PDA

Ver la versión completa : Pruebas Pizza a uruguayos



Everybody
12-02-2014, 04:48 PM
Preguntas de cultura general a los montevideanos a cambio de un pizza.

No se si nos fue peor en las pruebas PISA o en esta


http://www.youtube.com/watch?v=H_5cmoJk-_8#t=152

Habrán puesto solo las peores respuestas o estamos rodeados de idiotas?

Ryuug4
12-02-2014, 04:57 PM
quiero pizza

dDaunloz
12-02-2014, 05:17 PM
que quesos

la unica que los mandaba a cagar xq nunca me intereso la literatura, era la del libro

pero hay que ser boludo en caer en las tricky...

Ryuug4
12-02-2014, 05:21 PM
David Guetta WTF, no podes ser tan hijo de puta xD

Reyy15
12-02-2014, 05:22 PM
jajajja es joda? q manga de hdp

BloodElf
12-02-2014, 05:23 PM
La pregunta de que pesa mas se fue de tema. Que idiotas bo.

Jack O'Neill
12-02-2014, 05:41 PM
tamo en el horno XD

me voy ya a japon che !!!

fedespot
12-02-2014, 06:19 PM
Menos la de Cuentos de amor, locura y muerte las sabía todas, tienen que haber agarrado a los peores

Santoxx
12-02-2014, 06:31 PM
Cubos de 4 caras, oceanos bolivianos, David Guetta.....ya está vo, merecemos el titulo de "ha bajado su cultura general"

Walt
13-02-2014, 01:28 PM
Nah, me la juego que agarraron a los peores, seguro le preguntaron a más gente que no tuvo ni gracia... Y sí, lo de David Gueta fue joda. xD

Jack O'Neill
13-02-2014, 01:31 PM
En una de esas pusieron a los que les dieron pizza, así que solo los que respondieron mejor ...

Enviado desde mi ábaco con señales de humo.

shilenthill
13-02-2014, 02:07 PM
creo que le emboque a unas 7 le pifie en la de Bolivia :s

Sap
13-02-2014, 03:16 PM
La de Cuentos de amor, locura y muerte la sabia porque habia ayudado a un primo a estudiarlo hace poco :D
La de Bolivia fue en la única que me equivoque también :(

Varilla
13-02-2014, 03:43 PM
En la de Bolivia? Really?

Y por cierto, la de 1 Kg de oro y 1 Kg de plomo, la dejo abierta acá, cuál pesa más? ;)

shilenthill
13-02-2014, 03:50 PM
si le pifie por el pacifico :s ni me puse a pensar XD
pero la del kilo es mortal, no podes dudar de eso :facepalm:

Varilla
13-02-2014, 03:51 PM
si le pifie por el pacifico :s ni me puse a pensar XD
pero la del kilo es mortal, no podes dudar de eso :facepalm:

¿Cuál es la respuesta? :P

Ryuug4
13-02-2014, 03:57 PM
en realidad, como muchos incluyendome, solemos usar mal esa expresion por costumbre, el peso no se mide en Kg, se mide en N, la masa se mide en Kg, la masa nunca varía, el peso cambia segun la fuerza de gravedad sobre la tierra

1Kg de plomo y 1Kg de oro "pesan" lo mismo, porque 1Kg es siempre un kilogramo, no importa la materia/densidad del objeto (en todo caso al tener mayor densidad puede tener menos materia/volumen, pero la misma masa)

Sap
13-02-2014, 04:01 PM
A mi me la hizo mi viejo cuando tenia como 12, 1kg de piedras o 1kg de plumas... Caí como el mejor.
Pero ahi vá, como dice Ryuug4, hay que diferenciar el peso de la masa (Ciencias Físicas de 3ero, te amo)

dDaunloz
13-02-2014, 04:04 PM
si igual se la complicaron con esa.. los hicieron dudar al dope.. xq cuando te hacen esa pregunta tricky, tu cerebro se confunde y enseguida piensa cual pesa mas por volumen

y el oro y el plomo no es algo que tengamos a mano a diario..

la clasica pregunta de toda la vida era plomo vs pluma

shilenthill
13-02-2014, 04:12 PM
ta pero no podes dudar de cuanto pesa mas 1kg o 1kg de cualquier cosa, ya cuando te dicen la misma unidad no podes dudar, es como dijeron la clasica era con la plumas

Varilla
13-02-2014, 04:37 PM
Como dice dDaunloz, la fija era plomo vs. pluma, pero ta.

Está claro que 1 kg. de lo que sea, va a tener la misma medida de masa. Por eso la dejé picando, y lo que sí realmente pongo en duda es el sentido de la pregunta, de si quisieron realizar una pregunta con trampa de atención (o sea, si te dabas cuenta que ambas cosas tienen la misma masa), o si quisieron tomar en cuenta el concepto exacto del término (pero llama la atención que mencionen el oro).

