PDA

Ver la versión completa : Que estás leyendo en este momento?



Páginas : [1] 2

fedespot
06-08-2013, 11:15 AM
Bue, lo inaguro.

Ahora estoy leyendo dos libros, uno de dibujo de Andrew Loomis que se llama "Figure Drawing for all it's Worth".

Y un recopilatorio de cuentos de ciencia ficción que se llama "Obras Maestras - La mejor ciencia ficción del siglo xx" y tiene cuentos de: Isaa Asimov, Ray Bradbury, Arthur C. Clarke, William Gibson, Robert A. Heinlein y muchos más.

xHomer
06-08-2013, 11:51 AM
"Juego de Tronos" - George Martin
Y estaba por terminar "Mi casco por almohada" - Robert Leckie. Es uno de los libros en el que se basaron par hacer la miniserie de hbo "The pacific".

fedespot
06-08-2013, 11:54 AM
Está bueno el libro? la serie me encantó y siempre me quedé con ganas de un poquito más.

Lilikaz
05-09-2013, 05:04 PM
Recién terminé Cazadores de Sombras la saga y quiero estar un poco tranqui para poder estudiar en el bondi (sip, es el momento en el que leo).
Una amiga me pidió que leyera su novela que recién empieza y otra me pidió que leyera su fanfic, así que seguramente pasaré a eso, pero aún tengo un par de libros de Agatha Christie que no me leí y están ahí, en mi biblioteca esperánmdome n__n Ah y El Psicoanalista que me lo vnego debiendo del año pasado! :/

Chikane
06-09-2013, 12:00 AM
Game of Thrones!!!! estoy por el tercer libro "Tormenta de espadas" no puedo parar de leer es un vicio culpa de la serie jaja.

Neku
06-09-2013, 12:12 AM
Death by Black Hole: And Other Cosmic Quandaries de Neil deGrasse Tyson

https://i.imgur.com/CQLoqs3.jpg

Sap
06-09-2013, 12:29 AM
Estoy leyendo 2:

"No más palidas" (por segunda vez)

Y estoy terminando "Matematica para todos"

Recomiendo los 2, excelentes !

fedespot
15-09-2013, 05:37 PM
Un libro de historia sobre los Templarios y su influencia en las cruzadas

Løan
15-09-2013, 06:35 PM
Principia Ethica y Leviathan por obligación, luego estaba leyendo Demonios de Dostoyevski que suspendí por los primeros. Muy recomendado el último y cualquier cosa de Dostoyevski.

De paso leí algunos capítulos de Watchmen. Está pasable.

puppyz6
16-09-2013, 12:42 AM
yo ya termine festin de cuervos por segunda vez y arranque danza con dragones por segunda vez tmb!!

Kergen
16-09-2013, 02:05 AM
"1984". Por ahora pinta muy bueno.

Dañel
15-10-2013, 11:28 AM
Las Hortensias, del gran Felisberto, de puro pedo conseguí una edición viejaza con un pinta que vende libros en frente a tres cruces a 200p!!! (no hay muchas versiones porque los herederos no autorizan su reedición por considerarla inadecuada, inmoral o algo por el estilo). Ayer me la terminé y vale la pena, tal vez para una persona normal sea medio pervertida pero no es para tanto, en su época debió haber sido peor (1950 aproximadamente). No sé cuándo se inventaron las muñecas inflables pero si fue después Felisberto fue el inspirador. Resumiendo mucho el presonaje colecciona muñecas de tamaño real y bueno, el fetichismo sobrevuela y pasan cosas... obviamente con el estilo de Felisberto. Para quienes no lo conocen el mejor narrador uruguayo por afano, el primero en incursionar en una estilo que luego sería llamada realismo mágico (garcía márquez, rulfo, etc) en fin, linda lectura aunque casi imposible de conseguir, hace algún tiempo vi una copia en scribid.

Saludos,
Dañel.

jotaemee
15-10-2013, 11:46 AM
La Sombra, de John Katzenbach.. lo agarré ayer y tiene pinta, no lo pude largar por un buen rato..

despues cuento como va

Pechugas Laruu
24-10-2013, 08:55 AM
Debería retomar la saga de "A song of ice and fire" y pa ser mas exacto con "A Feast for Crows" pero ta puse pausa a eso y arranque con "El nombre del Viento" de Patrick Rothfuss. Apenas voy 150 paginas y ya te atrapa el libro.Aparenta muy bueno, cuando lo termine comento con mas detalle para el que le interese :D!

fedespot
24-10-2013, 09:04 AM
El libro de los cuentos perdidos 2 de Tolkien.

shilenthill
24-10-2013, 10:03 AM
got por el 3° hasta el 5° no paro

Pechugas Laruu
25-10-2013, 10:23 AM
El libro de los cuentos perdidos 2 de Tolkien.
Que onda con esos libros? Después de leer el Silmarillion no tengo ganas de entrarle a otra cosa de Tolkien, ojo me encanto el libro pero se me hizo muy denso xD

fedespot
25-10-2013, 10:51 AM
Que onda con esos libros? Después de leer el Silmarillion no tengo ganas de entrarle a otra cosa de Tolkien, ojo me encanto el libro pero se me hizo muy denso xD

Bueno, si el Simarilion te resultó pesado, con estos (al menos los dos primeros) vas muerto jaja. A mi porque me gusta todo lo que hay detrás de esa mitrología. Estos en si son más pesados porque están repletos de notas que hizo el hijo.
Cada cuento de este libro, tiene al final del mismo varias páginas de notas e indicaciones, incluso como todos estos cuentos fueron reconstruidos de borradores de Tolkien, algunas parrafos están dos veces (como lo escribió en una primera versión y luego como lo escribió en otra versión más adelante, con correcciones). Si optas por no darle bola a las notas, se hace muchísimo más fluido, pero es en la tónica del Simarillion, ya que arranca desde los comienzos del mundo, al nacimiento de los elfos, como se creó el sol, la luna, el exilio de los noldor de valinor, lutién y beren, etc.
Si querés leerte uno de Tolkien que no sea tan pesado como el Silmarillion y que se parezca más al ESDLA o El Hobbit, leete "Los Hijos de Hurín" que es relativamente corto y está muy bueno!.

Pechugas Laruu
25-10-2013, 10:55 AM
El Hobbit me lo devore en 3 dias jajaja, así que bueno te tomo la recomendación de "Los Hijos de Hurín", ya lo agrego a los libros para leer, así que gracias por el pique!

Thalios
25-10-2013, 11:20 AM
Ninguna de las feminas se leyo 50 shades? :P

Neku
28-10-2013, 02:10 PM
Aca en mi laburo ahora son todas re bondage re sado y demas. Dos dias antes de haber leido el libro mencionabas eso y eras un enfermito :p una pelotudez ese libro, perdon si ofendo a alguien

Thalios
28-10-2013, 03:02 PM
Yo arranque jodiendo con una amiga (le daria, si me da 1 cm) que lo estaba leyendo y para joder en la casa un dia lo arranque a leer, me lo lleve y lo lei en unos dias (se lee re rapido)

despues que ya estaba en el baile me lei el segundo y estoy terminando el tercero.

lo que tiene de bueno es que en un par de citas me di cuenta que lo leian las minas y les entre a hacer chistes de cosas del libro y suma como loco jajaja

Løan
28-10-2013, 09:38 PM
Aca en mi laburo ahora son todas re bondage re sado y demas. Dos dias antes de haber leido el libro mencionabas eso y eras un enfermito :p una pelotudez ese libro, perdon si ofendo a alguien

Es que está de moda, lo mismo que paso con los trópicos en los '90. El caso general no cambio mucho y dentro de unos meses vuelve a lo mismo, anda hoy a pedir un trópico o las jornadas de sodoma a una librería y dos de tres ya te miran con asco.
La diferencia está en que los anteriores son bastante buenos, 50 shades es más como la hermana maquillada de the juliette society, que considerando el último no es decir mucho.

EDIT: Me olvidé de seguir el juego. Ayer terminé Flatland -muy, muy recomendable- y hoy compré el diario de Angel Rama, veremos...

Rhapsody
28-10-2013, 09:41 PM
Bueno, si el Simarilion te resultó pesado, con estos (al menos los dos primeros) vas muerto jaja. A mi porque me gusta todo lo que hay detrás de esa mitrología. Estos en si son más pesados porque están repletos de notas que hizo el hijo.
Cada cuento de este libro, tiene al final del mismo varias páginas de notas e indicaciones, incluso como todos estos cuentos fueron reconstruidos de borradores de Tolkien, algunas parrafos están dos veces (como lo escribió en una primera versión y luego como lo escribió en otra versión más adelante, con correcciones). Si optas por no darle bola a las notas, se hace muchísimo más fluido, pero es en la tónica del Simarillion, ya que arranca desde los comienzos del mundo, al nacimiento de los elfos, como se creó el sol, la luna, el exilio de los noldor de valinor, lutién y beren, etc.
Si querés leerte uno de Tolkien que no sea tan pesado como el Silmarillion y que se parezca más al ESDLA o El Hobbit, leete "Los Hijos de Hurín" que es relativamente corto y está muy bueno!.

Uhhh justo ayer terminé el Silmarilion, estuvo excelente!

Si te animas jugatela y hacete una listita de los libros esos que siempre tengo tremendo pedo y nunca se con cual encarar jaja

fedespot
28-10-2013, 09:45 PM
http://es.wikipedia.org/wiki/La_historia_de_la_Tierra_Media

Ahí tan, son trece libros en total, yo voy por el segundo recién, pero mi plan es ir comprandolos de a poco e ir leyendo todos

Rhapsody
28-10-2013, 10:12 PM
Un golazo!

Graciela :D

Kathe Ulhu
03-12-2013, 11:13 PM
"Principio de la relatividad y el problema del conocimiento" por Roberto Suarez Antola (Burpees pal bocho D: )

fedespot
04-12-2013, 08:59 AM
Forjada en Bronce de Katia Fox

Ber1985
04-12-2013, 09:30 AM
Buenas, ando terminando el hobbit para prepararme bien para el estreno de la segunda parte, y arranque con todo a leer juego de tronos, me pego mal la serie y tenia q seguir consumiendo por algun lado!

Tengo en espera choque de reyes, cuentos perdidos 1 y 2, y los tres del señor de los anillos.

Tambien le estoy dando al de maracana, y ya termine el de o'neill, muy interesante el libro, y te muestra como por mas que seas un genio en algo si no tenes la cabecita en su lugar podes terminar en la lona igual.

fedespot
04-12-2013, 10:05 AM
El de O'Neill se pone lindo de la mitad para adelante, jaja cada anécdotas tiene!!

Ber1985
04-12-2013, 01:04 PM
la rompe la del remate... ahi te das cuenta lo pasado que andaba el tipo por la vida

fedespot
11-12-2013, 03:19 PM
Hoy empecé a leer "Las baladas de Beleriand" de Tolkien, vaya sorpresa que me llevé al ver que está escrito en proza jaja

Chikane
20-12-2013, 10:14 AM
Termine game of thrones, A Dance With Dragons... Tristeza total por tener q esperar no se cuanto tiempo a que salga The Winds of Winter :(

Ahora tengo para arrancar El color que cayo del cielo del genial Lovecraft.

fedespot
05-01-2014, 04:58 PM
Ahora estoy leyendo "Las Baladas de Beleriand" que sería el tercer libro de la recopilación de "La Historia de la tierra media", este particularmente está escrito en prosa y se divide entre el poema de Beren y Luthien y el de Hurín

Pechugas Laruu
24-01-2014, 02:03 PM
Hace poco termine "El Nombre del Viento" la primera parte de la Coronica del Asesino de reyes de Patrick Rothfuss. Tengo que decir que me encanto!!! hacia mucho tiempo que no leia algo tan atrapante y llevadero, son 800 y algo de paginas que se te van volando, no hay momentos que se vuelvan tediosos ni nada, de principio a fin es un gran libro.
Enseguida de terminarlo no me pude aguantar y me tuve que comprar la continuación, "El temor de un hombre sabio", apenas lei porque ya estoy en épocas de exámenes y tengo que aflojarle pero de lo poco que leí puedo decir que va a ser igual o mejor que el primero.

Le recomiendo esta saga a cualquier persona que le cope la fantasía medieval.El autor desde pequeño leyó todo tipo de libros de este genero y lo que hizo con la "Crónica del Asesino de Reyes" es escribir el libro que a el le hubiese gustado leer. Vale la pena, se los recomiendo.

TryXanel
28-01-2014, 05:06 PM
Voy por el cuarto de la saga de Ender's Game que la verdad me viene sorprendiendo positivamente a pesar de arrancarlo a leer medio esceptico de que pueda llegarle ni a los talones a Fundacion x ej del mismo genero (no le llega... al menos x ahora pero encara bastante)

Por el lado de comics/manga toy leyendo Vagabond, Berserk y Bleach a medida que van largando...

Varilla
28-01-2014, 07:23 PM
El mejor libro que existe, Historia de Peñarol de Luciano Álvarez.

dDaunloz
28-01-2014, 07:55 PM
El mejor libro que existe, Historia de Peñarol de Luciano Álvarez.

ficcion a full eh? :P

Varilla
28-01-2014, 07:59 PM
Gualberto Mojica

dDaunloz
28-01-2014, 08:03 PM
jajajjaja

Rhapsody
28-01-2014, 08:05 PM
falta un tiempo bo :c

Løan
02-02-2014, 05:33 PM
¿Alguien de acá tiene cuenta en goodreads?.

Ayer terminé To The Lighthouse de Virginia Woolf. Me ocupó unos días más de lo esperado y a pesar de lo breve que es puede ponerse denso en más de una parte, a esto tener en cuenta que siendo el libro que llaman 'la cumbre del modernismo' contiene sus principales características como es el prácticamente no tener historia alguna y ser cientocincuenta páginas de introspección filosófica por casi todos los personajes involucrados en la cual la línea de pensamiento salta de uno a otro a lo largo de la historia.
Es un libro que en varios aspectos transmite algo de nostalgia, dado fundamentalmente porque las partes primera y tercera (y final) del libro se encuentran separadas por un período de diez años, con una muy breve segunda parte que describe el paso del tiempo en la casa de los Ramsay a medida que pasa el tiempo desde que la abandonan hasta su próximo retorno.

