PDA

Ver la versión completa : Cables RCA/ señal analogica de audio



Santoxx
08-02-2014, 12:55 PM
Realmente vale la pena invertir en buenos cables, o es todo puro marketing. Por ejemplo, para conectar un DAC al amplificador...

será lo mismo un cable de 30 dolares a uno de 150 a uno de 400?... por ejemplo, estos, miren

arrancan en 32 dolares
http://www.amazon.com/AudioQuest-Sidewinder-audio-cable-stereo/dp/B0006VMC2C/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1391878437&sr=8-6&keywords=audioquest+rca

despues pasa a 147 dolares
http://www.amazon.com/AudioQuest-Kingcobra-audio-cable-stereo/dp/B000CEQFIA/ref=sr_1_8?ie=UTF8&qid=1391878437&sr=8-8&keywords=audioquest+rca

y despues a 500 dolares
http://www.amazon.com/AudioQuest-Columbia-audio-cable-stereo/dp/B000J38N4S/ref=sr_1_43?ie=UTF8&qid=1391878459&sr=8-43&keywords=audioquest+rca

:S para peor... lees los comentarios y hay gente que jura notar diferencias con cables más baratos. Yo la verdad no se que creer :ffffu:.
Que opinan ustedes?

Xcalibur
08-02-2014, 01:14 PM
Después de gastar 100 o 500 dólares en un cable para parlantes cualquiera va a notar la diferencia con el cable que tenía antes...

Es el coeficiente sicopenecortis. (a ver si le gusta más a Galas)


EDIT:

A pará, estos tienen una magia negra ahí che....

http://ecx.images-amazon.com/images/I/41rsAorL3vL.jpg

Reyy15
08-02-2014, 01:22 PM
Quisiera que hubieras ido a un seminario sobre Mentiras del Audio con el Indio Gauvron, un reconocido colega ing de sonido argentino, te morias de risa poqrue incluso hacia la interpretacion de cada cable, luego de un gran debate de 3 horas de seminario con algunos audiofilos bananas (no hay otra forma de llamarlos) que aseguraban notar diferencias entre los cables, el demostro (lo que muchos ya sabiamos) con mediciones que es lo mismo el rca de 30 pesos y el monster libre de oxigeno cubierto por leche de tarantula en celo de 5000 dolares, es LO MISMO, incluso llevo un cable de cada extremo (el de 30 pesos y el de 5 mil dolares) y los probamos al final, resultado mas que obvio, iguales.

En lo unico que sirve es que dura mas sin romperse, yo por ejemplo en vez de comprar el spica a rca de 30 pesos, compre el de 200, ya que es mucho mas grueso y los conectores son mejores, entonces como ando conectando y desconectando todo en cada evento preciso cables un poco mejores que los baratos, pero no por tema de que suene mejor, ya que un cable es un medio de transporte pasivo del audio, no tiene forma de modificarlo.

quedo bastante claro? si queres busco el pdf de el seminario y te lo paso, o le mando un mail al indio y le digo que te escriba jaja

Santoxx
08-02-2014, 01:23 PM
Acabo de ver un cable HDMI de 2 metros de 260 dolares........ yo no entiendo este mundo, la gente encima re pirada. Me encantaria que fuera como en USA, que los compras, los probas y podes devolverlos tranqui, ahi podria sacarme toda duda restante :P

Reyy15
08-02-2014, 01:28 PM
Acabo de ver un cable HDMI de 2 metros de 260 dolares........ yo no entiendo este mundo, la gente encima re pirada. Me encantaria que fuera como en USA, que los compras, los probas y podes devolverlos tranqui, ahi podria sacarme toda duda restante :P
en video no me meto, no tengo ni idea si un cable HDMI puede ser mejor que otro, en audio estoy totalmente seguro que no, pero los mas caros normalmente son mas blandos, mas faciles de manipular, mas seguros en la conexion y todo, pero en cuanto a diferencias de sonido, no las hay, lo dije muchas veces ya, me aburri hasta a mi mismo :E adios

Ryuug4
08-02-2014, 01:29 PM
para mi ni en pedo, aunque hubiera diferencia (y si la hay, es mínima probablemente) me parece estrafalario gastar cientos de dolares en un par de cables

Santoxx
08-02-2014, 01:30 PM
el demostro (lo que muchos ya sabiamos) con mediciones que es lo mismo el rca de 30 pesos y el monster libre de oxigeno cubierto por leche de tarantula en celo de 5000 dolares, es LO MISMO,

JAJAJAJAJAJA, me cagué de risa.

Que cables me recomendas entonces? Acá lo unico que veo son esos que tienen un grosor de 1 mm y parecen una porqueria :P

Santoxx
08-02-2014, 01:41 PM
EDIT:

A pará, estos tienen una magia negra ahí che....

http://ecx.images-amazon.com/images/I/41rsAorL3vL.jpg

La magia oscura del chuco!. Hay unos que son 72 V, en vez de 48, y salen 800 dolares :P

Reyy15
08-02-2014, 02:01 PM
no comprendo lo de la tension, un cable no tiene tension, es algo pasivo, ni idae porque carajo dice 48v ahi.
Comrpa el que te gusta mas y te parezca mas resistente a la vista, ya que van a sonar igual

edit: estos parecen andar bien, tengo unos muy parecidos
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-414219152-cable-rca-4-metros-forrado-en-goma-azul-p-potencias-x54m-_JM