En resumen, 1 kg. de oro es más denso que 1 kg. de plomo.

shilenthill
13-02-2014, 04:53 PM
pero no te pregunta cual es mas denso te pregunta cual pesa mas.

Jack O'Neill
13-02-2014, 05:29 PM
pero no te pregunta cual es mas denso te pregunta cual pesa mas.

Pero 1 kg en peso o ...... ? :P

Enviado desde mi calculadora Casio.

Ryuug4
13-02-2014, 05:36 PM
ni peso ni peso de pesar! masa! :P

ShonaZan
13-02-2014, 05:38 PM
no se cuando hicieron la pruebas pedorras esas pero hace poco a bolivia se le otorgo una salida al mar osea que hasta lo que hacen las preguntas no saben nada.
otra cosa es que tengas que saber sobre los beatles ???. WTF por que tengo que saber si no son de mi generacion, no me interesa saber sobre los viejos chotos esos es cualquiera

despues ta se sabe que son todos burros, en el liceo que iba yo elegían a los mejor (yo no estaba entre los elegido obviamente) para hacer la pizza y el resultado era... obviamente MALO. no se si por que eran todos re burros o las preguntas son cualquiera como se demuestra en el video, me la juego por las 2 jaja

Galas
13-02-2014, 05:45 PM
en realidad, como muchos incluyendome, solemos usar mal esa expresion por costumbre, el peso no se mide en Kg, se mide en N, la masa se mide en Kg, la masa nunca varía, el peso cambia segun la fuerza de gravedad sobre la tierra

1Kg de plomo y 1Kg de oro "pesan" lo mismo, porque 1Kg es siempre un kilogramo, no importa la materia/densidad del objeto (en todo caso al tener mayor densidad puede tener menos materia/volumen, pero la misma masa)

This.
Ambos tienen la misma masa. Mal empleado el concepto de peso.

Rhapsody
13-02-2014, 05:48 PM
no se cuando hicieron la pruebas pedorras esas pero hace poco a bolivia se le otorgo una salida al mar osea que hasta lo que hacen las preguntas no saben nada.
otra cosa es que tengas que saber sobre los beatles ???. WTF por que tengo que saber si no son de mi generacion, no me interesa saber sobre los viejos chotos esos es cualquiera


Eso es verdad, te mandan la de 'La educación alimenta'. Por conocerlos tenes mas educación. WTF

Ryuug4
13-02-2014, 06:00 PM
pero son un ícono de los 60, una marca en la historia, es como que no sepas quien fue George Washington o Cristobal Colon, es cultura general, tampoco es que te pregunten quien son las spice girls o los backstreetboys

yo casi nunca me acuerdo de harrison cuando me preguntan y ya me da verguenza

si me preguntaban a mí capaz me olvidaba de un beatle y la del libro tampoco la sabía, eso sí, no decía david guetta ni en chiste

Rhapsody
13-02-2014, 06:04 PM
Te fuiste al caco con la comparación con Cristobal Colon, DALE GAS.

Chikane
13-02-2014, 06:47 PM
Hay preguntas que te la banco, pero hay otras me parece que no es para hacerlas en diferentes generaciones (como la de los bitles) o la del libro. Si no te interesa la musica, por lo menos ese genero no tenes que saber el nombre de los 4, con saber que existen ya esta, lo mismo con el libro.

Y tampoco creo que sea un indicador de que sean burros, xq que no sepas de algo no quiere decir nada.

Varilla
13-02-2014, 06:57 PM
pero no te pregunta cual es mas denso te pregunta cual pesa mas.


Está mal usado el término "pesar" para medir masa.


Por cierto, las preguntas son tema de cultura general y en realidad se mide eso (el PISA no es así). Aplicar el "no me gustan/interesan/son de otra época" los Beatles es lo mismo que en el libro de Quiroga o se puede aplicar a cualquier cosa, es simple cultura general que va más allá de gustos o simpatías.

Los Beatles practicamente crearon un género de música que es de los más predominantes a nivel mundial, el valor histórico que tienen (más allá de gustos) es superlativo. El libro de Quiroga es uno de los más conocidos de la literatura uruguaya. Son preguntas que sus respuestas pueden ser sabidas perfectamente, tienen cierto valor cultural saberlas (como cualquier otra de este tipo de tests, no son preguntas básicas como de qué color es el pasto), y obviamente que no te hacen ni más ni menos inteligente, es simplemente una medición.