Generalmente opino que temas como la trascendencia son mucho mejor tratados por los orientales con una noción estética radicalmente diferente de la occidental en la que cuidan muchos aspectos con ese fin -y quizás diría que este es uno de los aspectos en lo que este libro es mejorable-, pero es hasta ahora lo más cercano que he leído al mono no aware escrito en el occidente.

Antes le dí una leída a Fight Club. Es uno de los casos en que la película me gustó más, pero el prefiero el final del libro.

Santius
02-02-2014, 05:47 PM
Termine de leer:

Otra vuelta a la economia - M Losteau
El psicoanalista - Katzenbatch

Ahora estoy con Juicio Final de Katzenbatch

Lei y recomiendo para jugones old school:

Ready Playe One

Jack O'Neill
02-02-2014, 05:56 PM
Bue, lo inaguro.

Ahora estoy leyendo dos libros, uno de dibujo de Andrew Loomis que se llama "Figure Drawing for all it's Worth".

Y un recopilatorio de cuentos de ciencia ficción que se llama "Obras Maestras - La mejor ciencia ficción del siglo xx" y tiene cuentos de: Isaa Asimov, Ray Bradbury, Arthur C. Clarke, William Gibson, Robert A. Heinlein y muchos más.

En estos casos a gusto personal creo que seria mejor decir los titulos de las historias cortas en forma individual, ya que hay muchos libros igual que las recopilan, y cada uno pone las historias que mas les gusta en los libros ..

yo lei uno que incluso antes de la historia o despes hablaba isaac sobre como la publico y lo que le paso en esos momentos con la editorial y esas cosas .. me gusto mucho ese extra ...


Voy por el cuarto de la saga de Ender's Game que la verdad me viene sorprendiendo positivamente a pesar de arrancarlo a leer medio esceptico de que pueda llegarle ni a los talones a Fundacion x ej del mismo genero (no le llega... al menos x ahora pero encara bastante)

Por el lado de comics/manga toy leyendo Vagabond, Berserk y Bleach a medida que van largando...

para un cacho ... en que es mismo genero ?? solo por ciencia ficcion ... pero a pesar de no haber leido ender game y solo ayer vi la peli, (se que no tendria que ser lo mismo) dudo que tengan similitudes en la historia ambos como para compraralos .. ..

fedespot
02-02-2014, 07:08 PM
En estos casos a gusto personal creo que seria mejor decir los titulos de las historias cortas en forma individual, ya que hay muchos libros igual que las recopilan, y cada uno pone las historias que mas les gusta en los libros ..

yo lei uno que incluso antes de la historia o despes hablaba isaac sobre como la publico y lo que le paso en esos momentos con la editorial y esas cosas .. me gusto mucho ese extra ...


En su momento lo pensé, pero el libro traía fácil 30 o más historias. Ahora lo tengo prestado pero cuando me lo devulevan si me acuerdo las publico.

TryXanel
02-02-2014, 09:15 PM
para un cacho ... en que es mismo genero ?? solo por ciencia ficcion ... pero a pesar de no haber leido ender game y solo ayer vi la peli, (se que no tendria que ser lo mismo) dudo que tengan similitudes en la historia ambos como para compraralos .. ..


Si, mas que nada me refiero a que son del mismo genero. Pero sin entrar a spoilers tienen muchas similitudes. Las dos sagas son futuristas, basadas en la colonizacion del universo, la historia se desarrolla en miles de años y abarcan varias generaciones, tenes muchos paralelismos mas en la filosofia atras de los libros.

Fijate que la saga de ender's game son 12 libros y el primero es apenas un prologo a lo que realmente trata el resto.
Igual como dije originalmente, no le llega ni a los talones a la saga de Fundacion.

Ryo
17-03-2014, 11:52 PM
Los Hijos de Hurin, es el vacio que habia entre el Silmarillion y el Hobbit.
No puedo comentar mucho todavia sobre como esta, recien lei el prefacio nomas que te explica cosas sobre el Silmarillion. Trae mapa, arbol genealogico y diccionario de nombres al igual que todos los libros de Tolkien.

G4lle
18-03-2014, 09:31 AM
Puta madre che, algún día los voy a leer a todos.
Algún día.

Enjoy your book.

Enviado desde mi Vaporiera Using Tapatalk Go Pro on the rocks 74.11 - Líder mundial en deportes.

Legolas
18-03-2014, 10:16 AM
Breve historia de Montevideo y Montevideo en el tiempo.
Me pueden las historias y fotos de lugares en los que resido.
Lo malo: el formato de ambos libros. Son tan incómodos que te sacan las ganas de leerlos.

Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2

Witcher
18-03-2014, 10:35 AM
Más que leyendo, punteando un DUA de repuestos para motores, tengo para toda la mañana, quinientas partidas más o menos tiene el muy hijo de..., lindo laburito, encima entre partidas que llevan y no llevan Certificado de Mercosur, es un lindo embole :).

fedespot
18-03-2014, 11:02 AM
Los Hijos de Hurin, es el vacio que habia entre el Silmarillion y el Hobbit.
No puedo comentar mucho todavia sobre como esta, recien lei el prefacio nomas que te explica cosas sobre el Silmarillion. Trae mapa, arbol genealogico y diccionario de nombres al igual que todos los libros de Tolkien.

Ese está bueno, es muy trágico.

Yo ahora estoy con The Omen Machine

shilenthill
18-03-2014, 11:30 AM
La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker muy buena

Sap
18-03-2014, 05:18 PM
Me acabó de llegar "The dip" y "Like a Virgin" de Richard Branson :)

wico
08-04-2014, 11:41 PM
Lei "Cuernos" - Joe Hill (hijo de Stephen King) y arranque "El traje del Muerto" pero como me lo mandaron en Ingles voy mucho mas lento.
Estan buenos aunque de momento me esta gustando mas el Traje del muerto.

Vector
06-06-2014, 06:14 PM
Hace poco termine de leer "El Resplandor" del maestro King, una obra maestra a mi gusto. Y estoy comenzando con un libro que hace mucho tiempo lo tenía en la mira "El Psicoanalista" de John Katzenbach.

Jarque02
06-06-2014, 06:39 PM
Hace poco tiempo arranque con metro 2033 de Dmitry Glukhovsky y ya quiero terminarlo para arrancar con metro 2034. Nunca lei por hobby pero la verdad que me re atrapo y el juego lo baje los 2 pero nunca lo jugue porque al encontrar el libro me digeron que siempre el libro es mejor asi que ta...

burzuM
06-06-2014, 06:53 PM
Estaba leyendo Fahrenheit 451 pero lo tengo abandonado hace unos meses. Me cuesta leer, cualquiera loco :@

fedespot
06-06-2014, 07:20 PM
Guerra y Paz de Tolstoi.
Es bastante pesadito, especialmente las primeras 100 páginas, más adelante cuando comienza la guerra se va haciendo más fluido. Otro tema bravo es que hay muchos nombres ruso y te agarras tremendos pedos jaja.

Matruchoti
06-06-2014, 07:35 PM
Guerra y Paz de Tolstoi.
Es bastante pesadito, especialmente las primeras 100 páginas, más adelante cuando comienza la guerra se va haciendo más fluido. Otro tema bravo es que hay muchos nombres ruso y te agarras tremendos pedos jaja.

Guerra y paz lo lei hace como 10 años, por momentos se puede poner un poquito pesado pero es un librun! Ahora mismo no estoy leyendo nada (mundial en puerta...) pero tengo una lista de espera larga, es el problema del kindle, disponer de una biblioteca interminable...

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk

Sap
06-06-2014, 08:24 PM
"Do cool sh*t!" :D

kanirasta
06-06-2014, 10:25 PM
Yo estoy leyendo "House of M" el evento Marvel. Y cual no fué mi sorpresa cuando entre sus páginas me encuentro esto:

https://www.evernote.com/shard/s2/sh/7e3eaa2e-cb11-40fa-95c7-ffba7c152dfc/6fa8d0a769019d8829e4266987991ec1/deep/0/IncHulk84.ffs.xtv.p001.jpg-IncHulk84.ffs.xtv.p002.JPG.pnghttps://www.evernote.com/shard/s2/sh/4ca94c15-fd2d-465b-838e-5ea60ffc4ec5/a53f62b0a6725ed6e3f0b6b5eab5ad7d/deep/0/IncHulk84.ffs.xtv.p011.JPG-IncHulk84.ffs.xtv.p012.JPG.pnghttps://www.evernote.com/shard/s2/sh/5bfa42b6-82c4-4805-ab3a-f72fcc961397/1655092a5a35d6a8c5c40e74c4d71843/deep/0/IncHulk84.ffs.xtv.p015.JPG-IncHulk84.ffs.xtv.p016.JPG.png

Resulta que Hulk está atacando a unos mutantes que están en Australia. Y el dibujante de Hulk es Uruguayo...

Y la serendipia no termina ahí... Este fin de semana, ¡está en Mdeo. Comic!

Løan
08-06-2014, 02:33 PM
Lolita de Nabokov.

Me está costando un poco seguir la versión en inglés, pero luego de leer unos parráfos de la traducción se nota que pierde mucho la calidad de la prosa para casi volverse una novela regular.

zuji
08-06-2014, 03:47 PM
Los Hijos de Hurin, es el vacio que habia entre el Silmarillion y el Hobbit.
No puedo comentar mucho todavia sobre como esta, recien lei el prefacio nomas que te explica cosas sobre el Silmarillion. Trae mapa, arbol genealogico y diccionario de nombres al igual que todos los libros de Tolkien.

Después comenta que te pareció. A mi me gustó más la saga de LOTR pero capaz es porque me resultó como demasiado trágica la historia de Hurin y Turin.

Igual en cualquier caso está re bueno poder leer una novela completa sobre los eventos de la primera edad; ojalá hicieran una peli pero los hijos de tolkien no ceden los derechos ni en pedo.

fedespot
16-07-2014, 04:07 PM
Tuve que hacer un parate de Guerra y Paz porque en la facultad estoy viendo a Nietzsche, así que empecé a leer "El día que Nietzsche lloró" de Irvin D. Yalom.
Voy por la mitad y me parece brillante, viene muy bien para de un modo fácil captar conceptos que maneja Nietzsche y alguno de Freud también.

Løan
16-07-2014, 04:19 PM
¿Qué están viendo de Niezsche?.

fedespot
16-07-2014, 05:12 PM
¿Qué están viendo de Niezsche?.

El profesor lo usa habitualmente haciendo referencias, justo esta semana de los textos de varios autores que nos mandaron leer, vino "Sobre la utilidad y el perjuicio de la historia para la vida"

fedespot
18-08-2014, 10:02 AM
Bueno, terminado "Guerra y Paz", arranqué a leer "Arte y belleza en la estética medieval" de Umberto Eco

Matruchoti
18-08-2014, 10:25 AM
Bueno, terminado "Guerra y Paz", arranqué a leer "Arte y belleza en la estética medieval" de Umberto Eco

Que te pareció Guerra y Paz? yo lo leí hace como 10 años y no me acuerdo de mucho, recuerdo si la temática general y que me había gustado mucho pero ta... Después quise seguir con Tolstoi y empecé Anna Karenina pero no me acuerdo porqué no lo terminé...

fedespot
18-08-2014, 10:34 AM
Que te pareció Guerra y Paz? yo lo leí hace como 10 años y no me acuerdo de mucho, recuerdo si la temática general y que me había gustado mucho pero ta... Después quise seguir con Tolstoi y empecé Anna Karenina pero no me acuerdo porqué no lo terminé...

Me gustó pero me pareció un poco denso. Fijate que tiene casi 1500 páginas (y no son más porque tiene letra bien chiquita jaja). A veces pierde mucho tiempo describiendo o haciendo metáforas que no aportan mucho y se van a dos páginas cada uno. Como también escenas en las que se juntaba la "gran sociedad" que tampoco aportaban mucho a la historia.
Lo que si está buenísimo, es que te da una imagen clarisima de como fue la invasión de Napoleón, por momentos es como leer un libro de historia jaja

Predator
18-09-2014, 09:16 AM
Ayer compré la guía de supervivencia Zombie de Max Brooks :D

Apenas lo miré por arriba, pero toda la pinta.

https://i.imgur.com/2OYRh5I.jpg

Edit: Encontré mi colección de comics de Alien y Predator, pienso encarar a leer todo eso también.

fedespot
18-09-2014, 10:40 AM
Yo arranqué a leer "El nombre del viento"

D'Artagnan
22-09-2014, 07:58 PM
Weeee, yo me hice un surtido hace como 2 meses en mi librería favorita, pero no le había puesto aun las garras encima, hasta hace 2 días, que agarre y comencé a leer TODO el surtido de corrido.
El surtido fue:
Harry Potter y el Príncipe Mestizo
50 Shades of Gray (No tenia ni la mas puta idea de que trataba, así que lo compre de pesado, en la librería me dicen: "son libros para dos personas distintas no?" xD
Hagakure El camino del Samurai
La trilogia de Ben Kane: La Legión Olvidada, El águila de plata y Camino a Roma
La Conspiracion de Dan Brown
Empece con Hagakure porque amo el tema, pero todos pintan bien. Tengo para muuuuuucho rato ^^

Løan
22-09-2014, 08:27 PM
Después comenta como está Hakagure, yo lo tengo ahí pero estuvé con otras cosas y al final nunca lo empecé.

En mi caso hace un tiempo conseguí Lolita en inglés, porque leí un poco de la versión en español en pdf pero leer a Nabokov traducido es un bajón.

