM
Chuck Bass cuál es tu problema con la maruja del estado?
Si te molesta su calidad, plantás la tuya, que ahora te dejan, y sabés que le metés.

No te dicen -que fumar-, cómo sabés que es peor que la que te vende cualquiera cualquiera por ahí?
EDIT: Porque ni siquiera se está produciendo...
EDIT2: Tampoco fumo, lo más fuerte que me metí pa' adentro fué Colet sabor Capuccino.
Por lo que yo entendí, de ahí mi comentario anterior, es que no quiere que el estado se haga el vivo con esto y se dedique juntar plata en carretilla después.

Un ejemplo.
El año pasado salio un informe diciendo que la represa de Salto es tan eficiente que la luz debería ser gratis. Tan eficiente que los ventiladores eólicos no generan ganancias. Nadie les paga porque no la usan.

Pero si es tan eficiente entonces porque siguen subiendo las facturas? No digo que bajen, que debería pasar, pero si congelarse.

O el combustible...El barril se desploma y los precios de boleto suben? Que onda?

Lo que esta tratando de decir es que el estado no se haga el vivo y quiera inventar [inserte nombre de factura] solo para exprimir más a la gente.

Bah, esa es mi interpretación.

Chuck Bass
16-03-2016, 10:14 PM
@Chuck Bass (http://www.gameover.uy/member.php?u=2379) cuál es tu problema con la maruja del estado?
Si te molesta su calidad, plantás la tuya, que ahora te dejan, y sabés que le metés.

No te dicen -que fumar-, cómo sabés que es peor que la que te vende cualquiera cualquiera por ahí?
EDIT: Porque ni siquiera se está produciendo...
EDIT2: Tampoco fumo, lo más fuerte que me metí pa' adentro fué Colet sabor Capuccino.
Mi problema es que si Phillip Morris vende cigarrillos de marihuana, y la caga, se funde... ok, problema de ellos

Ahora, si el estado la caga, el manejo irresponsable lo pagamos todos

Entonces, mejor que las empresas privadas en competencia produzcan los cigarrillos de maruja, que los vendan en cualquier comercio igual que los de tabaco, y que cada uno elija que consumir, que marca comprar, y como manejar su propia vida

Todavía no entiendo por qué tanto problema con eso


Por lo que yo entendí, de ahí mi comentario anterior, es que no quiere que el estado se haga el vivo con esto y se dedique juntar plata en carretilla después.

Un ejemplo.
El año pasado salio un informe diciendo que la represa de Salto es tan eficiente que la luz debería ser gratis. Tan eficiente que los ventiladores eólicos no generan ganancias. Nadie les paga porque no la usan.

Pero si es tan eficiente entonces porque siguen subiendo las facturas? No digo que bajen, que debería pasar, pero si congelarse.

O el combustible...El barril se desploma y los precios de boleto suben? Que onda?

Lo que esta tratando de decir es que el estado no se haga el vivo y quiera inventar [inserte nombre de factura] solo para exprimir más a la gente.

Bah, esa es mi interpretación.
Eso mismo :)

Legolas
16-03-2016, 10:17 PM
Por lo que yo entendí, de ahí mi comentario anterior, es que no quiere que el estado se haga el vivo con esto y se dedique juntar plata en carretilla después.

Un ejemplo.
El año pasado salio un informe diciendo que la represa de Salto es tan eficiente que la luz debería ser gratis. Tan eficiente que los ventiladores eólicos no generan ganancias. Nadie les paga porque no la usan.

Pero si es tan eficiente entonces porque siguen subiendo las facturas? No digo que bajen, que debería pasar, pero si congelarse.

O el combustible...El barril se desploma y los precios de boleto suben? Que onda?

Lo que esta tratando de decir es que el estado no se haga el vivo y quiera inventar [inserte nombre de factura] solo para exprimir más a la gente.

Bah, esa es mi interpretación.

Pero de todas formas va a "enriquecer" a alguien.
Si es el estado, porque es el estado.
Si es el paragua roñoso, porque es el paragua roñoso.

Por eso le digo, si fumara, que deje de ser tan quejoso y la plante que ahora se puede.

xHomer
16-03-2016, 10:20 PM
Todo divino con la maruja etc etc pero donde el Taba haga con el alcohol lo mismo que con el cigarro se pudre todo!

BlackSting
16-03-2016, 10:25 PM
Pero de todas formas va a "enriquecer" a alguien.
Si es el estado, porque es el estado.
Si es el paragua roñoso, porque es el paragua roñoso.

Por eso le digo, si fumara, que deje de ser tan quejoso y la plante que ahora se puede.
Pero...
La verdad no quiero entrar más en política y que repartan boleos en el orto...
Pero.......
Si le pagas al paraguayo es el paraguayo el que se perjudica si le va mal o si lo agarran los milicos.
Ahora, in da oter jand, si el estado trata de hacerse el responsable y le va como el orto....es otra boca más que hay que alimentar. Que nosotros debemos alimentar.

Ahora mismo al estado no me queda otra forma de verlo como el hijo pelotudo que no se va de casa y solo gasta sin ayudar en la casa.

TryXanel
16-03-2016, 10:41 PM
Todo divino con la maruja etc etc pero donde el Taba haga con el alcohol lo mismo que con el cigarro se pudre todo!


Sabelo, le prendemos fuego el palacio legislativo con vodka berreta traida de frontera!!!

Legolas
16-03-2016, 10:45 PM
Pero...
La verdad no quiero entrar más en política y que repartan boleos en el orto...
Pero.......
Si le pagas al paraguayo es el paraguayo el que se perjudica si le va mal o si lo agarran los milicos.
Ahora, in da oter jand, si el estado trata de hacerse el responsable y le va como el orto....es otra boca más que hay que alimentar. Que nosotros debemos alimentar.

Ahora mismo al estado no me queda otra forma de verlo como el hijo pelotudo que no se va de casa y solo gasta sin ayudar en la casa.

Yo que se...
Por ahora el estado compró aparatitos para controlar nivel de maruja en el cuerpo a los conductores.
El paragua roñoso se compró un caño pa' matar al milico que quiera venir de vivo, si antes no lo coimeó.
Consuelo de bobo? Neh, pero prefiero.

Igual, el tipo es muy quejoso.

bicho
17-03-2016, 01:30 AM
no lei mucho pero, en que parte es que invierte el estado en el negocio para que pierda plata?
por lo poco que se,va a haber gente/empresa que plante en lugares custodiados por militares (relocos eehh),se a entregar hasta 2 kg a las farmacias (mas locos eehh) para que la vendan,el estado cobrara impuesto/tasa/mordisco de la venta.
si funciona todos ellos contentos (y relocos eehh)
si no funciona se deja vender o piensan que van a poner un subsidio para los cosechadores privados.

aguanten los Marlboro argento-paraguayo



edito: siempre y cuando esto no sea otro castillo en el aire y quede en nada o alguna organizacion internacional o pais le meta el peso al tuerto y anule todo,porque ya van como 2 años y nada

eelnico09
17-03-2016, 01:39 AM
Sabés qué? tenéz razón, no da para discutir al pedo

Igual a los que están desesperados por "la marihuana oficial", les comento que según un conocido que es tremendo fumeta, hay otras plantitas que pegan más que la maruja, y las comprás legalmente en cualquier vivero, a un precio muy bajo. Una de ellas, la que recuerdo ahora, se llama Salvia Divinorum (https://es.wikipedia.org/wiki/Salvia_divinorum)

Lol, creo que te quemaste solo que estas trolleando.


Me estas diciendo que pensas que es lo mismo fumar salvia que fumar marihuana?

