PDA

Ver la versión completa : Newbie advice - Primera experiencia online



Santius
02-02-2014, 06:05 PM
Bueno, la idea de este post es contar lo que fue mi experiencia con BF3 este fin de semana.

No soy de jugar muchos FPS, es mas, creo que nunca había estado una hora entera jugando un FPS como ahora que empeze con BF3.

La primera impresión cuando entro al juego, es decir, "Pa que graficos que tiene este juego, con esta metralleta seguro voy a cagarlos a tiros a todos y va a saltar sangre a 60 FPS con la nueva tarjeta de video que adquirí"

Nada mas lejos de la realidad:

Los primeros intentos fueron medio kamikazees, ir corriendo como un desquiciado hasta donde estaba el enemigo (de acá en mas: La Gilada) y cagarlos a tiros a todos. Lo único que pasaba en esos intentos era que cabeceaba alguna que otra bala directo al angulo.

Luego, pasadas casi dos horas de intentar el modo kamikazee, pase a tratar de ir desapercibido, esconderme atrás de los pastizales a esperar que algun distraído pase cerca y licuarle los sesos. Esto nunca paso, básicamente siempre en esta modalidad (de ahora en mas "El Avestruz") venia un snipper de la gilada y me dejaba un tercer orificio nasal, o un soldado raso por atras con un cuchillo me cuereaba como para hacer una alfombra.

Bueno, dije, ya esta, ser soldado no es lo mio, lo mio es ser snipper, ahi si que la gilada va a comer ricarditos de pólvora... Nada mas lejos de la realidad. Primer intento como snipper fue ir lo mas alto posible a unas antenas parecidas a las que instala la empresa claro para ver todo de mas arriba. Me temblaba el pulso, trataba de buscar a la gilada con mi mira telescópica pero los nervios hacían que la mira se moviera y esto se haga mas complicado. Normalmente, mientras estaba como un pasmado buscando un enemigo me caía una bala de un francotirador de la gilada en medio del hocico y tenia que empezar de nuevo.

Luego, cuando le agarre mas la mano a ir medio de canuto entre las chilcas, localice un par de enemigos con la super mira telescópica, les apunte y les dispare dos balas, la primera fue directo a una roca que había unos 5 metros al lado del tipo y la segunda jure que se la di, pero el flaco no se dio cuenta, porque acto seguido me hizo acupuntura de plomo.

Ya a esta altura había subido de rango, supongo que por lastima, ya tenia rango 2, con un record de unas 50 bajas y 3 muertes a favor, que algún día daré vuelta "a lo peñarol".

Algunas otras cosas que me pasaron:

- No entiendo como encontrar a la gilada, pero alguien de la gilada siempre aparece de la nada y me caga a balazos.
- Cuando puedo ver algún distraído, lo cago a tiros pero el hijo de puta se mueve para todos lados y me deja la cabeza a 3 metros de distancia.
- Salieron consecutivamente 2 carteles que decian "Enseñenle a disparar a santius84 que lleva 15 bajas seguidas"


Así que bueno, posteriormente me dedique a jugar al FIFA14 donde soy un poco mas ducho, para volver a intentar con el BF3 hoy, donde repeti esta maravillosa historia.

Nos vemos

Master of the Wind
02-02-2014, 06:46 PM
BF3 no es un fps complejo, no des tanta vuelta.


Aprendete los roles bien, practica punteria, y estas listo.


Tampoco es el Quake o el UT

pastel
02-02-2014, 07:03 PM
El juego es tan facil que yo nunca tocando ningun BF quedo con ratio superior a 2:1 .

Como dijo el master, no es un tr00 FPS competitivo.

Turco
02-02-2014, 07:13 PM
Jajajajajja me cague de risa, que hdp, si es lo que tiene, al principio te cocinan, es cosa de jugar mas seguido y agarrar punteria y agarrarle la mano y tratar de ir acompañado, solo te violan por lo gral

Rhapsody
02-02-2014, 07:18 PM
Bo yo cuando arranqué me mandaba para donde estaban tomando ellos a lo negro y me llevaba a un buen par antes de morir. Sino de sniper era un toque también, tenes que tener aim nomas y ya era.