Sobre lo de Bolivia, no limita con ningún océano, es un país mediterráneo. Distinto es que se le haya concedido una playa o se le quiera conceder un puerto en un país vecino. Sí, es territorio boliviano, pero como así también lo es una embajada, y Uruguay solo limita con Argentina y Brasil, no con cada país donde haya un terreno diplomático concedido a nosotros, puesto como ejemplo.




Igual te digo, decir que Atlántida es un océano y que todavía limita con Bolivia, por lo menos demuestra que a la mina le falta aprender un poco más de geografía escolar.

Everybody
13-02-2014, 06:58 PM
Hay preguntas que te la banco, pero hay otras me parece que no es para hacerlas en diferentes generaciones (como la de los bitles) o la del libro.

La del libro es literatura uruguaya, está bien que se pregunte.
Ninguno leyó en al escuela o liceo "La gallina degollada" o "El almohadón de plumas"?

Jack O'Neill
13-02-2014, 07:03 PM
eso creo que fue semi en joda ... y preguntaban de quiroga por ser uruguayo ..

si quieren ver un ejemplo de como son me imagino que esto tendria que servir :

http://www.lr21.com.uy/comunidad/1146236-tomese-usted-mismo-la-prueba-pisa-32-preguntas-y-respuestas-en-matematicas-lectura-y-ciencias

Ryuug4
13-02-2014, 07:06 PM
¿En qué mes vendió por primera vez el grupo Amor de Nadie más CD que el grupo Caballos Desbocaos?


¿Cuántos CD vendió el grupo Los Metalgaites en abril?


éstas me parecen bolazo y demasiado específicas

Everybody
13-02-2014, 07:18 PM
éstas me parecen bolazo y demasiado específicas
Por?
Es para ver si son capaces de obtener datos a partir de una gráfica.

Løan
13-02-2014, 07:20 PM
Yo no sé si es broma o qué porque no caigo en la gracia del vídeo, porque da vergüenza ver cuáles son los preguntas de 'cultura general'.


La del libro es literatura uruguaya, está bien que se pregunte.
Ninguno leyó en al escuela o liceo "La gallina degollada" o "El almohadón de plumas"?

De acuerdo con esto.
Más vergüenza tendría que tener alguien de no conocer a Quiroga que de no conocer a los Beatles. Situación distinta hubiera sido si fuera un escritor random uruguayo y no el escritor uruguayo, siendo de los que han tenido mayor trascendencia y seguramente el más conocido fuera del país, y que además deberían haber estudiado en el liceo.
Si no me equivoco hoy forma parte del programa de 3er año, bueno también sería que en su lugar hubiera ido alguna pregunta sobre Homero o Dante.



Y tampoco creo que sea un indicador de que sean burros, xq que no sepas de algo no quiere decir nada.
De acuerdo, para eso están las pruebas PISA en que ya nos fue como el !@#$.

dDaunloz
13-02-2014, 07:23 PM
nop

yo me dedique a los numeros :P

Løan
13-02-2014, 07:39 PM
Yo también (mitad y mitad digamos), e igual considero una vergüenza lo poco que sé de escritores uruguayos.

Creo que hay límites que trazar respecto a cómo a lo que nos dedicamos nos exime de alguna manera de conocer al resto de las disciplinas incluso en un nivel muy, muy superficial y que fuera de formar parte de la historia misma también lo es del país. No es algo únicamente dirigido en una dirección, es decir, igualmente criticaría que no estuvieran familiarizados con conceptos elementales de matemática -y nada del otro mundo, siendo preguntas liceales como bien lo era esta- a no estarlos con literatura y otras.

No sé, y quizás son locuras mías pero la idea de me especializo en esto y no tengo por qué saber nada del resto siempre me ha simpatizado poco.

BloodElf
13-02-2014, 07:42 PM
No di ninguno de todos los autores/libros que mencionaron en el topic, so...
Es mas, el libro ni idea de quien era si me preguntaban.

Lo de Bolivia es lo mas fail de todo, Atlantida? Se confunden con Atlantico, pero igual, Atlantida? WTF?

Lo de 'cuanto pesa mas...', todos usamos la palabra peso en vez de masa.

Te guste o no la musica, no tenes por que saber el nombre de los 4 Beatles. De hecho, los mas 'conocidos' son Lennon y McCartney, son los primeros que pensas, despues acordarte de Harrison es un huevo y Ringo a veces te puede salir y a veces no.

De todas maneras, estamos en el horno. Para muchos. No me incluyo.


No sé, y quizás son locuras mías pero la idea de me especializo en esto y no tengo por qué saber nada del resto siempre me ha simpatizado poco.
Si algun dia tengo que operarme, prefiero que el medico sepa mucho de medicina y operar, que quien escribio un libro. De igual forma que cuando contrato un albañil para hacer algun trabajo, me da igual si sabe una fecha patria, si hace bien el trabajo, esta todo bien.