Master of the Wind
17-03-2016, 03:52 AM
Solo ustedes discuten con el supuesto engineer que supuestamente goza hechando a la gente del laburo y supuestamente les mete la pesada para hacerlos sentir mal y basurearlos, y que unas paginas mas atras escribio "conbustible".

raYKos
17-03-2016, 10:23 AM
no lei mucho pero, en que parte es que invierte el estado en el negocio para que pierda plata?
por lo poco que se,va a haber gente/empresa que plante en lugares custodiados por militares (relocos eehh),se a entregar hasta 2 kg a las farmacias (mas locos eehh) para que la vendan,el estado cobrara impuesto/tasa/mordisco de la venta.

Claro, el estado no planta, lo que hace es darles el lugar a quienes paguen la licencia, estas empresas que se dediquen a plantar alli, tambien estarian encargadas de la distribucion.
El estado les da un marco legal para que desarrollen la actividad.

Chuck Bass
17-03-2016, 10:39 AM
Igualito a los taxis y al transporte público...

Tortuga
17-03-2016, 01:20 PM
Solo ustedes discuten con el supuesto engineer que supuestamente goza hechando a la gente del laburo y supuestamente les mete la pesada para hacerlos sentir mal y basurearlos, y que unas paginas mas atras escribio "conbustible".

Te olvidaste que recomendo una terapia de cantos alienigenas para una niña que precisaba donaciones de sangre, true story, creo que lo borro un moderador igual.

TryXanel
17-03-2016, 03:53 PM
Te olvidaste que recomendo una terapia de cantos alienigenas para una niña que precisaba donaciones de sangre, true story, creo que lo borro un moderador igual.

No lo vi... jajaj... que recomendo? cantar un par de ave maria??

Tortuga
17-03-2016, 04:24 PM
No lo vi... jajaj... que recomendo? cantar un par de ave maria??

No me acuerdo ya, fue en un pedido que hizo un usuario para la amiga de la hija que tenia leucemia y precisaba donaciones de sangre, y respondio cualquier cosa, entre ellas que la llevaran a la teleton y que conocia gente que habia intentado terapia con extraterrestres o algo asi, sea un alt o no, el tipo es un paloma recibido.

Legolas
17-03-2016, 05:15 PM
Te olvidaste que recomendo una terapia de cantos alienigenas para una niña que precisaba donaciones de sangre, true story, creo que lo borro un moderador igual.
Posta? Yo también me lo perdí...
O tengo memoria de Doris (de Buscando a Nemo) que no me acuerdo.

Me cae tan boludo que ya pasó el -mirá lo que pone éste enfermo!- y es -que ponga algo que me quiero reír-.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Master of the Wind
17-03-2016, 06:05 PM
No va al caso, no le den vida

TryXanel
17-03-2016, 06:15 PM
No va al caso, no le den vida


pasa que no entedes, es como una estrella fugaz, la miras y disfrutas de su brillo hasta que pasa... es lo mismo con estos usrs XD

raYKos
17-03-2016, 07:40 PM
No lo vi... jajaj... que recomendo? cantar un par de ave maria??
"homeopatía y tratamientos oníricos a travéz de extraterrestres y seres de luz"

Matruchoti
17-03-2016, 07:50 PM
Don't feed the troll

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

casta
09-04-2016, 04:30 PM
volviendo al tema, los narcos tan robando los cultivadores, entraron a una casa en jose ignacio 4 tipos con 2 rifles y 2 9mm, asi q gente no creo q se termine el trafico.

Dañel
09-04-2016, 04:36 PM
volviendo al tema, los narcos tan robando los cultivadores, entraron a una casa en jose ignacio 4 tipos con 2 rifles y 2 9mm, asi q gente no creo q se termine el trafico.

No leí nada al respecto. ¿Alguna fuente? El autocultivo apunta a pocas plantas, no veo que justifique tal armamento para robar unos 100 gramos. Muy loco.

Saludos,
Dañel.

casta
09-04-2016, 04:55 PM
No leí nada al respecto. ¿Alguna fuente? El autocultivo apunta a pocas plantas, no veo que justifique tal armamento para robar unos 100 gramos. Muy loco.

Saludos,
Dañel.

http://www.fmgente.com.uy/noticias/comando-armado-cop%C3%B3-vivienda-sauce-34735.html

los robos rara vez salen en los medios, si no sos famoso ni te enteras q robaron, lo escuche en la radio.

Rurouni
09-04-2016, 10:29 PM
Que bizarro que entren 3 tipos armados con rifles y pistolas a robarte los cogoyos y la maruja.

Cuando se de para adelante el comercio de maruja en las farmacias varios farmaceuticos se van a querer matar.

eelnico09
09-04-2016, 10:33 PM
No leí nada al respecto. ¿Alguna fuente? El autocultivo apunta a pocas plantas, no veo que justifique tal armamento para robar unos 100 gramos. Muy loco.

Saludos,
Dañel.

100 gramos?

Solo 1 planta a un amigo le dio 200g, y estaba en maceta de 50lt.


Creo que si se tiene 6 plantas en el piso, en la tierra, o en algun recipiente medio grande, capaz tenia varios kilos, y se justifica tanta arma.

Kraken
09-04-2016, 11:09 PM
naaaa, no creo que sea justificacion por lo que le de 6 plantas, a reventar sera 2 kilos...... no es guita como para mover una organizacion por tan poco, dice "narcos" y para mi, si es real, fueron unos rastri o unos perros de barrio que se tiraron a llevarle los cogollos como te llevan el led de tu casa, como se metian los de una boca a robarle a los de otra y se cagaban a tiros en los cantes, ahora se tiran a robar cultivadores, pero narco es otra cosa, si devaluamos así el concepto de narco, el pendejo que tiene los bolsillos llenos de palancas es tremendo dealer...

cuando nadie tenga que comprar por que el que quiera fumar pueda plantar sin vueltas, se termina, lo que falta ahora es dejar que este proyecto se le valla de las manos y las plantas sean tan normales que todos tengan y ya no se pueda requisar a todos, listo.

Chuck Bass
10-04-2016, 01:06 AM
naaaa, no creo que sea justificacion por lo que le de 6 plantas, a reventar sera 2 kilos...... no es guita como para mover una organizacion por tan poco
No es por la guita que puedan sacar, sino para marcar territorio y meter miedo. Por el mismo motivo mataron a Max y a Combo

Hay que pensar un poco antes de meterse a cultivar droga... bitches

Tortuga
10-04-2016, 12:25 PM
El tema es que la gente aprovechandose de que puede hacer auto cultivo esta vendiendo, tendrian que dedicarse al consumo o si venden hacerlo con perfil bajo. Hay mucho boludo que piensa que el tema del narcotrafico pasa en mexico nomas.

raYKos
10-04-2016, 03:35 PM
Es un robo como cualquier otro, tengo a un par de conocidos que le robaron las plantas. Yo no voy a dejar de plantar por miedo a que me roben, de la misma forma que no dejo de comprar una TV 40" o cualquier cosa cara por miedo que me roben.

Jack O'Neill
11-04-2016, 12:17 AM
Es un robo como cualquier otro, tengo a un par de conocidos que le robaron las plantas. Yo no voy a dejar de plantar por miedo a que me roben, de la misma forma que no dejo de comprar una TV 40" o cualquier cosa cara por miedo que me roben.

asi que plantas y tv 40 .... donde vivias ??

digo, para ir a ver una peli y fumar uno ;)

eelnico09
11-04-2016, 12:23 AM
Yo me sumo, llevo el bajón.


Taba hablando con un amigo que planto 3 plantitas, 2 de ellas en su casa, otra en lo de otro amigo que comparten lo que saquen. Dijo que si bien le salio abundante cogollo (entre las 2 plantas y mas o menos la mitad de la otra saco como 300 y largos gramos) , prefiere que salga esto de las farmacias y no complicarse mas con plantar, sino ir directamente a una farmacia y comprar. Especialmente por el precio que dicen que va a estar.