Santoxx
08-02-2014, 02:39 PM
Supuestamente, te deja formado el "dielectrico" a todo trapo 24/7... lo que unos llaman el tiempo "burn in" de los componentes, este te los deja mas burn continuamente de lo que podes lograr usando el cable mucho tiempo... eso fue lo que entendi de este articulo

http://www.audioquest.com/wp-content/uploads/2011/12/DBS.pdf

Reyy15
08-02-2014, 03:11 PM
diostrsion de fase por los cables? long jhonson. no saben que inventar ya.
si habremos leido y desmentido reviews enteros, que hablan y hablan pero no muestran pruebas de nada, obviamente, todos los cables son iguales, incluso vimos unos cables que indicaban el sentido de la señal, o sea, tenian entrada y salida, si si, sacamela que me re cago, que pasa si los conectabas al reves? los electrones van en repecho y llegan mas lento?
tendrias que haber ido a ese seminario, hubieras muerto de risa jaja

Santoxx
08-02-2014, 03:14 PM
diostrsion de fase por los cables? long jhonson. no saben que inventar ya.
si habremos leido y desmentido reviews enteros, que hablan y hablan pero no muestran pruebas de nada, obviamente, todos los cables son iguales, incluso vimos unos cables que indicaban el sentido de la señal, o sea, tenian entrada y salida, si si, sacamela que me re cago, que pasa si los conectabas al reves? los electrones van en repecho y llegan mas lento?
tendrias que haber ido a ese seminario, hubieras muerto de risa jaja

JAJAJA, cables con sentido, eso es nuevo :P . Hubiera estado bueno el seminario :P

Reyy15
08-02-2014, 03:50 PM
https://www.youtube.com/watch?v=PaCFjWD6VCs
MIrate esto, nada que ver pero el indio es un grande

Shogui
08-02-2014, 05:23 PM
la diferencia que puede haber es en durabilidad, fiabilidad de la conexion, y maleabilidad, esa son las diferencias "grosas" pero hasta determinado punto, y depende mucho tambien del uso y como trates a los cables...

despues electrica si puede haber, no es lo mismo un cable apantallado a un cable que le meten filamentos por afuera de otro no mas, ahi se podria discutir si o no, en el sentido de zumbidos y otras yerbas...

eso hablando en la parte de baja señal


en la de alta, igual en las primeras cosas en el sentido de calidad estructural, pero despues mientras sea el mismo diametro de cable, no cambia si lo hizo la nasa sin oxigeno o una fabrica china, mientras sea del diametro necesario para evitar distorciones (mas si son tiradas largas, si no casi no jode...) no vas a notar una faking diferencia de un cable de 10 pesos el metro a uno de 200 pesos el metro...

Santoxx
08-02-2014, 05:42 PM
Ya que estamos, les pregunto a ustedes tambien. Alguno tiene idea de donde puedo conseguir un benchmark dac1 por acá? o algun conocido que pueda tener? :P

Galas
10-02-2014, 10:23 PM
Pura mentira para enfermos mentales que se auto denominan "audiófilos"

Después de las medidas básicas de mejora (mejor aislación, mejor conductividad) no hay mayor diferencia entre unos de 20 U$S que unos de 800-1000

Me cago de la risa de un loco que h¡zo una página en joda de cables para audiópetes que tiene unos cables hechos a mano reforzados con no se que verso (el loco siempre apuntó a que sea una joda, por mas que en sí los cables son "buenos") y los vende a decenas de miles de dólares... y se empezó a hacer popular xD

Galas
11-02-2014, 09:52 AM
A esto me refería.
http://www.coconut-audio.com/

Juancho
11-02-2014, 10:08 AM
Hay mucho chanta en la industria del audio, principalmente en el software, por ejemplo tenes los grandes competidores de software de produccion ProTools, Nuendo y Adobe Audition. Realmente ninguno ofrece una ventaja sobre otro, pero todos juran grosura por usar el ProTools... ni idea porque, tiene connotacion mas "pro". Como dijo galas es todo re trucho, la realidad es que los ingenieros de sonido posta, arman sus propios cables, buena soldadura, silicona, cable blindado y fichas de buena calidad ya te aseguran un buen cable sin problemas de contactos ni ruido. Personalmente los cables me los hago todos yo, ahora estoy pasando las pocas fichas de plastico que me quedan a fichas de metal y siliconando todas las soldaduras para un sonido super limpio :)

La otra ventaja que se me puede ocurrir que tienen los cables esos, es que tengan aislamiento magnetico, como una jaula de faraday, pero en ese caso se puede conseguir cable asi y no sale tan caro.

Reyy15
11-02-2014, 10:21 AM
Todo bien pero te aseguro que el ProTools es mejor, trabaje toda mi vida con cubase/nuendo y cuando pase a protools fue el dia y la noche, uso el 10 HD hace tiempo con mi saffire pro 40, no me refiero a el sonido, el sonido en teoria es exactamente igual (aunque hay queines afirman que es distinto) sino en la capacidad de edicion y facilidad de trabajo, protools se come al resto, y con una superficie de control como lo uso yo mas aun. igual ya nos desvirtuamos, aguanten los cables de povre

Shogui
11-02-2014, 12:04 PM
Otro mas que prefiere hacer los cables uno a comprarlo... lomalo es conseguir un buen conector, principalmente en plaza, despues como dije, salvo raras ocaciones que es una merda de calidad (mayoritariamente estructural) no necesitas un cable de 200 pe el metro, va a sonar como uno de 30...

Jakaranda
26-10-2014, 07:21 PM
Hay una pagina española Matrix hify.....han heco pruevas ciegas con inumerables equipos,cotejando equipos de miles de dolares con equi.comunes.Tb hablan de los cables y la conclución es que suenan igual uno de 2000 dol. contra uno pedorro de 5 dol.Yo tengo un buen equipo y te aseguro que no se nota diferencia.