Ryuug4
13-02-2014, 07:47 PM
ahm, se me había pasado la gráfica cuando scrollee, pensé preguntaban el numero de CD vendidos en un mes así en el aire, pero la gráfica te lo dice directamente entonces, no podes errarle

y yo se quien es Quiroga, pero a lo sumo conozco un par de libros, tampoco me se demasiadas canciones de los beatles, pero por lo menos se quien son

BloodElf
13-02-2014, 07:54 PM
Hay cosas mas importantes que cultura general

Jack O'Neill
13-02-2014, 08:02 PM
es que la prueba pissa, yo pensaba que era dificil y eran cosas especificas de la enseñanza (que no se enseñaba algo puntualmente)
pero al verlas como en ese ejemplo, vi que eran mas de razonamiento, y que con un par de herramientas que te enseñaban, podias razonar y hacerlas ..

de las 32, yo emboque 25 bien .. odio la de la biblioteca que ni en pedo la sacaba .. me imagino que al estudiar se sabe en una biblioteca como tiene que estar repartida la parte de temas .. aunque aca nunca lo supe .. (y lo supongo ya que no se como mas se podria responder )

aunque estaba algo incompleta, la 3er pregunta no tenia las opciones, con el numero pegue en el palo, y en la 9na, calcule menos gente x metro cuadrado porque les daba espacio y no como sardinas :P

Chikane
13-02-2014, 10:43 PM
no sean malos, pueden conocer a los beatles pero no por ello saber el nombre de todos sus integrantes!!! y no es lo mismo hacerle esa pregunta a una persona de 35 años que a una de 20...El libro lo mismo, si no te gusta la literatura o ni te interesa no te vas acordar por mas que te lo hayan dicho alguna vez. Con ese criterio hay muchas personas que han visto cine uruguayo y no por eso saben quien es el director de la pelicula.

P.D. en el liceo lo unico que di de Quiroga fue "el almohadon de plumas" y "a la deriva"... No se desde cuando esta implantado en 3er año el libro mencionado.

Varilla
13-02-2014, 10:57 PM
A la deriva es un cuento de ese libro. No es que tengas que saber esas cosas, son cosas que son de saber popular, que ta, como todo, se puede saber o desconocer.

Eso sí, la edad incide pero no quita que no se pueda preguntar, sino en el caso del libro habría que preguntarle nomás a los +80

Everybody
13-02-2014, 11:04 PM
P.D. en el liceo lo unico que di de Quiroga fue "el almohadon de plumas" y "a la deriva"... No se desde cuando esta implantado en 3er año el libro mencionado.

Jaja.
El almohadón de plumas y a la deriva son cuentos de ESE libro, que en total tiene 18. :cool:
Capaz que te acordas del nombre de los cuentos, pero no el nombre del libro.

Xcalibur
14-02-2014, 03:11 AM
Hay cosas mas importantes que cultura generalSí, la cultura particular.




Ambos tienen la misma masa. Mal empleado el concepto de peso.Decís que no tienen el mismo peso?

dDaunloz
14-02-2014, 06:51 AM
Decís que no tienen el mismo peso?

depende de si están a la misma distancia del centro de la tierra

shilenthill
14-02-2014, 07:24 AM
como le buscan el pelo al huevo

Jack O'Neill
14-02-2014, 08:02 AM
Ambos están en línea recta al centro de la tierra....

Enviado desde mi calculadora Casio.

BloodElf
14-02-2014, 08:29 AM
Sí, la cultura particular.



Esa es una de las menos importantes (:

Galas
14-02-2014, 08:45 AM
Decís que no tienen el mismo peso?





depende de si están a la misma distancia del centro de la tierra


Exacto, depende de la distancia entre los objetos. Si están bajo exactamente las mismas condiciones si.

Walt
14-02-2014, 08:51 AM
Antes de responder si tienen el mismo peso, tenés que preguntar si es en igualdad de condiciones. Tienen la misma masa, no necesariamente el mismo peso. :P
Incluso podés responder que sí, hipotetizando que se dan las condiciones con la gravedad de la tierra y redondeando números. :P

Igual, como ya dijeron, es la clásica esa de plumas vs plomo. :P

Chikane
14-02-2014, 08:56 AM
A la deriva es un cuento de ese libro. No es que tengas que saber esas cosas, son cosas que son de saber popular, que ta, como todo, se puede saber o desconocer.

Eso sí, la edad incide pero no quita que no se pueda preguntar, sino en el caso del libro habría que preguntarle nomás a los +80


Jaja.
El almohadón de plumas y a la deriva son cuentos de ESE libro, que en total tiene 18. :cool:
Capaz que te acordas del nombre de los cuentos, pero no el nombre del libro.