Diegohead
12-04-2016, 02:43 PM
Yo plante el verano pasado, tenia 2 plantas bastante grandes acá en salinas, cuando estaban a semanas de ser cosechadas me las robaron, no se veian de ningun lado. Para este año plante una, era macho y la deje igual, a ver si algún hdp venia a robármela y se clavaba.

xHomer
12-04-2016, 02:59 PM
Que hdp, Siguen el olor

Chuck Bass
12-04-2016, 11:58 PM
No se che, ayer me topé con Peñarol Inteligencia y le comenté sobre esto y me dijo que es tal como dice el amigo Tortuga, que hay mucha gente que planta para vender y los narcos están mandando esbirros a meter miedo y que dentro de poco van a empezar a limpiar gente

Tortuga
13-04-2016, 02:09 PM
No se che, ayer me topé con Peñarol Inteligencia y le comenté sobre esto y me dijo que es tal como dice el amigo @Tortuga (http://www.gameover.uy/member.php?u=1812), que hay mucha gente que planta para vender y los narcos están mandando esbirros a meter miedo y que dentro de poco van a empezar a limpiar gente

Hasta la vista, nos veremos cuando reencarnes en otra cuenta, un honor haber sido nombrado en tu ultimo post.

jotaemee
13-04-2016, 02:30 PM
Diegohead si se deja un macho plantado el polen caga a todas las hembras que encuentre como en 2km a la redonda.. no se si es tan rentable xD ahi si que te van a cagar a piñas

Stuntman Mike
13-04-2016, 03:53 PM
hace leche con las hojas del macho. :fuma:

Nano2809
14-07-2017, 12:11 AM
Aparentemente la marihuana estatal va a pegar menos (http://www.elobservador.com.uy/la-marihuana-del-estado-no-pega-nada-segun-especialista-n1096850)que jalar un par de medias sin lavar. Alguno que ande en esto de la marihuana hace tiempo que me puede decir?
Es tan poquito el 4% de THC que no va a pegar nada? Se que el CBD también importa, y supongo que si es 2% THC 7% CBD entonces la de 4% THC debe ser 15% CBD...
Que opinan?
Leí en internet opiniones sobre una variedad llamada harlequin que aparentemente anda en esos porcentajes también y prácticamente todos los que leí hablaban de que era más para gente con problemas de ansiedad o dolores, pero nadie hablaba de que pegara mucho en el otro sentido de quedar más loco que nunca.

Master of the Wind
14-07-2017, 12:57 AM
Le sacan la parte de "recreativo" del uso legal, la gente no va a quedar re fumada.

MINDZID
14-07-2017, 09:27 AM
Le sacan la parte de "recreativo" del uso legal, la gente no va a quedar re fumada.

Queda como una cerveza sin alcohol ?

Sick_Mushroom
14-07-2017, 10:00 AM
Y ..... en realidad no depende SOLO del THC, pero si podriamos decir que depende MUCHO.
La bolsita que vi que van a circular en farmacias decía 2% THC.
Y por lo que leí 2% efectivamente es algo que no está ni cerca de volarte la croqueta xD
Igual ... era cantado ... farmacia / uso medicinal.
Gente Cancerosa Y Con Hemorroides = Indica
Girls Just Want To Have Fun = Sativa

♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪
That's all they really want
Some fun
When the working day is done
Oh girls, they wanna have fun
Oh girls just wanna have fun
♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪

Master of the Wind
14-07-2017, 11:24 AM
Queda como una cerveza sin alcohol ?

La cerveza con o sin alcohol es rica y refrescante.


Faso sin pegue es un humo feo noma, nadie fuma faso por lo rico, sino para quedar rererererererelocoooooo

Stuntman Mike
14-07-2017, 11:31 AM
Con esos porcentajes es medicinal, el pegue es nulo porque el cbd contrarresta los efectos del thc. De todos modos es muy positivo que sea medicinal, el que quiera quedar de las chapas que plante.

Thug Unicorn
14-07-2017, 11:41 AM
Y ..... en realidad no depende SOLO del THC, pero si podriamos decir que depende MUCHO.
La bolsita que vi que van a circular en farmacias decía 2% THC.
Y por lo que leí 2% efectivamente es algo que no está ni cerca de volarte la croqueta xD
Igual ... era cantado ... farmacia / uso medicinal.


No me sorprende, dada la cantidad de gramos que se van a poder comprar por persona por mes, estaba cantado que le iban a encajar un NERF :P.
Lo que no entiendo de todo esto, es que espera el estado que pase, porque si no pega, o pega poco ,nadie se va a hacer robar la guita asi, va a durar poco la joda.

Nano2809
14-07-2017, 12:07 PM
No es malo que sea medicinal al menos. Igual, si la idea es sacar a la gente de las bocas y eso, si bien con la regulación del auto cultivo lo logran bastante, al igual con los clubes de membresía, esta parte sigue siendo una decepción en cuanto a eso. Pero bue.

MadsMax
14-07-2017, 12:08 PM
La cerveza con o sin alcohol es rica y refrescante.

Faso sin pegue es un humo feo noma, nadie fuma faso por lo rico, sino para quedar rererererererelocoooooo

Después que le agarrás el gustito una rica flor sigue siendo una rica flor, si pega rico mejor todavía.

El porcentaje de thc es bajísimo pero la verdad no se que tanto rendirá, fumás un cacho más y listo el pollo, yo que se, qué porcentaje de thc puede tener un prensado ma o meno ahí, que no son tan ricos pero igual pegan xD



Lo que no entiendo de todo esto, es que espera el estado que pase, porque si no pega, o pega poco ,nadie se va a hacer robar la guita asi, va a durar poco la joda.

Y si pasa eso hay para todos los gustos, si estás todo tomado y precisás marihuana medicinal te apuntás, si querés más pegue te mandás para un club de una, que hace tiempo están habilitados y sino querés pagar 2500~ el 25 que es lo creo que anda más o menos en un club es cultivar, hay pila de opciones, la gente se queja de llena.

Estamos re avanzados con este tema, en Argentina te encuentran una plantita y vas pa dentro. No se, yo creo que aunque la maruja de las farmacias en un principio decepcionó, y en un principio porque solamente vimos una variedad, capaz que las otras están un poquito más potenciadas, ojalá que sí, pero si no lo están, hay otras opciones también legales, cagda para la gente del interior que ni idea como estará de clubes pero acá en Montevideo hay para elegir y desde hace tiempo.

Stuntman Mike
14-07-2017, 12:38 PM
En argentina no estara avanzado el autocultivo pero en marihuana medicinal estan muy avanzados. Aca no se que quisieron inventar pero no asombra si en uruguay es todo amateur, improvizado y mal organizado.

Sick_Mushroom
14-07-2017, 12:40 PM
No es malo que sea medicinal al menos. Igual, si la idea es sacar a la gente de las bocas y eso, si bien con la regulación del auto cultivo lo logran bastante, al igual con los clubes de membresía, esta parte sigue siendo una decepción en cuanto a eso. Pero bue.

"si la idea es sacar a la gente de las bocas" ... eeemmmm no.

Tortuga
14-07-2017, 12:58 PM
El problema es que por lo que tengo entendido en algunas personas cualquier sustancia que altere el sistema nervioso central como hace la marihuana puede generar o despertar algun trastorno. Sobre las drogas giran un monton de opiniones academicas y no academicas y existe mucho prejuicio, como uno de los primeros estados en legalizar y sobre el que van a estar los ojos de muchos paises puestos (a mi facultad por ejemplo, vino un loco de alemania expresamente por este tema) no podes tirar una droga con venta al publico que te vuele la cabeza, porque no solo los resultados pueden salir desfavorables en cuanto a lo mediatico, sino que como estado hay un deber de cuidar la salud de las personas limitando lo menos posible las libertades.