Me vino con la versión que quería (la nueva de esta editorial parece que tiene solo una imagen de labios en la portada) pero con un sticker pt
https://i.imgur.com/bnB1YAM.jpg

¿Supongo que no hay manera de sacarlo sin arruinar la portada?.

D'Artagnan
22-09-2014, 08:38 PM
Después comenta como está Hakagure, yo lo tengo ahí pero estuvé con otras cosas y al final nunca lo empecé.

En mi caso hace un tiempo conseguí Lolita en inglés, porque leí un poco de la versión en español en pdf pero leer a Nabokov traducido es un bajón.

Me vino con la versión que quería (la nueva de esta editorial parece que tiene solo una imagen de labios en la portada) pero con un sticker pt
https://i.imgur.com/bnB1YAM.jpg

¿Supongo que no hay manera de sacarlo sin arruinar la portada?.
Yo estoy muy interesado en la cultura japonesa, tanto Samurai como Ninja, y hablando con el muchacho de la librería, porque yo no tengo ni idea de eso, me recomendó el Hagakure, y también me recomendó una película, y la verdad que la película esta buena, y tiene de centro al Hagakure. Si te interesa, al menos ver la película, es Ghost Dog The Way of the Samurai, es con Forest Whitaker. A mi me gusto, pero, mis gustos no son demasiado refinados. Cuando termine el libro te pego el grito.

Dañel
22-09-2014, 09:13 PM
Yo estoy muy interesado en la cultura japonesa, tanto Samurai como Ninja, y hablando con el muchacho de la librería, porque yo no tengo ni idea de eso, me recomendó el Hagakure, y también me recomendó una película, y la verdad que la película esta buena, y tiene de centro al Hagakure. Si te interesa, al menos ver la película, es Ghost Dog The Way of the Samurai, es con Forest Whitaker. A mi me gusto, pero, mis gustos no son demasiado refinados. Cuando termine el libro te pego el grito.

Por piedad tras la troleada, una que pinta buena (no la terminé) es La novela de Genji. Es una abuela lejana del Quijote (SXI) y al estar ambientada en esa época tan distante (cuando en japón ni habían nacido los tatarabauelos de los samurai) te da una idea de lo que era hace mil años y las similitudes y diferencias con el presente. Además está linda de leer, hasta ahora no encontré partes tediosas ni tampoco excelentes, pero cuenta con muy buenas referencias y el hecho nada despreciable de ser la primera novela de la historia.
Yo la tengo en epub, la versión que encontré en internet no me gustó, si no conseguís ninguna buena versión pegá el grito y te la paso.

Para no offtopiquear, acabo de terminar La identidad, de Milan Kundera. Muy buena.

D'Artagnan
30-09-2014, 02:53 AM
No se si cuenta en este sector (supongo que si porque uso los ojos para que entre en mi memoria :P ).
Ademas de todo lo demas, empece de 1 con TODO de nuevo de The Walking Dead, comic, los 132 comics, en 1 noche (HOY), y Batman Eternal, serie semanal, que me gusto, y da mas vueltas! Pero me copo (ademas, que siendo "fanatico" de Batman, no puedo dejar de leer :P )

fedespot
30-09-2014, 10:35 AM
Yo ahora arranqué con la novel de Terry Brooks de Star Wars Episodio 1

Predator
30-12-2014, 11:13 AM
Terminé con:

Glock: The Rise of America's Gun
https://i.imgur.com/zGtk9fE.jpg

Thirteen: The Apollo Flight That Failed
https://i.imgur.com/3Ogmych.jpg

y ahora estoy leyendo

Fire in the Sky: The Walton Experience
https://i.imgur.com/P52rcuT.jpg

Rockeando el ebook!

Guille
30-12-2014, 11:18 AM
Los sueños en la casa de la bruja - Lovecraft

Un libro exelente de terror psicologico que engancha salado con unos enunciados largos sumamente descriptivos. Sentis algo tremendo. Lo estoy por terminar, una obra de arte. Destaco por sobre todas las cosas como describe a Jenkin, un personaje muy particular. Pero no quiero spoilear. Léanlo enserio!!!


El resplandor - S. King

Si conocen la pelicula, TIENEN la obligacion de leer el libro para enterarse del final original y de la historia detras de cada personaje, sobre todo del padre del niño. Lo terminé de leer hace mas o menos un mes, y es brillante.

Proximo libro: El hobbit - Tolkien

dDaunloz
30-12-2014, 12:48 PM
Me compre death of the family en el black friday, la edicion con la mascara de la cara del joker

https://i.imgur.com/nh2nhBu.jpg

lo termine de leer el otro dia..

Muy buen a la historia, con un joker sacado mal... y un batman sorprendentemente con mucho miedo...

capaz que le entro a los complementos de las otras tiras de la familia

Leia
12-01-2015, 02:56 PM
Yo arranqué a leer "El nombre del viento"

Cómo está ese?? Me lo regalaron de amigo invisible pero no lo he empezado aún.
Yo estaba con Alicia en el Pais de las Maravillas, Hunger Games I en inglés... más q nada para agarrar vocabulario y práctica (Ya me los leí los 3 en español xD) y con El hombre Ilustrado (casi lo termino y esta muy pero muy sarpado :) )

xHomer
12-01-2015, 05:26 PM
Cómo está ese?? Me lo regalaron de amigo invisible pero no lo he empezado aún.

Dale con fe que esta excelente.
Los primeros capítulos son un poco lentos pero luego agarras buen ritmo y te liquidas el libro al toque aunque sea "largo".

Fideo
12-01-2015, 09:18 PM
Leyendo "Historia de la Sensibilidad en Uruguay", de José Pedro Barrán.
E intentando leer algo de "Historias inconclusas de la Tierra Media", de Tolkien.

Chikane
14-01-2015, 11:52 AM
The maze runner- prueba de fuego

Es el segundo libro, ya pase por el primero obvio y esta mucho mejor q la peli por lejos...
lo mas lindo que son libros cortos, 250 paginas aprox.

Esperando con muchas ansias el proximo libro de game of thrones vientos de invierno!!

fedespot
21-01-2015, 10:37 AM
La música del Silencio, no puedo decir mucho porque voy 10 páginas, igual es cortito, apenas termine sigo con "El Anillo de los Nibelungos"

Lilikaz
21-01-2015, 11:50 AM
The maze runner- prueba de fuego

Es el segundo libro, ya pase por el primero obvio y esta mucho mejor q la peli por lejos...
lo mas lindo que son libros cortos, 250 paginas aprox.


Decís que está bueno Maze Runner? Porque fui a ver la peli y encaró pero se siente muy "Hunger Games"

En fin, llegó el momento de ponerse las pilas y estoy leyendo el Hobbit, cuando era chica no había como entrarle a Tolkien ._.

Chikane
22-01-2015, 06:53 AM
Si te gusto la peli, el libro te va a gustar mas!! tiene muchas cosas que obviaron en la peli que le dan otro toque. Ya termine el segundo, (3 dias me duro y eso q leo solo de noche jajaja) ya empece con el 3 The maze runner La cura mortal... son un vicio.

Tiene los "medios" similares con los juegos del hambre es verdad, pero el "fin" es diferente.

P.D. los tengo en pdf, si te sirve te los paso

Lilikaz
23-01-2015, 02:18 PM
Cpaz que después los leo. Gracias pero no, yo leo libros físicos y solo cuando estoy en el bondi XD

Diegosf93
23-01-2015, 04:15 PM
El piscoanalista de john katzenbach es un buen libro , re atrapante mal lo recomiendo !

Løan
23-01-2015, 04:30 PM
Cpaz que después los leo. Gracias pero no, yo leo libros físicos y solo cuando estoy en el bondi XD

¿Por casualidad vas levitando en el ómnibus?. Traté de leer unas pocas veces en el viaje pero con el movimiento que tiene me lleva viente minutos leer dos páginas.

Les recomiendo mucho Schoolgirl de Dazai (no se encuentra en la web pero puede bajarse por irc), tiene 80 páginas en epub y me pareció superb. Una especie de The Catcher in the Rye pero escrito con la sensibilidad oriental.

fedespot
23-01-2015, 06:03 PM
¿Por casualidad vas levitando en el ómnibus?. Traté de leer unas pocas veces en el viaje pero con el movimiento que tiene me lleva viente minutos leer dos páginas.



Todo práctica! yo leo siempre en el bondi y no tengo problemas

Predator
18-02-2015, 08:03 AM
Terminé de leer "Fire in the Sky" (se hizo extremadamente difícil de terminar).

Arranqué con "The Martian"

https://i.imgur.com/jWUXUtb.jpg


Six days ago, astronaut Mark Watney became one of the first people to walk on Mars.

Now, he's sure he'll be the first person to die there.

After a dust storm nearly kills him and forces his crew to evacuate while thinking him dead, Mark finds himself stranded and completely alone with no way to even signal Earth that he’s alive—and even if he could get word out, his supplies would be gone long before a rescue could arrive.

Chances are, though, he won't have time to starve to death. The damaged machinery, unforgiving environment, or plain-old "human error" are much more likely to kill him first.

But Mark isn't ready to give up yet. Drawing on his ingenuity, his engineering skills—and a relentless, dogged refusal to quit—he steadfastly confronts one seemingly insurmountable obstacle after the next. Will his resourcefulness be enough to overcome the impossible odds against him?

Por ahora excelente! no puedo soltarlo.

Estuve averiguando y parece que se viene la película de la mano de Ridley Scott y Matt Damon.

Løan
18-02-2015, 08:29 AM
https://i.imgur.com/jWUXUtb.jpg
>Floating in a sea of piss


La mayoría de lo que me encuentro leyendo son ensayos, en ficción recientemente terminé Neuromante.
No me gusta mucho la ciencia ficción en literatura pero quería leer el libro que se tiene como padre del cyberpunk. En general está interesante, al principio lo encontré detestable (sobretodo la prosa) pero camino al final engancha.
Lo último que tengo en mis manos es The Missionary Position, un libro crítico sobre Teresa de Calcuta. Muy corto (~90pgs)

http://d.gr-assets.com/books/1385445381l/43372.jpg

Freeman
17-05-2015, 10:58 PM
Despues de 2 años dandole palo a la ciencia ficcion me pase a los vampiros, termine Dracula y ahora empese con La Trilogia de la Oscuridad, en este momento estoy con Nocturna.

xHomer
05-07-2015, 10:47 AM
Arranque a leer la trilogía: Vikingo de Tim Severin.
Muy bueno

Tortuga
05-07-2015, 12:10 PM
Estoy leyendo la Iliada de nuevo, y por si preguntan no estoy en el liceo jajaja

fedespot
05-07-2015, 12:45 PM
Yo estoy leyendo la Trilogía del Asesino de Robin Hobb, muy bueno, voy por el segundo

REN
12-07-2015, 08:08 AM
Yo estoy leyendo la Trilogía del Asesino de Robin Hobb, muy bueno, voy por el segundo

Pero muuuuy bueno. Es una lectura obligada para todo el que guste de la fantasía.
Trilogía del Vatídico sería el nombre más "oficial", y se diferencia mejor de otras trilogías que también son de asesino.

Yo estoy poniendome a tiro con los archivos Dresden. No se van a convertir en clásicos de la literatura fantástica (o si !), pero son de las cosas más entretenidas que he leído.

fedespot
12-07-2015, 08:16 PM
Pero muuuuy bueno. Es una lectura obligada para todo el que guste de la fantasía.
Trilogía del Vatídico sería el nombre más "oficial", y se diferencia mejor de otras trilogías que también son de asesino.



Terminé el segundo, y pocas veces me pasó que estuve horas y horas leyendo de corrido porque no lo quería soltar, veremos el tres ahora.

REN
13-07-2015, 01:42 AM
Terminé el segundo, y pocas veces me pasó que estuve horas y horas leyendo de corrido porque no lo quería soltar, veremos el tres ahora.

En el momento en que lo leí, recién antes de arrancar el tercer libro me enteré de que Robin Hobb era mujer. jajaj

Y sí. Si tuviera que hacer un top 10 de lo que leí de fantasía, esta trilogía entra seguro.
Al punto de que los leí "prestados", y después de leerlos me compré los libros. Y están ahi nuevos.

Dreadjaws
13-07-2015, 02:37 AM
Estoy leyendo "La Librería de Hogwarts" la trilogía de libros complementarios de Harry Potter: "Quidditch a través de los tiempos", "Criaturas fantásticas y dónde encontrarlas" y "Los cuentos de Beedle el Bardo".

Voy por el primero, está bastante entretenido y complementa bastante bien la historia de la serie. Del segundo, me imagino muchos ya sabrán, están haciendo una película, así que veremos.

REN
16-07-2015, 07:42 AM
Terminé "The Last Colony", el tercero de la serie "Old Man's War", de John Scalzi.
Los 2 primeros los leí hace una banda. Pero que tipo más crack !

Al que ande con ganas de entrarle a una ciencia ficción atrapante y facil de leer, le recomiendo altamente esta serie.
El primer libro en español se llama "La vieja guardia", y mismo en inglés tiene una prosa muy accesible.
Como para entrarle un día que no tengan cosas que hacer, porque te engancha y no querés parar.

Y ahora que me atacó el bicho de la sci-fi, quiero leer "El Marciano", antes de que se estrene la película y me arruine una experiencia superior. Dicen que está bueno.

eel_colo
17-07-2015, 11:10 PM
Dreadjaws a mi gusto el unico bueno de esos es los cuentos de beedle el bardo, el de quidditich me parecio un poquito entretenido y el de animales fantasticos no me gusto

ahora estoy leyendo la cupula, hace un año habia empezado a leerlo pero no me atrapo, ahora le di otra oportunidad y la verdad que esta muy bueno, la traduccion me parece una cagada pero bueno mi nivel de ingles no me permite poder leer un libro

REN
20-07-2015, 12:45 AM
Estoy con "El Marciano". Voy 100 páginas, y es adictivo.
Las películas antes que los libros no me agarran más.
Cada vez que anuncien una película que me parezca interesante voy a buscar el libro primero.