Siempre spotean en el mapa a alguno y lo bajas

BloodElf
02-02-2014, 08:05 PM
Jajjajajajajaj que grande

Es practica che, jugar unos dias y listo, le agarras la mano enseguida

dDaunloz
02-02-2014, 08:28 PM
no le hagas caso a estos ameew0s que se hacen los pros :P buscalos que seguro tienen kd negativo

el bf es mas para jugar en equipo y moverse juntos, ahi le vas agarrando mas la mano, levelias un poco las armas, sacas alguna mirita que te guste y ahi le das

revistaste el ping en los servers que te metias?

Pechugas Laruu
02-02-2014, 08:35 PM
Naaaa anda de frente como una bestia, agárralos de atras y abrirlos con el cuchi!!!

JAJa, bueno de verdad, primero que nada me cague de risa con tu relato, ahora las primeras partidas siempre son medias frustrantes, va las primeras y algunas otras cuando ya tenes experiencia, siempre hay un hdp que se mueve mejor, pero bue la cosa es a huevo!!!

Reizor
02-02-2014, 10:29 PM
En juegos tan masivos y con curva de aprendizaje poco pronunciada se dan esas situaciones, en otras comunidades mas reducidas y con una curva de aprendizaje mas grande siempre se encuentro un jugador de mayor experiencia para introducir en las básicas.
Al bardeo online no hay que dar bola, puede pasar en cualquier juego inclusive en Quake Live con algún jugador de mayor nivel que se mete a servers de menor nivel para bardear novatos.

Master of the Wind
02-02-2014, 10:52 PM
Jajjajajajajaj que grande

Es practica che, jugar unos dias y listo, le agarras la mano enseguida


A eso me refiero, te lleva unos dias, el quake y/o UT te llevan AÑOS para agarrarle la mano.

Rhapsody
02-02-2014, 11:04 PM
Fa, el UT es demencial, lleva el propio rato agarrarle la mano, sin duda uno de los FPS mas complejos en cuanto a movimientos y esas cosas

Santius
03-02-2014, 08:25 AM
Gracias a todos por sus respuestas, trate de hacer el relato lo mas ameno posible.

En serio dicen que Quake es mas complicado? A ver, no juego jamas al Quake, pero cuando lo agarro me parece algo mas casual, onda, entro, son 2 botones, y logro matar gente como para no sentirme frustrado.

UT si que nunca jugue, pero o yo estoy perdido, o el Quake es simplon (Un mapa relativamente chico, apuntar y disparar) sin tanto recoveco para esconderte, snippers que no sabes de donde salen, armas desbloqueables a un nivel de que arrancas con una poronga a pelear con gente que tiene la super arma milagrosa.

Ojo, capaz siempre en Quake me toco jugar con gente que juega casual y por eso me parece re facil comparado con BT3.

Esta noche le doy otra oportunidad.

Master of the Wind
03-02-2014, 08:56 AM
Tenes todo un tema en la fisica del juego (lease strafing, bunny hop, rocket jump,etc), timing con los items, y el dominio de las armas, que tenes unas 9 armas que son todas indispensables para cada situacion especifica, con sus particularidades (aiming perfecto con la railgun, 100 formas de usar el rocket, churrasquear con la electrica, etc)


Ni hablar que se desarrolla a una velocidad extremadaente alta, si lo comparamos con cualquier FPS actual.


Tiene lo suyo el Quake, si queres pega el grito que con pastel y rhapsodisney jugamos y te explicamos.

dDaunloz
03-02-2014, 09:08 AM
igual son cosas totalmente distintas, es fantasía pura contra un simulador (O_o) de guerra... jhajajja

BloodElf
03-02-2014, 09:09 AM
El CoD es mas rapido

Indiana
03-02-2014, 09:14 AM
también tenés que ver con que ping estás jugando, si tenés demasiada diferencia con el resto es cantado que vas a comer sobre todo a larga distancia jugando como francotirador.

Master of the Wind
03-02-2014, 10:43 AM
igual son cosas totalmente distintas


Sep, unos son pro y los otros no.