Vieron? jajaja algo que no me interesaba en lo absoluto era la literatura, jajaja asi que menos iba a saber que eran de ese libro los cuentos jajaja.

Ta, para algunos sere una burra/ignorante entonces OMG!!! :rolleyes:

Xcalibur
14-02-2014, 08:59 AM
Exacto, depende de la distancia entre los objetos. Si están bajo exactamente las mismas condiciones si.

Y doinde dice que no están a la misma distancia?

Walt
14-02-2014, 09:04 AM
Y doinde dice que no están a la misma distancia?
Justamente, no lo dice, por eso es que no necesariamente tienen el mismo peso.

Es como que te preguntasen qué sale más caro, un televisor Samsung o un Lenovo. (?)

Jack O'Neill
14-02-2014, 09:05 AM
En realidad no importa si no lo están ....
Porque al compararlo con el kg de referencia, la comparación la haces en el mismo lugar de cada objeto, por tanto kg de referencia también se ve afectado por la condición, así que da el mismo resultado.

Enviado desde mi calculadora Casio.

Galas
14-02-2014, 09:07 AM
En realidad no importa si no lo están ....
Porque al compararlo con el kg de referencia, la comparación la haces en el mismo lugar de cada objeto, por tanto kg de referencia también se ve afectado por la condición, así que da el mismo resultado.

Enviado desde mi calculadora Casio.


Error. Suponiendo que tengo 2 objetos de 1KG de masa, pero uno lo peso en el ecuador y otro en el monte everest o directamente en otro planeta, tienen diferente peso, a pesar de tener la misma masa.

Varilla
14-02-2014, 09:08 AM
Exacto, si se mide correctamente la masa con una balanza, va a medir lo mismo sea donde sea

Jack O'Neill
14-02-2014, 09:12 AM
Error. Suponiendo que tengo 2 objetos de 1KG de masa, pero uno lo peso en el ecuador y otro en el monte everest o directamente en otro planeta, tienen diferente peso, a pesar de tener la misma masa.

Error, al comparar su peso en el Ecuador con el kg patrón, ambos se ven afectados y va a ser mismo al compararlo everest, ya que el kg patrón también va a cambiar, tanto en el Everest, como Ecuador.
Tené en cuenta, que yo estoy llevando el kg patrón, al lado del que estoy pesando.

Enviado desde mi calculadora Casio.

dDaunloz
14-02-2014, 09:12 AM
Y doinde dice que no están a la misma distancia?

donde dice q si?

xq si es x suponer puedo perfectamente suponer que no

Walt
14-02-2014, 09:13 AM
Error. Suponiendo que tengo 2 objetos de 1KG de masa, pero uno lo peso en el ecuador y otro en el monte everest o directamente en otro planeta, tienen diferente peso, a pesar de tener la misma masa.
No, justamente él indicó la premisa de "en el mismo lugar", supongo se refiere a que la hacés en el mismo lugar, aunque haya quedado un poco confuso.

Incluso aunque midas con la misma balanza, el volumen es distinto, por lo que pueden estar a distintas distancias y dar resultados levemente distintos, pero eso sí... YA ES HILAR MUY FINO. :P

Por eso dije, redondeá, decí que es bajo las mismas condiciones, y contestá que sí. :P

Jack O'Neill
14-02-2014, 09:16 AM
donde dice q si?

xq si es x suponer puedo perfectamente suponer que no

Ya dije que eso no importa ... en realidad la fuerza vertical es lo que aumenta por la atracción gravitacional haciendo que aparenta más o menos.
El kg patrón que es como definimos el peso, no lo cambian de tamaño según donde estemos para compensar esa diferencia.

Enviado desde mi calculadora Casio.

dDaunloz
14-02-2014, 09:20 AM
En realidad no importa si no lo están ....
Porque al compararlo con el kg de referencia, la comparación la haces en el mismo lugar de cada objeto, por tanto kg de referencia también se ve afectado por la condición, así que da el mismo resultado.

Enviado desde mi calculadora Casio.


Error. Suponiendo que tengo 2 objetos de 1KG de masa, pero uno lo peso en el ecuador y otro en el monte everest o directamente en otro planeta, tienen diferente peso, a pesar de tener la misma masa.


Exacto, si se mide correctamente la masa con una balanza, va a medir lo mismo sea donde sea

Error, al comparar su peso en el Ecuador con el kg patrón, ambos se ven afectados y va a ser mismo al compararlo everest, ya que el kg patrón también va a cambiar, tanto en el Everest, como Ecuador.
Tené en cuenta, que yo estoy llevando el kg patrón, al lado del que estoy pesando.