Freeman
20-07-2015, 01:18 AM
Las películas antes que los libros no me agarran más.
Cada vez que anuncien una película que me parezca interesante voy a buscar el libro primero.



No te resulta contraproducente? Muchas peliculas toman un punto de vista diferente que la del libro y en mucho casos a pesar de ser una buena peli queda corta en comparación con el libro. Esto no necesariamente la hace una mala pelicula. A mi me paso con Game of Thrones, las primeras 2 temporadas me fascinaron pero como antes de empezar la tercera ya había leído los libros mi opinion cambio rotundamente al punto que deje de mirar la serie.

No te pasa que si ves una pelicula basada en un libro que ya leistes estas todo el tiempo haciendo comparaciones al punto en que casi no disfrutas dichas pelicula?

BlackSting
20-07-2015, 01:43 AM
No te pasa que si ves una pelicula basada en un libro que ya leistes estas todo el tiempo haciendo comparaciones al punto en que casi no disfrutas dichas pelicula?

Desde la película de los X-Men (2000) que no dejo de criticar estas cosas.
Mi serie icono de los años 90 se transformo en una comedia y mejor no hablo de la 3. Casi me explotan los huevos del odio corrosivo que me agarro.

Pero la PEOR adaptación que jamás vi fue la de Eragon.
Habiendo leído Eragon y Eldest me esperaba una película a la altura.

Soñar es gratis. Fui al cine.
Salgo de la sala llorando sangre y vomitando las tripas.

La última adaptación de un libro que vi fue Hobbit 2. Todavía pienso en que me cagaron con la guita y que me deberían regresar el 100% del valor de la entrada.
Hobbit 3 la vi en mi casa y solo porque la bajo mi hermano. Yo esperaba ver a Smaug (soy fanático de los Dragones).....pero su protagonismo duro 5 minutos. Me levante de la silla y me puse a jugar al Path of Exile.

Caso Game of Throne.
Vi un par de capítulos de la S1 y un par de la S2.
Nunca más. Que se hagan dar.

REN
20-07-2015, 05:48 AM
No te resulta contraproducente? Muchas peliculas toman un punto de vista diferente que la del libro y en mucho casos a pesar de ser una buena peli queda corta en comparación con el libro. Esto no necesariamente la hace una mala pelicula. A mi me paso con Game of Thrones, las primeras 2 temporadas me fascinaron pero como antes de empezar la tercera ya había leído los libros mi opinion cambio rotundamente al punto que deje de mirar la serie.

No te pasa que si ves una pelicula basada en un libro que ya leistes estas todo el tiempo haciendo comparaciones al punto en que casi no disfrutas dichas pelicula?


Sí, contraproducente en el sentido de que podría llegar a no disfrutar la película, o verle todas las omisiones y los puntos flacos.
Pero justamente, es un muy pequeño sacrificio, ya que el libro me va a dar mucho más disfrute, y con la profundidad que la imaginación me permita.

Me encanta el cine, pero el grado de inmersión que tiene un buen libro está por encima (en mi caso).
Prefiero que el libro no esté spoileado por una película. Sobre todo por leer ficción. El factor "suspenso" está casi siempre, y no me alcanza con disfrutar de la información ampliada del libro.
Necesito leerlo sin conocer el desarrollo y el final.

Esto no quiere decir literalmente que busco un libro por cada película que voy a mirar.
Pero prefiero hacerlo cuando encuentro algo "especial" para leer, ó cuando me entero de que se habla muy bien del libro que lleva a la película.

Miles de ejemplos se me podrían ocurrir. El que comentan @BlackSting (http://www.gameover.uy/member.php?u=857) y vos sobre Juego de Tronos es una realidad. Y aun sin ser una mala serie, está a años luz de los libros. Y es muy difícil agarrar las novelas después de mirar la serie.

Yo no agrego nada porque termino defenestrando a un montón de películas que son buenas. Pero la trampa está en que son buenas pura y exclusivamente si no leíste antes los libros.
Tienen que haber excepciones (contadas) en los que una película mejora al autor que se fue por las ramas y terminó aburriendo. Pero deben de ser muy pocos casos.

Todo lo dicho vale para cuando se presenta la oportunidad de elegir, obviamente.
Yo puedo leer 20 o 30 libros en un año, en un buen año de lectura, no mucho más que eso. Y seguramente miro más de 100 películas.
Así que no se trata de un "esnobismo" de plantear que el leer es superior como culto, sino de verdaderamente encontrar el libro que a uno le gusta, y por experiencia tener claro que casi indefectiblemente va a ser mejor que la película.

REN
20-07-2015, 06:31 AM
Desde la película de los X-Men (2000) que no dejo de criticar estas cosas.
Mi serie icono de los años 90 se transformo en una comedia y mejor no hablo de la 3. Casi me explotan los huevos del odio corrosivo que me agarro.

Pero la PEOR adaptación que jamás vi fue la de Eragon.
Habiendo leído Eragon y Eldest me esperaba una película a la altura.

Soñar es gratis. Fui al cine.
Salgo de la sala llorando sangre y vomitando las tripas.

La última adaptación de un libro que vi fue Hobbit 2. Todavía pienso en que me cagaron con la guita y que me deberían regresar el 100% del valor de la entrada.
Hobbit 3 la vi en mi casa y solo porque la bajo mi hermano. Yo esperaba ver a Smaug (soy fanático de los Dragones).....pero su protagonismo duro 5 minutos. Me levante de la silla y me puse a jugar al Path of Exile.

Caso Game of Throne.
Vi un par de capítulos de la S1 y un par de la S2.
Nunca más. Que se hagan dar.

Me hiciste cagar de risa con la forma que expresaste la bronca. Muy bueno. :D
Comparto la idéa de todo.

Una cosa, Eragon es altamente criticado en los círculos de "alta alcurnia" de lectores de Fantasía, pero resulta que un día me puse a leer de curioso, y la historia está buenísima!
Los tipos se creen que GRRM o Brandon Sanderson son Shakespeare, y que son lectores de paladar negro.
Y en realidad los escritores son simplemente cracks que escriben entretenimiento puro, y no otra cosa.
Y está genial, pero ninguno de los escritores de fantasía es un maestro de la perfección, ni son filosóficamente correctos.
Es entretenimiento del bueno, una imaginación notable, cierta habilidad para escribir, y nada más. La mejor historia gana más plata.

Excepto Rothfuss.
Rothfuss es Shakespeare. Pero eso ya es un problema mío. :P

Guille
20-07-2015, 10:11 AM
Empece a leer un libro que se llama "Los sueños en la casa de la Bruja" de Lovecraft, parece entretenido. Me encanta lovecraft y este libro corto es de los pocos que me falta leer.

Løan
20-07-2015, 10:29 AM
Caso Game of Throne.
Vi un par de capítulos de la S1 y un par de la S2.
Nunca más. Que se hagan dar.

Comparto los casos anteriores, pero no éste. Los libros de SOIF son un desastre, que son adaptados por la popularidad que ganan sus historias en la audiencia promedio (misma razón de que salgan películas basadas en los libros de King, o ahí cerca, películas de Twilight). Estéticamente hablando la prosa roza lo desastroso y la historia es medianamente genérica.
Para mí sólo por como están escritos ya son imposibles de leer.

Game of Thrones lo veo como uno de los ejemplos en los que tomando libros de nivel promedio se hizó una serie que cortó la mayoría de la basura de los libros e innecesario. Son casos raros, pero Fight Club es otro ejemplo de esto.


Sunset found her squatting in the grass, groaning. Every stool was looser than the one before, and smeller fouler. By the time the moon came up she was shitting brown water. The more she drank, the more she shat, but the more she shat, the thirstier she grew, and her thirst sent her crawling to the stream to suck up more water.
La falta de la voz literaria de grrm en got es lo mejor de la serie.

erededos
20-07-2015, 11:05 AM
Estoy con "El Marciano". Voy 100 páginas, y es adictivo.

La verdad, para mi maso, no me apasiono mucho. Me hizo acordar bastante en algun sentido a Red Planet, pero sin un robot asesino...

Ahora le estoy dando a La Radio de Darwin, de Greg Bear...

REN
20-07-2015, 01:41 PM
Comparto los casos anteriores, pero no éste. Los libros de SOIF son un desastre, que son adaptados por la popularidad que ganan sus historias en la audiencia promedio (misma razón de que salgan películas basadas en los libros de King, o ahí cerca, películas de Twilight). Estéticamente hablando la prosa roza lo desastroso y la historia es medianamente genérica.
Para mí sólo por como están escritos ya son imposibles de leer.



La verdad, Stephen King tendrá altibajos (según lo que haya fumado), pero si le llegás a tomar el gusto a la atmosfera que tienen sus novelas, entendés por donde pasa el disfrute de mucha gente.
La gente dice que la mejor película es The Shining, no?. Pues el libro es largamente mejor, y muy distinto.
Hace poco leí Salem's Lot por segunda vez. Es una obra de arte. Casi podes sentirle el olor a la ciudad!

Te llevo perfectamente que no te guste ni un poquito, o que busques lecturas con una prosa pulida a otro nivel.
Pero que lo pongas casi en la misma linea de Twilight me parece un cacho....que se yo.

Freeman
20-07-2015, 01:48 PM
Tienen que haber excepciones (contadas) en los que una película mejora al autor que se fue por las ramas y terminó aburriendo. Pero deben de ser muy pocos casos.



A mi no se me ocurre ninguno porque no soy lector de toda la vida, en realidad me hice adicto a la lectura con libros de Canción de Hielo Y Fuego y desde entonces eh tratado de recuperar el tiempo perdido y de tanto en tanto trato de leer clásicos. No se si se puede mejorar al autor, no se como seria algo mejor, tal ves seria diferente pero lo que te puedo decir que las mejores adaptaciones las podes ver en TCM, sin duda alguna el cine de antes era tremendamente superior en cuanto a la calidad de las historias pero era otra época en donde las peliculas duraban 3 o 4hs.




La última adaptación de un libro que vi fue Hobbit 2. Todavía pienso en que me cagaron con la guita y que me deberían regresar el 100% del valor de la entrada.
Hobbit 3 la vi en mi casa y solo porque la bajo mi hermano. Yo esperaba ver a Smaug (soy fanático de los Dragones).....pero su protagonismo duro 5 minutos. Me levante de la silla y me puse a jugar al Path of Exile.



Para mi TLOTR es una de las mejores trilogias que eh visto pero yo no lei los libros, los tengo, pero tengo miedo que si los leo las peliculas que eh visto 50 veces me dejen de gustar. Mi cuñada los leyó de joven y las películas no le gustan.
En cambio con The Hobbit hay un problema, el libro es relativamente corto y sacar una trilogia de esto no podia dar buenos resultados, es mas, las vi a fuerza de voluntad porque me parecieron desastrosas.




Game of Thrones lo veo como uno de los ejemplos en los que tomando libros de nivel promedio se hizó una serie que cortó la mayoría de la basura de los libros e innecesario. Son casos raros, pero Fight Club es otro ejemplo de esto.
[/spoiler]


Discrepo totalmente, no se me ocurre a que le llamas basura o material innecesario. El nivel de detalle que presentan los libros no lo vi en ningún otro y es justamente esto lo que hace que la serie sea pobre a la hora de contar la historia.

fedespot
20-07-2015, 01:59 PM
Querés detalles? Leéte Guerra y Paz de Tolstoi jaja

BlackSting
20-07-2015, 02:06 PM
Comparto los casos anteriores, pero no éste. Los libros de SOIF son un desastre, que son adaptados por la popularidad que ganan sus historias en la audiencia promedio (misma razón de que salgan películas basadas en los libros de King, o ahí cerca, películas de Twilight). Estéticamente hablando la prosa roza lo desastroso y la historia es medianamente genérica.
Para mí sólo por como están escritos ya son imposibles de leer.

Game of Thrones lo veo como uno de los ejemplos en los que tomando libros de nivel promedio se hizó una serie que cortó la mayoría de la basura de los libros e innecesario. Son casos raros, pero Fight Club es otro ejemplo de esto.


La falta de la voz literaria de grrm en got es lo mejor de la serie.



Siendo honesto nunca le di pelota a como estaba escrita la historia.
Yo soy fanático de los Dragones. Si tiene Dragones entonces la historia debe ser buena o estar cerca de serlo.
Comencé a leer GoT porque me dijeron "mira que tiene Dragones eh..."

Obviamente.....los Dragones se hicieron esperar y cuando aparecieron no fueron la gran cosa. Estaban reducidos a unas simples bestias sin nada de majestuosidad. Algo parecido a una Hyena pero que escupe fuego y que puede volar. Una burla.
Irónicamente fueron pasando los libros y mis personajes favoritos estaban muy lejos de ser los Dragones y la trola rubia de los mismos.
Jon, Bran, Arya y Tyrion.





Me hiciste cagar de risa con la forma que expresaste la bronca. Muy bueno. :D
Comparto la idéa de todo.

Una cosa, Eragon es altamente criticado en los círculos de "alta alcurnia" de lectores de Fantasía, pero resulta que un día me puse a leer de curioso, y la historia está buenísima!
Los tipos se creen que GRRM o Brandon Sanderson son Shakespeare, y que son lectores de paladar negro.
Y en realidad los escritores son simplemente cracks que escriben entretenimiento puro, y no otra cosa.
Y está genial, pero ninguno de los escritores de fantasía es un maestro de la perfección, ni son filosóficamente correctos.
Es entretenimiento del bueno, una imaginación notable, cierta habilidad para escribir, y nada más. La mejor historia gana más plata.

Excepto Rothfuss.
Rothfuss es Shakespeare. Pero eso ya es un problema mío. :P

A mi Rothfuss me compro de principio a fin. Devore los 2 libros y estoy esperando conseguir "La Música del Silencio".
Podría ponerme a escribir otra vez lo que pienso de los libros....pero honestamente se me caen los huevos. Prefiero copiar y pegar lo que puse en otro foro.



