PDA

Ver la versión completa : Problema con teclado



Chikane
29-01-2014, 10:37 AM
Otra vez yo a romper las pelotas, el año pasado me compre un tecladito nuevo, el Imperator Pro de genius

https://i.imgur.com/9wy6NZC.jpg

EL teclado tiene 2 cables usb que van conectados a la pc, uno para iluminacion y otro para funcionar.

El tema es que no puedo ingresar a la bios de mi pc xq como que la maquina no lo reconoce hasta q levanta win. Tengo otro teclado conectado para poder hacerlo y tambien es usb (inalambrico)

Y ta me rompe las bolas tener otro teclado ocupando lugar al pedo, el cual no lo uso seguido xq no soy de meter mano en la bios. Pero cada vez que saco un HDD y lo vuelvo a poner, desaparece el disco predeterminado (que no es el que saco) y tengo que volver a seleccionarlo.

Mi placa es una MSI 970A-G46, es totalmente nueva para mi ya que el bios no es la pantallita azul y querida de siempre jajaja y nunca la investigue mucho tampoco.
https://i.imgur.com/FqvsOGg.jpg

Capaz que tiene alguna opcion para q me reconozca en fucking teclado. O es problema del teclado mismo o ni idea, me pelotudie xq tendria que haber consultado al toque cuando me di cuenta del problema.

dDaunloz
29-01-2014, 10:51 AM
suele pasar, que algunos teclados no los reconoce

y mas todavia si tu mobo tiene ps2


no viene a ayudarte, solo comentar :P

Chikane
29-01-2014, 10:54 AM
osea q me tengo q joder?? jajaja

Reyy15
29-01-2014, 11:14 AM
en mi placa (es una msi tambien) hay una opcion que si no la tenes activada no podes entrar a la bios con teclado usb, solo con ps2, no recuero el nombre pero era algo como usb support o algo asi CREO.
siempre tenia que conectar el teclado ps2 hasta que se me dio por meter mano, y ahora levanta con cualquier teclado usb, inalambrico o lo que sea.
a lo mejor te sirve, si reinicio despues te digo exactamente como se llama la opcion

Galas
29-01-2014, 11:25 AM
Fijate si tu mother en la BIOS tiene una opción que dice "USB Legacy" o similar.

Chikane
29-01-2014, 11:34 AM
Cuando llegue a casa me fijo!!! gracias por el dato gente...

Reyy15
29-01-2014, 12:00 PM
ahi va, me suena la palabra legacy jajaj, algo asi era, de ultima decime y reinicio y veo cual era, pero toy bajando a full :E

Jack O'Neill
29-01-2014, 12:08 PM
Como dijeron arriba, activar USB legacy ...

Enviado desde mi ábaco con señales de humo.

Chikane
29-01-2014, 07:20 PM
Bueno, encontre el USB legacy y estaba en "enable" lo puse en "disable" y tampoco me reconoce el teclado, lo puse en "auto" y tampoco :(

P.D. cabe aclarar que el otro teclado que tengo inalambrico el receptor es usb y me lo reconoce perfectamente...

TryXanel
29-01-2014, 07:42 PM
Me pasaba con el razer tarantula y una mogo Giga teniendo el usb legacy prendido... la verdad una cagada

ShonaZan
29-01-2014, 07:46 PM
a mi me pasa con la msi cuando tengo el msi fast boot activado (siempre). por que el programa omite un par de porquerias entre ellas los usb para que arranque mas rapido windows. si tenes ese programa on es por eso

Reyy15
29-01-2014, 09:14 PM
a bien, si anda otro usb no es problema de la placa, no creo, debe ser el teclado, suerte en pila creo :_

DEVGEEK
29-01-2014, 09:16 PM
a mi me pasa con la msi cuando tengo el msi fast boot activado (siempre). por que el programa omite un par de porquerias entre ellas los usb para que arranque mas rapido windows. si tenes ese programa on es por eso

Si no llega ser por eso y no queres tirar el teclado, la solución desprolija y efectiva...comprate un teclado de 100 pe USB y lo conectas a la vez, va a reconocer uno o otro y vas a poder usar los dos.

Esa fue la solución cuando le regale un teclado retroiluminado a mi madre, ni ahí de ser reconocido, le puse otro y se lo deje al lado de la torre, santo remedio.

Salú.

Chikane
29-01-2014, 10:15 PM
Si no llega ser por eso y no queres tirar el teclado, la solución desprolija y efectiva...comprate un teclado de 100 pe USB y lo conectas a la vez, va a reconocer uno o otro y vas a poder usar los dos.

Esa fue la solución cuando le regale un teclado retroiluminado a mi madre, ni ahí de ser reconocido, le puse otro y se lo deje al lado de la torre, santo remedio.

Salú.

Es que ya tengo otro teclado que dicho sea de paso es usb (su receptor) el tema es que no quiero tenerlo mas, asi saco el receptor y el teclado que estan al pedo.

Jona no tengo fast boot.

jotaemee
29-01-2014, 11:39 PM
y si enchufás el genius donde tenes el inalambrico? capás ya probaste pero hay mobos que tienen puertos dedicados a teclados usb que funcionan justamente antes de arrancar el SO.. si de esa forma no te anda, marchaste, es el key que no esta diseñado para entrar al BIOS de tu MSI xD

Galas
30-01-2014, 08:11 AM
Sacale una foto a la parte de USB del menu UEFI

Chikane
30-01-2014, 08:28 AM
jota, ya antes habia probado en otros puertos y nada, pero sabes que es lo mejor, que mi teclado tiene puertos usb, en uno de los cuales tengo conectado el receptor del otro teclado que si funciona jajaja.

Galas, ni idea de lo que era el uefi hasta ayer que estuve metiendo mano en el bios jajaja pero no tengo el disco para que bootee en uefi (esta bien lo que estoy diciendo?)

Galas
30-01-2014, 09:13 AM
entrá al BIOS y sacale una foto a donde están todas las opciones del USB

Indiana
30-01-2014, 09:17 AM
eso te pasa por comprar teclado demasiado pro

Chikane
30-01-2014, 09:22 AM
la tengo aca en el cel la foto pero no se que carajo le pasa q no me la sube ni a imgur ni al dropbox!!! estoy viendo si consigo un cable usb para pasarla a la pc xq toy en el laburo.

Chikane
30-01-2014, 09:45 AM
Listo, solo esto hay en la usb configuration

https://i.imgur.com/odtk2j2.jpg

las opciones estaban todas en enabled, yo cambie la del legacy para probar...

ShonaZan
30-01-2014, 02:14 PM
el bios no dice nada solo la opción de on off de los usb.