Es como dijeron, se da la posibilidad del cultivo para que el que lo tenga como hobby de verdad pueda fumar tranquilo. Lo que se intenta son muchas cosas igual, no solo sacar a la gente de las bocas, se intenta educar en el consumo, tener control sobre los consumidores, para beneficio de ellos y de futuros consumidores, experimentar con una planta en otras areas que antes no se podia, atraer inversiones extranjeras, por ahi obtener alguna ganancia, obviamente lo de las bocas esta vinculado con la lucha contra el narcotrafico y sirve como experimento para ver si la legalizacion sirve o no, ademas de intentar desvincular a las personas de ambientes que los puede hacer recaer en otras sutancias, etc., etc.

Edit: Lo de que argentina esta mas avanzado no se en base a que lo decis, porque tenia entendido que cuando una sustancia es ilegal se prohibe por lo general en todas las areas, y ahora encontre que recien en marzo de este año le aprobaron el uso medicinal alla.

SEndero Luminoso
14-07-2017, 01:22 PM
Con esos porcentajes es medicinal, el pegue es nulo porque el cbd contrarresta los efectos del thc. De todos modos es muy positivo que sea medicinal, el que quiera quedar de las chapas que plante.

O que le compre al traficante de confianza, seguimos siendo un país de retrógrados (no por vos, sino por la estupidez esta) igual que siempre, viva la república bananera.

SEndero Luminoso
14-07-2017, 01:28 PM
sino que como estado hay un deber de cuidar la salud de las personas limitando lo menos posible las libertades.
La clave esta ahí, decirme que puedo o no consumir es limitar mis libertades y punto, el estado solo debe informar y brindar apoyo.


Es como dijeron, se da la posibilidad del cultivo para que el que lo tenga como hobby de verdad pueda fumar tranquilo. Lo que se intenta son muchas cosas igual, no solo sacar a la gente de las bocas, se intenta educar en el consumo, tener control sobre los consumidores, para beneficio de ellos y de futuros consumidores, experimentar con una planta en otras areas que antes no se podia, atraer inversiones extranjeras, por ahi obtener alguna ganancia, obviamente lo de las bocas esta vinculado con la lucha contra el narcotrafico y sirve como experimento para ver si la legalizacion sirve o no, ademas de intentar desvincular a las personas de ambientes que los puede hacer recaer en otras sutancias, etc., etc.
Al estado no le compete tener ningún control sobre el pueblo ni dictar que es en mi beneficio o no.

Vendiendo "Orégano" no vas a sacar a nadie de ninguna boca, es un chiste lo que están haciendo.

MadsMax
14-07-2017, 01:30 PM
O que le compre al traficante de confianza, seguimos siendo un país de retrógrados (no por vos, sino por la estupidez esta) igual que siempre, viva la república bananera.

O se apunte en un club, tengo amigos que hace tiempo están en un club, tienen buenas variedades, buen pegue, etc. Lo que tiene que sale más caro pero bueno, hay varios clubs también, en algunos te roban y hay otros que tienen precio acorde, un amigo creo que paga 100p por gramo, por ahí

MadsMax
14-07-2017, 01:34 PM
Además que se filtró UNA variedad sola, hay que ver las otras.

Nunca fumaron prensado?, pega igual... bueno, no igual, pega menos, pero pega. Alguno analizó o tiene idea que porcentaje de thc tiene?

Igual ya saben, si es una cagadas la del estado, es o plantar o club. Opciones hay,

Tortuga
14-07-2017, 02:09 PM
Al estado no le compete tener ningún control sobre el pueblo ni dictar que es en mi beneficio o no.

Vendiendo "Orégano" no vas a sacar a nadie de ninguna boca, es un chiste lo que están haciendo. Esa es tu opinion, respetable, pero lo que dije es la realidad, vivis en un estado, el cual tiene una constitucion y un conjunto de normas juridicas. La proteccion a los ciudadanos no solo esta consagrada en la constitucion sino en varias normas que aprueban tratados internacionales, que al estado le compete tener control en tu vida es tan real como que si te queres meter en la intendencia y armarte una carpa adentro te van a sacar a patadas porque el derecho de propiedad y la fuerza publica existe. Podes renegar de esto y no aceptarlo, pero eso es otra historia, es una discusion politica divertidisima si queres hacemos cerrar otro thread jajaja

Cuando se toma una medida tan grande tienen que salir un cacho de la perspectiva tan subjetivista, esta bien si vos te fumas una planta entera y salis a correr picadas sin matarte, pero se regula en la generalidad, y esta bien si vos fumas marihuana y nunca se te paso por la cabeza probar merca, pero no es asi para todos y aunque haya una idea conspirativa de que al estado le gusta tener gente inutil adicta o manipulable, en verdad le conviene tener gente activa y saludable, lo otro es un lastre. Lo de la farmacia para mi no es ni ahi lo mas importante de todo esto, es un extra.

Nano2809
14-07-2017, 03:33 PM
"si la idea es sacar a la gente de las bocas" ... eeemmmm no.

Cual es la idea en tu opinión? Yo creo que en parte es eso, además de todo lo que dijo Tortuga.
No sé, por ahí estoy errado, pero creo que muchos han empezado fumando marihuana consiguiendo de algun 'traficante de confianza' como uno dijo, y en algún momento por cierta razón quisieron probar algo más que los terminó jodiendo mucho más.
Ese ambiente que logra que pase esas cosas, no es el mismo al de ir a una farmacia a comprar marihuana. Creo.

Ahora con lo de tortuga me quedó más claro y entiendo que por ahí el % de THC bajo sea coherente. Y es cierto que algo me pegó un prensado... a los que se fuman uno cada mil como yo, no creo que les joda tanto esto. Por ahí a los que estan en esta y fuman todos los días si les va a resultar al pedo comprar en una farmacia.

Thug Unicorn
14-07-2017, 03:37 PM
Cuando se toma una medida tan grande tienen que salir un cacho de la perspectiva tan subjetivista, esta bien si vos te fumas una planta entera y salis a correr picadas sin matarte, pero se regula en la generalidad, y esta bien si vos fumas marihuana y nunca se te paso por la cabeza probar merca, pero no es asi para todos y aunque haya una idea conspirativa de que al estado le gusta tener gente inutil adicta o manipulable, en verdad le conviene tener gente activa y saludable, lo otro es un lastre. Lo de la farmacia para mi no es ni ahi lo mas importante de todo esto, es un extra.

Concuerdo, aparte aunque la gente diga que nadie sabe una mierda, y que somos un país bananero, y todo lo que se nos ocurra, acá hubo y hay mucha gente estudiando y preparándose con gente de otros países que estudian la famosa plantita, sus efectos secundarios, etc etc . En algunas instituciones médicas conocidas se les da charlas a los médicos y se hacen estudios, tanto con el uso de la marihuana en forma medicinal o recreativa, hay gente estudiando activamente estas cosas sin que se les pague un peso.

Después, que se tomen las decisiones correctas (es subjetivo esto) a nivel estatal / político , es algo muy distinto. Uruguay no está ni cerca atrasado en este tema, sino mas bien hay gente que no está conforme con como se llevan a cabo las cosas , yo creo que el hecho de poder plantar, y que la cantidad de plantas sea 6, ya cualquiera tiene su consumo solucionado, ahora, que a la gente no le sirva nada es otra cosa.