Troll mode off.

Rhapsody
03-02-2014, 10:46 AM
jajajaj sabe

Santius
03-02-2014, 11:15 AM
Estoy entre 25 y 50 de ping a los servers de arg segun el sitio

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

pastel
06-02-2014, 07:49 PM
Sep, unos son pro y los otros no.



Troll mode off.


Real talk, hay pocos juegos actuales que requieran tanta habilidad ahora. Y estoy hablando de multi genero.

Sap
07-02-2014, 09:37 PM
Ahi va, como dijeron el ping afecta pila, pero con menos de 50 no tenes drama.

Yo en el BF4 también me costó acostumbrarme... Siempre me comía 10 muertes, y mataba a 8.
Hasta que con 30hs de práctica y un arma con mira infraroja, los como la cola, bah ni tanto, pero bastante bien.
Ahora generalmente hago 14 muertes, y me como 10 o 12... me matan mucho, si, lo se.

Santius
08-02-2014, 01:34 PM
Bueno,

Como update les puedo decir que el BF4 es el peor en cuanto a ping y en cuanto a violaciones de parado que me han hecho en un juego.

Luego de jugar una semana a BF4 con ping primedio de 200, volvi a BF3 con ping de 15, si, 15, no lo podia creer, y me encuentro con un ratio de 11/15, cuando venia 0/+10 promedio en muertes y bajas, salvo una vez que mate un enemigo sin querer.

Sigo intentanto e informando

DEVGEEK
09-02-2014, 07:55 PM
Yo cuando empecé era una japi también, algunas cosas que me hubiera gustado que me dijeran el día 1:

Como Sniper, si le disparas a alguien y sacas la mira inmediatamente la bala no sigue su recorrido original. ( Posiblemente le vas a pegar para el año del golero )

Las miras infrarojas y de calor estan op.

Nunca te mandes solo a no ser que estes seguro de que estan medios separaditos y tira granada antes de doblar la esquina, no va a ser la primera vez que me doy de frente contra 30 negros. xD

Trata de usar silenciador en todas las armas en cuanto lo saques, sobre todo en mapas como ZAVOD. ( En lockers de 64 personas es medio al pedo )

Si apretas "E" teniendo el desfibrilador en el inventario revivis al pibito y te vuelve a tu arma cuando termines.

Si sos el Squad Leader apunta a las letras de los objetivos y marcalos con la Q para dar ordenes, te da puntines si las cumplen. Y apretar la Q a cada rato para marcar gente también te da puntos, podes usarla en los vehiculos de tu equipo para avisarles que te queres subir.

El arma secundaria LVG es el arma de los dioses, si no tenes necesidad de andar reviviendo gente como un buen samaritano usala, hacela rebotar en las paredes y ganaste. (?)

Acostumbrate al recoil de el arma que estes usando y move el mouse en dirección opuesta, y trata de disparar en rafagas para resetear la dispersión de las balas, pa saber como mover el mouse podes entrar al coso de entrenamiento ese que hay y dispararle a una pared, vas a ver que todas doblan distinto los disparos.

Algunas armas con "Burst Mode" suelen disparar mas rapido si apretas el mouse lo suficientemente rapido.

Si estas en un mapa cerrado como Op.Locker y se te ocurre ir de ingeniero. Podes entrar en modo cancer y usar el ED Bot para matar gente, sobre todo si estan todos re bagallos en un cuello de botella.

Ta creo que no se me ocurre nada mas.

Santius
12-02-2014, 12:35 PM
Excelente ayuda!!!

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

dDaunloz
12-02-2014, 12:45 PM
jajaj muy bueno, algunos no los tenia como el de la E para revivir.. las veces que me tire un m320 a las patas por cambiar con la ruedita xD

DEVGEEK
14-02-2014, 08:25 PM
Excelente ayuda!!!

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk


jajaj muy bueno, algunos no los tenia como el de la E para revivir.. las veces que me tire un m320 a las patas por cambiar con la ruedita xD

Me alegro! Cualquier cosa agregame y tiramos unos tiros.

200ms_DEVGEEK

Salú!