Enviado desde mi calculadora Casio.

estan errando en el concepto @jack y Varilla

cuando comparan con un kg, no estan pesando, estan masando, y si, ahi estan en lo correcto en lo que dicen

pero para pesar no se usa una balanza

es una un dinamometro, que es un resorte y no compara con nada (bueno.. con su constante)

Walt
14-02-2014, 09:21 AM
Ya dije que eso no importa ... en realidad la fuerza vertical es lo que aumenta por la atracción gravitacional haciendo que aparenta más o menos.
El kg patrón que es como definimos el peso, no lo cambian de tamaño según donde estemos para compensar esa diferencia.

Enviado desde mi calculadora Casio.
Claro, ahí tenés una unidad de referencia, es la manera correcta de hacerlo. :P

dDaunloz
14-02-2014, 09:22 AM
Ya dije que eso no importa ... en realidad la fuerza vertical es lo que aumenta por la atracción gravitacional haciendo que aparenta más o menos.
El kg patrón que es como definimos el peso, no lo cambian de tamaño según donde estemos para compensar esa diferencia.

Enviado desde mi calculadora Casio.

peso = mg jack

asi que si importa xD

lo decis clarito.. si aumenta g, aumenta el peso.. cuando la masa, el kilaje, es el mismo

Galas
14-02-2014, 09:22 AM
Error, al comparar su peso en el Ecuador con el kg patrón, ambos se ven afectados y va a ser mismo al compararlo everest, ya que el kg patrón también va a cambiar, tanto en el Everest, como Ecuador.
Tené en cuenta, que yo estoy llevando el kg patrón, al lado del que estoy pesando.

Enviado desde mi calculadora Casio.

Estás errando el concepto de masa vs peso.


Así, por ejemplo, una persona de 60 kg de masa, pesa 588,34 N (60 kgf) en la superficie de la Tierra. La misma persona, en la superficie de la Luna pesaría tan sólo unos 98,05 N (10 kgf); sin embargo, su masa seguirá siendo de 60 kg




http://es.wikipedia.org/wiki/Peso

Si tengo 2 objetos que los maso con una balanza (no un dinamómetro) y ambos masan 1KG, sin importar su volumen o densidad, pero cuando voy a medir su peso con un dinamómetro uno lo hago en la luna y otro en saturno, van a tener diferente peso, por la atracción gravitacional del cuerpo de mayor masa.

Edit: Eso mismo que dijo dDaunloz

Varilla
14-02-2014, 09:23 AM
Para calcular masa se debe usar una balanza, porque es una propiedad invariable. Si usás el dinamómetro sí estás pesando, no veo lo errado del concepto

Walt
14-02-2014, 09:23 AM
estan errando en el concepto @jack y @Varilla (http://www.gameover.uy/member.php?u=25)

cuando comparan con un kg, no estan pesando, estan masando, y si, ahi estan en lo correcto en lo que dicen

pero para pesar no se usa una balanza

es una un dinamometro, que es un resorte y no compara con nada (bueno.. con su constante)
Jack no le está errando, che. :| Nunca mencionó una balanza. :P

Galas
14-02-2014, 09:25 AM
El tema que están partiendo de que el objeto PESA 1KG pero en realidad el objeto MASA 1KG

Jack O'Neill
14-02-2014, 09:28 AM
Si llevas el kg patrón a la Luna y Saturno para compararlos cambia la cosa... Por eso hay un objeto físico para definirlo.
Además hablamos de kg, y en tu definición dice que eso se conserva y la otra unidad no ;)

Socialmente al hablar de peso es kg, y vos bien dijiste que ksa que cambia es kgf por la gravedad.

Enviado desde mi calculadora Casio.

Walt
14-02-2014, 09:28 AM
Sí, claro, costumbre difícil de erradicar. El kg patrón masa 1 kg, con eso de referencia podés evaluar el peso de dos objetos donde sea, teniendo el kg patrón, que fue a lo que hizo referencia Jack.

dDaunloz
14-02-2014, 09:28 AM
Para calcular masa se debe usar una balanza, porque es una propiedad invariable. Si usás el dinamómetro sí estás pesando, no veo lo errado del concepto

esta bien.. por eso.. pero estaria masando, no pesando. Y todo esto arranca xq la pregunta esta mal formulada


Jack no le está errando, che. :| Nunca mencionó una balanza. :P

se da por entendido cuando dice que quiere comparar.. con un dinamomentro (intrumento que se usa para PESAR) no comparas con nada

la comparacion se usa para MASAR

dDaunloz
14-02-2014, 09:30 AM
Si llevas el kg patrón a la Luna y Saturno para compararlos cambia la cosa... Por eso hay un objeto físico para definirlo.
Además hablamos de kg, y en tu definición dice que eso se conserva y la otra unidad no ;)

Socialmente al hablar de peso es kg, y vos bien dijiste que ksa que cambia es kgf por la gravedad.