Termine de leer El Temor de un Hombre Sabio.
Es increíble lo mucho que se asemeja la historia a un RPG.


Tiene las misiones principales, ir a Severen, Los Bandidos, Los Adem, etc
Y en el medio te mete todo lo secundario, Salvar al Lord, Buscando la Espada, Encuentros con las Ninfas, etc


Y entre todo eso vas tejiendo la verdadera historia del personaje. Quizás la impresión que tengo yo sobre el personaje no sea la misma que los demás e incluso en algunos momentos pensar "yo hubiera hecho otra cosa..."


La manera en que te transporta de un lugar a otro y la forma en que se dan los diálogos son simplemente únicos.
NUNCA leí un libro tan rápido y nunca me fue tan fácil imaginar estar en la piel del personaje.


Sobre Eragon......pienso lo mismo que vos.
La historia es simplemente genial. Como describe a los elfos, sus costumbres, su lengua, los nombres y la ciudad.
Tiene detalles pero no te agobia con los mismos. Nunca describe 2 combates de la misma forma y lo más importante de todo es que son dinámicos.
Lastima que me falta leer el último y comprarlos. Me los fueron prestando a medida que salían y ahora dudo mucho poder conseguirlos en español y a buen precio. Una lastima.



Para mi TLOTR es una de las mejores trilogias que eh visto pero yo no lei los libros, los tengo, pero tengo miedo que si los leo las peliculas que eh visto 50 veces me dejen de gustar. Mi cuñada los leyó de joven y las películas no le gustan.
En cambio con The Hobbit hay un problema, el libro es relativamente corto y sacar una trilogia de esto no podia dar buenos resultados, es mas, las vi a fuerza de voluntad porque me parecieron desastrosas.


TLOTR me gustaron las películas y aún me debo los libros. Pero cuando pueda los voy a leer así nuble mi buen juicio sobre las películas.
Sobre el Hobbit. Es un libro corto y creo que pensado para niños. Daba para hacer 2 películas de 1:30 horas y....nada más.
Pero los últimos 30 minutos dedicados solo al Dragón, a Smaug. En el libro es un personaje más. Dialoga, se podría decir que "juega" también. Es uno más.
En la película lo vuelven.....bueno, no hay descripción posible.

Freeman
20-07-2015, 02:21 PM
Siendo honesto nunca le di pelota a como estaba escrita la historia.
Yo soy fanático de los Dragones. Si tiene Dragones entonces la historia debe ser buena o estar cerca de serlo.
Comencé a leer GoT porque me dijeron "mira que tiene Dragones eh..."

Obviamente.....los Dragones se hicieron esperar y cuando aparecieron no fueron la gran cosa. Estaban reducidos a unas simples bestias sin nada de majestuosidad. Algo parecido a una Hyena pero que escupe fuego y que puede volar. Una burla.



Lo que me rei con este comentario no tiene nombre porque es exactamente el mismo problema que tenia Butters con los libros de GOT. De los mejores capitulos de South Park que eh visto. Es de cuando salieron las consolas nuevas y la "guerra" que habia por una o por otra.

Capitulo triple
17x07
17x08
17x09

http://www.southpark-latino.com/2013/12/ver-south-park-17x07-viernes-negro.html

BlackSting
20-07-2015, 02:31 PM
Lo tengo que tomar a bien o mal ?
:fsjal:

Freeman
20-07-2015, 04:47 PM
Lo tengo que tomar a bien o mal ?
:fsjal:


Es un chiste que hacen con respecto a que los dragones nunca llegan y que en realidad esta lleno de penes gays.

TryXanel
20-07-2015, 06:39 PM
Siendo honesto nunca le di pelota a como estaba escrita la historia.
Yo soy fanático de los Dragones. Si tiene Dragones entonces la historia debe ser buena o estar cerca de serlo.
Comencé a leer GoT porque me dijeron "mira que tiene Dragones eh..."

Obviamente.....los Dragones se hicieron esperar y cuando aparecieron no fueron la gran cosa. Estaban reducidos a unas simples bestias sin nada de majestuosidad. Algo parecido a una Hyena pero que escupe fuego y que puede volar. Una burla.
Irónicamente fueron pasando los libros y mis personajes favoritos estaban muy lejos de ser los Dragones y la trola rubia de los mismos.
Jon, Bran, Arya y Tyrion.



Es es el principal problema que sufren los que arrancan a leer A Song of Ice and Fire creyendo que estan agarrando un libro de High Fantasy cuando se deberia describirlo como una Tragedia politica ambientada en un mundo de fantasia...

si dejas de lado la parte sobrenatural de ASOIAF no tiene ningun elemento en comun con la fantasia clasica.

Freeman
01-08-2015, 10:04 PM
Comencé a leer Estación de Tormentas, el octavo libro de la saga Geralt de Rivia.

REN
03-08-2015, 04:52 AM
Por terminar "La Zona Muerta", de Stephen King.
Me lo estoy liquidando al tercer día. Muy adictivo para este par de días lluviosos.
Tuve la suerte de no haber visto la película, ni la serie.
La novela es un placer de leer.

Guille
03-08-2015, 08:58 AM
Me liquidé el librito de lovecraft, tremendo. MUY recomendable si te gusta el terror escrito. Es un libro con enunciados largos y una narrativa muy rica en vocabulario descriptivo, bien a lo lovecraft.

Ahora estoy leyendo un libro que se llama "El amor en los tiempos de cólera" de G. García Marquez y pinta muy bueno, por lo menos las primeras 40 páginas.

fedespot
03-08-2015, 08:06 PM
Ando sin leer porque estoy estudiando par aun concurso pero, tengo para empezar "El retorno de los brujos"

BlackSting
03-08-2015, 10:37 PM
Ando sin leer porque estoy estudiando par aun concurso pero, tengo para empezar "El retorno de los brujos"

Yo lo tengo en algún lugar de casa. Después tira un review pa ver que onda.
Me da la impresión de ser un poco denso. (Igual, más denso que los 6 de DUNE no hay nada >_<)

erededos
04-08-2015, 09:58 PM
En Facebook me encontre con este loco de casualidad...:

http://www.jagodibuja.com/comic-in-me/

La verdad, esta muy bueno, y dibuja unas minitas realmente apetecibles...

BlackSting
04-08-2015, 11:30 PM
En Facebook me encontre con este loco de casualidad...:

http://www.jagodibuja.com/comic-in-me/

La verdad, esta muy bueno, y dibuja unas minitas realmente apetecibles...

Patrañas y calumnias!
Nadie le gana en el bello arte de las minitas a Masakazu Katsura. Autor de I'S y Zetman.

Vengan de a uno.
:challenge:

erededos
05-08-2015, 09:17 AM
Nadie le gana en el bello arte de las minitas a Masakazu Katsura. Autor de I'S y Zetman.

Vengan de a uno.
:challenge:

Aqui vengo yo a responder el desafio...
Feas no estan las niñas de Katsura... Y ojo, digo niñas...
La verdad, las locas de este loquito Jago estan mucho mas apetecibles, tienen de donde agarrarlas, visualmente hablando...
En fin, es mi gusto personal...

BlackSting
05-08-2015, 09:25 AM
No son niñas, en la historia tienen de 16 a 18 años.

Igualmente, no me van mucho las tetudas como las del dibujo ese. No me parece tan "eros" y me resulta anti-estetico.

erededos
05-08-2015, 11:09 AM
No son niñas, en la historia tienen de 16 a 18 años. .

Son nenitas para mi, no tienen ni tetas, pobrecitas...
A mi dejame con minas ya hechas y derechas, bien tetudas como las que dibuja Jago...
Es mas, hasta las chicas de Divito le dan veinte vueltas a esas pibitas desnutridas de Katsura...

elmago
05-08-2015, 11:25 AM
dios mio discutiendo por nenas de dibujitos??? jaja que manga de pajeros

erededos
05-08-2015, 11:28 AM
Y es que ponerse a mirar dibujitos de mujeres, es bien propio de pajeros...

Y retomando el tema de Katsura, y sus chiquititas... Mmmmhhh, no se, pero hasta medio pedofilos me parecen sus dibujos...

BlackSting
05-08-2015, 11:40 AM
dios mio discutiendo por nenas de dibujitos??? jaja que manga de pajeros


No hay nada de malo en ser pajero. Es más crimen ocultarlo.
:challenge:


Nunca los descubrieron acogotando la gallina ? No tuvieron infancia (?)




Y es que ponerse a mirar dibujitos de mujeres, es bien propio de pajeros...

Y retomando el tema de Katsura, y sus chiquititas... Mmmmhhh, no se, pero hasta medio pedofilos me parecen sus dibujos...

Para mi apunta más a algo "adorable" y no tanto pedofilo. Me gustan sus dibujos pero no significa que vaya a un jardín con una bolsa de caramelos :pokerface:

Entonces cambiemos de rumbo y vayamos al otro lado.

Oda Eiichiro autor de One Piece.
Mashima Hiro autor de Fairy Tail.

Seguro se acerca un poco más a tus necesidades (?)

TryXanel
05-08-2015, 12:21 PM
Weab(...)

erededos
05-08-2015, 02:08 PM
Bueno, vamos a volver al temas de los comics...

Løan
05-08-2015, 03:03 PM
manga de pajeros

Sabelo!

https://i.imgur.com/0Ft2oYN.jpg

elmago
05-08-2015, 04:35 PM
cerra y vamos

Legolas
05-08-2015, 04:58 PM
Nunca los descubrieron acogotando la gallina ? No tuvieron infancia (?)


http://www.gameover.uy/showthread.php?4760-%A1Con-las-manos-en-la-masa!




Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Freeman
05-08-2015, 07:18 PM
y como leen esos comics?? en el baño?

Anaf
23-10-2015, 02:23 PM
Retomando el título del tema, yo estoy terminando el tercer libro de "The Sundering", "Vengeance of the Iron Dwarf" (de la saga del elfo oscuro Drizzt Do´Urden), totalmente adictivo a mi criterio, y en paralelo arranqué "Ready Player One" que trata de un mundo post crisis mundial donde el mejor escape es un juego de realidad virtual. Bastante entretenido hasta el momento.

fedespot
23-10-2015, 02:33 PM
Yo estoy con el Retorno de los Brujos de Louis Pauwels y Jacques Bergier pero se me está haciendo pesado.

TryXanel
23-10-2015, 05:40 PM
Ando por el tercero de la saga The dark Tower de el amewo Estifen Rey

La verdad que esta prolijo y sobre todo diferente (al menos hasta ahora) de el resto de lo que he leido de "fantasia"

Freeman
10-01-2016, 01:29 PM
Comence a leer Steve Jobs y habiendo leído los primeros capítulos comienzo a entender que el termino "fanático", haciendo referencia a quienes compran estos productos, esta mal y que el termino real es "adictos". De lo que llevo del libro solo hacen énfasis en un punto, las drogas son buenas y me ayudaron a ser quien soy y esto tendría que preguntarle a alguien que use productos apple pero, si le pasan la lengua a la manzana, esto produce efectos alucinógenos?

quasivan
11-01-2016, 11:20 PM
American Gods de Neil Gaiman [emoji433]

Matruchoti
12-01-2016, 12:12 AM
Terminé "El nombre del viento" y arranqué "El temor se un hombre sabio". Agradezco a quienes recomendaron esta saga en este thread, la verdad que muuuuuuy buenos, la única cagada es que todavía no está el tercero (las puertas de piedra, o algo así creo...) porque estoy pa terminar éste y seguir de largo!!

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

BlackSting
12-01-2016, 12:27 AM
Terminé "El nombre del viento" y arranqué "El temor se un hombre sabio". Agradezco a quienes recomendaron esta saga en este thread, la verdad que muuuuuuy buenos, la única cagada es que todavía no está el tercero (las puertas de piedra, o algo así creo...) porque estoy pa terminar éste y seguir de largo!!

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk


Busca "La Música del Silencio".
DLC opcional que cuenta la vida de de Auri.

Es chico, creo que son unas 150 paginas.
Creo que a nadie le gusto y vendió solo por lo que es y no por la obra en si.


Yo estoy en plan de comprarlo.

Matruchoti
12-01-2016, 08:29 AM
Busca "La Música del Silencio".
DLC opcional que cuenta la vida de de Auri.

Es chico, creo que son unas 150 paginas.
Creo que a nadie le gusto y vendió solo por lo que es y no por la obra en si.


Yo estoy en plan de comprarlo.
Si, seguro lo leo a continuación!

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

fedespot
12-01-2016, 12:41 PM
La música del silencio es horrendo pero mal, yo no lo logré terminar.
Yo estoy leyendo el último de la Trilogía del Vatídico de Robin Hobb, my recomendable

Matruchoti
12-01-2016, 08:32 PM
La música del silencio es horrendo pero mal, yo no lo logré terminar.
Yo estoy leyendo el último de la Trilogía del Vatídico de Robin Hobb, my recomendable
La trilogía del vatidico es lo próximo en mi lista

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

Løan
12-01-2016, 10:40 PM
Semi off-topic: ¿Tienen cuenta en goodreads?
En general está bastante bien para intercambiar recomendaciones y lo que están leyendo, básicamente lo que se hace por acá, aunque con algo más de actividad. Este subforo suele ser bastante inactivo y por la poca gente que lo circula no tiene mucho fin.

Dañel
12-01-2016, 10:52 PM
Ni idea. Cómo funciona?
Acabo de leer las cartas de chesterfield a su hijo, lo mejor que he leído en varios años. Muy salado.
Ahora estoy con maurice blanchot, De kafka a Kafka. Bastante interesante.

Saludos,
Dañel.

Løan
12-01-2016, 11:33 PM
Ni idea. Cómo funciona?