En cuanto al rol del estado... creo que es responsabilidad del estado velar por la salud de la gente, y en realidad el estado no prohibe consumir nada, ni te limita el consumo (salvo las limitaciones impositivas en las drogas legales)lo que sí marca son límites en las cantidades que podes tener contigo siendo "consumidor" , sino pasás a ser "dealer" ... después, que los milicos te roben la bolsa de merca, o te tiren el chasqui al piso, eso ya es un tema del abuso de poder de los funcionarios, pero el estado no te prohibe consumir ninguna droga.

Y vender marihuana no va a sacar a nadie de ninguna boca, pero en una rehabilitación de drogas pesadas, puede mitigar aunque sea un poco la abstinencia, y que sea accesible en una farmacia hace que no tengas que exponer a la persona en rehabilitación a procurarla en una boca... lo básico en una rehabilitación, sacar a la persona del lugar y el ámbito en el que consume.

TryXanel
14-07-2017, 03:39 PM
Yo lo veo x el lado de que el de la farmacia esta pensado para ser medicinal, y para el resto existe el auto-cultivo y los clubes.

Que sentido tiene ir a comprar faso a la farmacia para usarlo recreativamente? seria lo mismo que pedir que puedas ir a comprar psicotropicos en la farmacia sin receta medica.

Stuntman Mike
14-07-2017, 03:52 PM
la cuestion es la excusa que se uso para hacer toda esta movida. Que era sacar a la gente de las bocas y cortar el negocio del narcotrafico. Eso fue lo que se dijo en primer momento y yo fumador te digo que un 2% de thc no es nada, ahora si el estado en primer momento decia que se iba a apostar al cannabis medicinal otra era la historieta.El estado tiene que motivar e incentivar el estudio del cannabis medicinal y no esta basura de las farmacias, para que se hagan una idea, la facultad de medicina esta haciendo estudios sobre el cannabis y los efectos en personas con discapacidades y otras tantas cosas mas pero lo ironico es que si queres participar del estudio te tenes que importar el aceite desde usa.

ShonaZan
14-07-2017, 03:59 PM
https://media.giphy.com/media/RHiD0K65NxxLO/giphy.gif

Stuntman Mike
14-07-2017, 04:16 PM
Ahi una explicacion sobre el lo que decia del cbd y el thc.


CBD: CONTROL NATURAL DEL THCEl cannabis va mucho más allá del THC. En las mismas glándulas o tricomas (https://www.royalqueenseeds.es/blog-la-importancia-de-los-tricomas-del-cannabis-n430) donde se produce el THC se almacenan decenas de otros cannabinoides, terpenos y flavonoides. El CBD (cannabidiol) es el segundo cannabinoide más abundante en las especies de cannabis y es el compuesto al que se le atribuyen las propiedades terapéuticas más importantes. Y cuando se trata de experiencias desagradables con el THC, resulta que el CBD contrarresta sus efectos.
El THC se adhiere a los receptores cannabinoides del sistema endocannabinoide humano, causando efectos psicoactivos. En presencia del CBD, el THC ve limitada su capacidad para interactuar con ellos (https://www.royalqueenseeds.es/blog-como-el-cbd-interactua-con-el-thc-n377), moderando así sus consecuencias.
Aunque el CBD no induce efectos psicoactivos, sí ofrece una agradable sensación de relajación que puede disminuir el ritmo cardíaco y aliviar la ansiedad tras un consumo excesivo de THC.

Kraken
14-07-2017, 04:34 PM
Hoy día el que pega Faso en una boca es pastoso y lleva pal basoco, el que fumo toda la vida o planta o está en un club o tiene un amigo que planta...

Habra alguno que otro que sigan pegando paragua pero es la minoría.

Demás ese Faso para el que necesita medicinal por que hay gente que no quiere pirar pero si lo curativo, aunque en casos que conozco que por x motivo de salud consumen usan mucho hervir un par de cogos en leche (que demora más pero es una bomba)

Deberían meter recreativa también.

Yo trato siempre de tener Sativa para el día e Indica para descansar, retiro 50/50 en el club y por la vida


Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

eelnico09
14-07-2017, 04:42 PM
Yo realmente no me anotaría para ver que onda, si pega o no pega.
La verdad no puedo creer como podían cagarla tanto, aparte recuerdo imágenes del informativo mostrando supuestas bodegas con variedades conocidas, nada que ver.

Por suerte existen los clubes.

Master of the Wind
15-07-2017, 02:33 AM
Después que le agarrás el gustito una rica flor sigue siendo una rica flor, si pega rico mejor todavía.



Despues de que lei esto, hable con todos los que fuman maruja en el laburo y en la utu, y les pregunte si fumarian el de la farmacia si pega menos, y les pregunte si les parece rico, como para fumar si no pega.



Todos me contestaron que es una idiotez.

Nano2809
15-07-2017, 02:56 PM
Ahora en esto (https://findesemana.ladiaria.com.uy/articulo/2017/7/marihuana-en-farmacias-habra-otras-variedades-con-mas-thc/)todo parece tener más sentido. La verdad, pegar debe pegar. Como uno dijo más arriba, si a veces pegan algo los prensados que son basura, esta por mas que tenga poco THC pegar tiene que pegar. Y bueno, aparentemente más adelante algunas variedades van a tener más THC

MadsMax
15-07-2017, 04:20 PM
Despues de que lei esto, hable con todos los que fuman maruja en el laburo y en la utu, y les pregunte si fumarian el de la farmacia si pega menos, y les pregunte si les parece rico, como para fumar si no pega.



Todos me contestaron que es una idiotez.
Para para, yo dije que hay flores ricas y que por mas que pegue poco va a pegar.

No dije que fumaria algo que no pegue, pero tenieneo 2% de thc algo tiene que pegar, hasta el prensa mas garra te pega, te fumas uno entero solito para que pegue, con que pegue como un prensa o poco más yasta.

Tambien esto es solo una variedad que se filtró, vamo a ver que salen de las siguientes.



Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

eelnico09
15-07-2017, 04:23 PM
Ojo, yo si no tuviera de donde sacar flores, prefiero esto a comprar prensa, por lo que de última capaz cocinandolo se consigue que pegue mas. O directamente fumando bastante ya que por el precio me hago trajes de marihuana comparado con lo que sale ahora para el que no está en un club.

Dicen que saldrá una variedad con 4% de thc como si fuera el gran boom. Espero saquen la cabeza del culo.

Kraken
15-07-2017, 04:36 PM
ni todos los cogos son bomba ni todos los paraguas son basura, en la época de solo prensado caían algunos que te dejaban morboso, y hoy en día hay flores muy leves.

no me gusta el prensado por todo lo que le meten los chupas que lo procesan y los intermediarios para que no se les seque en el camino, pero el 85% de las veces pegaba, mas o menos narcótico según fuera y por que eran rejunte de hojas, flores varias y lo que quedara, hoy día estamos finos y brindo por eso.

y no solo esta el tema de la calidad, hoy se lleno de opinologos que nunca se embarraron las patas en un cante, que un pendejo que no tiene ni idea no se mande a un cante para pegar un 25 es un progreso, la de aventuras que yo me habría evitado.......... y que sean flores sin amoniaco mas mejor.

lo de la farmacia es para la señora con cancer
lo de los clubes es por si no podes plantar por que vivís en una caja de zapatos o por x razón
plantar es la posta siempre.

lo demás es pan y circo

SoyTsunami
17-07-2017, 08:49 PM
http://www.elpais.com.uy/informacion/cinco-gramos-marihuana-costaran-farmacias.html

casta
18-07-2017, 12:50 PM
no hay pija que les venga bien, yo no fumo pero tengo que pagar mas de una juana un whisky medio decente y aca gastan 200p por 5 gramos y se ponen a llorar?(sin contar el tabaco que me sale 250p la bolsita que no sea un pasto toxico con quimicos) media pila opciones tienen de por si me parece un mamarracho que se venda en farmacias por el riesgo de que las roben, tendrian que vender en abitab o redpagos, son lugares mas seguros, como dicen ahi si te queres drogar recreativamente anda a un club o planta en tu casa, no paga ni iva esa droga y es la unica que vende y distribuye el estado, enfin el uruguayo no se conforma con nada, dentro de poco van a pedir que se las den gratis.

raYKos
18-07-2017, 01:11 PM
Un amigo se va a registrar en estos dias, ya me dijo que me avisaba cuando quede habilitado para comprar. Despues de probarla dejare mi opinion.