Enviado desde mi calculadora Casio.

bien.. hablamos del kg.. no me preguntes cual pesa mas entonces

Varilla
14-02-2014, 09:30 AM
Ya sé, ya sé, por eso cuestioné la pregunta desde el principio

Galas
14-02-2014, 09:30 AM
esta bien.. por eso.. pero estaria masando, no pesando. Y todo esto arranca xq la pregunta esta mal formulada



se da por entendido cuando dice que quiere comparar.. con un dinamomentro (intrumento que se usa para PESAR) no comparas con nada

la comparacion se usa para MASAR

:arrow:

Los objetos en si están en diferentes lugares PESAN diferente (por mas que siempre tengan la misma MASA). No hay vuelta de hoja y no hay nada con que comparar nada. Uno pesa X kgf y otro pesa Y kgf ,para que PESEN lo mismo deben estar bajo EXACTAMENTE LAS MISMAS CONDICIONES.

No veo por que no se entiende el concepto.

Jack O'Neill
14-02-2014, 09:31 AM
La comparación es con balanza brazos iguales, con el kg patrón para comparar.

Enviado desde mi calculadora Casio.

Walt
14-02-2014, 09:34 AM
Hablamos todos de lo mismo. Si vas a comparar el peso de dos objetos que conocés la masa, entonces tenés que pesarlos en un dinamómetro, con eso podés evaluar cuál pesa más, que en igualdad de condiciones, pesarían lo mismo, teniendo la misma masa.

Preguntas tramposas, si las hay. Iba mucho más allá de un "pesan lo mismo". :P

Jack O'Neill
14-02-2014, 09:36 AM
bien.. hablamos del kg.. no me preguntes cual pesa mas entonces

Por eso dije que socialmente hablamos del peso en kg. ...

Enviado desde mi calculadora Casio.

Galas
14-02-2014, 09:37 AM
La comparación es con balanza brazos iguales, con el kg patrón para comparar.

Enviado desde mi calculadora Casio.

Que es un KG patrón? xD un KG es un KG siempre. Además de que ahí estás midiendo si los objetos tienen igual MASA, no igual peso.


Yo lo voy a demenuzar un cacho al tema porque parece que se complica.

Tengo el objeto A de masa 1KG (en cualquier lado) y volumen X (depende de otras condiciones pero supongamos que es un solido de altísima densidad), en la tierra. Tengo el objeto B de masa 1KG (en cualquier lado) y volumen Z en la luna.
Ambos masan 1KG donde están, pero pesan diferente, por la atracción gravitatoria del objeto de mayor masa que los atrae.
Si yo muevo A hasta B o viceversa y comparo sus masas con una balanza de 2 brazos, siempre va a ser lo mismo.

Walt
14-02-2014, 09:39 AM
:arrow:

Los objetos en si están en diferentes lugares PESAN diferente (por mas que siempre tengan la misma MASA). No hay vuelta de hoja y no hay nada con que comparar nada. Uno pesa X kgf y otro pesa Y kgf ,para que PESEN lo mismo deben estar bajo EXACTAMENTE LAS MISMAS CONDICIONES.

No veo por que no se entiende el concepto.
:arrow: Esto que decís es más correcto todavía, pero lo de Jack no deja de ser cierto. :P

Son puntos de vista distintos, uno es más estricto que el otro.

Varilla
14-02-2014, 09:39 AM
Eso fue lo que quise suscribir y por eso puse lo que puse, 1 kg es 1 kg siempre, el único patrón que existe está guardado en Francia

dDaunloz
14-02-2014, 09:40 AM
Si llevas el kg patrón a la Luna y Saturno para compararlos cambia la cosa... Por eso hay un objeto físico para definirlo.


incluso ahi estas errado tmb

no cambiaria la cosa.. cualquier objeto va a MASAR lo mismo.. sea donde sea

xq en realidad cuando MASAS, en teoria estas "PESANDO" dos objetos a la vez, comparando el peso de dos objetos bajo los efectos de la misma gravedad

eliminando asi la constante que seria la gravedad

entonces tendrias que

P1 = P2
m1g = m2g
m1 = m2

entonces sabes que la masa es igual, ponele.. 1kg si usas esa unidad, pero no sabes cuanto pesan, xq nunca supiste cuanto era la gravedad.. solo que era la misma, xq tas en el mismo lugar y condiciones