Tras registrarse uno puede añadir los libros que va leyendo, como los libros que tiene planeado leer a fin de llevar una lista de libros siguientes. Básicamente es eso, hay también otras cosas como grupos particulares sobre temas específicos y posibilidad de hacer otros, pero no participo mucho en ellos. Algunas listas del sitio sobre libros bajo temas específicos pueden ser decentes, pero son hechas por usuarios, así que no pueden tomarse seriamente.
Los ratings del sitio mismo no son demasiado útiles, pero tiene la opción de recibir por correo los libros que otras personas en la lista de los usuarios están leyendo, aspecto que suelo utilizar, ya que varios de estos tienen intereses similares a los míos, y siempre saco algún título para leer más tarde. La posibilidad de comentar en perfiles de otros usuarios sobre los libros que leyeron o están leyendo también me ha servido, sea ya para comentarios o realizar alguna pregunta respecto a algún libro.

Somos algunos más de uruguay registrados en el sitio, aunque no muchos activos.

BlackSting
13-01-2016, 12:43 AM
Che, para no crear un post solo por esto prefiero preguntarlo por acá.......

Alguien tiene alguna idea de donde conseguir los 4 libros de Eragon ?
En su momento tenía 3 y se los preste a un fulano en cambio de los libros de DUNE. El tema es que después le perdí el rastro por completo y me quede con los libros de DUNE de puro clavo :fsjal:


Usados en buen estado o nuevos. Me da lo mismo. Solo quiero volver a tenerlos.

Dañel
13-01-2016, 08:17 AM
Løan Gracias, ahí me registré y te agregué.

Saludos,
Dañel.

hetfieldguy
13-01-2016, 10:40 AM
Prohibido Pensar de Sandino Nuñez, buen libro.

fedespot
13-01-2016, 06:02 PM
Me registré en goodreads y me re colgué a agregar los libros que leí, algunos me falta pero ya iré agregando. Ahora que terminé la trilogía del vatídico voy a empezar con Sharpe y el águila del Imperio de Bernard Cornwell

TryXanel
13-01-2016, 07:35 PM
fedespot viche esa web y me registre... veremos a ver que sale de lo que recomienda ahi y del "wishlist"

fedespot
13-01-2016, 09:18 PM
Demás, yo puse el mismo nick que acá por si me quieren agregar

rorrorhcp
20-01-2016, 05:37 PM
Termine "Diez Negritos" de Agatha Cristhie....esta bueno, el final es imposible de deducirlo aunque tiene alguna q otra muerte rebuscada......y ahora empeze "El psicoanalista" q esta muy bueno aunque es todo un reto para mi, son mas de 500 paginas y no soy un gran amante de la literatura ja

Løan
20-01-2016, 05:48 PM
Termine "Diez Negritos" de Agatha Cristhie....esta bueno, el final es imposible de deducirlo aunque tiene alguna q otra muerte rebuscada......y ahora empeze "El psicoanalista" q esta muy bueno aunque es todo un reto para mi, son mas de 500 paginas y no soy un gran amante de la literatura ja

Todos los de Agatha Christie son rebuscados.
Diez Negrito y Mr. Brown fueron los únicos que me gustaron, la mayoría son olvidables.

Chuck Bass
20-01-2016, 06:32 PM
El asesinato de Roger Ackroyd está muy bueno también

btw, el otro dia empecé a leer un libro muy interesante que me recomendaron, se llama La Virtud del Egoísmo

Løan
20-01-2016, 09:44 PM
¿El de Ayn Rand? Todo su trabajo es la epítome del pensamiento norteamericano promedio, y pobre en sus mismos aspectos.
Su trabajo como novelista es decente, pero sobrevalorado por precisamente este público, pues a nadie le cabe en la cabeza en Atlas Shrugged y Fountainhead sean las mejores novelas del siglo pasado.
Ver lista en: https://en.wikipedia.org/wiki/Modern_Library_100_Best_Novels

Una buena defensa del egoísmo puede encontrarse en El Único y Su Propiedad de Max Stirner, pero no es un libro entry-level ya que se apoya en buena medida en la filosofía de Hegel (ver que Stirner formó parte del grupo de jóvenes Hegelianos junto con Marx, Engels & friends).

Leia
21-01-2016, 11:43 AM
Busca "La Música del Silencio".
DLC opcional que cuenta la vida de de Auri.

Es chico, creo que son unas 150 paginas.
Creo que a nadie le gusto y vendió solo por lo que es y no por la obra en si.


Yo estoy en plan de comprarlo.

Estoy en la misma terminé El nombre del viento y arranqué con El temor de un hombre sabio... vi el de La música del silencio... si está tan mal quizá solo lo lea en pdf xDDD
El nombre del viento me gustó mucho pero debo criticarle que sacó demasiadas ideas de muchos lados... biblia, Harry Potter, Cuentos de Terramar... me molesta un poco eso :/
También arranque Ready Player One... que si bien la historia se ve interesante la traducción es muy mala... o el tipo escribe muy niñezco en inglés y no fue la culpa del traductor xD aún así se ve interesante pero no es la misma escritura que estoy acustumbrada como con Patrick Rothfuss, Tolkien, Asmiov... etc :/

Ah vi un poco la página de GoodReads se ve interesante pero la voy a vichar mejor en la hora libre del trabajo... agregué a fedespot no más... los demás tienen los mismos nick de acá? encara para agrandar la lista de libros pendientes xD

Leia
21-01-2016, 11:47 AM
Che, para no crear un post solo por esto prefiero preguntarlo por acá.......

Alguien tiene alguna idea de donde conseguir los 4 libros de Eragon ?
En su momento tenía 3 y se los preste a un fulano en cambio de los libros de DUNE. El tema es que después le perdí el rastro por completo y me quede con los libros de DUNE de puro clavo :fsjal:


Usados en buen estado o nuevos. Me da lo mismo. Solo quiero volver a tenerlos.

Yo los vi por todos lados esos libros... no sé si están los 4 pero en Puro Verso, Papacito y eso siempre veo las tapas por todos lados y veo como 2 o 3 diferentes... podés preguntar alli a ver que onda... están tan buenos... siempre los veo pero la verdad no indagué mucho sobre ellos ... casi nada xD pero son esas tapas que están por todos lados y te llama la atención y después te olvidás de buscarlos xD

Løan
21-01-2016, 02:06 PM
También arranque Ready Player One... que si bien la historia se ve interesante la traducción es muy mala... o el tipo escribe muy niñezco en inglés y no fue la culpa del traductor xD aún así se ve interesante pero no es la misma escritura que estoy acustumbrada como con Patrick Rothfuss, Tolkien, Asmiov... etc :/

Es niñezco. RPO es watered-down cyberpunk 4 kids.
En esa línea Neuromancer y Snow Crash suelen ser las recomendaciones por default, que a mi parecer tienen un historia que, dentro de lo que es posible en género ficción, es un tanto más madura que RPO. La prosa no es niñezca, pero tampoco tiene nada de remarcable.

Chart de ciencia ficción y fantasía

http://imgur.com/5GBmMBx.jpg

Leia
21-01-2016, 02:17 PM
Es niñezco. RPO es watered-down cyberpunk 4 kids.
En esa línea Neuromancer y Snow Crash suelen ser las recomendaciones por default, que a mi parecer tienen un historia que, dentro de lo que es posible en género ficción, es un tanto más madura que RPO. La prosa no es niñezca, pero tampoco tiene nada de remarcable.

Chart de ciencia ficción y fantasía

http://imgur.com/5GBmMBx.jpg


No sabía que era para niños... bien yo xD
El neuromante la tengo en la lista... pero aún no la he leido...
Voy a guardar esa imagen D:

Fideo
21-01-2016, 03:08 PM
En este momento, habiéndome tomado un...¿break? de la lectura de estudio, ando poniéndome al día con libros que hace mucho tiempo debí haber finalizado: El Gran Gatsby (no, nunca lo había leído, mal yo (?)), Crónica de la Ciudad de Piedra, de Kadaré, y Galápagos, de Vonnegut. Veremos cómo me llevan dichos libros, por ahora el más liviano de leer va siendo Galápagos.

Saludos.

TryXanel
21-01-2016, 03:48 PM
Opa buen chart ese Løan

Termine los 3 primeros de The Dark Tower de Stephen king, creo que voy a meter una pausa y leer algo de Neil Geiman, ya que me colgue bastante con Novela grafica de Sandman y quiero darle una chance a algo mas prosaico de el.

rorrorhcp
21-01-2016, 04:32 PM
Un libro q voy a retomar cuando termine "el psicoanalista" es "como desarrollar una mente prodigiosa" no recuerdo el autor, es de un campeón de memorización o algo así, recomendado! No me acuerdo porque no lo termine..... Me gusta todo lo relacionado a la mente... Q me pueden recomendar?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Løan
21-01-2016, 05:02 PM
Q me pueden recomendar?

Thinking, Fast and Slow
Blink

rorrorhcp
21-01-2016, 05:12 PM
Gracias! Creo q empiezo con blink! Suena interesante!! Se consiguen acá o solo por Internet?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Løan
21-01-2016, 05:19 PM
Yo lo bajé de internet, no sé si puede conseguirse acá. Me fijé en ML y encontré otros de Gladwell, es posible que alguna de esas librerías tenga o pueda conseguir Blink.

Chuck Bass
21-01-2016, 06:26 PM
¿El de Ayn Rand? Todo su trabajo es la epítome del pensamiento norteamericano promedio, y pobre en sus mismos aspectos.
Su trabajo como novelista es decente, pero sobrevalorado por precisamente este público, pues a nadie le cabe en la cabeza en Atlas Shrugged y Fountainhead sean las mejores novelas del siglo pasado.
Ver lista en: https://en.wikipedia.org/wiki/Modern_Library_100_Best_Novels

Una buena defensa del egoísmo puede encontrarse en El Único y Su Propiedad de Max Stirner, pero no es un libro entry-level ya que se apoya en buena medida en la filosofía de Hegel (ver que Stirner formó parte del grupo de jóvenes Hegelianos junto con Marx, Engels & friends).
Si, ese mismo, es de los trabajos de "no ficción" de Ayn Rand, un amigo me recomendó empezar con este, según lo que me dijo Atlas y El Manantial son bastante largos y densos, en cambio este otro es más cortito y fácil de leer, es una recopilación de artículos que resumen el pensamiento de la autora


En este momento, habiéndome tomado un...¿break? de la lectura de estudio, ando poniéndome al día con libros que hace mucho tiempo debí haber finalizado: El Gran Gatsby (no, nunca lo había leído, mal yo (?))
Es excelente, y también de Fitzgerald destaco The Beautiful and Damned

Fideo
22-01-2016, 01:48 AM
Si, ese mismo, es de los trabajos de "no ficción" de Ayn Rand, un amigo me recomendó empezar con este, según lo que me dijo Atlas y El Manantial son bastante largos y densos, en cambio este otro es más cortito y fácil de leer, es una recopilación de artículos que resumen el pensamiento de la autora


Es excelente, y también de Fitzgerald destaco The Beautiful and Damned

Por ahora viene muy bien, de lectura llevadera e interesante. En cuanto termine este, busco ese que recomendás, jaja.

Saludos.

rorrorhcp
23-01-2016, 03:45 PM
Yo lo bajé de internet, no sé si puede conseguirse acá. Me fijé en ML y encontré otros de Gladwell, es posible que alguna de esas librerías tenga o pueda conseguir Blink.

Che, lo conseguiste en epub. o en pdf?? lo encontre en pdf pero la ebook q tengo es una cagada con ese formato

Løan
23-01-2016, 04:59 PM
Che, lo conseguiste en epub. o en pdf?? lo encontre en pdf pero la ebook q tengo es una cagada con ese formato
En pdf. En bookzz.org está en epub.

rorrorhcp
23-01-2016, 05:42 PM
Gracias, aunque esta en inglés! Lo tendré q bajar en pdf nomas. Saludos

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Matruchoti
24-01-2016, 01:23 PM
Terminé el temor de un hombre sabio, muy atrapante, de lectura fácil, quedé con mil teorías en la cabeza y toda la leche por leer el próximo pero no tiene fecha de lanzamiento todavía!

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

Freeman
27-01-2016, 11:21 PM
Termine Steve Jobs, lo único que no entendí es como nadie lo aterrizo de un ñapi.

Ahora estoy con La Voz de los Muertos, el segundo libro de la saga Ender. El primero, EL Juego de Ender me había gustado pero este viene flojito.

Matruchoti
28-01-2016, 09:30 AM
Termine Steve Jobs, lo único que no entendí es como nadie lo aterrizo de un ñapi.

Ahora estoy con La Voz de los Muertos, el segundo libro de la saga Ender. El primero, EL Juego de Ender me había gustado pero este viene flojito.
Fue en caída Ender, en primero es bueno pero los otros tres van bajando el nivel, la saga de las sombras ni la leí

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

TryXanel
28-01-2016, 04:47 PM
Es rara la saga de ender games.... en el tercero y cuarto remonto pila para mi gusto pero como dice Matru la saga de Shadow decae bastante y por el segundo deje la serie en si..

Freeman
05-02-2016, 11:05 PM
Bueno, termine con La Voz del los Muertos, al final me termino gustando. Ahora empece con el tercero de la saga, Ender el Xenocida.

TryXanel
06-02-2016, 09:59 AM
Bue... llegaron al fin

Creo que voy a arrancar por Skyborn a ver que tal pinta la saga, y si da para seguirla.

https://i.imgur.com/tVwXclN.jpg

Alej0
06-02-2016, 02:21 PM
Empezé Tenkuu Shinpan, al principio me parecio estupido y muy rápido el como arranca....pero cuando quise ver iba en el capitulo 55, y son 104 hasta ahora.