REXp
18-07-2017, 01:54 PM
http://www.elpais.com.uy/informacion/cinco-gramos-marihuana-costaran-farmacias.html

Hay pocas cosas mas repulsivas en este pais que los comentarios de ese diario.

eelnico09
18-07-2017, 03:31 PM
no hay pija que les venga bien, yo no fumo pero tengo que pagar mas de una juana un whisky medio decente y aca gastan 200p por 5 gramos y se ponen a llorar?(sin contar el tabaco que me sale 250p la bolsita que no sea un pasto toxico con quimicos) media pila opciones tienen de por si me parece un mamarracho que se venda en farmacias por el riesgo de que las roben, tendrian que vender en abitab o redpagos, son lugares mas seguros, como dicen ahi si te queres drogar recreativamente anda a un club o planta en tu casa, no paga ni iva esa droga y es la unica que vende y distribuye el estado, enfin el uruguayo no se conforma con nada, dentro de poco van a pedir que se las den gratis.

Me parece que como no fumas no podés saber la "gravedad" del asunto. Realmente es lo mismo no tener marihuana en farmacias a tener marihuana que no pega. No es quejarse porque sí, es porque imaginate que la cerveza fuese ilegal toda la vida, y cuando la arranquen a vender te vendan cervezas sin alcohol o con 0.5% de alcohol. Sería una tomada de pelo, bueno esto es lo mismo.

Y ojalá fuera tan fácil unirse a un club como vos lo planteas, sale caro y es un máximo de 30 personas por club, por lo que encontrar cupos es jodido.

casta
18-07-2017, 04:12 PM
Me parece que como no fumas no podés saber la "gravedad" del asunto. Realmente es lo mismo no tener marihuana en farmacias a tener marihuana que no pega. No es quejarse porque sí, es porque imaginate que la cerveza fuese ilegal toda la vida, y cuando la arranquen a vender te vendan cervezas sin alcohol o con 0.5% de alcohol. Sería una tomada de pelo, bueno esto es lo mismo.

Y ojalá fuera tan fácil unirse a un club como vos lo planteas, sale caro y es un máximo de 30 personas por club, por lo que encontrar cupos es jodido.

y bien dijiste es caro unirse a un club, no leiste que me sale 1000p una botella de whisky mas o menos que no sea veneno? o que me sale 250p un sobre de tabaco q no sea pasto toxico? nada es gratis en la vida amigo, igual podes tener tu planta, ha es caro, o sea queres que te regalen droga? yo con que no me maten con impuestos en las que consumo alcanza cosa que no pasa, en un año cuando la gente se acostumbre le encajan iva, de ultima la vieja con artrosis, o los que tienen cancer o otros enfermos tiene otra opcion.

eelnico09
18-07-2017, 05:07 PM
y bien dijiste es caro unirse a un club, no leiste que me sale 1000p una botella de whisky mas o menos que no sea veneno? o que me sale 250p un sobre de tabaco q no sea pasto toxico? nada es gratis en la vida amigo, igual podes tener tu planta, ha es caro, o sea queres que te regalen droga? yo con que no me maten con impuestos en las que consumo alcanza cosa que no pasa, en un año cuando la gente se acostumbre le encajan iva, de ultima la vieja con artrosis, o los que tienen cancer o otros enfermos tiene otra opcion.

Las plantas son sumamente invasivas, no todo el mundo puede plantar. Mismo pueden largar un olor que hasta afecte otras personas en un edificio por ejemplo.

Y no me quejo del precio, el verano pasado supe pagar 4000p por 25 gramos que probablemente no eran ni 25, y ahora te venden 5g por $200. Vos tenes para elegir donde comprar alcohol, pero unirse a un club es muy dificil si no te refieren, y mismo conseguir alguien en un club que tenga cupos como para referir ya es dificil. O vos viste anuncios de clubes cannabicos en las calles invitando a unirte? Ojalá fuera tan fácil.

Nano2809
18-07-2017, 05:39 PM
Por favor, no sigan una discusión al pedo. Uno piensa que somos de quejarnos fácil y el otro que esta queja no está tan fuera de lugar. Ambos tienen razón en parte, ninguno absolutamente. Espero ver opiniones después de que prueben la marihuana, a ver que tal. Yo creo que si bien es bajo el THC, va a pegar. Pero para los que están muy metidos en los porcentajes y han sabido fumarse varias veces algo con 20% de THC obviamente no les va a hacer nada. A esos seguro no les sirve la que van a vender por ahora.

Tortuga
18-07-2017, 07:29 PM
Estaria bueno tambien saber como saben cuanto thc tiene lo que fuman, mas alla del efecto que es algo personal y a veces sujeto a un momento particular de la persona. No creo que muchos tengan un laboratorio quimico para medir con exactitud que si lo que se fumo le pego mas porque tenia 2, 4, 10 o 20 %.

eelnico09
18-07-2017, 08:23 PM
Estaria bueno tambien saber como saben cuanto thc tiene lo que fuman, mas alla del efecto que es algo personal y a veces sujeto a un momento particular de la persona. No creo que muchos tengan un laboratorio quimico para medir con exactitud que si lo que se fumo le pego mas porque tenia 2, 4, 10 o 20 %.

Las razas tienen cierto porcentaje, si compras de un club, sabes exactamente lo que compras. Si le compras a alguien, generalmente o se sabe la raza, o simplemente no sabes. Pero el tema es que todo el mundo siempre busca plantar razas con un thc elevado, algunas mas que otras, pero facil 5 o 6 veces mas thc que en farmacias.

Tortuga
18-07-2017, 09:59 PM
Las razas tienen cierto porcentaje, si compras de un club, sabes exactamente lo que compras. Si le compras a alguien, generalmente o se sabe la raza, o simplemente no sabes. Pero el tema es que todo el mundo siempre busca plantar razas con un thc elevado, algunas mas que otras, pero facil 5 o 6 veces mas thc que en farmacias.Claro pero igualmente sabes que es de un thc elevado pero no sabes con certeza el porcentaje, y convengamos que el que consume de planta, como los que cultivan o compran en un club, es raro que no tuvieran desde antes una planta o un conocido que plantara, lo que vendria a suplantar el club.

La farmacia para mi es util para el que compra a un fulanito, le pasan el contacto de la boca tal, o el amigo de un amigo, el que compra cualquier cosa y no sabe que tiene en la mano hasta que lo fuma. No es para el que tiene tanta fascinacion por la marihuana, es mas para el casual, aficionado o el que se quiera introducir en el tema de forma mas segura, aparte como dije antes, es un area de experimentacion en la que no se puede meter el estado a permitirle a cualquier persona por igual consumir cualquier nivel de thc, para mi se ira haciendo gradual y en base a lo que pida la gente, con control.