Varilla
14-02-2014, 09:42 AM
Es una medida prefijada. Simplemente eso

dDaunloz
14-02-2014, 09:44 AM
jajja parecemos loritos repitiendonos con Galas xD

Galas
14-02-2014, 09:49 AM
Sabelo. dDaunloz

https://i.imgur.com/Jla1GUs.jpg

Jack O'Neill
14-02-2014, 09:53 AM
incluso ahi estas errado tmb

no cambiaria la cosa.. cualquier objeto va a MASAR lo mismo.. sea donde sea

xq en realidad cuando MASAS, en teoria estas "PESANDO" dos objetos a la vez, comparando el peso de dos objetos bajo los efectos de la misma gravedad

eliminando asi la constante que seria la gravedad

entonces tendrias que

P1 = P2
m1g = m2g
m1 = m2

entonces sabes que la masa es igual, ponele.. 1kg si usas esa unidad, pero no sabes cuanto pesan, xq nunca supiste cuanto era la gravedad.. solo que era la misma, xq tas en el mismo lugar y condiciones

Cambia la cosa, me refería a las fuerzas a la que están sometidos, pero como al patrón ve afectado, pesa igual que patrón.

Si fuera como se interpretó lo que dije me estaría contradiciendo ...
Y desde el cel no voy a exprayarme mucho. Ya que es un parto escribir.

Enviado desde mi calculadora Casio.

Jack O'Neill
14-02-2014, 09:54 AM
P.d.: me encanta como cambio el tema, me estoy despertando un cacho al menos :P

Enviado desde mi calculadora Casio.

dDaunloz
14-02-2014, 09:56 AM
Sabelo. dDaunloz

https://i.imgur.com/Jla1GUs.jpg

jajajajjajajajajjajajajajja xD

mrcdlr

Chikane
14-02-2014, 10:48 AM
entonces la mina del video no estaba tan errada cuando pregunto: peso de peso?? jajajaja

Ryuug4
14-02-2014, 11:28 AM
me parece se fueron re al joraca al pedo :P

desde hace 2 paginas quedó bastante claro que socialmente el término peso se usa para medir masa, pero aclarado eso, está claro que la pregunta del video no es válida, lisa y llanamente, porque usan la palabra peso y usan la medida Kg (y cuando la mina responde que pesan lo mismo y le dicen "muy bien" queda claro que no había trampa, simplemente los que preguntan son igual de burros que los entrevistados :P )

entonces ajustandonos a la pregunta, tenemos que tomar masa como peso, no hay otra, "pesan" lo mismo, es la repuesta correcto, ya sabemos que en realidad se refieren a masa

si hablamos de peso real (ya no estamos hablando de la pregunta del video) depende de la fuerza de gravedad, se mide en newton, y si es la misma, pesan lo mismo, pero no sabemos cuanto porque es hipotético y los kg no tienen nada que ver acá, nunca van a variar a menos que modifiques el objeto, incluso objetos de masa diferente en superficies diferentes pueden llegar a pesar lo mismo si haces la compensación bien

Jack O'Neill
14-02-2014, 11:41 AM
El Video lo tome Como algo gracioso y no académico ... por ende esos errores ni fu ni FA ...
Además fue echo por el lado de chistoso y no para demostrar lo burros que somos ...
Y posiblemente pusieron los mas divertidos de los q respondieron .. ya que ninguno dijo todo bien y serio, ni dijeron cuantos respondieron ..


Enviado desde mi ábaco con señales de humo.

Xcalibur
14-02-2014, 05:53 PM
donde dice q si?

xq si es x suponer puedo perfectamente suponer que no

Qué sentido tendría una comparación entre dos elementos distintos bajo condiciones distintas?
Hay que ser bastante lelo para hacerlo... Se asume que es bajo las mismas condiciones, sinó no hay comparación posible.

Varilla
14-02-2014, 06:48 PM
El sentido sería darte cuenta de eso mismo, de que no necesariamente van a pesar lo mismo

Xcalibur
14-02-2014, 06:58 PM
El sentido sería darte cuenta de eso mismo, de que no necesariamente van a pesar lo mismo

De todas formas, la prueba seguiría siendo inválida porque no tenés punto en común de comparación...

Varilla
14-02-2014, 07:04 PM
La prueba no es responder la cuestión literal. Igual la prueba que eligieron no es la mejor de todas, como ya se dijo.

Xcalibur
14-02-2014, 08:29 PM
No la jumogiés...

BloodElf
15-02-2014, 02:51 AM
El plomo pesa mas que el oro.

Jack O'Neill
15-02-2014, 06:37 AM
El plomo pesa mas que el oro.

Pero vos hablas del átomo de cada elemento, no de 1 kg de cada uno, que en este caso tienen diferente cantidad átomos

Enviado desde mi calculadora Casio.

Sick_Mushroom
04-04-2015, 04:28 AM
Por que leí toda esto del peso y la masa a las 4 y pico de la mañana ... me enfermaron la mente xD
Todo por culpa de un "visitante" que estaba mirando el tema y me dio curiosidad, dacagá!