Generos: Acción, Artes Marciales, Drama, Ecchi (Muy poco), Fantasía, Horror, Misterio, Psicológico, Sobrenatural, Tragedia.

https://2.bp.blogspot.com/-Q_FV0D5d3Y8/Vaf8c_dE7oI/AAAAAAAACZI/gnBI12NZq3o/s1600/Tenkuu%2BShinpan%2Bv03%2B%25281%2529.jpg

Lo pueden leer de acá. http://www.tumangaonline.com/listado-mangas/manga/8074/Tenkuu+Shinpan

Freeman
09-03-2016, 03:22 PM
Termine con la saga Ender, esta bastante buena pero me pareció como que en algún momento se forzó mucho el argumento. Despues tengo que leer la saga de la sombra.

Por ahora estoy leyendo todo lo que tiene que ver con STALKER. Me mareo un poco la parte cronológica de los libros porque no hay 2 sitios que coincidan pero al final mas o menos puede acomodarlo. Arranque con Picnic Junto al Camino el cual esta excelente, seguí con La Maquina de los Deseos y ahora estos con Consuelo Austral. Después vos a seguir con varios cuentos cortos que se basan en este mundo y que fueron escrito por diferentes autores.

erededos
09-03-2016, 07:57 PM
Le estoy dando a Casa de Soles, de Alastair Reynolds...
Nunca habia leido a este autor, me gusta bastante...

Fideo
11-03-2016, 03:57 PM
Estoy metiéndole a un libro que empecé hace tiempo, pero nunca terminé: El Universo Elegante, de Braian Greene. Interesante reflexión sobre La Teoría de Cuerdas y afines. También recién empezando Planilandia, de Abbot.

Saludos.

Freeman
31-03-2016, 09:37 PM
Fundación de Isaac Asimov

blacky107
20-04-2016, 07:24 PM
Bueno, por 4ta. vez empece a leer Neuromante...y lo termine, siempre se me enredaba con algo.

erededos
20-04-2016, 08:18 PM
Arranque leyendo "La radio de Darwin" de Greg Bear, y ahora terminando "Los niños de Darwin"...

blacky107
08-05-2016, 10:33 AM
Terminé de leer Ready Player One, de Cline Ernest. La verdad me gustó. Todas las referencias del libro son de algo de los 70 y los 80. Recorre todo, música, películas y sobre todo video juegos. También aparecen referencias a grandes empresas como Google. Muy recomendable. Se me hizo corto, lo terminé muy rápido.

Enviado desde mi SCH-I545 mediante Tapatalk

Chikane
09-05-2016, 11:52 AM
Estoy con El diario de Ana Frank, terminandolo después de mas de 15 años jajajaja y con El príncipe Lestat la continuación a La reina de los condenados

Guille
09-05-2016, 12:05 PM
Si alguien de aca conoce al Youtuber Dross... bueno, yo leí los dos libros que sacó, luna de plutón y el festival de la blasfemia y (sin el más minimo interés de propaganda) me han gustado mucho. El segundo mucho mas que el primero. El primero al principio me pareció un poco infantil, ya que mezcla un poco varios conceptos entonces no se sabe si es una parodia o una historia. Sin embargo, luego me terminé enganchando porque los personajes se consolidan bastante y la historia se pica bastante. El segundo es buenísimo, me ha encantado. No me creo un experto analista de la literatura, porque no lo soy, pero la verdad he leido bastante y puedo decir que esos textos reflejan un excelente manejo de la escritura. Superó ampliamente mis expectativas.


Ahora con estos días fríos empecé a leer un libro que se llama La música de Erich Zann, de Lovecraft.

Løan
21-05-2016, 02:09 PM
https://i.imgur.com/WbNKLAR.jpg

Japón desde hace años tiene un programa JET (Japan Exchange & Teaching) que ofrece a gente de "todo el mundo" la posibilidad de trabajar por dos años como profesores asistentes de Inglés en Japón (sepan Japonés o no, y prácticamente independiente de si tienen buen inglés o no). Generalmente son asignados zonas rurales (aka Inaka) pues las mismas tienen cada vez menos gente por la migración de la población hacia las ciudades.
El programa se encuentra tanto en países de habla inglesa como de otra lengua, por ejemplo Argentina forma parte de JET, y no extrañamente, Uruguay no.

El libro cuenta la experiencia de un hombre que tras terminar sus estudios en farmacología y trabajar en un laboratorio por un tiempo decidió que eso no era para él, y buscando un 'cambio de aires' se postuló al programa JET que lo llevó a trabajar en la Prefectura de Fukui.


http://breathingmeansmore.com/wp-content/uploads/2014/06/IMG_2992.jpg
Fukui


http://www.japanvisitor.com/images/content_images/fukui-prefecture-1.jpg
Cerezos en Fukui

Es un libro breve de 198 páginas y en general bien escrito, que puede ser interesante para quienes tengan interés sobre la vida en el Japón más 'tradicional', y por sobretodo para quienes tengan la posibilidad de tener esta experiencia.


Three months after my interview with the 'Japan Exchange and Teaching (JET) Programme', a government-run scheme that places English speakers in schools throughout Japan, from the tropical islands of Okinawa, to the sub-arctic isle of Hokkaido, an envelop from the Japanese Embassy arrived. I anxiously tore it open, scanned the document and saw the word 'Fukui'.
First I thought it was an incredibly rude rejection letter. Then I realized it was a job offer and that 'Fukui' was actually a place. But where the Fukui was it? I made a dash for Google, but my research was hampered by the fact that there were very little in English about this smallish, provincial and apparently rather rural prefecture, situated on the west coast of Honshu, and the scraps of information that I did eventually find weren't particularly encouraging.
'Little reason to linger here' was the conclusion of the traveller's bible, The Rough Guide to Japan. Alan Booth, who walked from Hokkaido to Kyushu in the early '80s and wrote of the journey in his book The Roads to Sata was 'struck by the coarseness of Fukui manners' and left with a 'less than sunny impression' of the Fukui natives having been taunted by kids and refused entry to numerous Japanese inns, simply because he was foreign. And the final piece of praise for Fukui came from Will Ferguson, author of the Hokkaido Highway Blues who hitchhiked the length of the country in the '90s and wrote that Fukui was 'home to the rudest people in Japan', after he was left waiting for a lift in the pouring rain for several hours.
Fragmento de For Fukui's Sake, página 8.


So after two years of playing a rather small part in the battle against cancer, I hung my lab coat on its peg and peeled of the latex gloves for the last time. I was leaving my job, friends and family to go and work as an English teacher in a remote, rural Japanese town. I had no teaching experience and sometimes had problems speaking English fluently, let alone Japanese.
(...)
But I needed a change and was ready to take a chance. So in July 2004, I took one last look over London as the plane wheeled away from the capital and soared towards Japan, where I hoped I might finds something more.
And did find more. The two year adventure saw me tumble into love with a forgotten nook of Japan; a rural, sometimes wild land, encircled by mountains and patch-worked with paddies. It was a place where bears hunted humans, where the snow crushed houses and where foreigners were still considered curious creatures.
(...)
I would never return to the lab. Japan would ultimately change my career path completely, and for those next two years, the question 'is this really it?' never once entered my mind.
Fragmento de For Fukui's Sake, páginas 5-6.

Al parecer el autor no volvió al trabajo anterior ni a uno similar tras su regreso, y se encuentra como escritor para una agencia de viajes, realizando en cierta medida lo que hizó al escribir sus experiencias tras vivir en Fukui.

Es algo de lo que me hubiera gustado formar parte si existiera en este país, pero no creo que JET llegue acá en ningún futuro cercano.

Sap
22-05-2016, 11:14 AM
ReWork:

https://www.amazon.es/Rework-Jason-Fried/dp/0307463745

5/5

Freeman
22-05-2016, 11:40 AM
Empece el ultimo de la saga Fundacion

http://librosya.com/imagenes_libros/926184/imagen926184.jpg (https://es.wikipedia.org/wiki/Fundaci%C3%B3n_y_Tierra)

TomcatMVD
26-07-2016, 12:02 PM
Terminé hace unos días:

https://i.imgur.com/40tAN1l.jpg

Sin ánimo de armar polémica, pero muy recomendable para quien esté interesado en el tema y tenga dudas de tipo teológico, o simplemente quiera reforzar sus ideales ateos.

Guille
26-07-2016, 12:32 PM
http://image8.casadellibro.com/a/l/t0/08/9788497591508.jpg


EXCELENTE

LordPoisoN
26-07-2016, 03:59 PM
http://multimedia.fnac.com/multimedia/ES/images_produits/ES/ZoomPE/3/8/0/9788445000083.jpg

La saga es sublime, de lo mejor que leí luego de GoT.

Thalios
27-07-2016, 10:36 AM
Volví a un clásico, The silmarillion - JRR Tolkien, esta vez en ingles.

LordPoisoN
27-07-2016, 11:54 AM
Volví a un clásico, The silmarillion - JRR Tolkien, esta vez en ingles.
Si bien está bueno..., me parece el más denso de todos los de Tolkien.

Thalios
27-07-2016, 12:45 PM
Si bien está bueno..., me parece el más denso de todos los de Tolkien.


Sin dudas, ya lo lei asi que se de lo que hablas, pero ta, me gusta je

Løan
27-07-2016, 01:25 PM
Terminé hace unos días:

https://i.imgur.com/40tAN1l.jpg

Sin ánimo de armar polémica, pero muy recomendable para quien esté interesado en el tema y tenga dudas de tipo teológico, o simplemente quiera reforzar sus ideales ateos.

Tanto Hitchens como Dawkins suelen escribir libros sobre religión que son un desastre, son el producto de leer textos sueltos del tema y ser autodidactas en este (creo que era Virginia Woolf quien decía self-taught = half-learned). Esto es lo que naturalmente los llevó a ser el hazmerreír de toda la academia, no siendo diferentes de los pastores que hablan sobre ciencia y terminan elucubrando a partir de lo que entienderon de un texto divulgativo. Creo que es claro que soy ateo, pero estos libros sólo contribuyen a desinformar.

Tirado el palo, Hitchens ha escrito cosas buenas y algo más serias; páginas atras comenté su libro The Missionary Position, y al ser un trabajo de un estilo más periodístico le ha dado menos lugar para extenderse en sus divagues.

TryXanel
27-07-2016, 04:41 PM
De los que se meten a discutir de ese tema el único que me entretiene es Krauss por la actitud que le pone.

igual, nunca gastaria el tiempo que lleva un libro para leer sobre esa tematica.

TomcatMVD
27-07-2016, 05:42 PM
Tanto Hitchens como Dawkins suelen escribir libros sobre religión que son un desastre, son el producto de leer textos sueltos del tema y ser autodidactas en este (creo que era Virginia Woolf quien decía self-taught = half-learned). Esto es lo que naturalmente los llevó a ser el hazmerreír de toda la academia, no siendo diferentes de los pastores que hablan sobre ciencia y terminan elucubrando a partir de lo que entienderon de un texto divulgativo. Creo que es claro que soy ateo, pero estos libros sólo contribuyen a desinformar.

Tirado el palo, Hitchens ha escrito cosas buenas y algo más serias; páginas atras comenté su libro The Missionary Position, y al ser un trabajo de un estilo más periodístico le ha dado menos lugar para extenderse en sus divagues.


https://www.youtube.com/watch?v=YRBVSa7BFXY

En cuanto a Dawkins, no lo defiendo tanto, pero lo que decís de Hitchens no me parece muy acertado. Si hay algo que el loco ha hecho es estudiar y leer los principales libros sagrados así como embeberse de las diferentes culturas que profesan esas religiones. Y sí, le gustaba más armar bardo que tomar whisky, y le encantaba tomar whisky...

Astroboy
31-07-2016, 12:49 AM
Empece el ultimo de la saga Fundacion

http://librosya.com/imagenes_libros/926184/imagen926184.jpg (https://es.wikipedia.org/wiki/Fundaci%C3%B3n_y_Tierra)

Recién lo veo. Pero puff, jamás una historia me tuvo tan intrigado como el libro que incluía todo el desenlace del Mulo. Valió la pena...

draco_uy
23-08-2016, 02:43 PM
En estos momentos la Saga del Brujo (Andrzej Sapkowski (https://es.wikipedia.org/wiki/Andrzej_Sapkowski)). Son los libros en los que se basa la saga de The Witcher.

Freeman
25-08-2016, 01:40 PM
http://assets.espamobi.com/b/Bill%20Sloan/Okinawa%20(6840)/big.jpg (http://www.casadellibro.com/libro-pe-okinawa-la-ultima-batalla/9788484325789/1196492)

erededos
25-08-2016, 11:05 PM
El Psicoanalista de John Katzenbach...
Interesante...

Tambien estuve viendo en Xakata algo sobre ciencia ficcion actualizada; la pucha, estoy recontraout, voy a tener que ponerme al dia...

Freeman
13-10-2016, 10:23 PM
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT6oqe552xv96woMqAJQf8qn5tmX_mlpv-kZjV58TrWA7P9fYyK

fedespot
14-10-2016, 01:40 PM
Yo terminé "Los viajes de Tuff" de George R. Martin
https://i.imgur.com/Pyul7pU.jpg

Ahora arranqué "El mármara en llamas"
https://i.imgur.com/kYYHzGj.jpg

Predator
25-10-2016, 08:28 AM
Me agarró el nostalgiaso de los Comics y acabo de comprar esta bestia:

"Prometheus: The Complete Fire & Stone"

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161025/0a2d03bceba3d6d7d45877c2e3dc47d1.jpg

480 páginas de Aliens, Predators, Ingenieros y humanos cagándose a trompadas.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161110/c8c017e262dcb6cdfdeb977ce28989ae.jpg

Por ahora lo miré medio que por arriba pero es una obra de arte, tanto los dibujos como la calidad y el grosor del papel... IM PRE SIO NAN TE...
Comic de 3kg :)

rorrorhcp
20-12-2016, 12:50 PM
En pdf. En bookzz.org está en epub.

