PDA

Ver la versión completa : Corea del Sur determina que los usuarios pueden borrar Android bloatware



dDaunloz
28-01-2014, 08:58 PM
https://i.imgur.com/75xDJez.jpg

En un movimiento que esperemos inspire a otros reguladores, el gobierno de Corea del Sur ha dado un golpe importante contra bloatware en Android. Yonhap News informa que el Ministerio de Ciencia, ICT y Planificación futura de Corea (MISP) le está dando con un martillo a las apps de Android preinstaladas, la introducción de nuevas directrices que permitirán a los usuarios eliminarlas. Los carriers no se verán obligados a hacer que las aplicaciones relacionadas con el Wi-Fi, la configuración del usuario , NFC o una tienda de aplicaciones extraíble, pero incluso con los servicios básicos excluidos, hay casi 60 aplicaciones instaladas por los tres mayores proveedores del país en situación de riesgo. Samsung y LG no escaparán al juicio, ya sea, con más de la mitad de sus 40 aplicaciones por defecto que enfrenta un futuro menos-que-cierto.


El ministerio dijo que aplicaciones preinstaladas son un "inconveniente" para los usuarios y causa una "competencia desleal" entre los operadores y los carriers, por lo que les pidió que ofrecer información detallada a los usuarios de la cantidad de almacenamiento de sus aplicaciones preinstaladas ocupan. También tiene la intención de aplicar las mismas reglas a la suite de Google de aplicaciones y servicios, que incluye Gmail y Hangouts, a pesar de que el regulador aún está en conversaciones con el gigante de las búsquedas. Samsung, LG, SK Telecom y otros tienen hasta abril antes de que las normas entren en vigor, lo que podría significar usuarios coreanos podrán modificar las aplicaciones instaladas en su nuevo Galaxy S5, si el dispositivo se lanzara en los próximos meses.

Fuente: engadget (http://www.engadget.com/2014/01/24/south-korea-delete-preinstalled-android-apps/)

BloodElf
28-01-2014, 09:04 PM
Lo habia leido hoy por arriba y la verdad, genial.

dDaunloz
28-01-2014, 09:07 PM
hay que ver a que le llaman bloatware... xq se estan yendo un poco por las ramas.. a las apps de samsung mismo por ej no le llamaria bloatware, aunque si me gustaria desinstalar algunas que no uso ni en joda..

pero para mi, el unico bloatware que me trajo mi S3 fue Flipboard y Dropbox, que son a mi idea sponsors


el resto, aplicaciones mismo de la empresa que te hace el aparato, para mi son features, mas o menos utiles.. pero son features.. sino que te vendan el aparato sin sistema tmb...


ahora.. lo que te encaja antel, movistar, claro o sus colegas del pais que sea, eso si es colgarse de las tetas gratis

BloodElf
28-01-2014, 09:22 PM
Pero tener la opcion de desinstalarlo no esta mal, o sea, si lo uso lo dejo, si no lo uso lo desinstalo.

Por mas que sean features, quizas usas 1 o 2 de 10 features, teniendo 80% de features que no utilizas comiendo recursos.

Y lo de las compañias aun mas, te encajan sus propias roms y ni siquiera las actualizan

dDaunloz
28-01-2014, 09:37 PM
shebe pendex

https://i.imgur.com/yZri7Vw.jpg

BloodElf
28-01-2014, 10:14 PM
Se siente tener Antel y un telefono sin root

Chikane
29-01-2014, 07:22 AM
Yo quiero eliminar el maldito hangouts!!! jajaja que me tranca las bolas a la hora de actualizar las app masivamente, tengo que darle una por una para que no se actualice el puto hangouts...

Ontopic, mismo que vienen con miles de porquerias los aparatos, seria bueno como dijo bloodelf poder desinstalar las app q no uses.

Jack O'Neill
29-01-2014, 07:37 AM
Yo también poyo a blood ;)

Enviado desde mi ábaco con señales de humo.

Azure
29-01-2014, 08:01 AM
Poyo? poshio! poshito! poooooshshsh

Master of the Wind
29-01-2014, 09:05 AM
Wtf

Rhapsody
29-01-2014, 09:14 AM
:drogas:

Ryuug4
29-01-2014, 09:57 AM
inb4 me hace acordar al juicio contra la integración de Internet Explorer