Y mantengo que este tipo de sustancias aunque se usen por algunas personas en un ambito recreativo y tranquilo con amigos o solos, en otras puede ser un peligro, como pasa obviamente con el alcohol, la diferencia es que el alcohol nunca fue tan estigmatizado y es algo aceptado socialmente hace años, a nadie se le ocurriria pensar en que se podria limitar el nivel de alcohol en todas las bebidas, lo mismo con el cigarro, pero las politicas que se han tomado en estos ultimos años no solo aca sino en otras partes son justamente para intentar empezar a regular algo que tendria que haber sido regulado desde que aparecio, lo que pasa es que tanta gente consume que es dificil hacerlo sin generar problemas.

Thug Unicorn
19-07-2017, 08:28 AM
La farmacia para mi es util para el que compra a un fulanito, le pasan el contacto de la boca tal, o el amigo de un amigo, el que compra cualquier cosa y no sabe que tiene en la mano hasta que lo fuma. No es para el que tiene tanta fascinacion por la marihuana, es mas para el casual, aficionado o el que se quiera introducir en el tema de forma mas segura, aparte como dije antes, es un area de experimentacion en la que no se puede meter el estado a permitirle a cualquier persona por igual consumir cualquier nivel de thc, para mi se ira haciendo gradual y en base a lo que pida la gente, con control.
.

Nuevamente de acuerdo, el estado se puede jugar el culo con esto... yo sé que puede sonar raro, pero hay muchísima gente que no sabe que algunas personas (el número debe ser ínfimo) experimentan psicosis delirante horas después de fumar (de un día para el otro, sin previo aviso, inclusive fumadores ocasionales o habituales, no un pibe que se fuma el primer churro. El que no sepa de estos casos que investigue o hable con algún médico conocido con conocimientos del tema, seguro le puede dar información técnica del asunto).
Estas personas tienen una predisposición a que les pase eso, no a cualquiera le pasa, pero creo que desde el punto de vista médico se están cuidando para prevenir de que pasen cosas de este tipo. Ya puedo ver a los hippillos y los salames que juran que el faso "no hace nada", que vengan a decir que alguien se fumó uno de la farmacia y tuvo una psicosis 8 horas después de consumirla, que le están encajando quién sabe qué, y que blah blah blah. Supongo que debe venir por ese lado el largarla con poco THC.
Lo más difícil de este temita de las psicosis temporales es que suelen manifestarse horas después del consumo, por lo tanto la persona no la asocia con el consumo de marihuana porque el pegue se le fué hace rato, y la persona puede haber consumido otras cosas, como suele ser normal, por ejemplo alcohol.
Las mismas pueden durar un par de días, y aclaro, no estás "re loco" en ese momento, de modo que si la persona no te dice la verdad, o si consumió otras cosas, es muy difícil asociar la crisis con la marihuana.

Muchos se me han cagado de risa de esto, y a otros les cuesta creerlo, onda "pah pero ese flaco se encajó otra cosa, un faso no te hace eso", pero no deja de ser real... que no se maneje mucha información sobre el tema es algo muy distinto :P, como siempre les digo a todos, son casos aislados, pero pasa.

Kraken
19-07-2017, 09:27 AM
Yo vi un pibe quedar babeando por el mismo Faso que fumamos todos y no nos hizo nada.
Cada cabecita es un mundo y por eso a cada uno le cabe la responsabilidad de cuidarse a si mismo cuando consume cualquier droga o alcohol.

En el club este mes retire amnezia, dejo las spec para que vean la diferencia en porcentajes https://www.royalqueenseeds.es/115-amnesia-haze.html

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Ninja!
19-07-2017, 12:42 PM
Bueno, se de buena fuente que el faso de la farmacia SI pega, fue probado y esta por encima del paraguayo sin lugar a dudas.

Dañel
19-07-2017, 12:57 PM
Bueno, se de buena fuente que el faso de la farmacia SI pega, fue probado y esta por encima del paraguayo sin lugar a dudas.

Gracias! Eso es lo que estaba esperando para decidirme, veré de registrarme y comprar.

Stuntman Mike
19-07-2017, 01:06 PM
Me encantaría probar uno de esos cocos.

Ninja!
19-07-2017, 01:13 PM
Gracias! Eso es lo que estaba esperando para decidirme, veré de registrarme y comprar.
Esto me llego por WhatsApp, no es mi fuente pero son dos ya [emoji3] https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170719/f5db8def487e852cbadea0e367b633bb.jpg

Nano2809
19-07-2017, 01:21 PM
Yo vi un pibe quedar babeando por el mismo Faso que fumamos todos y no nos hizo nada.
Cada cabecita es un mundo y por eso a cada uno le cabe la responsabilidad de cuidarse a si mismo cuando consume cualquier droga o alcohol.

En el club este mes retire amnezia, dejo las spec para que vean la diferencia en porcentajes https://www.royalqueenseeds.es/115-amnesia-haze.html

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Nunca te va a servir la de las farmacias si te fumas eso con 22% de THC. Probablemente la de la farmacia ni cosquillas te hace!!

SEndero Luminoso
19-07-2017, 02:00 PM
JUAZ, el Diego Abreu ese se la da con aspirinetas! Seguro se fuma una canela de oregano y le pega también y flipa con el olorsito.

Que mierda me importa a cuanto lo venden, que vendan algo como la gente, alguna Haze, Widow y Kush, 15% pa arriba.

raYKos
19-07-2017, 02:01 PM
Nunca te va a servir la de las farmacias si te fumas eso con 22% de THC. Probablemente la de la farmacia ni cosquillas te hace!!
Igual hay que tener en cuenta que el porcentaje de THC que te muestran cuando vas a comprar una semilla no te asegura que esa planta te va a llegar a ese porcentaje. Generalmente se plantan varias y se le mide a la mejor, plantadas en condiciones perfectas de nutrientes, sustrato, temperatura, humedad, CO2, luz, y 0 plagas. Obviamente es muy dificil para un cultivador igualar esas condiciones.

eelnico09
19-07-2017, 02:53 PM
También esta el hecho del que esta anotado busca que el faso algo pegue, que debe ser asi, pero para tener un pegue como la gente, como el de un kush o razas fuertes, tenes q fumarte ños 5g de una.

El porcentaje varia pero por 2 o 3 por ciento que ni se notaa. Pero de 2% a mas de 15 es mucho.


Edit: Alguno sabe cuanto tiempo pasa entre que te registras y podes comprar?

Lein
20-07-2017, 10:45 AM
Alguno sabe cuanto tiempo pasa entre que te registras y podes comprar?

Un mes.

raYKos
20-07-2017, 11:18 AM
Recien estaba mirando las estadisticas del ircca, se aprobaron mas de 500 licencias en estos 3 ultimos dias, esta movido el asunto

Ninja!
24-07-2017, 09:51 AM
Edit: Alguno sabe cuanto tiempo pasa entre que te registras y podes comprar?

Cuando funciona, en el dia quedas registrado.


Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

Inspector-Archundia
24-07-2017, 06:11 PM
Dejo por acá mi humilde experiencia. El otro día probé por un amigo el faso del Pepe, y les puedo asegurar que pega. Obvio no es de esas flores que das dos pitadas y quedas doblado, pero pega, está muy bien recortada la flor, no tiene hojas y muy rico sabor. Por esa plata es un golazo. Prueben y después decidan.
Aclaro que soy fumador social, si sos de los que pasan todo el día re locos fumando super flores mega ultra con 97% de THC obvio te va a pegar poquito poquito, pero para el fumador casual está genial, es barato, de última en vez de dos pitadas te fumas uno entero y chau.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

eelnico09
24-07-2017, 09:42 PM
Yo hace un rato hable con uno que pasa fumando razas con alto contenido de THC, todo el dia, y que la del estado directamente no pega nada.

Yo personalmente no la he probado.

Nano2809
24-07-2017, 10:27 PM
Buenísimo, yo me anoto!