Che, revivo esto...el pdf lo tenes en español? se me dio por leerlo ahora y no lo encuentro por ningun lado, solo un audiolibro nomas. Ni siquiera esta para comprarlo digital en español

Løan
20-12-2016, 01:34 PM
Che, revivo esto...el pdf lo tenes en español? se me dio por leerlo ahora y no lo encuentro por ningun lado, solo un audiolibro nomas. Ni siquiera esta para comprarlo digital en español
El pdf que leí estaba en inglés.

Acá hay un pdf en español pero está feo
http://www.medicinayarte.com/img/kahneman_daniel_pensar_rapido_pensar_despacio.pdf

Parece convertido de un epub. Quizás sería conveniente buscar el epub en la vuelta y leerlo con ereader/tablet o abrirlo con calibre.

Comprar en español, está a 9usd
https://www.amazon.com/Pensar-r%C3%A1pido-pensar-despacio-Spanish-ebook/dp/B008BPHBTO

rorrorhcp
20-12-2016, 01:37 PM
Gracias, pero me refería a blink! No lo encontré...
Igual voy a bajar ese pdf, a ver q tal! Parece interesante también

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Løan
20-12-2016, 01:58 PM
Ah. Lo leí en inglés, no sé si está en español.

Fideo
20-12-2016, 11:06 PM
Ya que revivió el topic, aprovecho: En este momento, además de algunos textos relacionados con la Facultad, estoy leyendo "Escucha la Canción del Viento y Pinball 1973", de Murakami. Siendo un seguidor de lo escrito por dicho autor, recomiendo ojear este libro. De lo primero que escribió, es bastante más "out there" que lo que publicara en sus años posteriores. A pesar de esto, resulta muy interesante de leer -lo de "out there", lo noté, principalmente, porque la novela no tiene una "dirección" establecida, en algún sentido). También estoy comenzando con "Superstrings and the Search for the Theory of Everything", de D. Peat. Veremos...

Løan
21-12-2016, 01:03 AM
Genial.

Yo ando con Suicidal Honor https://www.goodreads.com/book/show/547261.Suicidal_Honor
Toma como pivote el ritual de seppuku cometido por Gral Nogi tras la muerte del emperador Meiji, y hace una historia de las múltiples creencias en las distintas culturas que involucraban sacrificios tras la muerte de ciertos personajes importantes para trazar una línea de eventos históricos que fueron determinando el junshi y las condiciones sobre las que podía ocurrir. Nogi funciona como pivote de estudio por haber sido emblemático debido a la reacción que causó por su carácter anacrónico, pero que a su vez se encuentra en los comienzos de un Japón más "occidentalizado".

TULK45
21-12-2016, 09:49 AM
Cheezus, tardé en caer en este tema! Déjenme recuperar tiempo perdido contándoles que hace un tiempo me agarró ganas de leer La Fundación, de Asimov, y en aquel momento me regalaron un montón de libros de él. Entré a leerlos y después se enganchó un amigo también, y ahora él se copó a comprar todos y yo se los pido prestados para leerlos, jaja. Ya liquidamos todos los de cuentos cortos, y nos acercamos a la fundación.
Ahora mismo estoy leyendo:
https://lascronicasdeedhalan.files.wordpress.com/2012/03/silmarillion.jpg
Edito para mencionar, este me está costando, hace como 7 años lo vengo agarrando y dejando y volviendo a agarrar, pero esta vez se están logrando prometedores progresos, jaja.
y
http://www.laaudioteca.com/wp-content/uploads/2016/01/la-maquina-del-tiempo.jpg

Y solo por si alguno sabe. Porque tengo los dos acá para leer pero no se muy bien cuál vendría después en la historia de Asimov, y capaz la respuesta sea ninguno, entre "En la arena estelar" y "Un guijarro en el cielo", ¿cuál iría después de "Las corrientes del espacio"?

TryXanel
21-12-2016, 11:56 AM
arena estelar(the stars, like dust) y despues un guijarro en el cielo(pebble in the sky)

http://kaedrin.com/fun/asimov/aguide.html

Fideo
21-12-2016, 03:11 PM
Jajaja. Lo que tiene el Silmarillion es que es bastante denso de tragar, si no sos medio "fan" de la saga y el universo de Tolkien. Pero es genial el libro si te logra atrapar -y le seguís el hilo a los nombres y árboles genealógicos (?)-.

TULK45
05-01-2017, 12:42 PM
Bueno, mantengo el silmarillion, avanzando a velocidad constante. Liquidé La Máquina del Tiempo y empecé y terminé Cita con Rama. Ahora antes de que me distraiga otro, a continuar con Asimov con The tars, like dust.

Otro que leí, antes de la máquina del tiempo, y me encantó fue Mort, parte de la saga Discworld. Primera vez después de tanto escuchar que agarré uno de Terry Pratchett y la verdad, repito porque amerita, me encantó.

BlackSting
05-01-2017, 02:43 PM
Estoy por comenzar con "La Serpiente Uroboros" de Eric Rücker Eddison.

Løan
09-01-2017, 11:16 PM
La autobiografía de Gopi Krishna.


At the age of thirty-four, while meditating one morning, he reported to have experienced the sudden and forceful awakening of Kundalini. In Kundalini: The Evolutionary Energy in Man, he describes what happened:

"The illumination grew brighter and brighter, the roaring louder, I experienced a rocking sensation and then felt myself slipping out of my body, entirely enveloped in a halo of light...I felt the point of consciousness that was myself growing wider, surrounded by waves of light...I was now all consciousness, without any outline, without any idea of a corporeal appendage, without any feeling or sensation coming from the senses, immersed in a sea of light simultaneously conscious and aware of every point, spread out, as it were, in all directions without any barrier or material obstruction...bathed in light and in a state of exaltation and happiness impossible to describe."

Gopi Krishna's experience radically altered the path of his life. He came to believe that the human brain was evolving and that an individual's profound mystical experience was a foretaste of what would eventually become an all-pervasive transformation in human consciousness. By his own account, Gopi Krishna's initial experience triggered a transformative process that lasted for twelve years. During this time, the sensations of light, splendor and joy alternated with – and were often completely overshadowed by – sensations of fire, unbearable heat and bleak depression.

Puede que sea interesante. Me enteré de su existencia por medio de otro libro que, aunque tiene bien visto el trabajo tardío de Krishna, comenta que las descripciones de su autobiografía son "patéticos, y suenan mucho como esquizofrenia".

Thug Unicorn
10-01-2017, 07:20 AM
Arrancando la obra de Lovecraft, me regalaron la colección de todos sus relatos :) tengo pa rato!

TryXanel
10-01-2017, 08:47 AM
Arrancando la obra de Lovecraft, me regalaron la colección de todos sus relatos :) tengo pa rato!

Disfrute que es la posta!! estan en idioma original o traducidos?

MadsMax
10-01-2017, 10:06 AM
V for Vendetta, me lo regalaron como pista de amigo invisible, voy por el libro 2

TryXanel
10-01-2017, 11:47 AM
Demas, si te interesa algo mas de Moore tengo Watchmen en formato fisico x ahi

MadsMax
10-01-2017, 11:55 AM
Paaaah, como estaría, lo leí hace unos años ya, mismo la venganza la iba a leer en ese tiempo pero lo que había conseguido escaneado no me gustaba mucho, medio dificultoso de leer. Te agradezco igual 😁

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Thug Unicorn
11-01-2017, 08:58 AM
Disfrute que es la posta!! estan en idioma original o traducidos?

Traducidos :( pero debo admitir que me embolaría leerlos en inglés, si bien siempre la mejor forma de leer un texto es en el lenguaje en el que fue escrito, se me cae una bola de leer cosas largas en inglés, tengo que prestar más atención y a la larga me cansa un poco.

Todo aquel que leyó Lovecraft me dijo que está tremendo, así que , dado que me gustan sus temáticas, pedí un libro de regalo de amigo invisible familiar y me terminaron regalando todos jaja! re contento!

TryXanel
11-01-2017, 12:02 PM
La posta para acostumbrarte a leer en ingles es leer novelas o cuentos livianas al principio.

no me refiero a leer cosas cortas sino autores que usen un lenguaje mas coloquial o simple. y si son historias que te enganchen mejor. por ejemplo las novelas de jason bourne o las de Jack ryan encaran para eso.

algun comic o manga tambien sirve si te cuelga ese tipo de literatura

Freeman
13-02-2017, 10:09 PM
Termine con Mundo Anillo así que ahora arranque con la segunda parte. No me pareció gran cosa pero quiero ver como termina.


http://assets.lectulandia.com/b/Larry%20Niven/Ingenieros%20de%20Mundo%20Anillo%20(5222)/big.jpg

fedespot
14-02-2017, 09:16 AM
Estoy por terminar Rebelión en la granja

hetfieldguy
14-02-2017, 09:34 AM
Estoy por terminar Rebelión en la granja

Está muy bueno ese, yo estoy leyendo 1984 de Orwell tambien

TULK45
14-02-2017, 01:32 PM
Está muy bueno ese, yo estoy leyendo 1984 de Orwell tambien
Me falta rebelión en la granja, pero del sheeple starter pack, 1984 es el que más me gustó. Muy bueno.

Yo empecé con pebble in the sky. Y si mi novia lo logra, la chica del tren a futuro.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Freeman
23-03-2017, 07:28 PM
Rishantra para todos


http://lectorcompulsivo.com/wp-content/uploads/2014/04/18333649.jpg

BlackSting
23-03-2017, 11:40 PM
https://imagessl5.casadellibro.com/a/l/t0/75/9788401343575.jpg


Termine de leer "La Música del Silencio", de Patrick Rothfuss. Es como un DLC que habla sobre Auri.
La verdad no se como tomar este libro. Por momento aburrido y muy espeso, por otros muy divertido. Llega un momento en que tratas de adelantarte a las ideas de Auri.

Pero la verdad ? Más entreverado que un plato de tallarines.
Es para leer una sola y vez y archivarlo en algún lado.

Ahora mismo estoy buscando que chota leer. Fantasía full estoy buscando.
Algo que vaya por los rumbos de Eragon o Drizzt do'urden.

TULK45
24-03-2017, 12:07 AM
Fua, yo acabo de terminar el nombre del viento y en cuanto pase por una librería compro el segundo. Muy bueno, y genial ahora me entero que hay historias paralelas.

Matruchoti
24-03-2017, 12:22 AM
Fua, yo acabo de terminar el nombre del viento y en cuanto pase por una librería compro el segundo. Muy bueno, y genial ahora me entero que hay historias paralelas.
Los tengo que releer porque ya no me acuerdo de nada...
Alguien sabe si hay noticias de cuando sale el tercero? Creo que iba a ser el último no?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

BlackSting
24-03-2017, 12:47 AM
Fua, yo acabo de terminar el nombre del viento y en cuanto pase por una librería compro el segundo. Muy bueno, y genial ahora me entero que hay historias paralelas.

También hay un libro que trata sobre Bast/Bats (no me acuerdo el nombre). Lo estaba buscando.

Freeman
31-05-2017, 10:25 PM
Termine la trilogía de Mundo Anillo, ahora arranque con Viaje al Centro de la Tierra de Julio Verne.

blacky107
31-05-2017, 10:51 PM
Acabo de terminar 1984 de George Orwell(nunca mas actual...) y le estoy entrando a Armada de Ernest Cline, potable por ahora.

TomcatMVD
01-06-2017, 07:34 AM
Acabo de terminar 1984 de George Orwell(nunca mas actual...) y le estoy entrando a Armada de Ernest Cline, potable por ahora.

Lo tengo para arrancar, lo vi en una librería medio hipster en USA y lo compré porque es un gran debe que tengo.
Recién terminé Ivanhoe de Walter Scott. Altamente recomendable para quien esté medio colgado como estaba yo con el Crusader Kings :P

fedespot
01-06-2017, 01:01 PM
Yo 1984 lo tengo pendiente también. Ahora estoy leyendo la novela de Star Wars episodio II

Thug Unicorn
01-06-2017, 01:15 PM
Arrancando una colección de relatos de Lovecraft (si no me equivoco todos los relatos), tres tomos :P tengo pa rato.

TryXanel
01-06-2017, 02:47 PM
Justo me quede por la mitad de "At the mountains of madness" con tal de terminar la saga de "The dark tower" antes de que salga la pelicula

Løan
01-06-2017, 06:04 PM
Acabo de terminar 1984 de George Orwell(nunca mas actual...) y le estoy entrando a Armada de Ernest Cline, potable por ahora.

Se requiere una tolerancia especial para leer a Cline.
A algunos RPO nos parecio espantoso como pocos, pero incluso los que lo adoraron tuvieron muy poco bueno que decir sobre armada.

Si te gustó 1984 puede que te guste Un Mundo Feliz (Brave New World) y Farenheit 451. Los tres tienen una temática similar y son tan breves que no hay excusa para no haberlos leído.

blacky107
01-06-2017, 09:54 PM
Buen dato loan, voy a buscarlos, gracias por la recomendación.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Freeman
16-07-2017, 03:17 PM
http://libros-gratis.com/wp-content/uploads/2016/03/el-centinela-arthur-c-clarke.jpeg

TULK45
16-07-2017, 03:24 PM
http://libros-gratis.com/wp-content/uploads/2016/03/el-centinela-arthur-c-clarke.jpeg
Cómo estaba mundo anillo? Me llamó la atención el otro día.

Yo liquide los dos que hay de momento del kvothe. Termine el temor de un hombre sabio. No leí el de bast todavía y el de auri no me llama.

Leí ready player one. Muy bueno. Y si creciste en los 80 debe ser excelente. Agarré ahora armada y me parece que el autor se copó con el tema, pero es entretenido igual.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Freeman
16-07-2017, 06:31 PM
Cómo estaba mundo anillo? Me llamó la atención el otro día.




Esta bueno, es un buen libro de ciencia ficción pero nunca me engancho del todo.
Lo bueno es que me dio ganas de terminar los libros que me faltan de Arthur C Clark, recomiendo cualquiera de ellos.