Aunque la marihuana fuera totalmente legal y la puedas comprar donde sea sin registro ni nada, no haría esa de fumar todos los días, menos aún una raza con alto contenido de THC. De la misma forma que no me morfo un agua helada todos los días... hay que saber tener límites. Yo me anoto, prefiero ser casual y viajar cuando tenga ganas y no hacerlo un hábito de todos los días.

Dañel
01-08-2017, 06:49 PM
Buenas,

Vengo a dar mi opinión. Me registré, compré y la verdad, encara. Si bien no te da vuelta, pega lindo. En cuanto a aroma y sabor, excelente, mejor que otros cogollos que he probado. El curado muy bien hecho. Para los que no somos de fumar mucho ni buscamos quedar re volados es un golazo.

Saludos,
Dañel.

eelnico09
01-08-2017, 07:35 PM
Me gustaría saber si alguno llega a hacer algún tipo de comestible con la marihuana del estado, a ver que tal pega.

Stuntman Mike
01-08-2017, 08:57 PM
Buenas,

Vengo a dar mi opinión. Me registré, compré y la verdad, encara. Si bien no te da vuelta, pega lindo. En cuanto a aroma y sabor, excelente, mejor que otros cogollos que he probado. El curado muy bien hecho. Para los que no somos de fumar mucho ni buscamos quedar re volados es un golazo.

Saludos,
Dañel.
Probaste las dos variedades?

Dañel
01-08-2017, 09:11 PM
Probaste las dos variedades?

Sí, el efecto es muy similar en las dos, la sativa me parece más rica. La diferencia es más que nada en el gusto.

SEndero Luminoso
01-08-2017, 09:13 PM
Me gustaría saber si alguno llega a hacer algún tipo de comestible con la marihuana del estado, a ver que tal pega.

Yo lo pensé, pero con el THC que tiene vas atener que usar kilos para que pegue también y vas a terminar haciendo un brownie de pasto.

Stuntman Mike
01-08-2017, 09:31 PM
Yo lo pensé, pero con el THC que tiene vas atener que usar kilos para que pegue también y vas a terminar haciendo un brownie de pasto.

Lo que esta bueno para hacer es extraccion con alcohol, queda muy pro y es bien facil de hacer. Si no fuera por el tema del registro ya estaría haciendo una extraccion.

masha
26-04-2021, 11:20 AM
-

SEndero Luminoso
26-04-2021, 12:49 PM
Jajajaja tranqui Skynet, fumate uno.

Stuntman Mike
26-04-2021, 01:24 PM
jaja es un bot porteño europeo.
pd: que triste es la marihuana estatal, es un gasto de pulmones al pedo.

Thalios
26-04-2021, 01:42 PM
vo cada vez vienen más sofisticados los bots jaja

SEndero Luminoso
26-04-2021, 01:53 PM
jaja es un bot porteño europeo.
pd: que triste es la marihuana estatal, es un gasto de pulmones al pedo.Siempre fue una ley-negocio hecho para BigPharma y otros pocos que tuvieron las licencias para plantar en grandes cantidades, la venta en farmacia-publico fue para juntar apoyo popular nada mas y asegurarse nunca hubiese respaldo suficiente para un plebiscito y cagarles la joda ;)

Jediforce
26-04-2021, 02:40 PM
Ojo, se puede plantar también y ahí le das el color que quieras, el de las farmacias es para los vagos que no les pinta plantar y todo lo que eso conlleva.

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk

SEndero Luminoso
26-04-2021, 03:01 PM
99% de la gente no le importa ni tiene tiempo para la botanica, solo quiere fumarse uno. Y con la ley como la hicieron todavia sigue habiendo una gran cantidad de actividad ilícita en consecuencia.

ShonaZan
27-04-2021, 12:48 AM
es peor todavia por que antes era un tabu plantar, ahora cualquier vegano planta y vende 200 gramos como si nada, osea para la gente de bien es mejor por que no tiene que meterse en una boca a comprar yuyos pero ta abundan por todos lados el olor a millo.

Thalios
27-04-2021, 09:15 AM
el olor a millo que decís vos lo tenia el prensado porque le ponían amoniaco y la gente no sabia que había que limpiarlo.

Que se vendan flores a diestra y siniestra debería bajar el olor a millo y aumentar el olor a flores silvestres en el campo jaja

En la practica, no veo mal que particulares vendan cantidades pequeñas que apenas les dan para contrarrestar los costos de plantar su propia marihuana, porque además le venden a conocidos y amigos normalmente, evitas el narcotráfico posta que lastima gente enserio. Ahora, si agarras a un tipo con kilos y kilos hay que abrir el gancho si




pd: entendí la referencia a lo del vegano

SEndero Luminoso
27-04-2021, 11:18 AM
El tema no es que de acuerdo a nosotros este bien o mal si alguno tiene ganas de vender su excedente o dedicarse a eso, el tema es que de acuerdo a la ley es ilegal y te pueden mandar preso si se les canta por vender 2 cogos a amigos.

Hasta donde se el olor a millo (zorillo en realidad) es porque un montón plata Skunk y variedades, nada mas, no le ponen amoniaco, es el olor natural.

Thalios
27-04-2021, 11:53 AM
que en el prensado usan amoniaco es posta, pero se limpiaba, lo hervías un par de veces y como el thc no es soluble en agua no perdía nada, incluso quedaba mucho mejor

Stuntman Mike
27-04-2021, 11:56 AM
Al prensado no le ponían amoniaco, cuando se pudren por humedad las flores largan ese mismo olor. Hoy en día hay muchas variedades en plaza, no se como es el tema de las semillas si entran de contrabando o hay algún tema gris para que las puedan importar pero les puedo asegurar que yo solo plante en 3 años mas de 100 variedades distintas. Aclaro que tengo un club legal por las dudas, pero el tema del club sigue siendo un poco mal visto, si supieran cuanta gente labura gracias al club y no me refiero a socios micro narcos, me refiero desde el que vende la tierra, nylon luces macetas, gente que se dedica al corte y manicurado de plantas. Es todo un mundo que da mucho trabajo a muchas personas, ojala que esto siga así por muchos años mas.

Thalios
27-04-2021, 11:59 AM
Ojala que siga si.

Consulta, conoces esas maquinas que le hacen manicura a las flores? les deben rendir a un club no?

Stuntman Mike
27-04-2021, 12:38 PM
conozco si, nosotros alquilamos un servicio que es un lujo. Usan este (https://www.youtube.com/watch?v=ON60JWp3j2o) modelo y cobran unos 60 u$s la hora, quizás no es lo mas barato pero deja las flores en un nivel de club europeo.

ShonaZan
27-04-2021, 01:05 PM
el olor a millo que decís vos lo tenia el prensado porque le ponían amoniaco y la gente no sabia que había que limpiarlo.

Que se vendan flores a diestra y siniestra debería bajar el olor a millo y aumentar el olor a flores silvestres en el campo jaja

En la practica, no veo mal que particulares vendan cantidades pequeñas que apenas les dan para contrarrestar los costos de plantar su propia marihuana, porque además le venden a conocidos y amigos normalmente, evitas el narcotráfico posta que lastima gente enserio. Ahora, si agarras a un tipo con kilos y kilos hay que abrir el gancho si




pd: entendí la referencia a lo del vegano


yo que se, el olor a culo que tiene se lo siente a cualquier tipo ya sea cogoyo o prensado. y yo que se lo de vender no esta bien pero como dije entre comprarle a un loco bien y comprarle a una boca prefiero el primero toda la vida

Nano2809
28-04-2021, 10:39 AM
Nada que ver el olor de un buen cogollo con el de cualquier prensado. Nada que ver.